Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Personal Subalterno (ordenanza, bedel, ujier...)
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 15/11/2005 15:55:00.
hola a todos, necesitaria algun modelo de examen de ordenanza para el principado de asturias. el primer examen es en diciembre ,psicotecnico, pero el segundo que es el que no se por donde orientarme es el de test.Si alguien consiguio sacar en alguna ocasion un examen o podrian darme pistas de los temas que mas suelen car os lo agredeceria gracias
• 17/11/2005 10:01:00.
El primer examen , de psicotécniocos , no se sabe por dónde pueden salir, en unos prima más la dificultad, en otros la rapidez.... cuantos más hagas mejor para abarcar los más posibles, pero sin pasarte tampoco..., luego vete al examen muy tranquilo , y no te fíes de que digan que el corte está en 85 netas o lo que pongan, porque luego siempre tienen que bajar el nivel. Yo te diría que vayas haciendo psicotécnicos ( hay libros por ahí: series de letras, de números...) , y luego tranquilidad y hacer lo que puedas, y en cuanto veas uno complicado pasa al siguiente porue no s puede uno parar.
En cuanto al segundo examen esta última vez pusieron un poc de todos lo stemas, así que hay que saberlos todos: pusieron de constitución del título preliminar y primero, de la junta y del estatuto, de la bandera ( de la ley de la bandera estúdiatela toda que es poca y cae mucho: colocación, medidas...), del convenio también cayeros, de la estructura de las consejerías, de las direcciones, de la ley 30 / 92, pero de esta sólo entran los artículos 35,36, 37 y 38. los 58, 59, 60 y 61, los 68, 69, 70, 71y 72,, y los 48 , 49, 50 y 51...creo.Tambie´n algo de atención al ciudadano ( información, quejas y reclamaciones9 , y ahora mismo no me acuerdo de más.
En cuanto al tercero pusieron un supuesto de cumplir hojas de correos, y un supuesto tipo es usted ordenanza en tal sitio y pasan ciertas cosas, ( llaman al director y no está, se escapa agua de un grifo, falta tóner en la fotocopiadora...)¿ qué haría?, este era por escrito y ahora lo tenemos que leer. Todo esto en 45 minutos, no daba tiempo a hacerlo bien pues lo de correos lleva tiempo, al ser muchas variables.
La dificultad está en que hay tantísima gente..... el primero haz psicotécnicos y vete lo más tranquilo que puedas. Si pasas el segundo hay que saber mucho, pues el nivel es muy alto. Y yo creo que el tercero es saber cómo se hace lo de correos , pues no hay tiempo para pensar y la tranquilidad y la suerte.Si puedes vete a una academia, te ayudan mucho , y saben bien lo que es más importante, aparte de las actualizaciones...es verdad que te queda poco tiempo ( si realmente es en diciembre, se supone que sí, pues están cumpliendo los famosos plazos que salieron en el periódico, pero fijo tampoco es). Ya sé que es un dinero pero por mi experiencia te diré que es mucho mejor, y al fin y al cabo ahora ( si te admiten a estas alturas , que no lo sé ) sóilo pagarías 2 meses.
Bueno, espero habette ayudado algo. Mucha suerte.
• 17/11/2005 10:55:00.
Una pregunta, bueno más bien 2:
-¿Qué día es el examen?
-¿A qué convocatoria te refieres? (la fecha)
-¿Dónde puedo consultar las listas de admitidos y excluidos?
Al final fueron 3.
Saludos.