Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Personal Subalterno (ordenanza, bedel, ujier...)
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 22/04/2006 18:40:00.
Hola a tod@s, me gustaria comentar una cosa sobre el examen de subalterno del ayuntamiento de Valencia, yo estudie con los libros de Adams y sinceramente lo que me paso es que las preguntas del examen ( salvo unas 10 ) no salian en el temario, o sea, que suspendí no porque no hubiera estudiado, sino porque sencillamente no las tenía en el temario. Yo no sé si son espejismos mios o si soy la única persona a la que le ha pasado esto. Me gustaría que alguien me contestara y me dijera si estoy en lo cierto y si es así que alguien me orientara para poder estudiar el de auxiliar del ayuntamiento, ya que por lo visto, si no cambio mi temario tengo asegurado el suspenso. Muchas gracias.
• 22/04/2006 20:02:00.
bueno dyanes, no se si asistes a clase o no en Adams. En cualquier caso te diré que el libro, por si solo, no lo tiene todo. Hay que acudir a las bonitas leyes para ampliar, verificar y machacar. Esto es especialmente patente en el tema 9, por ejemplo.
Saludos
• 22/04/2006 20:03:00.
A mi me pasó lo mismo con el temario de Adams, pero me dí cuenta pronto y estudié directamente de las leyes. (por ello no quiero decir que he aprobado, porque estoy en el filo, creo yo).
Nadie tiene la verdad absoluta en este mundo de las oposiciones, pero a mi me da más confianza el texto de la ley, a lo sumo me hago esquemas con plazos, procesos, etc.
Esta es mi experiencia.
• 23/04/2006 10:10:00.
Hola a todos, tengo que romper una lanza en favor del temario de Adams. Yo no estudie en academia (me niego a gastarme un paston en una oposicion de subalternos), y maneje los tres temarios que se encuentran en librerias, Adams, MAD y CEP. De estos tres, el temario de Adams es el mejor con mucha diferencia. El de MAD es farragoso y en algunos temas francamente malo. El de CEP no esta mal, pero es muy esquematico e incompleto en algunas cosas. El de Adams es la mezcla perfecta entre los dos. Para mi, unicamente es incompleto en el tema 9 (lo son todos, hay que estudiar la LBRL), y el tema 11 que lo cuelga el Ayuntamiento. Ademas, no se si os habeis fijado, pero el temario de Adams, en la hoja inicial de cada tema, hace referencias legislativas, quien no las siga es problema suyo. En cualquier oposicion esta claro que no te lo dan nada hecho y hay que currarselo y ampliar las cosas, sobre todo a traves de la ley. Lo que ocurre es que los temarios nos pueden ayudar a elegir lo que es importante y lo que lo es menos.
Mi experiencia de seis años estudiando en una facultad de Derecho es que cuando se estudia Derecho, no hay manual perfecto, y lo que vale en ultima instancia es siempre la ley.
Saludetes.
DARÍO.
• 23/04/2006 12:46:00.
Muchas gracias por haberme informado un poco más sobre este mundo de las oposiciones, de todas formas me sería de gran ayuda saber de alguna página web donde poder bajarme leyes y si sabeis cuales són más inprescindibles. Un saludo a tod@s