¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Personal Subalterno (ordenanza, bedel, ujier...)

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Darioval

• 28/04/2006 22:45:00.

Duda bolsa de trabajo subalternos Valencia

Hola a todos, os quiero plantear una duda que tengo, ya que soy nuevo en esto y desconozco algunos aspectos de cómo funciona una bolsa de trabajo.

Por lo que se, en la convocatoria anterior a subalternos (2001), aprobaron el primer ejercicio mas o menos el mismo numero de personas que ahora (460). En aquel momento, se convocaban 133 plazas. Con los restantes hasta esos 460, se hizo bolsa de trabajo, que por lo que se, estaba agotada al año. Por lo tanto, eso quiere decir que en este momento hay al menos 300 interinos procedentes de la bolsa de esa oposicion trabajando en el Ayuntamiento.

Bien, ahora despues de este razonamiento, os quiero hacer una pregunta: me han dicho ayer (quiero saber si es verdad y si alguien de aqui sabe algo de eso) que con esta convocatoria, esa bolsa de trabajo se anula, y que la que se forme a raiz de esta oposicion la sustituye, por eso el tema de que muchos interinos se van a la calle al no haber aprobado. Pienso yo que solo se iran aquellos interinos que en este momento ocupen una de las 126 plazas que salen y no aprueben, ¿o me equivoco?. Es decir, si tu plaza es de nueva creacion y no es de subalterno, ¿tambien te afecta? ¿eso quiere decir tambien que afecta a todos aquellos que en este momento sean interinos en virtud de esa bolsa, ocupen puesto que salga ahora o no?.

Si es asi, entiendo que ademas de librarse 126 puestos, (que pasan de ser ocupados por interinos a ser ocupados por funcionarios en propiedad), tambien se librarian al menos otros 330 puestos mas, ocupados en este momento por gente de esa bolsa, aunque sus puestos no se convoquen de esta vez.... No quiero hacerme ilusiones, pero si esto es asi y la informacion que me dieron es correcta, se supone entonces que en esta oposicion, habra 126 personas que ocupen su plaza en propiedad, y otras 300 y pico que ocuparan/ocuparemos plazas interinas... ¿eso es asi?. Por supuesto que esos puestos podran seguir siendo ocupados por ellos si han aprobado el primer examen.

Entiendo entonces que los 486 que estamos en el segundo ocupariamos un puesto de trabajo, los 126 primeros en propiedad, y los demas, hasta que salga nueva convocatoria de subalternos, ¿me equivoco?. Si esto es asi, aun quedandonos en el camino en el segundo, se nos llamaria para trabajar posiblemente en unos meses… ojala, pero si alguien me lo puede confirmar o desmentir, mejor.

Creo que me he hecho un lio explicandome, si alguien que lo lea puede contestarme, se lo agradezco, son cosas de novato, aun no se muy bien como van estas cosas.

Un saludete.
DARÍO.

12 RESPUESTAS AL MENSAJE

piluca

• 28/04/2006 22:58:00.

RE:Duda bolsa de trabajo subalternos Valencia

Hola Dario, soy pilar, yo no se la respuesta a lo que contestas, pero me gustaria tambien saberlo, creo que estoy como tu. besos.

piluca

• 28/04/2006 22:58:00.

antes me he confundido, queria decir " a lo que preguntas" ejjejej.

Alnitak

• 20/05/2006 15:45:00.

Hola Darioval,

la bolsa de trabajo de la convocatoria de 2001 quedará anulada una vez se cree la de este año, según marca la legislación vigente.
Eso significa que todo interino que no haya aprobado el primer examen de este año se irá a la calle, es decir, que los 486 aprobados ocuparán algún puesto de trabajo de interino, o bien en propiedad, si han aprobado los 3 ejercicios.

Por cierto, ¿cómo ha salido el segundo examen?
Yo he respondido 33 preguntas y creo que están todas bien, porque he ido un poco más lento pero seguro por lo que, en teoría, habré sacado un 5,7 y todo gracias a que esta vez cada 4 preguntas en blanco te quitaban una buena.
Sin embargo, no estoy contento porque me encuentro en la cuerda floja, pudiendo sólo fallar 1 pregunta.

Un saludo.

abbanatic

• 20/05/2006 19:37:00.

Para Alnitak

Alnitak, cuando hablas de legislación vigente de la bolsa de trabajo del ayuntamiento ¿te estás refiriendo a alguna ordenanza, algo que pudiéramos localizar en el BOP? Francamente mi examen no ha sido bueno, sólo he podido contestar 30 y sólo tengo en mente ya la bolsa. Dame pistas por favor.

Un abrazo

piluca

• 20/05/2006 20:02:00.

Hola chicos, estoy como vosotros, a mi solo me ha dado tiempo a 33 pero yo estoy suspensa seguro, porque me acuerdo que tengo mal dos, osea que como a ti abbatanic solo me queda esperanza en la bolsa. Mi duda es si llamaran pronto, o no dara tiempo a que se agote la bolsa? es mas ¿crearan bolsa seguro con los del primer ejercicio? besos y animo para los siguientes.
Enhorabuena para los que hayan aprobado.

EL TIO WIL

• 21/05/2006 19:56:00.

Tal y como pone arriba, la bolsa de la convocatoria de 2001, queda anulada con la convocatoria de esta nueva oposicion de subalternos.

Los que habeis aprobados , estaos seguros que os terminaran llamando sin duda alguna, puede que antes o despues, ya que depende de si vais pasando los exámenes, pero simplemente por haber aprobado el primero , ya estais en la bolsa.

No necesariamente los que ahora son interinos se van ala calle todos , (si no han aprobado)...solamente se van a la calle aqeullos interinos que ocupan las plazas convocadas en la oposición, el resto...seguira en su puesto...incluso, puestos alomejor de nueva creación y entonces habra que esperar que se oferte en oposicion esa plaza para que los tiren si tuvieran mala suerte de suspender....(esperemos que no, pensar que si vosotros pasais a ser interinos deberis de ser esas personas y esperemos que aprobeis )

Esa bolsa funciona muy bien, ya que el personal subalterno es de los mas necesitados por el ayuntamiento ....y con los acontecimientos que se preven en Valencia para los años venideros , creo que va a funcionar bastante rápido...

En cualqueir caso, seguir estudiando los que vais pasando pruebas y a ver si lograis obtener plaza, cuantas mas pruebas paseis , mas alto en la bolsa estareis.

Venga un saludo y suerte a todos

Alnitak

• 26/05/2006 19:50:00.

Hola a todos,

Abbanatic, ahora mismo no me acuerdo exactamente que Ley o reglamento habla del funcionamiento de las bolsas de trabajo pero sé que lo he tenido que estudiar en el tema de función pública que habla de los funcionarios interinos.
De todas formas puedes buscar información en google o bien en páginas especializadas de legislación como noticias.juridicas.com

Por cierto, para quien no se haya enterado ya han salido las listas de aprobados del examen psicotécnico y si no aparece vuestra calificación en la página web del Ayto., tras poner el DNI es que estáis suspendidos, como es mi caso........ por desgracia.

De lo que sí me he informado bien es que sólo aprobaron el primer examen 3 interinos y que actualmente hay subalternos que quieren presentarse a otras oposiciones de la categoría de técnicos.
Y me han avisado además, que muy posiblemente los que estamos en la bolsa podríamos acabar trabajando antes que los aprobados que tomen posesión como funcionarios de carrera.
Esto es debido a que necesitan cubrir urgentemente los puestos vacios dejados por los interinos suspendidos y esto se ha unido a un aumento en la demanda de personal.

En fin, que haya suerte para los que hayan aprobado el psicotécnico y para el resto, paciencia hasta que nos llaman para trabajar.

Un saludo.

abbanatic

• 26/05/2006 20:25:00.

Muchas gracias Alnitak, yo he suspendido el segundo. Quien te ha pasado la información? ojala fuera como tu dices, de todos modos me imagino que no tardarán en llamarnos, con año de elecciones. En fin aunque un poco chafada, de todo corazón muchas felicidades para todos los aprobados, y al por el tercero. Cualquier cosa que os pueda ayudar aqui estoy. Nos hablamos para las de Aux.servicios. Un besazo.

tita60

• 27/05/2006 21:25:00.

una vez hayan nombrado los 126 nuevos funcionarios se iran a la calle los interinos que ocupasen esas plazas, solo esos y luego iran tirando de la bolsa que se forme con el resto que han aprobado el 1 y 2 examen. en la anterior yo tenia el n 218 de la bolsa (solo habia aprobado el primero) y tardaron un año justo en llamarme. mi plaza es una de las 126 que ha salido asi que ya puedo empollar pues solo me falta el 3 y ya estoy dentro... los que habeis aprobado un examen ya sabeis que estais en bolsa, tener paciencia porque os llamaran. suerte.

abbanatic

• 27/05/2006 23:37:00.

Tita: Te quería hacer una pregunta, sabes en cuanto tiempo se agoto la bolsa? Muchas gracias. Besotes

azules

• 28/05/2006 14:02:00.

Por ahora parece ser que el turno de minusvalía se juntará con el resto, pero podría cambiar esta semana, no sé si te servirá de ayuda, es lo que te puedo comentar de momento.
Por cierto, si pudieras enviarme el psicotécnico antes de mañana te lo agradecería, tengo curiosidad en verlo. dcieloazul@hotmail.com

patyperra

• 29/05/2006 21:59:00.

¿Creéis que saldrá algo de historia de Valencia? Eso sí que sería una verdadera putada y si se ponen puñeteros también puede preguntarnos del tema 11 y ahí sí que me habrán fastidiado. La verdad es que es el más difícil.
En cuanto a lo de funciones claro que podrían poner, sería lo más lógico porque para eso vamos, pero no sé, como nunca han puesto sobre ese tema.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición