Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Personal Subalterno (ordenanza, bedel, ujier...)
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 23/10/2006 21:10:00.
Hola te quería preguntar si ya habeis tomado posesión de la plaza y cuando empezais a trabajar. Supongo que ya tendreis ganas, los que estamos en bolsa también porque eso significaria que la bolsa empezaría a moverse. Un saludo. Espero que cuando trabajes nos cuentes como te va.
• 24/10/2006 19:00:00.
Hola, yo ya he tomado posesion ayer, de hecho, llegue del curro hara una media hora. Bueno, quien se piense que ser funcionario es no rascarla, que se quite las ilusiones, al menos en el caso de conserje de colegio, como yo, en mi centro no paro y ademas soy el unico conserje. Tambien es verdad que dos dias no es aun tiempo suficiente, y que hay cosas que ya hoy he mejorado para que me lleve menos tiempo hacerlas, asi que mañana espero tener algo de tiempo de respiro, creo que hasta a los profes les doy pena, porque es que no paro quieto, es como una sesion de gimnasio, pero de 9 horas. Me quedo tanto tiempo porque si voy y vuelvo a casa, voy algo justo. Ademas, tiene una ventaja: soy monitor de comedor, por lo que al sueldo de funcionario sumo la comida de 20 dias gratis y un extra por hacer de monitor que oscila entre los 200 y los 250 euros limpios segun el mes. Total, que esta bien porque entre el sueldo, el comedor y la comida el mes que menos gane seran sobre unos 1500 euros limpios (y con un 20% de retenciones, a ver si Hacienda me devuelve un poco).
Es agotador, pero me da la sensacion de que en cuanto le coja el truco a lo mejor encuentro algo de tiempo para almorzar. Ademas, hay cosas que te lo compensan, como cuando un chiquillo te da las gracias porque le hayas dado un balon, o papel, o lo que sea, igual que los profes, que por ahora son muy majos, y la directora, que por un par de cosillas que ha habido, ya he podido ver su gran calidad como persona y educadora.
Ah¡. ya me he peleado con los de la fotocopiadora, que tiene una tecla estropeada hace siglos y aun no han venido: he conocido a los agentes de policia de barrio que vienen regularmente, al personal del ayuntamiento que comprueba el absentismo de los crios; y mañana hare algo nuevo mas; echar la correspondencia, Correos me queda todo recto a unos 10 minutos andando.
Bueno, en dos dias, creo que es todo lo que te puedo contar, no?. Cuando haya novedades os ire informando, y animo a todos y a muerte con auxiliares.
Un saludo.
DARÍO.
• 24/10/2006 19:55:00.
Darío qué persona eres !!!!! aún nos dedicas tiempo.... muchas gracias. Y por lo mismo, serás muy querido donde vayas, no me cabe la menor duda.
Tú me haces acordar de una frase que leí de Lauro Trevisan: puede quien piensa que puede.
y vaya si pudiste !!! en un año lo que has logrado !!!
• 24/10/2006 21:02:00.
DARIO ME PODIAS DECIR EL HORARIO QUE TIENES? A MI TAMBIEN ME HAN TOCADO COLEGIOS Y ME HAS DEJADO UN POCO ALUCINADA PORQUE ME HABIAN DICHO QUE TENIAS MUCHO TIEMPO LIBRE Y QUE CUANDO LOS NIÑOS NO IBAN AL COLEGIO ERA UN HORARIO MAS REDUCIDO. GRACIAS.
• 25/10/2006 9:17:00.
Dario, eres la caña, en el cole te van a querer mogollon, no sabes cuanto me alegro, consigues tu plaza y caes en un buen sitio, eso no tiene precio. Y por el mogollon de faena no te preocupes, seguro que pronto le coges el tranquillo y encuentras tiempo para almorzar, y hasta pa chatear un poco!!!
• 25/10/2006 18:12:00.
Hola Dario, o debería decir Antoñita la fantástica, ¿me quieres hacer creer a mi y a todos los del foro que cobras más que un grupo C,? ni de coña, un subalterno es un subalterno aunque este en un colegio y son un grupo E, además si acabas de ocupar la plaza ¿como sabes lo que vas a cobrar y lo que te van a descontar? Querido amigo se te ve el plumero demasiado, te aconsejo que ya que has aprobado la oposición (o no...) dejes de contar fantasias y no confundas a los que de verdad estan estudiando para sacarse su plaza.
• 25/10/2006 18:58:00.
Incredulidad, sabes lo que te pasa que tienes envidia, lo que tienes que hacer es estudiar más no participar en el foro. Besos Dario. Y me alegro mogollón.
• 25/10/2006 19:29:00.
Hola mpaz. el horario que tengo es el siguiente: de octubre a mayo, de 8:15 a 13 y de 15 a 17 (de 13 a 15 monitor de comedor). En junio y setiembre, 6 horas continuas (por la mañana), en julio y/o agosto y periodos de vacaciones escolares de los niños, 4 horas continuadas por la mañana. Lo del tiempo libre eso depende de cada colegio, en el que estoy yo soy el unico conserje, con lo que tengo que estar en todos lados, por eso no paro quieto. Pienso que una vez tenga ya todo mas o menos controlado, sí tendre algo de respiro, pero en los primeros dias, eso es logico (o eso supongo, vamos)
Hola lia, cuanto tiempo sin saber de ti. Ojala tengas razon, y si no me quieren mogollon, al menos que no nos llevemos mal, jejeje, seria una lata trabajar de mal rollo, ¿no te parece?. Lo de chatear lo dejare para fuera del horario laboral, por supuesto
A "incredulidad", decirle que aunque no tengo por que responder a la sarta de cosas que suelta, y mas siendo ofensivas, pues fijate, estoy de buen humor y lo hare.
Mira, querido/a, en primer lugar, si no eres otra persona que se ha creado un nuevo nick, es comprensible que digas eso, puesto que veo que es el primer mensaje que envias al foro.
En segundo lugar, tengo la suerte de conocer personalmente a miembros de este foro que te pueden confirmar que soy real, que existo y que he aprobado la oposicion. ¿quieres que te envie copia del carnet de funcionario, del titulo de funcionario, del acta de la Junta de Gobierno en la que me nombran junto a los otros 125, o de todo junto?. Me da en la nariz que bajo tu identidad se esconde otra persona que ya en visperas del tercer examen intento desestabilizarme, pero que lo unico que hizo fue darme mas fuerzas para afrontarlo. Si eres tu, ¡gracias¡, cuanto tiempo sin verte, te debo unas copas por lo conseguido.
En tercer lugar, puede que debas saber que si bien el sueldo base y los trienios son homogeneos a nivel nacional para todos los grupos, no lo son los complementos retributivos, que son la mayor parte del sueldo. Si conocieras a algun interino/a del ayuntamiento de Valencia, te darias cuenta de lo que te estoy diciendo.
En cuarto lugar, todo el mundo sabe por que yo se lo que voy a cobrar: porque me he encargado de averiguarlo. Y ademas, para ahorrarte el trabajo, te voy a dar un sitio en donde puedes verlo tu mismo. Lo que te van a descontar,te lo dicen en el momento de toma de posesion, tu puedes pedir cuanto quieres que te descuenten, por eso lo se. La informacion te la daran en cualquier sindicato al que vayas a preguntar en las secciones sindicales del Ayuntamiento, pero aun asi, te lo desgloso:
- Sueldo base grupo E ___________________ 515.26
- Complemento de destino (nivel 13) _____ 279.39
- Complemento especifico ________________ 538.34
- Complemento de productividad __________ 60.00
- TOTAL MENSUAL 1392.99
Retenciones (13% IRPF + 4.7% Seg.Soc Cont. Com + 1.65% FP Desemp. = 19.35 %) _____ 19.35% de 1392.99= 269.54
TOTAL NETO = 1392.99 + 269.54 = 1123.45e
- A esto, sumale 14 euros diarios menos el 19.35% de retencion del comedor, es decir 11.29e netos diarios. Multiplicalo por 20 dias lectivos de media por mes (hay muchos meses con 22, pero tambien por ejemplo en diciembre hay 15) y da un total neto de 225.80 eutos
SUMA TOTAL= 1123.45 + 225.80 = 1349.25 EUROS.
En toda esta detallada explicacion, solo me ocupo de los meses "normales". Ademas de esto, cobramos un complemento de productividad trimestral con las nominas de marzo, junio, septiembre y diciembre, que es de 335.41 euros (en la informacion que te dan los sindicatos, figura el importe anual, 1341.67 euros). Y en junio y diciembre, ademas la paga extra, que es, por convenio propio, el sueldo y el 100% del complemento de destino, es decir, un total de 794.65 euros añadidos a los 335.41 de productividad trimestral y a los 1123.45 de la nomina mensual normal.
Ahi tienes toda la explicacion, mas que por ti, lo he puesto por el resto de foreros que si tienen ilusion en prepararse y no en (con perdon del foro) joder a los demas, hayan aprobado o no. Pues bien, ya que tanto sabes, te reto a ir a la seccion sindical del ayuntamiento y averiguarlo, y que una vez averiguado, tengas la decencia de disculparte publicamente conmigo por todo lo que me has dicho. Al mismo tiempo, si alguno de los demas foreros quiere comprobarlo, que lo haga y asi lo dice aqui para beneficio de todos.
Lo que quiero no es confundir a nadie, al reves, es darles animos, solo tu tienes la mente suficientemente retorcida como para verlo de otro modo.
Un saludo muy cariñoso a todo el foro, y deciros que actitudes como esta no me van a hacer cambiar de idea. Soy consciente de los sacrificios que conlleva tomar la decision de prepararse una oposicion, y tambien de que la recompensa merece la pena, asi que toda mi ayuda en la modesta medida en que pueda estara ahi para vosotros, hemos sido compañeros de fatigas, y aunque yo haya tenido suerte, no dejare de compartir las vuestras.
Hasta muy pronto.
DARÍO.
• 25/10/2006 20:19:00.
Naturalmente que me he creado un nick para poder opinar y no pienso volver ha hacerlo, no me había metido en un foro en mi vida y si le he hecho ha sido porque tengo una compañera interina que se presenta a auxiliares y esta de los nervios con todos vuestros comentarios y la verdad es que hay de todo. Lo siento pero no pienso disculparme por nada, no tengo envidia de nadie y no pienso ponerme a estudiar ya lo hice en su día, soy funcionario del grupo D hace ya 15 años y te puedo decir que algunas de las cantidades no me cuadran, porque claro yo cobro algunos trienios... sera cosa de pedir traslado a colegios, además no creo haberte ofendido por decir que estabas fantaseando pero en fin así es la vida, deseo que te vaya bien ¿compañero? y claro no necesito ninguna prueba de que has aprobado y bla, bla, bla, y en cuanto a crear ilusión a la gente que se presenta deberías de saber que según el destino se cobra el complemento y las próxima oposiciones no son subalternos ni ordenanzas sino auxiliares y depende de donde los envíen sera el complemento de destino, ¿queda claro? ¡¡ahí señor que cruz¡¡
Un abrazo sincero
Y un saludo para todos, que apruebe el mejor
• 25/10/2006 21:39:00.
DARIO MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION ME HE QUEDADO MAS TRANQUILA EL HORARIO, PARA MI ESTA MUY BIEN.
POR LO DEMAS COMENTARIOS NI CASO SI SE LO CREE BIEN Y SI NO TAMBIEN.
• 25/10/2006 22:21:00.
Eso es tener clase Dario,si señor!!!
Aunque no te conozca,me pareces un tio cojonudo.Siempre leo tus mensajes,al igual que lo hacía con los de Mensirober, te llenan de moral,no dejes de participar en el foro,por fa!!!
Un saludete!!!
• 25/10/2006 22:32:00.
::: --> Editado el dia : 25/10/2006 22:33:03
::: --> Motivo :
plas plas plas
• 25/10/2006 23:18:00.
Darío, ni que decir que no te ocupes ni preocupes, cada uno sabe quién es quién aquí y que como dice el Talmud:
“No vemos las cosas tal como son, sino tal como somos”
aplicable en este caso a nuevo nick
• 26/10/2006 0:05:00.
Basta ya,sin comentarios.
• 26/10/2006 13:01:00.
Dario,
Muchas gracias por todos tus ánimos y experiencias contadas, nos llenan de ánimo y nos acercan un poquito más a la realidad del funcionariado, siendo conscientes de que cada destino y plaza tendrá sus peculiaridades, y que al menos por mi parte, agradezco mucho tu punto de vista.
En cuanto a Basta ya y al del grupo D que no suele participar en los foros, me parece que el mensaje en el que le respondías si que era bastante ofensivo, al menos a mi me lo ha parecido, creo que te ha explicado bien clarito de dónde se ha sacado el importe que nos dió y que de entrada pongas en tela de juicio todo lo que ha comentado me parece un poco triste, por parte de los dos.
Me parece que es meter mal rollo donde no lo hay y obrar con actitud destructiva.
DARIO:Por favor, sigue contando tus experiencias, nos gustan.
Slds.