¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Personal Subalterno (ordenanza, bedel, ujier...)

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

gimen

• 11/02/2007 11:43:00.

el examen no es difícil pero el tiempo...

::: --> Editado el dia : 11/02/2007 11:56:21
::: --> Motivo :

en mi caso seguro que no he aprobado, pero pienso que deberíamos protestar más y me refiero al hecho de que dejen trece minutos para ese examen, siendo realista en ese tiempo no se pueden llegar a contestar las cincuenta, luego me parece poco real. Sinceramente deberían haber protestas por parte de los sindicatos y de los opositores, me alegro por los que hayan aprobado, pero seguramente poca gente por no decir nadie habrán podido llegar a todas, si lo que pretenden es suspender a gente hasta incluso dejando media hora hubiera suspendido gente, Creo que es un abuso ya que todo el mundo quiere un puesto de funcionario y no hay tantas plazas para todos, luego los métodos de selección me parecen demasiado salvajes

15 RESPUESTAS AL MENSAJE

lorenabp

• 11/02/2007 12:47:00.

RE:el examen no es difícil pero el tiempo...

Yo no estoy de acuerdo con vosotros, un psico está preparado para q no se acabe, pero creo que 13 min era tiempo de sobra, quien se ha preparado en hacer psicos en esos minutos no tenia q tener problemas.
Además sino me eqivoco en subalternos dejaron 11 y mucho más lioso sobretodo por como estaban colocadas las respuestas sin ningun espacio entre ellas.

equidna

• 11/02/2007 14:24:00.

lorenabp, opino lo mismo que tu, aún sin saber si yo he aprobado porque me puse muy nerviosa, pero la presión es la misma para todos, así que si nos ponemos nerviosos es un problema de control mental nuestro que también se tiene en cuenta para trabajar en cualquier sitio aparte de los conocimientos. Y que conste que dudo de haber aprobado, pero por mis nervios, mea culpa. El nivel era muy fácil para los que lo estamos preparando.

Un saludo.

gimen

• 11/02/2007 14:42:00.

ya me he dado cuenta que la gente le parece bien lo del tiempo y a mi no me parece justo sigo pensando que cualquier examen esta hecho para que se acabe. Todo el mundo espera que la bolsa corra y si corre deprisa es síntoma de que hacen contratos precarios de un mes o dos,sigo pensando lo mismo que a todo el mundo espera que le toque el gordo, particularmente creo que no hay puestos para tantos, de todas maneras si no apruebas el segundo a la mayoría le suspenden en el tercero y lo de la bolsa, todo el mundo espera el milagro de la interinidad y un pan no se reparte entre 500, sales a miga

meridiano

• 11/02/2007 14:45:00.

OPino como tu lorena...yo llevo preparandolos bastante tiempo...y he estado como una loca haciendo psicos, a parte trabajo. Y lo vi muy muy facil. Tened en cuenta que juegan los nervios que todods tenemos. Aun asi yo m deje en blanco bastantes...pero fallos no tuve ninguno.

gimen

• 11/02/2007 14:48:00.

me hace gracia lo de lorena , tanta revolución en el primer examen y le ha parecido bien seguramente porque le habrá salido bien me alegro por ella,pero una persona no tiene que ser tan voluble sólo por la conveniencia

gimen

• 11/02/2007 15:10:00.

me alegro por los que llevais años preparando porque yo solo llevaba desde junio, si os parece bien todo que os vaya bien a todos por lo que a mi respecta no creo que vuelva a entrar en este foro, pero sigo pensando que no es normal que a una oposición en la que se pide solo certificado escolar requiera tantos años de preparación me parece incongruente, luego la prueba es que hay paro y las cosas no van bien y no creo que sea la solución esta oposición ni ninguna

reth

• 11/02/2007 16:21:00.

Yo no estoy seguro de si paso o no al siguiente, pero estoy con lo que dice Lorena, no hay puestos en la administración para todos, por lo que los criterios de selección deben ser duros para poder entrar, ya que no hay que olvidar que el premio que se obtiene es un trabajo para toda la vida, y eso hoy por hoy no está mal.

Respecto a que si el nivel es muy alto para un puesto en el que solo se pide el certificado de escolaridad, pues creo que es normal, pues yo como otros muchos soy licenciado, por lo que en teoria parto con una hipotética ventaja respecto a otros en lo referente al hábito de estudio.

Para los que criticáis a Lorena, a la que no conozco, de que como ahora piensa que ha aprobado ya no mete bulla, pues yo en su caso haría lo mismo, intentaría defender mis intereses, como lo hice en el primer examen cuando saqué un 6.5 y no tenia ganas de anulaciones, impugnaciones y manifestaciones. Yo por ejemplo hubiera preferido que no hubieran revisado las notas y que no me subieran a un 6.8 y así tener menos competencia. Si no paso al final ésta nota no me sirve de nada, por que haya o no haya bolsa quedaría lo menos en en trescientos y pico, y para ser realistas ¿eso de que sirve?, y a lo mejor ella u otros que estaban como ella al final pasan, pero así son las cosas.

Lo mejor será esperar a que salgas las notas y ver en que nivel ponen la nota de corte, a lo mejor dejandolo en 25 suspenden demasiados y no les conviene y la bajan o puede que hayan aprobado demasiados y deciden subir la nota, ya veremos lo que hacen. Tal vez muchas de los comentarios puedan modificarse en los próximos días dependiendo de las notas que saque cada uno.

Darioval

• 11/02/2007 17:06:00.

Hola a todos, por lo que veo, el psico ha sido mas que asequible, asi que me alegro por vosotros, enhorabuena y ahora a esperar las notas.

Querida/o gimen, sintiendolo mucho, no estoy para nada de acuerdo contigo, como por lo que veo pasa con casi todos los opositores de esta pagina. A ver, yo no se si es la primera oposicion que te preparas en tu vida, pero si es asi, y me permites, te dare un consejo. Por si no me conoces, decirte que prepare esta oposicion, asi que creo que se de lo que te hablo, con la suerte ademas (o el merecimiento, quien sabe) de haber aprobado la plaza de subalterno del Ayuntamiento el verano pasado.

Pero bueno, me desviaba del tema: si es la primera vez que preparas una oposicion, a lo mejor no lo sabes; y si no es asi, creo que deberias saberlo: lo que pone en las bases, no te lo creas en absoluto. Me explico: el hecho de que el puesto sea de frupo E y que por lo tanto te pidan solo el certificado de escolaridad, no quiere decir que el examen tenga que ser para analfabetos, mas bien todo lo contrario, significa que en la practica, se tiene que presentar todo el mundo, y por lo tanto el numero de personas por plaza sera (como es el caso) excepcionalmente alto.

Ante esto, es logico que en el examen vayan a cargarse a muchiiiisima gente. ¿Que harias tu si para cubrir 70 puestos, tuvieses a 9000 candidatos?. Logicamente, seleccionar. Dejemos al margen tema enchufes y demas, todos sabemos que los hay y los habra, y hay que contar con esos imponderables. Esta claro que esto no es una congregacion de hermanitas de la caridad, y que para conseguir plaza siendo "del comun de los mortales" tienes que demostrar tener mas nivel que los demas, es de lo que se trata. Ah, como seguramente te confirmaran el resto de compañeros, para aprobar una oposicion, antes hay que suspender alguna o algunas mas, como nos ha pasado a todos, para aprender.

Otra cosa: no veo por que te vas a ir del foro, creo que todas las aportaciones son valiosas, y a veces hay que saber aceptar constructivamente las criticas. ¿Me vas a decir en serio que te vas a ir del foro porque el resto de la gente no piensa lo que tu y no se solidariza con lo que sientes diciendote "pobrecito/a, tienes razon"?. Me niego a creer que una persona mayor de edad y madura pueda comportarse asi, asi que espero en serio que no dejes el foro y que puedas sacar de el enseñanzas muy valiosas. Yo lo he hecho, me ha ido bien y por eso mismo no dejare de estar por aqui, para tratar de devolver, si es que puedo, la ayuda que se me presto a mi. Yo, pero tambien mas gente de aqui, somos ejemplos de que trabajando se puede llegar a aprobar y ser funcionario... pero despues de pegarse algunos palos, creeme.

Lo que no me acaba de entrar muy bien es toda aquella gente que se cree con el derecho moral de tener una plaza por decreto, porque "he estudiado mucho". ¿Acaso los demas no han/hemos hecho lo mismo?. Y tampoo el pagar una mensualidad de academia te da derecho a la plaza: yo conozco a gente que dice con la boca toda llena " estoy preparandome una oposicion" y lo que hacen es pagar puntualmente su mensualidad y calentar el asiento... pero bueno, esa gente tiene que existir, las academias hacen su caldo gordo con ellos, y les comen la cabeza diciendoles que tienen al alcance de la mano la plaza cuando no es asi.

En resumen, la vida no es de color de rosa, dos mas dos no siempre son cuatro, y mucha gente que estudia de verdad por desgracia se quedan en el camino, por suerte esa gente no se desespera, siguen en el intento y tarde o temprano consiguen plaza. Muchos animos a todos estos.
Un saludo a todos.
DARIO.

gimen

• 11/02/2007 17:36:00.

::: --> Editado el dia : 11/02/2007 17:38:55
::: --> Motivo :

agradezco tu respuesta y no es que no quiera estar en el foro, es que seguro que me han suspendido y no tengo más que decir. Si que me he presentado a bastantes oposiciones , he aprobado la de auxi. adminis. de la generalitat, de administrativo y de subalterno y también las de auxiliares de servicios de la politécnica y si que sé lo que es una oposición y no me han llamado en ninguna porque es concurso oposición , si que creo que seguiré presentándome a oposiciones, pero menos mal que trabajo porque si fuera por esperar a que me llamaran me moria de hambre, sólo me referia a eso . Creo que hace muchos años estaba mejor lo de las oposiciones porque se presentaba mucha menos gente. Suerte a todos

lorenabp

• 11/02/2007 18:00:00.

No qiero entrar en polémica contigo gimen. Mi revolución con el primero creo q es lógica y normal al ver q por mucho q estudies siempre van a preguntar cosas totalmente fuera de temario y sigo pensando con independencia q el psico me haya parecido muy fácil que el ayto de valencia es una mafia.
Yo he tenido 10 días para prepararme el psico y todos los q he hecho me los cronometraba de 11 a 13 minutos porque estuve en el psico de subalternos y sé como lo hace el ayto.
Vuelvo a repetir q si hubieras visto el de subalternos tal y como estaban redactadas las preguntas y con 11 minutos, este examen te pareceria un paseo en barca.

equidna

• 11/02/2007 18:41:00.

Dariovail, cuando me refería que el examen era fácil para los que llevamos tiempo preparándolo quizás me he expresado mal quería decir los que hemos practicado haciéndo muchos psicotécnicos. Lo que quería hacerle ver a la compañera es que aún habiendo suspendido seguramente, fruto de los nervios, porque lo hice "corriendo como todos" y al llegar a casa me di cuenta que había metido la pata en tonterías (como muchos), al final lo aprobarán los que reunan unas cualidades que yo no he tenido como son hacerlo bien y rápidamente o incluso ser más listos y mejor preparados, que es lo justo.

Lo que no me pareció justo fue el primer examen, porque yo aún aprobándolo lo vi totalmente fuera de lugar.

Bueno, creo que me voy a retirar del foro por unos días porque tengo tres preguntas dudosas que no se ni la respuesta que di de lo deprisa que fui y la nota me puede variar entre el suspenso y el aprobado en función de eso y no quiero pensar en el examen porque se me encoje un poco el estómago y es una sensacion como de vértigo y me estoy preparando el tercero pensando que he aprobado, me imagino que después me llevaré el planchazo, ya se verá.

Un saludo a todos y que aprueben los mejores.

TINA52

• 12/02/2007 9:18:00.

Totalmente deacuerdo contigo Judas,

Aunque pienso que el exámen de subalterno fué más fácil que éste, al menos en las series y no había tanto problema que resolver, lo cual resta bastante tiempo, en fin, no quiero darle demasiadas vueltas tampoco, asi que mucha suerte a todos y a ver qué tal hemos quedado dentro de unos dias.

Slds,

patyperra

• 12/02/2007 9:23:00.

Hola,
Yo tengo que decir que en subalternos aprobé el segundo psicotécnico y a mí me pareció más fácil, pero creo que es porque en el otro preguntaron más vocabulario y menos cálculo. La verdad es que cálculo a veces me las veo y deseo y además el archivo que pusieron estaba jodido porque habían desordenado las casillas. Yo no creo que fuera difícil pero sí que era un examen de 16 minutos porque era muy denso.
Creo que he aprobado si he puesto las contestaciones bien porque siempre tengo esa duda.
A todos los que lo han hecho: suerte

kamino

• 13/02/2007 11:21:00.

eellllllllllllrrrrrrrrriiiiiiiiiiiiiiijjjjjjjjjjjjjjjuuuuuuuuuuuuuu que alegria

gimen

• 13/02/2007 13:35:00.

quiero pedirle disculpas a lorena no quise ofenderla, no creo que sea voluble por dar su opinión, tal vez el número elevado de opositores hace que tengan que tener algún método de selección, pero de todas maneras me parece exagerado, sigo pensando que todo examen si que debe ser `pensado para ser acabado, sino no tiene sentido. Seguramente no me han aprobado, pero os deseo suerte en el tercero. Hoy he llamado a la universidad politécnica y ya están llamando en auxiliares de servicio por orden de nota, de todas maneras estoy trabajando, aunque esté difícil seguiré presentándome a oposiciones

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición