Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Personal Subalterno (ordenanza, bedel, ujier...)
710.661 mensajes • 396.159 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 13/04/2007 18:20:00.
Hola a todos, tengo un par de dudas que puede que algun@ de vosotr@s pueda responderme.
Mi situación es la siguiente:
1. En primer lugar decir que soy funcionario de carrera (Aux. Administrativo de un ayuntamiento)
2. Estoy estudiando 2º de Derecho.
3. Estoy en la bolsa de trabajo de subalternos del Ayto. de Valencia.
Mis dudas son las siguientes:
1. En primer lugar, he oido que por ser funcionario del Ayto. de Valencia te subvencionan prácticamente el 100% de los estudios que estés realizando. Yo me gasto al año 1.800 € en la carrera, con lo que si eso es verdad, esta es una razón por la que me interesa ser funcionario del Ayto. de Valencia. ¿Alguien conoce estas ayudas que da el ayuntamiento por estudios? Porque en el ayuntamiento donde estoy yo me dan una ayuda de 200€ al año!!!
2. En segundo lugar, he oido que las funciones de un subalterno en la mayoría de los casos son funciones de custodia y vigilancia o portería, cosa que permite a los subalternos estudiar en sus horas de trabajo sin descuidar tampoco sus obligaciones. Si es esto cierto también me interesaría ser funcionario del Ayto. de Valencia como subalterno para poder aprovechar horas de trabajo para estudiar, cumpliendo siempre con las funciones encomendadas del puesto claro. Porque en el Ayuntamiento donde estoy yo hay mucho trabajo y no puedes coger ni media hora al día ni de coña para estudiar.
3. Si cuando me llaman de la bolsa acepto el puesto en el ayto de valencia ¿puedo pedir la excedencia por incompatibilidad de puestos de trabajo en mi ayuntamiento aunque me valla de funcionario interino a valencia, no?
Bueno, me encantaría oír opiniones al respecto sobre estos temas y qué haríais en mi lugar. Muchas gracias de antemano.
Por cierto Judas, ya nos keda menos, tu estabas el 76, no?
yo el 77. Eso ya está a la vuelta de la esquina, ¿crees que nos llamaran antes de verano o después?
Salu2
• 15/04/2007 18:08:00.
Muchas gracias por tu respuesta Judas, de verdad. Espero que tengas suerte y apruebes el de auxiliar de Servicios. SUERTE!!!!!!
• 16/04/2007 19:33:00.
Hola compañero, espero poder responderte ya desde dentro, porque yo tenia mas o menos esas mismas dudas al entrar. Yo tambien estoy estudiando Derecho (me faltan 4 asignaturas para acabarla)
Si eres ya funcionario de carrera y quieres hacer esa jugada, no creo que tuvieses problema en hacerlo, ahora lo que tienes que ver es si te conviene, pero eso ya es cuestion de cada uno, no?. Eso debes consultarlo en el servicio de Personal de tu ayuntamiento de origen, espero que no te pongan pegas por pasar a un puesto de interino y en un grupo inferior al que tienes ahora.
Dejame decirte que si tu unica motivacion para hacerlo es la de ganar tiempo y poder estudiar en tu centro de trabajo, ya puedes ir olvidandote del tema. Mira, yo estoy en uno de los puestos en que en teoria hay mas libertad para ello, en un colegio, y como tu, pensaba que podria estudiar en el puesto, en donde ademas en muchos casos tienes absoluta libertad para programarte a tu manera siempre y cuando cumplas las obligaciones del puesto. Pues bien, despues de un mes de intentarlo, desisti. Para estudiar, se necesita cierta concentracion y en el puesto de trabajo es imposible, porque siempre hay algo que te interrumpe (cosa normal por otro lado, porque estas alli trabajando, no?). Cuando no es el timbre, es el telefono, los padres, los profes, los alumnos, visitantes, el cartero, las fotocopias, un recado a un aula, etc.... es decir, el trabajo se lleva muy bien, no mata a nadie, pero tanto como para que puedas estudiar tranquilo, pues no. Pero vamos, esa es mi experiencia, a lo mejor alguien te puede decir lo contrario.
En cuanto a lo de que te subvencionan los estudios, no es exactamente asi. Te ecplico como va: tu tienes que matricularte y pagarte la matricula, y cuando apruebes la asignatura, el ayuntamiento te la paga, con al menos un año de carencia y siempre y cuando sea la primera vez que te matriculas en esa asignatura desde que eres funcionario del ayuntamiento. Como ves, no es tan sencillo, pero no deja de ser un aliciente, no?.
Ahora mismo, la bolsa esta por el 65 mas o menos, segun creo. Lo normal es que se os pueda llamar antes de las elecciones, pero eso solo depende unica y exclusivamente de una cosa: la pasta que haya en el ayuntamiento. Hay veces que se han dejado bajas sin cubrir por falta de pasta, asi que puede pasar de todo. Al menos, es tiempo que tienes para pensartelo.
Espero haberte sido de ayuda, y en todo caso, mucha suerte con tu decision.
Un saludo.
DARÍO.
• 17/04/2007 0:24:00.
Gracias Darío, por tu información, pero entonces sí que es cierto que el Ayuntamiento te paga la carrera si apruebas todo a la primera, aunque tengas que desembolsar la matrícula antes. Eso me interesa bastante. Por otro lado, lo de estudiar pues ya veremos si acierto aceptando el puesto o no, pero tienes razón que estudiar con continuas interrupciones es un poco coñazo pero en fin, gracias de todas formas. Espero que acabes las asignaturas que te kedan de la carrera pronto, opositaras al grupo A cuando la tengas, no? Esa es al menos mi intención, y si es en el Ayto de Valencia pues mejor aun, jejeje. Así que espero que tarden un poco en salir porque a mi aun me quedan tres años para ser licenciado. Salu2
• 19/04/2007 15:52:00.
Bueno xj4ck30x,
La verdad es que no he entendido bien tu duda sobre el tema de si te pagan la carrera o no.
Yo no estoy segura, pero supongo que la carrera se la pagarán a los funcionarios de carrera, o sea, si te llaman de la bolsa de subalternos y decides irte de interino a tu nuevo puesto, supongo que no te pagarán la carrera, pero ya has metido cabeza.
No sé, supongo que llegado el momento harás lógicamente lo que mas te convenga.
Un saludo.