¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Personal Subalterno (ordenanza, bedel, ujier...)

710.543 mensajes • 396.152 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Verano de Tajo

• 19/06/2008 16:38:00.

Ordenanzas JCCM

Según el CSI-CSIF la oferta de empleo público de este año va a tener 140 plazas de ordenanza:

47 de turno libre, 13 para discapacitados y 80 para promoción interna.

El borrador está en:

[--http://www.csi-csif.es/clm/modules/mod_agccaa/docs...8definitiva.pdf--]

Según el sindicato STAS-CLM se publicará en el D.O.C.M. a finales de este mes.

18 RESPUESTAS AL MENSAJE

Verano de Tajo

• 24/06/2008 17:15:00.

RE:Ordenanzas JCCM

Hoy se ha publicado en el D.O.C.M. la convocatoria de personal laboral.

evaluna70

• 25/06/2008 9:01:00.

Hola, he entrado en el DOCM de ayer y he leido la convocatoria, pero no hay ningún anexo que especifique el
temario de ordenanza, sabes donde lo puedo conseguir

Gracias

Verano de Tajo

• 25/06/2008 22:45:00.

Vienen en el mismo D.O.C.M., después de las convocatorias de libre, promoción interna y discapacitados. No figuran como anexo de las convocatorias. Vienen en otra orden de Administraciones Públicas.

Verano de Tajo

• 25/06/2008 22:56:00.

Te dejo estos enlaces de los sindicatos en donde vienen los temarios:

http://www.stas-clm.org/~archivos/oposiciones/lab08/temarios2008.pdf

[--http://www.csi-csif.es/clm/modules/mod_agccaa/docs...oral%202008.pdf--]

evaluna70

• 26/06/2008 8:55:00.

Gracias verano de tajo.

Ya lo he visto, son poquitos temas, asi que lo intentaremos

Por cierto como has conseguido el temario por los sindicatos, internet o editorial. Si tienes el tfno del sindicato para más información me lo puedes facilitar, muchas gracias otra vez

Dariaza

• 26/06/2008 13:38:00.

Hola Verano de Tajo:

No te importa y me podrías explicar que es eso de Ordenanzas de JCCM??
¿Dónde se puede uno apuntar?¿Cuando Y donde salió la convocatoria?
¿Cuanto hay que pagar para derecho a examen? y ¿las plazas para que lugares son?¿Solamente para la Península o para otros lugares también??

Me gustaría saberlo para saber si aún estoy a tiempo de apuntarme, ya que si los temas son parecidoa a los de Ordenanzas que hicimos no me importaría intentarlo de nuevo.

Gracias y espero tu respuesta.

Dariaza

• 26/06/2008 13:56:00.

Hola verano de Tajo:
El enlace que pusiste en donde está el borrador no puedo entrar será que no tengo el programa este para entrar.
¿A que se refier esto? Según el sindicato STAS-CLM se publicará en el D.O.C.M. a finales de este mes.
Gracias.

Verano de Tajo

• 27/06/2008 0:59:00.

Para evaluna70:

El temario que te recomiendo es de editorial mad, www.mad.es, el de CEP está demasiado resumido y sólo tiene mejor que mad el tema de correos, por lo menos era así en anteriores ediciones y supongo que será igual otra vez.

Para psicotécnicos te recomiendo libros de www.adams.es y para preparar el tema 1: www.castillalamancha.es

En www.jccm.es/ear hay exámenes de anteriores convocatorias.

Una amiga mía que está afiliada a CCOO me ha dicho que suelen conseguir temarios, no sabe si de CEP o de MAD a mejor precio para los afiliados. Ya le preguntaré.

Verano de Tajo

• 27/06/2008 1:18:00.

Para dariaza:

JCCM es Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el gobierno autonómico de Castilla-La Mancha.

Las plazas son para las provincias de: Toledo, Guadalajara, Cuenca, Ciudad Real y Albacete.

Te puede tocar en una consejería, delegación provincial, instituto, residencia de mayores, hogar del pensionista...

Tienen bolsa de contratación y sobre todo en la provincia de Toledo se mueve bastante. En la instancia tienes que indicar en que provincia o provincias deseas figurar en bolsa.

Puedes informarte en :

[--http://www.jccm.es--]

Una vez que entras en la página, mira arriba en Ofertas de Empleo Público, personal laboral, grupo V, ordenanza, turno libre, oferta 2008.
Ahí puedes imprimir las tres hojas de la instancia para presentar en el banco, pagar creo que 6.60 eur. y después dirigirte a un registro.
El ingreso se hace en una cuenta de Caja Castilla-La Mancha, si no hay en tu localidad tendrás que hacer una transferencia a la cuenta que viene en la solicitud y adjuntar resguardo de la misma con la instancia que se dirige a la administración.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (D.O.C.M.) del 24/06/08 publica la convocatoria y los temas, 8 en total con examen único de preguntas de tema y psicotécnicos.
Lo puedes ver en la misma página en la parte de arriba: Diario Oficial de Castilla-La Mancha, al lado de ofertas de empleo público.

El programa que necesitas para ver los ficheros PDF es Acrobat Reader, lo puedes descargar en www.adobe.es

El plazo para presentar la instancia finaliza el 14/07/08

Dariaza

• 29/06/2008 15:28:00.

Hola verano de Tajo:

A ver tengo unas dudas con respecto a estas Oposiciones de Ordenanzas de JCCM, a ver el formulario lo rellenas poniendo los datos picando donde correspona y en donde pone categoría aparece una L y uno número ¿cual es el código?Otra cosa rellenas todo y después ¿qué pones verificar o le das a imprimir? ¿Cuales son las 3 hojas de instancias que dices? ¿A que registro te refieres?¿Puede ser por ejemplo el Registro de Hacienda? ¿en donde viene la cuenta en la solicitud? no lo veo y otra cosa no me deja el ordenador de mi padre mirar los temas será que no tiene el programa Acrobat Reader el que tiene es el adobe reader 8.

Buff vine para esto y le dije a mi padre que me ayudara y está ayudando a mi hermana con sus examenes y no puede te agradecería que me enviaras a mi e-mail un correo con archivo adjunto, no se sí dejarán en la convocatoria y presento las instancias en Word y me lo dejarán.

Y otra cosa yo estoy en las palmas, una de las islas Canarias y entonces a que te refieres de adjuntar la instancia que se dirige a la daministración? Como verás ya no sé si presentarme no se como hacer todo este papeleo y todo son dudas y lo más difícil como no estoy en la península pues peor para los ingresos en los bancos y eso.

Otras duda la caja Castilla- la Mancha se encuentra en toda la penínsule me imagino o solo en Castilla-La Mamncha?? ya que le podría enviar una carte certificada urgente a una señora que conozco de Madrid y ella me podría hacer la gerstión de ingresarme el dinero que después yo le entregaría.

Respondeme en cuanto puedas y por favor lo más rápido posible me gustaría mucho poder participar en estas pruebas a mí también, gracias.

Mi e-mail: petra654@hotmail.com

Dariaza

• 01/07/2008 11:08:00.

Hola verano de Tajo:

Te escribo para decirte que si sabes en donde es este examen si en Madrid o en otro sitio es para saberlo.

Gracias

im88

• 01/07/2008 13:13:00.

hola, acabo de rellenar el formulario y me han salido tres hojas, mi pregunta es que la que pone para la administracion donde hay que llevarla??
mi email es : isabelma88@hotmail.com

Dariaza

• 01/07/2008 14:26:00.

Hola im88:
Llevo toda la mañana con esto y estoy llena de dudas y encima ya la hora que es no me da tiempo de ir al banco a pagar solo imprimir la convocatoria y leermela con calma.
Yo lo tengo mucho más "jodido" que tú ya que además de no entender ni "papa" y estar llena de dudas que no tengo ni idea de donde dirigirma y encima no estoy en la península.Con lo cual quí no hay Caja Castilla-La Mancha y a ver como me las hago.
Además para hacer la solicitud electrónica estaba muy insegura y además tuve que bajar con ayuda de la biobliotecaria el programita de adobe.

Tampoco tengo ni idea de el ejemplar de la daministración que hay que hacer con él ni idea.

Otra pregunta en las bases me dice verano de Tajo que pone los temas pero yo no los veo. A ver si me estoy metiendo mal a ver estoy en el "D.O.C.M. Núm. 131 Fasc. I 24 de junio de 2008 20987" Es este o estoy en uno que no es?? la bibliotecaria me dijo que sí era este.

A ver si hay alguein que sea tan amable y nos aclare todas estas dudas.

Gracias

Dariaza

• 01/07/2008 14:47:00.

Hola IM88:
¿Sabes cuando caba el plazo para presentar todo este papeleo?
Menudo rollazo, lo del papeleo del examen de Ordenanzas de Madrid me pareció rollazo pero este me pareció mucho más.

De todas formas me gustaría que estuviesesmo en contacto por aquí para dudas y resolvernoslas y otra cosa ¿sabes de alguna página de sindicatos que pueda tener los temas que entran y posibles simulacros de examenes que hayan salido otras veces???

Gracias

im88

• 01/07/2008 17:03:00.

Te dejo estos enlaces de los sindicatos en donde vienen los temarios:

[--http://www.stas-clm.org/~archivos/oposiciones/lab08/temarios2008.pdf--]

[--http://www.csi-csif.es/clm/modules/mod_agccaa/docs...oral%202008.pdf--]

los temas vienen aqui:

[--http://www.jccm.es/empleo/cuerpo.php?par=5$1$00&tipo=1--]

tienes que abrir la carpeta donde pone temario y se te va abrir un documento con 15 hojas, pues en la ultima pagina en el margen izquierdo vienen los 8 temas.
el plazo de presentacion termina el 14 de julio asique te da tiempo de sobra, pero te recomiendo que al no estar en la peninsula lo hagas con solicitud electronica y desde tu banco haces una transferencia y es mas facil.
espero haberte resuelto dudas, aunque yo soy nueva en todo esto.

Dariaza

• 01/07/2008 21:19:00.

Hola verano de Tajo:
Veo en un mensaje que le escribiste a evaluna que le pusiste que para preparar el tema 1 la página que estaba bien era www.castillalamancha.es, pero yo he entrado y no veo en donde tengo que picar veo muchas novedades de artesanía, cultura, formación, jovenes y etc pero no veo nada del tema 1.
la página que pusiste esta: www.jccm.es/ear ¿en que parte están los examenes de anteriores convocatorias? Te agradecería me pudieras resolver las dudas estas que ya sé que tengo y muchas.

En lo de los psicotécnicos es mejor el libro de adams y para el temario es mejor al Cep te refieres a esto??

Pero psicotécnicos en general?? o Psicotécnicos específicos de Ordenanzas de JCCM?? Te pregunto esto ya que tu sabes que hay psicotécnico son generales por sí decirlo y sirven para varias oposiciones.

Gracias y Saludos.

Verano de Tajo

• 01/07/2008 23:42:00.

Hola Dariaza

El tema 1 es precisamente eso, toda Castilla-La Mancha: Geografia, historia, monumentos,agricultura, denominaciones de origen, ríos, personajes ...etc.

Tienes examenes de otros años en:

[--http://www.jccm.es/ear/descarga.htm--]

Fíjate en los éxamenes que tipo de preguntas hicieron sobre Castilla -La Mancha.

Hay exámenes de libre, discapacitados y promoción interna. Creo que los psicotécnicos del año pasado no están.

CEP está bien para el tema de correos y quizás para el de fotocopiadoras el resto viene mejor en MAD, aunque haya que resumirlo.

Los psicotécnicos son generales, por eso creo que ADAMS está bien ya que tiene incluso libros de psicotécnicos resueltos y explicados.

Espero que el e-mail que te envié esta tarde te haya ayudado con el tema de pagar y presentar la instancia. Así es como hice yo cuando aún no estaba en Castilla - La Mancha.

Saludos

Dariaza

• 02/07/2008 16:41:00.

Hola verano de Tajo:
Pues fui a hablar esta mañana con el sindicato Intersindical y Stec en ninguno tenían los temas. Así es que esta tarde iré a una libreria a ver cuanto vales el libro de Temas ya que el de psicotécnicos hay muchos libros en la biblioteca.
Y el chico del Stec me dio el teléfono del Stec de Toledo que te lo puedo dar si quieres me dio una fotocopia con los teléfnos ya que tiene por lo visto dos sedes una es la sede principla y la otra sede está en Talavera de la Reina. Te lo digo por si te puedes mover por allí o llamar ya que sabes que los sindicatos suelen tener los temas de las diferentes convocatorias y se las dan a asus afiliados gratis, por lo menos por aquí, y si no pues dejas tu D.N.I. y vas a hacer fotocopias que siempre te saldrá más barato que comprarte el libro, si quieres.

Si tienes los temas no te importa y me los mandas por archivo adjunto en word a mi correo. A mi sinceramente este libro me serviría solo para estas oposiciones y para ningunas más y como casi todos los libros de oposiciones están an la biblioteca pues cuando me he examinado he ido allí y he hecho fotocopias de los temas.

Otra cosa que no ´se si has leído bien en la convocatoria es que por lo visto es un único examen de de 75 minutos, de 70 preg, 35 de psicotécnicas y 35 de teoría( con 4 respuestas de las que solo una es válida), más 5 preguntas de reserva por posibles anulaciones que puede tratar de teoría o psicotécnico.

Lo que no entiendo es en el punto 6.1.1 , después de donde pone lo de las 35 preguntas psicotécnicas y las 35 de teoría que es eso de la base 7.9????? y también hay que tener un mínimo de 50 puntos para aprobar, en el examen de Operador de Maquinaria pesada hay que tener 25 puntos ya que son dos partes.

Pues sí que está jodío esto vamos a ver!!!!!

Espero tu contestación,gracias

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición