¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Personal Subalterno (ordenanza, bedel, ujier...)

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

opositor_fm

• 02/10/2008 22:59:00.

Subalternos Gobierno de Canarias.

¿Alguien me puede decir en qué consistió el 3er ejercicio de subalternos del Gobierno de Canarias de la ultima convocatoria?. Me refiero al supuesto práctico, pues en las bases solo dice un supuesto práctico que determine el tribunal relacionado con las tareas a realizar por el este curpo.
gracias.

68 RESPUESTAS AL MENSAJE

Dariaza

• 03/10/2008 14:33:00.

RE:Subalternos Gobierno de Canarias.

Hola opositor_fm:
Si te refieres a la oposición del Gobierno de Canarias y dentro de este a la Consejería de Bienestar social pues aún no ha salido el examen, que son para una lista de reserva. Han salido otras categorías pero la de subalterno aún no ha salido y hace tiempo, yo creo que está al salir.

Un saludo

OpoChicha

• 08/10/2008 11:47:00.

Hola,
En la página del Gobierno de Canarias aparece la fecha de 08/10/2008 como posible fecha para la convocatoria de 19 plazas de subalterno, también aparece el borrador de la convocatoria.

Saludos y suerte!!

Dariaza

• 08/10/2008 12:58:00.

Hola opoChicha:
En que parte exactamente está eso que dices???Acabo de entrar en la página y no lo veo. Muchas Gracias y saludos.

Pdta: me parece que yo estoy confundida y estoy pensando en la convocatoria que se refiere a la convocatoria del Gobierno de Canarias, a la Consejería de Bienestar Social para formar las listas de reserva, Si por favor me lo puedes aclarar te lo agradecería.

Un saludo y suerte si te vas a presentar a las oposiciones

OpoChicha

• 08/10/2008 22:07:00.

Exactamente, en previsión de convocatoria, y, si, es para subalternos del Gobierno de Canarias, no para bienestar social.

[--http://www.gobcan.es/cpj/dgfp/procesos_selectivos/...vocatorias.html--]

Saludos y suerte para tí también!!

econlp

• 09/10/2008 2:30:00.

gente una preguntilla en q consiste exactamente los trabajos de subalterno? se puede promocionar desde ahi? gracias por adelantado ;)

Dariaza

• 09/10/2008 10:58:00.

Hola econ_lp:
Las Funciones de los Subalternos son entre otras las siguientes:
-Hacer fotocopias, enviar fax,coger el teléfono cuando no esté la persona a quien le corresponde
-Enviar la correspondencia, enviar notificaciones
-Preparar los locales o de pendencias para las reuniones
-repartir la correspondencia
-Vigilar los locales y la entrada y salida de las personas al centro de trabajo
-Ayudar en los traslados de los diferentes enseres de las dependencias.

En cuanto a la Promoción claro que se puede promocionar ya una vez estés dentro pues es más fácil que los que entran por primera vez.

Un saludo.

econlp

• 09/10/2008 11:14:00.

muxas gracias Dariaza ;)

fortuna

el mejor regalo que se puede dar es una sonrisa

• 09/10/2008 11:35:00.

sabeis en que consiste la segunda parte del examen? me refiero a la prueba practica. gracias

Dariaza

• 09/10/2008 11:58:00.

Hola a todos:

Tengo unas dudillas, los papeleos que piden cuáles son??ya se puede apuntar uno??? en dónde??? y a qué se refiere lo de previsiblemente 8/10/08???
Estoy fuera de juego total.........
Saludos a todos!!!

txangurro

the lunatic is in my head

• 10/10/2008 11:06:00.

hola a todos
parece que ya se han convocado las plazas y a partir de mañana nos podemos descargar los impresos .......insisto en una pregunta que ha varios han hecho aquí: nadie sabe en qué consiste el ejercicio práctico?

Dariaza

• 10/10/2008 23:04:00.

Hola a todos:
Acabo de mirar en la convocatoria y he visto que hay 21 plazas y no 19 como creo que se ha dicho por aquí, per que me costó mirarlo y tal vez lo miré mal. NO le importa ponerme el lin para verlo directamente si pincho????
Otra pregunta, se puede poner en otras islas que no sea la isla de uno??? Saben si se puede poner para todas las islas?? o es solamente para las Palmas y Tenerife???

Pdta: Pues a ver si me resuelven estas dudas muchas gracias a todos. Un saludo.

Dariaza

• 14/10/2008 14:34:00.

hOLA A TODOS:
Hola a todos.
Yo aún no me he apuntado a estas oposiciones a ver si me leo bien las bases y me decido a ver. Me resultan un coñazo lo que hay que hacer para apuntarse y en cuanto los temas sabwe alguien en donde se pueden conseguir???

Un saludo:: otra cosa saben si solo se presenta gente de Las Palmas o se presentan también de otras islas??? y es parta trabajar en dónde en Presidencia y Justicia pero en dónde???

Dariaza

• 15/10/2008 20:25:00.

Hola a todos:
¿Saben si las plazas son para aquí o para todas las islas?¿Se presenta solo gente de aquí o es a nivel de toda España?¿Cuáles son exactamente los papeles que hay que presentar y en dónde??¿Hasta cuando es el plazo??
¿Si los temas no han salido aún por donde están estudiando ustedes?
¿saben para cuando más o menos será el examen??

Bueno un saludo

econlp

• 16/10/2008 2:02:00.

¿Saben si las plazas son para aquí o para todas las islas?¿Se presenta solo gente de aquí o es a nivel de toda España?¿Cuáles son exactamente los papeles que hay que presentar y en dónde??¿Hasta cuando es el plazo??
¿Si los temas no han salido aún por donde están estudiando ustedes?
¿saben para cuando más o menos será el examen??

Son para todas las islas.
Es a nivel de canarias pero como en toda oposicion de españa puede presentarse cualquier español que quiera y este dispuesto a venirse aqui a vivir.
Hay que entregar la instancia y el modelo 700 sino me equivoco, creo q en el cabildo y en el edificio de usos multiples se puede pero no toy seguro.
el plazo es hasta el dia 30
hay temas q son comunes a otras oposiciones y entonces se pueden ir estudiando.
No se la fecha jeje

econlp

• 16/10/2008 18:03:00.

el de cep ya esta.

Dariaza

• 17/10/2008 13:34:00.

Hola a todos:
¿Qué les parece si hacemos un grupito de estudios?Podríamos reunirnos cuando podamos unas cuantas veces al mes o cuando decidamos. Así sería mejor ya que emtre todos podríamos consultarnos las dudas, decirnos aportaciones, etc.

Un Saludo.

oligc95

• 17/10/2008 15:00:00.

Yo por mi perfecto, yo ya me estoy empezando a estudiar el temario general.

horaciococles

• 17/10/2008 19:32:00.

que bien, otra oposicion en que Dariaza no se entera de nada, pide que los demas le solucionen la vida, se queja continuamente de las dificultades y por supuesto no aprobara¡¡¡¡ Os aconsejo que no formeis un grupo de estudios con ella, me parece que lo suyo es contagioso.

Dariaza

• 18/10/2008 11:51:00.

MIRA HORRENDORANSIO:
Vete a jugar con lo que meas IMBÉCIL!!!Deja de hacer las mismas gilipolladitas de siempre y de meterte conmigo. Yo tengo los apuntes y me ente´ro y mucho más que tú que solo entras para meter mierda.
No seas CANSINO QUE ADEMÁS DE DESAGRADABLE ERES CANSINO A MÁS NO PODER Y ESTAS METIÉNDOTE EN UNA COSA QUE A TÍ NI TE VA NI TE VIENE.
ERES SUPREREPUGNANTE A MÁS NO PODER Y UN ASKEROSO COMEMIERDA.
TÍO VETE A QUE TE LIJEN EL CEREBRO CON UNA APISONADORA Y SI TE ABURRES VETE AL ZOO DE MADRID QUE HAY HACE FALTA GENTE QUE DIVIERTA A LOS NIÑOS.

TÓ DEJA YA DE JODERY METERTE CONMIGO QUE YA JARRRTAS A MÁS NO PODER, TÍRATE DEL BALCÓN COMO SUPERMAN Y VETE A METERTE CON TU TÍA!!!!

K TE CREES MÁS GRACIOSOS POR HACER ESTO SE VE QUE TE DEJAN SULETO EN TU CASA Y COMO NO SABES QUE HACER PUES TE SALEN LAS NEURAS Y EMPIEZAS A METERTE CONMIGO POR AKI Y TE CREES QUE YO ME VOY A DEJAR UNA MIERDA !!!!!

ERES MÁS PESADO QUE UNA VACA EN BRAZOS!!! YA HUELE LO TUYO DE TOCARME LAS NARICES SIEMPRE!!!! AL IGNORE CONTIGO QUE DE DONDE NO HAY NO SE PUEDE SACAR TU CABEZA NO TE DA P'A MÁS QUE SE LE VA A HACER.

QUE SUERTE TIENEN LOS DE LA GOMERA DE NO TENER UN TIPARRACO ENERGÚMENO COMO TÚ, SIEMPRE CON LO MISMO NO VOY A LA GOMERA, NO VOY A LA GOMERA NO ME GUTA NO ME GUTA ERES UN ABSURDO IMBÉCIL Y SE VE QUE TE TIENEN "CEBADITO" Y GORDO EN TU CASA Y QUE NO TE HACE FALTA TRABAJAR YA QUE SI NO SI QUE IRÍAS.POBRE TUS PADRES A LO MEJOR TE DIERON EDUCACIÓN Y TU LA REFLEJAS ASÍ AQUÍ..........SI FUERAS HOMBRE Y NO SOLO PA...............NO TE METERÍAS CON UNA MUJER CACHO CABRÓN H.D.P. ¿TE GUSTARÍA QUE SE METIERAN CON TU MADRE Y CON TU HERMANA?? COMO TÚ TE METES CONMIGO???

NADA AL IGNORE CONTIGO Y ADEMÁS ESTÁS NEURÓTRICO PERDIDO YA NO ENTRO MÁS AQUÍ YA NO ENTRO Y SIEMPRE ENTRAS A METERTE,,,,,,,,,,TIPO VETE A COMERMIEREDA POR AHÍ Y BUSCATE A UN HOBRE CERDO DE MIERDA PA' METERTE NO A UNA CHICA SO CABRÓN!!!!!!!!!ENCIMA DE ASKEROSO COBARDE, Y GALLINA

ABORIGEN

• 19/10/2008 15:28:00.

Estimados compañeros y competidores:

Parece q hay mucho desconocimiento en torno al proceso selectivo q nos ocupa. Personalmente opino q las dudas de sobre este respecto no se deben solucionar en un foro.
Si crees saber algo de si han salido unas plazas lo primero es q si te vas a someter al concurso t apuntes o pidas información en el organismo convocante y luego dispares cuando finalice el plazo de inscripción. Por qué? Porque así no damos ventaja para q se enteren los d+ y seamos + a la hora de competir. q ya somos muchos.
Si sois nuevos en esto ya vereís como en otras convocatorias nadie dice nada hasta q se cierra el plazo de inscripción.
Esto es un aviso para navegantes, q nadie se ofenda.
Esto es para horaciococles; mira figura el foro es de opinión libre yo creo. si Dariaza pregunta o pide y no estas de acuerdo pasa de ella y ya está. Eso es lo q yo he hecho cuando he visto tus comentarios sobre el destino q t tocó en ordenaza AEAT a las q yo me presente, aprobé y me quedé sin plaza pq como tu dices los canarios no estudiamos suficiente y por eso a ti te ha tocado La Gomera (pedazo de isla por otro lado) a la cual haz ninguneado con ciertas lindezas. Mira majete, si no vas por allí, favor q les haces.
Porque de godos prepotentes q se tiran los pedos + altos q el culo en Canarias estamos mas q sobrados.
Eh y no t molestes corazon q yo he estado en Zaragoza y algunos lugares + de la Comunidad Aragonesa y me parece un lugar magnifico y con gente maravillosa, pero q le hacemos ya sabes q para cualquier regla hay una excepción.
Ciao.

Dariaza

• 20/10/2008 14:44:00.

Hola Aborigen:
Pues te doy la razón, es verdad lo que dices, yo pregunté las dudas por aquí y como me las resolvieron pues se enteran los que no se habían enterado y somos muchos es verdad.
Bueno, con relación a esto te diré que me acabo de apuntar me hicieron el papeleo ellos y he estado toda la mañana de aquí pa' allá que si pagar en el banco, que si esperar a que me hicieran la fotocopia del carnet de identidad y encima la tía torpe, me da el número y se pone a atender a la gente en la cola y yo le dije, mira que se me va a pasar el número y no ma has hecho la fotocopia del D.N.I., y me dijo no te preocupes me echas la culpa a mí, yo pasaba de esperar otra media hora o más y al final justo cuando me tocó a mí ella estaba cerca y me dio la fotocopia.

Cuando la chica que me hizo el papeleo me atendió, le pregunté que cuanta gente nos íbamos a presentar, y me dijo que éramos 6.000 PERSONAS OH DIOS MÍO!!!HABÍA GENTE DE TODAS LAS EDADES CUANDO YO FUI, Y AGÁRRENSE SEÑORES QUE LA OPOSICIÓN SERÁ MUY DURA EN CUANTO ALA CANTIDAD DE GENTE Y EN CUANTO AL NIVEL, YA QUE CLARO DE TODA ESTA CANTIDAD DE GENTE TIENEN QUE ELIMINAR EN LA PRIMERA PRUEBE A UN GRAN NÚMERO DE ELLAS PARA QUE LLEGUEN A LA SEGUNDA PRUEBE SOLO UNA PEQUEÑÍSIMA MINORÍA Y DE ESTA MINORÍA PUES SERÁ DE DONDE COJAN A LOS 19 DE LA PLAZA, A NO SER QUE POR EL TURNO DE MINUSVÁLIDOS NO APRUEBE NADIE Y ENTONCES SERÁ 21 PLAZAS PERO ASÍ TODO ES POQUÍSIMO.

¡¡¡QUÉ DIOS NOS COJA CONFESADOS A TODO!!! ESTO VA A ESTAR MÁS DIFÍCIL QUE ESCALAR EL EVEREST CON UN DESFILE DE COJOS, PUES NADA LO DICHO PUES SUERTE, Y UNO ESTÁ TAN LIADA QUE NO SÉ EN DONDE SACARÉ EL TIEMPO PA' TANTO TEMITA ...................UFFFFFFFFFFFF...
SALUDOS!!!

econlp

• 20/10/2008 20:35:00.

dariaza date cuenta q tb se estan entregando ahora mismo las solicitudes para el examen de auxiliar administrativo a la q va muxa gente asi q no creo q sea tanta gente la que se presente a la de subalterno.

OpoChicha

• 20/10/2008 21:32:00.

Hola a tod@s,
Dariaza, en esta oposición, aprueben los que aprueben, al segundo ejercicio sólo pasarán los primeros 175 de los aprobados, así está especificado en las bases.

Saludos,

Dariaza

• 21/10/2008 14:20:00.

Hola Opochicha:

Eso si lo leí pero no lo entendí.¿a qué se refiere eso?,¿a qué solo pasarán a la segunda prueba los 175 que hayan sacado mejores notas?.
Si me lo puedes aclarar te lo agradecería.
Saludos

famarita

• 23/10/2008 16:39:00.

Hola a todos! Quería preguntar si alguien sabe cómo se puede conseguir el temario para estas oposiciones además de en las editoriales, pues me han comentado que hay gente que lo tiene bajado de internet.... Muchas gracias!

Dariaza

• 24/10/2008 13:34:00.

Hola Famarita:
A que te refieres con eso de las editoriales?? y qué hay gente que lo tiene bajado de Internet??? que yo sepa no está en Internet, bueno no lo sé con certeza pero no creo que esté en Internet ya que si no todo el mundo lo sacaría de ahí. Bueno pues Suerte, a aver si nos lo ponen fácilito y podemos entrar todos y celebrarlo.

Saludos, por cierto tu isla me enacantó estuve del 14 al 24 de Julio con mi hermana, en verdad fueron 8 días, ya que llegamos el segundo y el último nos fuimos temprano y que bonita y agradable es, es maravillosa para vivir y la gente muy humana y agradable, los paisajes maravillosos :) :)

famarita

• 24/10/2008 19:34:00.

Hola dariaza!
Me refiero a las editoriales que publican este temario, a mí también me ha extrañado mucho lo que me han comentado de sacarlo de Internet, supongo que serán leyendas urbanas jejeje
Me alegro mucho que te gustara la isla, a ver si vuelves por aquí, y nada mucha suerte a todos!!

Dariaza

• 24/10/2008 22:06:00.

Para Famarita:
Una duda, tú te presentas en Lanzarote o en Las Palmas??? Se presenta cada uno en su isla??, es que cuando me fui a apuntar me dijo la secretaria que me atendió que se presesntaba gente tambiém de la península, bueno pues cumpliendo los requisitos pues claro que pueden pero después en la cola antes de que me lo dijera la secretaria, pues le pregunté a una chica y me dijo que sólo se presesntaba gente de las islas que era a nivel de islas. No creo esto, pero tal vez le gente de la Península pues no tenga ganas de venir a vivir a las islas si aprueban, ya que sería un rollo y tal vez tengan su vida echa allí.

Bueno pues hasta la próxima, yo aún no he empezado ya que también me voy a presentar a otra oposición.

fortuna

• 24/10/2008 22:45:00.

yo no soy de las islas y voy a presentarme, vivo en tenerife por temporadas y precisamente ahora estoy en la peninsula y he enviado mi solicitud por correo,, tambien he pagado las tasas por giro telegrafico.

famarita

• 25/10/2008 17:24:00.

Hola a todos!!
Creo Dariaza que los exámenes son en Las Palmas y en Tenerife, aunque evidentemente se puede presentar cualquier ciudadano español que reúna los requisitos.
Saludos

Dariaza

• 26/10/2008 20:27:00.

Hola famarita:
Las 19 plazas ya que 2 son por el turno de minusvalía son para aquí y tenerife??? o son 19 para Tenerife y 19 para Las Palmas?
Es que he estado mirando en la convocatoria y este parte no viene, creo.
Es que si son 19 entre las 2 islas pues fuerte merienda de negros!!! qué dificil entonces.

Bueno, saludos

econlp

• 27/10/2008 0:08:00.

19 en total entre las 7 islas.

Dariaza

• 27/10/2008 14:06:00.

Hola econ_lp:
Gracasi por contestarme, pues creía que era para Tenerife y Las Palmas solamente, esto fue lo que me dijo una chica mientras esperaba en Usos Múltiples para que me hicieran el papeleo, buffffffff yo estoy preparándome otra y al final no sé si me dará tiempo de mirarame algo para esta.

Saludos y suerte para tí

econlp

• 27/10/2008 16:36:00.

hombre lo mas seguro es q todas las plazas se repartan entre las 2 islas mayores pero no se puede descartar q alguna caiga en otra isla.

estiris

• 29/10/2008 21:49:00.

hola a tod@s
alguien me dice si en oposiciones anteriores ha habido muchos opositores para las plazas de minusvalidos??

koketas

• 30/10/2008 12:09:00.

hola a todos, tb me presento a subalterno se C.A. Canarias y me falta la parte específica del temario. he estado en diferentes foros pero no hay manera de conseguir la parte de materias específicas. alguien tiene algo, exámennes anteriores o apuntes que me puderan pasar? se mlos agradeciria mucho. ahora vivo en Barcelona pero quiero irme a vivir a mis islas!!

Dariaza

• 30/10/2008 20:40:00.

Hola estiris:
Pues a las que yo me he presesntado siempre hay gente que se presesnta por el turno de misnusválidos, pero no te creas que son muchos, cuando me presesnté a una de subalterno del cabildo pues más o menos sí como treinta o treinta y pico personas, y en las otras pues no mucho como 20 o veinte y pico.

De todas formas, creo que en las del Cabildo pues a ellos les dejaron como media hora o una hora más no recuerdo bien, creo que era media hora, más en el segundo examen.
El examen por lo menos en le de tipo test lo ponen más fácil y adaptado para ellos y con diferencia se notaba en las preguntas eran más fáciles y concretas. De todas maneras ánimo porque no se presesnta mucha gente y algunos ví que se iban o sea van a mirar y si ven que no lo sacan pues se van.
De todas formas para animarte te diré que a la oposición que me presesnté el año pasado pues aprobó un chico del foro por el turno de minusvalía y está muy contento y le tocó en las islas.

Saludos

Dariaza

• 31/10/2008 19:43:00.

Hola a todos:
Aunque ustedes se van a presesntar al examen de Subalterno del Gobierno de canarias, por casualidad alguno de ustedes sabe todas las dudas que pregunté en el post que pone en el examen, Joder me siento supremal pregunto dudas y nadie me contesta más raro que el carajo, no se parece nada a cuando me presenté el año pasado al examen de Ordenanzas de madrid que nos contestábamos unos y otros y había muchísima colaboración y entre todos nos resolvíamos dudas y da igual de que parte del examen fuera tanto de la teoría como de los psicotécnicos y hasta dudas de problemas de "mates" recuerdo yo preguntar por aquí y siempre había gente dispuesta. oH QUE AÑORO Y ECHO DE MENOS LA GENTE ASÍ, QUE COLABORA UNOS CON OTROS.
PERO...........QUE SE LE VA A HACER..........SOMOS MUCHOS ...........Y TODOS QUEREMOS ENTRAR Y LA COMPETITIVIDAD SE RESPIRA A LEGUAS............POS NADA

Dariaza

• 02/11/2008 12:36:00.

Hola a todos:
Otra Pregunta alguien sabe si dejan llevar al examen calculadora??? lo DIgo por los problemas psicotécnicos que para hacer las operaciones más rápido con la calculadora está muy bien tienes el resultado directo.

UN saludo a todos y a ver si se dignan a contestar de una vez.

Suerte en su empollada total.Pero una cosilla, dice el refrán "si siembras vientos recojes tempestades". " si es tu destino y te tiene que tocar te toca" Hay va eso para anuncio de navegantes y quien lo quiera tomar que lo tome y quien se sienta aludido pues nada, eso.
"No por mucho madrugar amaneca más temprano".

Proverbio indio " si das sin esperar recibir nada a cambio se te dará el 100 por 1

Échale mojo!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

Suerte. y ÁNIMO QU SE PUEDE SACAR UNA OPOSICIÓN A LO ZORRO SIN AYUDAR PA SUBIER Y TENER MÁS NOTA SIN ACLARAR LAS DUDAS PA' VENCER A TU ADVERSARIO, SOMOS RIVALES NO AMIGOS NI COMPAÑEROS............. PARA ALGUNOS NO PARA MÍ

ESTO ES UN FORO Y NO UNA CARRERA DE FONDO.

CHAO PESCAO!!!!!!!!!!!!!

estiris

• 03/11/2008 20:02:00.

un saludo a tod@s

alguien sabe cual es el sueldo de un subalterno

Dariaza

• 06/11/2008 12:38:00.

Hola estiris:
¿Á que te refieres al Subalterno que ya está dentro trabajando? ¿o te refieres a si apruebas lo que ganas?
Yo lo sé en los dos casos tengo un amigo trabajando allí y le pregunté hace tiempo, también tengo un amigo que entró a trabajar de vigilante ordenanza pero hace las mismas funciones que las de sublaterno.Es el que dije por aquí que aprobó lo de administrativo y está hasta que lo llamen y cobra más claro.
Saludos

Sort81

• 09/11/2008 14:42:00.

¿el examen es de 50 preguntas, incluidos temas generales y especificos, o son 50 para materias generales, y otras 50 para materias especificas?

¿para cuando será el examen?

Dariaza

• 14/11/2008 15:37:00.

Hola María las Palmas:
Tienes idea de cuando será la fecha de las oposiciones estas??Y de las de bienestar Social?.Otra pregunta qué día se presesntaron los de Tenerife?
Uff, ya sé que son muchas preguntas y en donde salé la fecah y la hora y el día del examen.

Por cierto veo que hay mucha confusión en las de bienestar social,¿entra solo teórico o también práctico?Es que en las bases pone sólo práctico y no sé es raro como en todas las oposiciones siempre es uno teórico y otro práctico.

De todas formas la gente se está haciendo un lío ya que como hay dos examenes de sublaterno pero uno es de bienestar social y ottro de la Consejería.

Saludos

fortuna

• 14/11/2008 16:43:00.

los examenes de subalterno del gobierno de canarias son el 28 de diciembre, siempre que no haya cambios de ultima hora, en unos dias saldra la resolucion.

Dariaza

• 15/11/2008 11:30:00.

ParaMaríalaspalmas:
Si ya fui a Usos Múltiples a preguntar y ya me dieron la hoja conla fecha de examenes.Por cierto, ¿Cómo sabes que le de Tenerife fue el día 11? He mirado y requetemirado y no lo veo.Dime exactamente, si no te importa en donde lo viste.Gracias.
Saludos.

Dariaza

• 15/11/2008 11:45:00.

HolaMaríalas palmas:
Estás segura de que le de Tenerife fue el 11 de Octubre y el de nosotros es la seman que viene??Hay mucha diferencia de tiempo.
Por cierto te parece que pidamos por aquí a alguien de Tenerife si puede poner algunas de las preguntas que se acuede del exámen?O preguntarles que les cayó como pruebe práctica??

Saludos.

Dariaza

• 15/11/2008 14:48:00.

Hola MaríalasPalmas:
¿Tienes algo deltema 1?ES que solo tengo la parte de envíos de Documentos.
Y del tema 2?? ME refiero a lo de Organización de los medios auxiliares de una oficina: (solamente la parte de medios de reproducción de archivos, encuadrenación, ordenadores?LO demás si lo tengo me refiero esto en la práctica que es en lo único que lo tengo en la teoría no lo tengo. Gracias y en lo que pueda ayudarte pues pídemelo.

Saludos

Dariaza

• 15/11/2008 14:49:00.

PARA MARÍA LAS PALMAS:
AH se me olvidaba es del temario del examen de la consejería de bienestar social del gobierno de canarias.ESe que es la semana que viene, pues yo pensaba que era para enero y no me habíavisto nada, uffff
a ver lo que ponen o si no a ir pa tener una idea para otra vez

Dariaza

• 16/11/2008 14:01:00.

Hola para quien se vaya presentar a las de subalterno de BIENESTAR SOCIAL:
1ª Pregunta:

El subalterno debe fotocopiar 200 folios que están impresos a dos caras, a una sola cara y 38 folios impresos a una cara, en copias impresas a dos caras.
¿Cuántos folios precisará exactamente para realizar el trabajo?
a) 476
b) 238
c) 438
d) 419

2ª Pregunta:

EL subalterno encargado del correo debe franquear 9 cartas dirigidas a administrados de varias localidades.Suponiendo que 4 de ellas van dirigidas a otra provincia y que el franqueo de cada una de ellas es de 0'17 euros y que las 5 restantes corresponden a correspondencia urbana con fraqnueo de 0'11 euros por unidad; ¡cuál es la exacta provisión de fondos con la que debe realizar su cometido?
a) 1'29
b) 1'37
c) 1'27
d) 1'39

A mí me da 1'23 y no sé si es fallo del libro o no??

3 pregunta

EL jefe le da al subalterno 5 informes para que haga una fotocopia de cada uno de ellos; le dice que los necesita para enviarlos urgentemente a 5 departamentos diferentes.EL primero tiene 42 hojas, el segundo 7 hojas,el tercero 23 hojas, el cuarto 19 hojas y el quinto 27 hojas.Le dice que cada hoja tarda un minuto en fotocopiarse y que la máquina copiadora debe quedar libre en le plazo de 49 minutos.COmo no tiene demasiado tiempo debe escoger los informes que debe copiar para entregarle a sujefe el mayor número de informes completos en el tiempo de dejra libre la fotocopiadora.

LA PREGUNTA A ESTO ES LA SIGUIENTE:¿Cuál será el orden que escogerá para fotocopiar los informes de los que a continuación se enumeran, para poder entregarle a su jefe el mayor número de informes completos en le momento de dejar libre la fotocopiadora?
a) Primero, segundo, tercero, cuarto y quinto
b) SEgundo, cuarto, tercero, primero y quinto
c) QUinto, segundo, cuarto, tercero y primero
d) SEgundo, tercero, quinto, cuarto y primero

Pues gracias estas preguntas pueden caer.SAludos y suerte para todos

Sort81

• 17/11/2008 19:21:00.

pero es que hay varias convocatorias de subalternos?, alguien puede
aclararlo. Para la administracion pública cuando sera el examen?

Dariaza

• 17/11/2008 22:53:00.

Hola oposit_zen:
Pues yo tengo la misma duda también por aquí parece que leí que sería pal 28 de Noviembre y yo no he tocado nada y hoy tampoco. Sí hay otras de Subalterno y son estos días y hay mucha gente por lo que están yendo según les toque el día y hora por los apellidos vamos como el médico, ja,ja,jaJoder hay que ver somos un número en la vida.Hoy fui al paro y por poco no me meo de risa viendo a una señora con las gafas pa' llá bajo llamando a la gente y la gente medio en broma presente y eso y LLENO.HAY PARO SEÑORES!!HAY CRISIS HASTA PA LAS HORMIGAS YA LA GENTE SE CUIDARÁ DE QUE NO SE LE CAIGAN LAS MIGAS DEL PAN,JA,JA,JA!!TODO QUISQUE ESTÁ EN INTERNET ME ESTÁ YENDO ESTO MÁS LEJOS QUE UN DESFILE DE COJOS, CON PERDÓN

Dariaza

• 18/11/2008 11:22:00.

¿Alguien saba la lista de reserva de Bienestar Social de cuántas personas se compondrá?Y el examen será de casos prácticos a desarrollar o de tipo test de preguntas cortas de supuests prácticos?
Gracias y Surte a todos.

Dariaza

• 20/11/2008 12:23:00.

Hola a todos:
Ayer fue el examen de Subalterno en el Instituto Pérez Galdós.Fue el último día,, ya que era Lunes, martes y miercoles, cada uno de estos 3 días en 3 turnos: el de las 4:00h, el de las 6:00h y el de las 8:00h.El examen me pareció fácil, eran 5 preguntas la única que no estaba en el temario pero que no se puede impugnar, ya que es un poco rara y aunque no esté en le Temario, pues era Los Organos de la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda.Las demás estaban fáciles y la última estaba confusa en la forma de preguntar. levanté la mano y le dije a uno de los que cuidaban que a que se refería si cuando el Sublaterno llama o cuando lo llaman. Ya que la pregunta era algo así: era la número 5) si se realiza una una llamada diga las pautas que debe realizar el Sublaterno.
Pero claro aquí la duda es si el Subalterno es el que hace la llamda o a él lo llaman.En los supuestos prácticos ponía un ejemplo de que era el sublaterno el que recibe la llamada. Esto es lo más normal y por lógica que sea el Subalterno en su puesto de Trabajo el que la reciba.
Por lo demás dijeron que había que estar media hora antes, a mí me tocó las 8:00 h por los apellidos, llegué a las 7:35 y un chico a las menos cuarto, éramos 50 ó 60 personas y entré y pedí ir al baño y todavía como 3 personas más me dio tiempo de ir y sesntarme al examen.

Lo que no me gustó mucho fue el poco espacio que dejaban para contestar eran 5 preguntas de escribir y no ´se ni entiendo como dicen que era práctico cuando era teórico. Si hubieran queriso ponerlo más "jodido" lo hubieran hecho ya que yo me miré varios supuestos prácticos más fastidiadillos, no difíciles pero si de estudiar un poquito para quedarte con los términos y con el vocabulario adecuado. Dejaron 10 minutos depues de dar el examen por quien se quisiera ir, y algunos como3 no vi bien estaba a mi examen se fueron.Al lado mío una pobre mujer sentada que se puso tan nerviosa que hasta para poner el nombre y los apellidos me pidió el typex.

No entiendo porque una que estaba cuidando nos dijo que no utilizáramos typex, cuando la mujer ya lo había puesto que era preferible tachar. Así se enguarra más el examen vamos no sé. Yo no lo usé de todas formas.

Me dijo uno de los chicos que cuidaba al final que le pregunté que de 2.300 ellos calculaban que solamente se presentaron como unos 300. Yo creo que es porque como está el de Gobierno de Canarias para plaza fija la gente prefirió estudiar más para este y no perder tiempo. Será. Pero yo creo que éste es como un refuerzo del otro, porque al fin y al cabo Subalternos siempre son las mismas funciones y presentarse a los dos es una ventaja ya que una estudia lo mismo y mata dos pájaros de un tiro. Siempre son los mismos temas menos algunos que cambian y las funciones son la mismas y del Temario no se pueden salir.Menos aquella famosa vez del caso práctico de la Notificación Administrativa que puso el Cabildo, hay se lucieron y la gente flipando.

De todas formas el examen que me tocó a mí ayer de práctico nada, teoría pura y dura y el segundo me dijo el chico que mirara de vez en cuando que él cree que será la segunda parte de Bienestar Socila para depues de Navidad.

Pues nada una chica de Tenerife me dijo que allí solo lo hicieron el día 11 de Octubre y en varias horas y se asombró que aquí fuera en 3 días me dijo que salió contenta y que no estaba difícil, y que era gracioso que la gente por fuera como eran varias horas se ponína a preguntarse unos con otros lo que les calló.

Suerte a Todos en su examenes y también a los que se examinen esta sábado

famarita

• 22/11/2008 13:16:00.

Hola a todos!
Ya tenemos fecha para el examen uff!! el 28 además es el dia de los inocentes :), ¿Me podría decir alguien si el supuesto práctico es una prueba oral o escrita? Supongo que lo segundo, pero me gustaría confirmarlo. Gracias y saludos!!

Dariaza

• 22/11/2008 16:14:00.

Hola famarita:
pues jolines aún no he comido y como me¡no he desayunado estoy hambrienta estoy cansadisima. Conmigo seguro que no tendrán que competir aún no me he mirado nada de nada estoy con otras y metida en varias cosas y esto es de locos.

Bueno te diré que las de la Consejería de Bienestar Social que duraron aquí 3 días el 17, 18 y 19 de Noviembre en Tenerife sólo fue un día el día el 11 de Octubre, pues en este examen que era práctico nos preguntaron 5 preguntas teóricas yo alucinaba pero bueno muy fácil y además las malas no restaban y si no contestabas algunas no te puntuaban. Estaba hecho para ayudar a la gente yo solo estudié el día ese por la mañana y un poquito y me salió bien. Y ERA TEÓRICO DE PRÁCTICO NADA. o sea que al final harán lo que les de la gana y le pregunté al chico y ellos calculan que de 2300 personas sólo fueron 300. y de ahí sacarán la lista de reserva la gente coge miedo para ir digo yo,m otros pensarán que como es una lista de reserva nunca llamarán y eso no sé. El turno que me tocó a mí por apellidos fue el último día el miercoles y el último turno y no pusieron el examen tan chungo como el de mi amiga que se presesnto el primer día y en el primer turno.

Saludos y ya me piro ufff las 3:15

Dariaza

• 23/11/2008 17:35:00.

Hola Famarita:
NO conoces a nadie que se presesntó en Lanzarote el año pasado o cuando salió esta plaza en Lanzarote que no sé cuando sería y que te pudiera pasar el examen o decir más o menos como fueron las 2 pruebas?
No sé pregunta a lo mejor entre tu grupo de amistades o ellos conocen a otra gente que sí, para tener una idea.

Saludos

Dariaza

• 25/11/2008 13:14:00.

Hola Nima:
Gracias eres un encanto de niña siempre dispuesta a ayudar.Pues nada ahora a esperar a que salga el examen con toda la gente que seremos y a ver porque no sé si cabremos en donde nos METAN. sI NO QUE ALQUILEN UN POLIDEPORTIVO , JA, JA,JA :) :)
Y a ver si no pasa la mismo que pasó en el examen de Ordenanzas de Hacienda en la Facultad de Derecho en Madrid con todas las burradas que hicieron. Y espero que tampoco pase lo que le pasó al pobre sixto en el examen de Navalmoral de la Mata.

Saludos

Dariaza

• 30/11/2008 13:24:00.

Hola Nima:
¿ Tú también te vas a examinar para Ordenanzas de Toledo? ¿En qué Instituto te tocó?Ya sabes que según donde te haya tocado te examinas en la provincia de Castilla la Mancha en donde te haya tocado.
A mi me tocó en Toledo y como sabes que esx por apellidos tuve la mala suerte que el Instituto está a las afueras, jolines que rollo y los de varias pensiones que he llamado me dicen que está a 7ó 8 kilómetros de Toledop. A esto súmale que tienes que cohntar con el tiempo que tarda el autobús conque es sábado y el autobús pasará a lo mejor más tarde la caravana de que todo el mundo sale y que hay que estar siempre antes por cualquier imprevistoq ue pueda surgir. Buffff que rollazo, yo pensaba que estaría en el mismo Toledo. Vopy a estar de guaguas y autobuses hasta el gorro. Ya que estoy de arriba para abajo porque estaré 5 días entre Madrid y Toledo.

Saludos. Si quieres nos podemos ver allí en algún sitio de allí te doy mi e-mail y nos escribimos y nos vemos.Saludos.

Dariaza

• 06/12/2008 13:26:00.

Hola Nima:
Pues nada mujer hace días que no entraba al foro por el rollete del trabajo y estaba liada además con unos horarios muy raros. Pues nada mujer estoy a huevo en los minis ratitos libres que tengo.Te diré que tan bien no lo llevo y que el examen de Subalterno que tengo el día 28 de Diciembre tengo miedo es una "cabronada" lo que nos han hecho el día de los inocentes y encima un Domingo casi no he tenido tiempo de estudiar y se ma ha juntado todo.Un agobio que no veas y a esto súmale que me levanto temprano los sábados pero no para estudiar sino pàra dar clases particulares. Y ahora se acaba de ir un niño a las 12:10 bueno se tenía que ir a las 12:00h perono pasa nada y el que me tenía que venir a las 12:00 h lo llamo y está durmiendo y me sale el padre creyéndose que yo era una miaga y me dice que lo llame más tarde y cuando le digo lo de las clases va y me dice que lo levanta como un pollo. Tenía la voz pegada, lo que me quedé un poco así ya que salí a despedir al alumno anterior y estaba la madre bajándose del coche para que el hijo entrara y le dije hola y ni le dí un beso de saludo, que vergüenza lo que hice pero estoy como media cansadillla y sin ganas de nada a ver comno me miro repaso lo de Toledo lo tengo muy por encima todo. Y cuando más fuerte estaba estudiando pues nada lo del trabajo que me salió y que me llamaron............enfin a ver que pasa.......

Saludos y suerte con lo tuyo cuando lo tienes???

famarita

• 09/12/2008 18:11:00.

Hola a todos!
Sabe alguien dónde será el examen de subalterno para el gobierno de canarias en Las Palmas? Sólo pone campus de tafira, pero sin especificar la facultad..

Alarse

• 10/12/2008 0:25:00.

Hola!

Estaba mirando el Tema 2 de la Materia Específica del Temario para el examen de Subalternos que se celebrará el 28 de Diciembre y yo soy mucho de mirar las leyes.

Mi duda es si alguien sabría decirme donde se regulan las funciones de recepción y telefonía ;vigilancia y control a las personas que accedan a las dependencias del gobierno regional; reuniones y actuaciones de comunicación y normas de protocolo??

Gracias y suerte para todos.

domingo1978

compartir mejor que competir

• 28/12/2008 17:48:00.

primera impresion. son mis primeras oposiciones y la verdad que me dio la impresion de que la gente a pasado del tema y no se presento mucha gente. yo fui al edificio de teleco y no habia mucha gente. en mi aula faltaron 17 y en otras lo mismo.

no me las prepare mucho cierto no obstante encontre el examen bastante rebuscado. pero creo que si se las prepararon no tendran muchos problemas en sacarlas adelante.

para ser la primera vez no fue una mala experiencia y ahora tirare por otras como las de auxilio judicial para ir calentando y no bajar ritmo.

si alguien quiere compartir informacion, apuntes o simplemente animos podemos estar en contacto

un saludo y muchisimas felicidades a los aprobados.

MONIC1981

• 30/12/2008 10:59:00.

Hola, soy nueva en el foro, les mando un saludito a todos y muxos ánimos. Yo llevo bastante tiempo preparándome unas oposiciones pero aún no he conseguido una plaza, la verdad ke he estudiado pero está claro ke no lo suficiente. El último exámen al ke me presenté fue al de subalterno y como ke no me ha salido muy bien, yo tb lo encontré bastante rebuscado, según la plantilla tengo 28 bien y 6 mal, por tanto me kedo con un 25, pero con esa nota no creo ke consiga la plaza :( pero bueno, lo seguiré intentando ... Kería hacerle una preguntita a domingo1978 ke habla de las oposiciones de auxilio judicial, ¿ha salido ya la convocatoria? o va a salir?? por fi infórmame un poco de esas oposiciones yo tp kiero perder el hábito y seguir estudiando. Muchas graxias, besosss!!!

Aytha88

• 01/01/2009 20:24:00.

hola a todos soy nuevo por aqui.. me gustaría saber donde puedo mirar los resultados del examen de subalterno que se celebro en el campus universitario el dia 28/12/08 yo estuve en el edificio de economia...

muchas gracias :)

OpoChicha

• 01/01/2009 21:38:00.

Te dejo el enlace para las listas, aunquen aún no han salido las notas únicamente la plantilla provisional de respuestas.

[--http://www.gobcan.es/cpj/dgfp/procesos_selectivos/convocatorias.jsp--]

Saludos, mucha suerte y FELIZ AÑO NUEVO.

Dariaza

• 03/01/2009 0:58:00.

Hola a todos:
Pues ayo aún no he mirado las preguntas y las respuestas para saber las que tengo bien y las que tengo mal. A ver si mañana busco la hoja de respuestas en donde la puse y miro los resultados. De todas formas si apruebo es un milagro, las respuestas eran muy confusas. Y es verdad lo que dice una vecina mía que respondió a todas. Ella se la jugó y pienso que cuando no te sabes nada es lo mejor que puedes hacer. Si no escribes pues no te puntúa y si no te sabes nada, pues te la juegas y contestas, que te sale mal te resta, pero si atinas o suena la flauta por casualidad y te sale bien y así muchas pues puedes aprobar.

Y lo que nunca aconsejo es lo que yo hice, fue una BURRADA y te trabucas y mucho, y fue hasta el último momento seguira con desesperación estudiando y más y más. Y al final para qué??? para liarte con lo que ya sabes y lo que no te sabes pues no te da tiempo de estudiartelo y encima lo CONFUNDES TODO Y TE HACES UNA GRAN EMPANADA MENTAL QUE NO ES NI NORMAL.

ME la debería haber jugado mucho más y no lo hice, ya que muchas sabía por lógica las respuestas y no las contesté de tonta, pero bueno..............a lo hecho pecho....que se le va a hacer ahora.

Mañana busco la dichosilla hoja que nos dieron de coipa y miro los resultados y a ver....

Pues nada Suerte.Alguien sabe por casualidad cuántas preguntas hay que tener bien para lograr una plaza??? O si han bajado el nivle porque han visto que el nivel de la gente estaba muy flojito??? A ver si alguien puede contestar, se lo agradecería mucho.

Hasta la próxima

Dariaza

• 21/01/2009 20:34:00.

Hola a todos:
Con respecto al examen de Subalternos del día 28 de Diciembre, a mí me tocó(lo acabo de mirar en la Convocatoria, ya ni me acordaba, fue el otro día como suele decirse y para mí parece que han pasado siglos)El edificio de Ciencias Jurídicas-Módulo A-Planta 2-Aula:M.A-2.2.
Y la verdad que las preguntas no me parecieron difíciles pero SÍ BASTANTE MALA idea ya que con los nervios no te dabas cuenta como seguro que me pasó a mí que muchas preguntas creías que las sabías y ponía la pregunta pero con un NO y eso daba lugar a confusión y a creer que las sabías y a error. Depués en muchas me la jugué y contesté y las tengo mal seguro qporque aún no he mirado las respuestas cosa que haré cuando acabde de escribirles.

Con respecto a la preguntita que decía algo así como a qué grupo Profesional pertenecía un Funcionario de no se qué categoría Joder no se las traía en "lata"ni idea no recuerdo de ver esto en mis apuntes seguro que lo tengo pero en los apuntes de un. examen de Subalterno del Cabildo que ponía el Personal al Servicio de las Administración ty recuerdo que hacían este tipo de preguntitas que te dejaben patinado, por lo menos a mí.Y la pregunta la última que fuerte joder la de cómo se le puede pagar a una persona de no se qué. joder se PASARON 5 PUEBLOS eso no pertenece a un Subalterno sino a una Secretaria/o a una Administrativo, creo que la última pregunta se podría impugnar. Y la pregunta que pasada esa si estaba y bien JODÍA la de la Reforma de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales,¡qué pasada!
En fin difícil no era pero estaba hecha para coger a la gente.Y la de los instrumentos de archivar que la que no era era el tornillo de no se qué esa si la tuve bien, y de tonta la que no contesté y la sabía era cuánto tiempo le corresponde de vacaciones aun Funcionario de Carrera que lleva trabajando 23 años y era 24 días de Vacaciones. ¡qué putada!

MONIC1981

• 23/01/2009 10:24:00.

Que salgan las notas yaaa!! estoy desesperada, que pesados son, por Dios!!!!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición