Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Personal Subalterno (ordenanza, bedel, ujier...)
710.661 mensajes • 396.159 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 16/10/2008 17:14:00.
acabo de empezar nunha academia a oposición de subalterno da xunta, pero leboo moi mal, xa que na academia non me explican nada, só se limitan a poñerme test, moi mal moi mal....
quixera que alguen me dixera se no exame entra o psicotecnico,e mais se son en galego os exames , pois na academia dixeronme que non pero non ,me fio nada ,pois non se enteran de nada .moitas grazas
• 17/10/2008 0:49:00.
Buenas noches Sanquin:
NO HAY EXAMEN PSICOTECNICO (este es el primer año que pasa), hay tres exámenes, los dos primeros se hacen el mismo día (uno a continuación del otro), el primero es sobre la parte "legislativa" y el segundo sobre la parte "practica", ambos son en GALLEGO obligatoriamente y ambos son tipo test, el primero con 40 preguntas en sesenta minutos y el segundo con 20 preguntas en 40 minutos, una vez salgan las notas de estos dos exámenes se abre plazo para presentar los certificados oficiales de Gallego para poder quedar exento de realizar el tercer examen, que consistirá (para aquellos que no queden exentos) en una traducción de Gallego a Castellano y otra de Castellano a Gallego en 60 minutos, en este tercer examen no habrá nota, se calificará como apto o no apto.
En la convocatoria se especifica muy claramente la parte de las Leyes que hay que estudiar, por lo que yo preferí buscarlas en internet, quitarles las partes que no entran, y estudiar eso, porque (y esto es solo una aprciación personal) en todos los temarios de academias que he visto se incluye mucha paja y no están incluidas las Leyes completas.
Toda esta información la encontrarás más detalladamente en la convocatoria del proceso selectivo, entiendo que tu academia debería facilitartelo, pero si no es así busca el DOG nº 130 del 07-07-2008 que es donde se convocó.
Se rumorea que el primer examen se realizará a mediados de Enero (pero no te fies demasiado de los rumores ;-)), así que aún te queda tiempo suficiente para preparártelas muy bien.
Espero que esta parrafada te haya servido de algo.
Un saludo y mucho ánimo.
• 17/10/2008 13:05:00.
Hola soy nueva en esto y me gustaría presentarme a subalterno de la xunta, me podeis decir si aún estoy a tiempo de apuntarme dónde debo mirarlo, dónde sale el temario y eso todo?
gracias
• 22/10/2008 15:15:00.
Ola, concordia, moitas grazas por todo.