¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Personal Subalterno (ordenanza, bedel, ujier...)

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

dianabjar

• 14/04/2009 13:17:00.

OPOSICIONES PERSONAL DE SERVICIOS JCYL

¡Hola!
¿Alguién sabe algo al respecto? ¿Cuándo van a salir las listas de admitidos? Porque en la convocatoria ponía que el examen sería en el plazo máximo de cuatro meses a partir del día siguiente a la poblicación de la misma en el BOCYL y dicho plazo se cumpliría el día 28 de mayo, y aún no sabemos ni siquiera si estamos admitidos.
Si alguien sabe algo que lo cuente, por favor, creo que todos se lo agradeceríamos mucho.
Un saludo

44 RESPUESTAS AL MENSAJE

exprimidor

• 29/04/2009 18:43:00.

RE:OPOSICIONES PERSONAL DE SERVICIOS JCYL

Estan tardando mas de lo debido, aunque en la pagina de la junta no aparece nada. Sin embargo, si miras, en otras publicadas con misma fecha ya salieron las listas

noe13

• 29/04/2009 19:46:00.

Hola, yo también me estoy preparando para personal de servicios y la verdad es que están tardando mucho, no se cuando saldran, esto va algo lento, pero bueno estaremos atentos. Un saludo.

Nagore1978

• 04/05/2009 16:28:00.

Hola yo también estoy esperando a las listas de personal de servicios y a la fecha de examen alguien dabe algo gracias

homerelmalo

spider cerdo no tuvo la culpa de la gripe...

• 04/05/2009 16:48:00.

En este enlace está el temario para el que no lo tenga. Eso sí, no tengo ni idea de lo actualizado que puede estar pero es GRATIS.

[--http://opositoya.50webs.com/ordenanza.html--]

SUERTE COMPAÑEROS!!

dianabjar

• 05/05/2009 8:57:00.

Estos temas creo que no son los que entran para la oposición de personal de servicios de la JCYL, el temario según la convocatoria de Martes, 27 de enero 2009 es el siguiente:
Tema 1.– El Estatuto de Autonomía de Castilla y León: contenido.
Tema 2.– La estructura orgánica y funcional de la Administración de
la Comunidad de Castilla y León.
Tema 3.– El Convenio Colectivo para el personal laboral de la Administración
General de la Comunidad de Castilla y León y Organismos
autónomos dependientes de ésta.
Tema 4.– Cálculo sencillo y operaciones aritméticas: sumas, restas,
multiplicaciones, divisiones, quebrados, porcentajes. Sistema métrico
decimal: medidas de longitud, superficie, capacidad y volumen.
Tema 5.– Conocimiento sobre funciones y contenidos de los puestos
de trabajo convocados.
Los tres primeros temas los puedes encontrar en internet, el cuarto tema en cualquier libro de matemáticas de ESO y el último tema es lo más difícil de encontrar.
Espero haberte ayudado.
Un saludo

dianabjar

• 06/05/2009 15:29:00.

Hola a todos!
Han salido las listas provisionales de admitidos y excluidos para personal de servicios JCYL.
15 para reclamaciones
Un saludo

exprimidor

• 06/05/2009 17:07:00.

Cierto, te me has adelantado dianabjar
POR FIN ESTAN LAS LISTAS
Creo que solo somos 15000, suerte pa todos

noe13

• 06/05/2009 18:33:00.

Hola, si ya han saalido las listas provisionales, hay hasta el 21 para reclamar. Bueno mucha suerte a todos. Hasta luego.

dianabjar

• 07/05/2009 12:16:00.

Acabo de comprobarlo y los datos son los siguientes:

TOTAL ADMITIDOS 15187
BURGOS 2609
LEÓN 2322
SALAMANCA 4206
VALLADOLID 6050
TOTAL EXCLUIDOS 509

Un saludo

leongt

• 07/05/2009 14:05:00.

hola podeis poner el enlace d la lista? o no esta en internet? esk no lo encuentro :( gracias!

tigres

Quien tiene la voluntad tiene la fuerza.

• 07/05/2009 15:52:00.

::: --> Editado el dia : 07/05/2009 15:52:17
::: --> Motivo :

Aquí tienes el enlace
[--http://www.jcyl.es/scsiau/Satellite/up/es/FuncionP...D=1216042813775--]

leongt

• 07/05/2009 17:23:00.

muchisimas gracias!

dianabjar

• 13/05/2009 10:55:00.

Hola a todos!
¿Qué tal, estáis nerviosillos?
Yo sí, la verdad, porque no se cuándo será el examen por fin, en la convocatoria ponía: "el primer ejercicio de la fase de oposición se celebrará en el plazo máximo de cuatro meses contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria", esto sería el 28 de mayo y hasta el día 21 hay plazo para reclamaciones de la lista provisional; después tardarán unos cuantos días en sacar la definitiva con la fecha de examen.
En fin, vosotros para cuándo crees que será el primer examen.
¡Qué alguien me diga algo, por favor!
Un saludo

noe13

• 13/05/2009 13:05:00.

Hola, yo creo que el primer examen será en junio, porque aunque en teoría los cuatro meses se hace el 28 de mayo, pero es un día de diario y no creo que sea, lo más en fin de semana, y si hay hasta el día 21 para reclamar por lo menos pasará una semana mínimo para que saquen las listas definitivas y el examen. Y también otra cosa importante, que dice que la totalidad del proceso selectivo durará unos ocho meses asi que puede ser cualquier día o mes. Habrá que estar atentos. Mucha suerte a todos.

noe13

• 13/05/2009 13:18:00.

Ah, y otra cosa, que si el 21 finaliza para resolver lo de las listas provisionales, como mínimo tienen q avisar con una semana de antelación a la fecha del examen, entonces el 28 no puede ser, será seguro en junio. Hasta pronto.

exprimidor

• 20/05/2009 10:24:00.

¿Quien tiene los examenes de cocineros y tecnico auxiliar de hace unos dias?

MIguel198013

• 21/05/2009 12:04:00.

Alguien se presenta a personal no cualificado?

dianabjar

• 31/05/2009 20:06:00.

Hola a todos!
He ido por ahí, que los exámenes no van a ser hasta que no se resuelvan las oposiciones de personal de servicios de años anteriores.
¿Es esto posible?
¿Alguién sabe algo?
Por favor, contad lo que sepais, yo por mi parte intentará indagar, a ver si me entero de algo y en cuanto sepa algo lo cuento en el foro.
Gracias, un saludo

Ramos1977

• 01/06/2009 13:27:00.

Buenas:
En el Boletin de castilla y leon de fecha 26 de Mayo habla algo de ello.

Esto es parte de lo q pone:
Ante la imposibilidad de prever todas las incidencias y problemas
derivados de su tramitación y a propuesta de su Tribunal Calificador, esta
Consejería, de conformidad con la competencia atribuida por el artículo
7.2.k) de la Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla
y León («Boletín Oficial de Castilla y León» de 31 de mayo),
ACUERDA:
Ampliar dos meses el plazo máximo de realización del primer ejercicio
señalado en la base 7.3 de la Orden ADM/85/2009, de 9 de enero, por la que
se convoca concurso-oposición (turno libre y de personas con discapacidad)
para el ingreso como personal laboral fijo de la Administración de Castilla
y León y de sus organismos autónomos en la categoría de Personal de Servicios
y para la constitución de la bolsa de empleo de esta categoría.
Valladolid, 20 de mayo de 2009.

De todas maneras para aclararos más, iros a la pagina de la Junta y buscar el boletín del dia 26 de Mayo, nº13, hay os dice.

Saludos

dianabjar

• 02/06/2009 8:33:00.

Gracias por la info, Ramos 1977.
¿Cuándo pensais que será el examen, en julio?
Un saludo

dianabjar

• 03/06/2009 14:02:00.

Puede que nunca haya habido oposiciones en julio ni en agosto, pero si cuentas dos meses desde el día en que salió la nueva orden 26/05, el examen debería ser a finales de julio como muy tarde.
La orden dice ampliar dos meses como máximo la realización del primer ejercicio, o son menos y los exámens son antes, o ¿es que pueden sacar otra nueva orden, ampliando nuevamente el plazo?
¿Alguien sabe si esto ha sucedio anteriormente?
Un saludo

mantina

• 05/06/2009 9:41:00.

el examen es el 21, estan buscando voluntarios en mi centro para cuidar el examen. algien fue al de pers no cualificado, he oido que lo van a impugnar. ¿sabeis algo?

dianabjar

• 05/06/2009 15:41:00.

Mantina, dices que el examen es el 21, ¿el 21 de junio o de julio? ¿Estas hablando del examen de las opos de Personal de Servicio de la JCYL, verdad?
Por favor, si sabeis algo más contadlo, gracias.
Un saludo

mbbsbf

• 05/06/2009 15:57:00.

::: --> Editado el dia : 05/06/2009 15:58:18

Es el 21 de junio y si, es el examen de las ops de personal de servicios de jcyl.

noe13

• 05/06/2009 19:11:00.

Hola, he visto que el examen para personal de servicios es el 21 de junio, ¿donde lo has sabido eso?, porque yo no le he visto en ningun sitio. Un saludo.

mantina

• 06/06/2009 10:53:00.

es el 21 de junio, personal de servicio, aunque no esta publicado la gente para cuidar el examen ya esta avisada. suerte

Marirodri

• 06/06/2009 11:27:00.

el 21????? seguro????. En ese caso tendran que sacar la fecha esta semana que viene, no es asi? Me presente al de no cualificado. Las preguntas eran solo de legislacion y de mates. Alguien me puede decir si en este el primer ejercicio es tambien solo de esos temas?

noe13

• 06/06/2009 12:34:00.

Hola, pues si es el 21 de junio se tendrá que publicar esta semana que viene, que como mínimo tienen que avisar con una semana de antelación antes de la fecha del examen. Para Marirodri, el primer examen de personal de servicos es de legislacion y de psicotecnicos igual que en el de personal no cualificado, y el seguno es ya de casos prácticos, es el mismo procedimiento en los dos, ademas lo puedes ver en la convocatoria, que ahi te lo explica también. Un saludo y suerte.

Ramos1977

• 06/06/2009 14:13:00.

Buenas, es la 1º vez q me presento a un examen de estos y despues de leer los comentarios sobre el examen me queda una duda. En el 1º examen entra legislación, calculo sencillo y conocimientos especificos sobre personal de servicio, todo mezclado? O la parte de conocimientos especificos se de ja para el caso práctico? Es q he visto examenes de otros años y mezclan las 3 cosas, ese decir legislación, cálculo sencillo y conocimientos especificos. Esa es mi duda, si me la podeis subsanar os lo agradecería
Saludos

noe13

• 06/06/2009 14:34:00.

Para Ramos1977, en la parte primera del examen de personal de servicios entra solo legislacion y tests psicotécnicos, y luego una vez que hayas aprobado el primer examen pasas al segundo y en ese es donde entran casos prácticos del puesto convocado. Lo que tu dices de que otros años estaba mezclado legislación con casos prácticos era otra cosa distinta, era en un sólo exámen, y se llamaba el foro de convergencia, pero ese acuerdo ya se acabo el año pasado y eso eran exámenes para gente que ya estaba trabajando en la junta o había trabajado como personal temporal y era para reducir el empleo temporal, pero se podía presentar cualquiera aunque no hubiera trabajado nunca en la junta. Espero haberte aclarado algo. Un saludo y suerte.

pomus

• 06/06/2009 15:15:00.

Saludos: Eso de que en la primera parte sólo entre legislación y matemáticas no es cierto. En la convocatoria dice expresamente que el primer ejercicio tratará sobre los temas que constituyen el programa que figura en el Anexo II. Y en ese anexo sí que figura el tema específico de esta categoria, es decir, funciones. Que no hayan preguntado sobre el específico en el de personal no cualificado no quiere decir que en este no lo vayan a preguntar. Además, en otras convocatorias de turno libre y de reducción de la temporalidad (constando ambas de 2 ejercicios), sí que han preguntado del específico en el primer examen. Es cierto que han sido pocas preguntas y muy generales, pero nada te dice que no vayan a poner 10, 20 ó mas del especifico en este primer ejercicio. Repito, en la convocatoria queda abierta cualquier posibilidad. Mirad si esto es así, que en el de personal no cualificado, han clavado 21 preguntas de matemáticas y jamás había sido así. Por otra parte, en el convenio dice bien claro, y esto se aplica para muchas categorías, que se podrá valorar la conveniencia de anticipar las pruebas de carácter práctico a las de teórico. De hecho en el primer examen de analista de laboratorio, por poner un ejemplo, el 70% del ejercicio ha sido del temario específico, que en teoría debería de caer en el 2º.
Resumiendo: Quien tenga verdaderas intenciones de sacar esta plaza, no puede asumir riesgos y prepararse sólo la legislación y cuando pase el 1º, estudiar las funciones. Entre otras cosas porque se puede adelantar el 2º, y luego no darte tiempo.

Ramos1977

• 06/06/2009 16:01:00.

Muchas gracias Noe13 y Pomus por la información, me miraré todo por si acaso.
Saludos

marcoki

• 07/06/2009 9:45:00.

sabeis algo de la bolsa supletoria de personasl subalteno cuyos examens se hicieron hace un año. gracias

dianabjar

• 10/06/2009 8:44:00.

¡Hola a todos!
Como ya habías dicho algunos de vosotros, el examen es el día 21 de junio a las 11:00h, ya de ha publicado la lista definitiva en la página de la JCYL.
¡Suerte!

ikerun

opositora

• 10/06/2009 12:34:00.

::: --> Editado el dia : 10/06/2009 12:35:48
::: --> Motivo : necesito ayuda

estoy un poco perdida, en esta oposición, yo me estaba preparando la legislación y nada de funciones, alguien me puede enviar algo rápido sobre las funciones, porque no había visto el día del examen y me ha pillado sin preparar.
gracias a todos y mucha suerte
mi correo es p92325@hotmail.com
suerte.

mantina

• 10/06/2009 19:03:00.

igual que os dije que el examen era el dia 21 digo que en este examen no entra nada de funciones, llevo ya muchos examenes encima. suerte

exprimidor

• 10/06/2009 21:01:00.

Mantina, mira a ver si me puedes contestar a esto, por favor.
El segundo examen ¿es práctico o son supuestos prácticos?
Un saludo. Gracias.

MIHDEZ

SUERTE PARA TOD@S...

• 11/06/2009 13:45:00.

Para exprimidor:

PROCEDIMIENTO Y DESARROLLO: PERSONAL DE SERVICIOS
El procedimiento de selección de los aspirantes será el concurso-oposición.
1. La fase de oposición: Constará de dos ejercicios, uno teórico y otro práctico, siendo ambos de carácter eliminatorio.
Primer ejercicio (teórico): Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 50 preguntas con respuestas
alternativas, que se ajustará a las reglas contenidas en el apartado 11.4 de las bases comunes, propuesto por el
Tribunal sobre los temas que constituyen el programa que figura como Anexo II. El tiempo para su realización será de
una hora como máximo.
Segundo ejercicio (práctico): Consistirá en la realización de pruebas o supuestos prácticos a propuesta del Tribunal
sobre las actividades propias de la categoría y durante el tiempo que éste considere necesario.
El Tribunal establecerá la calificación mínima para la superación de ambos ejercicios a la vista de la dificultad de los
ejercicios propuestos y del grado de conocimientos alcanzado con referencia al exigible para el acceso a la categoría;
esta decisión se tomará con anterioridad a la identificación de los aspirantes.
La calificación final de la fase de oposición vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en ambos
ejercicios.
En este enlace de la junta lo encontraras todo: [--http://www.jcyl.es/scsiau/Satellite/up/es/FuncionP...D=1216042813775--]

Un saludo

exprimidor

• 12/06/2009 8:55:00.

::: --> Editado el dia : 12/06/2009 9:00:11

Gracias MIHDEZ. Te agradezco que te molestes, aunque las bases y todo ya lo tengo, y dispongo ya de este enlace. Lo que yo quería era preguntarle a mantina (que por lo visto lleva ya hechos unos cuantos exámenes) cómo suele ser el segundo, si se trata de pruebas prácticas en si (que lo dudo) o suele ser un examen escrito con supuestos prácticos, donde te exponen una situacion de trabajo, y tu por escrito, das las pautas a seguir para resolver esa situación. Es decir, yo lo que quiero saber es si NECESITO UN BOLIGRAFO para hacer el segundo examen.

De todas formas, repito, te vuelvo a agradecer el que te hayas molestado.
Un saludo y suerte.

Peace in the world

Si te ganan, que no sea porque te rindes.

• 14/06/2009 19:21:00.

Hola,

vivo en Cádiz y me quiero presentar a Personal de Servicios. El problema es que no encuentro, ni academias que preparen esto, ni la manera de conseguir el temario por libre.

Agradeceria que alguien me pudiese guiar, gracias.

mantina

• 14/06/2009 22:09:00.

hola exprimidor el segundo el año pasado fueron supuestos practicos.en el del domingo de lque no entra lo especifico no es seguro , los examenes que he echo hasta ahora no ha entrado, pero me han dicho que en este si que va ha entrar.
suerte

tesas

sin plumas en la lengua

• 16/06/2009 18:19:00.

hola, ¿alguien sabe si el segundo examen de personal de servicios (el primero es el 21 de junio) saldrá en julio, o es posible que lo dejen para septiembre? me urge saberlo por anular un compromiso que tengo para finales de julio.

graciassss

Ramos1977

• 21/06/2009 18:07:00.

Buenas, alguien me podría decir en que consisten las pruebas ó supuestos prácticos del 2º examen de personal de servicios? Me refiero a si son practicas del tipo limpia esto ó coloca aquello... O es un ejercicio escrito tipo test o a desarrollar sobre la materia especifica¿
Gracias

miresala

• 23/06/2009 12:18:00.

ya esta la plantilla de respuestas

[--http://www.jcyl.es/scsiau/Satellite/up/es/FuncionP...aseConvocatoria--]

suerte!!!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición