¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Personal Subalterno (ordenanza, bedel, ujier...)

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

JoseMCR

• 16/04/2009 12:23:00.

DUDAS SOBRE EJERCICIOS.ORDENANZA MAP

Buenos días, me surjieron unas dudas y a ver si me podeis ayudar. Me he comprado los libros de la editorial mad pero no trae nada de raices cuadradas, funciones de segundo grado, gentilicios...¿Estos temas entran en la oposición?

¿Que gentilicios suelen poner en los exámenes?¿Suelen repetirlos? Porque son un montón.

Saludos y gracias de antemano.

41 RESPUESTAS AL MENSAJE

horaciococles

• 16/04/2009 18:20:00.

RE:DUDAS SOBRE EJERCICIOS.ORDENANZA MAP

Hola, es normal que estes nervioso por no saber que va a entrar, todos lo estamos. Es imposible saber si van a entrar gentilicios o no, no se sabe nada. Lo unico que pone la convocatoria son ejercicios de matematicas y lengua. Es imposible saber mas, lo normal en ejercicios de mates, son ecuaciones simples, y operaciones combinadas de sumas restas y demas. En cuanto a los ejercicios de lengua, lo que mas suelen caer son sinonimos y antonimos. Esto como orientacion ya que como te dije antes no se sabe y pueden poner cualquier cosa. Es por lo tanto imposible prepararse nada, ademas estamos hablando de muchisimas opciones. YO lo unico que voy a preparar con respecto a esto son operaciones sencillas de matematicas para refrescar las formulas pero la experiencia me dice que se necesita mucha practica para avanzar muy poco. En cuanto a lengua, es imposible de aprenderse algo en tan poco tiempo y mas sin saber exactamente lo que va a caer.

nonesj

• 17/04/2009 12:40:00.

estoy un poco perdida, se han convocado la oposicion de ordenanzas y si no donde puedo verla estoy preparando auxiliar administrativo ayto. y tambien me interesaria esta. Gracias.

horaciococles

• 17/04/2009 13:39:00.

No he entendido exactamente tu mensaje, pero la convocatoria de ordenanza , si es eso lo que pides, la podras ver en la pagina del MAP, y entras en Servicios.

JoseMCR

• 17/04/2009 16:06:00.

Gracias horaciococles, supongo que todos estamos más o menos igual. A ver que sale de todo esto, yo es la primera vez que me presento asique no me hago muchas ilusiones y menos al haber 33 puntos para los interinos, es casi imposible aprobar. El temario específico es el que es y no hay mucho mas ahora el de matématicas y lengua te pueden pillar, pero bueno es así.

Un saludo

JoseMCR

• 17/04/2009 16:11:00.

Hola nonesj, como bien te dijo horaciococles si te refieres a la de ordenanzas se en encuentra:

[--http://www.map.es/servicios/procesos_selectivos/co..._serv_com0.html--]

horaciococles

• 17/04/2009 16:47:00.

Pues animo, Jose. Esto es una carrera de fondo, y de mucho fondo, asi que si tu proposito es ser funcionario has de perseverar, y probarlo todo. SI solo vas una vez a probar no te servira de mucho. Tienes razon con lo de los interinos pero piensa que esto no es un proceso de consolidacion y en la administracion general del estado muchas veces no se cubren las plazas, asi que no necesariamente estan cubiertas por interinos. Si es verdad que son pocas preguntas y dan poco margen, pero piensa que son 100 puntos. Bueno , animo, y piensa en esto como en una experiencia que te servira para proximas veces.

Colleja

• 19/04/2009 17:04:00.

Hola, alguien me puede decir donde puedo ver como puntuan los méritos. En la página del map no está. Me han dicho que unos 30 puntos pero quiero saber cuantos por tiempo trabajado, formación........ para ver si interesa prepararla para el proximo año.

Gracias chic@s!!!!.

homerelmalo

spider cerdo no tuvo la culpa de la gripe...

• 19/04/2009 18:40:00.

Hola colleja, si que lo dice:

[--http://www.map.es/servicios/procesos_selectivos/co..._es/a_g_s_c.pdf--]

Si pones esta dirección te saldrá un documento de 24 páginas que corresponde a la resolución (que es el primer punto de todos los que hay cuando picas en la pagina del map sobre estas oposiciones) y en la página 7 tienes el anexo 1 donde te hace una descripción del proceso selectivo. Empieza por el punto 1 que es la fase de oposición y sigue por el punto 2 que es la fase de concurso. Y es ahí exactamente donde te explican como puntuan todos los méritos laborales y de formación.

Espero que te ayude.

Tanto mi mujer (aaddaa) como yo hemos pedido por distintos hilos de este foro que alguién nos pasara algún examen de esta oposición sea del año que sea, solo para ver el tipo de examen por hacernos una idea y valorar si vamos o no.
Como no nos lo ha enviado nadie, hemos mirado en las distintas editoriales a ver si alguna había desarrollado un temario y sobre el índice de éste ver si podiamos hacernos una idea... pero tampoco hemos encontrado ninguna.
Hemos visto por aquí arriba que alguien tiene el de la editorial mad, pero en la página de la editorial no hemos visto el libro en cuestión.

Algun alma caritativa podría enviarnos algún examen sea del año que sea o simplemente decirnos el título y la editoral de algún temario que veamos si por el índice de los temas tenemos alguna posibilidad para presentarnos o no presentarnos?.
Es que estamos bastante lejos y tenemos un nene... y si de antemano sabemos si lo sabemos hacer o no....

Gracias de nuevo de antemano. Un saludo y suerte a todos.

Colleja

• 19/04/2009 23:26:00.

Hola Homerelmalo, muchas gracies exactamente eso era lo que estaba buscando. Mi intención es ir preparando ya para las próximas (espero que haya otras opos. para el año que viene) está claro que 3o puntos son muchos para los que estamos fuera de la administración. Pero eso es lo que hay.

Por favor que alguien se anime y le envie algún examen a homer.
Pero Homer sube tu correo y muchisima suerte a ti y tu mujer.

horaciococles

• 20/04/2009 8:51:00.

Hola Homer. Me parece que si aun estas dudando y no has estudiado no va a ser eso determinante para que te presentes o no. Es una reflexion, nada mas, pero en otro lugar del foro ya dije que era en editorial Map, grupo editorial V , y luego especialidad Ordenanzas. Otra compañera del foro me dijo que los habia encontrado en el corte ingles. Yo no tengo examenes , lo siento pero en estos temarios vienen test, pero piensa que nadie sabe lo que van a poner. Ademas este examen tiene particularidades, como es el escaso numero de preguntas y que no descuenten las negativas, asi que animo,y si te compras el temario seguramente te servira para otras oposiciones posteriores.Solo es un libro, ademas. Luego te venden otro libro que son ejercicios de lengua y mates, pero ahi si que tienes que pensar tu si te interesa con tan poco tiempo comprartelo. Saludos

JoseMCR

• 20/04/2009 9:25:00.

Homerelmalo si me facilitas tu email te envío algun examen de años anteriores pero como bien te dijo horaciococles va depender mas de lo que hayas estudiado que del tipo de preguntas, ya que estamos a 6 días de la oposición y el tipo de preguntas varía en cada examen.

Un saludo

Sergio78

El interino errante

• 20/04/2009 10:11:00.

::: --> Editado el dia : 20/04/2009 10:11:14
::: --> Motivo :

JoseMCR, veo q tienes examenes de años anteriores, porfavor si me pudieras enviar alguno que no sea el del año pasado que ya lo tengo por ahí, te lo agradecería...venga un saludo y graciass de antemano

Mi emilio es: Sergiolf78@hotmail.com

horaciococles

• 20/04/2009 12:59:00.

Jose, creo que he tenido las mismas dudas que tu, me explico. YO me presento por vigilante, y repasando la convocatoria para buscar informacion por internet me lleve una sorpresa. Daba por sentado que entrarian temas de constitucion, y la lofage, la 30/92, ley de prevencion riesgos, igualdad, etc. Vamos lo habitual , lo que se considera parte comun , y que luego tendriamos la especifica para cada especialidad, pero luego mire la convocatoria y solo habla de parte especifica. Como veo que pones preguntas de la supuesta parte comun, te pregunto si tu has deducido lo mismo o no. Quiero decir, que si a pesar de lo que pone la convocatoria crees que van a caer temas genericos. Yo es que leo la convocatoria y no acabo de creermelo, la verdad. Que opinas tu? Si vuelves a leer la convocatoria a ver que deduces. Lo digo por algunas de las preguntas que pusiste. Gracias.

JoseMCR

• 20/04/2009 15:28:00.

HORACIOCOCLES, DE LA CONVOCATORIA DEDUZCO LO MISMO QUE TU, SOLO QUE PIENSO QUE PUEDE CAER ALGO DEL SEGUNDO CONVENIO COLECTIVO Y DE LA 30/92, NO SE EN TU CASO(VIGILANTE) PERO EN ORDENANZAS APARECEN LOS DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS QUE APARECEN EN LA 30/92 Y ALGO DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES,.........Y DE TODO ESTO SE HABLA EN LA PARTE ESPECIFICA DEL LIBRO DE LA EDITORIAL MAD. POR LO QUE VI EN EXAMENES ANTERIORES ALGUNA PREGUNTA DE ESTOS TEMAS CAEN.....

UN SALUDO Y GRACIAS TI

homerelmalo

• 20/04/2009 16:09:00.

::: --> Editado el dia : 20/04/2009 16:13:49
::: --> Motivo :

Buenas tardes.
Hola JoseMRC, muchas gracias por contestar, mi correo es fcovalerorod@gmail.com
En serio que por mas que busco no encuentro examenes de estas oposiciones y lo del temario me he enterado este fin de semana...

Si también opositas a las de auxiliar administrativo del estado y necesitas temas, esquemas, test o lo que sea no dudes en pedírmelos, que de esas si que tengo más información de la que puedo asimilar.

Gracias de nuevo y SUERTE!!

JoseMCR

• 20/04/2009 16:33:00.

ENVIADOS.SALUDOS

homerelmalo

• 20/04/2009 16:47:00.

Muchísimas gracias, vamos a ver que tal se nos da a ver si nos echamos la kilometrada o que!
Muchas gracias de nuevo. Y ya sabes de las otras lo que quieras.

aaddaa

spectro patronum functionarium ero!!! jajajaja

• 20/04/2009 16:50:00.

Muchas gracias también de mi parte JoseMCR, porque yo además del agobio del viaje tenía el del crío...
A mi también me puedes pedir lo que quieras (de las opos del estado, claro)
Un saludo.

JoseMCR

• 20/04/2009 17:30:00.

addaa acabo de ver un post tuyo preguntando el nº de cotización del ordenanza,¿cuál es?Sabes si recepcionista cuenta dentro de ese grupo de cotización?¿los puntos por titulación como se dividen?me refiero dependiendo si tienes bachiller, ciclo, carrera universitaria......

Un saludo

horaciococles

• 20/04/2009 18:43:00.

Gracias por la informacion. Lo malo es que sigo teniendo dudas. Tienes razon , creo, por la parte que te toca del procedimiento administrativo, que lo copia de la ley 30/92 por lo que no esta de mas estudiarla, pero en cuanto a lo del convenio y a prevencion, no se que decirte. LO de prevencion lo estudiare porque algo tiene que ver con esto pero lo del convenio, no se que decirte. Ya vere, por cierto, una cosa os recomiendo mirar algo del horario del personal y de atencion al publico, viene en el temario de vigilante pero tambien vino en el de ordenanza de la aeat, y es posible que pongan algo, en google viene alguna referencia . Saludos.

aaddaa

• 20/04/2009 19:35:00.

::: --> Editado el dia : 20/04/2009 20:27:27
::: --> Motivo : por falta de ortografía

Hola JoseMCR! voy a intentar contestarte lo más claramente posible porque hablando aún aún pero escribiendolo no sé como se me va a dar:

A ver, tampoco sé si es así seguro, hablo de lo que he entendido porque no he localizado a nadie que me lo sepa explicar y voy descifrando yo solita al poco a poco la convocatoria.

En la convocatoria dice que se tendrán en cuenta los servicios prestados cuando el grupo de cotización sea el mismo que el de ordenanza. Después de investigar creo que el G.C. de un ordenanza es el grupo 5.

(Yo he cogido mi vida laboral y he visto que la antepenúltima columna es el grupo de cotización que has tenido en los trabajos que has hecho.)

Después dice que los servicios prestados con el mismo grupo de cotización en la Adm. Pública en el ámbito del II convenio único se contabilizarán a 0.5 ptos por mes.

(Este convenio hace referencia al personal laboral, entonces los meses trabajados como personal laboral en la administración pública se cuentan a 0.5)

Luego dice que si son en la adminstración pública pero en otro convenio distinto se cuentan a 0.25 ptos. por mes.

(Pienso que debe referirse a si has trabajado en la adm. pública como interino o eventual o en cualquier otra situación que no sea personal laboral, de hecho yo me he contado los meses trabajados en el INEM a 0.25 ptos. ya que me los están cotizando al grupo 5)

Y por último dice que los meses trabajados en otros ámbitos no incluidos en los anteriores a 0.16 ptos. por mes.

(Ahí, creo que se refiere a los trabajados en la empresa privada, de esta clase yo tengo un par de contratos con los que no llego a sumar ni un punto pero que igualmente pienso presentar ya que también están cotizados al grupo 5)

Ahora con la formación académica:

1 pto por titulación superior a la requerida. (Aquí, ya no sé si contarán 1 por bachiller + 1 por diplomatura + 1 por licenciatura o como lo harán pero si me ciño estrictamente a lo que pone la concovatoria sólo es un punto)

Luego dice que por cursos de formación continua relacionados con las funciones propias de ordenanza hasta un máximo de 2 ptos.

Y por último por cursos relacionados aunque no sean de formación continua hasta un tope de 1 pto.

Y el baremo para saber lo que te puntúa cada curso es el siguiente:

.-Cursos de duración inferior a 15 horas o aquellos cuya duración no conste en el
correspondiente diploma: 0,10 puntos por curso.

.-Cursos de 15 a 50 horas de duración: 0,50 puntos por curso

.-Cursos de 50 a 100 horas de duración: 0,75 puntos por curso

.-Cursos de más de 100 horas: 1 punto por curso.

Bueno pues esto es todo lo mejor que se explicarte el tema de la valoración de méritos de todos modos si sigues teniendo alguna duda, planteala y seguimos investigando...

Un saludo y suerte!

JoseMCR

• 20/04/2009 21:42:00.

MUCHAS GRACIAS aaddaa, pues me quedo bastante claro, pues va a ser que no tengo ningun punto por la privada........en cuanto crees que podrá estar la nota más o menos para optar a plaza, nose si alguien se ha presentado años, de 133 puntos con 85 se aprobaría o quizas sean mas¿?ya se que esto depende mucho de las plazas.......

UN SALUDO

JoseMCR

• 21/04/2009 10:09:00.

Otra duda, segun el dibujo de un DINA4 ES EL DOBLE DE UN DINA5 PERO SI TE DICEN CUAL ES EL DOBLE DE UN A5 ES UN DINA3(SEGUN MEDIDAS) PERO EN ALGUNOS EXAMENES APARECE QUE ES UN DINA4.....

Un saludo

Dariaza

• 21/04/2009 15:42:00.

Hola JoséMCR:
Un Din A 4= 297 X 210 (ES EL DOBLE DE UN dIN A 5, DIN A 5= 210 × 148 )

eL dIN A 5=210 × 148 si es el doble del DIN A 3=420 × 297+

eN LOS EXÁMENES QUE TE DIGAN QUE ES UN DINN A 4 ES UN ERROR PUEDE HABER ERRORES EN LOS EXÁMENES QUE A LO MEJOR TÚ NO LO SABES Y LA HAN ANULADO LA PREGUNTA.

Lo que no me queda claro es que un Din A 4 es el doble de un Din a 5??? Creo que no eso si que es el error. Multiplica para que veas

JoseMCR

• 21/04/2009 16:18:00.

EL DINA5 ES EL DOBLE DE UN DINA3 SEGUN MEDIDAS(148X210 Y ESTO POR DOS DA 297X420) PERO SI TE FIJAS EN LOS DIBUJOS(LIBRO MAD) UN DINA5 ES EL DOBLE DE UN DINA4. NOSE SI EN ESO ENTRARA EN JUEGO LA PALABRA FOTOCOPIA Y LA PALABRA DOBLE.......NOSE SI ME EXPLICADO.........Y SI NO TE HAGO YO AHORA LA PREGUNTA SI UN A5 ES EL DOBLE DE UN A3 COMO DICES, CUAL ES EL DOBLE DE UN A1¿?

UN SALUDO

franik

• 21/04/2009 17:44:00.

me podiais mandar un examen para poder ver como pueden ser?gracias

francis_m_e@yahoo.es

JoseMCR

• 21/04/2009 18:32:00.

ENVIADO

aaddaa

• 21/04/2009 18:55:00.

::: --> Editado el dia : 21/04/2009 19:00:26
::: --> Motivo : otra falta de ortografía

Hola Jose, pues la verdad que eso no lo sé. Es la primera vez que me presento, eché la instancia de casualidad el último día, es por eso por lo que estaba pidiendo un examen para hacerme una idea de lo que me podía encontrar y es por eso por lo que me he requetemirado la convocatoria a ver que podía intuir...

Este verano de la misma forma que a estas me presenté a las de personal laboral fijo-discontinuo de la Agencia Tributaria. Había más plazas, pero creo que también había más gente, el caso es que el proceso era muy parecido (no más de 50 preguntas, 45 min., las que contestabas mal no descontaban y después estaba la fase de concurso que le daba bastante importancia a los servicios prestados.)

A este examen que te digo, fui con muy pocas esperanzas de que me llamaran y al final me han llamado, así que solo te puedo decir que no dejes de ir y que vayas con ánimos porque fíjate porque tontería me han llamado. Puede pasar igual con este examen.

Ayer hice el examen del 2008 y me salió 80 sobre 100 y aunque sólo sea con eso y los pocos méritos que tengo voy a ir, porque pienso que aunque no consiga plaza por algún sitio tuvieron que empezar los que hoy están como interinos con tantos puntos, así que...

Un saludo, ánimos y mucha suerte!

manchega 71

a lo hecho pecho

• 21/04/2009 20:31:00.

alguien me podia mandar lugar y hora del examen asi como el orden alfabetico por apellidos ya que pincho en el enlace del map y me sale archivo dañado,lo que faltaba a unos dias del examen y no saber el lugar m correo es pemaso07@ahoo.es.muchas gracias

alix3

• 21/04/2009 20:45:00.

Por favor, alguien podría mandarme el examen que circula por aqui,.
Muchas gracias. Suerte a todos
Mi correo: alicia36@terra.es

JoseMCR

• 22/04/2009 9:56:00.

ENVIADO ALIX3 Y MANCHEGA 71 TE HE ENVIADO EL ARCHIVO CON LA FECHA Y HORA A VER SI PUEDES ABRIRLO SIN PROBLEMA.........

UN SALUDO

Sergio78

El interino errante

• 22/04/2009 11:30:00.

addaa una pregunta, ¿abren una bolsa de trabajo con los que aprueban sin plaza en esta convocatoria de ordenanza del MAP?

JoseMCR

• 22/04/2009 11:52:00.

Por lo que tengo entendido como bien dice Drusila si en la convocatoria no dice nada de bolsa de empleo es que no hay.

UN SALUDO

Sergio78

El interino errante

• 22/04/2009 11:59:00.

Acabo de ver la convocatoria del año pasado que creo que es la que cita aadaa de la agencia tributaria y tampoco pone nada de conformar una bolsa de trabajo...no se la verdad, a ver si aadaa nos saca de dudas

aaddaa

• 22/04/2009 12:43:00.

Pues sí, con más pena que gloria os puedo sacar de dudas.

Como yo tampoco lo sabía y he querido valorar todos los pros y contras antes de hacer el viaje he llamado a la comisión permanente (unos señores muy amables han ido pasándome de una extensión a otra hasta que al final he dado con la persona que lleva el tema) y me dice que por desgracia para ellos y para nosotros los opositores, que no se va a formar bolsa.

Lo siento.

Así que nada nenes, a por la plaza si o si!!!!!!

lunaopo

• 22/04/2009 13:03:00.

Gracias por la informacion Aaddaa, referente a la bolsa, es un fastidio, pues si tienes poco méritos era una esperanza, aunque hasta que no se haga el examen, no está perdida.
He visto que circula un examen de ordenanza, alguien sería tan amable de enviarmelo, pues no tengo ni idea de la estructura del mismo, ni el tipo de preguntas ya que es la primera vez que me presento y de rebote. Os lo agradecería infinitamente. Mi correo es: lunaopo@hotmail.con SALUDOS

lunaopo

• 22/04/2009 13:46:00.

MUY AGRADECIDA. Y MUCHA SUERTE

horaciococles

• 22/04/2009 13:54:00.

no hay bolsa, como casi nunca en la administracion general del estado, solo en determinados organismos, y convocando bolsas o similar. Pensad en cambio que es una ventaja ya que esto indica que hay pocos interinos, por eso le dijeron a addaa que por desgracia, porque cuando hay bajas casi nunca se cubren.

horaciococles

• 22/04/2009 14:05:00.

Y como la contratan? Lo se de buena tinta, que no se suele contratar a casi nadie, salvo necesidad perentoria. Si son interinos suelen venir de procesos de seleccion, y no los hay aparte de las oposiciones.

horaciococles

• 22/04/2009 14:18:00.

pero no suele ser habitual. En la agencia tributaria por ejemplo, no suelen contratar a casi nadie, asi como en hacienda. EN el Inem, si , porque tienen puntas de trabajo, en estadistica tienen bolsa porque necesitan gente. Pero en muchos organismos no contratan a nadie. Porque crees que le han dicho a aadddaa que por desgracia para ellos no iban a hacer bolsa?

horaciococles

• 22/04/2009 14:25:00.

Bueno, has dicho que en el Inem contrataban. Y tienes razon, yo no he dicho que no contraten nunca, solo digo que no es tan habitual como puede pensarse, que no necesariamente esta todo lleno de interinos con puntos. Pero , bueno, es una discusion inutil, porque ni tu ni yo sabemos cuantos estan contratados ni cuanto tiempo llevan, solo queria matizar que posibilidades hay,que no es como en las administraciones autonomicas.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición