Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Personal Subalterno (ordenanza, bedel, ujier...)
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 27/04/2009 16:52:00.
hola a todos. El exámen no fue difícil, aunque era poco tiempo, porque entretenia mucho los ejercicios de lengua, los problemas de mates eran fáciles. Yo he cometido fallos, por un lado por que me puse algo nerviosa.Que tal a vosotros?
Nos dieron 45 mnutos...yo he cometido fayos, por ahora 4, y algunos de ellos por ponerme nervioso por el poco tiempo...
• 27/04/2009 19:10:00.
Nos os parecio que habia mucha gente mayor de edad, esos eran interinos?.Y como pensais vosotros que van a puntuar?
::: --> Editado el dia : 27/04/2009 19:36:16
::: --> Motivo :
Eso no lo sabremos nunca..algunos serían...yo creo que puntuarán dándonos 2,5 puntos por cada pregunta correcta que es el resultado de dividir 100:40... 100 por el total de puntos y 40 por el total de preguntas...esto cambiaría en el caso que anularan la pregunta 15 que creo que es la más dudosa del examen, por lo que tendrían que dividir 100:39 y el resultado es la cantidad que nos darían por cada pregunta correcta; en la pregunta 15 tanto la A como la B son incorrectas, por lo que podría ser las dos correctas..la primera opción resultaría en el caso que realizaramos la operación de principio a fin y no haciéndolo como supongo que sería lo correcto, primero la multiplicación y luego las restas....yo tengo marcada la B porque ésta no se puede realizar bien de ninguna de las maneras, ni de principio a fin, ni primero las divisiones y luego la multiplicacion....en fin será lo que el tribulan diga...
• 28/04/2009 17:22:00.
Hola. Las personas que trabajamos en la empresa privada y tengamos el grupo de cotizacion 5 se le podra contar todos los años que llevemos trabajando en ella, aunque en grupo de cotizacion 5 se refiere administrativo? Porque en las bases pone que se presenta el certificado de vida laboral y tiene que poner grupo cotizacion 5.saludos
• 28/04/2009 17:51:00.
Ojala sea asi porque entonces yo tengo puntos.Aunque ahora todo esta en el aire, y es mejor no hacer cabalas.Haber si sale ya la plantilla de respuestas.gracias
• 28/04/2009 21:08:00.
no os hagais cabalas con los meritos en le empresa privada, solo cuentan los años en el administracion,0,50 por ordenanza en el estado, 0,25 ordenanza en cualquier administracion publica, 0,16 cualquier otro pusto en la administracion, esto es asi, olvidaos de la empresa privada, siempre a sido asi, sino, preguntarlo en el tribunal o a qualquier sindicato, lo que se fomenta es la consolidacion del empleo temporal dentro de la administracion, eso viene regulado el estatuto basico del empleado publico, lo digo con conocimiento de causa, y sino informaros en un sitio oficial
• 29/04/2009 10:22:00.
Tiene razón fermandi, y sino mirad el año pasado, la mayoría de la gente se creía con muchos puntos y al final nada de nada. Yo sé de casos de gente que impugnó el concurso, y ná de ná. Así que...esperanzas... las hay.
Saludos.
• 29/04/2009 12:00:00.
1. Méritos profesionales: La puntuación máxima será de 30 puntos.
Se valorará la experiencia profesional en puestos de trabajo siempre que las tareas y funciones desarrolladas fueran similares al contenido del programa correspondiente al número de orden por el que han optado, según los siguientes criterios:
a. Servicios efectivos prestados en el ámbito del II Convenio Único, con la categoría por la que ha optado: 0,50 puntos por mes completo de servicios
b. Servicios efectivos prestados en la Administración Pública, en ámbitos distintos al II Convenio Único: 0,25 puntos por mes completo de servicios
c. Servicios efectivos prestados en otros ámbitos no incluidos en los apartados anteriores: 0,16 puntos por mes completo de servicios.
Forma de acreditación:
1 Certificado de Servicios Prestados emitido por la unidad de personal correspondiente cuando la experiencia profesional se derive de servicios prestados en la Administración, según modelo que figura como Anexo VI de la convocatoria.
2 Certificado de Vida Laboral emitido por el órgano competente de la Seguridad Social y copia del contrato o contratos de trabajo de los que se derive dicha experiencia.
Los grupos de cotización reflejados en los correspondientes certificados de vida laboral deberán coincidir con la categoría de la plaza a la que aspire el candidato.
Esto es lo que dice la convocatoria, asi que yo entiendo que los de la empresa privada tambien tenemos derecho a presentarnos a esta oposicion y se nos valore nuestra experiencia.saludos
• 29/04/2009 16:44:00.
claro que todo el mundo tiene derecho a presentarse a un oposicion, pero los meritos se cuentan en la Administracion, y esto es asi, pero lo mas facil es consultalo con el tribunal o con los sindicatos, en TODAS las oposiciones que son concurso oposicion es asi, pero como ha dicho analal, fijaros en los meritos de las anteriores oposiciones y saldreis de dudas, pero ya he diho, llamar al tribunal o a cualquier sindicato con representacion en la Administracion central
• 29/04/2009 19:15:00.
pues entonces que no pongan lo de acceso libre, porque la gente pica si se inscribe en las opos, perdida de tiempo, dinero e ilusiones si has aprobado el examen.No lo entiendo pone 0,16 punto en cualquier otro sitio que no haya sido admon, y encima te piden el certificado vida laboral.saludos
• 09/05/2009 15:49:00.
Hola a todos:
He estado mirando los mensajes por encima que han escrito, pero es un poco pesado mirarlos uno a uno. Es aver si alguien que no me acuerdo el nombre puso por aquí que en Tenerife habñia un examen de Subalternos y había 8 plazas. Era para ver si pudiera poner la Convocatoria en que salió y si todavía hay tiempo para apuntarse. También preguntarle a esta persona que si es Concurso Oposición o sólo Oposición y si se presentan Interinos también.
Gracias, a ver si la persona que lo escribió lo puede explicar todo y decir si aún se puede apuntar o si ya se cerró el plazo.
• 09/05/2009 15:56:00.
Hola a todos:
Pues también que ría preguntar lo siguiente. A ver por ahí leí que alguien que alguien dijo por aquí que el examen de Ordenanzas de Toledo ya se había abierto el plazo para apuntarse. Lo que no sé es si ya cerró el plazo y más o menos para cuando será el examen.
Una cosa para nada es como el examen este que hemos es mortal en cuanto a las mates no da tiempo de hacerlo en tan poco tiempo que dan. Es agobiante en mates ponen unos problemas que nada más leerlos y en resolverlos te pegas todo el tiempo y no te da tiempo para lo otro. Tienes que ir directamente a la teoría y olvidarte, pasar de las mates, lo digo como consejo y por experiencia, el año pasado se pasaron tres pueblos en un psicotécnico que te pegas como 2 horas haciendo esto sólo y además mezclaron psicotécnicos con problemas de mates y conteoría. Una pasada!!! salías extenuado y de muy mal humor de muy mal humor!!!!!!
En fin.............a esperar tocan a esperar.........................