¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Personal Subalterno (ordenanza, bedel, ujier...)

710.661 mensajes • 396.159 usuarios registrados desde el 25/05/2005

homerelmalo

spider cerdo no tuvo la culpa de la gripe...

• 27/04/2009 17:27:00.

ORDENANZAS MAP. MISMA NOTA DE CORTE PARA DISCAPACITADOS???

Buenas tardes, es la primera vez que me he presentado a estas oposiciones, tuve algunos fallos y se me planteó la duda de si en estas opos hay una nota de corte distinta para el cupo de minusvalía que es por el que me presenté.

Si hubiera alguien por ahí que se presentara el año pasado o anteriores por este cupo, o que lo sepa con certeza porque conozca a alguien o algo así... agradecería muchísimo que me contestara, no se si podré aguantar con esta incertidumbre hasta que salgan las notas.

Gracias de antemano y un saludo.

27 RESPUESTAS AL MENSAJE

Sergio78

El interino errante

• 27/04/2009 18:51:00.

RE:ORDENANZAS MAP. MISMA NOTA DE CORTE PARA DISCAPACITADOS???

¿Pero hay nota de corte??? ¿de cuanto fue el año pasado por ejemplo?

Sergio78

El interino errante

• 27/04/2009 19:03:00.

Quieres decir que acertando 20 de las 40, ¿no?

homerelmalo

• 27/04/2009 19:46:00.

Bueno, primero gracias por contestar. Voy a replantear mi pregunta porque yo me refería a la nota de corte para conseguir plaza, tengo claro que con 20 aciertos se supera la fase de oposición y supongo que hasta que no se corrijan todos los exámenes y se pase la fase de concurso donde se aportarán los méritos, esto no se sabrá.

Pero ¿alguien me sabría decir con qué puntuación se obtuvo plaza el año pasado y si ésta fue diferente para los discapacitados?

No es que el examen me saliera muy perfecto ni nada de eso, es simplemente por hacerme ilusiones o no y si es que no, pues ponerme a otra cosa.

GRACIAS POR CONTESTAR. Un saludo.

Dariaza

• 27/04/2009 19:48:00.

Hola Homer:
En las oposiciones que ya me he presentado para la gente que se presenta por el turno de minusvalía la nota de corte es distinta de para el resto de la gente. Siempre bajan más el nivel y además de esto pues a ellos les dan mucho más tiempo si el examen por ejemplo para todo el mundo es de 1 hora a ellos les dan una hora más. Te hablo de exámenes del Cabildo en donde entra teoría y nada de mates, teoría específica que sale en el Temario para la plaza por la que optes.Y además ponen cuando recogen el examen separados los de esta gente minusválida.

Espero haberte ayudado.

No te preocupes seguro que para ustedes bajan el nivel, de todas formas yo lo que creo que harán será que una máquina los corregirá todos y después ellos valorarán con cuantas preguntas dan el examen con aprobado raspado( un 5) y cogerán para las plazas a los que tengan más de un 5 porque yo creo que al 5 llegó casi todo el mundo, aunque no hubieran estudiado nada de nada. Ya que mucha gente contestó al boleo, o sea hizo la quiniela, ja,ja,ja.............

homerelmalo

• 27/04/2009 19:56:00.

Yo desde luego en las de la parte específica me basé en la lógica en algunas preguntas, en mis experiencias en otras y en otras, EL QUINIELON!!! jajajaja
La verdad es que ni siquiera tenía el temario así que...

Dariaza

• 28/04/2009 0:21:00.

Hola Homer:
Yo tampoco tenía el temario y se ve que para las chorras de preguntas no hacía falta. Yo tuve muchos errores por tonta porque yo lo que pensé desde el primer momento fue no dejar ninguna en blanco y punto.De verdad, no quiero ser borde ni tener mala leche, pero a mí me da que sí y mucho van a contar las erróneas aunque en las bases pongan ellos lo que les da la gana. El papel aguanta todo lo que le eches. Dense cuenta ustedes que éramos mogollón de gente, en la clase en la que me presenté yo por poner un ejemplo no faltó nadie.
Yo falle por tonta ya que me embalé y claro hice todas las operaciones de decimales mal menos una y además no leí el enunciado ya que ponía que pusieras las que estaban mal y yo contesté al revés contesté las que estaban bien.

De todas formas los problemas eran una chorra y fallé en dos por las prisas, este examen fue más difícil que el del año pasado que era una chorrada. Lasmates mucho más fáciles y las preguntas de temario menos confusas mucho menos.
Joder aquí había algunas jodías y muy confusas, la del scanner, la del fuego, la del resma de papel, la de cizalla de rodillo o guillotina y varias muy jodías............

En fin además las preguntas de mates las había confusas................en fin...............

margacatbcn

• 28/04/2009 1:12:00.

en el 2007 se publicó una orden que decia que si una persona se presenta por el turno de reserva para minusvalidos, pero no obtiene plaza, y su nota es superior a la nota de corte del turno de "no reserva", si que se obtiene plaza, SIN RESERVA. sino no seria justo, que precisamente hay una reserva para poder sacar menos nota y entrar, si encima sacas nota alta y te quedas fuera......menuda ventaja!

ORDEN APU/3416/2007, de 14 de noviembre.

PUNTO 4:
4. En el supuesto de que alguno de los aspirantes con discapacidad
que se haya presentado por el cupo de reserva superase los
ejercicios correspondientes, pero no obtuviera plaza y su puntuación
fuera superior a la obtenida por los aspirantes del sistema general
(libre o promoción interna), este, será incluido por su orden de puntuación
en el sistema de acceso general

homerelmalo

• 28/04/2009 9:37:00.

Drusila tiene razón, yo me presenté a las de la AEAT donde tampoco contaban los fallos y sin haber preparado el examen, solo con lo que sabía de las de aux. admvo. del Estado, superé la fase de oposición y entré en bolsa (cosa que en estas no existe) aunque sin obtener suficiente puntuación para plaza.
Si en las bases dice que no cuentan los fallos, es que es así. Tu me contarás, con sólo 40 preguntas y 3 opciones en cada una, si descontaran los fallos, apaga y vámonos... jaja

De todas formas, Dariaza no tires el carro por el pedregal de momento y vamos a esperar a que salga la plantilla de respuestas, que puede haber alguna sorpresa...

Ah otra cosa, leyendo por ahí he visto la página donde se informó de todo el proceso selectivo de la convocatoria del año pasado de esta misma oposición, os pongo el enlace para que le echéis un vistazo.

Gracias de nuevo a tod@s l@s que habéis contestado a mi mensaje.
Un saludo y suerte a tod@s

[--http://www.meh.es/es-ES/Servicios/Empleo%20Publico...%20comunes.aspx--]

calero1964

• 28/04/2009 10:26:00.

Como se puede ver en la lista de aprobados por discapacidad del año pasado, la nota más alta es 70,83. En cambio, en la lista de turno libre, la nota más alta es 92,31.

Suponto que significa que en ambos turnos pasan al concurso todos los que saquen 20 preguntas. Pero siempre, por regla general, las puntuaciones en discapacidad siempre son más bajas porque se presenta menos gente, y sólo por eso.

Sergio78

El interino errante

• 28/04/2009 10:27:00.

¿El año pasado, en las convocadas por AEAT, si que había bolsa? acabo de leerme las bases del año pasado y no pone nada...se de gente que han llamado por teléfono para informarse si este años hay bolsa y le dijeron que no al igual que el año pasado que tampoco se formó bolsa... ay madre cuanta contradicción..

homerelmalo

• 28/04/2009 11:16:00.

Perdona Sergio, yo me refiero a las de fijo discontínuo para la campaña de renta, en éstas si que hay bolsa, yo actualmente estoy en el 30 de la bolsa de Alicante.
Otra cosa diferente son las oposiciones para ordenanza de la AEAT, yo a esas no me presenté, es más, ni siquiera supe cuando salieron y efectivamente, para esas no había bolsa.
Simplemente lo había puesto como ejemplo de unas oposiciones en las que no se descontaban los fallos que tuvieras en el examen. Espero haber aclarado tus dudas.

Sergio78

El interino errante

• 28/04/2009 11:42:00.

Homermalo yo tb soy de Alicante, creo que somos competidores de plaza para la provincia...¿cuántos fayos crees que tienes?

homerelmalo

• 28/04/2009 12:11:00.

Creo que unos siete o por ahí pero no estoy seguro. Eso sí, yo me presento por el cupo de minusvalía.

Sergio78

El interino errante

• 28/04/2009 12:20:00.

Ya, pero está claro que tú pondrás como destino prioritario Alicante, y no creo que mucha gente de Alicante se haya presentado por el cupo de minusvalía, solo tienes que ver las del año pasado que no se presentó nadie al menos que aprobara..y claro no creo que gente de madrid o de fuera elijan alicante como destino, por lo que la competencia que habrá será mínima. Lo chungo que yo tb me presento para una plaza en Alicante y solo hay dos de ordenanza, y si tú te presentas por minusvalía que como he dicho antes no habrá mucha gente, harán al 50% las 2 plazas, una para minusvalía y otra para los que no.

homerelmalo

• 28/04/2009 12:22:00.

Pues una para ti y otra para mí, no nos vamos a pelear por eso jajajaja...

homerelmalo

• 28/04/2009 12:32:00.

Hola drusila, tienes razón pero el sueldo de ordenanza no es como para tirar cohetes y supongo que alguien del otro extremo de España se lo pensaría dos veces antes de mudarse a Alicante.
Que yo sepa en mi coche íbamos tres personas y los tres de Alicante y por allí alguno de mis compañeros vio a otro chico de Orihuela... seguro que no éramos los únicos, el foro no es el mundo.

Sergio78

El interino errante

• 28/04/2009 12:32:00.

Lo se Drusila, pero supongo que a la hora de rellenar la lista de destinos prioritarios la gran mayoría de gente que será de Madrid, Toledo... que es donde salieron más plazas, pongan destinos lejos de su domicilio, porque no creo que un suelo de ordenanza lejos de casa sea muy agradable vivir...Bueno son solo suposiciones, no se...

Sergio78

El interino errante

• 28/04/2009 12:35:00.

::: --> Editado el dia : 28/04/2009 12:39:47
::: --> Motivo :

¿Homerelmalo puedes poner tus respuestas así las comparamos? a ver q tal...

homerelmalo

• 28/04/2009 12:51:00.

::: --> Editado el dia : 01/05/2009 19:23:26

Sergio78

El interino errante

• 28/04/2009 13:01:00.

Ok, las he comparado, pero mejor esperamos a la plantilla de respuestas..un saludo

Sergio78

El interino errante

• 28/04/2009 13:57:00.

::: --> Editado el dia : 28/04/2009 14:04:15

Estoy dándole vueltas, y creo que para el turno de discapacitados harán una lista aparte con todas las calificaciones, y los 12 primeros que se presentan para ordenanza con mejor nota son los que obtienen plaza, por lo que tendreis que poner bastantes destinos en la lista que habrá que reyenar si hemos aprobado, porque no harán clasificaciones según las provincias (en el caso que alguien ponga como destino su provincia solamente) sino que lo harán por todas las notas de éste cupo en conjunto...vamos que la competencia la tendreis entre vosotros, totalmente a parte de los otros.

Sergio78

El interino errante

• 28/04/2009 15:13:00.

Por cierto Homerelmalo, ¿como le salieron el examen a tus amigos? ¿tb se presentaban por el turno de discapacidad?

gans

• 28/04/2009 17:02:00.

hola compañeros! yo estoy con Dariaza las preguntas erroneas aunque digan que no descuentas puntos yo creo que si, pues el año pasado yo tuve 13 preguntas mal y me dieron 50 puntos si cada pregunta vale 2,50 pues no sale eso tendrian que haberme dado 67,50 puntos si no me equivoco osea que no se como lo hacen... ya veremos habra que esperar que salgan las listas.

Sergio78

El interino errante

• 28/04/2009 18:02:00.

::: --> Editado el dia : 28/04/2009 18:06:33

Si ponen que no restan, no restarán.....tal vez si te puntuaron así podrá ser que haya nota de corte y fuera 27, es decir que 27 preguntas correctas fueran 50 puntos, aunke me resulta extraño que pongan nota de corte cuando no dicen nada sobre ello en la convocatoria...en cambio en otras convocatorias si que lo ponen...

Dariaza

• 29/04/2009 23:39:00.

Hola Sergio:
A ver hombre un poco de sesntido común. A ver si somos tanto a quien les van a dar plazas tin marí de dos pingué o como se diga a rifarlas.
Restar restan esl papel agunta todo lo que le echan, amigo .A ver de 7000 tíos que se presentaron como dicen por aquí si con 20 preguntas bien se aprueba con un 5 como he leído y más que leído en los mensajes que habéis puesto. Todos sacan un 5 porque aunque no sepas contestar como las preguntas mal no "restan" pues todo el mundo se la juega y pueden acertar pùede sonar la fñauta por casualidad.
Vale, ya sé que me dirás que después mirarán la plaza por el Concurso por los méritos..........Pues apaga y vámonos pottque yo no tengo méritos y lo que tengo, creo que ninguno, pues de nada me vale y estos 7 meses que estoy trabajando para una institución privada si no me cuenta los puntos pues ya me dirás........

Lo que creo que deberín haber hecho es la justicia a ver Oposición pura y dura como en el examen de la JCCM del año pasadao oposición sólo quien apruebe pues saca plaza y punto nada de méritos y esas chupinadas que sólo sirve para ayudar a los Interinos y punto lo mires como lo mires.

Por aquí he leído no se qué de los Sindicatos si ellos ya sabína el examen y seguro que se lo dieron a sus amigos y familiares en fin......trapicheo servido..............ufff no sé no sé...........

Déjalos gans, que piensen lo que quieran se ve que eres un chico despierto y te quedas con la jugada.............se vive en la ignorancia mejor eso dicen veremos a ver las notas............ya que yo impugnaría 3 preguntas pero para esto creo que hay que espera a las notas primero............no tengo prisa por saber el resultado a los mejor catástrofico mío no ´se para mí que aprobé pero no lo sé, viendo el nivelazo de la gente por aquí...........

Sergio78

El interino errante

• 30/04/2009 9:57:00.

Ayy Dariaza, siempre insultando....¿tú no crees que la nota de corte no da ventaja abosultamente a nadie? pues claro que no, si la ponen a 28 los que tengan 20 preguntas bien pues a la calle de igual forma que si hubieran tenido 28 que tb se irían, por eso lo digo, que las notas de corta es normal que la pongan cuando hay segundas partes en las oposiciones para que no vaya el mogollón de gente para nada, que vaya solo la gente con nota competitiva....pero weno, lo que sea será..

Dariaza

• 30/04/2009 14:44:00.

Hola Sergio:
No te insulto hombre, no saques las cosas de sitio.A ver no me entiendes, lo que quiero decirte, es que pienso tal vez me equivoco que aunque pongan que no restan pues algo tienen que restar si no como lo hacen por los méritos......volvemos a los mismo de siempre. A ver yo fui con un amigo de aquí el ha trabajado de Subalterno( lo llaman a quí así= Ordenanza) 5 años y aunque tenga 33 puntos por méritos y yo se lo dije que yo de méritos sólo tengo 1 por el titulo Universitario, él me repitió muchas veces que si no aprueba el examen estos méritos no se los cuentan. Sólo se los empiezan a contar cuando apruebe el examen sólo cuando apruebe el examen. De quéle sirve tanto a él como a los demás tantos méritos sino aprueban el examen, mas que sea con un 5????

Unas dudas, ¿Cuentan como méritos los cursos de Informática del paro?¿Y lel tiempo que uno tenga en la vida laboral?¿Yo estaré aquí 7 meses y esto es una Institución privada, si pìdo un Certificado de empresa de este tiempo que he trabajado me lo cuentan también??

Ufff dudas y más dudas y mañana día del trabajador..........menos mal que no se curra.........y ayer cumple de mi madre pues no estuvimos todos.....que pena mi hermana currando la otra en la península y cuando llegué a almorzar a eso de las 3:40 pues mis padres ya habían almorzado, bueno probé la tartita de frutas que le regalé y que me fue a comprar mi padre pa' ellas y los pistachos pues ni los probé, la bolsita.

Uff yo aquí contando mi vida es que tengo que estar de 1:00h a 3:00h para almorzar, me traje la comida y me quedo hoy 9 horas. Bueno ya acabo de escribir esto y miro la plantilla que puso marly creo que recuerdo lo que puse.
Suerte a todos y a ver a esperar!!!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición