Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Personal Subalterno (ordenanza, bedel, ujier...)
710.661 mensajes • 396.159 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 05/09/2009 3:01:00.
Hola OPOSITORES!:
Me estoy planteando si estudiar estas oposiciones pero tengo muchas dudas, como imagino que muchos de los que están empezando. Expongo algunas:
1. ¿Por personal subalterno se entiende tanto conserje, limpiador... la oposición es la misma para todas las profesiones que engloba o el temario de subalterno se divide en categorías/profesiones y dependiendo de a cual te presentes la oposi va sobre una u otra?
2. ¿Cuantos temas son y de qué extensión, aproximada?
3. ¿Cuantas convocatorias hay y en qué consisten los exámenes?
4. Hay prueba de ordenador.
Muchas gracias, espero que no les parezcan muy obvias pero sin estar metida en esto surgen dudas por todos lados. GRACIAS
Todo lo q preguntas depende de cada convocatoria, q no es lo mismo aunque si parecido subalterno en toledo, q subalterno en madrid etc, pasate por un corte ingles si tienes uno cerca o una casadellibro y echa un vistazo a los libros de temarios asi ves q extension y temas son.
Mira las convocatorias q van saliendo, lee las bases atenta q ahí explican programa de temas q entran y las pruebas en q consisten, y cuando veas una convocatoria q te interese te apuntas, te compras el temario concreto de la misma y a estudiar. Prueba de ordenador no, pero psicotécnicos si suele haber en todas.
Busca en el google subalterno y lee todo lo q puedas para irte informando.
Lee en el foro de aux admtvo del estado el post : LAS FAQS... SIGUE EL PROCESO SELECTIVO Y ENCUENTRA LEGISLACIÓN Y TESTS AQUÍ
viene mucha informacion q te sirve para la oposicion de subalt
• 09/09/2009 21:25:00.
Hola Adriana1979:
Te voy contestando a tus preguntas.
1) Subalterno,Vigilante de Patrimonio (otras agrupaciones profesionales), vigilante Ordenanza, Celador, Conserje, Guarda y Portero es lo mismo pertenecen todas estas categorías profesionales al Grupo V, la oposición es igual para todas LAS CATEGORIAS SE LLAMA NO SE LLAMA PROFESIONES , PROFESIONES ES OTRA COSA (Empleo,oficio o actividad que se realiza habitualmente a cambio de un salario) Bueno es más correcto decir categorías, en fin
2) Las de Subalterno que yo me he presentado son menos temas que en las dce Administrativo depende de donde te vayas a presentar y es menos fuerte los exámenes,
3)digo exámenes ya que suelen hacer 2 uno de la parte de teoría de tipo test y otro de desarrollar. ¿ A qué te refieres con eso de cuántas convocatorias hay?Suele ser una convocatoria única, o sea te suelen dar un día para que te presentes y si no vas pues no te hacen otro examen a tí sola ni loca. Te hacen un llamamiento único a no ser que sea caso de fuerza mayor, una operación un vieje urgente que no puedas cancelar??? o algo de presentarte en juicio por tal o cual vamos digo yo???
4) En los de Subalterno que yo me he presentado no suele haber prueba de Ordenador, creo que nunca. En los que hay pruebas de Ordenador son en los de Auxilira Administrativo en donde además este tipo de pruebas te lo miran y con lupa de que tengas todo el textio bien redactado y limpio la presentación y además te miran y mucho la rapìdez y las pulsaciones qure tengas que tienes que tener entre 250 y 300 por minuto ya que sonplazas para sitios públicos en donde va mogollón de gente y les interesa el trabajo bien hecho y de la formas más ágil posible.
Un cosa LIMPIADOR/A ES OTRA CATEGORÍA DISTINYTA A LIMPIADOR/A ÉSTA ES UNA CATEIGORÍA MÁS BAJA Y MUCHAS VECES REN LOS SITIOS PÚBLICOS A LOS LIMPIADORES/ AS LOS CONTRATA UNA EMPRESA DE LIMPIEZA APARTE QUE NADA TIENE QUE VER CON PERSONAL POR EJEMPLO DE LAS INSTITUCIONES LOCALES QUE SON LO QUE CONTRATAN A LOS TRABAJADORES DE POR EJEMPLO CABILDOS Y AYUNTAMIENTOS.
Pues nada espero habewr resuleto todas tus dudas.