Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Personal Subalterno (ordenanza, bedel, ujier...)
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 28/10/2009 15:44:00.
Hola a tod@s,soy nuevo en el foro,en primer lugar os doy las gracias a todos y por todos ya que la ayuda que dais es inmensa y de una increible ayuda a los demas,chapó!!seguid asi.
en segundo lugar deciros que soy un chico de 24 años de jaen,llevo un tiempo pensando prepararme unas oposiciones ya para el 2010 o 2011 pero tengo no un mar sino un oceano de dudas,la primera de ellas es que no se que oposicion prepararme,me han dicho lo tipico de "la que mas te guste" pero la verdad no se cual elegir,esta claro que pido lo que todos,una oposicion en la que salgan bastantes plazas (si salen cada año mejor) y no sea muy dificil aprobar,con un buen sueldo y a ser posible no trabajar mucho aunque esta ultima caracteristica me da "un poco" igual,preferiria no moverme de mi ciudad o comunidad autonoma en el caso de aprobar la oposicion que me prepare aunque si una vez aprobada es un buen trabajo no me importaria desplazarme a otra ciudad (total es un trabajo para toda la vida...).de estudios tengo bachiller,aprobada la prueba de acceso a la universidad (selectividad)y por si sirve de algo el carnet de conducir B.
tambien me han dicho que me prepare alguna oposicion de las de grupos mas bajos de tipo D por ejemplo (indago en que no se por cual decidirme de ningun tipo) ya que asi es mas facil aprobar desde las de mas abajo y luego se sube por promocion interna (en que consiste?que significa y como se ascenderia?)preo claro me gustaria tener claro cual seria el temario a estudiar de cada oposicion,las plazas que salen de la misma y en caso de tener plaza en que consistiria el posible trabajo a desarrollar,cual seria mas o menos las horas o la jornada a trabajar y el salario bruto y mas o menos el neto a percibir,donde podria mirar todo eso?que oposicion podria elegir que me aconsejarais?no se si para aprobar las oposiciones se debe ir a una academia o simplemente es aconsejable y me gustaria ir a alguna que este en mi ciudad aunque luego me decida a prepararme alguna oposicion con posible destino fuera de la misma...
buf estoy super agobiao y muy perdido en el tema,hasta desanimado animicamente, estoy dandole vueltas a la cabeza sin parar...a ver si podeis ayudarme y aclararme un poco,un saludo a tod@s.
• 28/10/2009 16:00:00.
gracias por contestar,cuanto cobran los administrativos y los auxiliares aproximadamente?gracias
Depende mucho del sitio.
Preguntalo a los q estan con esas en distintos foros, yo te digo a groso modo lo q creo haber leído sobre sueldos.
Aux admtvo del estado creo 1200 euros
Aux admtvo ayto madrid 1500 euros
Aux admtvo comunidad de madrid Entre 1.100 y 1.300 €
Aux admtvo cortes generales de madrid 1950 euros
Aux admtvo sermas (servicio salud) madrid ni idea (de estas tienen q sacar 100 plazas en algún momento 13-06-2007 BOCM)
Aux admtvo ayuntamiento alcorcon 1600 euros
Aux admtvo ayto leganes 1600euros
Auxiliares Administrativos Universidad Alcalá de Henares ni idea pero mas de 1300 euros casi seguro
Auxiliares Administrativos Universidad Autónoma de Madrid ni idea
Auxiliares Administrativos Universidad Carlos III de Madrid Hay convocatoria ahora creo de 44 plazas pregunta a los q se han apuntado.
Auxiliares Administrativos Universidad Complutense de Madrid ni idea
Aux admtvos politecnica de madrid ni idea
Los administrativos es un grupo superior así q cobran más pero no sé decirte cuanto más.
Si eres de jaen, busca las informacion de la junta de andalucía, de los aytos cerca del tuyo, de las diputaciones de aux admtvo o de administrativo de las q vayas a hacer, me refiero a convocatorias para hacerte una idea, o en el foro entra en donde esten los de andalucia y preguntales.
Aqui tienes un enlace con las q hay en andalucia, algunas se te ha pasado plazo de apuntarte, otras no y otras aun no lo han abierto. Lee bien las bases de alguna de aux admtvo y de admtvo para q te decidas y luego a comprar los libros a apuntarte a la convocatoria (lo mas importante) y a estudiar y suerte.
Los sueldos en las bases no te vendrán tendrás q preguntarle a la gente q las prepara si lo saben o buscar con google a ver si das con ello.
[--http://www.canaloposiciones.com/buultconv.asp?busc...x=44&image.y=13--]
• 28/10/2009 19:14:00.
Lee mi mensaje [--https://www.buscaoposiciones.com/red/foro/mensaje2....9108&id=4234125--]
recopile mucha informacion.
En www.adams.es
www.mad.es
tienes temarios y demas informacion, metete en las webs y busca q hay muchas cosas, yo soy nuevo como tu pero me he ido leyendo los mensajes del foro antiguos y he aprendido mucho, busca, busca y ánimo
• 28/10/2009 21:54:00.
muy buen aporte charly,cuando lees esto te da esperanzas en el mensage ke dejaste,lo leere amigo o debo ir a prepararme directamente a la academia y seguir su temario antes que documentarme por internet?
• 29/10/2009 9:28:00.
te digo lo mismo que le dije a mi hijo hace tres años, funcionario de prisiones, al principio decia que eran muy dificiles, pero despues me hizo caso y ahora lleva un año trabajando ganando un sueldo mucho mejor que los auxiliares administrativos. una cosa, tambien es de jaen, y su novia viendo lo bien que le va ha empezado a prepararse este mes. tiene un preparador muy bueno, si quieres le puedo pedir el telefono y si te decides no te arrepentiras.
yo tambien preparo oposiciones, pero otras porque con casi 50 años no tengo ganas de trabajar en una carcel. aunque no imaginas lo bien que viven esos funcionarios, y movilidad la que quieras, todos los años hay concurso.
en el examen no tienes informatica, ni mecanografia. y una vez seas funcionario de prisiones, piensa en alguna actividad que te guste para tu tiempo libre, porque vas a tener muchisimo.
• 30/10/2009 1:24:00.
las de prisiones me han dicho que es casi IMPOSIBLE APROBAR pero no se,cuanto cobra un subalterno?
pd:tu hijo es de jaen?quien es??seguro que lo conozco!!a que academia iba?muchas gracias a todos por aconsejarme.
• 30/10/2009 9:12:00.
a mi hijo lo preparo un tal eladio, muy bueno, pero su novia ha encontrado a otro mucho mejor, no se como se llama.
en cuanto a si conoces a mi hijo seguro que si, pero aqui no te puedo dar su nombre.
y si no lo conoces a el, a lo mejor a uno de los hermanos son 5, hay dos gemelos que son muy conocidos.
• 05/11/2009 2:52:00.
hola paisano,comprendo que no me puedas decir su nombre pero puede que sepa quien es,en breve me apuntare a la academia y empezare a darle caña al temario pero antes quiero ver el temario por mi cuenta que lo tiene un amigo del año pasado,sabes si han actualizado algo y si ese temario me valdria del año pasado?mi amigo aprobo a la primera...un saludo y suerte con las opos!
• 17/11/2009 19:10:00.
Ayudantes de Instituciones penitenciarias
Titulación requerida: Bachiller superior o FP II.
Tareas a realizar: Vigilancia, seguridad y control del establecimiento y de reclusos.
Sueldo: alrededor de 1500€
El proceso selectivo consiste en:
1º Test psicotécnico
2º Test de temario y supuestos prácticos
3º Reconocimiento médico
4º Periodo de prácticas entre 3 y 12 meses
• 17/11/2009 19:26:00.
Hola, he estado leyendo vuestros comentarios y me ha llamado mucho la atención el sueldo de los auxiliares administrativos de las cortes generales de Madrid, es cierto que ganan casi 2000 euros mensuales? Alguno de vosotros sabe si siendo ujier con el tiempo puedes promocionar internamente a auxiliar administrativo de las cortes generales?
Un saludo.
• 18/11/2009 13:36:00.
Yo con mis estudios si quisiera podria opositar a administrativo, pero el caso es que salió lo de ujier y me pareció accesible ya que no es mucho temario y los psicotecnicos no se me dan muy mal. Por eso era mi pregunta de si llegando a ser ujier luego puedes subir a administrativo de las cortes, pq si no pudiera y me quedara ahi estancada pues quiza me pensaria si presentarme o no.
• 18/11/2009 15:54:00.
Muchas gracias Twitter28, tu explicación me ha dejado claras mis dudas. La verdad es q me fastidiaria estudiar para algo y que luego no pudiera promocionar al puesto que me gustaria. Así que bueno, ya veré que hago. Que saques la plaza que te propones!!
Un saludo.
• 19/11/2009 15:25:00.
Hola!!
TWITTER28, Para prepararse Ujieres de las Cortes, eché la solicitud la semana pasada, qué temario me aconsejarías si me decidiera a comprarlo?
el de Adams, el CEP ?? o algún otro?
Y psicotécnicos pues lo mismo, sabes de algún libro que esté bien y que pueda servir para preparar esta opo a ujieres?
Yo me presenté a las de la age el 27 de septiembre y de momento según la academia he asegurado entrar en bolsa de empleo, ahora, pasar al siguiente lo veo difícil...
... ánimo tú con lo que decidas!
Espero tu consejo, gracias!!