¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Personal Subalterno (ordenanza, bedel, ujier...)

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

izkar

• 23/03/2010 9:06:00.

PERSONAL LABORAL DE LA JCCM-ORDENANZA

Hola os informo que se va a convocar la consolidacion de empleo del personal laboral de la JCCM que sale el dia 24 de marzo, tambien quiero aprovechar para dar mi opinión.
!UNA VERGÜENZA! este proceso que esta administración basandose en el estatuto del empleado basico en la disposición transitoria cuarta,en principios de igualdad, mérito y capacidad y en el principio de buena fe que deben actuar las administraciones, convoca (yo he tenido la oportunidad de ver un borrador) un proceso de acceso a la funcion pública en un periodo en el que el trabajo no abunda y que los más jovenes no hemos tenido la culpa de que asi sea, y basandose en principios como la igualdad de gente que lleva 20años (que es el tiempo max en que van a baremar los méritos) con la gente que quiere acceder por primera vez o lleva luchando poco tiempo,tampoco tiene derecho a participar el personal laboral fijo en este proceso de "acceso libre" por si le levanta la plaza a algun lumbreras, mérito de la gente que no ha sido capaz de aprobar la oposición en todo este tiempo y debe estar a punto de jubilarse y capacidad que deben de tener ciertas personas para estar el dia del examen en Toledo y no ponerse nerviosos por si fallan alguna pregunta pues no les va a restar puntos ya que tienen unos conocimientos inmensos tras llevar tanto tiempo en la administración.
En lo referente al estatuto basico del empleado basico esta una parte sin aplicarse por no estar las leyes de la funcion publica que lo regulen aprobadas pero para lo referente de consolidar si lo estan empleando las Administraciones. Bien pues que lo apliquen bien y no nos gorronen a los que con esfuerzo y sacrificio nos preparamos unas oposiciones para que luego veamos como nos levantan la plaza injustamente ya que hay unos derechos públicos y unas libertades públicas y no se puede SOBREPASAR ESE MARGEN DE LIBERTAD CREANDO UNA DIFERENCIA DE TRATO IRRACIONAL O ARBITRARIA ENTRE LOS OPOSITORES O CONCURSANTES y por eso os invito a que utiliceis los actos que el Derecho nos concede para que en esta convocatoria no nos pisen los derechos como en otras como las del MAP 2008 y que yo he participado y he visto tal injusticia.

Bueno no quería enrollarme pero al finar me he liado y es mi segundo intento de postear este tema,espero que se haga justicia,bueno que hagamos justicia pues si no peleamos nada se puede hacer. Hasta otra. UN COMPAÑERO Y UN AMIGO.

25 RESPUESTAS AL MENSAJE

chubby

Lucha con honor

• 25/03/2010 10:40:00.

RE:PERSONAL LABORAL DE LA JCCM-ORDENANZA

Hola Izcar:
Ayer leí las bases de la convocatoria y mi primera impresión fue que se les estaba regalando el puesto al personal interino. Este comentario puede parecer duro pero ahora aclararé por que saqué esta conclusión.
No quisiera pecar de cinismo posicionandome totalemente en contra del sistema concurso-oposicion, no al menos ante esta convocatoria que se anuncia como de consolidacion. Entiendo perfectamente que se pretenda dar estabilidad al empleo y que para ello y valorando asimismo la experiencia adquirida por el empleado contratado temporalmente, se contabilicen porcentualmente ciertos meritos. Pero hasta ahí llego.
Lo que se esta haciendo en esta convocatoria es sin duda una auténtica tomadura de pelo a los miles de opositores que con nuestro esfuerzo diario luchamos por conseguir, a poder ser en igualdad de oportunidades, un puesto para poder ganarnos honradamente la vida. Cualquier persona que se tome un minimo de tiempo en analizar el sistema de evaluación en estas oposiciones se dará cuenta de que, o tiene bastantes puntos en la fase de concurso, o no tendrá nada que hacer.
No basta con contabilizar hasta con quince puntos exclusivamente el tiempo trabajado en la administracion (ni tan siquiera la formación), además se elimina la penalización por las respuestas erróneas y en las categorias donde en convocatorias anteriores se aplicaron se suprimen también los psicotecnicos. Si sumamos la ventajosidad de estas disposiciones nos daremos rapidamente cuenta de que la gente como yo que no hemos tenido nunca la suerte de trabajar para la administracion tiene pocas, poquísimas posibilidades de aprobar esta oposicion.
Me irrita bastante que te digan a las claras no se moleste usted en presentarse. A mi juicio lo justo es que al menos cuando alguien pretenda presentarse y prepararse al maximo una oposicion le concedan un mínimo exigible de espectativas, lo demás, en mi humilde opinion vulnera un principio fundamental como es el de igualdad (además de otros). Quede aquí mi queja aunque no sirva absolutamente de nada ni para esta convocatoria ni para sucesivas. Un saludo.
Por favor que nadie a quien le favorezca este sistema se moleste, solo pretendo exponer la tremenda injusticia que se hace a los que como yo no podemos aportar meritos por trabajar o haber trabajado para la administracion.

NAVAS1991

• 25/03/2010 15:43:00.

Quizá me meta donde no me llaman, ya que a mi esta oposición ni me va ni me viene, de hecho no soy ni de esa comunidad.
Pero ¿Habeis tenido en cuenta que nadie os obliga a presentaros? Si los requisitos son claros desde el principio, como es advertir de que es concurso-oposición o consolidación, en la que como no tengas méritos no tienes nada que hacer, o bien que no penalizan las incorrectas (esto si es para todo el mundo igual), me parece que yo tendría claro no presentarme y así ahorrarme las tasas de examen.
Izkar, el Estatuto Básico del Empleado Público (que no empleado básico) es la Ley 7/ 2007 de 12 de Abril, con lo cual ya lleva un poco de tiempo en aplicación y en cuanto a lo de próximos a la jubilación, como han comentado en otros post , si sacan la plaza mejor para ellos.
Te recuerdo que se pueden presentar desde los 16 a la edad máxima de jubilación.
Estamos de acuerdo en que la situación económica es tremenda, pero te aseguro que los trabajadores (públicos o privados) no tienen la culpa.

izkar

• 26/03/2010 0:34:00.

Para mí la cuestión es que no se debe camuflar una oposición libre con una de consolidación de empleo, la consolidación es un proceso extraordinario y si lo hacen por mucho estatuto básico deben de regirse en unos principios básicos de igualdad, mérito y capacidad como dice la Constitución y también el Estatuto Básico.
Lo que pasa en esta convocatoria de esta Comunidad que yo ya me he presentado varios años y no he conseguido coger plaza unas veces por los pelos y otra por falta de preparación, pero eso sí, siempre ha sido porque he fallado yo, no necesito que me ayuden a fallar que ya lo hago bien yo solo.
Las convocatorias se publican y si van encontra de la ley se pueden recurrir como en ellas misma se expresa, y no presentarse porque no son factibles me parece que no es la manera más adecuada de actuar.
Navas1991 en cuanto a lo de la jubilación que quieres que te diga, tienes razón me extra-limite al expresarme y agradezco tu comentario, pero pienso que es un tema muy complicado y habría que ver la situación de cada uno, pues si apruebas la plaza y de que te la dan tienes la edad de jubilación no es muy legal ni para una parte ni para otra. Pero vamos es un ejemplo y no quiero liar más la cosa de lo que realmente es.
Asi que retiro lo dicho de los que esten a punto de jubilarse y digo mérito por aprobar la oposición apurando uno de los requisitos de esta.

valenciano28

• 26/03/2010 1:36:00.

Podeis comentar q ltal la experiencia de estas de ordenanza los qos habeis presentado, llaman d la bolsa de trabajo? hay posibilidades d cojer plaza?gracias y saludos.

izkar

• 26/03/2010 8:43:00.

hola valenciano28 yo de ordenanza me he presentado una vez solo que fue el año pasado y no me han llamado de la bolsa porque no me quede muy bien, pero solían llamar a los 200 primeros aproximadamente de toda la Comunidad pero con la crisis se esta llamando lo mínimo posible (bajas de larga duración ,jubilaciones) respecto lo de coger plaza yo no he tenido la suerte pero nunca se sabe.

NAVAS1991

• 26/03/2010 8:59:00.

Izkar, tienes razón con lo de camuflar oposiciones libres con consolidaciones, se ve que ahora es la manera de recaudar las tasas que tiene la administración por que lo hacen todas las que conozco.
De todas formas y como muy bien dices en el post anterior, hay que presentarse a TODO, y sobre todo si hacen bolsa de trabajo, ya que es la única manera de ir cojiendo esos puntitos de méritos que se necesitan (además de apuntarse a todos los cursos que dentro de la Administración hagan, que también puntuan).
Os animo a que aunque parezca muchas veces imposible (no se el número de plazas que salen en esta) no es la primera vez, por que yo lo he visto ya en varias, que alguien de afuera con un poco de suerte le quita la plaza a alguien con méritos.
Muchas veces es cierto que para estas categorias la gente es muy mayor, no tienen experiencia de estudiar y además piensan que su plaza es "vitalicia" y se confian.
Yo he visto gente con 40 puntos de antigüedad perder la plaza por exámenes penosos de 50 puntos y llegar alguien de la calle con 100 y ganar la plaza. Así que ánimo, que poco a poco es como se consigue "meter la cabeza" como decia mi abuela.

chubby

Lucha con honor

• 26/03/2010 9:43:00.

Hola a todos de nuevo:

Estoy de acuerdo que entre la gente que no tenemos puntos pueda conseguirse "una" plaza cuando se trate de concurso-oposicion , solo faltaría eso, nos dejaran al menos tener un mínimo de esperanza.
En cuanto a lo de ir cogiendo puntitos para tener opciones podria estarlo aunque con alguna reserva.
Por otra parte, y a modo de aclaración, en las oposiciones a jccm los cursos te valen de bien poco.
Aceptando con algunas restricciones esto que se ha expuesto aquí lo que, y me reitero, me parece una auténtica aberración y una total tomadura de pelo hacia quienes no podemos aportar "meritos" es que se encauce descaradamente el proceso selectivo, no ya para facilitar el acceso a los que ya estan , sino para practicamente darles las plazas para que se las repartan.
Como dije antes, aunque no lo parezca me parece estupendo que se tengan en cuenta unos méritos en deferencia a aquellas personas que no han podido aún conseguir una plaza fija, pero no ponerles la plaza en bandeja con el consiguiente perjuicio para los demas.
Ah, y por cierto, ya se que nadie me obliga a presentarme a esta oposicion si no tengo puntos, pero lo que tampoco quiero es que se me impida tácitamente ejercer mi derecho a hacerlo o al menos a hacerlo con alguna posibilidad de aprobar. Me parecería, aunque parezca una barbaridad, mas ético y mas democrático, que ya en las bases se exigiese como requisito para presentarse el poseer puntos para la fase concurso y asi no pretender engañar sutilmente al resto y hacernos a la mayoria perder un precioso tiempo. Un saludo.

Dariaza

• 26/03/2010 12:15:00.

Hola a todos:
Por si les sirve de algo mi experiencia les diré que yo me presenté a las de Ordenanzas del 2008.Me pareció muy poco tiempo para la parte psicotécnica y que ni ellos las sacan en una hora.Para mí que las plazas, no digo todas, pero algunas ya estaban dadas de antemano, pero áún así lo intenté y nada de nada.La secretaria del Tribunal me llamó por un problema q hubo ya que me quejé poqreu cuando la que cuidaba en la clase en donde estoy yo dijo q el tiempo había terminado y una chica continuó escribiendo y la amiga a la que sentaron más lejos también.Las oposiciones q me parecieron más fáciles muchos más fueron las del M.A.P las de la aeat una pasada!! había preguntas que sólo sabían los que estaban trabajando allí.

Es verdad lo que dice izkar y chubby es una faena eso de la Consolidación de Empleo deberían decir desde el principio q solo se pueden presentar los que ya han trabajado(pero claro ellos son muy listos y esto no lo dicen los CÍNICOS, PORQUE QUIEREN COJER EL DINERO DE ESTAS PERSONAS QUE SE APUNTAN PARA PRESENTARSE POR 1ª VEZ)cuando los del Tribuanl saben de antemano que a los q se presentan por 1ª vez lo tienen muy difíscil de competir por no decir imposible por la cantidad de años y todos los méritos que les cuentan a los q ya están dentro.

Yo actualmente estoy en la misma condición y me han dejado fuera de las listas de Turno libre por olvidaseme poner una chorrada y como se me pasó el plazo para subsanar.DE TIODAS MANERAS ESTOY ALUCINANDO CON LAS BASES DE LOS MIO QU TAMBIÉN PONE Q LAS RESPUESTAS NEGATIVAS NO CUENTAN, JODER JAMÁS HABÍA OIDO ESTO....LA ESPERANZA Q TENEMOS LOS QUE NOS PRESENTAMOS ES Q TENEMOS MÁS TIEMPO PARA ESTUDIAR SI ESTA GENTE ESTÁ TRABAJANDO EN ESTOS MOMENTOS(BUENO NO ES MI CASO Q ESTOY EN CURSOS TAMBIÉN).....LO QUE ME FASTIDIA ADEMÁS ES Q SE CUENTEN SOLO LOS CURSOS DE LA ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y NO LOS DE OTROS SITIOS AUNQUE EN EL CRETIFICADO POGAN QUE TIENEN Q VER CON LA CATEGORÍA Y EN EL CERTIFICADO PONGA EL NÚMERO DE HORAS Y ESTÉ TODO CORRECTO.....JODER ES TIEMPO Q UNA HA PERDIDO SIN HACER OTRAS COSAS HACIENDO ESTE CURSO ....NO LO ENTIENDO .....DE TODAS FORMAS HAY Q INTENTAR BUSCAR UNA PARTE POSITIVA EN TODAS ESTAS COSAS A LAS QUE ME VOY A PRESENTAR HAY 51 PLAZAS A VER A VER......
SIEMPRE SOSPECHA UNA SI ALGUIEN DE LOS SINDICATOS DE ESTA CORPORACIÓN LES HABRÁN PASADO A ALGUNOS DE LOS QUE SE PRESENTAN LAS PREGUNTAS PERO Q SE LE VA A HACER.....

Pdta:para valenciano 28 yo suspendí y no sé si hay bolsa de trabajo.

Pra izkar, que suerte a los 200 primeros de la lista. En las opos de aquí de Subalterno(Ordenanzas)del 2005 se creó una lista de reserva de las categorías de Subalterno y de vigilante ordenanzas, de las de subalterno éramos 100 ó 120 personas y como daban un plazo para que la gente llevara el papeleo q te pedían para formar parte de la lista y hubo gente que en ese plazo no los llevó se quedaron fuera de la lista y la lista éramos 88 personas yo estaba en el 75(ya que una reclamó y le gente bajó un número más del que tenían) de todas formas empezaron a llamar a la gente de la liosta de reserva de vigilantes-ordenanzas y no de las de subalterno. Las listas a quí en esta CORPORACIÓN SE MANTIENEN 2 AÑOS.Jolines se me saltó la mayúscula otra vez lo siento. Con lo que convocaron nuevas listas de reserva y esta lista pues no sirve.Con lo que te quiero decir q es lo q me comentó uno q conocí y q aprobó de la lista de vigilante-ordenanza q lo bueno es quedarte aunque sea en la lista entre los 20 ó 30 primeros ya que es muy difícil q la lista corra tanto q llegue hasta el final......... O sea q el esfuerzo de aprobar no sirva para nada en la práctica sino sol satisfacción personal.....

NAVAS1991

• 26/03/2010 14:17:00.

Hola Chubby
Al parecer no te ha parecido bien lo que he explicado, y puedes que tengas razón y sólo convocar a los que van a coonsolidar, hacerlo cerrado el proceso y que nadie más se pueda presentar. Entonces todos nos quejariamos de que no sale nada, que no convocan plazas libres (que al parecer es lo que van a hacer para auxiliares administrativos del Estado o al menos eso comentan) ya que no hay dinero para contratar.
He creido que tenia que animaros, pues aunque no te lo creas, si que podeis sacar plazas de estos procesos de consolidación. Si no crees o tienes reservas a lo de ir haciendo puntos y experiencia con bolsas de empleo te aseguro que así tienen 40 puntos los que ahora van por consolidación.
Mira aquí tienes a Dariaza qu vino de bien lejos a Madrid a las del MAP sabiendo que era una consolidación y al menos lo intentó.
Pero bueno, sólo trataba de animaros y explicar mi experiencia, pero como comenté antes, ni conozco estas oposiciones ni es mi guerra, así que suerte para los que os presentais. Un saludo

chubby

Lucha con honor

• 26/03/2010 20:54:00.

Hola que tal:

Navas1991 quizas no me he explicado correctamente, pero lo que has comentado me parece perfecto.
La gran queja que tengo yo y que quizas no he dejado suficientemente claro es, en resumen, que en este proceso selectivo no solo pretende favorecer al personal interino (que no me parecería mal), sino que está manipulado de manera tan escandalosa que se les están regalando solapadamente las plazas. Un saludo y gracias por los ánimos.

izkar

• 26/03/2010 23:32:00.

Bueno creo que ya hay suficientes opiniones para que cada uno se haga una idea de que va la cosa. Libertades públicas y derechos fundamentales o conformismo y seguir el mecanismo que nos marca la Administración.
Yo lo tengo claro y se como he de actuar.
Por si alguien le interesa voy a colgar un documento para que si decide protestar ante esta convocatoria injusta, lo rellene y lo entregue en cualquier registro de su comunidad o Subdelegación del Gobierno o en correos.
Detallo algunas caracteristicas del recurso que se ha de emplear y adonde ha de dirigirse:
-Se debe interponer Recurso previo de reposición (que cuelgo)
-Se tiene que dirigir a la Consejería de Administraciones Públicas y Justicia. Toledo. Avda Portugal.
-Plazo para interponer 15 dias habiles (a partir del 24 de marzo)
-Resuelto en general en 8 días. Desestimado si transcurren 30 días.

Bueno y con esto acabo y si alguien tiene alguna duda estare pendiente del foro por si le puedo informar de alguna duda.
Y recordad que la unión hace la fuerza. Hasta pronto.

Cia cia

• 30/03/2010 2:15:00.

en el caso de acoger plaza ¿cunato tiempo tardan en llamar?

bradek

• 30/03/2010 15:10:00.

Hola me puede indicar alguien donde sale la convocatoria de csastilla la mancha???

Dariaza

• 01/04/2010 13:09:00.

Hola bradek:
Yo también intenté buscarla y no la ví ni idea, también he preguntado por aquí, estoy perdida como tú

izkar

• 02/04/2010 18:21:00.

Esta en la pagina de la JCCM en empleo público y tb en el DOCM del dia 24 de marzo en el apartado concursos y oposiciones

southWind

mira tu horizonte si no ves tu presente

• 04/04/2010 0:22:00.

yo creo que la esperanza hay que mantenerla viva.Mirar el lado bueno,que salen 50 plazas de ordenanza ,que está muy bien,pq podrían ser ni la mitad,y que por otro lado si haces un buen examen aunque no entres,te quitas a 50 veteranos para las proximas y tú puedes estar arriba en la bolsa,verdad??

izkar

• 06/04/2010 8:23:00.

Pues yo creo que si hacen una convocatoria pública que no es acorde con lo que marcan principios constitucionales hay que reivindicar nuestros derechos, que te hagan caso es otra historia. Pero que quede claro que no engañan a nadie y se piensen las cosas antes de hacerlas porque a mi no me gusta perder el tiempo y menos cuando vienen tiempos dificiles para todos tb para el acceso a la Admo. y pienso que lo adecuado no es servir en bandeja unas plazas sin tener en consideracion a la gente que no ha tenido oportunidad de presentarse en otras convocatorias.

Dariaza

• 07/04/2010 23:54:00.

Hola:
Tenía unas dudillas.Entre en la JCCM en Empleo Público,Procesos Selectivos en curso,Ofertas Personal Laboral,Grupo V,Turno Libre, Ordenanzas,Ofertas 2009,Solicitud Electrónica,Temarios Y convocatoria.

¿Es en la Oferta de 2009 en la que tenía que picar par ver la oferta de este año?
En la convocatoria no ponen los temas y en donde pone temario solo pone el tema coún que es el de la Igualdad.

Y si entro por D.O.C.M. nº 57 de 24 de Marzo de 2010 en Concurso y Oposiciones no me sale cuando pico en la parte de funcionario y laborales se abre pero no lo explica todo.

A ver si qlguien que sepa me lo puede aclara.Hasta cuándo es el último día para presentar las instancias hasta el 13 de Abril?

Gracias.

Wat Tyler

por la jornada laboral de tres horas

• 08/04/2010 17:20:00.

yo me he apuntado aunque haya poco que conseguir. Me gustaría saber cuánto gana líquido un ordenanaza nuevo, su horario y las vacaciones que tiene en la jccm.

Gracias y perdonad mi ignorancia.

rustris

Al mal tiempo... buena cara!

• 08/04/2010 20:23:00.

Hola:
Alguien me puede recomendar un temario para estas oposiciones?. He visto que MAD y CEP tienen libros.

Ánimo que es concurso-oposición y no son muchas plazas, pero hay que intentarlo.

Un saludo.

Dariaza

• 09/04/2010 21:04:00.

Hola:
Me parece que el plazo para presentar las instancias acaba mañana de todas formas no me interesa ya que si es concurso-oposición NO ME INTERESA.PREFIERO OPOSICIÓN SOLO.De todas formas he leido por aquí que alguien decía que era 50 plazas y no son 45??

Bueno pues suerte a los que se vayan a presentar

sindi52

• 11/04/2010 0:40:00.

Opino igual que muchos compañeros que dejado su comentario en este post de lo dificil que nos lo han puesto en esta convocatoria, además como este año es concurso-oposición donde se convoca como proceso selectivo de consolidación de empleo de personal funcionario y laboral, creo que la mayor parte de la criba va estar en el concurso por los puntos, puesto que nos ponen un tope máximo de puntuación sólo para el examen para los que apenas tenemos puntos, subiendo dicho listón para los que tienen bastantes puntos. Habrá que pobrar suerte mejor en las del Estado que al menos son sólo oposición.

Suerte y un saludo

vicc9529

• 20/04/2010 16:27:00.

si el concurso nos deja fuera a todos

tectenia

.http://tectenia.bubok.com/

• 21/04/2010 16:50:00.

Mi opinión es que el concurso solo cuenta un 15%, mientras que en cualquier concurso oposición es el 50%. creo que es buena ocasión para empezar en este mundillo. Yo ya estoy dentro, y por cierto estoy colgando en mi página todo el material que tengo, de ordenanza y de auxiliar administrativo. Podeis bajarlo totalmente gratis y sin tener que registrarse. echad un vistazo que creo que vale la pena.
[--http://sites.google.com/site/lascosasdesixtodelallave/--]

manolin123

En esta vida todos somos interinos

• 03/05/2010 20:55:00.

Up

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición