Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Personal Subalterno (ordenanza, bedel, ujier...)
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Hola a todos, me dirijo a vosotros para ver si me podéis ayudar.
Mirar quería saber si el examen para POSI o PODO o como se llame, es difícil?
Sí he leído en las bases de la última convocatoria para el ayuntamiento de madrid que son 45 preguntas de psicotécnicos y otras tantas de temario, pero son difíciles las preguntas? Son eliminatorios? (es decir hay que aprobar la primera parte para que te corrijan la segunda parte como en el estado?).
Y por último la nota de corte sabéis dónde ha estado en la última convocatoria para el ayuntamiento de Madrid?
Gracias de antemano a los que podáis contestarme
Nadie me puede ayudar?
• 19/04/2010 14:52:00.
Pues yo me he presentado varias veces y son 45 preguntas de psicotécnicos en 30 minutos aprox y 60 de temario. PODO Y POSI son categorías muy similares y tienen temas en común para el que se presente, aunque PODO es categoría a extinguir pero siguen saliendo plazas. El psicotécnico y el temario no son dificiles, 15 temas aprox, la dificultad radica en la gran cantidad de gente que se presenta, y los exámenes son eliminatorios, es decir, primero el psicotécnico y si lo pasas con un 5 pasas al segundo. Lo malo es que tienes que ir a por la nota más alta que puedas sacar porque hacen corte, en la última aprobaron casi 3000 personas para 430 plazas y entraron los que haciendo media sacaron más nota. También se valoraron méritos. Si quieres más información en la página munimadrid.es/ empleo público tienes información de todo el proceso y los exámenes psicotécnicos de POSI y el de temario, y en el de PODO, sólo tienes el de temario. Es una oposición de las más asequibles, las próximas plazas de POSI que se han aprobado van a ser 129, falta el plazo de instancias y todo lo demás así que tienes que ir consultando la web de ayuntamiento de Madrid de vez en cuando
Suerte
muchas gracias Pinto por tu contestación.
Y una cosilla, estas plazas de las que hablas (129) para POSI del ayuntamiento de qué oferta es? es que en munimadrid no las veo.
Y tú no las has aprobado?
Sabes si se puede aprobar la oposición sin tener ni un sólo punto en la fase de concurso?
• 19/04/2010 16:07:00.
Cuando habla (pinto1985) acerca de 129 plazas, asumo que son las de la OEP de 2008 y las de 2009 juntas, ¿correcto? No obstante, si salieron en la OEP de 2008 90 y pico, pero no se convocaron, ¿cómo sabemos que este año sí se van a convocar todas (las de 2008 y 2009)? Pregunto.
Un saludo.
A ver si nos contesta alguien que lo sepa.
Por que yo estoy más perdida.....
Acabo de ver el último examen que se hizo sobre POSI del ayuntamiento de madrid, y la verdad que las preguntas de temario no son nada difíciles (estudiando claro está).
De 60 preguntas, 36 son generales y 24 son preguntas específicas de POSI.
Pero lo que no viene es el psicotécnico, alguien lo tiene?
• 20/04/2010 15:03:00.
Los exámenes de POSI del ayuntamiento de Madrid los tenéis colgados en la web del Ayuntamiento, en munimadrid.es/oposiciones y empleo/empleo público/ y en la página 7 de todas las convocatorias está la de las 429 plazas de POSI que hubo(también están las de las 39 de plazas de PODO, y al desplegar las pestañás, aparece el desarrollo de todo el proceso, bases, admitidos... y tenéis los 8 psicotécnicos que hubo(1 ejercicio) y los del segundo ejercio con sus plantillas correctoras para el que desee descargárselas. Se formó una bolsa con la gente de POSI que aprobó y no tuvieron plaza, otra cosa es que luego los llamen o no. Las 129 plazas(aprox) que se aprobaron son las acumuladas a las de otros años, así que tienen que salir ¿Cuándo? con esto de la crisis vete a saber, pero han de salir y tiempo hay de írselas preparando pero ¡¡Ya!!. Los exámenes y los psicotécnicos con práctica suficiente son asequibles. Suerte
Gracias Pinto, ya lo he encontrado.
Oye una preguntilla: tú no aprobaste?
• 20/04/2010 16:15:00.
El actual proceso de podo de las 39 plazas, está sin concluir y se echaron las instancias en 2005, en los de posi paso un poco igual q desde q las echas hasta q acaba todo es un mundo minimo 3 años, en fin os lo digo pq no se está moviendo la lista de la bolsa de trabajo casi nada y es el indicador claro de si necesitan gente o no, va por el 57 desde julio del año pasado, así q igual el año q viene sale algo, para este año con los procesos de posi consolidacion, posi consolidacion y podo normal sin acabar, no salen seguro.
De todos modos podeis empezar a estudiar si os apetece y un añito q ganais, pero yo creo q como muy pronto 2011 para q convoquen luego el exam no creo antes de 2012 y podeis creerme o no, pero sé de q va el tema en estas oposiciones.
Yo creo q antes van a salir las de ordenanza en majadahonda y las de rivas q estás pero claro es una opinión.
• 21/04/2010 14:18:00.
Muchas gracias por las respuestas a pinto1985 y a vicc9529; en especial este último ha concretado mucho la duda que tenía.
Un saludo.
• 21/04/2010 15:03:00.
Pues sí aprobé, Marisol, estoy en la bolsa de POSI, aunque va lenta, eso creo, y me presenté a las últimas 39 plazas de PODO y estoy esperando las notas, pero como ya os dije PODO Y POSI tienen bastante temario común, así que lo que vayáis estudiando para unas lo tenéis ganado para otras, porque la diferencia del temario son 5 o 6 temas que en las de PODO son de herramientas y utensilios, albañilería y en las de POSI son de fotocopiadoras, archivo, direcciones municipales... aunque la cotegoría de PODO del ayuntamiento tiende a desaparecer y los PODO existentes realizan funciones de POSI, pero plazas de PODO siguen convocándose aunque cada vez menos. Ya comenté que es una oposición bastante asequible preparándosela con tiempo y lo malo es que se presenta un montón de gente, y arrasar en el psicotécnico para tener opciones en el segundo, aparte que se valoran méritos (cursos de atención al público, idiomas, prevención riesgos...) y si tienes experiencia profesional en categoría similar o con funciones semejantes a POSI O PODO en el sector privado(ordenanza, seguridad) también es valorable.
Ante todo muchas gracias Pinto por contestar.
Te quería preguntar lo siguiente:
Si no tengo ni un sólo punto en la fase de concurso, tú crees que se puede aprobar la oposición?
Hubo gente que la aprobó de esta manera? supongo que se podrá aprobar pero claro sacando como mínimo un 8 en cada ejercicio, no?
• 22/04/2010 11:29:00.
Sí, si puedes aprobar, pero eso mismo, sacando muy buena nota en al menos uno de los 2 exámenes, por no decir case en los dos(Mínimo de 7 para arriba en ambos). Hubo gente que en el psico sacó 10 porque no era muy dificil y daba tiempo a contestar de sobra. El estilo de psicos del Ayto es muy parecido todos los años y practicando bien de ese tipo que hay colgado en la web se puede sacar buena nota y luego en el temario hubo gente que también sacó muy buena nota porque aparte de que no era muy dificil seguro que estudió también(la convocatoria fue en el 2007 y el examen fue en el 2009 así que hubo tiempo de sobra para preparar 15 temas y el psico) y cuando salgan estas pasará lo mismo, pero como dije la clave es empezar ya y no esperar a que convoquen la oposición y se presenten las instancias. Y lo interesante es hacer cursos c de riesgos laborales,primeros auxilios, atención al público porque son puntillos vitales para la oposición, si tienes tiempo haz alguno hasta que se presenten las instancias, luego los posteriores ya no valen para ese mismo proceso y tendrás que esperar a las Próximas si las hay, así que es mejor hacer los que puedas cuanto antes y si tienes experiencia laboral de ordenanza, atención al público, atención telefónica etc... también debes presentar los contratos y la vida laboral a la hora de entregar instancias, pero ya te digo que sí hubo gente que sin méritos sacó plaza porque seguro se la prepararon con tiempo y no les hizo falta méritos. De todas maneras puedes revisar todo el proceso donde están los exámenes en munimadrid.es y ver las notas que hubo, pero sí aprobamos bastante gente que estamos en bolsa y hay tiempo para preparar la siguiente, eso que se lleva ganado. saludos
• 22/04/2010 11:34:00.
Rectifico Marisol, la convocatoria de POSI fue en el 2004,05 y los exámenes fueron en julio y diciembre de 2007, hubo 4 o 5 meses de diferencia entre ambos exámenes, ylas plazas que vayan a salir son las que se aprobaron en nov-diciembr de 2009
Muchísimas gracias Pinto....eres un primor!!!!
Y tú sabes cómo se pueden hacer esos cursillos de los que hablas que puntuan luego?
Es que no tengo ni idea.
Lo subo.
Pinto a ver si sabes algo, porfa.
• 27/04/2010 11:59:00.
Puedes solicitar los cursos en tu oficina del INEM, son gratuitos, y mírate los periódicos matutinos 20 minutos, ADN, Qué, suelen publicar ofertas de cursos gratuítos de ofimática, administrativo, gestión, etc... pero los que más te interesan son los de atención al público, idiomas, primeros auxilios, prevención de riesgos laborales, no hay día que no salgan cursos publicados en los diarios, eso sí, tienes que estar al loro para pillar los que te interesen, pero mientras date una vuelta por el INEM e infórmate, ellos te suelen decir los cursos que hay disponibles y dónde se imparten. También busca por internet, en google, cursos gratuítos de... seguro que te aparece alguno de los que te interesa, son puntillos que vienen muy bien en la fase de méritos. Suerte
Gracias majete!!!
Que tengas suerte con las opos.