¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Personal Subalterno (ordenanza, bedel, ujier...)

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Fenixng3

• 13/06/2010 13:36:00.

Primeras impresiones del examen

Hola a todos, bueno pues ya esta realizado el examen, jajaja la primera impresion es que creo que no se han presentado ni la mitad de los aspirantes, para que os hagais una idea en mi aula solo eramos 19 personas y en camino de la boca de metro hacia las facultades no he visto tanto movimiento de gente. la segunda impresion es que el spcotecnico no se puede terminar ni de coña en el tiempo establecido, bueno eso ya lo intuiamos,yo particularmente he preferido hacer primero las preguntas mas rapidas, dejando las que requerian mas desarroyo para el final constestando mas o menos unas 58; y como tercera impresion el de Temas bastante factible. bueno espero que os halla resultado mas o menos facil el examen y os deseo toda la suerte del mundo bueno como siempre digo un poco menos que a mi... bueno saludo.

44 RESPUESTAS AL MENSAJE

m81

Puedes llegar lejos, vuela alto

• 13/06/2010 14:05:00.

RE:Primeras impresiones del examen

el examen me ha parecido un poco pesado sin descanso y con tanta pregunta,
a parte que donde me ha tocado el aula por dios! que bancos más incómodos de hierro y separadisimos de la mesa.
en mi caso regular, he tenido fallo de principiante:
me he entretenido demasiado con las "caras" de los psicotecnicos y luego a todo correr he querido recuperar.
y el de temas era bastante asequible si habías estudiado.
Lo malo es que con tanta gente tienes que ir a por el examen perfecto, no basta con bien
A ver que pasa, suerte a los que aprueben

Rokusho

• 13/06/2010 15:25:00.

Si tienes la opción de conseguirlos estaría bien para ir mirando cosas e ir adelantando la nota aunque lo único que vale es lo oficial.
Yo respondí bastantes del psico y creo que me ha salido bastante bien, era complicado pero no descabellado; el de temario un poco peor pero bueno.
En mi aula 32 de 87 al final no va a llegar ni al 50% de presentados

Fenixng3

• 13/06/2010 18:43:00.

Pedra si te haces con las preguntas hazme el favor de pasarmelas, sobre todo estoy interesado en los temas ya que hay algunas preguntas que no me cuadraban mucho.

Ingeniero74

Estudiando por mi plaza, no hay vuelta atrás.....

• 13/06/2010 19:18:00.

Sinceramente lo de hacer un escrito estará bién para que en el futuro a lo mejor nos hagan caso y dejen sacar copia del examen, cosa que es lo suyo y que si no hay ningún enchufe no deberia de importarles, ya que es tu examen, y tienes derecho a la copia, a no ser que pretendan hacer cosas raras....

Pero para esta convocatoria ya está todo el pescado vendido, y a mí me da que me voy a quedar en puertas del psico y con una teoría muy buena... es lo que hay... :-(

Espero equivocarme....

Si conseguis los examenes agradeceria que los colgarais aqui en el foro, para destriparlos entre todos...

ALEA JACTA EST

Hacherrege

Con pulso firme, cabeza fria y corazón caliente

• 13/06/2010 19:24:00.

En mi aula faltarían 4 o 5 de los 70 que éramos, lo hice en la facultad de Historia. Habrá que esperar a tener información sobre la participación.

Hay gente que se queja, y yo el primero, de que el hecho de que no dejen llevarnos ni las hojas de nuestras respuestas es todo un timo, más que nada porque ni te permite impugnar, así en las preguntas teóricas hay una que pregunta cuantos artículos tiene el Titulo III de la CE o de donde a donde y ninguna era correcta, si tuvieramos los cuadernillos, pues ya lo sabríamos.

Yo no soy competencia pues el psicotécnico me salió hasta peor de lo que esperaba,y no obstante saber de antemano como comentan por ahi que no nos iban a dar hoja de respuestas ni de preguntas, pues te da la sensación de que las plazas están dadas, y francamente es una sensación que a uno no se le va fácilmente de la cabeza aunque no tenga posibilidades.
Espero que quien sí las tenga se movilice lo suficiente para, al menos, que las próximas pruebas en dos o tres años tenga a bien el trivunal ese detalle.

Suerte

pferreyra2

estudiante derecho

• 13/06/2010 21:52:00.

hOLA A TODOS, EN MI AULA FALTARON MÁS O MENOS UN TERCIO. EL PSICOTÉCNICO ME HA MATADO, DESDE LUEGO LA PLAZA NO ESTÁ DESTINADA PARA MI, PORQUE AUNQUE ME TIRE OTROS SEIS MESES PRACTICANDO, NO HUBIERA CONTESTADO NI UNA MÁS, ME ES IMPOSIBLE, HE DADO TODO DE MI, ME HE PERCATADO ENSEGUIDA DE LAS QUE ME QUITABAN TIEMPO, HE SABIDO MUCHAS DE SINÓNIMOS Y ANTÓNIMOS, QUE CON ESAS GANAS TIEMPO, Y`AÚN ASÍ, NO LLEGO A LAS 60. ME GUSTARÍA SABER CUÁNTAS HA CONTESTADO EL QUE OBTENGA LA PLAZA, PORQUE NO ENTIENDO CÓMO UNA PERSONA PUEDA CONTAR CIRCULOS Y TRIÁNGULOS TAN RÁPIDO. EN FIN. LA TEORIA MUY BIEN,ME HE DEJADO DIEZ Y LA DEL TITULO III QUIZÁ NO TENÍA QUE HABERLA CONTESTADO PORQUE SABÍA QUE NINGUNA ERA CORRECTA, PERO SÉ QUE ELLOS DABAN COMO BUENA LA D QUE ERA DEL 66 AL 92. LUEGO HABÍA UNA QUE PREGUNTABA QUE EL SECRETARIO GENERAL DEL CONGRESO, QUÉ OTRO PUESTO OCUPABA, Y NO SUPE RESPONDER,ME SONABA A CHINO Y ESO QUE LA TEORÍA LA SABÍA MUY BIEN. NO RECUERDO LAS RESPUESTAS, NINGUNA ERA LETRADO MAYOR CORTES GENERALES. HE SALIDO MUY TRISTE PORQUE HE ESTUDIADO MUCHÍSIMO

veropri

• 14/06/2010 0:29:00.

Hola a todos, a mi tambien me gustaria saber cuantas sel spicotecnico a contestado el que se llebe la plazas, porque yo e respondido unas 50 (era mi primera oposicion y e pagado la novatada)Si conseguis el examen ponerlo y lo analizamos entre todos,
Sobre la pregunta del secretario general, ocupa la secretaria de la junta electoral( me pareceeeeeeee)
Saludos y suerte aunque esto tiene pinta de enchufessssssssss

vxr26

• 14/06/2010 0:33:00.

Hola pferreyra2, la respuesta a tu pregunta era la de la Junta Electoral Central... en cuanto a la del Título III a mi también me parece que no estaba bien ninguna respuesta, no era del 66 al 96?, no sé, deberían darla por nula a todo el mundo, es mi opinión?

A mi me ha tocado hacerlo en el Aula de Dibujo de Caminos, y menudas banquetas de hierro, se te quedaba el culo cuadrado, encima más de 2h. y media encerrado sin poder estirar las piernas ni orinar, que desastre de organización, y lo de no poder sacar ni siquiera las hojas de respuesta... pues como a todos huele al menos "raro"....

La verdad es que el psico es imposible contestar más de 70 así que espero que el corte se sitúe en torno a 50 o 55 como mucho, y la teoría, pues eso, bastante bien, pero como sólo es el 30%, pues tampoco es tan importante porque todo dependerá del psico!

Suerte a todos, alea jacta est!!!

nachomore

• 14/06/2010 10:54:00.

Hola soy nuevo. Yo tambien hice la trampa-examen de ayer . Estoy de acuerdo con que la pregunta del titulo III está mal. Si lo hubieran preguntado excluyendo el último capítulo si estaría bien la respuesta del 66 al 92. De todas formas hay otra que no me cuadra mucho. Os cuento. Hay una que pregunta sobre quien puede pedir en el senado una comision de investigación. Hay 2 respuestas que no son y otras 2 que juntas sería la respuesta correcta. No puede ser la de los 25 senadores pues dice el reglamento que han de ser 25 pero de 2 grupos parlamentarios distintos, con lo cual ni siquiera un grupo de 100 senadores lo puede hacer. la otra respuesta es de 2 grupos parlamentarios. Tampoco puede ser pues los grupos del senado pueden ser de 10 senadores y si los sumamos son 20 con lo cual tampoco es correcta. Qué os parece. Gracias por todo lo que colaborais. Pedra te pide que me envíes lo que consigas. Gracias de antemano.

pferreyra2

estudiante derecho

• 14/06/2010 11:19:00.

yo creo que la de los 25 senadores está bien, no tiene por qué especificar que tienen que ser de grupos parlamentarios distintos, porque las demás no eran correctas. La del titulo III está mal de todas las maneras porque la pregunta claramente se refiere a todo el titulo y se han comido un capítulo. Yo me siento muy mal porque no entiendo este tipo de psicotécnico en el que parece más un sorteo y una lotería que otra cosa. A ver, al contar los cuadros y triángulos, yo por lo menos lo conté muy rápido pero intentando no equivocarme pues no podía contarlo otra vez y perder ese tiempo, con lo que equivocarse es sumamente fácil, igual que en el tema del ejercicio administrativo. Lo de las cajas, por lo menos al haber pocas se podían volver a contar,pero como decís por ahí, no están ni bien colocadas, para que te equivoques. Estoy muy disgustada, esa es la verdad

nachomore

• 14/06/2010 13:30:00.

si naturaleza puede ser que los del tribunal tengan el conocimiento absoluto. el mismo conocimiento juridico que han empleado los juristas catalanes para un estatuto que llevan 4 años estudiando por lo objetivamente inconstitucional que es. no cuento esto a ningun nivel politico, solo lo digo porque en la trampa de la pregunta siempre esta la trampa de la respuesta mal acabada de redactar para provocar errores.

Futurible

• 14/06/2010 13:41:00.

Como ha señalado m81 en otro hilo, se ha anulado la pregunta nº 30 de teoría que, probablemente, sea la de las Cortes en la Contitución.
Saludos.

paradasinfin

la única opción es aprobar

• 14/06/2010 13:51:00.

Bueno, por fin acabó el suplicio, yo salí con buenas vibraciones pero veremos a ver, yo también creo que hay preguntas anulables porque ninguna era la correcta, y concretamente esa del Titulo III de la Constitución, en los psicos también había alguna que no estaba bien según comentó alguno en mi aula (historia, planta baja) a mi no me dió tiempo a terminarlos, el teórico creo que bien si meto la cabeza en los psicos creo que paso el corte veremos, un saludo a todos, gracias por vuestra colaboración, ahora a empezar con justicia......¡que suplicio!

gacetaoposiciones

CONVOCATORIAS DE OPOSICIONES, BOLSAS Y OFERTAS EMP

• 14/06/2010 14:46:00.

Por casualidad os han indicado si para antes de verano estarán las correcciones?

Futurible

• 14/06/2010 15:07:00.

El encargado de mi aula ha dicho que sí, que al final de julio como máximo están las notas.

pelijas

• 14/06/2010 17:04:00.

ah por cierto ,en las cajas, lo que no se veia bien eran huecos entre cajas?

Fenixng3

• 14/06/2010 17:05:00.

En la mia nos comentaron que estarian las notas a primero de Julio.... tendremos que estar pendientes de lo que publiquen.

lunitazul77

• 14/06/2010 17:23:00.

Paradasinfin! holaaaaaa me alegro que hayas salido con buenas vibraciones! :) yo tampoco salí mal del examen! a ver que pasa! como maximo un mes para que nos den las notas!.
También yo empiezo con justicia ( solo por tener un plan B) jejejeje

Que vas a preparar, tramitación o auxilio ?

saludossssss!!

paradasinfin

la única opción es aprobar

• 14/06/2010 17:31:00.

En principio auxilio, aunque si apruebo prepararé las dos, ¡bien! ¡somos casi ujieres! ji, ji, te tendré al corriente lunita de lo que vaya haciendo ¿ok?

ladymoon1

La vida es lo que pasa mientras haces otros planes

• 14/06/2010 20:54:00.

Han anulado la pregunta 30 del teórico. Está en la pagina del Congreso.

Futurible

• 14/06/2010 21:50:00.

Lunita y paradasinfin, las de justicia son mi objetivo de este año (me he presentado a ujieres porque la vi asequible, a ver si suena la flauta). A lo que voy, os aconsejo que preparéis las dos, pues difieren muy poco. Yo el año pasado aprobé el primero de auxilio y está bien, porque hay bolsa de trabajo. El de tramitación es algo más chungo, pero ya puestos...
Saludos.

lunitazul77

• 14/06/2010 22:09:00.

Hola futurible, pues si, tienes razón, al ser tan similares son más las posibilidades que se tienen presentándose a los 2 exámenes. Gracias por tu consejo.

Paradasinfin! ok, ya estamos en contacto, me ha alegrado volver a saber de ti. Ojalá seamos compañeras de ujieres!! no estaría nada pero que nada mal.

lrutru

• 14/06/2010 22:13:00.

Chicos yo tambien me voy a presentar a auxilio judicial ya que esto de ujieres me presente por lo mismo me parecio facil viendo el temario y el psicotecnico pero vamos que yo estoy segura que no creo que consiga plaza por el psicotecnico que me deje bastantes sin contestar.
Asik nada a seguir estudiando que algun dia lo conseguiremos.
Estaria bien si no os importa mantenernos en contacto si alguno de nosotros consigue examenes anteriores o no se test de auxilio que entre nosotros nos ayudaramos no?
Si quereis nos pasamos los correos para cualquier cosa.
Saludos y suerte

Futurible

• 15/06/2010 2:41:00.

Irutru, el el foro de justicia hay un montón de información y cosas interesantes. Hay además otro foro muy bueno de gente que cuelga apuntes y cosas, pero no recuerdo el nombre. De todos modos, te sigo el hilo, y si necesitas ayuda, dime.

Fenixng3

• 15/06/2010 11:06:00.

Lunita o Futurible, Yo tambien estoy interesado en estas oposiciones de Justicia como bien dice Lunita como plan B, sabeis para cuando salen para la comunidad de Madrid, me pasare tambien por el foro de Justicia como dices Futurible para ampliar informacion.

lunitazul77

• 15/06/2010 11:18:00.

::: --> Editado el dia : 15/06/2010 11:18:47
::: --> Motivo :

Fenixng3 acabo de pasarme por el foro de justicia y por lo que comentan podría convocarse hacia el 22 de este mes. Pero lleva retrasándose bastante.

Ya estamos entre nosotros en contacto para ver como se va desarrollando, ok? incluso podíamos formar nuestro propio grupo de estudio, que os parece?

Yo me presento por Madrid también.

Ingeniero74

• 15/06/2010 12:36:00.

::: --> Editado el dia : 15/06/2010 12:37:12

Lunita, que tal, como te salio? Yo me quede en 60 y estoy jodido porque si hubiera cambiado el orden de dos pruebas (la de los cuadrados y triangulos por la administrativa) hubiera contestado 66 o 67....

Y la teoria muy bien, así que me da que me voy a quedar fuera por los pelos....

Pensando en el plan B ya...

lunitazul77

• 15/06/2010 12:59:00.

Ingeniero, 60 es un buen resultado, hay que tner confianza en nosotros mismos.

A mi me salió bien, me fui con buena sensación del examen, pero no me dió ni tiempo a contar las que dejé en blanco... no demasiadas d todas formas.
La administrativa es verdad que no era nada complicada.

No pienses que te vas a quedar fuera, hay que esperar a los resultados. Yo al menos pienso así, tengo el plan B preparado, pero por supuesto no pierdo la esperanza porque no me salió nada mal y en tu caso, desde luego que 60 no es para nada un mal resultado.

Me dieron una alegría enorme cuando nos confirmaron que las notas estarían para julio... yo ya me veía todo el verano con la incertidumbre.

Ingeniero74

• 15/06/2010 13:42:00.

Ya, pero viendo el corte de los otros años como sea igual me quedo fuera, y me da rabia porque 60 no digo que este mal, pero es que yo se que era capaz de haber sacado 7 más fijo o más si hubiera echo antés la administrativa y los triangulos y circulos para lo último...

Lo que quiero decir es que es un examén que se que podia haberlo aprobado y por elegir mal el orden con estas dos pruebas casi seguro me quedo fuera... que jodienda....

Bueno, a lo mejor el corte es de 50, quién sabe.... jajajaja
La verdad es que ya no cuento con aprobar, pero no estaria mal llevarme una sorpresa de última hora....

Pues nada, ya prepare el plan B y en julio empiezo.... :-)

Fenixng3

• 15/06/2010 14:13:00.

Vale Lunita seguimos en contacto, Ingeniero buen resultado yo hice lo mismo que tu deje las Administrativas para el final pensando que me llevarian mas tiempo que las demas y los puñetero triangulos, circulos y cuadrados me dieron el examen yo me quede mas o menos en 58 segun los espacios que tenia en blanco pero no los conte seguro, segun vi a mi alrededor todos tenian muchas preguntas sin contestar creo que 60 esta bien y nunca se sabe la esperanza es lo ultimo que se pierde.

Jimmyx

• 15/06/2010 14:13:00.

Ya que habeis sacado el tema de justicia, me gustaria conocer vuestras opiniones...he leido en su foro que es muy complicado tener alguna opcion empezando ahora de cero (en mi caso iria por auxilio judicial) y ademas personalmente nunca he tocado temarios similares; donde por lo que tengo entendido se trata de legislacion pura y dura. En principio este iba a ser mi plan B, pero ahora mismo soy un mar de dudas...
En fin, seguiremos rezando por si ocurre el milagro con las Cortes...yo me quede en 65 contestadas en el psico aunque hubo cosas de la teoria que me pillaron por sorpresa y me deje unas 15 sin contestar (consecuencias de haberme centrado tanto en preparar psico y dejar de lado la teoria). Lo dicho, unos padrenuestros y a ver que pasa...

Yanguas09

• 15/06/2010 14:36:00.

Ingeniero, en la última convocatoria aprobó uno con 38.24 puntos en el psico ya calculado el 70% que eso a mi me sale que son 43.70 puntos en el examen.... vamos, que tienes que tener muchas mal para que con un buen teórico el psico no te valga para aprobar. Eso sí, según han debido ahaer algunos es examen quizás te quedes fuera pero porque suba mucho la nota.

Ingeniero74

• 15/06/2010 17:40:00.

No se, la verdad, el tema del corte del 2007 al final va a ser un expediente x, porque cada vez oigo una nota y ya no sabe uno que pensar....

Lo que si se es que podia haberlo echo mejor el psico... Por la teoría no me preocupo, seguro que saco 112 + o -, pero de nada me va a valer me parece....

¿y tu que tal Yanguas, como te ha ido a ti?

Yanguas09

• 16/06/2010 0:12:00.

::: --> Editado el dia : 16/06/2010 0:18:19

Acabo de leer el planteamiento del otro hilo sobre la nota de corte y no sé, yo lo planteaba como que la nota que aparece en las listas es directamente el 70% de la puntuación pero lo que han contado me ha dejado un poco descolocada.

A mi me pasó como a Fenixng3, pensé que las de administrativo me quitarían mucho tiempo y pasé a los círculos y demás que sí que me quitaron tiempo de verdad. Luego pasé a las de administrativo pero ya no me dió tiempo de terminarlas. Fallé realmente, como ya dije, en saber elegir los ejercicios más rápidos. Bueno, me quedé en 58 contestadas pero creo que la probabilidad de fallo es elevadísima. En fin, espero ansiosamente la siguiente convocatoria.

niebla2525

• 16/06/2010 10:37:00.

Hola, buenos dias, me gustaria aclarar lo de la nota de corte de ujieres 2007. Para ello hay que tomar la minima diferencia entre dos notas de aprobados, esa nota representa la difrencia entre dos personas que tienen los mismos aciertos, pero uno tiene un fallo mas que el otro. Si esta difrencia la multiplicamos por 3 nosda el valor de una pregunta bien contestada a partir del corte. En el 2005 el corte fue en 60 preguntas y cada pregunta bien costestada a partir de 60 vale 1,75 puntos para que 20 preguntas puedan tener el valor de 35 pubtos. pero en 2007 la diferencia minima entre dos preguntas es de 0,32 que por tres es 0, 96 que por 37 son 35,5 que son los puntos que hay que conseguir despues del corte para llegar a 70. NO da exacto por que la diferencia minima debe ser 0,319.... Asi el corte en 2007 fue de 43 aciertos netos. igual podeis hacer con el teorico

nachomore

• 18/06/2010 18:13:00.

hola

1977ruben

• 21/06/2010 19:02:00.

que nadie se engañe o tienes la nota de corte o nada de nada. Y de esa nota en adelante serán los que pasen la prueba. Y teniendo en cuenta que la del 2005 fue de 60 preguntas ( correctas) los que no llegueis a eso nada de nada por muy bien que saliera el temario. El psico representa el 70% del examen , que es con lo que apruebas o suspendes y ya esta.

1977ruben

• 21/06/2010 19:06:00.

Ah y otra cosa, tener el corte no te hace aprobar, si el corte es de 60 respuestas y tu tienes 63, pasas el corte pero no es sufiente para aprobar, RECUENDEN que son 30 plazas, sólo los 30 mejores entran. Para entendernos solo se aprueba una oposición a partir del notable, el corte es el sufiente no lo olviden.

gereza

wayss

• 21/06/2010 19:51:00.

ruben xa decir tonterías te las podías ahorrar guapo... Aquí habla hasta el apuntador y sin conocimiento ninguno oigan!

nachomore

• 21/06/2010 22:42:00.

Me parece que mas de uno esta enfadado consigo mismo. No os inventeis lo del corte de 60 pues solo hay que echar un vistazo a las notas del 2006 para darse cuenta de que eso no es posible sea el baremo de corte que sea. asi que no confundias a la gente que todos tenemos derecho a ilusionarnos como queramos

ladymoon1

La vida es lo que pasa mientras haces otros planes

• 21/06/2010 23:39:00.

Queridos, vamos a seguir viendo preguntas, que yo no me acuerdo de un montón, y a esperar las listas. Y a darnos ánimos, no a destruirnos. Suerte y éxito a los mejores.

Bomberman

Tilintilintilero

• 22/06/2010 13:16:00.

Yo me quedo con que en 2007 están en 43 netas y que este año son 10 plazas más. La esperanza es lo último que se pierde.

Fenixng3

• 22/06/2010 21:53:00.

Lunitaazul te comento que hoy han salido ya las oposiciones de Auxilio Judicial para Madrid hay 89 plazas toda la informacion biene en el B.O.E. de hoy.

lunitazul77

• 22/06/2010 22:06:00.

Graaaaaaaaciaaaaassssss !!!

Ya mismo estoy yendo a recoger el modelo para echar las instancias!

XD

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición