¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Personal Subalterno (ordenanza, bedel, ujier...)

709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Piticlin30

• 15/06/2010 18:33:00.

Necesito test de ordenanzas iy conserjes de corporaciones locales

hola, estoy preparándome una oposición de conserje para Azuqueca de Henares y me gustaría saber si alguien me podría pasar algunos test sobre los siguientes temas: la Constitución de 1978, y el Régimen Local español (El Municipio, la Provincia).
Esque no encuentro nada por internet, y me compré libro de test pero sólo viene un test por cada tema y con eso no hago nada...

Gracias

18 RESPUESTAS AL MENSAJE

ladymoon1

La vida es lo que pasa mientras haces otros planes

• 15/06/2010 18:43:00.

RE:Necesito test de ordenanzas iy conserjes de corporaciones locales

La constitución de 1978 es muy amplia...

ladymoon1

La vida es lo que pasa mientras haces otros planes

• 15/06/2010 20:02:00.

Pásame tu email y te envío uno que me bajé de internet genéricol. Es lo más que puedo hacer

pepe041969

• 07/07/2010 19:03:00.

Hola,
He aprobado el primer ejercicio de la oposicion de conseje de Azuqueca, y el segundo ejercicio sera uno o mas casos practicos, alguien me puede pasar algun ejemplo de casos practicos.
Es mi primera oposicion y estou realmente perdido.
Podeis enviarme todo lo que tengais a mi e-mail pepesenen@gmail.com

Gracias.

crismadrid

Mente abierta, no te ofusques

• 08/07/2010 12:37:00.

Hola, yo también aprobé, y la verdad, en cuanto a los casos prácticos, pueden ser cualquier cosa, desde mandarte hacer una fotocopia, a preguntarte qué hacer si en el correo viene una carta que no vaya dirigida a la unidad u órgano dónde trabajas, o qué se yo, claro está algo relacionado con el temario específico ( Mientras no me manden cambiar un fluorescente...)

pepe041969

• 08/07/2010 18:48:00.

En ese caso, cual seria la respuesta adecuada:
- devolver la carta al repartidor indicando que no se trata del organo correcto.
- recepcionar y remitirla al organo adecuado por un porcedimiento interno.
Alguien lo sabe ?
Podrias plantear algunos casos para entre todos intentar solucionarlos ?
Por cierto, como llevas la preparacion el examen es el proximo martes.

crismadrid

• 08/07/2010 21:57:00.

yo lo que haria en ese caso es devolverla a Correos , pero no se si tambien valdria la opcion de recepcionarla y remitirla al organo adecuado....tendria que mirar a ver si esta pregunta tipo test ha caido en algun examen de años anteriores de los que circulan por la red.
La verdad , no se por donde van a salir con lo de los supuestos practicos, ya digo que igual te preguntan algo asi como....Don Fulanito de tal quiere hacer una sugerencia pero no tiene muy claro como hacerlo , indique si el funcionario de la unidad ante la que quiere hacer la sugerencia ( o poner la queja ) puede ayudar a este ciudadano de alguna manera para que quede constancia de la sugerencia y llegue al organo adecuado.

Entonces, en el desarrollo de la respuesta tendriamos que poner, conforme al articulo tal o cual de la ley X, o segun el Decreto tal o cual, el funcionario podria hacer ...bla, bla , bla y el ciudadano firmar como señal de conformidad.....

Es un ejemplo. Pero ya digo, que no tengo mucha idea de como prepararlo, es la primera vez que me presento a conserje y todo lo que he encontrado en algunas paginas de internet son examenes tipo test y ningun supuesto practico .
Fijaros en que el temario , la parte especifica son solo 5 temas asi que si no se salen de ahi puede caer algo sobre plazos, sobre el libro de quejas y sugerencias, o sobre atencion al publico, comunicacion...en fin, no me voy a comer mucho el coco . Que haya suerte

pepe041969

• 12/07/2010 19:27:00.

Gracias por tu ayuda,
Yo tambien lo he preparado como he podido, pero el material que tengo es bastante excaso y como solo son 5 temas y 11o aprobados, supongo que el examen sera un poco chungo.
Ya veremos que pasa mañana !

Suerte!

pepe041969

• 13/07/2010 17:35:00.

Que tal te ha ido en el segundo examen?...a mi me ha faltado tiempo.

crismadrid

• 13/07/2010 23:10:00.

Hola, efectivamente pepe, a mi 25 minutos se me han pasado volando, entre pensar un poco que querian que contestaramos, y ordenar las ideas, escribir con cuidado para que se entendiera mi letra...cuando me he querido poner con el segundo supuesto faltaban 5 minutos.
En fin, ya veremos como corrigen, porque esto de las preguntas a desarrollar es muy subjetivo .

crismadrid

• 15/07/2010 17:12:00.

Bueno ya estan las " notas " y resultados definitivos. Lo de notas es un decir porque solamente pone NO APTO ....y al final la lista con las personas que van a contratar por haber obtenido las mas altas puntuaciones, sumandoles los meritos, claro.
Al menos quienes superamos el primer ejercicio quedamos en bolsa de trabajo para el futuro.

pepe041969

• 16/07/2010 18:05:00.

Por lo que dices, parece que tu, como yo tampoco has pasado el segundo ejercicio. Pero cmo han corregido para que haya tanto NO APTO, si en principio no parecia tan dificil. Segun mis noticias de los inerinos que estaban trabajando alguno tampoco ha aprobado.
Yo no tengo experiencia, pero es de la bolsa cmo funciona ?

crismadrid

• 19/07/2010 15:14:00.

Pues fijate yo creia que por lo menos los interinos habrian aprobado. Cierto que no parecia dificil , claro que como no sabemos como corrigen ...pues no sabes si han valorado mas a quienes pusieran sus respuestas fundamentandolas en articulos de legislacion o si tantos NO APTOS se deben a que a mucha gente no le dio tiempo a terminar .
La bolsa de trabajo tampoco se como funciona, ni se si me movera mucho, supongo que cuando alguno de los trabajadores se ponga enfermo, o haya alguna baja por maternidad o por cualquier otra cosa llamaran a los que esten en bolsa, segun el orden de puntuacion ( me gustaria saber en que puesto estoy , no se si llamando al ayuntamiento nos diran algo) Pero pueden pasar años hasta que te llamen, tambien cabe la posibilidad de que llamen a alguien para cubrir esa baja y no le interese, entonces llaman al siguiente y al que ha dicho que no, le borran de la bolsa.

pepe041969

• 21/07/2010 22:17:00.

Segun mis noticias algun interino no conforme con su calificacion va a pedir la revision del examen, para saber que criterio han utilizado al calificar...si llamas al ayuntaiento y te dicen las notas o te enteras del ordern de la bolsa, avisame.
Gracias, te sigo contando si me entero de algo mas.

crismadrid

• 22/07/2010 11:29:00.

Buenos dias pepe, acabo de enviar un email al ayuntamiento, sobre la bolsa de trabajo, donde y cuando podremos consultarla ( supongo que se hará pública tras la contratación de las personas aprobadas) asi que cuando me contesten te cuento algo, pero vamos que yo lo que tengo ganas ahora mismo es de cogerme unas vacaciones, así que sin prisa , que ya sabes que las cosas de palacio van despacio.

pepe041969

• 29/07/2010 21:50:00.

Hola,
Yo tambien me voy de vacaciones la semana que viene y a la vuelta ya veremos, si sabes algo de cuando y donde publican la bolsa, informame.
Gracias y felices vaciones !

oriolano1975

• 11/09/2010 17:34:00.

aqui hay muchos test para hacer.os dejo el enlace: [--http://www.megaupload.com/?d=1B8VY62T........un--] saludo

pepe041969

• 20/09/2010 17:58:00.

Hola,
El enlace que nos diste no esta operativo. Puedes chequear lo e informarnos de nuevo
Gracias

crismadrid

• 24/09/2010 10:33:00.

¿ Alguien se presenta a Ordenanza en Alovera? ya queda menos para saber la fecha del examen

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición