Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Personal Subalterno (ordenanza, bedel, ujier...)
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 24/08/2010 21:46:00.
Donde estais los que estais preparando esta oposicion que no os leo, seguro que estais como yo sin pegar ni chapa en todo el verano. Ay como saquen la fecha de examen para septiembre o cotubre nos pegan un susto que nos morimos.
Yo espero que hasta finales de año nos dejen para estudiar, que pensais?
• 25/08/2010 16:28:00.
no tengo ni idea cuando puede ser.la segunda parte como os la preparais?
• 11/09/2010 22:35:00.
::: --> Editado el dia : 15/12/2010 16:06:17
::: --> Motivo :
Hemos empezado las clases en la academia despues de las vacaciones
• 12/09/2010 11:59:00.
Muchas gracias por la información isamarme. Esperemos que sea para principios de año
y nos podamos poner un poco en forma porque la verdad despues del verano estamos un poco desconectados.
Un saludo.
• 13/09/2010 11:44:00.
Hola, en mi academia tb dijeron que sería para principios de año.
Disculpa, Isamarme, ¿a qué academia vas?
Saludos!
• 15/09/2010 12:53:00.
Hola, Makino,
tengo entendido que los exámenes son en diferentes días. Si miras la web de les Corts, el año pasado se convocaron otras oposiciones y cada ejercicio se hizo un día diferente.
En cuanto a temarios, yo no los conozco todos pero siempre es mejor estudiar directamente de las leyes, al menos es lo que yo hago.
En cuanto a academias, yo tb ando algo perdida, pues estoy en una pero no me acaba de gustar y hablan mucho de Hispaval, pero desconozco precios, métodos, etc...
ánimo!
• 15/09/2010 22:02:00.
gracias isamarme por la info.
besotes.
• 16/09/2010 15:03:00.
bugsbuster yo voy a IURIS COACH y tu a cual vas?
Yo creo que es facil prepararse en casa la primera parte del examen pero el segundo el practico pienso que como no vayas a una academia que te expliquen por donde van a ir los tiros lo llevas claro.
• 17/09/2010 9:59:00.
Isamarme, no conocía Iuris Coach. Yo estoy en Adams. Estoy de acuerdo contigo, para la segunda parte se necesita ayuda.
¿Me podrías informar sobre horarios y precios? No estoy muy contenta con la profesora de Adams, la verdad, y barajaba la posibilidad de cambiarme.
Muchas gracias!!!
iuris coach está en la calle cotanda,una travesía de la plaza del ayuntamiento, pegada a la sucursal de la CAM, es una empresa que trabaja dentro de la academia ARES
• 19/09/2010 23:01:00.
El precio son 80 € al mes y las clases un dia a la semana 4 horas seguidas, ahora hay clases los jueves (es a la que voy yo) y viernes por la tarde de 16-20 y sabados mañana (no se horario supongo que de 9-13)
Lo único que ya hemos visto bastante temario por ej han dado Constitución, Estatuto de Autonomia, Ley del Consell y Reglamento de Corts (nos queda ver un titulo solamente), las leyes de las instituciones de la Generalitat, la Unión Europea y el tema de protocolo. Y ahora estamos empezando a dar el estatuto de personal (por cierto es muy parecido al EBEP).
• 20/09/2010 9:51:00.
Madre mía!!! Qué rapidez!!! Muchas gracias por la información. Más barato que Adams es, desde luego, y habéis visto más temario que nosotros. ¿Qué tal os preparan a nivel de test? ¿Os pasan muchos? ¿Os han comentado algo de la segunda parte: qué tipo de preguntas podrían poner, por ejemplo? Merci!
• 22/09/2010 23:01:00.
TEMA TEST: La verdad que muchos test no nos han dado, yo me prepare en la misma academia subalterno de GV y si que nos dieron muchos y todos con preguntas oficiales de otros examenes. Lo que pasa es que no hay muchos examenes oficiales con este temario tan especifico y por lo tanto no hay preguntas, nos han dado un par pero hechos por ellos no con preguntar oficiales.
TEMA PRACTICO: todavia no hemos hecho ningun examen practico, pero comentan que sera sobre todo del tema de protocolo que cuando tengamos todo el temario visto haremos casos practicos. No se creo que ellos tambien estan un poco perdidos con esa parte.
En ADAMS os han dicho algo de la segunda parte ?
• 23/09/2010 9:29:00.
Bon día!!! Pues de momento aún estamos por el reglamento de les corts (falta estatutos de gobierno y de personal, instituciones, justicia y protocolo). Hacemos bastantes test, oficiales o no, y por eso vamos más lentos con el temario.
De la segunda parte aún no hemos hecho nada. Nos pondrán casos prácticos, primero relacionados con el temario y después con las funciones del ujier. Es posible que empecemos una vez vistos los estatutos de les corts, pero la profesora prefiere acabar el temario primero.
A ver si vamos averiguando más cosas porque creoq ue todos andamos perdidos con la segunda parte
Salut!
• 24/09/2010 15:30:00.
Hola chicos
Por que no vamos poniendo examenes que nos van dando en las academias o examenes de libros para tener mas preguntas
• 29/09/2010 21:48:00.
maysama, evidentemente los q están pagando una academia es por algo, no van a poner las preguntas aquí, q a ellos les cuestan casi 100€ al mes.
Y ojo q yo misma me beneficiaría si pusieran, pero vamos, q no creo q nadie ponga.
Saludos.
• 30/09/2010 14:31:00.
Se podria poner por privado pero nada seguire yo tambien con mis gastos y pasando de ayudarnos pues a lo yo se cosas que me han dicho y vosotros no o al contrario, que donde yo estoy no se si me lo dan todo, por ahora nosotros ya vamos repasando
• 01/10/2010 22:20:00.
MAYSAMA a que academias vas? ya habeis visto algo del segundo ejercicio.
• 08/10/2010 12:56:00.
Paso de dar nombres de academias, pienso que es publicidad gratuita, tambien puede ser que pienses que no estoy pagando, pero ya te dijo que me da igual que te lo creas o no.
Sobre lo del segundo ejercicio si lo hemos dado tambien, no muy completo pero para saber de que va y te comento que si has estudiado aux de administrativo sabras bastante de ello, yo soy tecnico administrativo y la verdad es que alguna idea tenia. Pero me ha ido bien refrescarme lo que sabia.
El ir tan rapido en el temario era para que supieramos de todo por si se adelantaba, ahora vamos mas despacio y hemos hecho ya muchos test de todo.
Asi que hasta otra
• 10/10/2010 22:37:00.
Pues a mi me han dicho que sera de las funciones del ujier, como atender a una persona que entra en las Cortes, hacer fotocopias, perparar las salas para reuniones, ...
De ese estilo nada parecido a lo que tiene que hacer una auxiliar administrativo.
las academias no tienen no puta idea de lo que van a hacer en el 2º examen, ya vereis luego rodar cabezas.
• 11/10/2010 10:05:00.
ISAMARME, claro que no son funciones de un aux., pero por ejemplo yo di en admon.
- material de oficina y como utilizarlo y su mantenimiento (hacer fotocopias y si en ese momento se estropea arreglarla, cambiando toner y esas cosas)
- Tecnicas de comunicación (tanto hablada como escrita) se que la escrita no la utilizaremos pero en hablada tratamos clases de clientes pero en este caso seran toda clase de personas.
- Atender a los proveedores (preparar sala de reuniones) mas o menos es parecido, preparar una mesa para X personas con sus sillas los documentos a tratar, etc.
Es ha eso a lo que me refiero, en mi academia han echo eso basandose en lo que pone escrito en el DOCV sobre las funciones de un ujier, asi que SAMI la academia si quiere puede intentarlo, claro que no saben lo que van poner pero alguna idea pueden sacar de todo.
MAYSANA a mí me dijeron que podía ser el 2º examen hasta de funciones de protocolo.. que no sé muy bien que leches es, pero bueno debe de ser como se coloca a la gente, de que manera debes dirigirte a ellos.. historias, historias y más historias
• 12/10/2010 14:42:00.
SAMI tienes razon creo que no tienen ni idea por donde van a salir en el 2º examen, ya me lo estoy oliendo que solo aprobaran el 2º examen los interinos que si que saben perfectamente las funciones de un Ujier.
A nosotros tambien nos han dicho que sera de Protocolo. Para este tema os teneis que miraros este decreto
"DECRETO 235/1999, de 23 de Diciembre, del Gobierno Valenciano, por el que se regula el régimen de precedencias en el ámbito de la Comunidad Valenciana"
en esta página hay un test sobre este tema tambien
"http://www.daypo.com/tema-15-ujier-1.html"
• 12/10/2010 15:09:00.
Tambien hay que mirarse la ley 8/1984 de 4 diciembre por la que se regulan lo simbolos de la CV y su utilización.
• 12/10/2010 18:54:00.
si k podrian hacer un supuesto de funciones propias de ujieres o algo así pero no se x como prepararmelo.
• 13/10/2010 14:42:00.
MAKINO En eso no te puedo ayudar en mi academia no han comentado nada pero si que te puedo decir que estuve buscando en el DOCV de otros años y no he encontrado nada.
SAMI a nosotros también nos lo comentaron y de hecho en lo de las reuniones nos dieron algo de protocolo pero no en el pleno eso se lo esta preparando pero no se si encontrara algo
ISAMARME lo de que son para los interinos no puede ser pues ellos se presentaran como interinos y solo hay unas plazas para ellos y otras para los de fuera igual como hay plazas para minusvalido, de todas forma preguntáselo a tu profe pues eso es lo que nos dijo el nuestro.
::: --> Editado el dia : 13/10/2010 22:15:35
MAYSANA no entiendo que quieres decir cuando dices que hay plazas para los interinos, eso sólo puede ser por consolidación, porque ahí no cabe ni la promoción interna,
entonces.. a qué te refieres? un interino no se presenta en esa condición se presenta por el turno libre que es el nuestro, luego aparte está el de discapacitados..
¿Que en esta convocatoria había plazas de consolidación de empleo?
makino aqui no se asusta nadie, que todos sabemos como va el tema y yo tengo otra amiga que empieza mañana en el Peset y sin ningún punto, sólo puedo decir que estoy muy contento por ella y que a nosotros ya nos llegará el turno, "si seguimos en el empeño claro".. bueno suerte a todos
• 15/10/2010 9:58:00.
Yo estoy con Makino, A mi tb me asusta bastante la segunda parte, pero para llegar, hay que pasar la primera. Cuando aprobemos, ya nos preocuparemos del resto. Saludos!
• 22/10/2010 14:47:00.
bueeeeeeno!!!! ya ha salido el tribunal!!!!
• 23/10/2010 10:02:00.
aproximadamente un mes, creo.
saludos.
• 27/10/2010 21:14:00.
Entonces que pensais que sera en el mes de diciembre. Yo pienso que sera en el mes de enero asi nos fastidian las navidades estudiando. Ademas a mi por lo menos todavia me queda mucho por estudiar. Como llevais vosotros el temario os lo sabeis todo.
• 29/10/2010 11:36:00.
no creo k sea en diciembre, lo dudo k sean tan rapidos,yo creo k hasta febrero nada.
• 03/11/2010 13:29:00.
Hola hola!!!! Ya ha salido la lista definita y la fecha del examen: 11 de diciembre!!!!!
madre mía madre miaaaaaa
• 03/11/2010 22:22:00.
Dios mio que nos queda solo un mes para estudiar, hay que ponerse las pilas
• 06/11/2010 16:36:00.
Se esta comentando que el segundo examen a lo mejor es al sábado siguiente, si no aprueba mucha gente.
Que pensais?
Que estais estudiando como locos que nadie escribe nada.
• 06/11/2010 18:55:00.
UFFFF!!! Yo aún no he empezado con la segunda parte. Cómo la estáis preparando? Saludos!
• 07/11/2010 21:52:00.
::: --> Editado el dia : 15/12/2010 16:07:52
En mi academia tampoco han empezado además creo que no tienen ni idea de por donde van a salir
• 08/11/2010 10:56:00.
Por lo menos él os puede decir cómo se hace cada tarea, porque lo vive cada día. Vamos, que más cerca que él de las labores de ujier, nadie. Los demás estaremos, sin duda, más perdidos....
Y lo de la fecha del segundo examen, ¿os lo comentó él? Sé que en la última convocatoria fue así, en un mes hicieron los tres exámenes.
En fin, habrá de ponerse muy mucho las pilas, como bien dijiste Isamarme!!!
Saludicos varios!!
• 09/11/2010 14:44:00.
servas1976 yo si que me he estudiado el listado del decreto 235 pero el del estado que es tres veces mas largo me niego a estudiarmelo,
para aprendermelo lo he dividido por grupos por ejemplo:
del 1 al 7 (los mas importantes),
despues de 8 al 11 más el 15 (instituciones de la Generalitat)
12-13-19-20 corts
17-18: consell
No se si me has entendido de todos modos espero que te sirva de algo
bugsbuster, no nos lo ha asegurado lo que nos ha dicho es que se ha presentado mucha gente unos 2800 y quieren cargarse a muchos en el test para que no llegen al de desarrollo muchas personas, entonces ha dicho que si consiguen que queden unas 50 personas solamente podrán hacer el examen alli mismo en la sala de la andana que es muy grande. y entonces sería al sabado siguiente. si aprueban mas personas es imposible porque hay que contratar aulas en las universidades. pero dice que tienen muchas prisas porque el año que viene son elecciones
• 09/11/2010 14:55:00.
Servas1976, yo he hecho lo mismo con las precedencias, hacer grupos y a base de repetir y repetir, al final alguno se queda! ánimo!
Isamarme, es de suponer que el primero será criminal para poder deshacerse del mayor número posible de candidatos y pasar pocos al segundo examen y tener que corregir menos. Pero para poder quedar sólo 50... ya pueden ponerlo difícil!
Gracias por la info!!!
Saludicos!!!
• 09/11/2010 18:08:00.
Hola, hay una cosa que no entiendo, decis que el 2º examen podria ser el sabado siguiente, pero no se trata de un examen partido en dos, sino dos examenes, por lo tanto deben de corregir y publicar la plantilla del primero para saber los aprobados que pueden pasar a segundo, y quereis decir que en el tiempo de una semana van a corregir el examen, publicar la plantilla y la notificacion del 2º examen? lo veo un poco precipitado para ser una cosa de "Palacio". No creeis?
• 11/11/2010 13:55:00.
Efectivamente, no todos están en el hemiciclo. Unos están allí, otros asisten al Presidente, o en sala de prensa, o haciendo fotocopias y entregando documentos, o con las visitas...
Mucho ánimo!
• 12/11/2010 19:16:00.
::: --> Editado el dia : 08/12/2010 10:45:48
.antipaticos saludo i nadie ha dicho ni mu,
tengo entendido que Les Corts quieren abrir otro edificio, lo que no sé es donde, por eso es que han ampliado las plazas.
• 14/11/2010 22:37:00.
::: --> Editado el dia : 15/12/2010 16:08:27
servas1976 los ujieres no solo estan en el hemiciclo estan en todo el edificio, en cada servicio (estan regulados en EGRI) hay asignados unos ujieres, hay en la puerta, en las salas de comisiones, ...
isamarme a mi me comentaron que habia gente preparandose el examen más de dos años y de esto hace ya unos 6 meses.. va a ir gente super preparada
• 17/11/2010 21:37:00.
::: --> Editado el dia : 15/12/2010 16:08:54
No te desanimes que hay posibilidades, tu sigue estudiando a saco que solo queda tres semanas.
A mi lo que me da miedo es el segundo examen porque al ser de desarrollo es mas subjetivo la correción que un tipo test.
isamarme yo no me presento a este examen, no lo he llegado a preparar..estaba al principio y luego me lo dejé.. que tengas mucha suerte!!
• 18/11/2010 14:41:00.
Chicos, si tuviéramos en cuenta toda la info, no valdría la pena que nadie se presentara. Hay que olvidarse de interinos, enchufes... Unos serán buenos (nosotros más), otros malos, unos aprobaron aquéllas opos, quién dice que éstas tb.... De todo puede pasar!
Es jodido (por lo menos a mi estas cosas me afectan bastante) pero sólo depende de nosotros aprobar. Primero el test, luego ya veremos.
Animo que ya queda menos!!!
• 19/11/2010 8:49:00.
Hola a todos!
Me acabo de inscribir en vuestro foro. Ayer fui por primera vez a la academia iuris, y la verdad, pienso que vais muy bien. Me he matriculado porque para el supuesto práctico no tenía ni idea, pero reconozco que la teoría la llevo un poco mal, porque no me ha dado tiempo....
Me gustaría saber si mis compis de academia han dado todo el temario, íntegro, o han dado cosas concretas...De todas formas, mi marido y yo vamos a hacer la maratón del estudio, a ver cuántos estatutos, decreto, órganos, ...etc, somos capaces de memorizar en 3 semanas...!!!
• 19/11/2010 10:22:00.
Habéis empezado en Iuris con la segunda parte?
Merci!
• 19/11/2010 10:49:00.
Sí! Ayer empezamos. Bugsbuster, a que academia vas tú?
• 19/11/2010 11:57:00.
Gracias Brbara!!! Estoy en Adams. Hace tiempo quería cambiarme pq la profesora me parecía terrible y para lo que se paga, el servicio es de lo peor. Pero al final allí sigo... Aún no hemos empezado la segunda parte, cosa que me preocupa, la verdad. Igual es el momento de cambiar...
Gracias de nuevo!!
• 19/11/2010 12:34:00.
k creeis k pondran en la segunda parte?
• 19/11/2010 15:27:00.
Brbara yo voy a clase de IURIS del jueves desde el principio bueno ya antes me prepare subalterno de GV alli, soy la chica que Julio le hizo levantarse para decir que la vacaciones son "preferentemente de junio a septiembre"¡¡¡que verguenza!!!
Supongo que tu seras la chica que estaba sentada al final con flequillo no? porque no te habia visto nunca.
Respecto a tu pregunta si que hemos visto todo el temario entero y Sandra esta repasando ahora el Reglamento de Corts que es lo más importante. Tambien tiene que venir Rosa a repasar Unión Europea y Administración de Justicia porque lo dimos muy deprisa y estamos todos mas perdidos. En relación al practico hemos empezado ayer asi que no te has perdido nada.
Lo único que el práctico que dio Julio no me a parecido muy práctico sino más bien teorico pero en vez de tipo test a desarrollar ¿que piensas tu?
• 19/11/2010 15:38:00.
Hola me gustaria tener información sobre la academia IURIS, quisiera matricularme ahora para prepararme la parte práctica. He llamado a esta academia (un número que he encontrado por Internet) y me han dicho que ya no preparan a gente para oposiciones.
Teneis el teléfono?
muchas gracias! :)
• 19/11/2010 18:42:00.
Isamarme!!!! Te he enviado un mensaje personal!!!
• 19/11/2010 21:05:00.
La academia IURIS tiene clase de Ujier los jueves y viernes por la tarde y los sabados por la mañana, yo te recomiendo que vayas directamente alli un dia que haya clase porque sino tampoco hay nadie. Normalmente no te cogen el movil o por lo menos cuando he llamado yo. Si quieres ponerles un e-mail iuriscoach@yahoo.es. Lo que si te digo que para lo poco que queda no creo que te sirva de mucho apuntarte ahora pero haz lo que tu creas
• 22/11/2010 14:37:00.
gracias!
• 23/11/2010 22:05:00.
Pues el que más odio yo es el Tema 5. La autonomía de la Comunitat Valenciana. Aprobación del Estatuto de autonomía de 1982. Modificaciones y propuestas de reforma. La Ley orgánica 1/2006, de 10 de abril: nuevo Estatuto de autonomía.
De donde se han sacado este tema por dios, como nos vamos a estudiar el estatuto que ya esta derogado, y todas las propuetas de reformas que han habido.
• 24/11/2010 12:44:00.
isamarme, el tema 5 es el preámbulo de la Ley Orgánica 1/2006, te lo puedes bajar de la página web del BOE, te lo lees, te subrayas lo que consideres más importante y ya está, no tienes que ampliarlo con nada más. (si quieres puedes mirarte las propuestas de reforma, pero yo pasaría, dudo mucho que pregunten nada que no aparezca en ese preámbulo, tienen datos de sobra, desde la lotrava, que ya no se acuerda de ella ni Dios, hasta la trola esa que sueltan del camino intermedio entre los artículos 143 y 151 de la CE para acceder a la autonomía [(143+151)/2=el 147? jajaja, qué risa], o sea que material para hacer preguntas complicadillas tienen de sobra con el preámbulo...)
• 24/11/2010 16:01:00.
Ya pero es que siempre me pasa lo mismo ni los preambulos ni las disposiciones me gusta estudiarmelas, no se es una mania que cuando llego ahi me lo salto, gracias por la contestación. Haber si soy capaz de leerme el preambulo y no dormirme en el intento.
• 24/11/2010 20:45:00.
::: --> Editado el dia : 08/12/2010 10:44:52
.
• 25/11/2010 19:14:00.
Hola a todos,
Me estoy mirando estas opos por mi cuenta, ¿cuales pensaís que son los temas más importantes? Es por apretar más en esos temas en estas últimas semanas, porque no tengo ni idea de por donde van los tiros.
Mucho ánimo a todos y a ponerse coderas, para estos días.
iuris coach está en la calle cotanda, una travesía entre San Vicente y la plaza del ayuntamiento a la altura de la CAM
• 25/11/2010 22:19:00.
Yo creo que lo que mas preguntaran sera estatuto de autonomia y reglamento de les corts bueno y constitución que siempre cae
• 26/11/2010 8:32:00.
Hola a todos!! Pues sí, coincido con Isamarme, que por cierto, no sé si estabas ayer... Estatuto y Reglamento ... ahí es ná!!!
Hola a todos, soy nueva en este foro, como vosotros también me presento a las oposiciones para ujier pero yo estudio por mi cuenta, al igual que todos vosotros me preocupa el segundo examen por el dichoso supuesto práctico. Si alguno de vosotros tuvierais información al respecto sería fabuloso compartirla, para hacernos una idea al respecto.
Yo me puse en contacto con Les Corts para solicitar información al respecto y la verdad que me contestaron y me dieron la siguiente información, por si os interesa
Del diario oficial de les corts
IV legislatura Nº 300 Relación de puestos de trabajo con descripción del puesto.
Es un poco rollo de leer pero algo hay, es desde la pag. 39-77.
Bueno un saludo a todos y suerte.
• 27/11/2010 16:46:00.
Gracias marineus...
Es la primera vez que participo en este foro de ujier, yo también quiero prepararme el examen, pero lo cierto es que no he empezado...haré lo que pueda...
Sólo quiero agradecerte tu mensaje y ayuda desinteresada, hay varios mensajes por ahí que al menos dicen algo interesante...extiendo mi agradecimiento a todos los demás también. En especial isamarme, luigix, sami80, bugsbuster, y maysama.
La verdad es lo que primero es aprobar el primer examen que se aventura complicado porque hay mucha gente para pocas plazas, pero no es más cierto que el segundo es como un libro en blanco...nadie parece saber nada seguro...por eso agrdezco cualquier orientación que podáis hacer aquellos que estáis más enterados. Yo procuraré averiguar algo, ya que intentaré contactar con un conocido que es diputado a ver si puede orientarme y darme información "de dentro" por si hay algo que nos arroje luz.
Espero poder aportar algo al foro, y agradezco vuestros comentarios. Espero que esto siga funcionando.
Lo que sí os pediría es que alguno de los que vais a academias, si hacéis algún ejercicio tipo práctico o teórico-práctico, más bien referido al 2º examen lo colguéis aqui...sólo las preguntas... por tener al menos un ligera idea del tipo de preguntas que harán en el examen. Los demás poemos resolverlo y quizá alguien aporte a la respuesta alguna coa interesante...incluso para los que vayáis a cademias, porque no siempre lo ven y lo saben todo en las academias...hay veces que dejan mucho que desear y parece que sólo quieren sacarnos el dinero (yo he ido en otras ocasions a acadenias...adams y el cef...para ser exacto...) al igual que los libros de editoriales de oposiciones...que no he vist cosa peor que los de CEP...en fin, gracias a todos y siento el rollo!!!
• 30/11/2010 9:33:00.
Buenos días chicos!!!!
MIrad con qué noticia empezamos el día:
"Las Corts retienen el control político del tribunal de las oposiciones para 14 ujieres
El recurso de un sindicato, de desestimarse, dejaría en el aire el proceso al que concurren más de 2.000 opositores
J. G. G. VALENCIA
Las Corts se resisten a "soltar" el control político sobre los tribunales de las oposiciones que convocan. Al menos, esto es lo que ha sucedido con el concurso para la provisión de 14 plazas de ujieres, al que optan más de 2.000 personas. El Sindicat de Treballadors de les Administracions i Serveis Públics-Intersindical Valenciana (STAS-IV) ha presentado un recurso en el que cuestiona la composición del tribunal, ya que, en contra de lo establecido en los nuevos Estatutos de Personal del Parlamento, son más los representantes políticos con voto que los técnicos.
Al parecer, la institución prevé rechazar el recurso, un eventual motivo de impugnación futuro al alcance de cualquier opositor. En ese supuesto, todo el proceso quedaría en el aire hasta que los tribunales decidiesen, con las graves consecuencias que acarrearía de tumbarse el proceso. El recurso señala que los citados estatutos establecen que los representantes políticos no podrán superar a los técnicos en los tribunales. Las Corts replican que la convocatoria de ujieres se aprobó antes de esas normas, pero el sindicato avisa de que una disposición de la norma de personal fija la derogación de "todas las disposiciones de igual o inferior rango que se opongan, contradigan o resulten incompatibles".
El tribunal está integrado por la presidenta, Milagrosa Martínez, y otros dos miembros de la Mesa, uno del PP y otro del PSPV. Tres frente a dos técnicos con voto. La Cámara ha sido celosa en el control político de las oposiciones. A nivel estatal, el Estatuto Básico del Empleado Público apartó a políticos y representantes sindicales de los tribunales de oposición, dejando a los técnicos. La Corts sólo aceptó que los políticos no fuera mayoría."
• 30/11/2010 9:34:00.
Peeeerdón!!!
La fuente: [--http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/20...res/761587.html--]
• 30/11/2010 11:47:00.
eso significa k no podria hacerse el examen?k alguien me informe x fa
jajaj que buena makino!!
• 30/11/2010 17:31:00.
Yo no entiendo nada tampoco. En la web del sindicato tampoco dicen nada y mucho menos en la de les Corts.
Yo ya no estoy en Adams pero llamaré a alguna compañera y me intentaré enterar de algo.
Isamarme, a ver si el jefe de ujieres os dice algo y, por favor, nos mantienes al día.
Qué cosas, oigausté......
• 30/11/2010 20:11:00.
A ver si algún compañero nos puede ayudar a los que no estamos en academia. Supongo que el examen se hará, pero temo que luego todo se impugne y quede en el aire.
• 30/11/2010 20:51:00.
Creo que el único de problema es de fondo jurídico...Les Corts entienden que como la convocatoria es anterior a la reforma del Estatuto de personal no afecta a esta convocatoria, por su parte el sindicato afirma que sí...
Como el órgano convocante son Les Corts, si el sindicato presenta un recurso ante aquéllas y si lo desestiman, sólo cabe la posibilidad de que alguien afectado en el proceso selectivo reclame, es decir, algún opositor. Supongo que primero en vía admva, ante les Corts que ya habrán dado su opinión (ya que si desestiman el recurso, entienden que todo es correcto, y que el Tribunal está bien nombrado) y por tanto de poco servirá y después en vía judicial, si tiene dicho opositor o grupo de opositores ganas de pleitear.
Entonces,y de ser así, será un juez de lo contencioso quien determine si está bien o mal formado el tribunal...dependiendo si entiende que a esta convocatoria no le afecta el Estatuto nuevo (como dicen Les Corts) o si por el contrario, sí está afectado el nombramiento por el nuevo Estatuto y el Tribunal es incompetente (como dice el sindicato)...entonces el proceso selectivo no servirá y puede incluso llegar a anularse.
CONCLUSIÓN-- El examen se hace fijo... tanto si les Corts estiman el recurso y cambian un miembro del tribunal y chim-pum ahí acaba todo, como si lo desestiman y siguen los examenes con el tribunal actual.
PROBLEMA-- que les Corts desestimen, y se mantenga el triunal actual...y después alguien de nosotros o varios recurran e impugnen el examen. Si se llega a la vía judicial y dan la razón a les Corts, todo se acaba ahí, si dan la razón a los que se quejan pueden anular el proceso selectivo y mandar que se repita todo.
Pero habrán pasado seguro 2 añitos desde que hicimos el examen, así que los que hayan aprobado se enfrentarían en este caso (el peor posible) a tener que volver a examinarse...(pero hay mil formas de que les Corts para evitarles perjuicios y en vista de que llevarán varios años trabajando les faciliten sacarse una plaza).
Vamos que a estudiar!!!!!! que esto pasa cada 2 por 3.... es mi consejo.
• 30/11/2010 21:52:00.
qué fuerte me parece...
• 01/12/2010 10:00:00.
Le puse un e-mail al profesor y esta fue su contestación:
"No, pero si no recuerdo mal ya os avancé en clase las consecuencias que podría tener esta falta de un miembro en el tribunal."
Yo solo recuerdo que comento en clase que el tribunal estaba mal y se podría impugnar, pero que claro a nosotros los opositores no nos interesa recurrir. Lo de las consecuencias no recuerdo que las dijera por lo menos en mi clase, lo que pasa es que hay tres clases y a lo mejor en otro grupo si lo comento. Mañana tengo clase con él asi que se lo preguntare.
Pero yo pienso como clep lo ha explicado de lujo. El examen va ser el dia 11 y los siguientes tambien, es decir, la oposicion va a seguir su curso normal, pero lo malo sera como se pongan bordes y lo recurran en contencioso en los juzgados y les den la razon entonces pueden anular todo el proceso selectivo, y volver hacer el examene. Entonces los que no hayamos sacado plaza (me incluyo porque esto me parece mas complicado a que me toque la loteria de navidad este año) nos vendría bien porque tendriamos una segunda oportunidad, los que hayan sacado plaza seria una putad de los más grande.
Lo que me parece muy fuerte que la Mesa de Les Corts se creen el embligo del mundo, que más le da a ellos nombrar a otro funcionario para que forme parte del tribunal y fuera de lios, o quitar a un miembro de la Mesa.
• 01/12/2010 11:03:00.
hola soy nueva en el foro, respecto a esta noticia y por lo que si nos atañe para el examen, si les corts consideran que cuando convocaron no estaba aun aprobado el nuevo reglamento, eso quiere decir que en el examen tampoco nos preguntaran sobre el???
• 01/12/2010 18:00:00.
::: --> Editado el dia : 01/12/2010 19:23:38
Bueno... menuda noticia... En mi opinión, hay que seguir estudiando.
Como se comenta en la noticia, esta convocatoria se realizó previamente a la entrada en vigor de la actual, por lo que no debe haber ningún peligro...
Por mucho que se diga en la actual normativa que deroga lo que contradiga la anterior, también es cierto que se debe establecer un periodo de transición en el que procedimientos que se hayan iniciado con anterioridad, continúen ejerciéndose por la anterior normativa.Tal y como se hizo con varias leyes como la de procedimiento administrativo del 58 en el momento de entrada en vigor de la 30/1992, que muchos de vosotros conoceréis.
Además, que al entrar posteriormente a esta convocatoria, la norma actual no puede tener efectos retroactivos, vamos, faltaría mas... y que las normas entran en vigor a partir del día siguiente a su publicación (salvo que en ellas se fije un plazo distinto, que nunca puede ser con efectos retroactivos...)
Bueno, esto es sólo mi opinión, no tengo por qué tener razón, pero en fin...
Saludos!!!
• 01/12/2010 19:06:00.
Esto va para servas1976: Mira como tu has utilizado tu derecho a tu libertad de expresión, yo tambien lo voy a hacer. Me parece que no sientes nada, no te engañes, pero si piensas así, tu mism@ te estas definiendo. Yo entiendo, porque también lo hago, el recurrir una o varias preguntas y hasta todo el proceso selectivo o parte de él, pero SIEMPRE porque crea que tengo razón y el tribunal se haya podido equivocar en algo, pero por el hecho de ganar sin tener ninguna razón, JAMAS lo haria. Creo que si piensas así, debes ser de los que asciende a codazos y si te sacas la plaza de esa manera, pido al destino que me suspenda pues no deseo tenerte como compañer@.
• 01/12/2010 19:26:00.
Servas, tu mismo, pero para repetir el proceso tienes que interponer contencioso al final y te va a resultar más caro que el dejarlo estar. Que al contencioso tendrás que ir con abogado y procurador...
Y al final, no te darán la razón, ya verás.
Saludos!!!
• 01/12/2010 20:15:00.
Servas, tu situación no será más lamentable que la de cualquiera, incluso la mia, yo no se tú cuanto tiempo llevas detras de una plaza, pero yo empecé en este mundo en el 1999 y todavia no he conseguido la dichosa plaza, quizas es porque siempre he ido con dignidad, y te juro que no dormiria tranquila si utilizara malas tretas para conseguir mi meta que es trabajar para la administración. Yo si se lo que es pasarte dias y dias estudiando y sacando buenas puntuaciones y por no tener meritos quedarme de nuevo en la calle, pero mira como te he dicho antes YO SI PUEDO DORMIR TRANQUILA, tu lo haras? Buena Suerte en la Vida, aunque no te la deseo en esta OPOSICION. Esto es sinceridad y no lo lamento.
• 01/12/2010 20:17:00.
Lo dicho, tú mismo, pero lo único que conseguirías es paralizar el proceso, para que? si aunque lo suspendan no te van a dar la plaza, lo único que conseguirías es que te dé a lo mejor 2 años para estudiar... Y hombre, si esta oposición fuera de grupo A, B, o incluso si me apuras de grupo C, pues aún... pero una de grupo E? La verdad, no sé que ganarías... Lo único tocar las "pelotas" a todo el mundo...
Y bueno, la otra posiblidad es que quizás estés ya dentro, tal vez un ujier interino con miedo a no aprobar y que te quiten del sitio, o tal vez que tengas a alguien cercano que esté trabajando de ujier...
• 01/12/2010 20:18:00.
Pues nada, chico tú mismo. Sólo espero que no te ocurra al contrario, que tú saques la plaza y sea otro el que recurra. Con tanta energía negativa que desprendes, no mereces nada bueno.
Si llego a saberlo, no publico la noticia y aquí no se entera ni cristo!!!
Como vosotros, yo tb pienso que todo seguirá su curso y luego, que sea lo que tenga que ser... Con les Corts hemos topado...
ánimo chic@ que quedan pocos días!!!
• 01/12/2010 20:40:00.
Perdona Servas, pero en el caso de que te dieran las preguntas no tocarias las p... a 2000 personas que se estan preparando estas oposiciones con ilusión, para que vengas luego tu a tirarlo todo por el suelo. Si de verdad crees que debes impugnar el proceso selectivo, hazlo, y no te esperes a ver tu resultado, a eso me refiero cuando digo "malas tretas" y mira chico, que te vaya bonito, que tengo que seguir estudiando que yo tengo un examen el día 11.
• 01/12/2010 21:20:00.
Asi se habla Rosa!!!!
Madre mía... como si fuera la oposición para juez!!!!!!
• 01/12/2010 22:03:00.
como está el patio,n?si no apruebas,será x algo, hay k saber perder.
Gracias bugsbuster x haber puesto la noticia
• 01/12/2010 22:59:00.
Si no tiene carácter negativo,significa que el estatuto de personal que debemos saber es el antiguo? o tenemos que estudiar el que se aprobó en Junio
• 01/12/2010 23:38:00.
el antiguo
• 02/12/2010 11:33:00.
Uy qué bien!!!! Yo me he estudiado el nuevo!!! :(
• 02/12/2010 11:35:00.
Ni de coña..., hay que estudiar el vigente a fecha del examen...salvo que lo aprueben la semana anterior al examen o cosas raras, y no es el caso, ya que éste lleva vigente más de medio año.
No sé si estás equivocada (eso espero) o pretendes crear dudas entre la gente (para eso mejor no digas nada)
• 02/12/2010 12:01:00.
y los de las academias, cual estais estudiando el nuevo o el viejo?
• 02/12/2010 13:00:00.
A ver, para todas las convocatorias, hay que estudiar lo que está vigente a fecha de examen, incluso aunque el día antes del examen cambiaran una ley que te entra, tendrías que estudiar la nueva, salvo que se presente un recurso de inconstitucionalidad y se acepte a trámite por el TC, que entonces se suspendería y habría que estudiar la anterior.
• 02/12/2010 13:16:00.
En Adams dimos el nuevo estatuto, pq es el que está vigente.
En caso de que la convocatoria no lo indique expresamente, todo lo que se suprima, se modifique o se añada al temario, será materia de examen.
Ciao!
• 02/12/2010 16:15:00.
uff muchas gracias deimo y bugsbuster, me he estudiado el nuevo y grrrrr me estaba entrando una mala leche
mucha suerte a todos, que al final por muchos recursos que pongan si sacas la plaza tuya sera.
• 02/12/2010 19:41:00.
Esta mañana he mandado un mail a STAS-Intersindical Valenciana (los que presentaron recurso contra Les Corts por lo del tribunal) preguntándoles qué norma relativa al personal debíamos estudiar. Esto es lo que me han contestado:
"Sens dubte, el nou estatut, que és el que està en vigor. El que han dit les Corts ho anem a impugnar, de forma que perdran en els tribunals, quan el que haurien d'haver fet és rectificar.
STAS-Intersindical Valenciana"
Pues eso.
• 03/12/2010 22:01:00.
En mi academia tambien hemos visto el Estatuto Nuevo y la parte que continua vigente del Estatuto de Gobierno y Regimen Interior.
Tambien nos han aconsejado que no hagamos caso a la noticia del recurso, que ya se vera que es lo que pasara. Nosotros lo que tenemos que hacer es estudiar y aprobar luego ya veremos.
Ya estamos en la recta final no nos queda nada. ¿Como llevais el temario? yo lo que peor me se es el tema de la Union Europea y el de la Admininistración de Justicia.
• 05/12/2010 18:16:00.
Hola, ahora k stamos en estado de alarma, creeis k haran preguntas de este sobre ésto o ya lo tendrán listo el exámen?
• 05/12/2010 19:22:00.
Hola Virgi, seguro que preguntan algo de eso.
Pregunta. A ver si alguien me resuelve la duda. Un grupo parlamentario que tenga 15 diputados, cuantos portavoces adjuntos tiene?
Porque el artículo 24.3 del reglamento de les corts hace mención a cuando hay más de 15 (3 portavoces adjuntos) y cuando tiene menos de 15 y más de 3 (2 portavoces adjuntos) pero no especifica cuando hay exactamente 15 diputados.
Saludos!!!
• 05/12/2010 19:58:00.
Deimo, yo a los GP que tengan 15 les pondría 3, aunque no lo especifica bien, entiendo que menos de 15 son 14 y cuando habla de mas de 15 entiendo que será "15 o más", pero es una percepcion mia.
• 05/12/2010 20:02:00.
Ahora tengo yo otra duda, con los diputados europeos, actualmente son 736 ó 751?? y por tanto los españoles son 50 ó 54?? Pues hablan que a partir del tratado de lisboa iban a ser 751 y 54, pero en la página de la UE dice que son 736 y 50, la verdad es que no me aclaro nada. Gracias
• 05/12/2010 20:22:00.
::: --> Editado el dia : 05/12/2010 20:23:09
Gracias por la respuesta Rosa,
Creo que la pregunta que he hecho ya la tengo clara, correspondería al presidente de la mesa resolver la duda. Por tanto, en una pregunta no habría que poner ni 3 ni 2, simplemente que le correspondería al presidente decidir.
Respecto a tu pregunta, en mi opinión, es cierto que a través del tratado de lisboa iban a ser 54 y 751, pero a partir del 2010, por tanto por ahora serán 50 y 736.
Respecto a los diputados europeos, lo que hay que tener en cuenta es que no podrán exceder de 750 más el presidente.
saludos!!!
• 05/12/2010 21:10:00.
Deimo, muy acertado en lo del presidente, aunque en el Estatuto de Gobierno y Regimen Interior de les Corts dice "Corresponde a la Mesa de las Cortes Valencianas interpretar y suplir las presentes normas, así como ejecutarlas.", Aunque no entiendo si cuando dice "las presentes normas" quiere decir este estatuto en concreto. En el Reglamento de les Corts no se si dice quien debe interpretarlo si el presidente o la mesa. Por otra parte y referente a lo de la UE, el tratado de lisboa entro en vigor, si no recuerdo mal, el 1 de diciembre del 2009 y estamos finalizando el 2010. Creo que todavia no se han puesto al dia con respecto al tratado y en España siguen siendo los 50 diputados. Muchas Gracias Deimo
• 05/12/2010 21:15:00.
::: --> Editado el dia : 05/12/2010 21:16:35
Hola Rosa, el reglamento de les corts sí que te dice quien lo interpreta, en este reglamento es el presidente. Artículo 31.2 "corresponde a la presidenta o presidente cumplir y hacer cumplir el Reglamento, interpretándolo en los casos de duda y supliéndolos en los de omisión." Así que entiedo que lo de la mesa se refiere al estatuto de gobierno.
Cierto con lo del tratado de lisboa, no obstante, ahí tengo la duda de si se dieron de tiempo un año, aunque entrara en vigor en el 2009, de ahí que hasta pasado el 2010 no sea obligatorio lo de los 54 diputados.
Venga, saludos!!!
• 05/12/2010 21:32:00.
Muchisimas gracias, Deimo.
Saludos.
• 06/12/2010 12:13:00.
Con lo que respecta al numero de portavoces cuando el GP son 15 diputados, le corresponde a la Presidencia interpretarlo. Por lo tanto sera lo que diga ella.
Respecto a la Unión Europea, lo que nos ha explicado la profesora (o yo he entendido):
- El Parlamento tiene 750 diputados más 1 presidente. Si preguntan cuantos eurodiputados elegimos tenemos que contestar 751, pero si preguntan cuantos eurodiputados hay contestaremos 750, porque uno es el Presidente.
- España tiene actualmente 54 europdiputados, pero elegidos en las urnas por nosotros solo fueron 50, los otros 4 son designados no elegidos. Los demás paises que tambien les han aumentado el numero de eurodiputados deberan nombrarlos pero todavia no lo han hecho todos los Estados. Por otra parte Alemania tiene 96 que es el máximo por lo tanto deberia quitar creo que a tres, y por lo tanto no lo van hacer. Entonces hasta que no se hagan las nuevas elecciones no se regulara, y para evitar que las votaciones se distorsienen esos diputados nombrados no tienen derecho a voto.
• 06/12/2010 17:15:00.
isamarme, creo que alemania tiene 99, aunque cada país debe tener como mínimo 6 y como máximo 96, el caso de Alemania es una excepción y creo que se mantienen hasta la próxima legislatura, lo he visto en la página web de la ue.
Otra duda que me surge es, ¿Cuantos miembros compone el Consell de Personal de les Corts?? Es que en el Estatuto de Personal de les Corts no aparece, pero en el Estatuto de Gobierno Interior en su Titulo III dice que 5, aunque este titulo está derogado por el Estatuto de Personal de junio del 2010.
Saludos.
• 06/12/2010 19:01:00.
El texo refundido de 1989 dice que 5, pero hubo una modificación en noviembre de 1990 y cambiaron a 7. Actualmente son 9, como se publicó el 16 de julio en el BOC.
Las últimas elecciones fueron el 7 de octubre y quedaron de la siguiente manera (según fuente de STAS-IV):
Nombre de vots: 123
UGT: 61
CC OO: 24
STAS-Iv: 23
Vots en blanc: 12
Vots nuls: 3
Representació en el Consell de Personal:
UGT: 5
CC OO: 2
STAS-Iv: 2
• 06/12/2010 19:37:00.
Muchas gracias compañera.
• 06/12/2010 19:45:00.
Alguien sabe cuantos representantes tiene España en el Comite de las Regiones. En un test dan por buena 42 pero en la web creo que pone 25.
• 06/12/2010 19:51:00.
Perdon pone 21 miembros.
• 07/12/2010 9:58:00.
ISAMARME te doy una constestacion completa segun mis apuntes
El comite de regiones: está compuesto por 222 miembros que se distribuyen así:
Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, 24 consejeros cada uno
España 21 (17 presidentes de las CCAA y los alcaldes de Madrid, Barna, Valencia y Langreo (Asturias)).
Países Bajos, Bélgica, Portugal, Grecia, Suecia y Austria 12 consejeros cada uno
Dinamarca, Irlanda y Finlandia con 9 consejeros cada uno
Luxemburgo con 6.
El mandato es por cuatro años, normalmente los Miembros son representantes locales o regionales, pero puede darse el caso de que sean funcionarios.
• 07/12/2010 10:20:00.
::: --> Editado el dia : 09/12/2010 17:59:24
Yo no tengo los mismos datos. Son como máximo 350 mimebros actualmente hay 344 y España tiene 21 representantes. Son nombrados por 5 años renovables.
• 07/12/2010 10:22:00.
::: --> Editado el dia : 09/12/2010 18:00:30
::: --> Motivo : error
...
• 07/12/2010 11:27:00.
Ostras acabo de leerlo me he quedado a cuadros.
Pues yo esto lo tengo apuntado del profesor no puedo comentarselo pues hace 2 meses deje la academia.
He estado mirando libros que me compre para esta oposicion y no encuentro nada de esto pero me apunto lo que nos has pasado Bugsbuster, gracias pues se ve no preste mucha atencion ese día.
• 07/12/2010 12:03:00.
::: --> Editado el dia : 09/12/2010 18:01:20
::: --> Motivo : .
.
• 07/12/2010 19:10:00.
::: --> Editado el dia : 08/12/2010 10:43:51
.
• 07/12/2010 22:59:00.
Muchas gracias por la contestación, me imaginaba que estaria mal en el test pero mas vale confirmarlo.
• 09/12/2010 16:52:00.
Creo que estais equivocados porque en la web CDR no estan los datos actualizados con lo establecido en el tratado de lisboa que es el que esta en vigor.
el art. 305 establece:
- número de miembros no excedra de 350
- periodo 5 años renovables.
- Presidente y Mesa periodo dos año y medio.
En este enlace teneis el tratado de lisboa completo donde podeis comprobarlo:
[--http://www.consilium.europa.eu/showPage.aspx?id=1296lang=es--]
descargar :Versiones consolidadas del Tratado de la Unión Europea y del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea
Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea
• 09/12/2010 17:48:00.
Toda la razón Isamarme. Pido disculpas y muchas gracias por la rectificación.
• 09/12/2010 18:50:00.
tengo un duda, a ver si alguien me la puede resolver..la junta directiva del comité economico social está formada por el presidente del ces, el secretario del ces y por dos miembros de cada uno de los grupos del comité economico y social (grupo I,II,III y IV) pero ¿también esta formada por los dos vicepresidentes del comité economico y social ? no lo tengo muy claro si los dos vicepresidentes también forman parte de la junta directiva o no
• 09/12/2010 21:58:00.
Yo entiendo que hay dos vicepresidentes del CES elegidos entre los grupos I y II
Y luego en la Junta Directiva se eligen 2 vicepresidentes más entre los grupos I, II y III.
Es decir esta formado por el Predidente, el Secretario, y dos miembros de los grupos I, II y III, entre ellos se eligen a dos vicepresidentes (distintos de los vicepresidentes del CES), y luego dos miembros del grupo IV.
• 09/12/2010 22:21:00.
gracias isamarme!!, sí pienso que es como tu dices volviendo a leer la ley me he dado cuenta, aunque en mi libro de mad en un test sobre los miembros totales de la jta directiva del ces da como buena la respuesta de que tiene diez miembros más el presidente, supongo que el libro está incorrecto, (no es lo único que está incorrecto en el libro de mad), la respuesta correcta sería diez miembros incluido el presidente..
• 10/12/2010 10:24:00.
chic@s SUERTE para mañana. Espero que me pongan las preguntas que me sepa y no las haya estudiado mal.
Nos vemos
• 10/12/2010 10:51:00.
igualmente, mucha suerte a todos!
• 10/12/2010 12:49:00.
Pues nada chicos, ya esta todo el pescado vendido, que Dios reparta suerte y yo este cerca.
MUCHA SUERTE A TODOS
• 10/12/2010 15:46:00.
Bueno chic@s, "mucha mierda" para mañana (en el mejor sentido de la expresión, jaja)
• 10/12/2010 17:41:00.
suerte mañana chicos!!!!!!!
• 10/12/2010 18:26:00.
mucha suerte chic@s nos leemos por aqui a ver como ha ido
• 10/12/2010 19:03:00.
suerte a todos!
kooka tu tb vas mñana al examen,n?
• 10/12/2010 20:04:00.
mucha suerte a todos!!!
hola a todos, ya me ha dicho una compañera que el examen no ha estado difícil, que tengáis mucha suerte
• 11/12/2010 15:06:00.
hola chic@s!!! ya lo tenemos pasado que ganas de tener la nota!!!
en mi clase lo fuerte es cuando han dicho si teniamos dudas una chica pregunta:
que ponemos turno libre??
y las otras opciones eran promocion interna o turno discapacitado
madre mía yo me prergunta eso y la hecho del examen jajajaj lo q hay que oir!!!
que tal vosotros??
saludos
• 11/12/2010 15:47:00.
Pues estábamos en la misma clase o en la mía se ha repetido la misma pregunta..ainss!!los nervios...
::: --> Editado el dia : 11/12/2010 16:01:22
¡Qué atraco!!! cómo se puede ser más opaco en una convocatoria pública.¿dónde está nuestra copia del exámen, hechoa lápiz? porqué no nos han dado el cuestinaro??? segun ellos "para reciclar"...hasta para 14 plazas de ujier...manipulan....La verdad es que a lo mejor, y tal como está el patio en les Corts los ujiers tendrian que ser personal eventual, no????
• 11/12/2010 16:55:00.
hola!
¿alguien se acuerda de las opciones de la segunda pregunta?
Era la del derecho al honor... yo me acuerdo de 3 (que pienso que eran las correctas) y me falta la otra (que era la opción incorrecta que había que marcar.
-inviolabilidad del domicilio.
-secreto de la comunicaciones.
-limitación del uso de la informática.
¿cual me falta? (no me acuerdo)
• 11/12/2010 17:53:00.
Bastante facilillo no?? Pensé que iban a ir a cuchillo, pero era... infantil, sin malicia para el que se lo curre...
• 11/12/2010 18:20:00.
Hola,
En primer lugar desearos a todos mucha suerte.
En mi opinión el examen tampoco era tan sencillo, sobre todo por que apróximadamente 12 preguntas no las habiamos visto en la academia.
Tambien me gustaría preguntaros, por si aprobará o aprobaramos me refiero a mi grupo, por alguna academia que prepare con garantias el 2º ejercicio.
Saludos, y suerte de nuevo.
jmt
• 11/12/2010 19:03:00.
Bueno, 12 preguntas sin ver son muchas de 70. A cuales te refieres jmt??? Cuando digo fácil pienso mas en que no tienen mala leche, o las sabes o no, no tienes que preocuparte por dobles sentidos por si han cambiado un "y" por un "o" o cosas de esas... Vamos como hicieron con GV grupos c y d... Una masacre. En ese sentido el examen era "noble", por calificarlo de un modo estúpido... Suerte a todos.
• 11/12/2010 20:05:00.
Hola, Leanan1971,
Si estoy totalemente de acuerdo contingo, el examen ha sido noble, y no tiene nada que ver con los de la Generalitat Valenciana, que van a engañar al opositor.
Ya sabes que la sensación que tiene uno del examen, esta en función de lo que haya estudiado y de como le haya salido. En mi caso aunque si habia cumplido la primera premisa, la segunda no ha sido así, por lo comentado en el correo anterior. Ha habido una mala planificación por parte de la academia.
Por cierto, Leanan1971, me podrías recomendar alguna, te lo agradecería.
Saludos,
jmt
• 11/12/2010 20:34:00.
Luigix: era algo de "postales y telegráficas"
A mi no me ha parecido tan masacre, aunque algunas preguntas eran rebuscadas y, por favor, ¿alguien me puede decir cuál era la respuesta a la pregunta sobre Alfonso II?
• 11/12/2010 20:47:00.
yo creo que el examen era fácil, se ajustaba al temario y la mayoría de las preguntas eran sencillitas, alguna dificililla (como la de Don Alfonso) pero con 70 preguntas, alguna más difícil tenían que poner... En mi caso solo le he podido dedicar los últimos 20 días y no me ha dado tiempo a verme el temario completo, y por eso me he dejado muchas preguntas en blanco, no te puedes inventar las competencias de la AVL si no te has leído la Ley de la Academia, claro!
JMT haces bien en plantearte cambiar de academia, 12 preguntas sin ver de 70 son muchas, vale que se les pueda colar la de don Alfonso, la de Picanya y la del Sr, Jaime, pero el resto de preguntas eran TODAS de legislación y estaban en las leyes que iban para el examen (incluso la de los 20 artículos de más que tiene el nuevo estatuto respecto del viejo, que aparece expresamente en el prólogo de la LO 1/2006) Es inexplicable que no las hayáis visto en la academia, solo os tenían que leer las leyes y ya está. ¿Qué fuentes usaban para explicaros los temas que no fueran las leyes? ¿por cierto qué academia es? es para no ir, jeje
• 11/12/2010 20:51:00.
Lo cierto jmt es que te recomendaría Hispaval (Valencia) Pero desconozco si es la academia a la que hacías referencia, la que te ha fallado... Así que... Ni siquiera se si estás en Valencia... Por cierto Morella, Picanya... Alguien recuerda esa pregunta????? Estoy que me sale humo de la testa.
• 11/12/2010 20:59:00.
La de don Alfonso II el Benigno?
No me acuerdo que es lo que preguntaban
Mira en la Wikipedia:
[--http://es.wikipedia.org/wiki/Alfonso_IV_de_Aragón--]
[--http://es.wikipedia.org/wiki/Fueros_de_ValenciaEl_conflicto_de_1333--]
• 11/12/2010 21:00:00.
Hola luigix y Leanan1971,
Vivo en Valencia. Hispaval dan clase por la mañanas, y no me viene bien ir. No se tampoco como lo estan haciendo.
He leido aqui en el foro hablar bien de IURIS coach, ¿que tal es?
Respecto a decir el nombre de la academia, perdonarme, pero decirlo aquí publicamente, no sé, si es muy correcto. Pues, en el fondo, aunque se hayan equivocado, creo que son competentes. No tendría ningún incoveniente de dar el nombre si fuera para hablar positivamente.
En cualquier caso, si quereis más información y de una forma más privada por mi parte os puedo dar el nombre, sin ningún problema. Mi correo eléctronico es jmarcotaverner@telefonica.net. Enviarme un correo y, os contestaré.
Saludos,
jmt
• 11/12/2010 21:03:00.
Por cierto, Leanan1971,
La pregunta que formulas es Picanya esto si nos lo habían explicado en la academia.
Saludos,
jmt
• 11/12/2010 21:05:00.
Sí preguntaban respecto de la iniciativa autonómica local, cual fué la primera población que la inició, fue Picanya (un 25 de abril)... Y Morella creo que fue la última (yo como no me acordaba muy bien del orden la dejé en blanco, ahora me arrepiento, porque iba a marcar Picanya...)
• 11/12/2010 21:05:00.
Por mucho que miro no lo encuentro. Decía algo como " en qué año Alfonso II hizo el jurament". Hubo unas Cortes en 1329-1330 justamente. A saber pq eran dos opciones diferentes...
La pregunta sobre la iniciativa de autonomia era Picanya o al menos, eso me ha dicho una compañera al salir. Y mirad lo que acabo de encontrar:
"Las primeras elecciones municipales democráticas tienen lugar el 3 de abril de 1979 y es el Ayuntamiento de Picaña (el alcalde es Ciprià Ciscar), el 25 de abril del 79 (conmemoración de la batalla de Almansa) el primero que toma el acuerdo de iniciativa autonómica, que abre el plazo de seis meses para que todos los Ayuntamientos se pronuncien"
[--http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cac...=esct=clnkgl=es--]
• 11/12/2010 21:07:00.
A nosotros no nos habían dicho lo de Picanyaaaaa!!!
• 11/12/2010 21:07:00.
Pues a mi no me ha parecido tan fácil como comentais. Yo me he dejado 6 respuestas sin contestar (la de Jaume I, Alfonso II, donde sentar al conseller en una comisión, funciones de la AVL, y no me acuerdo de las otras dos)
Además ya me he encontrado dos fallos:
1. Estatuto he puesto Benicasim (creo que la correcta es Morella no?
2. No me acuerdo de la pregunta pero pero habia que marcar la falsa y entre las respuestas estaba, les corts son inviolables, la sede esta en el Palau de Les Corts, y tiene personalidad juridica propia. Yo he contestado la de la personalidad juridica porque creia que ponia única no propia. ¿Cual era la falsa?
• 11/12/2010 21:13:00.
Ha otra duda que habeis contestado en las preguntas sobre la sustitución del Sindic de Greuges.
Yo en una la de 3 meses y en la otra los adjuntos por su orden, pero no se si es esa la correcta o la correcta era el adjunto primero porque en la ley no estaba muy bien explicado.
La pregunta que no garantiza la Constitución que es la que yo he marcado porque las otras 3 son las que has puesto y eran correctas creo que decia que se podria entra en el domicilio sin necesidad de autorización por parte del titular ni resulución cuando no habia flagante delito. (bueno no era exactamente asi)
• 11/12/2010 21:14:00.
::: --> Editado el dia : 11/12/2010 21:20:06
Isamarme, la falsa era la de la personalidad, porque decía que no tenía... y la del estatuto, lo dicho, Picanya...
• 11/12/2010 21:17:00.
Pues gracias a todos por refrescarme la memoria... Tiene narices, vivo en Picanya y fallo la pregunta...
jmt, no conozco Iuris, lo siento. Por otro lado, eres un caballero al no hacer leña.
• 11/12/2010 21:17:00.
La de Jaume I es 1988-750=1238 (yo me acordé que en el año 88 llenaron toda valencia de banderitas para celebrar el 750 aniversario, jeje)
• 11/12/2010 21:25:00.
No nos han dejado ni sacar la hoja de instrucciones... Que bordes, pero el lápiz me lo he llevado, faltaría...
• 11/12/2010 21:28:00.
Dónde sentar al Conseller en una comisión?
...pues yo no lo encuentro...
• 11/12/2010 21:32:00.
luigix. Estas segura que ponia no tiene personalidad juridica, porque si estas segura no la he fallado la tengo correcta porque he marcado esa?
Cuantas os habeis dejado en blanco porque yo me he dejado 6 y creo que me tenia que haber arriesgado un poco más?
• 11/12/2010 21:35:00.
Yo lo hubiera sentado a la derecha del Presidente. Pero claro depende de la mesa presidencial cuantas personas hay sin son un número par o impar,o sea yo creo que sería el segundo puesto entonces si son número impar iria a la derecha pero si fuera impar iria a la izquierda. Por eso me la he dejado en blanco.
• 11/12/2010 21:47:00.
pues yo lo habría dejado de pié, al Conseller, jeje, es broma!! sillas para todos!!
(isamarme, la de la personalidad la tienes bien, ponía que NO tenía, estoy seguro, porque yo, siempre que leo un NO en un examen tengo la manía de rodearlo con un círculo...)
• 11/12/2010 21:52:00.
Coincidimos Luigix, yo también rodeo con un circulo y yo también lo habría dejado de pie, al lado del ujier.
• 11/12/2010 21:59:00.
Que bueno lo de rodear el no. Pues super guay porque ya pensaba que la tenia mal.
Y que habeis contestado en la sustitución del Sindic de Greuges. los adjuntos por su orden o el adjunto primero.
• 11/12/2010 22:05:00.
Ley 11/1988, de 26 de diciembre, del Síndico de Agravios
Art. 5
(...)
4. En tanto no se haga efectiva la toma de posesión del nuevo Síndic de
Greuges, desempeñarán el cargo, interinamente y con plenitud de funciones,
los adjuntos, por su orden.
Transcurridos tres meses, a contar desde el día en que se declare
oficialmente la vacante, durante cuyo periodo de tiempo desempeñará el
cargo interinamente el adjunto primero, y no habiendo tomado posesión el
nuevo Síndic de Greuges, alternarán el desempeño del cargo, de forma
rotatoria y por su orden, los adjuntos, comenzando el adjunto primero, por
períodos de un año cada uno de ellos, sin perjuicio de lo establecido en el
artículo 8 de esta ley.
• 11/12/2010 22:07:00.
O sea que son (pasados los tres meses, en los que está el adjunto primero) los adjuntos por su orden, alternándose anualmente.
• 11/12/2010 22:12:00.
Ya pero me raya y no se si la correcta era:
- los adjuntos por su orden porque la ley dice "en tanto no se ha efectiva la toma de posesión del nuevo sindic, desempeñara el cargo interinamente los adjuntos por su orden",
- o la correcta era el adjunto primero porque la ley dice "transcurrido 3 mess a contar desde el dia que se declare oficialmente la vacante durante cuyo peiodo de tiempo desempeñara el cargo interinamente el adjunto primero"
Y lo de votar electrónicamente? yo he puesto que no podía votar nadie por el diputado, fuera de su mismo grupo parlamentario o no, por que el voto es personal e indelegable, habéis puesto lo mismo?
• 12/12/2010 9:41:00.
Si nena1976 yo he contestado lo mismo que tu que nadie puede votar por otro.
• 12/12/2010 10:14:00.
A mi me alegra que el examen no haya sido muy dficil, lo que me preocupa es que despues del gasto innecesario en papel no te lo dejen llevar a casa. Tanta sostenibilidad con la administraciones públicas y luego ni siquiera lo hacen a doble cara.
Me rio yo de lo de reclicar, ya los estoy viendo escribiendo documentos oficiales por la otra cara je je.
Así si de aquí al lunes ven que hay algo mal, pues lo cambian.
Y personalmente el segundo examen me parece que va a ser la supercriba, porque no hay temario, entonces es donde van a meter el hacha, y si no lo pasas no hay bolsa tampoco, que la bolsa tiene que ser de risa, porque con 14 plazas, ya me dirás. Como mínimo podían abrir la bolsa para los que pasen el primer examen y aunque no te llamen, por lo menos te quedas más tranquilo.
• 12/12/2010 10:18:00.
en mi aula han dicho que lo de no llevarnos el examen era porque en el aula de discapacitados les habían hecho una adaptación de tiempo y no querían que ningún opositor saliera con información antes de que se acabara el examen ¿¿¿¿???
lo de hacer el examen con lápiz, pues todos los que hace la GV son a lápiz del nº 2, eso no es nuevo.
ah vino un grupo de reporteros de las provincias a echar fotos, pero algunos opositores se negaron a que se captaran imágenes del aula, así q nada...
saludos.
• 12/12/2010 12:33:00.
Pero como os acordais de las preguntas y respuestas.
Yo me acuerdo que iba leyendo y contestando sin pensar casi, pues era como si me supiera la respuestas, es una sensacion rara y no me acuerdo de nada, no se si fueron los nervios o mi seguridad.
Pero bueno yo he contestado todo y me sobraron 20 minutos.
Mañana veremos las preguntas y respuestas, pero es que no me acuerdo de las respuestas espero que leyendolas me acuerde si no que hagan conmigo lo que quieran pues no podemos reclamar nada.
Una cosa la correccion era esta:
(42 aciertos, es aprobado)= Nº de aciertos-(Nº de errores/3)
Esto significa que si has contestado todas y tienes como mucho 21 fallos entras al segundo examen pues tienes un 6 que significa 42 aciertos ya que 7 te los quitan por los fallos. Yo creo que si la gente ha leido bien las preguntas y respuestas hemos aprobado casi todos.
Espero que mis nervios me dejaran leer bien pero la verdad es que no por que no es normal que no me acuerde de nada.
Asi que suerte a todos
• 12/12/2010 14:02:00.
Pues yo me acuerdo de casi todas las respuestas que puse a lo mejor no muy bien como lo preguntaba pero si de los que conteste. Aqui en casa me he comprabado 54 preguntas más 6 que me deje en blanco, solo me quedan 10 que no me acuerdo, a mi me ha pasado al reves parece que me lo haya memorizado.
Tambien las contestastes todas MAYSAMA madre mia y como sabeais lo de Alfonso II y lo de sentar al coseller, y lo de Jaume I. Me dejais de piedra yo tambien me deje la de las funciones de la AVL y la de las administraciones que supervisa el Sindic de Greuges. Por cierto preguntaron un monton de instituciones no creeis?
• 12/12/2010 16:53:00.
yo no me esperaba k entrara tantas preguntas de instituciones
• 12/12/2010 17:49:00.
Isamarme, muchas cosas me sonaban pues cuando estaba buscando temario por internet y la biblioteca pues me salia la historia del Palau de la Generalitat, de las Cortes y me las leia simplemente y habian cosas que me sonaban pero ya te comento creo que no he aprobado pues no v eo logico que no me acuerde de nada.
Ahora estoy sacandome cosas del segundo examen por si acaso.
Pero ya estoy pensando en apuntarme a otra oposicion, la semana que viene voy a informarme
• 12/12/2010 17:52:00.
Isamarme, la respuesta era los adjuntos por su orden, ya que en el enunciado de la pregunta te indicaban expresamente lo de los tres meses, la pregunta decía algo parecido a, "pasados los tres meses, tralaría tralará ¿quién desempeñará el cargo, interinamente y con plenitud de funciones?" o parecida...
(Nota: creo que el "Tralaría tralará" era algo así como "a contar desde el día en que se declare oficialmente la vacante")...
• 12/12/2010 17:54:00.
¿alguien sabe qué libros para preparar el segundo? Ha sacado algo publicado alguna academia?
• 12/12/2010 21:26:00.
::: --> Editado el dia : 15/12/2010 16:13:20
Gracias luigix por la contestación ojala porque asi tengo otra bien. Bueno mañana ya salen la plantilla y podremos comprobar nuestras dudas, aunque no creo que tarden en sacar mucho las notas porque tienen prisa por terminar la convocatoria antes de las elecciones que son el año que viene.
Luigix si te enteras de algun libro para preparar el segundo lo comentas en el foro pero lo dudo porque estan mas perdidos en como sera el 2º examen, por lo menos en mi academia lo que nos estan explicando no es práctico es más bien teorico pero de desarrollo.
MAYSAMA que oposicion te quieres preparar porque esta la cosa muy chunga no sale nada
• 12/12/2010 22:30:00.
Hola hola!!
No hago más que acordarme de la pregunta 52, la de las administraciones del Síndic de greuges y recuerdo que el enunciado estaba mal, pues aunque hacía referencia a la ley 11/88, ponía algo así como "qué administraciones FISCALIZA", y que yo sepa, el Síndic de Greuges no fiscaliza nada, sino que lo hace la Sindicatura de Comptes. Lo recuerdo pq me quedé descolocada y rodeé la palabra 30 veces pq seguía flipando. ¿Alguien se acuerda?
La respuesta de las funciones de la AVL creo que era la D todas las funciones eran correctas, sólo que en la última habían cambiado la palabra "oficial" por "pública".
Yo del segundo examen, no tengo ni idea de qué estudiar...
Pues a esperar a mañana queda!!! Así saldremos de dudas.
Ciao!
• 12/12/2010 22:31:00.
Isamarme estoy mirando en prepararme el concurso oposicion de auxiliar administrativo en Aldaia
• 13/12/2010 8:26:00.
Aun no han puesto el examen, que nervios
Maysama, has conseguido averiguar las tasas... No tengo claro donde narices se mira... Me refiero a Aldaia. En las bases no lo pone.
• 13/12/2010 9:55:00.
La verdad es que no lo ponen, me tengo que acercar esta semana para enterarme pues solo tenemos hasta el día 22 para entregarla
• 13/12/2010 10:30:00.
::: --> Editado el dia : 17/12/2010 13:24:12
(Offtopic: sobre Aux-sdvo Aldaia):
¿como que plazo hasta el día 22? ¿plazo para qué?, de momento solo han publicado las bases para 5 plazas de aux-advo Ayto. Aldaia (bases específicas BOP 2-dic-2010 y bases generales BOP 19-dic-2006), son 20 días a partir de que se publique "extracto de esta convocatoria" en BOP y eso todavía no se ha publicado, ¿no? si alguien llama al ayuntamiento de Aldaia, que pregunte si ya se a abierto el plazo de presentación de instancias y dónde están colgadas las instancias, en la web del ayuntamiento no aparece nada.
Las tasas serán las vigentes según ordenanzas fiscales, cuando se publique la convocatoria (que todavía no se ha publicado)
Las ordenanzas fiscales están aquí:
[--http://www.aldaia-ajuntament.es/es/informacion-de-...cion-tributaria--]
Si las vigentes fueran las del 2008 (que pueden sacar otras antes) sería:
18.- Ordenanza Fiscal Reguladora De Las Tasas Por Concurrencia A Las Pruebas Selectivas
Para El Ingreso De Personal
CLASE DE PRUEBA SELECTIVA (importe por ejercicio dependiendo los grupos).
GRUPO A 31,75 euros
GRUPO B 25,45 euros
GRUPO C 19,05 euros
GRUPO D 12,70 euros
GRUPO E 6’30 euros
Como es un grupo D (auxiliar administrativo) y son 3 ejercicios 12,70x3= 38,10 €
eso si no cambian las tasas, claro...
----
El hilo (UJIER CORTES VALENCIANAS 2) continúa en:
[--https://www.buscaoposiciones.com/red/foro/mensaje2.asp?idtitu=25&id=4891263--]