Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Personal Subalterno (ordenanza, bedel, ujier...)
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 09/11/2010 3:02:00.
M e gustaria hacer unas preguntas a ver si lo podeis resolverme sobretodo a la gente q tenga experiencia y en generalitat valenciana, os lo agradeceria me ayudaseis.
Me quiero presentar a unas oposiciones de la generalitat valenciana grupo E, resulta q en la convocatoria no pone nada de la bolsa de trabajo me gustaria saber si normalmente se hace bolsa de trabajo para la gente q aprueba el examen,ya q son muy pocas plazas y es concurso-oposicion.
Saber tb si me serviria la experiencia en caso d q me llamanran para trabajar en la bolsa siguiente al proceso selectivo , si me valdria esa experiencaia esos puntos para oposiciones de la generalitat ,de funcionario de carrera.( es grupo e en este caso, y es personal laboral fijo tb)
Ypor ultimo si desde q echas la instancia y se cierra el plazo pues cuanto suele tardar la generalitat en hacer el examen, supongo q como minimo unos 3 meses no?.Muchas gracias y espero q alguien me ayude y me quiera comentar esto q he dicho.Saludos.
• 09/11/2010 9:14:00.
Hola Valenciano28, lo de la bolsa es potestativo, puede ser que la abran nueva o que abran plazo para aportar nuevos méritos e incluir a los que aprobaron el examen de esta oposición. En lo relativo a los puntos, sí, esos son los méritos para la bolsa (tiempo trabajado, puntuación en el examen y títulos oficiales). Y por lo del tiempo que suelen tardar en hacer el examen, si lo hacen en tres meses, eso sería muy raro, suelen tardar más, si te fijas en la última oposición ya hace más de un año que hicimos el examen y aún no han sacado la lista provisional de la baremación del concurso. El examen tardamos más de tres meses en hacerlo. Pero eso no debe preocuparte, lo mejor es estudiar desde ya.
Saludos y que tengas suerte.
• 09/11/2010 14:49:00.
valenciano28 Que oposicion es la que te quieres preparar?
supongo que es la de ayudante de residencias y servicios que está en plazo de presentar solicitudes, aunque me han dicho que este curro no tiene nada que ver con subalternos.. lavar, limpiar, planchar etc...
• 09/11/2010 18:35:00.
Si es esa pero, es todo el rollo ese d limpiar ,planchar y demas? pq si es asi,,bueno muchas gracias xacobeo por tu ayuda, ybueno si alguien mas puede informar sobre estas oposiciones pues seria d ayuda y agradecimiento tb, saludos.
• 09/11/2010 20:27:00.
Hola, yo soy ayudante de residencia y estoy trabajando en una resi de 3ª edad, las funciones son limpieza de habitaciones, lavanderia (lavar ropa y planchar y en ocasiones coser). Las funciones de un Ayudante de residencia son Limpieza, lavanderia, Costura, Ayudante de Cocina o de Comedor (Pinche de cocina), depende de donde trabajes haces una de estas cosas, o varias. Desde luego no es un subalterno y es personal laboral no funcionario. Espero que te haya aclarado un poco. Un saludo.
• 10/11/2010 14:30:00.
Gracias rosa por la informacion.
• 10/11/2010 15:38:00.
¿supongo que si entras en este grupo puedes acceder a auxiliar adiministrativo por promoción interna, no?
No se si la generalitat valenciana dispone de plazas para promoción interna.
Lo digo porque podría ser una vía aceptable para luego poder ascender de grupo profesional.
Por cierto, ¿sabeis cual sería el sueldo mensual bruto aproximado
saludos
• 10/11/2010 17:30:00.
Ayudante de Residencia es una categoria que pertenece a Personal Laboral y Auxiliar Administrativo es de la Administración General, no se puede llegar por promocion interna, ni por movilidad horizontal. Y con respecto al sueldo es bajito, yo diria que muy bajito, dependiendo del IRPF que te quiten, te puedo decir que con un 10% de IRPF no llegas a 900 € trabajando algun domingo al mes. Saludos.
• 11/11/2010 12:36:00.
Hola a todos.
Estoy inscrito en esta oposición de la cual hablais.
En cuanto al temario, el bloque general es fácil de conseguir puesto que son leyes y son fáciles de conseguir. Pero ¿y el bloque específico? ¿de donde saco los 10 temas esos?
Gracias de antemano! Un Saludo
• 12/11/2010 2:43:00.
Pabluch los especificos tendras q comprarte un temario pq son dificiles d conseguir.
en el grupo mad venden el específico en papel o e-book
[--http://www.mad.es/AYUDANTE-DE-RESIDENCIASSERVICIOS...8467651645.html--]
• 18/11/2010 9:12:00.
Gracias ya lo he comprado. un saludo
• 24/11/2010 21:59:00.
al final cuántos de aquí os habéis apuntado???
• 27/11/2010 2:57:00.
Yo al final no me he apuntado kooka, pensaba q era otro tipo d puesto de trabajo, y al final paso,seguire en espera de otras .
• 28/11/2010 11:45:00.
Yo me he apuntado pero porque solo valia 5€ y de pobre no iba a salir.
Lo que no pienso es prepararmela mantome a estudiar cuando salga el examen con lo que me se ire haber si hay suerte.
Lo único el tema práctico no tengo ni idea asi que me lo inventare, no supongo que sea muy dificil.