¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Personal Subalterno (ordenanza, bedel, ujier...)

710.661 mensajes • 396.159 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Dariaza

• 28/01/2011 21:49:00.

SUBALTERNO DEL CABILDO DE GRAN CANARIA

Hola:
Tengo una duda a ver este examen del día 3o es el teóricvo no??Es que me stoy liando con los de vigilante-Ordenanzas como ha pasado tamto tiempo...uff los de vigilante-ordenanzas tanto del Turno Libre como de Consolidación ya hicimos las dos partes no??Es que son tan cansino...oos c...s que ni me acuerdo.ESTO ES LO QUE QUIEREN CONFUNDIR A LA GENTE Y CANSARLA CONLA ESPERA PARA QUE SE PRESENTAN LOS MENOS POSIBLES CERDOS SIMPRE IGUAL.....

27 RESPUESTAS AL MENSAJE

Dariaza

• 29/01/2011 20:21:00.

RE:SUBALTERNO DEL CABILDO DE GRAN CANARIA

Hola a todos:
Creen ustedes que las preguntas serán por un estilo a las de Vigilantes-ordenanzas?? O serán más difíciles?Creo mi opinión es que de l tema que más preguntas van a poner será del tema 2 y de 6?Que piensan ustedes?? El tema 8 y 9 será para la parte practica y de los demás caerán algunas preguntas..en fin no he estudiado nasa pero por ir a ver....

Dariaza

• 30/01/2011 20:50:00.

Hola a todoss lo que se presentan mañana:
Tengo unas dudas a ver si alguien las sabe.

1) El acto de acatamiento de la Constitución y el resto del Ordenamiento Jurídico,para adquirir la condición de funcionario de carrera,se efectúa:
a) Tras las toma de posesión
b) Antes de la toma de posesión
c) Ante órganos jurisdiccionales
d) No es necesario dicho acto

Dan como válida la b) antes de la toma de posesión,pero ya la he buscado y es en el mismo momento de la toma de posesión y esta respuesta no la dan, que creen??

2) ¿Cuál de las siguientes características distingue mejor la actividad administrativa?
a) Su carácter oficial
b) Su carácter documental
c) Su carácter general
d) Ninguna respuesta es correcta

3) Otra duda que tengo es la siguiente

3) El número de Consejeros del Cabildo de Gran Canaria en la actualidad es la misma pregunta que ¿Cuántos Consejeros Insularres de área componen el Consejo de Gobierno Insular??

Gracias y si van surgiemdo más dudas ya las voy poniendo.Espero sus respuestas.

soyOpositor

• 31/01/2011 18:15:00.

¿Que les parecio el examen de esta mañana? Yo no lo ví muy dificil, salvo algunas preguntas. Suponiendo que lo apruebe, que creéis que caerá en el práctico? Me aconsejan algun libro de supuestos como los de la Editorial MAD? Alguno de ustedes se presentó a la última lista de reserva de Subalterno, Vigilante de Patrimonio (OAP). Vigilante Ordenanza, Celador, Conserje, Guarda y Portero (Grupo V) del Cabildo de Gran Canaria

[--http://portal.grancanaria.com/portal/detalle_convo...contenido=29520--]

y puede decir que preguntaron en el 2º ejercicio, o sea, el practico? Gracias y suerte.

Dariaza

• 31/01/2011 19:59:00.

Hola soyOpositor:
Me pareció fácil a mí también menos las primeras preguntitas que estaban muy jodidas y algunas muy rebuscadas que sólo las saben ellos..Como aquella que decía aquellos códigos de las máquinas de franquear..que putadilla!!eso lo saben las personas que trabajan en Correos solo, y algunas que eran trampas para coger a la gente..... yo de las de trampas ví por lo menos 4.

El examen ese que dices me suspendieron el primero pero por muy poco no lo apruebo.De todas formas no se sabe lo que pueden poner ya que ellos cambian.Fijate que no dejaron ni llevar las preguntas de este exam,en cuando otras veces hace tiempo colgaban las preguntas y las respuestas..En fin,..De todas formas unas pregunta,¿Te presentas también al de Consolidación de Empleo Temporal? Y al de Vigilante-Ordenanza te presentastes?.

soyOpositor

• 31/01/2011 22:54:00.

Por mi experiencia con el Cabildo, la mayoria de las preguntas las sacan de libros de test como los de la Editorial MAD. Muchas de las preguntas rebuscadas de las que hablas tb me las he encontrado en Internet.

[--http://www.daypo.com/buscar.asp?t=subalterno--]

En cuanto a las preguntas no suelen dejar llevártelas, y si las cuelgan no la dejan mucho tiempo, como los examenes que te mencioné de lista de reseva de subalterno y aux. administrativo. Gracias que los descargué cuando lo colgaron.

No me presento a Consolidación, es una pérdida de tiempo... Ya me ha pasado quedar primero en 2 categorías de esta OPE y no cojer la plaza porque a los interinos les dan hasta 40 puntos, 0.5 por mes trabajado, una barbaridad.

Yo soy informático, me presenté por que es una oportunidad de trabajo pero no es lo mio. A lo que si me presentaré si no cambia la cosa es a las de Auxiliar.

Suerte y a ver si participa más la gente en este foro, que parece medio muerto.

Dariaza

• 01/02/2011 12:55:00.

Hola soyOpositor:
Tienes razón en lo que dices.Pero yo siempre me presento a las 2 categorías ya que lo hago por ponen antes el examen de Consolidación de Empleo Tenporal tener una idea de las preguntas,pero no siempre ponen antes el de Turno Libre.De todas formas una chica y yo que nos conocimos de estos exámenes,beno y algunas de las amigas de ella que también se presentaban,coincidimos en lo mismo, esto lo hacen como una forma de sacvra dinero de forma fácil.Si vieras las veces que me he presentado yo y ya conozco a la misma gente sé de por lo menos 12 personas que siempre se presentan y n ada nada...ellos ya saben de antemano a quien le van a dar la plaza...lo que tienen que hacer el paripé---venga ya están dadas y por esto mucha gente no se presenta.

Por lo de la gente que participe ya se irán animando en este foro siempre ha participado la gente.Lo que pasa es que no se habrán presentado tantos a este examen de los que suelen hablar por aquí.Saludos.

Pdta. De todas formas no te parece raro todo el tiempo que han tardado para sacr este examen teórico?'Lo que quieren es aburrir a la gente y que se olviden y no vayan y la cosa está tan mal que me da que los 900 y pico fuimos.Otra cosa sacan este examen y no acaban el proceso de Vigilante-Ordenanza un verdadero desastre...en fin..Ademas habia gente que le dio la vuelta al examen por lo menos 3 personas por mi parte y la chica les llamó la atención en vez de echarlos

soyOpositor

• 01/02/2011 14:46:00.

Hola Dariaza,

ya han publicado las notas:

[--http://portal.grancanaria.com/portal/detalle_convo...contenido=31868--]

Yo aprobé pero tengo como unas 22 personas delante que sacaron mejor nota, eso me pasa por contestar todo y las mal restan, pero es mi tactica. y tu, aprobaste? Me di cuenta que faltó mucha gente.

No sé si presentarme al 2º, no tengo ni idea de lo que preguntarán y tampoco tengo meritos.

La categoría de Vigilante ya acabó la fase de oposicion, falta valorar unicamente los meritos, pero no hay más examenes. Al igual que en Subalterno, aprobé el 1º con 7 y pico de nota pero no me presenté al 2º pq aprobó muxa gente tb y con más nota y pensé que sería una pérdida de tiempo.

Haces bien en presentarte tb a consolidacion, a veces repiten preguntas, aunque para subalterno, el examen de consolidacion será esta vez más tarde, el 7 de Febrero.

Dariaza

• 02/02/2011 11:49:00.

Hola soyopositor:
No aprobé por los pelos de tonta...por hacerle caso a una ex vecina que me decía de contestarlas todas con una que hubiera dejado sin contestar hubiera aprobado en fin...Que se va a hacer..Para este no he estudiado nada toda esta semana pero me parece que las plazas en el de Consolidación ya están más que dadas.....Iré por ir pero es para los de dentro...Lo de vigilante Ordenanza no sñe a qué te refieres ya que las notas del segundo examen no las han puesto...ni del Turno libre ni las de Consolidación..estos me salieron bien.

Este de subalterno yo salí no como para un 8 pero creía que al 5 si llegaría en fin...

A qué te refieres a que sacastes un 7 y pico de nota en el 1ª y no te presentastes al 2º??

Dariaza

• 02/02/2011 11:55:00.

Hola de nuevo soy opositor:
De todas maneras ANIMO A LA GENTE QUE LAS SUSPENDIERON POR POQUITO A QUE VAYAN A VER SU EXAMEN A RECURSOS HUMANOS EN TOMÁS MORALES 5º PLANTA YA QUE SI SE FIJAN EN UNA COSA..MUCHAS VECES HAN PUESTO LAS PREGUNTAS POR AQUI CONLO QUE LA GENTE LAS MIRA Y LAS COMPRUEBA EN SU LIBRO Y HAY GENTE QUE IMPUGNA ALGUNAS YA QUE ELLOS SE HEN EQUIVOCADO, AHORA LOS MUY CERDOS Y CABRONES NO LAS PONEN PARA EVITARSE EL ROLLO DE QUE LA GENTE VAUYA A IMPUGANR Y ESTE PROCESO SE HAGA MÁS LARGO,SE CREEN QUE LA GENTE ES BOBA Y ASI QUITARSE ESTO EN CUANTO ANTES Y NO TENER QUE PERDER TANTO TIEMPO EN RECLAMACIONES.

De todas formas si que se dieron prisita en corregir...y aún el de vigilante ordenanza no han puesto la nota del 2º examen.....Había muchas perguntas que solo las sabían ellos y eran específicas de la gente que trabajaba allí..en fin....y nos poenen porque muchas serán iguales esta vez ni se molestarán los gansos en cambiar muchas de ellas....

soyOpositor

• 02/02/2011 20:23:00.

Hola Dariaza,

Hya que tener en cuenta que en el Turno Libre, las preguntas mla contestadas sí restan, pero en Consolidación no. Yo aprobé el 1º de Vigilante con un 7,5, y eso que algunas preguntas la máquina que corrige los examenes hizo una lectura equivocada en 3 preguntas que tenia bien contestadas, porque habia rectificado y se ve que no habia borrado lo suficiente la que en un principio marqué. Aún asi no fui al 2º... Tienes razón en que aun no han puesto las notas del 2º de Vigilante, pero te lo decia pq ya la suerte está echada y no puedes hacer más. Yo he tenido que esperar hasta 2 meses para que corrigieran un examen de 3 personas que lo pueden corregir en media hora, asi que paciencia..Tambien hay veces que he tenido que impugnar preguntas porque son ellos los que se habian equivocado (a veces lo hacen a proposito).

En el de Subalterno contesté todas y me equivoqué sólo en 10, pero estoy seguro que me ha vuelto a pasar lo mismo con la máquina lectora en al menos 2 preguntas. Está claro que si te presentas por Consolidacion y no tienes meritos poco puedes hacer. Yo no sé si presentarme al 2º, lo importante no es aprobar sino cojer plaza (hay gente con 8 y 9).

Te doy la razon en son unos gandules, las preguntas las sacan de test como los de la Editorial MAD y el mismo dia del examen las eligen por sorteo. Preguntas como la de las fotocopiadoras de alcohol (Hectograficas) o la de los codigos (mpeg2, MIFS1,..), la de la maquina destructora de papel, erc...las he visto tal cual en test por Internet.

Dariaza

• 02/02/2011 22:15:00.

Hola soyOpositor:

Tienes razón yo sabía quye restaba en el Turnmo Libre asñi y todo decidí jugarmela ya que no habia estudiado mucho de todas formas me cargaron y por pelos no apruebo.Las de Consolidación iré por ir ya que si no tienes méritos no hay nada que hacer....
Ellos son lentos en corregir y me extraña la rapidez que se han dado en corregir esta vez lo del Turno Libre, es increible parece que este proceso se lo quieren quitar de encima rápido...
Huibo una vez que se celebró exámenes en el Recinto Ferial y empezaron a llamar a la lista de reserva de vigilantes-Odenanzas y no de Subalterno.Yo aprobé las de subalterno pero me quedé muy abajo (n º 75) para mí era como no apreobar ya que como me dijo un conocido apruebas si coges plaza o si te quedas entre los 20 primeros de la lista que siempre hay posibilidad de que te llaman si te quedas para abajo pues nunca te llamarán..siempre dependerás de los de arriba que no creo que si los llamanpara trabajar digan que no y más con la situación como está ahora...una crisi de miedo.

Pdta. por cierto te acuerdas cual era la respuesta de la pregunta que decía algo así como el código de las máquinas de franquear y ponían códigos que nunca había visto nuca...Estas preguntas que dices que has visto en test de por ahi pues mira que yo antes he hecho muchos test y me quedé alucinado con algunas preguntitas que parecía que sólo las sabién ellos...Esto tambiñen pasó en el examen de Medio Ambiente que salió de la Editorial Mad un libro para el públoco en las librerías como Canaima y El libro Técnico y ellos tenían apuntes que el propio sindicato les había dado o lagunos compañerso de personal enm donde muchas perguntas que nos pusieron no correspondóan con Medio Ambiente sino con mantenimiento. De todas formas a la hora de hacer el examen práctico en Osorio hubieron muchas irregularidades pero esto ya es otra historia ( como dice la película de la historia interminable) te lo cuento si quieres....

April29

• 03/02/2011 12:32:00.

Hola compañeros, yo también me presenté al examen. Lo que más me ha sorprendido es la rapidez en corregir, me esperaba las notas para dentro de quince días por lo menos. Otra de las cosas que me ha sorprendido es que ha escachado bastante gente y me esperaba muchos más aprobados, creo que el problema ha sido que restaban 1 pregunta bien por cada dos mal y en esas condiciones no te puedes arriesgar.
Me presentaré al segundo, aunque sin muchas esperanzas. Alguien sabe qué suelen preguntar o dónde hay supuestos?
Mucha suerte Dariaza con el de consolidación.

Dariaza

• 03/02/2011 14:39:00.

Hola April 29:
Yo creo que la gente a lo mejor pensó lo mismo que yo,que se la iban a jugar...De todas formas hay 4 plazas ya que una espor el Turno de discapacidad.Yo si hubiera dejado una sin contestar habría aprobado.Lo que me pasó fue que respondí bien al principio muchas de ellas y en vez de entregar el examen e irme lo que hice fue leermelo todo otra vez y empezar a borrar y cambira muchas de ellas que si tenía bien, entonces claro las puse mal y esta fue la razón por la que me escacharon..Pero en fin de todas maneras cuentan mucho los méritos de haber trabajado y creo que la mayoría de la gente que se presentó no tienen méritos y ah´çi es el mismo rollo de siempre...

Gracias y suerte para tí también.

Lady Kat

• 04/02/2011 13:39:00.

Hola a todos,

Yo también me presente a estas pruebas,y reconozco que no me las prepare,me fui de acampada el fin de semana antes con eso os digo todo,pero aun asi me sorprendio el numero de suspensos y la rapidez de publicación de las notas,al día siguiente,y el nivel,y es que no es por nada pero entre las preguntas técnicas, que habia gente que se lo habia preparado mejor y no tenia ni idea, y las administrativas, que para mi eran nivel de auxiliar, pues no me esparaba que tuvieran tanto nivel estas pruebas,de hecho hay gente que se presento a unas de ordenanza,que creo que es superior al subalterno, y habian aprobado e incluso sacado nota para plaza y en estás ultimas estaban suspendidos.

Hay una pregunta que estoy buscando en distintas leyes de corporaciones locales y no la encuentro,a ver si alguien me puede ayudar:

Las resoluciones del presidente de una corporación local:

A. se incluyen en el libro de Actas del Pleno.
B. se incluyen en el libro especifico del mismo ( se entiende del presidente)

No sé que pensais de esto pero a mi no me parece que sea propio de un subalterno cuyo temario son diez temas saber algo tan especifico y de un nivel de auxiliar o superior categoría.

Y después están las preguntas de la ley de prevencion de riesgos laborales, si os fijais en el temario tal y como está redactado se pide en concreto dos articulos el 14 que es el derecho a la protección frente a los riesgos laborales y el articulo 29 obligaciones de los trabajadores en materia de prevención de riesgos.Ellos en cambio preguntaron en referencia a los articulos 19,21 y 26.Una cosa es poner Constición española y punto, con lo cual te la tienes que estudiar toda, y otra es poner ley de tal y cual dos puntos tal y cosa y la otra,ahi se supone que te tienes que estudiar eso y ya esta porque es el temario,y si no fiajaros bien en la redaccion del tema diez y del uno en el temario.

Esto lo digo por quien este interesado en impugnar ya que tiene hasta el martes día 8 que viene,son cinco dias HÁBILES( no se cuenta sábado ni domingo) a partir del miércoles día 2 y para verlo hay que ir a Tomás Morales 5ª planta y para reclamar ir a la oficina del Cabildo que esta cerca del colegio Iberia y de los edificios de usos múltiples.

Lady Kat

• 04/02/2011 13:53:00.

::: --> Editado el dia : 04/02/2011 13:57:26
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 04/02/2011 13:54:36
::: -- Motivo :

Bueno chicos ya lo encontré, estaba una ley que no se menciona en el temario para estudiar,rebuscadita la preguntita eh,un poco raro los del nueve que se estudiaron leyes que no se mencionan en el bop. numero 68.Me huele un poco a chamusquina ésta convocatoria.Pocas plazas y a mi entender demasiado nivel para llevar cartas de un lado a otro y sacar fotocopias :P

Mucha suerte para todos!

Dariaza

• 05/02/2011 12:54:00.

Hola Lady Kat:
A mi tambiñen me extrañó el n

Dariaza

• 05/02/2011 13:17:00.

Hola Lady Kat:
A mí también me extraño la rapidez cuando siempre tardan tato el nº de suspensos.El nivel de las preguntas era duro y sobre todo la parte adeministrativa que para nada correspondía con la de subalterno para nada....Tanto nivel?Si vieras las que me he presentado yo en Madrid alucinarías de la parte psicotécnica que eran para categorías superiores y para más tiempo que una hora y además la cantidad de gente que iba.Y si vieras el de la JCCM que se hizo en Toledo lo alucinas un nivelazo que no veas...Joder muy fuerte!!(Si quieres te escribo por aqui un par de preguntitas para que lo compruebes).
Ordenanza no es un nivel superior a Subalterno es lo mismo.
Ordenanza,Subalterno,Vigilante-Ordenanza,Vigilante del Patrimonio y categorías análogas es lo MISMO TODO.
Con respecto a lo de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales
Si entra toda la Ley de Prevención de Riesgos Laborales también entra el
art.19= Formación de los Trabajadores
art.21= Riesgo grave e inminente
art.26= Protección de la maternidad
De la Constitución Española, entra la Estructura Orgánica y el contenido.Estructura Orgánica= Se divide en parte Orgánica(Título II) y parte Dogmática(Preámbulo y Título I).Contenido= Se divide en un Titulo Preliminar y diez Titulos más,además de 4 Disposiciones Adicionales,9 Transitorias,1 Derogatoria,1 Final.

Ser Subalterno no es solo llevar cartas y hacer fotocopias mujer se hacen más funciones,entre ellas:
-Control de Acceso a los edificios
-Custodia de llaves
-Manejo de máquinas fotocopiadoras
-Manejo de máquinas fotocopiadoras,multicopistas y telefax
-Información y Atención al Ciudadano
-Transporte de enseres y mobiliario etc.

SUERTE A TODOS LOS QUE SE PRESENTAN EL LUNES A CONSOLIDACIÓN DE EMPLEO DE SUBALTERNO.Saludos.

Lady Kat

• 05/02/2011 14:23:00.

Bueno,comente lo de las cartas y fotocopias porque es lo que hace un conocido mio,no lo dije en plan despectivo,además me pareció que el nivel era alto para las funciones que se desempeñan en el puesto.

Y lo de la ley de prevencion de riesgos laborales lo puse por si hay alguien que quiera reclamar,a mi entender en el tema diez no se pregunta por la ley completa sino por dos puntos concretos.

Yo no voy a reclamar pero para el que quiera hacerlo doy ideas.

Os deseo mucha suerte a todos!!

Dariaza

• 05/02/2011 14:50:00.

Hola de nuevo Lady Kat:
Todo este proceso desde el principio me parece un "camelo".En varias ocasiones ellos publiocaba la plantilla de preguntas con las respuetas entonces la gente podía mirar los apuntes o tal o cual Ley y reclamar las que ellos hubieran dado como buenas y en verdad estaban mal.Así era más fácil, y así lo hicieron varias veces. Lo que ha pasado es que esta vez no lo han querido hacer así ya que si no tardarían más tiempo conla revisión de las Reclamaciones y ellos se ve que quieren terminar todo esto ya.
Y lo veo una "puñeta"y de las gordas ya que si no no se acuerda uno de lo que puso y cómo vas a reclamar?'Si no tienes la pregunta delante??Si lo hubieran hecho poniendo la plantilla de pregyntas publicada seguro que mucha gente reclamaría. Y volverían a revisar y además seguroq ue muchas preguntas saldrán otra vez y esta podría ser la causa también de que no la publicaran.Bueno la de Vigilante tampoco publicaron la plantilla.

A ver lo que hacen con las de Auxilira Administrativo, que es una pena que me echara para atrás ya que me quería presentar pero al final como una amiga se echó para atrás me desanimé yo también.

Dariaza

• 05/02/2011 15:32:00.

Hola a todos de nuevo:

A ver haciendo unos test por Internet me han surgido dudas con respecto a los temas del examen.

La Ley 30/1992 de 26 de Noviembre de Régimen Jurídico de Administraciones Públiocas y Procedimiento Administrativo Común si entra no??

La Ley 7/1985 de 2 de Abril Reguladora de las Bases de Régimen Local, entra también no??

Y ESTAS SON LAS QUE TENGO DUDAS SI ENTRAN O NO ????

1ª L.O. 15/1999 Protección Datos Carácter Personal
2ª Ley 11/2007 de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos

entran estas dos?? también más o menos con los temas estan relacionados.Bueno a ver si alguien sabe algo de esto.LAS OTRAS 2 LEYES CREO QUE SI ENTRAN.

Lady Kat

• 05/02/2011 15:33:00.

Hola Dariaza:

Pues si a mi también me parece un camelo porque es para anular un par de preguntas y vamos que se nota,no se puede demostrar pero los puestos estan dados,eran pocas plazas,nos presentamos muchisima gente y habia que hacer algo para eliminar.

Ya lo de las preguntas me parecio raro, porque como reclamas?Lo unico es ir el lunes a ver tu examen y luego el martes,que es el ultimo día,presentar un escrito reclamando las preguntas en la oficina del Cabildo que esta cerca del edificio de USOS MULTIPLES.Ya te digo para diez temas que exigian me parecio exagerado el nivel de las preguntas administrativas y alguna es nula de todas todas.Y por decirte bastantes, es sólo mi opinión, estaban fuera del temario.

Un saludo y muchos ánimos!

soyOpositor

• 06/02/2011 11:44:00.

::: --> Editado el dia : 06/02/2011 11:47:18

Hola,

Dariaza, yo creo que las últimas 3 leyes que mencionas no entran para la convocatoria de Subalterno, aunque no está de más saberlas. Las bases junto con el temario están en la siguiente dirección: [--http://portal.grancanaria.com/portal/detalle_convo...contenido=31868--] (para consultar el temario entrar en el apartado de Bases Específicas).

Que yo sepa en ninguna de las convocatorias en los ultimos años han publicado los exámenes, y son unas cuantas.. [--http://portal.grancanaria.com/portal/busqueda_oferta.px--] (dadle al botón de buscar sin usar ningún filtro para que vean todas las convocatorias de esta OPE y Listas de Reserva). La unica expecion fue con la ultima lista de Reserva de Subalternos y Auxiliares, que publiaron el examen unos dias pero enseguida lo quitaron). No creo que lo hagan para ahorrarse reclamaciones, sino porque suelen repetir preguntas en los examanes.

Si no estás de acuerdo con tu nota y piensas que hay alguna pregunta que es impugnable o se han equivocado al dar una respuesta como válida, tienes derecho hasta el Martes para reclamar. Alli, Edificio Cristal 5º Planta Recursos Humanos Departamento de Seleccion, te dejan ver el examen y la plantilla que el Tribunal publicó como correcta, para que reclames si lo crees conveniente. Eso sí, tendrás que rellenar una instancia general a presentar en Insular I, indicando claramente los motivos y argumentos por los que reclamas.

Han tardado poco tiempo en corregir porque es una máquina el que hace todo el trabajo, con una hora es más que suficiente para hacerlo. Otra cosa es cuando hay que corregir supuestos prácticos o preguntas a desarrollar, entonces sí que tardan.

Creo que más de una pregunta es impugnable, bien pq no entraba en el temario o pq no corresponde a las funciones de un Subalterno. A pesar de que luego se forma una única lista de reserva con ambas categorías tal y como dice el Reglamento de Listas de Reserva, creo que una cosa es un Subalterno y otra un Ordenanza. Si se dan cuenta hay un libro de la Editorial MAD de Vigilantes y Ordenanzas del Cabildo de Gran Canaria [--http://books.google.com/books?id=9sMcbqKmhEQCprint...onepageqf=false--] que más de una pregunta fue sacada de ahi.

Como ejemplo, la que pregunta que decia que sucedia cuando se introducia un volumen grande de documentos en una destructora. Habia una opcion que decia: "El ordenanza encargado de su funcionamiento tiene que vaciar la bolsa de recojida de papel destuido". Pero esto es un examen de Ordenanzas o de Subalternos??

Está claro que es muy dificil conseguir una plaza, son pocas, se presenta muchisima gente y si no has trabajado (sobre todo en el Cabildo) peor, pero no pierdes más que lo que te costaron las tasas de examen. Que suspendes o no cojes plaza, es una experiencia más. En esto de las oposiciones el que la sigue al final la consigue, no hay que dejar de intentarlo.

Ahora los que sacan un 9 o más si es para mosquearse, pq por mucho que te sepas el temario, si no has visto la pregunta antes es casi imposible. Tb hay más de un tribunal corrupto en el Cabildo, por los que gracias a ellos no he cojido plaza. En las reclamaciones de un examen de supuestos practicos, que ya no son anonimas, subieron muchos puntos descaradamente por la cara a un interino q trabaja, desayuna todos los dias y tiene amistad con todos los miembros del mismo Tribunal que te examina. Asi los de fuera lo tenemos imposble para entrar o cojer plaza. En la misma convocatoria, una tipa que es la tipica trepa supendio dicho examen con un 18, cuando habia que sacar minimo un 30, y reclamo y le pusieron un 30!! Cuando los examenes lo puntuan individualmente cada uno de los miembros del Tribunal con cada uno de los apartados del examen y despues se hace media. Pues bien, hay gente que tb suspendio el examen pero saco más nota que la tipa que reclamo, 21, 22, etc pero no reclamaron y a esos no se les subio la nota. Solo por la amistad que tiene la que reclamó (que tb es compañera de trabajo del mismo Tribunal), le subieron de 18 a 30 y por tanto la aprobaron, pero no dijeron los motivos (son evidentes).

En fin, mucha suerte a todos y a seguir en el empeño.

Salu2

Dariaza

• 06/02/2011 14:23:00.

Hola Soy Opositor:
Tienes razón en todod. Además esto es una forma fácil de coger diner y de engañara a la gente.No me digas que la misma gente presentándose veces y más veces(como yo conozco por lo menos a 8 que siempre se presentan nos vemos siempre)y ya conociendo el mismo tiepo de preguntas nunca pillamos plaza. Los sindicatos están detra´s de ls exámenes tienen acceso a ellos y tienen amigos y familiares a quienes les deben favores y entonces los aprueban ya que se saben el nombre y los apellidos de estas personas no hay más vuelta de hoja....
Con lo que dices de esa tipa fierte descaro!! no se cortan y se ayudan y esto lo sé y muy bien y con conocimiento de causa.Tenía a una vecina que aprobó las de Vigilante que se hicieron en La Feria del Atlántico y lógró que la llamaran a trabajar de la lista de reserva cuando una se puso mala y me decía del mamoneo qaue había dentro..que ella( no es de aquí) y que de donde ella era nunca había visto cosa igual los que están dentro son casi todos familiares y con esto te lo digo todo, ellos se lo guisan y ellos se lo "maman".Además una vez fua a la 5ª planta para pedir que me devolvieran las tasa que pagué por un examen que no me presenté y en la lista de Admitidos para el examen de Medio Ambiente a los de ellos(a los interinos sin plaza los tenían marcados y a los demás no...y esto es para a la hora de corregir los exámenes reconocerlos y subirlews puntos de aqui y de alli y aprobarlos).Además al tipo ese que han puesto al que siempre habla por el micrófono que ya me cae como unapatada lo han puesto ahí porque es un bestia no pasa ni una y te lo digo porque me lo dijo un amigo que trabaja ahí.No te perdona ni el mínimo despiste ya que se ponbe con el rollo barato de que tal y tal papel está presentado fuera de plazo y que no te puedes presentar ..vale yo y un vecino nos quedamos fuera por no poner Certificado de Escolaridad en el Examen de Turno Libre de Medio Ambiente pero en cambioe llos se maman el diner y esto si lo cogen hijos de puta!!
Además sé de buena tinta que en el 2055 cuando salieron plazas de Subalterno pues hay una señora que trabaja en el edificio de cristal es una vieja rubia y con gafas pues un subalñterno le tiró el examenpor la ventana y ella se lo pasó por fax a las amigas esa noche y todas entraron y la gente de la calle no...esto nadie lo supo y un amigoq ue está dentro trabajando me lo contó.Además mi amigo me dice que los Subalterno del Cabildo son muchos meses el último mono me refiero que cuando todas lñas categorías han cobrado ya y les han ingresado a ellos todavía no...esto es una mierda...y asi se guisan las cosas allí...pero no solo allí sino en todos los lados el mamoneo el trapicheo y el meter a fulano y a mengano está ala orden del dñía y si no muérete intentando sacar una oposición a la que nunca sacarás cuantas veces lo he intentado yo y siempre me putean y con un 4,75 auqnure he aprobado muchas veces y nunca ponen listas a las mangonean a su antojo no te fies de lo que digan ellos ni lo que ponga un papelucho( bases específicas y generales) ya que como se dice el papel todo lo aguanta.....Esto es una locura 900y pico personas para 4 plazas es de locos esto solo demuestra lo mal que está todo...cada vez peor....es lo que hay....

Dariaza

• 07/02/2011 19:58:00.

Hola todos:
Qué tal les pareció el examen de hoy de Sublaterno de Consolidación de Empleo??Joder que cabrones...se notó y mucho la dificultad del de Turno Libre comparado con este...se notó mogollón el mamoneo que tuvieron...ufff qué pasada!! una diferencia que no veas encima las mal no restaban, yo las contesté todas por este motivo de las que tenías mal que no resteban y como yo mucha gente....vaya tíos!! como se nota que quieren meter a los suyos...y mientars tanto siguen convocando más y más oposiciones corruptas en donde las plazas ya están dadas a los de dentro y a sus amiguetes..estas serán ya las últimas que me presente y siempre con el mismo rollo ya más que desgastado de lo de méritos por haber trabajado para ponerselo fácil a los de ellos...fuerte Mierdaaaaaaaaaaaa.Entrará alguna vez alguien de fuera con ellos??Así es imposible a la cantidad de gente que va súmale el mamoneo de ellos y encima el no haber trabajado nunca para ellos ni en categorñía parecida ya que los Títulos que tengas no te cuentan casi nada y encima de LOCOSSS cuenta más tener certificado escolar que una Titulación superior manada de Bandidos corruptos de G...A DE M...A

soyOpositor

• 07/02/2011 20:54:00.

::: --> Editado el dia : 03/03/2011 20:58:31

::: -- Editado el dia : 08/02/2011 9:52:32
::: -- Motivo :

Hola,

Yo no me presenté, ya que la Consolidacion de Empleo es una autentica estafa para los que no estamos dentro.

Dariaza

• 08/02/2011 0:46:00.

Hola Soy Opositor:
La pregunta que pusistes en los test que he hecho siempre he visto como respuesta la que dio el chico la 1ª,pero bueno, si tú dices que la respuesta era la de todas son correctas pues así será, no sé.Pero el Capítulo 3º"De los principios rectores de la politica social y económica" y creo que la respuesta informará la práctica judicial no es correcta....???
Sí te doy la razón en que si habían dos pregutas más del mismo estilo y esas no las anularon pues estaría mal( aunque habrái que leer las preguntas y ver las respuestas porque tal vez era en esos casos una sola la correcta y esta que ellos dieron fuera la respuestas que el tio dio las más acertada que la respuesta c).
Lo del recurso que no te contestaron lo veo mal FATl lo que puedes hacer es pasarte por allí está en Tomás Morales 5 planta en Recursos Huamnos y preguntas y si te quedastes copia de que lo rpesentastes mejor( ya que así ves y les dices allí la fecha en que lo presentastes).
Buff que fuerte le pusieron casi 10 puntosssssssss joderrrrrrrrr!! a este le debñian algñun favor lo de los sindicatos( siempre lo he dicho pro aqui y lo seguiré diciendo lo de los sindicatos es una M...A pura mafia es un camelo a favor de los trabajadores jajajaja mierdaaaaaaa de sus am iguitos de su familia de los enchifados de turno son unos chupoteros que solo son parásitos y van a chupar diner que aunque pagues una mierdilla al mes eso de todos los afiliados es mucho dinero y te informan de qué y te ayudan a qué....nunca me han gustado se venden al mejor postor...siempre lo he dichop es innato al ser humano en donde hay familia y amigos se mezcla y se favorecen a los suyos y asi en todos lados mucjhas veces no se mira la preparación de la gente ni se valora sino otros aspectos y esto en todos ladops es muy injusta la vida en muchas ocasiones y esto jode más cuando son unas oposiciones en donde todo el mundo quiere entrar a trabajar y a ganarse los garbanzos limpiamente.....

Espero que te hagan caso de la Reclamación muchas veces( la mayoría si no son muchos los que reclaman se las pasan por donde la espalda pierde su nombre......y usan este papel pa hacer canasta y a la basura.Mi hermana hizo prácticas allí y contaba en mi casa que las tias parecían que estaban de tertulia siempre que no hacían nada y que las horas parecían que no opasaban y hablando de sus cosas mi hermana flipaba y dijo que la cambiaran de departamento en donde pudiera trabajar y coger experiencia...esta es la gentuza que pagamos todos funcionariso sanguijuelas que se pegan como lapas a su trabajo en deonde de 7 horas trabajan 4 si quitamos la hora de desayuno( LA HORA SEÑORES SE TIENEN QUE COJER MEDIA HORA Y SE LA TOMAN ENTERA...) Y las que no hacen n ada y hablan y la que hacen que salen para hacer recados y se van a tomar un café el cigarrito y demás chorradasssssssss yo quiero ser funcionarioa rascarme el ombligo de lunes a viernes de 8:00h a 2:00h y despues las tardes libres....CA....S de M,.,.A

Dariaza

• 06/04/2011 20:54:00.

Hola a todos:
Pues nada a esperar.......seguimos sin saber nada del 2º examen de subalternos que hicimos en el Recinto Ferial en Infecar.....y tampoco de los de vigilante-ordenanza ...qué se va a hacer....
Tengo a un amigo que trabaja dentro que no sé si es porque me va mal o por pena que me dijo que hacía falta muchos subalternos en distintas dependencias del Cabildo y que sacarán seguro listas de reserva.....pero no me creo nada con la de enchufados que hay dentro y el mamoneo.....estarán tya las listas de reserva hechas y dadas las plazas antes de publicarlas en el boletien oficial.ES MI OPINIÑON SOLO.SALUDOS

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición