¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Personal Subalterno (ordenanza, bedel, ujier...)

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Deimo

• 11/02/2011 12:17:00.

Ujier Cortes Valencianas (3)

Bueno, abro el tercer hilo...

Esperando notas.

54 RESPUESTAS AL MENSAJE

isamarme

• 11/02/2011 17:38:00.

RE:Ujier Cortes Valencianas (3)

Pues ya les vale no sacar las notas hoy tampoco ademas se les ha colgado la web porque no funciona

Deimo

• 11/02/2011 19:08:00.

cierto, lo estaba probando antes de entrar aquí y no me iba...

como van los nervios???

luigix

• 11/02/2011 19:58:00.

venimos de aquí:
.::URL ELIMINADA POR INEXISTENTE ACTUALMENTE::.

Estoy intentado entrar en la web y no se puede, ¿seguro que no ha salido nada, no?

Deimo

• 11/02/2011 20:44:00.

de momento nada luigi.

luigix

• 14/02/2011 9:37:00.

Lunes...
si alguien llama que cuente que le dicen...

Deimo

• 15/02/2011 12:10:00.

alguien ha llamado?

laalai

• 15/02/2011 19:29:00.

ya estan aquiiiiiiii, suerte a todossssss, yo he aprobado por los pelos, pero estoy en la bolsaaaaaaaa, yujuuuuuu. el que no se consuela porque no quiere, porque plaza no pillo ni de coña.
si no he contado mal hemos aprobado 44.

Deimo

• 15/02/2011 19:36:00.

He suspendido, no sé como coño han corregido. Aquí no hay revisión ni nada?

bugsbuster

• 15/02/2011 19:38:00.

Siiiiiii!!!!! Por los pelos pero aprobada!!!!!
Aún estoy temblando pq pensaba que había suspendido!!!

chera

que tinguem sort

• 15/02/2011 20:42:00.

...y lo interinos TODOS aprovados!!! yupiiiii con 5-5.30-5.20 etc los 9 dentro.La verdad es que no sé cómo han corregido pero yo he suspendido por los pelos y estoy cabreadísima:Dime ahora cómo reclamas...qué subjectividad!!!

chera

que tinguem sort

• 15/02/2011 20:49:00.

perdón tanto mirar el valencià que he puesto aprobado con V..perdón!!

bugsbuster

• 15/02/2011 20:58:00.

Muy sospechosos esos aprobados, sin duda... Pero si de los aprobados de hoy, sumando el primer examen, salieran los funcionarios, sólo pasan 3 interinos. Y una interina ha quedado la última. A mi me mosquea más el del 9.80 que no es interino... En fin!!! En el concurso nos van a pegar la paliza padre....
Enhorabuena a los aprobados y mucho ánimo al resto.
Deimo, so sorry! Mucha suerte!! Te presentas a lenguaje administrativo de JQCV?
Salut!

chera

que tinguem sort

• 15/02/2011 22:44:00.

si pero tienen puntos que el resto no tiene y ahora la traducción..ja vorem dicen los ciegos....desde el principio me pareció muy poco transparente pero que hay que esperar de esta gente.....pero vamos no perdáis el ánimo...que tingueu sort....

isamarme

• 15/02/2011 23:20:00.

Bueno por fin las esperadas notas. QUE SUBIDON!!!
He aprobado y no he quedado en un mal puesto, ahora a rezar porque no la cage en valenciano, porque soy mas torpe para el valenciano que ya veras como me pasais todos.
Enhorabueno a los aprobados.
No ha salido fecha de examen no?

Sanai1983

• 16/02/2011 9:36:00.

¡Enhorabuena a todos los aprobados! Yo me he quedado por el camino, así que seguiremos intentándolo.
Suerte a todos en el examen de valenciano

luigix

• 16/02/2011 9:50:00.

yo casi, pero era de esperar, el reglamento de corts no me lo sabía y me inventé las respuestas, y de las que sabía me olvidé de alguna que otra cosilla, jeje... aún así me he quedado cerca, un 4.40, mi esperanza era como mucho sacar un 5... ahora a otra cosa...

...nada, a los que quedáis para el próximo examen: a traducir muchos textos y que no tengáis muchas faltas cuando los corrijásis, ¿cuantas veces os habéis traducido ya el reglamento de Cortes? ¿Se os queda muy rojo después de corregirlo?
suerte!

isamarme

• 16/02/2011 9:51:00.

Todavia falta un 3º examen que aunque no es eliminatorio si puede variar el orden de la lista dejando a los primeros abajo y a los ultimos arriba.
Respecto a los interinos los he buscado uno por uno en la web de les corts y han aprobado 10, pero algunos muy justitos, asi que no te creas que estan dentro ya porque aunque tengan puntos por experiencia no creo que hagan el total de 4 puntos, más que nada porque tendrían que estar trabajando en les corts 8 años y 3 meses y no creo que todos lleven tanto tiempo. Hay 2 interinos con 11 puntos aunque sumaran los 4 (que lo dudo) se quedan fuera.
Pero lo dicho hasta que no hagamos el 3º examen no se puede dar nada por sentado. Asi que ya sabeis a estudiar VALENCIÀ.
Turno de discapacitados: enhorabuena Julio que la plaza ya es tuya te lo mereces (supongo que sabrás quien soy)

bugsbuster

• 16/02/2011 11:21:00.

Jejeje!!! Sin duda es el que respira más tranquilo, porque ya tiene la plaza. Enhorabuena!!!
A ver cómo se portan en el examen de valenciano...
Hale, a estudiar!!

nito1971

Podemos!

• 16/02/2011 13:58:00.

Han puntuado muy bajo o es que se han cebado con algunos? Esperaba sobre un 6 o 5 tirando muy per debajo y me he quedado con un 4.40, vaya frustración...

laalai

• 16/02/2011 14:03:00.

yo creo que han puntuado muy bajo, porque yo tambien me esperaba mas nota, pero ya se sabe en los examenes a desarrollar se puede puntuar casi casi como quieras y a ver quien se queja VIVA LA SUBJETIVIDAD

chera

que tinguem sort

• 16/02/2011 20:54:00.

...yo voy a pedir revisión de exámen.Al menos creo "sabré" qué ha pasado...si es que se puede saber eso.Claro para ello seria bueno tener un exámen de un 5 y un exámen de un 9...pero eso no va a poder ser
...yo tambien tengo un 4.40 y desde luego no me lo esperaba...alguien , de este foro que no sea interino, ha comprobado nombres en el facebook por ejemplo , y ha visto las amistades de algunos????? ¡¡¡¡¡¡

Deimo

• 16/02/2011 21:29:00.

Yo creo que tenía examen para aprobar, pero en fin... Igual es que no entendían mi letra y se han dejado cosas sin corregir.

Se puede pedir la revisión? porque según la publicación lo que se puede es presentar recurso, pero no pone nada de revisión...

isamarme

• 17/02/2011 12:45:00.

Creeis que no saldra el examen hasta que pase el mes de plazo para reclamar igual que paso en el 2º o saldra enseguida.
Me aburre muchisimo estar traduciendo el BOC

luigix

• 18/02/2011 10:50:00.

::: --> Editado el dia : 18/02/2011 11:01:49
::: --> Motivo :

Deimo, yo creo que recurso y pedir la revisión, en este caso, se entiende que es lo mismo: que no estás de acuerdo con la puntuación y quieres que se revise, ellos te contestarán o no diciendo, "pues hemos mirado tu examen y tu nota es tal" ...yo pedí revisión en el examen práctico de Aux-Advo de Estado y no me dijeron mucho más de lo que ya sabía, me recordaron que era potestad del tribunal establecer los criterios para puntuar o algo así (que sacaron de no sé que sitio que no recuerdo) ni me detallaron la nota por cada ejercicio, que era lo que yo pedía, ni nada de nada...

...Se trata de decirles que no estás de acuerdo y que revisen tu examen... (creo)

luigix

• 18/02/2011 12:01:00.

::: --> Editado el dia : 18/02/2011 12:08:46
::: --> Motivo : mejoras

Yo voy a presentar el siguiente escrito:

---- ---- ---- ----
(Mis datos)

ASUNTO:
RECURSO contra el acuerdo de 15 de febrero de 2011 sobre las calificaciones del segundo ejercicio de la fase de oposición, adoptado por el tribunal que juzga el concurso oposición para la provisión de 14 plazas de ujieres de las Cortes Valencianas (convocatoria de 11 de marzo de 2010 y 17 de junio de 2010). Y solicitud de REVISIÓN DE LA PUNTUACIÓN obtenida y, de poder ser, COPIA del examen revisado.

EXPONGO:

Primero .- Que aparezco en dicho acuerdo, publicado en la página web de las Cortes, con una puntuación de ---- puntos.

Segundo .- Que, en mi opinión, me parece demasiado baja la puntuación obtenida.

De acuerdo con lo previsto en la base undécima de la convocatoria

SOLICITO:

Primero.- La REVISIÓN del segundo ejercicio de las pruebas de oposición con la puntuación obtenida desglosada por cada pregunta contestada.

Segundo.- Si puede ser, una COPIA del examen ya revisado para poder comprobar directamente mis aciertos, errores y, en definitiva, mi nota.

Tercero.- Plantilla de las respuestas correctas de este segundo ejercicio, para poder conocer el criterio aplicado en la corrección del examen.

Valencia, a --- de febrer de 2011

Nombre y apellidos ----
DNI: ---
--firma--

A/A: MESA DE LES CORTS VALENCIANES
Palau de les Corts Valencianes
Plaza de San Lorenzo, 4
46003 Valencia
---- ---- ---- ----

¿qué os parece? ¿se puede mejorar?

chera

que tinguem sort

• 18/02/2011 14:03:00.

yo creo que está perfecto, tengo una amiga abogada que de esto sabe ..se lo enseñaré y ya os diré...yo tambien voy a reclamar...

Deimo

• 18/02/2011 19:11:00.

luigi, pues no lo sé, lo que hay que presentar es un recurso sin más o es un recurso de alzada o de reposición?

Si es uno de alzada o reposición, hay que fundarlo en alguno de los supuestos del 62 o 63 de la 30/1992.

Rosa180269

• 18/02/2011 22:25:00.

Pues, me parece que les van a llover varios de estos, porque yo tambien lo envié ayer, pidiendo la revision de mi examen y la copia. Yo lo hice asi:

Dña. , mayor de edad, con domicilio en y provista del Documento Nacional de Identidad núm. ,

EXPONE:

Que he participado en el segundo ejercicio de la fase de oposición del proceso selectivo Concurso Oposición para la provisión de 14 plazas de ujieres de les Corts Valencianes (Convocatoria de 11 de marzo y 17 de junio de 2010).

Que el pasado 15 de febrero salió publicado el listado de calificaciones, otorgadas por el Tribunal del Concurso Oposición, en la página Web de esta Institución, obteniendo, en mi caso, la puntuación de .... puntos.

Que creo injusta dicha puntuación, ya que me limité a contestar las cuestiones de una forma clara, concreta y concisa, pues no se me pide en ningún momento que desarrolle un tema de exposición en lo que no deja de ser unas preguntas concretas.

Que desconozco el criterio que ha seguido el Tribunal para calificar este ejercicio, e imagino que ha utilizado un sistema de corrección excesivamente duro, pero el Tribunal ha de entender que en este proceso selectivo, que pertenece al grupo E, no se demanda, ni siquiera, estar en posesión de ningún título académico, con ello quiero decir que no se puede o, al menos, no se debe pedir unas respuestas equivalentes a un nivel superior. Y es por ello que,

SOLICITO:

Copia del ejercicio y su revisión que se adecue al nivel exigido, al no estar de acuerdo con la puntuación otorgada.

En Valencia a 17 de febrero de 2011

- MESA DE LES CORTS VALENCIANES -

Rosa180269

• 18/02/2011 22:28:00.

Se que no sirve de nada, pero me he quedado agusto con mi derecho a la pataleta. Por que dudo mucho que den su brazo a torcer, pero por lo menos me gustaria que me constestaran a ver por donde salen.
Saludos. y suerte a los aprobados.

Deimo

• 18/02/2011 22:28:00.

::: --> Editado el dia : 18/02/2011 22:31:27

Rosa, tu exposición me parece perfecta. Yo hice lo mismo, contestar concretamente y he suspendido. Esto no hay por donde cogerlo, en otros examenes de este tipo o contestas lo que te piden (ni más ni menos) o te lo ponen mal. Y aquí que hice eso, parece que piden lo otro...

isamarme

• 18/02/2011 23:03:00.

Estais en vuestro derecho de recurrir y yo haria lo mismo en vuesto caso pero os cuento lo que contestaron en el recurso del otro examen. Yo no quise recurrir porque como es una administración pequeña no queria que apareciera mi nombre como persona que recurria pero tengo una conocida que no tenia nada que perder y recurrio y esta fue su contestación:
1. Respecto a la pregunta del Sindic de Greuges que decia que fiscalizaba... Contestaron según la Real Academina la lengua los terminos controlar, supervisar y fiscalizar son sinonimos (según yo no lo veo asi)
2. En relacion donde se sienta un ponente en la comisión, alego que eso no aparece en el temario y su contestación fue: Esta regulado en el Decreto de Precedencias (mentira cochina porque me lo he estudiado de cabo a rabo y alli no aparece nada)
3. Donde se siente el Consell en el Pleno, contestaron que si entras en la web puedes ver los plenos y comprobar donde toman asiento. (que fuerte me parece)

Asi que estais en vuestro derecho pero os van a salir por peteneras como en el primer ejercicio. De todas formas ya nos contareis que os han contestado

bugsbuster

• 20/02/2011 13:29:00.

Con la Iglesia (les Corts) hemos topado... Está claro que van a contestar cualquier tontería para justificarse. Ya nos decís qué contestan.
Qué fuerte, qué fuerte, Isamarme! Ni ellos se saben el temario, pacagarse...
Ánimo xiquets!!!
Salut!

luigix

• 20/02/2011 19:28:00.

::: --> Editado el dia : 20/02/2011 19:54:20

Deimo, es alzada (la base 11 se remite al art. 114 de la LPAC que trata sobre el recurso de alzada), aunque yo no me metería en calificar el recurso, si es alzada o qué es lo que es, simplemente está recogido en la base 11 de la convocatoria y ya está...

Respecto a los fundamentos de derecho, pues, no se me ocurren ninguno, igual sí que habría que fundamentar algo... (no sé)... pero no se me ocurre nada, sé lo que pido pero no tengo ni idea de como fundamentarlo (o adornarlo con palabras bonitas que salen en las leyes...) si se te ocurre algo, dilo, estoy un poco espesito ahora con eso...

yo solo he puesto que no estoy de acuerdo y que me parece una nota demasiado baja y pido revisión y desglose de la nota (igual habría que adornarlo con los derechos que tenemos los ciudadanos a obtener información de la administración, y sacarlo de la LPAC, o algo así)...

Rosa argumenta que no se pedía desarrollo y que las preguntas ella las contestó suficientemente... En definitiva está cuestionando los criterios del tribunal para puntuar (cosa que yo no me atrevo a hacer en mi reclamación). Aunque si nos responden, nos dirán algo parecido, supongo...

Deimo

• 21/02/2011 11:13:00.

Gracias Luigix. Si es alzada, no os van a aceptar el recurso tal y como lo habéis planteado.

Tiene que estar fundado en alguno de los supuestos de nulidad o anulabilidad. (aquí os pongo los artículos por si alguien no los conoce, en uno de estos supuestos se tiene que fundar, fuera de estos, no os van a aceptar ningún recurso de alzada o reposición)

Artículo 62. Nulidad de pleno derecho.

1. Los actos de las Administraciones públicas son nulos de pleno derecho en los casos siguientes:

Los que lesionen los derechos y libertades susceptibles de amparo constitucional.

Los dictados por órgano manifiestamente incompetente por razón de la materia o del territorio.

Los que tengan un contenido imposible.

Los que sean constitutivos de infracción penal o se dicten como consecuencia de ésta.

Los dictados prescindiendo total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido o de las normas que contienen las reglas esenciales para la formación de la voluntad de los órganos colegiados.

Los actos expresos o presuntos contrarios al ordenamiento jurídico por los que se adquieren facultades o derechos cuando se carezca de los requisitos esenciales para su adquisición.

Cualquier otro que se establezca expresamente en una disposición de rango legal.

2. También serán nulas de pleno derecho las disposiciones administrativas que vulneren la Constitución, las leyes u otras disposiciones administrativas de rango superior, las que regulen materias reservadas a la Ley, y las que establezcan la retroactividad de disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales.

Artículo 63. Anulabilidad.

1. Son anulables los actos de la Administración que incurran en cualquier infracción del ordenamiento jurídico, incluso la desviación de poder.

2. No obstante, el defecto de forma sólo determinará la anulabilidad cuando el acto carezca de los requisitos formales indispensables para alcanzar su fin o dé lugar a la indefensión de los interesados.

3. La realización de actuaciones administrativas fuera del tiempo establecido para ellas sólo implicará la anulabilidad del acto cuando así lo imponga la naturaleza del término o plazo.

El único supuesto que se me ocurre es que si no aceptan la revisión del examen, se podría producir indefensión (creo que sería el más adecuado).

luigix

• 21/02/2011 12:36:00.

::: --> Editado el dia : 21/02/2011 13:10:25
::: --> Motivo : corrijo lo que dice deimo, jeje

Deimo, la LPAC lo que regula es el procedimiento administrativo "común" o general, o sea que sirve igual para un roto que para un descosío... para este caso, en concreto y particular, lo que se pide es que se anule una parte del acuerdo de calificaciones del segundo ejercicio (por lo tanto la anulabidad, art.63.1) modificándose las notas, la argumentación debería ser o bien que no se ajusta a las bases (habría que ver en qué puntos), o que no se ajusta a los criterios de evaluación que fija la ley o cualquier cosa que aparezca en cualquier ley...

...por este lado se podría argumentar que la ley establece que debe existir una correspondencia entre las tareas a realizar por los aspirantes al puesto con el contenido de las preguntas y las respuestas del examen, (habría que buscar los artículos del EBEP, de la LOFFPV, o mucho mejor, del Estatuto del Empleado de les Corts que fijen esta cuestión), o buscar cualquier otro argumento legal...

...No te olvides que la LPAC es una ley muy general, que pretende regular infinidad de procedimientos administrativos que no se parecen en nada los unos a los otros, por lo que una de sus características principales es su flexibilidad [cuando trabajes en la administración verás que todo se ajusta a la LPAC y sin embargo ningún procedimiento se parece a ningún otro] y que permite una interpretación muy amplia y abierta... (esto no lo digo yo, que lo dicen los juristas, que lo suyo es eso de estudiar las leyes, lo mío son otras cosas, jeje) Además, creo que cierras la puerta demasiado rápido, sin molestarte en buscar los resquicios...

Además ten en cuenta que no se trata de presentar solo un recurso, sino que también es una SOLICITUD DE INFORMACIÓN, a la que se tiene derecho de acuerdo con el principio de transparencia establecido en los artículos 3.5 de la Ley 30/1992 y 55.2.b de la Ley 7/2007 y con el derecho de OBTENER INFORMACIÓN, establecido en el art. 35 de la Ley 30/1992.

Seguramente todo esto habría que añadirlo al Recurso-Solicitud...

Deimo

• 21/02/2011 13:04:00.

Luigix, para mi es que sí se ajusta a las bases y sí se ajusta a los criterios de evaluación. Lo que se está solicitando es una revisión y una explicación del por qué de esa nota. Por cierto, 63.1 no es nulidad, sino anulabilidad.

Respecto a tu segundo párrafo, te van a decir que lo mínimo para trabajar en las cortes es conocer su funcionamiento, y las preguntas por tanto, si que corresponden a lo que es el puesto de trabajo.

El tercer párrafo estoy de acuerdo. La 30/1992 es flexible, por supuesto, pero aún así, la interposición de un recurso de alzada lo tienes que fundar en alguno de esos supuestos que he puesto anteriormente, otra cosa es que para demostrar que se da alguno de esos supuestos, lo apoyes con alguno de los derechos de los ciudadanos etc, pero el fundamento principal debe ser uno de los supuestos de los artículos 62 o 63 de la 30/1992. Si no se da ninguno de esos supuestos, olvidate que no te lo van a aceptar.

Respecto al último párrafo, cierto, se tiene derecho a la información, pero también es cierto que esa información te la pueden denegar hasta que no haya acabado el procedimiento selectivo.

Artículo 37.1.
'Los ciudadanos tienen derecho a acceder a los registros y a los documentos que, formando parte de un expediente, obren en los archivos administrativos, cualquiera que sea la forma de expresión, gráfica, sonora o en imagen o el tipo de soporte material en que figuren, siempre que tales expedientes correspondan a procedimientos terminados en la fecha de la solicitud.'

De todas formas, insisto, todo lo que has puesto me parece correcto para argumentar el supuesto en que fundes el recurso. Pero sobretodo, hay que fundarlo en uno de los supuestos del 62 o 63.

Saludos!!!

luigix

• 21/02/2011 13:29:00.

::: --> Editado el dia : 21/02/2011 13:33:59

Y yo insisto en que lo que haces es cerrar puertas y no abrirlas, se basaría en el punto 63.1 de la LPAC que efectivamente es anulabilidad (me he equivocado en la palabra cuando escribía pero ya lo he corregido) de todas formas por el contexto cualquiera se daría cuenta de que si se está hablando de anular una parte de un acuerdo, se está hablando de anulabilidad y no de nulidad, pero ya está arreglao...

De todas maneras, me pareces demasiado negativo, todas las solicitudes de información han sido contestadas y a nadie le han hecho todavía una pedorreta (es decir, decirles que como todavía no ha concluido el procedimiento, eso de la transparencia se las trae floja, que es lo que tú supones que nos van a contestar) si no más bien lo contrario: han publicado la plantilla de respuestas del primer examen (por lo que no deberían de tener ningún problema para publicar la del segundo, por ejemplo)

Y la mesa es competente para anular las notas que interpuso el tribunal y establecer otras (no hay ninguna norma, ni siquiera la LPAC, que se lo impida) si quieren... por poder, pueden hacerlo... difícil, pero nada se lo impide...

Eso, que eres muy negativo...
Una cosa es decir que es bastante poco probable que consigamos que cambien alguna nota y otra que tú ya sepas a ciencia cierta lo que van a responder... Yo veo bastante improbable que a nadie le contesten con un "oye tú que como todavía no a concluido el procedimiento no te vamos a responder nada, y que sepas que es lo que hay escrito", aunque lo ponga en la ley, sobretodo cuando pueden responder cualquier otra cosa sin necesidad de quedar tan mal...

laalai

• 21/02/2011 13:35:00.

ya tenemos fecha para el examen de valenciano el 1 de marzo en les corts

suerte a todos

Deimo

• 21/02/2011 13:52:00.

La corrección que te he hecho del 63.1 es porque alguien puede verlo y confundirlo, no te lo tomes a mal. De todas formas, para mí, no se ha producido ninguna infracción del ordenamiento jurídico, que es lo que estás alegando tú. Yo simplemente he comentado que en mi forma de ver las cosas, antes que eso se produciría indefensión (art. 63.2)

Me gustaría que me explicaras el por qué soy negativo. Por cierto, que sí, que de momento el procedimiento está siendo bastante transparente, y por supuesto que han respondido a todos, pues están obligados a una resolución expresa en todos los casos. Yo no he dicho que te lo vayan a denegar, sino que te lo pueden denegar. De todas formas, y por las distintas convocatorias a las que me he presentado, no suelen publicar las respuestas de examenes de preguntas cortas, ni de supuestos prácticos, ni de temas a desarrollar. Y muchas veces, ni siquiera te enseñan los exámenes. Hablo según la experiencia que he tenido en otras convocatorias. Que en esta pueden hacer lo contrario, pues sí, pero no sería lo habitual.

Lo de que la mesa puede modificar las notas, por supuesto. De todas formas, como bien dices no sería lo habitual. Y no es que no haya nada que se lo impida, si pueden modificarlas es porque es la propia ley quien le da esa competencia.

Y bueno, respecto a tu último párrafo, te comento lo que te he puesto antes. Que lo normal es que no te dejen acceder ni al examen. Repito que hablo de mi experiencia en otras convocatorias. Y que puede que me equivoque, ni mucho menos lo que digo es la verdad absoluta, como dices, sino que hablo desde mi propia experiencia.

Saludos!!!!

luigix

• 21/02/2011 15:04:00.

Deimo, no me lo tomo a mal, gracias por las correcciones, jeje...

Yo también pienso que es bastante difícil que resuelvan a nuestro favor, pero no me parece imposible, y de todas formas hay que intentarlo, lo de negativo, es por que das por sentado que no se puede hacer nada... (yo también he recurrido muchas oposiciones distintas y te puedo asegurar que las respuestas son de lo más variadas, depende mucho de la institución a la que reclames y de lo que pidas, claro) de todas formas ¿podrías explicar mejor lo de la indefensión? (supongo que te referirás a que no se ha producido una puntuación provisional y turno de reclamaciones previo a alzada, pero no sé, en concreto a qué te refieres...)

...en cuanto a lo de infracción del ordenamiento jurídico, que es lo que no ves, la indefensión sería también, en cierto modo una infracción del ordenamiento jurídico..., de lo que se trata es de buscar cualquier resquicio legal, cualquier argumento legal que nos pueda ayudar a nuestras pretensiones, esté formulado de manera más general (como principio que nos asiste) o más concreto (como derecho reconocido), no sé si me entiendes...

bugsbuster

• 21/02/2011 15:15:00.

Ya han anunciado la fecha de la prueba de valenciano: martes 1 de marzo a las 17 horas en Les Corts.
[--http://www.cortsvalencianes.es/Oposiciones?accion=...=49id_nodo=4052--]

bugsbuster

• 21/02/2011 15:17:00.

Uy, acabo de ver que ya estaba puesto jejeje, qué despiste...

Deimo

• 21/02/2011 15:53:00.

::: --> Editado el dia : 21/02/2011 15:53:52

Hola Luigix, a mí imposible tampoco me parece, si no no presentaría ningún recurso, pero desde luego sí que va a ser muy difícil que cambien de parecer.

El mismo artículo 63 te cataloga de distinta forma la indefensión y la infracción del ordenamiento jurídico, por lo que entiendo que infracción del ordenamiento jurídico se refiere a realizar un acto distinto a como viene estipulado en el propio ordenamiento jurídico (la indefensión también podría ser, pero te la cataloga aparte. Artículo 63.2). No así la indefensión, que sería un acto por el cual no se dan los suficientes medios al ciudadano como para poder defenderse, como es el caso que has comentado, que no hay revisión previa al alzada, por ejemplo, o que no tenemos una copia de nuestras respuestas para poder alegar, o que no sabemos a ciencia cierta como se ha puntuado el examen o si se han dejado cosas por corregir. Todo eso, a mi juicio provoca indefensión y por tanto un acto anulable, que a parte de fundarlo en indefensión se debería argumentar con lo que has expuesto tú sobre los derechos de los ciudadanos etc.

luigix

• 21/02/2011 18:02:00.

bueno, pues aclarado todo, a ver si nos sale una reclamación que se pueda presentar...

-ta luego lucass!-

Rosa180269

• 23/02/2011 17:55:00.

Esta tarde he recibido por correo certificado una convocatoria para la revisión del examen para mañana dia 24, jolines que apurado, casi no llegan, pero bueno ya os comentaré en que consiste la revisión.
Saludos.

Rosa180269

• 23/02/2011 18:14:00.

Esto ha sido publicado en el BOCV de hoy, ¿¿¿¿ALGUIEN SABE LO QUE ES ESTO????

Convocatoria de concurso interno de méritos para la provisión de catorce
puestos de trabajo de ujier, vacantes en la relación de puestos de trabajo de
Les Corts

MESA DE LES CORTS

Convocatoria de concurso interno de méritos para la provisión de catorce
puestos de trabajo de ujier, vacantes en la relación de puestos de trabajo de
Les Corts
En el ejercicio de las funciones que le atribuye el artículo 34.1.1º del
Reglamento de Les Corts y la competencia prevista en los artículos 86 y 87.f
del Estatuto del personal de Les Corts, considerando lo establecido en las
Normas para la provisión de los puestos de trabajo de Les Corts, aprobadas por
acuerdo de la Mesa de Les Corts adoptado el día 13 de abril de 1999 (BOCV
número 330, de 22-4-99), modificadas por Acuerdo de la Mesa de 27 de julio de
1999 (BOCV número 2, de 6-8-99) y en el documento número 1 de los documentos
complementarios al anexo I de la relación de puestos de trabajo de Les Corts,
aprobada por acuerdo de la Mesa de la cámara el día 30 de noviembre de 1998, la
Mesa de Les Corts, en la sesión celebrada el día 15 de febrero de 2011, acuerda
convocar concurso interno de méritos para la provisión de catorce puestos de
trabajo de ujieres, que se regirá por las siguientes

BASES

PRIMERA. Es objeto de esta convocatoria la provisión de catorce puestos de
trabajo de ujier, pertenecientes al grupo E, con nivel de complemento de
destino 13 y complemento específico CV-20, vacantes en la relación de puestos
de trabajo de Les Corts, que son los que a continuación se relacionan:
1. Puesto de trabajo número 3.611, adscrito a Mayordomía-Secretaría General,
con adscripción funcional al sector número 4, soporte Mayordomía.
2. Puesto de trabajo número 3.612, adscrito a Mayordomía-Secretaría General,
con adscripción funcional al sector número 1, Presidencia.
3. Puesto de trabajo número 3.613, adscrito a Mayordomía-Secretaría General,
con adscripción funcional al sector número 3, Área Administrativa
Parlamentaria.
4. Puesto de trabajo número 3.615, adscrito a Mayordomía-Secretaría General,
con adscripción funcional al sector número 5, reprografía.
5. Puesto de trabajo número 3.616, adscrito a Mayordomía-Secretaría General,
con adscripción funcional al sector número 1, Presidencia.
6. Puesto de trabajo número 3.619, adscrito a Mayordomía-Secretaría General,
con adscripción funcional al sector número 2, biblioteca.
7. Puesto de trabajo número 3.624, adscrito a Mayordomía-Secretaría General,
con adscripción funcional al sector número 4, atención de visitas.
8. Puesto de trabajo número 3.625, adscrito a Mayordomía-Secretaría General,
con adscripción funcional al sector número 2, biblioteca.
9. Puesto de trabajo número 3.626, adscrito a Mayordomía-Secretaría General,
con adscripción funcional al sector número 5, estafeta.
10. Puesto de trabajo número 3.627, adscrito a Mayordomía-Secretaría General,
con adscripción funcional al sector número 4, soporte a Mayordomía.
11. Puesto de trabajo número 3.628, adscrito a Mayordomía-Secretaría General,
12. Puesto de trabajo número 3.632, adscrito a Mayordomía-Secretaría General,
13. Puesto de trabajo número 3.635, adscrito a Mayordomía-Secretaría General,
con adscripción funcional al sector número 3, Registro y grupos parlamentarios.
14. Puesto de trabajo número 3.639, adscrito al Servicio de
Mayordomía-Secretaría General, con adscripción funcional al sector número 4,
atención de visitas.
Las retribuciones de los puestos de trabajo citados serán las correspondientes
a su clasificación: grupo E, complemento de destino 13 y complemento específico
CV-20.
Las funciones de estos puestos de trabajo, según figuran en la relación de
puestos de trabajo aprobada por la Mesa de Les Corts el día 30 de noviembre de
1998, son las siguientes:

- Atención al público en general.

- Asistencia a diputados, grupos parlamentarios, órganos y servicios de la
cámara.
- Recogida y porteo de documentos y material administrativo en el interior o
exterior de la sede de Les Corts.

- Utilización de máquinas fotocopiadoras o similares.
- Control de entrada, recepción de visitas y anotación en el libro que en cada
caso corresponda.
- Supervisión y acondicionamiento de las dependencias parlamentarias.
- Colaboración eventual en la atención de la centralita telefónica.
- Además le corresponde la realización, de acuerdo con las instrucciones dadas
por el Jefe de Mayordomía, siguiendo un orden correlativo entre todos los
ujieres del servicio, de las siguientes funciones relacionadas con la actividad
parlamentaria:
- Asistencia y apoyo a las sesiones del Pleno, comisiones, Diputación
Permanente, las reuniones de la Mesa y la Junta de Síndics, y cualquier otro
órgano de la cámara.
- Asistencia y apoyo a actos protocolarios o institucionales.

SEGUNDA. Quienes deseen tomar parte en este concurso de méritos deberán
presentar o remitir la solicitud (según modelo que figura en el anexo),
dirigida a la Molt Excel·lent Senyora Presidenta de Les Corts, en el Registro
General de Les Corts, o en la forma establecida en el artículo 38.4 de la Ley
de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento
administrativo común, en su redacción dada por la Ley 4/1999, de modificación
de la Ley 30/1992, en el plazo de siete días hábiles contados a partir del día
siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de
Les Corts.

Rosa180269

• 23/02/2011 18:26:00.

Nada, ya lo he pillado, esto es un concurso de meritos para los funcionarios de les Corts, cuando he visto todo el texto publicado lo he entendido, pero es que como han convocado 14 plazas tambien, eso es lo que me ha confundido.
Saludos.

laalai

• 24/02/2011 11:41:00.

supongo que antes de que entren los nuevos les dan oportunidad de moverse a los que están no?

suerte con tu revision rosa180269 ya nos cuentas...

luigix

• 25/02/2011 12:01:00.

Rosa, cuenta, cuenta... en qué consistió tu revisión de ayer... yo también he pedido revisión, mandé la carta tal cual la puse arriba (no fundamenté nada más porque no me parecía necesario, ni art 63 de lpac ni gaitas, que entenderse. se entiende bien tal y como está...) aunque la redacté en valenciano.
Supongo que si te han llamado a tí a mi no tardarán en llamarme (?) -envíame privado-

gracias

laalai

• 26/02/2011 19:24:00.

ufff ya no se que mas traducir, alguien sabe que texto pusieron a los de gestion parlamentaria??? alguna pistilla??

por fa, si sabeis algo compartirlo con los que ya estamos desesperados
gracias

isamarme

• 26/02/2011 22:45:00.

laalai que estas traduciendo?
Yo estoy traduciendo leyes, proyectos de ley, proposiciones de ley,... normalmente la expocíón de motivos que parece un poco mas ameno.
Creo que en el examen de OGP pusieron un fragmento de una ley.

laalai

• 27/02/2011 13:12:00.

estoy traduciendo el estatuto del personal de les corts, el reglamento, bueno algun trozo, todo cosas del temario, por si acaso van por ahi.
pero es aburridisimo

gracias por la informacion y animo

bugsbuster

• 01/03/2011 9:22:00.

En fin, xikets, que haya suerte esta tarde. Nos vemos!!!

laalai

• 10/03/2011 12:37:00.

por favor para cuando las notas, no se supone que tienen mucha prisa???????

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición