¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Personal Subalterno (ordenanza, bedel, ujier...)

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

aneta1961

vive todos los dias como si fuera el ultimo

• 20/03/2011 11:48:00.

¿Los puntos por aprobar la oposición sirven para otras bolsas?

Hola, soy nueva en estos temas, y tengo bastantes dudas, una persona me ha dicho que si he aprobado una oposicion y despues apruebo una segunda, los puntos de la primera me servirian para la bolsa de la segunda. Agradeceria que alguien me sacara de dudas. muchas gracias.

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

escan

Dios mío, dame paciencia...

• 20/03/2011 14:31:00.

RE:¿Los puntos por aprobar la oposición sirven para otras bolsas?

Pues una de dos:
- o eso te lo ha contado una persona a la que no le caes bien.
- o eso te lo ha contado el enterado/a de turno que no tiene ni puta idea.
Yo ya he aprobado 2 procesos selectivos y, créeme, sigo presentándome al resto igual que si no hubiese aprobado ninguno.
Y luego dicen que hay que fiarse de la gente. En fin...

aneta1961

• 20/03/2011 16:31:00.

Gracias por contestar, yo ya pensaba que eso no seria asi, pero claro tambien me habia hecho un poquito de ilusion, estamos tan necesitados de buenas noticias, creo mas bien que esa persona sabe menos que yo que ya es decir, je je

AlanoSpanol

• 21/03/2011 21:56:00.

::: --> Editado el dia : 22/03/2011 15:56:51
::: --> Motivo :

Tal y como lo plantea Aneta1961, NO. (No suele ser lo habitual)

Los puntos de una 1ª Bolsa, -en general,- NO sirven para la formación de una 2ª Bolsa.

-En General-, Serían dos 2 procesos independientes.

La 2ª Bolsa sería un Proceso selectivo que empezaría desde cero.

Sería un Proceso "nuevo" desde el inicio.
--------------------------
Lo que SÍ pueden valorar a la hora de establecer las puntuaciones, es haber superado pruebas/exámenes anteriores.

Depende de lo que se establezca en las BASES de cada proceso selectivo.

La valoración de exámenes superados, de procesos selectivos anteriores, influye en la puntuación final que alcance un aspirante en un Proceso selectivo.

Es una potestad discreccional de cada Ministerio / Tribunal establecer en las BASES si se valoran o no exámenes anteriores.

- Es decir, NO es obligatorio en todos los procesos selectivos.
- Si el Órgano convocante lo establece, lo hace en las BASES, y siempre será en Fase de Concurso (de Méritos).

Si se valoran como mérito suelen ser los exámenes aprobados en los dos (2) años anteriores.

Ejemplo reciente: BOE 21-01-2011

[--http://www.boe.es/aeboe/organismo/documentos/emple...va_2011_016.pdf--]
TRES PLAZAS DE PERSONAL LABORAL TEMPORAL CON CATEGORÍA DE
OFICIAL 3ª DE OFICIOS PROPIOS DE PRENSA (Ministerio de la Presidencia)

Méritos formativos: 2,5 puntos
1.- Poseer algún tipo de titulación o, en su caso, especialidad académica distinta a la exigida para participar en las pruebas, relacionada con las funciones propias del puesto a ocupar, o haber superado el proceso selectivo de acceso como personal laboral fijo a algún puesto de similar categoría profesional y contenido funcional que los correspondientes a la plaza a que se opta, siempre y cuando dicho proceso se hubiera celebrado en los dos años inmediatamente anteriores a la publicación de este proceso selectivo:
Puntuación máxima: 2,5 puntos.
Forma de puntuación: 1,25 puntos por cada titulación o especialidad, o 2,5 puntos
por un proceso selectivo superado.
Forma de acreditación: fotocopia compulsada de los títulos o certificación de haber
realizado todos los estudios necesarios para su obtención, o de haber superado el
correspondiente proceso selectivo.

2.- Cursos, seminarios o congresos relacionados con las funciones de la plaza a la que
se opta:
Puntuación máxima: 2,5 puntos.
Forma de puntuación: 1,25 puntos por cada titulación o especialidad, o 2,5 puntos
por un proceso selectivo superado.
Forma de acreditación: fotocopia compulsada de los títulos o certificación de haber
realizado todos los estudios necesarios para su obtención, o de haber superado el
correspondiente proceso selectivo.

-------------------
Si el Órgano convocante establece en las Bases (potestativo) que se valorarán exámenes anteriores superados, SIEMPRE, esta valoración se realiza en la Fase de Concurso (de Méritos), de un proceso selectivo del tipo: Concurso-Oposición,
(Que suelen ser el tipo habitual, empleado en los procesos selectivos de personal laboral o interinos)

En definitiva y resumiendo, suele ser bastante recomendable, cuando se ha "aprobado" = -alcanzado la puntuación mínima para superar un proceso selectivo- y NO se ha obtenido plaza, solicitar un Certificado de haber superado dicho proceso selectivo, al Tribunal del Órgano convocante.

Por si nos puede servir para una próxima vez.
Por si lo valoran, como Mérito (en Fase de Concurso) en otro proceso selectivo.

-------------------
Salu2.

aneta1961

• 23/03/2011 0:37:00.

Hola, muchas gracias por la esplicación tan completa, pues soy nueva en estos temas y aquí parece que tienes que saber mas que un abogado, pero bueno poco a poco nos iremos enterando, sobre todo gracias a la solidaridad de la gente.Otra vez gracias.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición