Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Personal Subalterno (ordenanza, bedel, ujier...)
710.661 mensajes • 396.159 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 12/05/2011 17:38:00.
¿Hay alguien ahí que vaya a opositar a Navarra Grupo E? ¿Han salido las listas provisionales? ¿Cuándo saldrán?
Si hay alguien más podríamos crear un hilo para comentar el proceso selectivo.
Muchísimas gracias!!!
• 12/05/2011 21:21:00.
Yo si voy a opositar para esta oposición pero d momento no ha salido nada d nada,espero q salga pronto,por cierto está bien q seamos gente y comentemos cosas acerca d esta opo, ayudarnos entre todos,saludos.
• 12/05/2011 21:45:00.
Yo también me he apuntado. Dicen que el examen será en septiembre, ¿no?.
Allá vamos...
• 13/05/2011 13:07:00.
::: --> Editado el dia : 13/05/2011 13:22:04
::: --> Motivo :
Hola Valenciano 28 y escan!
Me alegro que alguien haya contestado. Cada día busco la lista provisional de admitidos, cuando salga ya avisaré. Allí confirmarán si el examen es en septiembre o no.
Por cierto, yo estoy estudiando el temario con un libro del Mad y algunas leyes buscadas por internet. ¿Será suficiente? ¿Cómo lo hacéis vosotros? ¿Alguien sabe donde encontrar un examen de años anteriores?
Saludos y suerte
Hola a tod@! estais igual que yo!ya va siendo hora que salgan las listas...la verdad es que voy un poco "verde" pero algo habrá que hacer ÁNIMO Y VAMOS A ELLO "APAÑER@S" )
• 15/05/2011 20:16:00.
Yo tambien me he apuntado. Las listas suelen tardar en salir.
• 16/05/2011 14:00:00.
Bueno, al menos, para estas oposiciones alguien ha dado señales de vida en este foro. Cuando fui a las de Conserje hace 2 meses, no encontraba a nadie por aquí que también fuese.
Ahora me veo más arropado.
Un saludo a todos...
• 16/05/2011 14:25:00.
Bueno ,bueno aqui nos vemos otra vez la family jej, hola escan,qtal? aqui d nuevo luchando con las opos ,saludos tb a bronson,laq y futufu 73.
Yo en cuanto a temarios quiero comprarme el de cep, me dijeron q mad liaba mucho en general y metia mucha paja,vosotros cual teneis? tb se q academias d alli tendran temarios propoios pero ni idea d como seran.,.
En cuanto a las listas espero q no tarden en salir ,espero estar admitido, yo pedi la exencion de tasas.Saludos ,seguimos en contacto..
yo tambien estoy apuntado. sabe alguien si se pueden descargar los temarios por internet
Tambien me gustaria saber donde puedo mirar las listas
Un saludo y suerte para todos
• 16/05/2011 20:08:00.
Por cierto alguien tiene algun examen anterior psicotecnico o de temario para ver como esy hacernos una idea? gracias.
• 16/05/2011 22:54:00.
¡Hola a tod@s!
En respuesta a mahori, yo busco en la página www.navarra.es,despues en "empleo público", y después salen diferentes "Encuentra tu servicio". Entonces, verás uno donde pone "titulación mínima exigida", pinchas en "certificado de escolaridad" y te llevará al seguimiento de nuestra oposición. Yo supongo que ahí podremos ver los cambios. Es decir, podremos ver cuando publican la lista de admitidos.
El enlace podría ser "http://www.navarra.es/home_es/Servicios/buscador-avanzado/"
Por cierto, "laq", dices que las listas suelen tardar en salir. ¿Cómo lo sabes? ¿Tienes experiencia con estas opos? Y, si eres de Navarra, donde recomiendas vivir.
Saludos y suerte
• 28/05/2011 23:11:00.
Yo estoy apuntada pero con pocas ganas de estudiar, acabo de hacer otra oposición de auxiliar administrativo para el Gobierno de Navarra y me he quedado cerca de plaza pero fuera, me he pegado una paliza de estudiar terrible, así que necesito un descanso, después del verano ya veré lo que hago.
Respecto a dónde vivir, yo soy de Pamplona, yo creo que es una ciudad tranquila y agradable para vivir, pero la queja generalizada entre los que vienen de otras provincias es que es muy caro todo, la gente joven suele vivir en pueblos y luego se desplaza a Pamplona. Y bueno, posiblemente hay bastantes plazas en pueblos, pero bueno, eso ya llegará....
• 29/05/2011 21:50:00.
Alguien por favor tiene algun examen psicotecnico q se haya hecho d navarra para ver como es y hacernos una idea mas o menos? gracias y saludos d nuevo.
• 29/05/2011 22:38:00.
En la anterior oposición de servicios generales no hubo psicotécnico como tal, alguna pregunta, muy pocas estaban mezcladas con el temario, era un examen único. Así que no hay un criterio claro a la hora de por donde pueden ir los tiros esta vez.
• 30/05/2011 1:58:00.
Me referia a algun piscotecnico de la comunidad foral de navarra ,aunke sea de otra categoria como auxiliar administrativo o conserje,etc..y ver como es,a ver si alguien es tan amable d ponerlo,gracias.
• 30/05/2011 11:33:00.
Yo me presenté a las de Conserje del 6 de marzo y tengo el examen psicotécnico que nos pusieron.
El problema es que tengo el escáner hecho una mierda. Voy a ver si en un par de semanas (después del día 12 que tengo un examen) me compro uno nuevo y os aviso.
Luego me pasáis los mails y os lo envío.
Un saludo.
• 30/05/2011 14:49:00.
Gracias escan,seria toda una ayuda q lo subieses,o te dejamos los e-mails y yo los subo aqui tb para todos.
Yo cuando tenga psicos los dejare aqui paraq practikeis entre todo nos ayudaremos,saludos.
• 30/05/2011 18:00:00.
Yo tengo algunos exámenes de aux. administrativo, pero no tengo scaner, además algunos los tengo con el copyright de una academia.
Pero resumiendo un poco, los dos últimos fueron predominantemente de matemáticas, muy fáciles pero muy ajustados de tiempo. En el antepenúltimo aunque había de todo la dificultad para casi todo el mundo estuvo en unos ejercicios de figuritas, y también fue apretado de tiempo, a conserje no me presenté pero unos amigos sí, en este la dificultad estuvo según los que se presentaron en la parte verbal.
Así que quizás hay que practicar un poco de todo porque los tiros creo que pueden ir por cualquier lado.
• 30/05/2011 18:26:00.
Efectivamente, para mí las 2 principales dificultades del psicotécnico de Conserjes del 6 de marzo de este año, fueron:
- El ajustado tiempo que te dan (aun así me dió tiempo a terminarlo).
- La parte verbal: palabritas raras, sinónimos y antónimos.
Pero lo digo bien claro: a mí me dió tiempo a terminarlo porque se me dan muy bien los psicotécnicos, sobre todo las matemáticas, series, secuencias de figuras, etc. y tengo bastante velocidad de cálculo. Pero me fijé un poco en la gente que me rodeaba y no lo habían conseguido terminar.
En fin, eso ya depende de las capacidades de cada uno. Seguro que hay gente al revés que yo, es decir, que domine la parte verbal y odie la matemática.
Al final, estamos todos un poco compensados.
Saludos.
• 30/05/2011 19:11:00.
Si la verdad es q el tiempo es poco, es normalmente caracteristica de los examenes de las oposiciones,siempre dan poco tiempo.
Pero bueno es cuestión de practicar, gracias por la ayuda compañeros/as, cuando vea el examen podré opinar más a fondo d como me parece ami,saludos.
• 31/05/2011 14:32:00.
Por cierto, de q temario estais estudiando?,yo por ahora las leyes y algo q he mirado del especifico,pero me comprare un temario de editorial, me han dicho q mad m lo desaconsejan , pq mete demasiado y cosas q no hacen falta y q lia mucho, me han dicho mejor cep, mas sencillo y mejor explicado.Aunke tb seguro q academias d navarra vendan sus propios temarios.
• 31/05/2011 17:30:00.
Hola a tod@s.
¿Alguien sabe exactamente cuantas plazas son para el turno libre?
En la convocatoria dice 133 plazas (- 17 turno discapacidad) + las vacantes de un concurso de traslado.
Cito textualmente: "...distribuyéndose entre el turno libre y el de promoción, conforme a la fórmula establecida en el artículo 15.3 del Texto Refundido del Estatuto de Personal al Servicio de las Administraciones Públicas de Navarra, de 30 de agosto, que se indica a continuación:
-La primera, al turno libre.
-La segunda, al turno de promoción.
-A partir de la tercera, las impares al turno de promoción y las pares al libre..."
NO ENTIENDO NADA! (¿?)
• 31/05/2011 22:24:00.
Hola Abdoujaparov,
En primer lugar, yo tampoco lo tengo claro. Lo que interpreto es que siguiendo tu cita, la mitad de las plazas son para turno libre y la otra mitad para promoción interna. El número total de plazas no se sabe, son 133 menos 17 del turno de discapacidad más un máximo de 34 de las vacantes de un concurso de traslado. Entonces, primero elige el mejor de turno libre, después el mejor de promoción, el tercero que elige es también de promoción, el cuarto de libre, el quinto de promoción, etc. ¿Alguien sabe si es así o no?
Yo tengo otras preguntas. Supongo que los que se presentan por promoción lo hacen para conseguir un plaza como funcionario si son laborales o también se presentan empleados públicos de otras administraciones públicas, o de otras comunidades. ¿Es así? Supongo estos empleados públicos no "arrebatarán" la mitad de las plazas que según mi teoría corresponden a los de promoción interna.
Un saludo,
Por cierto, ¿alguien sabe si los simulacros de examen de la editorial MAD son similares a exámenes de años anteriores?
• 02/06/2011 12:37:00.
Otra duda.
Alguien sabe en qué consiste el trabajo?
Por algunos temas se deduce que son puestos de limpieza, cocina,... es correcto?
• 03/06/2011 14:40:00.
Si yo por loq tengo entendido son varios puestos como limpieza,lavanderia,ayudante de cocina,ordenanza,etc.. hay varias tareas y varios puestos de trabajo.
• 03/06/2011 23:38:00.
::: --> Editado el dia : 07/06/2011 23:12:12
55 plazas son de servicios generales, eso son plazas de limpieza en la administración núcleo, departamento asuntos sociales en su mayoría.
71 plazas son de servicios múltiples, eso es una especie de cajón de sastre de los niveles E de Osasunbidea (es como se denomina el Servicio de Salud en Navarra). Y fundamentalmente son cocina y limpieza. Las 34 pendientes del concurso de traslado también son de servicios múltiples.
7 plazas son de vigilante de museos, pero como hay 17 plazas reservadas al turno de discapacidad y son los primeros en elegir, las elegirán ellos casi con toda seguridad.
Respecto a las plazas de promoción interna, aunque la mitad se reserven para ellos, yo creo que se quedarán muchas para el turno libre, a nivel E sólo puede promocionar otra persona de nivel E de las Administraciones Públicas de Navarra (Gobierno de Navarra y Ayuntamientos de Navarra), y como estas son el peor trabajo de la administración, dudo que vengan de otros puestos. La única opción es gente que tiene plaza en un pueblo lejano a su ciudad y utilice la promoción como traslado, pero bueno, supongo que serán pocos.
• 04/06/2011 14:42:00.
Pues la verdad q no sabia con exactitud eso d los puestos de servicios generales,vaya me he decpcionado un poco no creia q habia tantas plazas de limpieza, lo se servicios múltiples si era un poco de todo,pero no hay puestos de lavanderia? yo entiendo q si.
Gracias por la información Iri Lua.En fin estudiaré pero no creo q me mate tampoco,viendo los puestos de trabajo q son,la verdad q estoy un poco confuso,ya veremos q hacemos,aunke si no tengo otra cosa a la vista...
• 07/06/2011 23:10:00.
Mi intención no era desanimar a nadie, aunque el trabajo pueda gustarnos más o menos, al final si la sacas es una plaza fija, y en un futuro ya habrá opción de promocionar. Es mucha la gente que no ha entrado a la primera en el puesto que quería, pero con el tiempo lo ha conseguido.
Y bueno, aunque siempre no se corresponde el trabajo con el contenido de la oposición, en este caso ya se ve por el temario que los tiros van principalmente por limpieza y ayudante cocina. Sobre si dentro de servicios múltiples entra lavandería, entrar entra, lo que pasa es que esos puestos son los menos, y no se si en la oposición habrá alguno. Otros puestos de nivel E en sanidad como celador tienen oposición propia que se convoca por separado.
Respecto a Servicios Generales, me he vuelto a informar sobre el tema, y parece ser que la mayor parte de las plazas no son en educación sino asuntos sociales, eso es residencias de tercera edad e internados discapacitados físicos, ya editaré la entrada para que no lleve a error.
• 09/06/2011 20:38:00.
Muchísimas gracias por las informaciones Iri Lua,
Un saludo
• 09/06/2011 22:17:00.
Gracias de todas maneras Iri Lua por la información.
Por cierto han salido la convocatoria de 25 plazas de auxiliar administrativo de la universidad de Navarra.
• 09/06/2011 22:27:00.
Sí, pero concurso-oposición. Pffffff!!!!
• 02/07/2011 20:47:00.
¡Hola a todos!
¡Cuánto tardan en salir las listas de admitidos! ¿Alguien sabe cuándo saldrán? ¿Será el examen en Septiembre o también se retrasará?
Por cierto, ¿alguien sabe dónde encontrar un examen de años anteriores?
Un saludo
• 03/07/2011 21:25:00.
A este paso se retrasara todo.. eso pedi yo tb a ver si alguien era tan amable d poner examen piscotecnico d navarra o d leyes,saludos.
• 05/07/2011 18:22:00.
Tranquilo valenciano, no te preocupes...
Si yo he dicho que os los voy a pasar es que os los voy a pasar. Lo que pasa es que ya estoy en el segundo de Auxiliares de Albacete (que tengo este jueves) y en el tercero de Burgos (que tendré a finales de este mes) y la verdad es que no tengo tiempo ni para salir de casa.
Yo tengo el de Psicotécnicos y el de Legislación de Conserjes que se hizo el pasado mes de marzo.
Aparte que ya no los quiero para nada porque he decidido no presentarme a esta convocatoria del Grupo E.
Así que, en cuanto tenga un ratito, los escaneo (ya tengo un escáner nuevo) y se los envío a quien los quiera (ya os avisaré para pediros los correos electrónicos).
Mucha suerte a todos con esta oposición!!!
PD: al dejar la oposición, vendo todos los libros de MAD que me había comprado. Podéis verlo en el siguiente mensaje...
• 05/07/2011 18:30:00.
Vendo los libros que ha sacado la editorial MAD para preparar esta oposición.
Son los siguientes (pongo su precio original entre paréntesis. Lo podéis comprobar en la página web de MAD):
- Nivel E. Temario Parte Jurídica (Temas 1 a 5) (11€).
- Nivel E. Test Parte Jurídica (Temas 1 a 5) (14€).
- Nivel E. Temario Parte Específica (Temas 6 a 17) (37€).
- Nivel E. Test Parte Específica (Temas 6 a 17) (19€).
- Nivel E. Simulacros de examen (37€).
Como véis, suman todos 118€ (que es lo que me han costado).
Los vendo por 60€ (gastos de envío incluidos).
Si hay alguien interesado, que me mande un mensaje por privado.
Pues eso, que me retiro de esta opo. SUERTE A TODOS!!!
• 08/07/2011 19:30:00.
Ostras escan,t retiras? has aprobado alguna opo y tienes plaza? q guay .
Bueno gracias si los mandas los examenes d conserje ,tanto el d legislacion como el psicotecnico,genial¡¡
A lo mejor t compro algo del temario o entero,noseq hacer ,la verdad estoy un poco desilusionado pq creia q eran otros tipos de puestos d trabajo lo d esta opo lo q pasa es q como no tengo nada mejor,ninguna opo a la vista,,puff ...Bueno ya t dire algo si m pillo d tu temario graciasss.
• 11/07/2011 19:02:00.
Hola valenciano.
La cosa es que me retiro exactamente por lo que tú dices: no me gustan los puestos de trabajo que se ofertan y, como comprenderás, no voy a irme de Gijón a Navarra para este tipo de trabajos (evidentemente, tampoco me compensaría el sueldo ni las condiciones). Si fuesen de Conserje sí que lo haría, pero ya para limpiar paso...
De todas formas, os deseo toda la suerte del mundo. Para los que vivís por allí o incluso cerca, seguramente os convendrá más (sobre todo, tal y como está la cosa).
Os vuelvo a recordar la venta de mis libros (están sin tocar, excepto el Tema 1 que está subrayado). Si os interesan enviadme un privado (yo con los de MAD en Conserjes me quedé entre los 100 primeros de la oposición).
Ah, y una última cosa, ya he escaneado los 2 exámenes (psicotécnicos y legislación) de Conserjes de la Diputación Foral que se realizaron el 6 de marzo de este año en Pamplona para ponerlos a vuestra disposición.
Como podréis ver, aparecen marcas mías a bolígrafo y operaciones que realicé el día del examen. Aun así os vienen bien para haceros una idea de cómo ponen los exámenes estos señores.
Un saludo a todos!!!
Psicotécnico Conserjes 2011 Navarra: [--http://www.megaupload.com/?d=CXJZLHDD--]
Legislación Conserjes 2011 Navarra: [--http://www.megaupload.com/?d=JZIUF0G3--]
Plantillas de Respuestas (psicotécnico+legislación): [--http://www.megaupload.com/?d=CMVTYSHT--]
• 12/07/2011 14:42:00.
Muchas gracias escan por subir los examenes,ya les he pegado un vistazo y el psicotecnico me parece dificil para el tiempo q t dan.En fin aun no se lo q hare si seguire en estas o no,si sigo posiblemente igual t pillo algun temario,gracias por todo crack¡¡¡saludos.
• 12/07/2011 21:57:00.
Muchas gracias Escan por colgar los exámenes!!!
A primera vista, me parecen bastante difíciles: el psicotécnico por el tiempo como bien dice valenciano28 y el de legislación porque las preguntas son poco intuitivas. ¿Qué opináis los demás?
Te deseo suerte Escan en tus otras oposiciones y te doy las gracias de nuevo.
Un saludo a todos
• 13/07/2011 10:52:00.
Muchas gracias Escan por subir los examenes.......¿intuyo que no te han llamado todavía de la AEAT?
A mi tampoco :(
Un saludo
• 13/07/2011 11:13:00.
De nada. Lo prometido es deuda. Espero que os valgan...
Gracias por desearme suerte y suerte para vosotros también.
Pippilotta, por supuesto que no sé nada de lo de la Agencia Tributaria. Es más, si te digo la verdad, ya se me está hasta olvidando...
Saludos!!!
• 13/07/2011 14:05:00.
Escan por cierto si necesitas algo d temario o examen, por ej practico d word o excel por si tienes la prueba practica,dimelo y t consigo algo,saludos
• 13/07/2011 14:45:00.
Gracias, valenciano, aunque ya he conseguido bastantes supuestos prácticos de examen de Word y Excel.
Pero mira... si tienes por ahí algo de Access (porque me lo piden en el tercer examen de Auxiliares de Albacete) te lo agradecería, porque de eso si que no tengo nada de nada.
Un saludo y gracias por tu ofrecimiento.
• 23/07/2011 12:26:00.
Ya ha salido la lista provisional de admitidos, hay un montón de gente apuntada, dicen que anda por los 12000, aquí la gente que está estudiando anda un poco asustada porque nunca había habido una oposición con tanta gente apuntada, pero bueno, siempre falla gente.
Yo la verdad es que no tengo claro que vaya a presentarme, he salido saturada de otra oposición, y este verano me toca trabajar, y en verano se me hace más duro compaginar estudio y trabajo, aunque por aquí no se puede decir que estemos teniendo verano. Si se retrasa el examen como andan diciendo algunos que va a pasar quizá en otoño tenga ganas, pero si lo hacen en septiembre no creo que vaya.
• 16/08/2011 19:42:00.
hola¡¡ yo creo q para septiembre no es ni por el forro, mucha prisa se tienen que dar, y aora en agosto no van a hacer nada, y no creo q en septiembre se pongan a hacer las cosas corriendo. yo creo q la haran para octubre o noviembre, mas tiempo para desanimarnos, porque vaya temario nos han puesto...... de nivel c jeje
Muchas gracias escan por el exámen, la verdad es que es impresionante, 4 fallos de 50 en el general y 8 de 50 en el psicotécnico, muy buenos exámenes y aún así no sacaste plaza, una pena. Eso me hace pensar que en el de Nivel E con 12.000 aspirantes habrá que hacerlos perfectos para sacar plaza... a por ello pues.
• 23/08/2011 23:11:00.
Yo cada vez tengo más claro que no me presento, pues salgo rendida del trabajo, con esto de los recortes cada vez cogen a menos personal y toca trabajar más, bueno como el contrato se me termina en septiembre, y necesito unas pequeñas vacaciones, a ver si pillo otra oposición con más tiempo y ganas.
Sobre cuando será el examen hay rumores para todos los gustos, hay quien dice que el examen será a finales de septiembre, que quieren cumplir con el mes que pone en las bases, y quien dice que va para largo. Sobre las 2 últimas oposiciones masivas que ha habido en Navarra, Auxiliares Administrativos y Conserjes, en la primera cumplieron con el mes que ponía en las bases, en la la de conserjes se retrasaron bastante. Así que paciencia y a esperar que salga la lista definitiva de admitidos con la fecha de examen.
• 24/08/2011 23:07:00.
Hola buenas no consigo encontrar la lista definitiva de admitidos, alguien me puede dar el link por favor? Gracias :D
• 24/08/2011 23:53:00.
Hola,
la lista definitiva de admitidos no ha salido todavía, tan sólo la provisional, aunque es de esperar que salga de un momento a otro. El link oficial de la oposición es este:
[--http://www.navarra.es/home_es/Servicios/ficha/4039...-Oposicion-2011--]
Saludos
• 25/08/2011 12:30:00.
Gracias Escan por los test.... Me dio por mirar y los he visto y me los he descargado.... El psicotécnico ya lo he hecho y a mi también me ha dado tiempo de hacerlo, me han sobrado un par de minutillos, me pasa como a ti, también se me dan mas o menos bién, lo peor la ortografía....
Yo no me presento, ya que no quiero salir de mi querida madrid, y más con la hipoteca que aunque quisiera me tiene atado... je
Suerte a todos los que os presentais, y a ti Escan, espero leerte pronto diciendo que ya has aprobado alguna de esas oposiciones.... :-)
• 25/08/2011 16:48:00.
Hola,
Estoy apuntada a estas oposiciones, y se ha dicho en otro foro que el examen podría retrasarse y no ser en septiembre.
Alguien sabe algo?? Podrían sacar ya la lista definitiva de admitidos y la fecha del examen, la incertidumbre es lo peor.
Un saludo a todos,
• 25/08/2011 19:19:00.
No me funciona el link que has puesto para ver la lista de admitidos!! me podéis poner otro que si funcione o decidme como encontrarlo?
• 25/08/2011 19:42:00.
A ver,
1º vas a : [--http://www.navarra.es,--] arriba del todo a mano izquierda selecciona "SERVICIOS", si buscas en "Más consultados", uno de los que te sale es "Servicios Generales y otros puestos de Nivel E - Oposición 2011", y vualá.
Un saludo y suerte
• 25/08/2011 19:44:00.
Quiero decir www.navarra.es, que al ponerlo con el http delante, sale luego una cosa rara.
• 25/08/2011 19:47:00.
Patri opo,
yo al menos no sé nada y estoy frita, mirando el BON todas las mañanas a primera hora. A ver si dicen algo pronto. Si es en septiembre, ahora mismo estamos a 1 semana del día 4, a 2 semanas del día 2, a semanas del 18 y a 4 del 25. Lo lógico es que no avisaran con menos de 3 semanas de antelación, así que yo de momento el 4 y el 11 los doy por descartados, lo suyo sería que fuera el 25 de septiembre, pero bueno, sólo son especulaciones.
Un saludo.
• 29/08/2011 16:39:00.
el 28 de septiembre no puede ser porque ese dia es la de bombero, tienen pilladas ya las aulas para la oposicion de bombero. yo creo que se hara en octubre como pronto. porque estas cosas una vez que se empiezan a atrasar.....
• 29/08/2011 17:12:00.
Hay un rumor generalizado de que puede ser el 25 de septiembre, pero ese finde es San Fermín txikito así que yo casi lo descartaría, o es antes o después pero ese finde me parece raro.
• 29/08/2011 18:53:00.
Hola a todos!!!
Vuelvo a ofrecer mis libros por última vez. Si no, o los tiro (porque me ocupan bastante espacio en la librería) o los dono a la Biblioteca de mi pueblo.
Son los siguientes (pongo su precio original entre paréntesis. Lo podéis comprobar en la página web de MAD):
- Nivel E. Temario Parte Jurídica (Temas 1 a 5) (11€).
- Nivel E. Test Parte Jurídica (Temas 1 a 5) (14€).
- Nivel E. Temario Parte Específica (Temas 6 a 17) (37€).
- Nivel E. Test Parte Específica (Temas 6 a 17) (19€).
- Nivel E. Simulacros de examen (37€).
Como véis, suman todos 118€ (que es lo que me han costado).
Mi última oferta es 40€ (gastos de envío incluidos).
Si hay alguien interesado, que me mande un mensaje por privado.
Saludos!!!
• 29/08/2011 19:13:00.
antes me e confundido en vel del 28 queria decir 25. el 25 de septiembre es la oposicion de bombero, el teorico en la universiad, asi q ese finde no puede ser
• 29/08/2011 19:55:00.
Hola,
Pedrito12,
¿cómo sabes que el 25 tienen pillada la UPNA para bomberos? De momento sólo les ha salido la lista provisional, como a nosotros. Sería bueno si supieras si han pillado sitio para la de nivel E o si todavía no han pillado nada.
Escan, respecto a los libros, personalmente lo siento, pero cuando ví tu mensaje ya me había comprado los libros, bien que me hubiera gustado ahorrarme unas perrillas. Supongo que es lo que le ha pasado también al resto de la gente.
Iri Lua, por lo de San Fermín txikito no sé qué pensar, porque tienen que hacer ir a trabajar el domingo a un montón de funcionarios para cuidar el examen. Lo mismo influye que les da igual. Por otro lado, dice Pedrito12 que son las de bombero, que para el caso sería lo mismo ¿no? Bueno en todo caso menos multitudinaria.
En fin, a ver si dicen algo pronto. Yo sólo espero que lo digan con la suficiente antelación, por lo menos que no lo digan a menos de 2 semanas.
Un saludo a todos
• 30/08/2011 9:27:00.
Buenos días Escan, a mi me interesaría comprarte el libro de simulacros de exámenes, (los demás ya los tengo) ¿me podrías vender sólo ese libro? y si es así ¿ a qué precio?
• 30/08/2011 9:40:00.
Hola a todos.
Kea2780, no pasa nada, ya me imaginaba que la mayoría de la gente o tenía los libros o ya había conseguido apuntes por otra vía, pero aún así tenía que intentarlo antes de deshacerme de ellos.
Margo1979, teniendo en cuenta que es el más caro y el más gordo (494 págs.) y me ha costado 37€, te lo dejo en la mitad de su precio (18€). Está sin abrir, totalmente inmaculado. Si te interesa, envíame tus datos por privado y te lo envío contra reembolso.
Saludos.
• 30/08/2011 11:31:00.
Hola,
La oposicion de bombero no creo que entorpezca mucho para hacer esta, ya que solo hay 500 admitidos. Pero a estas alturas ya me creo cualquier cosa, y en las 2 pone que la oposicion comenzará en septiembre, pero mañana es el último día de agosto y aún no sabemos nada.......... Podían decir algo, pero esto huele mal.
Saludos
• 30/08/2011 16:43:00.
se que la oposicion de bombero es el 25 porque me han dicho amigo que el tribunal habia pillado la universidad para el examen de bombero.
para patri opo: dices que no crees que entorpezcan la oposicion de bombero, ya que SOLO son 500. ¿ solo? sabes lo que son 500 opositores en la universidad un domingo, que esta todo el mundo como loco....... me parece que pocas oposiciones has estado tu. una oposicion de 500 tios es mucha gente( lo que pasa que en nuestra oposicion son 12000) que eso no se habia visto nunca. eso si que va a ser una locura. no me quiero poner en la piel del tribunal para organizar todo ese embrollo
• 30/08/2011 17:41:00.
ok, aceptamos 500 tios como mucha gente, pero...... crees que cambiaría mucho la fecha del examen de la oposicion de nivel E si en vez de 12000 fueran 11500 o 12500?? todo es relativo, los japoneses viven en 20 metros cuadrados y son felices, y los americanos no se conforman con menos de 300 metros cuadrados.
Aun asi, entiendo que es mejor organizar las dos oposiciones por separado, para facilitar las cosas, pero el problema somos nosotros, que somos un monton, si hubiera habido 3000 admitidos para la nuestra, te aseguro que no habría ningún problema en meter a 3500 de dos oposiciones diferentes el mismo día.
Un saludo pedrito
• 30/08/2011 23:43:00.
Sí, yo también he oído esta mañana lo de que el de bomberos es el 25, a los mismos que hasta hace poco daban por hecho que servicios generales era el 25 de septiembre y que ahora dicen que será en noviembre.
En fin, los rumores rumores son y las más de las veces no se cumplen, recuerdo que con la oposición de administrativo y conserje también hubo un baile de fechas entre todos los rumores y no se cumplió ninguna, así que toca esperar.
Yo la verdad es que preferiría que se retrasase, ya que si corrían como pensaba que iban a hacer, no pensaba ir al examen, pero si lo retrasan...quizás, el derecho y psico lo tengo muy machacado, y bueno el específico es lo que me falta, pero como se me acaba el contrato y me voy al paro podría intentar hacer algo...
• 31/08/2011 0:08:00.
Confirmado, el examen de bomberos es el 25 de septiembre, ya ha salido la lista definitiva con la fecha de examen, o sea que descartado el de servicios generales sea en esa fecha.
• 31/08/2011 7:35:00.
Ya os lo dije yo q era el 25. Si la gente no me creia alla ellos. Y dije q no eran rumores
• 31/08/2011 9:55:00.
Y el nuestro, para cuando???
Pedrito, dile a tu fuente (que ya ha quedado demostrado que es fiable) q te diga cuando es nuestro examen, y nos lo cuentas
Un saludo
• 31/08/2011 13:02:00.
de esta no se nada. lo que no quita que salga el viernes la lista definitiva y en septimbre el examen. pero me parece a mi.......
• 01/09/2011 11:32:00.
hola a todos, yo tambien me presento y como vosotros estoy mirando dia a dia y no sale nada. supongo que de ser en septiembre sera el 25 pero no se yo, como ampliaron el plazo cuando cambiaron 5 plazas...me da que pensar...
::: --> Editado el dia : 01/09/2011 17:39:14
25!
• 01/09/2011 18:00:00.
¡Hola!
ibgarcia,
¿significa tu mensaje que te has enterado de que es el 25?
Saludos
• 02/09/2011 14:07:00.
Al final llegaremos al dia 25 sin saber nada, y entonces ya será evidente que no es en septiembre......... pero cuando piensan decir algo? pone septiembre de 2012 y no hemos leido bien o que pasa?
• 02/09/2011 16:43:00.
en la convocatoria pone septiembre pues porque tiene que poner algun mes( muchas veces se cumple, pero otras muchas veces no, como va a ser en esta convocatoria), si aun estais pensando que va a ser en septiembre ir cambiando de opinion, ya dije yo que si la ponen en octubre estaria de puta madre, porque cuando estas cosas se empiezan a retrasar....... te lo digo por experiancia( ya sabeis que esta gente lo que es prisa no se van a dar.
saludos
• 05/09/2011 3:43:00.
::: --> Editado el dia : 05/09/2011 3:45:29
Lo primero darte las gracias a Escan por el interesante aporte de los exámenes de conserje y lo segundo preguntarte a ti o a quien me sepa responder sobre la siguiente duda:
¿Se pueden hacer anotaciones y cuentas en las hojas que te dan durante el examen?
Es que veo que tienes anotaciones y sin embargo en las instrucciones pone que no se pueden hacer. Entiendo que son posteriores al examen. Por otra parte en las bases de la convocatoria lo único que dice es que no se puede usar la calculadora, pero no dice nada de papel.
Otra cosa, en este examen de conserje ¿no restaban las mal contestadas?
Un saludo y gracias
• 05/09/2011 8:04:00.
Hola 1978Jorge,
como ves, yo no soy escan ni hice el examen de Conserje, pero hice el de Auxiliares Administrativos del pasado enero y te aseguro que SÍ se podían hacer anotaciones, vamos, (además de que había varios ejercicios que estabas perdido en caso de no poder hacerlas), pero es cierto que en las instrucciones no ponía nada de esta prohibición. Y en la anterior convocatoria de Auxiliar Administrativo también se podía, me consta.
A mí me pareció rara esa instrucción de no hacer anotaciones, además de que las hojas con las preguntas se las lleva cada uno a su casa, y de que me parece muy difícil (si no imposible) de controlar, a no ser que en el examen tengas aulas con poca gente y varios cuidadores que se dediquen a estar encima de lo que hace la gente todo el rato. No sé.
Un saludo
• 05/09/2011 10:48:00.
Hola:
Lo de no escribir anotaciones se refiere a la hoja de respuestas, que es la que tienes que entregar, en la hoja de las preguntas, que te la quedas tú, puedes hacer todas las anotaciones que quieras.
Saludos
• 05/09/2011 12:55:00.
Pues eso. Ya os han contestado. La prohibición se refería a la hoja de respuestas.
Todas las anotaciones de los exámenes que os pasé (con excepción de las que tienen una B o una M delante, que son las que tenía bien o mal en función de la plantilla de respuestas) las hice el mismo día del examen y durante la realización del mismo.
En el de temario pase, pero es muy difícil hacer un psicotécnico si no te dejan apuntar nada en la hoja de preguntas.
Saludo.
• 05/09/2011 14:11:00.
Pufff, me quedo mucho más tranquilo. Me extrañaba un poco que no dejaran hacer anotaciones, pero nunca se sabe.
Y del tema de si restaban las preguntas que tenías mal?
gracias
• 05/09/2011 21:29:00.
Sí, sí que restaban las erróneas, pero ahora no recuerdo exactamente cuánto restaban porque estoy fuera de mi casa y no tengo los exámenes conmigo.
Creo que por cada 3 mal te quitaban una bien, pero no te lo aseguro 100%.
Saludos.
• 06/09/2011 0:01:00.
Ok muchas gracias por todo escan
• 06/09/2011 18:25:00.
sabe alguien algo del dia del examen?¿? sera para octubre o el 25 de septiembre?
• 06/09/2011 21:20:00.
¡Hola! Acabo de leer en otro foro que el examen será el 16 de octubre a las 10:00 de la mañana. Quien lo dice parece bastante fiable.
Un saludo!
• 07/09/2011 2:07:00.
Hola alguien me puede dar la dirección del otro foro?
Gracias
• 07/09/2011 7:53:00.
[--http://es.groups.yahoo.com/group/serviciosgeneralesnavarra/--]
• 07/09/2011 17:31:00.
A ver si se cumple, a mi ya me da igual el dia, lo que quiero es saber seguro cuando es, asi que esperemos que publiquen pronto la lista definitiva de admitidos y la fecha oficial del examen.
Saludos
• 07/09/2011 19:25:00.
Hola a todos!
Yo también miro cada día a ver si publican la lista definitiva y la fecha de examen. El día 16 de octubre ya me iría bien. Por cierto, mirando el desarrollo de otras oposiciones he visto que el examen es aproximadamente un mes después de publicadas las listas.
Por cierto, también he visto que del concurso de traslado de 34 vacantes de empleados múltiples, sólo se han trasladado 3 personas. ¿Qué significa eso? ¿Qué hay 3 plazas más? ¿Qué hay 31 plazas más? Este es la dirección donde se puede ver... [--http://www.navarra.es/home_es/Servicios/ficha/2155...urso-de-meritos--]
Otra pregunta. Yo ya me ilusiono pensando que apruebo. Según mis "análisis" de otras oposiciones en Navarra, me parece que desde el examen hasta el nombramiento pasa un año. Desde el nombramiento hasta la toma de posesión pasa un mes. Puedes no tomar posesión en el plazo de un mes por causas justificadas. Mi pregunta es: ¿Cuáles son esas causas justificadas? ¿Alguien conoce un caso de un aprobado que alego alguna "causa justificada" y se la aceptaron?
Por ejemplo, alguien que alegó que debía acabar un doctorado, o un trabajo específico, o que no podía incorporarse hasta que su hijo tuviese 6 años y entrara al cole, o volvía del extranjero en tal fecha, o era profesor por ahí y pedía que le esperasen hasta que acabe el curso, etc.
Un saludo a todos y suerte
• 07/09/2011 22:08:00.
Para que completes tus análisis, en la oposición de Conserjes el examen fue el 6 de marzo y el viernes día 9 de septiembre es el acto de elección de vacantes para los aprobados. Sólo han pasado 6 meses.
Así que, si en tus pesquisas, has tenido en cuenta oposiciones anteriores de Navarra, parece ser que últimamente se están dando más prisa.
Por regla de tres con la de Conserjes, si tenéis el examen en octubre, no descartéis el nombramiento para marzo de 2012.
Saludos.
• 09/09/2011 19:37:00.
siento decir que eso de que el examen es el 16 de octubre a las 10 horas es mentira. por la informacion que me han dicho el examen se va a retrasar bastante, pero bastante bastante, para el 2012( si es principio o finales eso ya no lo se).
no tienen ninguna prisa en hacer el examen, lo que si tenian prisa es de convocarla, y dejarla ya echa con las listas. como han dicho por arriba primero se tienen que cubrir las 34 vacantes y cuando se cubran y queden libres las otras entonces entraremos nosotros.
esta convocatoria la tenian que haber sacado mucho antes, pero con la crisis y eso pues la han retrasado y lo que han echo ahora es convocarla, que la gente se apunte y dejarla paralizada hasta que ellos crean oportunos, asi se lavan las manos( ellos ya han echo lo que tenian que hacer, que era publicar la convocatoria).
ahora cada uno es libre de pensar lo que quiera
• 10/09/2011 0:47:00.
me parece increible .... yo tenia la esperanza de que fuera en octubre ...¿sabe alguien algo mas ??
gracias
• 10/09/2011 9:54:00.
Yo también he oído que esto va para largo, que al haber 12.000 apuntados les está resultando complicado encontrar miembros del tribunal que no tengan ningún vínculo con opositores. Yo lo que he oído es que se podía ir a primeros de 2012. La persona que me ha comentado el tema es bastante fiable, si a ella no le han informado mal es lo que hay.
A mi la verdad es que me viene de perlas que se retrase, yo en verano no he podido estudiar, si era en septiembre no me iba a presentar, pero en otoño voy a andar mejor de tiempo.
• 10/09/2011 16:28:00.
Yo no tengo ni idea de si será en octubre o en 2012 pero lo que está claro es que el concurso de traslados con las 34 vacantes ya está resuelto, se han cubierto 3 por lo que deberían añadirse 31 a nuestra convocatoria, se puede ver en la página del Gobierno de Navarra.
• 10/09/2011 20:40:00.
alguien sabe si van a decir algun comunicado o si la fecha del 16 de octubre es bastante fiable.gracias
• 10/09/2011 21:36:00.
Hola,
1978Jorge, yo creo que las plazas que se añaden son 34 en todo caso, porque los que se trasladan también dejan su plaza libre, ¿no?. No me aclaro bien.
laurajosemi, yo la verdad no tengo ni idea. Con lo contenta que me puse cuando pusieron lo del 16, yo me lo creí. Menudo bajón como no sea hasta 2012. Yo creo en todo caso que comunicados no darán (ojalá lo hicieran), nos tendrán mirando el BON todos los días y pendientes de rumores hasta que sea el examen. No queda otra que estar preparado por si acaso es pronto y luego ir repasando si se retrasa, en fin.
Un saludo, a ver si dicen algo oficial
• 11/09/2011 2:33:00.
pues si kea2780 no queda mas que esperar, lo que pasa que se trastocan los planes que tienen cada uno. yo solo espero que por educacion pongan un comunicado es lo minimo para aunque sea pronto o tarde tener una minima informacion.
en fin a seguir estudiando!!
saludos
suerte a todos
• 11/09/2011 2:49:00.
::: --> Editado el dia : 11/09/2011 2:49:57
Kea yo creo que según cita textualmente la convocatoria se añadirán las que resulten vacantes de las 34. Las que dejen libres los que se trasladen yo creo que las incluyan en otro concurso de traslados.
En cuanto a la fecha y comparándolo con lo visto en otras oposiciones, creo que si el examen fuera para el año que viene tampoco habrían sacado las listas provisionales tan pronto. Aunque cada oposición es distinta yo creo que sacarán las listas definitivas en breve y darán un mes de margen, por lo que yo apuesto por octubre.
• 11/09/2011 18:58:00.
No se ,no se pero no creo que se hagan tan tarde.
Parece más fácil en Octubre.
Por cierto respecto al examen del temario, son 75 preguntas para 17 temas. Supongo que los temas de limpieza, residuos y cocina serán los que más preguntas se lleven. Qué opináis?
Saludos
• 11/09/2011 19:36:00.
Pedrito, copio y pego tu comentario del 31 de agosto:
"de esta no se nada. lo que no quita que salga el viernes la lista definitiva y en septiembre el examen. pero me parece a mi......."
en que quedamos? dijiste q la de bomberos era para el 25 y fue verdad, y decías no saber nada de la de servicios generales, y ahora sabes todo, no se, pero un poco raro, no?
Averiguar en 9 dias q solo querían convocarla y ahora dejarla para el año q viene.... o mentías hace 10 días, o mientes ahora
• 15/09/2011 20:24:00.
joe se sigue sin saber la fecha para la oposicion de subalterno?
• 15/09/2011 22:12:00.
¿¿¿Subalternos??? Léete bien las bases...
• 16/09/2011 23:15:00.
Escan, ya veo que a esta pones que no te presentas, pero tu frase: "de este año no pasa" empieza a ser irónica, xq al final habra q pedir q de este año no pase, xq de septiembre ya es seguro que si va a pasar
No soporto las esperas sin informaciòn....... un poquito de por favor
• 16/09/2011 23:44:00.
Hombre, cuando puse en su día: "De este año no pasa...", me refería a sacar una oposición y no específicamente a las pruebas de esta convocatoria.
Pero bueno, está claro que lo importante en este mundillo es, aparte de estudiar mucho y tener una pizca de suerte, tener una paciencia astronómica!!!
Así que, lo dicho, sólo os toca esperar...
• 17/09/2011 14:41:00.
Buenas! se sabe algo de la posible fecha de examen o un posible comunicado. ¿?
• 17/09/2011 20:31:00.
Escan, te he puesto un privado. Gracias.
• 19/09/2011 16:46:00.
laurajosemi, no sabemos nada............ y esto desespera, pero, que le vamos a hacer, seguir estudiando y ya saldrá, no queda otra
Un saludo
• 19/09/2011 18:41:00.
animos a todos...... a seguir estudiando!!!
• 19/09/2011 23:40:00.
se sigue sin saber fecha aun del examen pa subalterno? madre mia al menos podrian decir mas o menos unas fechas aunke lo vayan a atrasar lo que sea.
• 20/09/2011 23:37:00.
A mí me han dicho hoy que parece que va a ser el 6 de noviembre. Pero bueno, a saber.
Un saludo a todos y ánimo.
• 21/09/2011 9:20:00.
si al final vamos a tener que hacer una porra jeje
• 22/09/2011 8:55:00.
Kea, tu rumor viene de una academia?
No se, igual si es de academia yo no me fiaría mucho, ya que a ellos no les conviene decir q se retrase demasiado xq podrías darte de baja, prefieren decir q falta un mes y medio y así sigues apuntada.
¿Alguien ha escrito o llamado para preguntar si van a decir algo xq en las bases ponía septiembre y aún no sabemos nada? Si a alguien le han contestado algo, que lo comente, por favor.
• 22/09/2011 10:30:00.
Hola:
Yo llamé ayer al Inap pero ahí lo único que te dicen que mires todos los días en la página de Gº de Navarra. A mi también me dijo uno que está en una academia que les habían dicho que va a ser el 6 de noviembre, pero tampoco se sí creérmelo, la academia es fdf.
• 22/09/2011 10:55:00.
Buenos días, a ver,
Patri Opo, te explico:
1 - El rumor sí viene de una academia, pero no estoy apuntada, lo he leído en su facebook.
2 - Por otro lado, tengo una conocida que trabaja de contratada en el nivel e, y al comentarle yo lo del día 6, me dijo ayer que hace un par de semanas la del sindicato le aseguró que el examen era para mitades de octubre. Entonces ella no me dijo ni mu, fui yo la que le dije que había leído en internet lo del 16 y me dijo que hasta que no saliera nada oficial no se creía nada. Lo que pasa es que esta mujer se va a presentar pero no está estudiando, porque dice que ella se ve incapaz de aprenderse semejante rollo, además de que su plaza no ha salido a oposición, entonces pasa un tanto del tema.
También me dijo ayer que una en su trabajo había dicho también lo del día 6, pero que ella no se cree nada, ni lo que le dijo la del sindicato.
Y en esas estamos, que todo son rumores: lo del 16 de octubre, lo del 6 de noviembre y lo del año que viene. Todavía estamos a tiempo de que salga la convocatoria en el BON para el día 16 de octubre. En la convocatoria de conserje de la pasada primavera el BON salió un lunes y el examen fue el domingo de 2 semanas después (fueron casi 3 semanas), así que en equivalencia todavía podría salir mañana o el lunes. O incluso más tarde, si les da la gana.
Yo creo que no nos queda otra que darle como si fuera a ser pronto, porque lo de que no va a ser hasta el año que viene también son rumores nada más, así que si alguien se lo toma con calma y luego resulta que el examen es enseguida.... Yo no sé si meter el turbo final de cara al 16 de octubre, un turbo más relajado de cara al 6 de noviembre.... porque aunque en teoría se supone que hay que meter el turbo final por si acaso, la realidad al menos en mi caso es que el turbo no le metes con la misma intensidad si sabes realmente la fecha que si es "por si acaso". Esta semana tengo vacaciones y le he dado más caña, desde el lunes que viene con el curro tendré menos tiempo.
Y eso, que esta situación es una m-i-e-r-d-a, y estamos todos muy hartos, en fin. Podían tener la consideración de dar algún comunicado o información oficial, para evitar tantas especulaciones, pero no creo que lo hagan. Yo no he llamado ni nada para preguntar por lo de septiembre, ya llamé en el verano y el tío que me cogió se lió vivo y no me dijo nada en sí, no creo que ahora fuera diferente. El otro día me desperté agobiada soñando que se desconvocaba (tranquilos, que yo no tengo dotes adivinatorias ni nada). De todas formas, en la última convocatoria de conserje también ponía "enero de 2011" y luego fue en marzo.
En fin, un saludo a todos y a darle!, que no nos queda otra.
• 22/09/2011 11:50:00.
Kea, estamos todos igual. Apoyo la moción, esto es una m-i-e-r-d-a.
Suerte, y q no decaiga, igual nos sorprenden y nos avisan mañana para el domingo 25 de septiembre.......... aún pueden hacerlo
• 22/09/2011 14:15:00.
Kea, la de Conserjes decía que las pruebas no darían comienzo antes de enero de 2011, no que el examen fuese en Enero. Así que la redacción era sensiblemente distinta a la de estas plazas del Grupo E.
• 22/09/2011 14:49:00.
Bueno Escan,
esa sería una razón de más para apostar por el 16 de octubre. Yo de momento la tengo como fecha objetivo hasta que se demuestre lo contrario. Antes tampoco creo que sea, la verdad.
Un saludo
• 22/09/2011 22:51:00.
Tienes razón kea, yo la verdad no había visto nunca una oposición con tantas especulaciones sobre la fecha. En oposiciones de hace un tiempo nadie decía nada, y cuando se rumoreaba una fecha se cumplía, con la última de auxiliar administrativo corrió el rumor de una fecha y luego fue el domingo anterior. Así que ya no me fío mucho de los rumores, yo creo que está bien que aquí comentemos, y muchos cuando oímos algo lo ponemos sin ninguna intención oculta y rara, simplemente lo comentamos por informar y lo tomamos con precaución.
Bueno después de este rollo comento lo que yo he oído, y me lo ha dicho una amiga que va a otra academia que no es la que se ha nombrado por aquí. Les han dicho que no saben nada pero que creen que se va a retrasar. Para mí es una alegría, pero mi amiga me comenta que la gente que va a clase con ella está impaciente por que sea ya de una vez.
Yo de todas forma creo que no avisarán con tiempo, para Navarra, que es una comunidad txikita y con pocos habitantes, los 12000 apuntados es una burrada y van a necesitar más cuidadores que nunca, así que necesitarán organizar todo con tiempo, no es fácil encontrar gente con ganas de ir un domingo a cuidar un examen, así que yo creo que nos darán un mes o más desde que publiquen la fecha.
Bueno, animo y suerte a tod@s
• 22/09/2011 23:25:00.
la verdad que no dicen nada, yo les mande un email y me dijeron que no sabian nada y me remitieron a la pagina del gobierno de navarra
animos
• 26/09/2011 15:26:00.
Por si alguien no se ha enterado: pone literalmente:
"Aviso: Ejercicio de la oposición: 4º Trimestre de 2011"
[--http://www.navarra.es/home_es/Servicios/ficha/4039...011presentacion--]
Saludos
• 26/09/2011 16:02:00.
Bueno, algo es algo, si lo fueran a retrasar indefinidamente o hasta el año q viene, no hubieran puesto nada o hubieran puesto q se retrasa sin decir ninguna fecha, así que parece que aunque se retrase algo, la noticia es buena, el examen será este año.
Puede ser el 16 de octubre o el 6 de noviembre como se ha comentado por aqui, no sé qué pensais??
• 26/09/2011 16:43:00.
A mi me han comentado esta mañana que será el 6 de noviembre.
• 26/09/2011 17:24:00.
En la pagina de la academia Grupo FDF pone q es el examen el 6 de noviembre, copio y pego:
"Nos adelantamos al BON
6 de Noviembre
Aunque todavía no se ha publicado en el BON os informamos que la fecha del examen de nivel e es el 6 de Noviembre."
• 27/09/2011 7:28:00.
En el Diario de Navarra comentan esta oposición:
[--http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/mas...41363_2061.html--]
Hola, buenos días,
Soy nuevo en esto de las oposiciones y tengo una duda desde el principio. En los test de los temarios siempre aprecen preguntas del tipo: ¿Cuántos títulos tiene... o cuántos artículos hay en... y lo que aún es más difícil ¿Qué artículo es que habla del... con lo cual habría que saberse todos los artículos en orden, etc. El caso es que en ningún exámen real he visto este tipo de preguntas, con lo cual digo, ¿Están siendo consecuentes las editoriales o no?
Muchas gracias de antemano.
• 30/09/2011 15:43:00.
::: --> Editado el dia : 30/09/2011 15:43:01
Quizá no lo pregunten tal cual, o por lo menos creo que nunca lo he visto, pero tener la estructura de la constitución clara y saber en que título andan las cosas facilita mucho el estudio del contenido. Así que yo creo que ese tipo de preguntas no son para dejarlas de lado aunque no caigan tal cual.
• 30/09/2011 17:33:00.
Pues siento chafaros vuestras estadísticas. Yo ya he hecho exámenes en los que me han preguntado literalmente :¿En qué artículo de la Constitución está...?.
Voy a poneros varios ejemplos reales y recientes, extraídos del primer examen de las últimas oposiciones de Auxiliares Administrativos del Ayuntamiento de Burgos, del Ayuntamiento de Albacete y del Gobierno de Cantabria:
1- ¿En qué artículo de la Constitución se menciona al Delegado del Gobierno de una Comunidad Autónoma?
a) 53.
b) 153.
c) 54.
d) 154.
2- ¿Qué artículo de la Ley de Bases establece que en los municipios con población superior a 5.000 habitantes deberá existir mercado?
a) 24.
b) 25.
c) 26.
d) 6.
3- Diga cuál de los siguientes artículos de la Constitución española de 1978 no menciona expresamente a la provincia:
a) 68.
b) 69.
c) 138.
d) 143.
4- ¿Qué precepto constitucional habilita al Estado para dictar la Ley 30/92, de 26 de noviembre?
a) el Art. 103.
b) el Art. 148.1.18.
c) el Art. 149.1.18.
d) el Art. 105.
5- El Código de Conducta de los empleados públicos:
a) está contemplado en el Art. 52 del EBEP.
b) está contemplado en el Art. 76 del EBEP.
c) está contemplado en la Disposición Transitoria Primera del EBEP.
d) no aparece en el EBEP por tratarse de una Ley natural.
6- La autonomía de los municipios se garantiza en la Constitución en el Artículo:
a) 139.
b) 140.
c) 141.
d) no se contempla en la Constitución sino en la Ley Reguladora de Bases de Régimen Local.
7- ¿Qué artículo de la Ley 30/92 señala los derechos que asisten a los administrados en sus relaciones con la Administración?
a) 38.
b) 35.
c) 42.
d) 39.
Y esto son sólo algunos ejemplos. Ya que sí recuerdo algún que otro examen (que no sé dónde tengo) en el que se hicieron preguntas similares.
Así que no os confiéis.
Saludos!!!
Pues vaya putada, porque saberse toda la constitución artículo por artículo va a llevar su tiempo... algúno de vosotros lo ha conseguido?
Oye escan, en cuanto a los tipos de dietas de hospital, puede caer el número de calorías de cada dieta, incluyendo sus proteínas/hidratos de carbono/grasas? Porque eso sí que sería el frlipe. Tú te las llegas a aprender? Y todos los artículos de la constitución también?
Un saludo y muchas gracias por responder a nuestras preguntas, tu experiencia en oposiciones nos está ayudando un montón.
• 04/10/2011 14:35:00.
Hola ibgarcia:
Siento mucho decirte que en eso que me preguntas no te puedo ayudar. Yo sólo os he puesto unos ejemplos de algunas oposiciones que hice para demostraros que sí que os pueden preguntar cualquier artículo de las principales Leyes en los exámenes.
Aunque también tienes que tener en cuenta que todos los ejemplos son del Cuerpo Auxiliar Administrativo. En categorías inferiores no sé si os lo pueden preguntar o no. De hecho, en el examen de Conserjes de Navarra (que publiqué en su día en el Foro) no hicieron ninguna pregunta de ese tipo...
Con respecto a lo de aprenderse los artículos, yo no es que un día me pusiera y dijese: "Voy a empollarme todos los Artículos de la Constitución". No. Lo que pasa es que después de 2 años con lo mismo (incluso tengo la Constitución oral en el coche en mp3 y cada vez que viajo solo me la pongo para seguir machacándola) al final te quedan los Artículos (no todos pero la gran mayoría).
En cuanto a lo que dices de las dietas y las calorías, no sabría qué decirte. Nunca he hecho un examen de este tipo. Te vuelvo a repetir que todos los que yo he hecho son de Auxiliares y de Subalternos, y en ninguno de ellos incluía el temario materias de ese tipo. Lo siento.
Para cualquier otra cosa, ya sabéis dónde encontrarme.
Un saludo y mucha suerte!!!
• 05/10/2011 13:51:00.
Sera mi impaciencia, pero ya tardan en sacar la fecha si es q va a ser el 6 de noviembre, no? Yo es q ya dudo de todo, no se, igual al final tampoco es esa fecha y lo dejan para diciembre. Alguien ha oido algo??
• 05/10/2011 14:57:00.
también soy nueva en esto de las opo ya se me había olvidado estudiar pero ya me estoy reciclando,vivo en Pamplona y por más que me informo nadie sabe nada del día concreto del exámen,pero bueno si dicen por ahi 6 de noviembre habrá que estar al tanto,quien primero sepa algo que nos lo diga po favor,un saludo a todos.
hola a todos, parece ser que quieren privatizar la cocina con lo que no se que pasará con las plazas ofertadas. Esto viene hoy en diario de navarra:
Se cocinará fuera del hospital
Una de las medidas que estudia Salud de cara a 2012, y que se enmarca dentro de la política de ajuste que ha puesto en marcha el departamento, es la unificación de las cocinas del Complejo Hospitalario de Navarra y la externalización del servicio. Así, el objetivo es realizar una concesión del servicio a empresas de servicios especializadas mientras que el servicio en el centro sanitario evolucionará hacia la tecnología de "cocina en frío". Actualmente hay cerca de 200 personas trabajando en las cocinas del Complejo en un proceso que incluye desde la elaboración de los menús hasta la compra de los alimentos, su preparación y distribución entre los pacientes. De momento, no se conoce a cuántas personas afectaría la externalización del servicio. Agur
• 05/10/2011 16:54:00.
Bueno, al que saque una plaza de cocina le recolocarán en otro sitio y ya está, así se ha hecho con otras privatizaciones. El problema es que si esperamos que vuelvan a salir plazas de esto o que llamen para sustituciones ya nos podemos olvidar creo yo.
Respecto a la fecha yo tampoco he oído nada últimamente, hay gente que anda diciendo lo del 6 de noviembre, pero otra gente dice que todavía no hay nada , así que toca esperar y armarse de paciencia.
• 06/10/2011 11:00:00.
mala noticia, me acaban de llamar y me han ditxo que se han caido 100 plazas de nuestras opo correspondientes a sanidad,lo han oido en la radio en la cadena ser,eso quiere decir que seguimos siendo 11635 pero ahora para 67 plazas,pregunto que pasa con todo el dinero que se han metido la BARCINA al bolsillo de nuestros derecho a examinarnos,para el que sea de fuera la BARCINA es la trepa que tenemos en el gobierno de Navarra,antes alcaldesa y ahora es la PRESI del gobierno,vamos ainformarnos bien,y algo hay que hacer,que decis?siento haber empezado hoy con esta noticia,saludos a todos.
• 06/10/2011 11:46:00.
Gabritxu, te creo menos q a Nostradamus............ aqui el tema es la fecha, pero las plazas son las q son.
Gabritxu tiene toda la razón, tenemos unas 100 plazas menos. Es por la privatización de la cocina del complejo hospitalario., saludos a todos.
Yo también lo he oído de alguien que conozco que está dentro de la diputación, no sé el número de plazas que van a quitar pero van a modificar la convocatoria dada la privatización de la cocina. Esto va a ser terrible... menuda desilusión después de tanto esfuerzo... va a correr sangre.
::: --> Editado el dia : 06/10/2011 15:20:25
Y esa es otra, si van a quitar los puestos de cocina, qué van a hacer con la parte del temario de cocina? Y toda la gente que ha pagado la oposición y que no se hubiese apuntado de saber esto? Les devuelven el dinero? Menudo lío de puta madre...
• 06/10/2011 15:29:00.
Kaixo MENDI31,veo que opinas como yo,esto me lo ha comunicado un amigo que es periodista y casualmente estaba escuchando LA SER y no LA COPE que esa si creería a Nostradamus,no sé si lo coges Patri opo,respecto a la fecha,primero era septiembre y después se comunico cuarto trimestre,lo cuál quiere decir que hasta el 31 de diciembre tienen tiempo,bueno menos los domingos que alguno del tribunal se tenga que ir a Candantxú,entonces vamos a pensar en 6 de noviembre,esto es una M,y no es normal lo que están haciendo con nosotros,.....
• 06/10/2011 15:57:00.
La noticia ya está en la página web del Gobierno de Navarra: sanidad renuncia a 102 plazas de esta oposición, quedan pendientes 65 plazas de otros departamentos, a la espera de saber qué deciden:
[--http://www.navarra.es/home_es/Actualidad/Sala+de+p...supuestario.htm--]
Para ver la parte que nos interesa, hay que darle al final a "mostrar el resto de la noticia".
Tela
• 06/10/2011 16:06:00.
madre mia, estudiando y en paro y sin rumbo!! esto no hay derecho. igual nos tendriamos que juntar y hacer algo, alguien sabe si los sindicatos saben algo mas, o si alguien ha llamado a los de inap.
animos
• 06/10/2011 16:11:00.
que hijosdeputa
¿es que no pudieron hacer las cuentas en marzo? Esto no tiene nombre.
Parece que nos hemos quedado todos planchados. Yo creo que no va a salir na de na,, que fácil lo tienen con los del E , al final retiran la convocatoria y adiós muy buenas. Paso de seguir estudiando Agur
• 06/10/2011 16:59:00.
Me trago mis palabras, si es verdad, se cargan 102 plazas de la convocatoria.... ostia q planchazo, si es q peor no puede ser!!!
• 06/10/2011 17:42:00.
hombre la verdad que si salimos todos en una manifestación yo creo que podríamos dejar en verguenza a más de uno,y quién nos devuelve lo que pagamos para hacer el exámen?y los ciento y pico euros que nos hemos gastado algunos en comprar los libros de MAD?y el tiempo perdido en aprendernos sus leyes y sus decretos forales que ponen y quitan a su antojo?hijos de pu... es poco,que hacemos?
• 06/10/2011 18:05:00.
Yo si que creo que habría que moverse, juntarse para impugnar, incluso hacer alguna manifestación a lo 15M
kaixo, esto he encontrado en un comentario sobre la "nueva noticia" No sé si podreis acudir, yo lo intentaré, es que algo tenemos que hacer. por lo menos que nos oigan
Mañana viernes a las 9:30 se reune la mesa sectorial de salud para tratar sobre la privatización de COCINA en OSASUNBIDEA. Es una oportunidad de manifestarles nuestra protesta. A las 9:15 en la sede de SERVICIOS CENTRALES DE OSASUNBIDEA C-IRUNLARREA 39 el sindicato LAB convoca una concentración abierta. No a la privatización. No a la tomadura de pelo en las oposiciones a Servicios Generales. ACUDE
agur
Es tan injusto que no existen palabras. Lo que nos hemos gastado pagando la matrícula, los libros, la gente que ha ido a academias, el tiempo invertido, yo incluso he rechazado un trabajo para tener más tiempo para estudiar (porque tengo confianza de que lo voy a conseguir), más un largo etcétera de situaciones familiares... la gente necesita esos puestos como agua de mayo porque todos estamos muy jodidos y de pronto, decreto-ley y a tomar por el culo todo nuestro sacrificio. Antes había puestos ahora no los hay, para ellos no es más que modificar un puto número de 167 a 65, así de fácil. Con qué cara te quedas si después de hacer la oposición te quedas el número 68 y sin plaza??? Si me pasa a mi os juro que fundo un partido terrorista y acabo con todos los que nos han tomado el pelo.
• 07/10/2011 7:20:00.
Atentos que no solo las 103!. La noticia sigue así: "Las 65 plazas restantes quedan sometidas a revisión por parte de los distintos departamentos convocantes"
Qué verguenza de políticos!!!
Dice: "Las 102 plazas correspondientes al SNS iban a ser destinadas a cubrir 67 puestos de trabajo en las cocinas de los hospitales y las 35 restantes, a otros servicios generales". Así que no solo van a quitar los de cocina por la privatización, sino que igual privatizan la limpieza también. Y para colmo el resto de plazas están en el aire... pero tranquilos que seguro que no quitan la oposición aunque dejen 2 plazas para que nos preocupemos en estudiar en lugar de protestar.
• 07/10/2011 22:52:00.
En los comentarios de la noticia en la página web del Diario de Noticias hablan de una asamblea de afectados y afectadas el lunes 10 de octubre a las 7 frente al Gobierno de Navarra.
[--http://www.diariodenoticias.com/2011/10/06/socieda...ios-del-nivel-e--]
• 08/10/2011 11:13:00.
Buenos días,
Iri Lua e ido a la página web del diario de noticias, y dentro de los comentarios he encontrado este otro enlace:
[--http://www.noticiasdenavarra.com/2011/03/18/socied...rtes-sanitarios--]
La noticia es del 18 de marzo de este año, creo que del mismo día en que salió la convocatoria en el BON, y estoy un tanto flipada. Insinúa ya entonces un "plan oculto" para sanidad y la eliminación de la cocina del hospital.
• 08/10/2011 11:52:00.
Bueno, ya está aprobado en BON:
[--http://www.navarra.es/home_es/Actualidad/BON/Boletines/2011/200/Anuncio-0/--]
Sale en el articulo 3, ahora ya tienen aprobado el instrumento para poder cargarse la convocatoria, es cuestión de tiempo.
• 08/10/2011 12:09:00.
Bueno, quizá me estoy haciendo ilusiones tontas...pero en el Decreto, que es lo que está aprobado no habla nada de nuestras plazas sino que deja la posibilidad de suprimir plazas de procesos en marcha.
Lo de la reducción de plazas lo ha aprobado la consejera, en mi opinión se la ha ido un poquitín la olla, no sé, pero pensando en términos políticos hacer la faena a 12000 personas más sus familiares, me parecen demasiados electores.
• 08/10/2011 12:21:00.
A ver, cuantas oposiciones hay ahora mismo en marcha, que les falte sacar la lista definitiva de admitidos? pues este articulo esta puesto para poder modificar convocatorias ya convocadas q aun no hayan sacado la lista definitiva, y si a eso le sumamos q el examen ya deberia haberse hecho (segun las bases iniciales) pues lo han estado retrasando hasta aprobar esto, y poder modificar la convocatoria.
Yo creo q una vez q han querido reducir las plazas, se han dado cuenta q con la ley en la mano no podían, y entonces, han cambiado la ley (decretazo al canto). Creo q tenemos todo perdido, si han cambiado la ley para poder hacerlo, porque algunos protestemos, les va a dar igual, ya sabian q ibamos a protestar, pero aun asi lo han hecho, y saltandose la ley o lo que hubiera hecho falta. Yo lo veo muy negro
Buenas tardes, mi nombre es David y como todos vosotros estoy indignado con esta sinverguenzada llevada acabo por esta cuadrilla de sinverguenzas e inmorales en la cual todo problema radica en que ni ellos mismos se ponen de acuerdo en sus puestos de trabajo los cuales solo quieren llegar al poder y meterse en decir soy consejero del gobierno de navarra y quizás lo mas problable de todo será que esa plaza ni la a tenido que sudar ejem todos sabemos que la vida misma y su falsedad está a la orden del día.
Pero hacerle esto a 12000 personas que estamos en el paro no tiene nombre definir esta acción.
En fin en todo mi encendimiento quisiera saber si algunos estáis dispuestos a ir a reclamar nuestro dinero en el caso de que retiren la oposición creada por este atajo sinverguenzas.
• 09/10/2011 16:58:00.
Viene en el diario de noticias:
[--http://www.noticiasdenavarra.com/2011/10/08/socied...partamento-de-\--]
politicas-sociales-mantiene-las-51-plazas-de-nivel-e
Lo copio:
"PAMPLONA. El departamento de Políticas Sociales mantiene la convocatoria de las
51 plazas que oferta en la oposición para cubrir plazas del nivel E, según
confirmó ayer el director del departamento, José Javier Monzón. De esta
convocatoria que inicialmente ofertaba 167 puestos de trabajo público, han sido
suprimidas 102 plazas del SNS-O. Aunque no se ha concretado si las 14 restantes
(7 de Cultura, 4 de Educación, 2 de Presidencia e Interior y una de Desarrollo
Rural) serán finalmente incluidas, el director general de Función Pública de la
Administración Foral, Gregorio Eguílaz, señaló ayer que no habrá nueva
convocatoria sino que simplemente se reducirá el número de plazas. El INAP
modificará la convocatoria para ajustarla a la oferta real de plazas. Añadió que
los aspirantes -hasta ahora casi 12.000- podrán renunciar a la oposición y
cobrar los derechos de inscripción (15 euros) y comentó que el Decreto-ley foral
aprobado por el Gobierno faculta al Ejecutivo a tomar estas medidas y prevenir
los posibles recursos judiciales que puedan presentar los opositores. En cuanto
al resto de convocatorias de Personal de la Administración (Núcleo), dijo que
son pocas y que continúan su proceso las que estén ya iniciadas, así como que en
principio el decreto no afecta a las de Ingeniero Industrial (5) y Encargados de
Biblioteca (14)."
Resumen: de momento sigue con 51 plazas ofertadas por el Departamento de
Servicios Sociales y están pendientes 14 plazas más de otros departamentos, que
tienen que decidir si las mantienen o no.
Al menos vamos teniendo algo en claro.
Un salud
• 09/10/2011 17:11:00.
A ver si sale el enlace:
[--http://www.noticiasdenavarra.com/2011/10/08/socied...azas-de-nivel-e--]
• 09/10/2011 19:27:00.
hola, pues yo creo que mis quince euros, moneda a moneda se los pueden meter porr no hay precio para pagar esta putada tan grande que han hecho
kaixo ya sabéis que mañana lunes 10 hay una convocatoria frente a la diputación a las 7 de la tarde. Espero ver allí mucha gente porque sino todo lo demás que nos hagan nos lo mereceremos. Que nos oigan alto y claro Un saludo
• 10/10/2011 15:17:00.
De acuerdo MENDI31 ahí estaremos,no sirve de nada quejarnos en este foro y no hacer nada,aunque sabemos que hacen y deshacen a su antojo,lo que no tenemos que hacer es renunciar a la oposición, eso es lo que quieren ellas,la barcina y su consejera de sanidad,pero de todas formas poca gentee tendrá conocimiento de esta protesta,alguien que esté sindicado podría organizar alguna movilización convocada a través de los sindicatos y publicada en los periódicos,que pensáis?ánimos,aunque yo los tengo por los suelos,que rabia y que impotencia y que mierda de políticos,un saludo para tod@s.
• 10/10/2011 18:19:00.
Para el que no lo sepa la manifestación está convocada por el sindicato LAB. Hoy lunes a las 19
horas enfrente del Gobierno de Navarra.
• 10/10/2011 21:32:00.
Bueno esta tarde hemos estado unos cuantos en la manifestación. VA A HABER CONCENTRACIONES TODOS LOS DÍAS A LAS 19:00 HASTA 20 DE OCTURBRE EN CARLOS III, FRENTE A DIPUTACIÓN. HASTA EL 20 NO SE APRUEBA EL DECRETO CON LO QUE TODAVÍA SE PUEDE HACER ALGO. Así que los de Pamplona y los de otros lado si venis el puente o un finde ya sabéis. No he visto cartel de ningun sindicato, la gente que yo conocía se ha enterado de forma casual, ya que salvo en algun foro de internet nadie ha hablado de esta concentración.
Ha salido reflejado tanto en el Diario de Noticias como en el Diario de Navarra.
[--http://www.diariodenoticias.com/2011/10/10/socieda...ivel-e-en-salud--]
[--http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/mas...orm-com-anonimo--]
• 11/10/2011 0:41:00.
¡Muchas gracias por las informaciones!
Yo vivo a 2500 km de Navarra por lo que no puedo ir a las concentraciones. No tengo ni facebook, ni twiter para sumarme a los grupos creados. Así que lo único que se me ocurre es daros las gracias.
Un saludo y muchos animos
• 14/10/2011 23:08:00.
Hola a todos!veo que este foro está paralizado,yo estuve dos días en la concentración,el resto no pude ir,los días que estuve hubo muy poca gente,LAB recogía firmas.Hablé con una chica y me dijo que el tema era por la privatización,nada nuevo,sólo sé que había más policia que nosotros,entre nacionales,municipales y forales intentando quitar la pankarta,alguien me puede informar como sigue todo?qué pasó cuando fuisteis a al sede del PSOE?GRACIAS A LOS QUE FUISTEIS Yo no podía,y no por estar trabajando,que más quisieramos algunos,y encima no nos dejan la oportunidad,saludos a todos.
• 15/10/2011 11:33:00.
Yo también he ido los días que he podido.
En la sede del Psoe no pasó nada especial. Se sumaron a la convocatoria el jueves los del 15M y la Asamblea de Parados. El viernes se añadieron todos los sindicatos
Hoy sábado no se va a realizar la concentración para que no se solape con el 15M.
Mañana van a recoger firmas en el Nafarroa Oinez, con lo que la concentranción se tralada allí. Comentaron que llevan 2000 firmas y que hay que llegar a las 7000. Así que todo el que pueda ya sabe.
El lunes la concentración será frente al Parlamento a las 19:00.
Ayer fueron un grupo de opositores al Defensor del Pueblo ( ahí va el enlace de la noticia):
[--http://www.diariodenoticias.com/2011/10/15/socieda...l-39decretazo39--]
• 15/10/2011 12:56:00.
Se ha colgado la hoja de firmas en el otro foro de esta oposicion, dejo el enlace al otro foro, para que lo veais, y firmeis todos:
[--http://es.groups.yahoo.com/group/serviciosgeneralesnavarra/--]
Vamos a movilizarnos, es solo una firma, hemos de conseguir que firmen esta hoja todos nuestros conocidos, y llevarla el martes como último día a la concentración.
• 15/10/2011 14:24:00.
En youtube hay un vídeo de una de las concentraciones la que acabo en la sede del Psoe, ahí va enlace:
[--http://www.youtube.com/watch?feature=player_embeddedv=bCuDNFcevb4--]
• 17/10/2011 12:53:00.
Ahora ponen en la academia grupofdf que el examen sera el 11 de diciembre
• 17/10/2011 14:36:00.
antes ponian que el 6 de noviembre y lo que me extraña a mi que sea con el mismo temario puesto que se podrian impugnar las preguntas digo yo..... esto es el pezcaillo que se muerde la cola. lo que podian hacer es un comunicado los del gobierno de navarra que tenga caracter oficial y no esto ....que poca verguenza
• 17/10/2011 16:29:00.
Realmente si no hay plazas de cocina no tienen ningún sentido los temas de cocina, precisamente cuando se abrió por segunda vez la convocatoria fue porque los temas no encajaban con alguna de las plazas.
::: --> Editado el dia : 18/10/2011 13:37:03
Yo no creo que modifiquen el temario, al final el exámen es una manera de seleccionar a quién cogen, lo que aprendes es lo de menos. Además, personalmente prefiero que no lo modifiquen después de habérmelo aprendido, creo que sería otra metedura de pata más. Me dicen en el Servicio de Salud que el gobierno ni siquiera va a lllevar a debate este decreto (que aunque no les hace falta podrían intentar convencer al resto de parlamentarios) están más que decididos a llevarlo hasta el final, nada de lo que hagamos sirve ya. Lo que sí espero es que 12.000 familias dejen de votar tanto a UPN como a PSOE, porque son unos hijos de la gran puta.
• 18/10/2011 17:29:00.
no entiendo nada,no creo que nos pongan preguntas sobre temario de cocina,ropa,lavandería,etc,,porque eso era necesario saberlo para las plazas de hospitales y están anuladas,entonces no es lógico,no creéis?de lo contrario ya no sé ni como llamarles.Mañana me voy a pasar por el registro general de diputación a ver si me informo de algo y os digo,aunque tampoco sabemos si los demás departamentos siguen convocando las demás plazas,era clave el día 20,no?alguien sabe como va el tema de las firmas?yo por mi parte he aportado muchas.Un saludo a todos y gracias siempre por vuestra información.
• 19/10/2011 15:50:00.
Hola a todos,he estado en diputación y me han dicho que sabían lo mismo que nosotros,o sea nada,lo de siempre el BON o meterse en www.navarra.es en empleo público,lo único que me ha dejado medio claro que por lo que él había oido el temario iba a seguir siendo el mismo,un saludo a todos.Ah! y opino como el otro compañero opositor,ni un voto a PP UPN ni a PSOE,la verdad es que dan un poco de asco todos y se están riendo especialmente de nosotros,porque los de cocinas de hospitales ya tienen su puesto de trabajo y nosotros la mayoría no,por eso luchamos por esta oposición,en fin que a veces me da igual todo esto,cómo se puede luchar contra tanto chupoptero?
• 19/10/2011 20:57:00.
::: --> Editado el dia : 20/10/2011 8:11:11
A ver Gabritxu, si puedes explicarme, antes de que me tire a la yugular, qué es eso de que "dan un poco de asco todos y se están riendo especialmente de nosotros,porque los de cocinas de hospitales ya tienen su puesto de trabajo y nosotros la mayoría no". Por si no te has enterado, en la cocina del hospital trabajan 200 personas, de las cuales 165 son eventuales, y seguramente lleven varios meses trabajando, estudiando y cuidando a sus hijos. Parte de est@s eventuales se irían a la oficina de empleo al ocupar la plaza los que saquen la oposición, pero aún tenían la posibilidad de ganarse la plaza. Pero ahora saben que van a la puta calle sí o sí. Te aseguro que estos días hay muy pocas risas por las cocinas de los hospitales.
En cuanto a los chupópteros, no se a cuantas concentraciones delante de Diputación, del Parlamento, o del PSN has ido tu. Yo a todas.
Tampoco se cuantas firmas en contra del decretazo has aportado. Yo todas las que he podido.
Por cierto, mañana a las 9 el Parlemento de Navarra ratifica el decretazo. ¿Vas a ir?
• 20/10/2011 11:53:00.
Seguramente no sirva para nada, luego veremos en que ha quedao la sesión parlamentaria de hoy, y si siguen adelante con la reducción de plazas, pero teniamos que presentar mínimo 7000 firmas y se han presentado algo más de 12.000 firmas.
[--http://www.noticiasdenavarra.com/2011/10/19/socied...ra-de-la-medida--]
[--http://www.gara.net/paperezkoa/20111020/298200/es/...anidad-Nafarroa--]
Por lo menos saben que estamos aqui, y que no tragamos con todo.
• 20/10/2011 12:31:00.
Ya han aprobado el decreto:
[--http://www.parlamento-navarra.es/inicio/comunicaci...?idnoticia=2796--]
Estoy contigo Tarari, yo trabajo en la cocina y llevo todo este tiempo estudiando, trabajando, llevando la familia (tres hijos), yendo a las concentraciones, pegando carteles en el hospital (los quitan enseguida), recogiendo firmas....y todo para irnos a la calle. Desde "salud" dicen (no sé quien) que nos van a recolocar..... MENTIRA. Nuestra oportunidad estaba en las oposiciones que vete a saber que hubiera pasado porque ya sabréis que todos íbamos en las mismas condiciones ya que no contaba el baremo Ahora si os pasáis por cocina veréis el ambiente que hay, poco personal ya que no sustituyen bajas ni vacaciones, ánimo decaído, mucho cansancio....Así que antes de hablar Gabritxu entérate un poco. Además a las concentraciones que yo he ido, la mitad de la gente eran conocidos, del trabajo, no se cuantos de los 12.400 habréis aparecido por allí pero no muchos.
• 21/10/2011 16:00:00.
Siento si se han malinterpretado mis palabras,al decir dan asco,me refería a los políticos por supuesto,y si estoy informada,conozco gente que trabaja en el hospital,y si he estado en las concentraciones,es normal que no nos conozcáis a los parados,en mi caso concreto estoy en paro,divorciada con dos hijos y sin pasarme manutención,pillando pequeños trabajos de aquí y de allá,donde no te quieren asegurar o te pagan un mes en tres veces,no te parece qué estoy en mi derecho de decir qué me dan asco?gracias y pensaba que este foro era para trasmitirnos información no para dar malas contestaciones a otros opositores,un saludo.
::: --> Editado el dia : 11/11/2011 11:54:28
::: -- Editado el dia : 11/11/2011 11:52:53
::: -- Motivo :
::: -- Editado el dia : 11/11/2011 11:44:59
::: -- Motivo :
BUSCAR EN POR FIN OPOSICIÓN
BUSCAR EN POR FIN OPOSICION
BUSCAR EN POR FIN OPOSICION
[--https://www.buscaoposiciones.com/red/foro/mensaje2.asp?idtitu=25&id=5238124--]
• 26/10/2011 13:39:00.
Un rayito de esperanza, aunque seguramente se quede en nada, pero se ha admitido a tramite un recurso de I-E que solicita que se mantenga la gestión pública de las cocinas hospitalarias.
[--http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/mas...47055_2061.html--]
• 26/10/2011 16:59:00.
Hola ya ha salido la noticia que esperábamos. SUERTE!!
El Gobierno sacará finalmente a concurso 65 plazas de nivel E para 12.000 admitidos
[--http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/mas...47467_2061.html--]
• 26/10/2011 17:04:00.
Tb en DiariodeNoticias
[--http://www.noticiasdenavarra.com/2011/10/26/socied...itivo-de-plazas--]
• 06/11/2011 18:06:00.
Y siguen jugando con la gente!!!
Qué banda de inútiles nos gobiernan. Vaya vividores!
[--http://www.noticiasdenavarra.com/2011/11/05/econom...pe-de-diciembre--]
• 07/11/2011 17:47:00.
Qué bien. Parece que me he quedao solo. Hay alguien por ahí?
Que no cunda el desánimo. Una de las plazas es la tuya!!
Bueno voy a seguir con las Prestaciones garantizadas para la atención a personas mayores (apasionante!!)
Hola Patxi, no estás solo, supongo que estamos todos agobiadísimos. Lo del retraso yo lo veo más por el tema de las elecciones del 20N que otra cosa, pero por lo que parece igual se alarga a después de navidades.
Tengo una preguntita para todos, el caso es que tengo el exámen de Servicios Generales de 2008, el anterior a este creo, y vienen preguntas de lo más raro (abajo os pongo un ejemplo) sabeis si en cada convocatoria el temario es diferente?
1. ¿Qué aspectos incluye le retraso mental?
Fisiológicos y sociales.
Médicos y psicológicos.
Educacionales.
Todas son correctas.
2. La fase senil del envejedcimiento ?qué edades comprende?
60-74 años.
65-74 años.
55-65 años.
Ninguna es correcta.
• 07/11/2011 21:27:00.
No estás solo pero la gente se cansa de esperar y de que le chuleen. No se puede hacer las cosas peor. Qué gestores más inútiles.
No sé si es éste el temario que buscas ibgarcia
[--http://www.navarra.es/home_es/Actualidad/BON/Boletines/2007/81/Anuncio-11/--]
jjj claro, el temario está en la página web, el problema es que cada tema es tan extenso como quieras profundizar, excepto los de leyes quizás, pero por ejemplo cómo se quita la mancha de huevo, encontrarás mil remedios, o como se plancha la lana, pues hay mil técnicas, por eso digo que el tema de los ancianos a mi no me parecía que estuviera incluído dentro de ninguno de los 17 temas.
• 07/11/2011 22:16:00.
www.navarra.es/home_es/Actualidad/BON/Boletines/2007/81/Anuncio-11/
la de 2007 solo tenía 12 temas y el 11 era:
Tema 11._Atención a residentes en centros de tercera edad y minusválidos físicos, psíquicos o sensoriales.
yo creo que si encaja ahí, en la de este año no tanto
De todas formas claro que el temario es extenso, normalmente la gente estudia con los libros que compra en una academia pero ahí siempre faltan cosas, a veces muchas. Hay que buscarse la vida con los temarios
Pues muchas gracias rault, me has quitado un peso de encima. Es que son esta clase de cosas las que acojonan a uno, que estés estudiando tanto y luego te venga una pregunta que no te suena para nada. Gracias otra vez.
Alguien se ha fijado que en en cada temario, incluso de la misma editorial de distintas convocatorias o de convocatorias de diferentes comunidades cambian hasta las cosas más básicas??? Por poner un ejemplo, tengo unas 10 maneras distintas de limpiar un baño: geles bactericidas, lejía, amoniaco, detergente desinfectante, etc. Con tanta información diferente me estoy volviendo loco!!!
• 09/11/2011 12:42:00.
En teoría la lista definitiva y fecha de examen salen este viernes
[--http://www.diariodenoticias.es/2011/11/09/sociedad...la-a-65-plazas---]
Pero ahora sale esto otro y no sé en qué quedará el asunto
[--http://www.diariodenoticias.es/2011/11/09/sociedad...-ope-de-nivel-e--]
• 09/11/2011 16:13:00.
Para estos reyes magos me pido ser politico....es como ser anarquista ...hacen lo que les de la gana...¿y ahora que? no tienen verguenza
::: --> Editado el dia : 09/11/2011 17:03:35
Menudo superhéroe este del Desfensor del Pueblo tras meses en su puta batcueva por fin se digna a salir y hacer su trabajo, recemos para que no la pifie.
• 09/11/2011 21:42:00.
el defensor del pueblo no va a meter el dedo en la boca del que le da de comer
esta dentro del saco de la corrupcion tambien ojala me equivoque
a rezar.........
animo a todos
• 10/11/2011 11:05:00.
El defensor del pueblo fue el que hizo que el tribunal de la oposicion de auxiliar administrativo del gobierno de navarra diera marcha atras, cuando para el segundo ejercicio modificaron las bases para poner un nº limite de faltas en el ejercicio de mecanografia, y gracias a la reclamación del defensor del pueblo, tuvieron que anular esa modificación de las bases y dejarlas como estaban.
Ademas creo que ha apuntado una buena via por donde impedir que el decreto afecte a esta convocatoria, y es que el decreto es de octubre y la oposicion deberia haberse celebrado en septiembre segun las bases. Esperemos que lo consiga (como en la de auxiliar administrativo).
Suerte
::: --> Editado el dia : 11/11/2011 0:07:40
PARECE QUE SE HA ACABADO ESTE FORO PORQUE NO CABEN MÁS RESPUESTAS, PODRÍA ALGUIEN ABRIR OTRO Y PONER LA DIRECCIÓN? QUE MODIFIQUE ALGUNO DE SUS MENSAJES COMO ACABO DE HACER YO. UN SALUDO Y NOS VEMOS.
• 10/11/2011 15:00:00.
Si, era el mismo
• 10/11/2011 20:43:00.
La intención de ellos es seguir a toda cosa, pero yo creo que, sabiendo que hay base legal contra esta decisión, si impugnamos todos, e incluso llegado el caso vamos al contencioso, con tanta gente apuntados, a nada que vayamos unos cuantos juntos, nos puede salir tanto el juicio como las costas muy baratito, y quizá consigamos algo.