¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Personal Subalterno (ordenanza, bedel, ujier...)

710.661 mensajes • 396.159 usuarios registrados desde el 25/05/2005

IMCP

• 16/07/2011 10:21:00.

Personal Laboral AGE

He visto las diferentes convocatorias de la AGE en sus diferentes ministerios.

Estoy viendo ORDENANZA y parece que sale en casi todos los Ministerios.

Me he fijado concretamente en la del Ministerio de Trabajo. Es la primera vez que me intereso por estas y quería saber si hay exámenes de convocatorias anteriores en alguna página ya que en las páginas del Ministerio solo vienen las convocatorias y las plantillas.

Y si alguien me pudiera aportar más información se lo agradecería.
Entrar pòr Ordenanza en un Ministerios me imagino que te podrás presentar por ejemplo por promoción interna a AUXILIAR ADMINISTRATIVO.

Gracias

182 RESPUESTAS AL MENSAJE

Lenon1975

• 16/07/2011 14:55:00.

RE:Personal Laboral AGE

Yo también me voy a presentar a las del Minsterio de Trabajo,que es donde hay mayor número de plazas.El temario de MAD creo que es el mejor.La parte de lengua y matemáticas está chupada,claro que hay que refrescar lo que aprendimos de pequeños,pero sin problemas.
Ten en cuenta que estas son unas pruebas de personal laboral,y no puedes promocionar a aux. administrativo porque es un cuerpo de funcionarios(a no ser que haya promociones cruzadas en la AGE,que creo que no)
Un saludo.

peryko

• 16/07/2011 21:07:00.

una pregunta? en el punto C de la fase de concurso en MERITOS PROFESIONALES

a. Servicios efectivos prestados en el ámbito del III Convenio Único, con la categoría por la que ha optado: 0,50 puntos por mes completo de servicios

b. Servicios efectivos prestados en las Administraciones Públicas, en ámbitos distintos al III Convenio Único: 0,25 puntos por mes completo de servicios

c. Servicios efectivos prestados en otros ámbitos no incluidos en los apartados anteriores: 0,16 puntos por mes completo de servicios

se refiere a cualquier trabajo cotizado durante tu vida laboral?

Lenon1975

• 16/07/2011 22:29:00.

No,ya lo dicen las bases:" Se valorará la experiencia profesional en puestos de trabajo siempre que las tareas y funciones desarrolladas fueran similares al contenido del programa correspondiente al número de orden por el que han optado".Un ejemplo,puede ser haber trabajado de portero,o conserje en alguna empresa.

escan

Dios mío, dame paciencia...

• 17/07/2011 12:20:00.

Yo creo que serán todos los exámenes de Ordenanzas de todos los Ministerios el mismo día. Así ha sucedido con los Auxiliares de Ministerios que se convocaron hace un par de meses: tienen todos el examen el 17 de septiembre. Lo que pasa es que ahí no me apunté porque la fase de concurso abarcaba el 45% de la nota, mientras que aquí es bastante menos.
Saludos.

Opositora2011

• 17/07/2011 12:31:00.

::: --> Editado el dia : 17/07/2011 12:33:08
::: --> Motivo :

y cual es el numero de cuenta para hacer el ingreso?no pone nada en las bases.

Lenon1975

• 17/07/2011 13:34:00.

::: --> Editado el dia : 17/07/2011 13:34:49

El ingreso lo haces en cualquier banco con solo presentar la instancia.
Esto es lo que dicen las bases:"El ingreso del importe correspondiente a los derechos de examen se efectuará, junto con la presentación de la solicitud, en cualquier banco, caja de ahorros o cooperativa de crédito de las que actúan como entidades colaboradoras en la recaudación tributaria"
Hada Azul:haz cuentas de cual convocatoria tiene más plazas para Andalucía y preséntate a esa.Es de lógica que tendrás más opciones a conseguir una allí.

opcom

• 17/07/2011 15:54:00.

Pues me parece que va a tener razón Escan, los exámenes de Ordenanzas para todos los Ministerios serán el mismo día y a la misma hora, con lo cual simplemente te podrás presentar a un Ministerio. No sé si os habéis fijado en las bases de la Convocatoria de algunos ministerios que pone que se podrá crear una lista para nombramiento como personal laboral temporal entre los candidatos que superen la fase de oposición y no obtengan plaza. ¿Dicha lista será general para el Ministerio en cuestión o por provincias como ocurre en el caso de Auxiliar/Gestión del Estado? Espero vuestra respuesta. Un saludo.

peryko

• 17/07/2011 16:06:00.

::: --> Editado el dia : 17/07/2011 16:17:50

los examenes son en MADRID supongo?

editado:ya he visto que si gracias

valenciano28

• 17/07/2011 19:16:00.

Yo igual tb me presento, pero no se ni a q ministerio ni a q plazas,tengo q mirarlo bien,asi como temarios,pq si solo sacan temarios para ordenanza... dificil aprobar otros tipos d plaza.

Donata1982

• 17/07/2011 19:19:00.

¿Dónde aparecen las bases de la convocatoira ?

Petrucy

• 17/07/2011 20:09:00.

HOla ¿sabeis si hay un alguna legislación concreta para los distintos temas? Yo tengo el temario de MAD pero es un poco ambiguo y quizas con mucha información inncesaria.
Gracias

Lenon1975

• 17/07/2011 20:26:00.

No te preocupes por legislaciones que no te va a hacer falta.El temario de MAD es un buen resumen de la parte de lengua y matemáticas,aunque se pasa en el tema de la geometría(no creo que vayan a preguntar nada a esos niveles).La parte específica está bastante bien,mejor que CEP.A lo mejor le falta algo de información en algun tema,bueno,lo digo porque ya he hecho muchos exámenes ,y de hecho,trabajo en el "ramo" aunque no en la AGE.

valenciano28

• 18/07/2011 0:19:00.

Pues a mi los pdfs de las bases me dan error se me blokean, alo mejores mi ordenador,q asco ,encima ni puedo mirarlo bien....

Opositora2011

• 18/07/2011 8:36:00.

gracias Lenon1975.

Valenciano28 te pongo el link haber si puedes verlos desde aqui.
[--http://www.mpt.gob.es/servicios/empleo_publico/pro...orias/laborales--]

a mi lo que me pasa es que la solicitud me falla más que una escopeta de feria.cuando la imprimo me sale en blanco el recuadro 18.Donde pone Sr no me cabe todas las palabras.En fin.

lep

• 18/07/2011 13:28:00.

A mi también me daba error, pero como me salía el aviso de actualizar el acrobat reader al abrir el ordenador pensé que era por eso, lo actualicé y no me volvió a pasar. No sé si fue casualidad o es que realmente hacía falta actualizarlo a la última versión. Prueba a ver si es eso.

valenciano28

• 18/07/2011 14:36:00.

Pues me sigue pasando ,pero voy a aprobar lo d actualizar ,me parece q es un plugin o no se ke al cargar,pero me parece q tengo otro lector d pdf q no es el acrobat reader,es del mismo del ordenador qme compre,y no tengo ni idea d hacerlo ahi,igual si me bajo el acrobat maldita sea q asco d la informaticaaaaaaaaaaa

valenciano28

• 18/07/2011 14:38:00.

Por cierto he mandado un mensaje a la editorial mad sobre si iban a sacar temarios especificos para otras plazas q no sean ordenanzas,limpieza o ayudante cocina y me ha dicho q no osea ke si t presentas a otras t tienes q buscar tu la vida, vaya M pero M.

valenciano28

• 19/07/2011 1:13:00.

Gracias opositora 2011,ahora puedo verlo pq me baje el adobe reader,y no me da problemas, me deja verlos ya era hora jej.

Por otra parte q teneis pensado hacer la mayoria presentaros a las d ordenanza en el ministerio de trabajo pq hay mas plazas? yo nose q hacer igual alli hay demasiada gente y en otros ministerios menos,no se q sera mejor o peor,tb he estado mirando otros puestos pero lo malo es el temario especifico donde conseguirlo.

Y otra cosa ,¿ sabeis si algun ministerio hara bolsa de trabajo? he oido q si,pero no se cual,he estado mirando las bases y no encuentro nada,gracias y saludos.

misterX

ALGUN DIA ME LO AGRADECERAS ¡CONFIA EN MISTERX!

• 19/07/2011 16:04:00.

NO OS COMAIS LA CABEZA CHICOS, ¿NO HABEIS VISTO LA PARTE DEL CONCURSO?? ES ARROLLADORA, LOS QUE ESTÁN YA DENTRO SE SACAN LA PLAZA SEGURO, DE HECHO, UNA AMIGA QUE ESTÁ ASÍ ESTÁ ESTUDIANDO CON EL TEMARIO DEL SINDICATO DESDE HACE YA UN AÑO, QUE SABIAN QUE IBAN A SALIR, ME TIENE AL DIA CON TODO.

POR ESO TE DIGO, SI TE QUIERES GASTAR UNA PASTA EN EL TEMARIO, EN EL VIAJE A MADRID, Y CONOCER MADRID EN PLAN TURISTA, VALE, PERO SI VAS EN SERIO POR LA PLAZA, MEJOR OLVIDATE, ES UN CONSEJO DE UN AMIGO.

SUERTE EN LA DOLCE VITA Y RECUERDA ¡¡¡CONFIA EN MISTERX!!

sami80

Coleccionista de plazas

• 19/07/2011 18:35:00.

::: --> Editado el dia : 20/08/2011 11:51:14

..

Lenon1975

• 19/07/2011 19:07:00.

Respondo a misterX:no te niego que este concurso-oposición tiene mucho de farsa y que la fase de concurso condiciona mucho el resultado final.De hecho,yo me he apuntado porque soy un interino de una administración autonómica y rondo los 20 puntos en concurso(de un total de 33 posibles).Pero también es cierto que hay mucho interino cazurro.En la última convocatoria hubo gente que consiguió plaza (a costa de interinos que obtuvieron una nota baja en la oposición)sin haber trabajado en la vida en la Administración.Es cierto que para optar a plaza ,sin tener puntución en el concurso, hay que sacar entre noventa y cien puntos(la nota máxima en la fase de oposición).Dificil,pero no imposible.
Si esto fuera una consolidación en toda regla,ni yo ni nadie del foro tendría la más mínima oportunidad,porque sólo contarían los méritos ganados en la AGE.Sí creo que los que tenemos méritos de otras administraciones les podemos hacer la competencia muy seriamente a los interinos,pero repito que aún sin méritos se puede obetener plaza,y la experiencia lo demuestra.
Ánimo a todos!

esfinter

• 19/07/2011 19:47:00.

MISTER X, ME AS COMBENCIDO YA NO ME PRESENTO, ME BOI A BIBIR LA DOLCHE BITA.
POR CIERTO PISHA AHUN BUSCAS EL ESSAMEN DE LA HULTIMA COMBOCATORIA?

Lenon1975

• 19/07/2011 20:48:00.

Para Valenciano28:yo me he tirado por las del Ministerio de Trabajo porque es la única convocatoria con plazas en mi provincia.Y como he dicho más arriba,también me presento por el concurso.Donde trabajo(Cantabria) es oposición libre.

valenciano28

• 19/07/2011 21:31:00.

Tb he mirado ahora lo del tema d la bolsa q se hace,y en algunos ministerios si se hace segun he leido en las bases y en otros no,por ejemplo en el de trabajo no se hace bolsa pero son muchas plazas,y en otros q son menos plazas si se hace...pero la verdad no tengo in idea d a cual presentarme aun tengo dudas saber a cual es mejor...

peryko

• 20/07/2011 0:06:00.

pues yo seguramente me voy a presentar a la de AYUDANTES DE ACTIVIDADES TECNICAS Y PROFESIONALES... tengo 6 años cotizados en el grupo 10 y otros 6 en el grupo 8 , relacionado directamente con las actividades del puesto ( trabajando en una empresa privada ) por lo que creo que opto a los 0'16 pts por més trabajado ( aunque no se si me serviran los 2 grupos de cotizacion para puntuar o solo uno)

Ejemplodinero

• 20/07/2011 8:42:00.

Aquí viene

[--http://www.mpt.gob.es/servicios/empleo_publico/pro...jo/GP4-GP5.html--]

Entras en resolución y ahí están las plazas. Son las que tienen el nº de orden 3.

Para saber que son los complementos: artículo 73 del III CONVENIO ÚNICO PARA EL PERSONAL LABORAL DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO

Pippilotta

Hoy puede ser un gran día.....plantéatelo así

• 20/07/2011 11:21:00.

buenos días...

¿A alguien le pasa que al rellenar la solicitud en la casilla 18... al poner "Dirección General de la Función Pública", al imprimir me pone el ministerio por el que me presento?....

Y si la dejo en blanco para rellenarla a mano también me sale :(

Ejemplodinero

• 20/07/2011 12:58:00.

Desde oficial de gestión y servicios comunes se puede acceder al grupo C2 por promoción interna

valenciano28

• 20/07/2011 14:20:00.

A mi loq me joroba es q no saken temario especifico de otros puestos q no sean ordenanzas,limpieza y cocina.Te tienes q buscar la vida y es toda una aventura.....

Tb sabeis si puntua el haber trabajado como conserje en una empresa privada? gracias y saludos d nuevo.

Lenon1975

• 20/07/2011 15:54:00.

::: --> Editado el dia : 20/07/2011 16:07:32

Pippilotta:a mi me pasaba lo mismo,porque en esa casilla 18 se copia automáticamente el nombre del Ministerio.Al final lo que hice fue en la casilla del Ministerio rellenarla escribiendo desde mi teclado y añadir entre paréntesis(D.G. Función Pública).De todas formas,no van a invalidar ninguna solicitud por esa chorrada.
Valenciano 28:sí se puntúa,0,16 por mes completo trabajado.Echale un vistazao a las bases que ahí te lo explican.

valenciano28

• 20/07/2011 21:05:00.

Gracias lo mirare bien.

Pippilotta

• 20/07/2011 21:46:00.

Gracias Lenon.....al final he hecho lo que me dices..........se que no era relevante, pero siempre quieres hacerlo lo mejor posible, aunque sea una simple solicitud jajaaj

Un saludo

virgi19

• 21/07/2011 13:42:00.

si en las bases no pone nada de que el examen es en Madrid,xk se hace alli?

valenciano28

• 21/07/2011 14:25:00.

He estado mirando bases d distintos ministerios y en el ministerio de trabajo q es donde mas plazas hay,ahi no hacen bolsa de trabajo.

escan

• 21/07/2011 15:06:00.

En el Anexo de las Bases de "Instrucciones para cumplimentar la solicitud" pone claramente:

En el recuadro 20, “Provincia de examen”, se consignará “Madrid”.

Ahí queda claro que el examen es en Madrid.

Saludos.

Opositora2011

• 22/07/2011 0:39:00.

me pasare por la biblioteca y miraré por internet.La verdad que no me apetece nada gastarme pelas en el temario.

valenciano28

• 22/07/2011 14:57:00.

Yo al final me tendre q comprar el temario ademas d complementarlo por internet sino lo veo dificil tenerlo mas asimilado.

valenciano28

• 22/07/2011 14:58:00.

En el ministerio de trabajo por lo visto es donde mas gente se apuntara al haber mayor numero de plazas,pero en las bases no pone nada de hacer bolsa, en otros ministerios si, ya teneis claro a cual os vais a apuntar? yo aun no,ni idea ....

misterX

ALGUN DIA ME LO AGRADECERAS ¡CONFIA EN MISTERX!

• 22/07/2011 23:04:00.

POR CIERTO, SE ME OLVIDABA, HE ADQUIRIDO EL TEMARIO Y LOS TEST DE ORDENANZA DEL MINISTERIO DE TRABAJO EN PDF (398 páginas de temario y 6 test completos de 30 preguntas por tema)

ASÍ QUE ESTOY EN CONDICIONES DE INTERCAMBIAR TEST Y TEMARIO CON QUIEN ESTÉ DISPUESTO Y TENGA MATERIAL.

A QUIEN LE INTERESE UN BIS A BIS, QUE ME ESCRIBA UN PRIVADO Y HACEMOS NEGOCIO.

SUERTE EN LA DOLCE VITA Y RECUERDA ¡¡¡CONFIA EN MISTERX!!!

opositora gaditana

• 23/07/2011 21:09:00.

Una pregunta ¿sabeis cuantas plazas hay para Cadiz? es que en la página de una editorial me dice una cosa y en otra pagina me dice otra....querria saber para Oficial de Gestion y Servicios Comunes y para Ayudante de Gestión y Servicios Comunes.
Y otra cosa parece que para cada Ministerio es diferente, es una solicitud por Ministerio?

Gracias.

valenciano28

• 23/07/2011 21:43:00.

Yo solo he visto la pagina de la editorial mad,me puedes decir q otra editorial es la q tiene la información, pq la desconoczco....d todas maneras para asefurarte miralo en la pagina d cada ministerio aunke sea mas costoso...

Si solo tienes q elegir un ministerio, pq son el mismo dia los examenes para todos los ministerios ,asi q solo t puedes decantar por uno..

Opositora2011

• 23/07/2011 22:14:00.

opositora gaditana miralo aqui:

[--http://www.mpt.gob.es/servicios/empleo_publico/pro...orias/laborales--]

toltilla no

• 24/07/2011 12:09:00.

no puedo abrir el modelo 790, me da error.

¿a alquien mas le pasa lo mismo?

toltilla no

• 24/07/2011 12:46:00.

Al fin lo he podido abrir, pero?

Que diferencia hay entre poner efectivo y en cuenta? De todas formas, tengo que ir a un banco a pagarlo?

hay que enviar luego la copia al ministerio correspondiente?
hay que enviar algún documento más junto con el modelo 790?

gracias.

opositora gaditana

• 24/07/2011 19:07:00.

Gracias opositora, pero el caso es que veo que en el Ministerio de Trabajo e Inmigracion hay 85 plazas libres, y luego miro en el listado que me has puesto y viene Cádiz solo dos veces, en servicios periféricos y otra en TGSS, ¿significa eso que de las 85 son sólo 2 para Cádiz? Es que no especifican el número de plazas.

Lenon1975

• 24/07/2011 20:19:00.

Vamos por partes:
toltilla no,debe ser la primera vez que te presentas a una opo.En efectivo vas a un banco,a cualquiera,y pagas la tasa al contado.En cuenta,rellenas los datos de tu cuenta bancaria,y vas a un banco donde te sellarán las otras dos copias de la inscripción y la tasa te la cargarán en la cuenta que hayas indicado.Después vas a cualquier registro de la Administración del Estado o Autonómica(también puede ser municipal pero no te voy a dar una clase de derecho administrativo)y lo entregas allí.No hace falta entregar nada más.

opositora gaditana,significa eso que has dicho.Para Cádiz hay dos plazas.

Nessebar

• 25/07/2011 10:33:00.

Periko,

Tal vez no es correcto pero por lo que entiendo si trabajaste con grupo 10 y 8 no te puntua nada, ya que tendrías
que tener el grupo 6 como pone en otro hilo.

Saludos

peryko

• 25/07/2011 11:26:00.

Nessebar, no me presento para ordenanza si no para ayudante digamos de oficios y tengo cotizados los grupos 10 PEON y 8 OFICIALES DE 2º Y 1º en el oficio que describe la plaza exactamente....por eso mi duda

gracias por responder D

Ejemplodinero

• 25/07/2011 13:25:00.

No, hasta el 2 de agosto tienes tiempo de presentar la instancia.

Pimpuf

• 25/07/2011 14:25:00.

¿Q

Pimpuf

• 25/07/2011 14:27:00.

¿Qué ponéis en Centro Gestor, Subsecretaría del Ministerio de Trabajo e Inmigración?

Nessebar

• 25/07/2011 18:08:00.

Sí Pimpuf, ese estoy poniendo.

Y en titulación académica exigida en la convocatoria?

No lo encuentro en la convocatoria

Saludos

Pimpuf

• 25/07/2011 18:36:00.

Muchas gracias, Nessebar.
Yo creo que lo mejor es poner la titulación oficial más alta que tengas, ya que se valora en el concurso.

Opositora2011

• 25/07/2011 18:47:00.

::: --> Editado el dia : 25/07/2011 19:11:22

en Ministerio y Centro gestor no he puesto nada!!!! pasará algo? en la hoja de como se rellena la solicitud no pone nada de eso.Esas dos casillas las he dejado en blanco.
y otra cosa,que ya tengo dudas en todo,donde pone fecha del BOE que habeis puesto dia 5 o dia 12 de Julio?

IMCP

• 25/07/2011 19:27:00.

En el temario de Ordenanza no hay parte común como en el resto, es decir, los temas de Constitución, Gobierno , Igualdad etccc.

Ya que la primera parte del primer ejercicio viene que es sobre Lengua y Matemáticas y no sobre esos temas anteriores

Y la Segunda parte del primer ejercicio es sobro la parte específica que tiene qeu ver con tareas propias de ordenanzas.

Os habéis dado cuenta no?

Opositora2011

• 25/07/2011 19:37:00.

si,si, la parte comun es para oficial de gestión y serivicios comunes y para ordenanza es ejercicio de lengua,mates y el temario.

isabhelro

esta vez ¡Sí ! será nuestro año

• 26/07/2011 12:37:00.

hola a todos es la primera vez que me presento y quisiera saber si desde el puesto de ordenanza a que puestos se puede acceder por promocion interna.

un saludo.

Pimpuf

• 26/07/2011 19:50:00.

En la solicitud de inscripción a la prueba selectiva, en la casilla de MINISTERIO ¿qué ponéis, el Ministerio de Política Territorial y Administración Pública o el Ministerio por el que os presentáis?

Ejemplodinero

• 27/07/2011 8:22:00.

Me he confundido en mi anterior mensaje, es hasta el 1 de septiembre.
Desde ordenanza se puede acceder al grupo IV de personal laboral (oficial de gestión y servicios comunes)y al C2 de funcionarios.

Pimpuf

• 27/07/2011 12:24:00.

Opositora 2011, he llamado a la Administración y me han dicho que Función Pública les ha dicho que en la solicitud, en el recuadro de Ministerio y en el recuadro de Centro Gestor no hay que poner nada.
La fecha del BOE, yo entiendo que es el 12/07/11. Vamos, digo que yo entiendo, pq ésto no lo he preguntado ya que para mi es evidente que es el 12/07/11.

Opositora2011

• 27/07/2011 16:08:00.

gracias pimpuf,yo también digo que es el 12 de Julio,pero como un compañero dijo que el plazo para presentar la instancia era hasta primeros de Agosto,pues ya me lie.

por cierto,estos de Mad son de traca me da por meterme en la web y pone que la fecha limite para presentar la instancia es el 1 de Agosto.Como los temarios los hagan igual vamos bien.

[--http://www.mad.es/166-ORDENANZA-GRUPO-V-fo-81402.html--]

(han salido plazas para el meh,abro tema)

Pimpuf

• 27/07/2011 17:17:00.

Opositora 2011, en la convocatoria dice que el plazo para presentar la instancia son 20 días naturales............ con lo que nos pondríamos en el 01/08/11, pero tb se habla de que el mes de agosto es inhábil, con lo cual es posible que el plazo termine el 01/09/2011. De todas formas, cuanto antes se presente mejor.

Opositora2011

• 27/07/2011 17:45:00.

si,el més de Agosto es inhabil.Viene en el BOE.

AEAT Ordenanza

Sólo pierde el que se rinde

• 28/07/2011 0:05:00.

Hola a todos,

Por promoción interna a Auxiliar Administrativo SÓLO se puede acceder desde los puestos de Gestión (Ayudante u Oficial), los puestos de Actividades Técnica y Profesionales NO PUEDEN presentarse por Promoción Interna a Auxiliares Administrativos porque son de Gestión.

Esto lo podéis comprobar en las bases específicas de la actual convocatoria de Promoción Interna a Auxiliares Administrativos de la AGE (que transcribo), donde lo dice muy clarito:

“2.2 Pertenecer, como personal funcionario de carrera o como personal laboral fijo, a alguno de los siguientes colectivos:

2.2.1 Personal funcionario de carrera:

2.2.2 Personal laboral fijo (excluido el personal laboral indefinido no fijo):
Podrán participar quienes pertenezcan como personal laboral fijo a la categoría profesional de Oficial de Gestión y Servicios Comunes del grupo profesional 4 del III Convenio Único para el personal laboral de la Administración General del Estado, o a categorías y grupos profesionales equivalentes al servicio de la Administración General del Estado, sus Organismos Públicos, Agencias y demás Entidades de derecho público con personalidad jurídica propia vinculadas o dependientes de la Administración General del Estado y desarrollar en ambos casos funciones de gestión de recursos humanos, o de gestión económica, o de gestión administrativa, o de diseño, análisis, implantación, mantenimiento y soporte de aplicaciones informáticas y manejo de las mismas, en los términos previstos en el Anexo III del III Convenio Único para el personal laboral de la Administración General del Estado.
A este respecto, no se considerarán en ningún caso funciones sustancialmente coincidentes en su contenido profesional ni en su nivel técnico con las propias del Cuerpo General Auxiliar el resto de tareas y actividades a todos los niveles de responsabilidad y cualificación (gerencial, técnica, operativa o puramente instrumental) comprendidas dentro del Área de Gestión y Servicios comunes, precisadas en el citado Anexo III del III Convenio Único para el personal laboral de la Administración General del Estado.

2.2.3 También podrá participar, según lo previsto en la disposición adicional vigésima quinta de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, el personal laboral fijo (excluido el personal laboral indefinido no fijo) que pertenezca a la categoría profesional de Ayudante de Gestión y Servicios Comunes del grupo profesional 5 del III Convenio Único para el personal laboral de la Administración General del Estado, o a categorías y grupos profesionales equivalentes al servicio de la Administración General del Estado, sus Organismos Públicos, Agencias y demás Entidades de derecho público con personalidad jurídica propia vinculadas o dependientes de la Administración General del Estado.”

Como experiencia personal os diré que en dicha convocatoria se acaba de publicar la relación de admitidos/excluidos y todos los Ordenanzas y Coordinadores (grupos 4 y 5) hemos sido admitidos ya que pertenecemos a la rama de Gestión pero todos los Mozos y Oficiales han sido excluidos por pertenecer a la rama de Oficios (Actividades técnicas y Específicas), con lo cual están todos bastante jodidos ya que el número de plazas superiores de Oficios es ridículo y no ven la forma de poder ascender en mucho tiempo y se quejan de no haber sabido esto cuando decidieron presentarse a Mozo en vez de a Ordenanza en la penúltima de las convocatorias.

Espero que esta información os ayude a tomar vuestra decisión en caso de que tengáis dudas de a que tipo de plaza presentaros, pero si vuestras razones para presentaros a puestos de Actividades Técnicas y Profesionales son muy poderosas, no lo dudéis, PRESENTAROS, como le digo a mis compañeros “En vez de 5 tardareis 10 años en ascender pero tenéis chollo fijo”

Un saludo y suerte a todos.

valenciano28

• 28/07/2011 14:30:00.

A mi en la solicitud me sale en blanco donde dice q hay q poner :dirección general de la función pública, y si pongo arriba lo del minist. d trabajo, me sale entonces ministerio d trabajo,no entiendo nada en fin, vaya m d solicitud,espero q no m pongan pegas ni me den como excluido en el proceso.

Por cierto ya teneis claro q ministerio habeis elegido?
Yo mañana la solicitud la echare,creo q en el minist. d trabajo al haber mayor numero dplazas.
Tb una cosa, yo echare la solicitud en un organo d mi CC.AA. entonces los meritos se presentan alli despues d haber aprobado la oposicion tb en el mismo sitio q eche la solicitud no?o eso tengo entendido segun las bases...
Espero q pueda echar alli tb la solicitud en este registro d mi CC.AA., no creo q no pueda siempre las he echado alli.

VEINTISEIS05

• 29/07/2011 18:32:00.

¿ Hay que aportar ahora la fotocopia de los méritos ?
Entiendo que es fotocopia sin compulsar, en las bases no dice nada de compulsada.

Otra cosa, las bases dicen que en el recuadro 18 hay que consignar "Direcc Gral de Func Pública", pero al rellenar el impreso se autocopia el ministerio (primera casilla) ¿Lo dejamos así ?

peryko

• 29/07/2011 23:18:00.

gracias AEAT Ordenanza...muy valiosa tu información

yo he tirado para ayudante de actividades técnicas por que mi provincia tenia plazas...

tengo claro que para ORDENANZA el grupo de cotización en la privada es el 6

pero para AYUDANTE sabes si corresponden los grupos 8 o 10????

Turlin

• 30/07/2011 13:25:00.

Lo que me faltaba por oir de un funcionario, voy a la tgss en lucena a entregar mi solicitud para ordenanza del ministerio de trabajo y me dicen que ellos no pueden darme entrada de registro que solo pueden mandarmela a quien vaya dirigida y que para eso tengo que hacer un escrito pero que ni me la sellan ni nada, lo mejor de esto es que esa oficina de la administracion de la seguridad social aparece en la relacion de registros generales del estado, por lo que estan obligados a darle registro de entrada a mi solicitud. El lunes que es el ultimo dia de plazo ire otra vez, pero de malas, vivir para ver.

VEINTISEIS05

• 30/07/2011 14:31:00.

A mi me ha ocurrido igual que a Turlin en una ocasión, al parecer dependiendo del sitio es eso lo que hacen, rellenas un formulario donde constan tus datos y la documentación que presentas y esa es la hoja que te sellan, no te sellan el ejemplar para el interesado. Después ellos reenvían el ejemplar para la Administración.

Yo presenté así la solicitud para Aux Adm en Ayto Madrid, (estoy a la espera de verme en las listas de admitidos), y también una ayuda que daban en otro lugar donde estuve de interina (esto ya lo he cobrado).

ASTURIANA1973

• 01/08/2011 20:28:00.

ELECCIONES GENERALES ANTICIPADAS

Hola a todos:

Soy nueva en el apasionante mundo de las oposiciones y me he apuntado a la oposicion de Ordenanza del Ministerio de Trabajo. Me gustaría compartir con vosotros la duda que tengo.......Creeis que el adelanto de elecciones generales nos perjudica a los opositores ??? en cuanto a anuncios de convocatorias??

No sé qué pensar si hay un cambio de Gobierno, Ministerios, etc.... se ralentiza todo mucho o no?
Gracias por escucharme y nos vemos en el foro.

IMCP

• 01/08/2011 21:59:00.

Alguien ha hablado en el foro de Adams que puede perjudicar el proceso pq puede cambiar el tribunal.

Pero como van a cambiar al tribunal si ya está nombrado.

No lo entiendo.

Si el examen es en noviembre y el 20 gana el PP como van a cambiar de tribunal

Lenon1975

• 01/08/2011 22:18:00.

::: --> Editado el dia : 01/08/2011 22:25:17

Lo que importa es que la convocatoria se publicó en el BOE y no hay marcha atrás.El desarrollo de lo opo es algo completamente administrativo y no debería haber mayores retrasos aunque hubiera cambio de Gobierno.Las oposiciones de la AGE,por sí solas,son unos procesos larguísimos que pueden durar un par de años(que se lo digan a los de la OPE del 2008).

ASTURIANA1973

• 03/08/2011 0:40:00.

Puedo apuntarme el dia 01 de septiembre a la convocatoria de ordenanza de Ministerio. Creo que no se ha terminado el plazo , puesto que agosto es inhábil.
Me podeis confirmar si puedo apuntarme a varios Ministerios?
Gracias.

Pimpuf

• 03/08/2011 15:51:00.

IMCP, ¿por qué crees que el 2º examen es en noviembre? A mí me parece que sería la primera vez que la Administración hiciera algo tan deprisa.

IMCP

• 03/08/2011 16:41:00.

No es que lo crea, sólo es una hipótesis para ver como podría eso afectar a las oposiciones cuando cambie el gobierno.

Pero no tengo ningún fundamento.

Turlin

• 04/08/2011 14:08:00.

Yo voy a comenzar a prepararme las opos la semana que viene, que es cuando pillo el temario de mad, las he solicitado para el ministerio de trabajo, si conseguis examenes aneriores dejar aqui el enlace.

jpaul

casi en bolsa

• 10/08/2011 2:57:00.

Alguien me puede decir donde mirar donde saldran las listas provisionales y si se sabe algo,porfi.

RM1902

¡¡SÓLO VENCE AQUEL QUE PERSEVERA!!

• 21/08/2011 17:30:00.

¡Muy buenas a todos!

Soy nuevo tanto en el foro como opositando y tengo una gran duda al rellenar la solicitud, a ver si me podéis echar un cable.
Habláis que os habéis presentado a X Ministerio y deduzco que es porque arriba habéis indicado ese Ministerio, pero en Centro Gestor, ¿qué se pone?
Y otros decís que lo habéis dejado en blanco y que no pasa nada (la verdad que en las bases no pone nada en el anexo de cumplimentación), entonces si como decís así está bien, ¿en caso de aprobar te pueden asignar cualquier plaza y en caso de elegir un Ministerio en concreto el resto sería excluyente?

Y para concretar en mi caso, querría optar a una de las plazas de Ordenanza de la Subsecretaría de Madrid, ¿qué debo de poner entonces? Estoy perdidísimo.

¡Muchas gracias de antemano y un saludo!

IMCP

• 23/08/2011 15:34:00.

Tu vete a la página web del Ministerio que te quieras presentar, por ejemplo si es el Ministerio de Trabajo pues vas a www.mtin.es y allí está en información pinchas y Oposiciones y concursos buscas la convocatoria de personal laboral y allí está la resolución de convocatoria y las bases donde explica como tienes que cubrir

En cada Ministerio hay muchos puestos de trabajo que solo podrás elegir en el caso de sacar la mejor nota pero eso es después de aprobar.

rous83

• 23/08/2011 18:11:00.

bueno está claro que el que esté o haya estado dentro tiene todas las opciones de conseguir plaza, ya que con un 68 sobre 100 en el examen y con 33 puntos de experiencia nos superan a los que como yo no tengamos experiencia, aunque hiciéramos un examen perfecto. Además como los fallos no restan es más facil, y 68 puntos viene a ser un 6.8 sobre 10, eso lo saca cualquiera, sobre todo si esto es una farsa y ponen exámenes para tontos. Aún así no hay que perder la esperanza, sobre todo si se tiene el temario ya estudiado no hay nada que perder, y en las convocatorias con muchas plazas es probable que haya algunos interinos o temporales con malas notas y se queden fuera, ahí es donde tenemos alguna oportunidad y seguro que entra gente sin puntos, aunque poca. Eso sí, las convocatorias de 1 plaza, 2 plazas.. me parecen una completa tomadura de pelo, debería ser una convocatoria conjunta y elegir el ministerio en función de la nota. Para eso que den las plazas directamente a dedo sin paripés, y no nos tomen por tontos

TROSKY1973

QUE LA SUERTE NOS ACOMPAÑE

• 25/08/2011 18:27:00.

HOLA MAKINO
SOY ORDENANZA DE LA AGE Y VEO QUE ESTAS ALGO PERDIDA.
EN LA CASILLA 16 TIENES QUE PONER ORDENANZA. NO HAY 3 TIPOS DE ORDENANZAS, SINO 3 ESPECIALIDADES DE AYUDANTE DE GESTIÓN Y SERVICIOS COMUNES (ORDENANZA, OPERARIO Y LIMPIEZA.)

CON RESPECTO A LA OTRA PREGUNTA, LOS MERITOS SE PRESENTAN UNA VEZ APROBADA LA FASE DE OPOSICION .

MUCHA SUERTE

TROSKY1973

• 25/08/2011 18:35:00.

PARA ASTURIANA1973

CONFIRMADO: SE EL PLAZO ACABA EL 1 DE SEPTIEMBRE. EN EL APARTADO QUINTO DE LA RESEÑA EN EL BOE APARECE BIEN CLARO QUE EL MES DE AGOSTO NO CUENTA.

SI PUEDES APUENTARTE A VARIOS MINISTERIO AUNQUE NO PUEDES A VARIAS PLAZAS DENTRO DE UN MISMO MINISTERIO. CREO QUE ESTO ES UNA TRAMPA, YA QUE PIENSO QUE LOS EXAMENES SERÁN POR CATEGORIA LABORAL Y NO POR MINISTERIOS.

RM1902

• 26/08/2011 1:37:00.

IMCP muchas gracias por la respuesta.
Al final he hecho el registro en el Ministerio de Trabajo y he puesto ese Ministerio, aunque a decir verdad, no sé si la subsecretaria pertenece a él, pero bueno, de perdidos al río, porque la persona que me ha atendido tampoco ha sabido decirme.

Sobre lo que comentais de que Agosto es inhábil, ¿tenéis el enlace del BOE en que ha salido publicado? He preguntado sobre ello y me han dicho que eso no es por norma general, sólo si sale publicado y ahí viene para que es inhábil. Es decir, que puede ser para otras oposiciones u otros trámites, pero que para entregar estas solicitudes sí que pudiera ser que no valga.
Me ha dejado bastante preocupado, a ver si alguien puede disipar las dudas.

Saludos.

IMCP

• 26/08/2011 10:20:00.

vete a una academia de oposiciones como por ejemplo www.adams.es que suelen llevar al detalle todas las oposiciones y ponen fecha de inicio de presentación y fecha de fin de presentación.

Si no lo ves lo dices por aquí

TROSKY1973

• 26/08/2011 15:47:00.

HOLA RM1902. MIRA EL PUNTO QUINTO DE LA RESEÑA DE LA CONVOCATORIA QUE SE PUBLICÓ EN EL BOE EL 12 DE JULIO. AHÍ APARECE BIEN CLARO.

EN LA PAGINA WEB DE ADAMS ESTÁ MAL YA QUE APARECE COMO FIN DE PRESENTACIÓ EL UNO DE AGOSTO.

YO HE LLAMADO ESTA MAÑANA AL MINISTERIO DE POLITICA TERRITORIAL Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y ME HAN CONFIRMADO LA FECHA.

UN SALUDO Y SUERTE

RM1902

• 26/08/2011 19:46:00.

::: --> Editado el dia : 26/08/2011 19:46:52

Muchas gracias por la información. Ya he encontrado la reseña y por fin puedo estar tranquilo, porque me habían dejado con la duda y el prepararlas durante este mes hasta que salgan las listas, con la incertidumbre de si me admitirían sería una faena.
He mirado en Adams y pone que el último día es también el 1 de Septiembre.

¿Alguien ha visto el temario de Mad? Siendo la primera vez que voy a preparar la oposición, no sé valorar de si es bueno o que. A ver si alguien entendido lo aconsejais o no.
En Adams pone que lo tienen en proceso de edición.

¡Saludos!

Depink

• 03/09/2011 0:22:00.

Quisiera añadir una cosa, aunque ya sabemos que el plazo de presentación está cerrado y demás.

Según he leído por todo el hilo, parece ser que los exámenes serán el mismo día a la misma hora, ¿verdad? Pues bien, teniendo en cuenta que no existe ningún tipo de reseña oficial, yo he solicitado presentarme a varias convocatorias y, de no poder hacerlo por ser el mismo día, presentaré la queja pertinente, pues nadie me ha indicado que no pueda. Como ciudadano opositor, tengo el derecho a presentarme a todas las convocatorias y, de no poder hacerlo por "SU" culpa (ya que tampoco han indicado nada), entonces me deberán de resarcir de la forma que fuere...

Yo sólo espero que lo hagan en condiciones y podamos presentarnos todos a todas ^^

deiv

• 03/09/2011 12:24:00.

Tienes razon Depink, las bases indican que solamente puedes presentarte a una relacion y orden de un mismo ministerio, es decir, no puedes presentarte a ordenanza y operario, por ejemplo, o a oficial de gestion y a ayudante de gestion por ejemplo, pero todo esto dentro de un mismo ministerio.

Pero no nos indican nada en cuanto a distintos ministerios, entonces si no nos pudieramos presentar por ser el mismo dia, con toda nuestra razon y derechos nos tendran que resarcir devolviendonos el dinero de las tasas.

Yo de hecho pienso que deberian ser distintos dias o el mismo dia a distinta hora

TROSKY1973

• 05/09/2011 18:36:00.

Totalmente deacuerdo con los dos. Deberíamos poder presentarnos a todos los ministerios.

Ingeniero74

Estudiando por mi plaza, no hay vuelta atrás.....

• 05/09/2011 19:49:00.

No lo dicen pero va implicito, ya que todas las plazas para los distintos ministerios han salido en la misma convocatoria, asi que iros preparando para elegir a que ministerio quereis ir porque seguro que van a ser el mismo dia los examenes, vamos, fijo....

Yo como pienso así solo lo he echado para un ministerio.....

Pero el dinero de las tasas imagino que os lo devolveran.... Aunque hubiera sido mejor no echarlo y así no habría que reclamar nada.....

El plazo de presentación de instancias ya ha terminado... ¿Cuando saldrán las listas de admitidos?

Lenon1975

• 05/09/2011 20:50:00.

Oficialmente,según las bases,debería salir como tarde el 1 de Octubre(un mes concluido el plazo de presentación de instancias).Pero yo creo que será algo después,y el exámen antes de que termine el año.

escan

• 05/09/2011 21:33:00.

Yo también he echado instancia sólo para un Ministerio. Hacedle caso a Ingeniero, yo también estoy casi seguro de que coincidirán.
De hecho en las de Auxiliares de Ministerios, que tienen el examen ahora en septiembre, sí que coincide la fecha para todos los Ministerios.
Así que en éstas no creo que hagan una excepción...

RM1902

• 06/09/2011 17:17:00.

¿Qué temario aconsejáis, el de MAD o hay alguno mejor?

valenciano28

• 06/09/2011 21:26:00.

Yo ya tengo el temario de Mad ahora a estudiar a saco.A ver q tal está el temario , por lo q e visto de primeras bien,aunke mañana ya lo veré mejor.

ural

• 07/09/2011 11:07:00.

Alguen sabe en que minsterio en concreto se habla de bolsas de trabajo, ya que yo no lo he visto. Gracias y saludos

ASTURIANA1973

• 09/09/2011 0:23:00.

PARA TROSKY 1973.

GRACIAS POR RESPONDERME Y ACLARAR MI DUDA RESPECTO AL PLAZO DE INSTANCIAS.

ASTURIANA1973

• 09/09/2011 0:33:00.

YO TAMBIEN HE COGIDO EL TEMARIO DE MAD Y ME PARECE MUY COMPLETO.
AHORA HAY QUE ESTUDIAR. A POR ELLO!!!

valenciano28

• 12/09/2011 13:40:00.

Por favor a ver si alguien puede ayudarme a resolver este psicotécnico:
-Un avión tarda en ir de una ciudad a otra 6 horas, teniendo que, en un punto entre esas dos ciudades, aterrizar de emergencia habiendo sobrevolado 143 km. en 3 1/4 dehoras , ¿ que distancia hay entre las ciudades?
a) 264km
b) 320 km
c) 192km
Dam como respuesta buena la a), pero no se como resolver este psico, a ver si alguien q lo sepa es tan amable de resolverlo y explicarlo,gracias.

Pippilotta

• 12/09/2011 15:11:00.

Hola valenciano....te lo he contestado en el foro del Estado....
un saludo

valenciano28

• 12/09/2011 20:29:00.

Gracias , ya lo he visto.

valenciano28

• 14/09/2011 14:20:00.

Por cierto si alguien tiene el temario de la editorial MAD en el temario especifico, creo q he encontrado dos errores,corresponden al test número 2, son las preguntas nº 34 y la nº12,a ver si alguien puede decirmelo tb si ha visto q son fallos q han cometido,por favor o me he ekivocado yo,gracias.

Lenon1975

• 15/09/2011 20:39:00.

En la pregunta 12 no veo ningún fallo.La corecta es la C.
La 34 yo tampoco lo veo claro,para mí las tres respuestas son correctas.

valenciano28

• 16/09/2011 14:36:00.

La 12 lo q no entiendo es pq t pone indike la opcion falsa, y yo creo q las a es correcta y la b tb ,asi como la c.
La 34 t indica q señales la falsa tb y yo creo q es la a,.

Dtodas maneras igual me ekivocado yo,pero por lo menos la 34 esta mal seguro, la 12 igual no la he entendido yo,no se,si me lo puedes aclarar lenon estupendo.
He enviado un correo a mad pero no me han contestado d momento.

TROSKY1973

• 16/09/2011 19:18:00.

Valenciano, la respuesta a) de la 34 es correcta. yo he trabajado tanto para la administración local como para la administración general del estado y en cada destino que he estado, tanto la atención al ciudadano como la circulación de los documentos, era totalmente distita de un sitio a otro.

yo creo que la respuesta correcta es la b). la pregunta dice que indiques la frase que es incorrecta.

valenciano28

• 16/09/2011 21:28:00.

Pues entonces me he liado yo,vaya tela pues no es eso lo q pone en el temario....de todas maneras la 12 esta bien o mal???

Sergio78

El interino errante

• 19/09/2011 10:26:00.

Hola, buenos días, ¿alquien sabe si por haber trabajado de auxiliar administrativo de la AGE (personal funcionario no laboral) le pueden puntuar los meses trabajados? según estoy viendo en las bases, indica lo siguiente:

"Servicios efectivos prestados en las Administraciones Públicas, en ámbitos distintos al III Convenio Único: 0,25 puntos por mes completo de servicios"

...leyendo esto yo pienso que todos los trabajos realizados en las Administraciones públicas en ámbitos distintos al solicitado puntúa...¿?

tarari1961

• 19/09/2011 13:23:00.

No se a que te presentas, pero el párrafo anterior al que te refieres dice:
"Se valorará la experiencia profesional en puestos de trabajo SIEMPRE QUE LAS TAREAS Y FUNCIONES DESARROLLADAS FUERAN SIMILARES al contenido del programa correspondiente al número de orden por el que han optado, según los siguientes criterios"

Es dedir, que si te presentas a ordenanza, no te sirve haber trabajado de auxiliar administrativo.
Suerte

Sergio78

El interino errante

• 19/09/2011 14:05:00.

Seguro que no contará...pero de auxiliar administrativo se hacen muchas cosas de ordenanza....ensobrar, sellar, fotocopias, atención al público.... pero seguro q no cuenta para nada, yo si paso el examen mando mi experiencia como auxiliar por si acaso.. gracias tarari1961.

Lenon1975

• 19/09/2011 15:39:00.

::: --> Editado el dia : 19/09/2011 15:40:29

::: -- Editado el dia : 19/09/2011 15:39:57
::: -- Motivo :

Este tema de la experiencia laboral está muy claro en las bases,sólo es cuestión de leerlas.
Por otro lado,respecto de los aux. administrativos,aparte de que es un cuerpo de la administración diferente al de ordenanza(y por tanto no se valora),las bases piden el mismo grupo de cotización para tener en cuenta la experiencia laboral.Eso está pensado sobre todo para el ámbito privado,y el grupo de aux.administrativo es el 7 y el de ordenanza el 6.

Sergio78

El interino errante

• 19/09/2011 18:03:00.

¿y que decís respecto de los cursos? en la resolución de la solicitud de presentación de méritos de la convocatoria de diciembre de 2008 indicaba que se rellenara si se presentaban cursos recogidos en el plan de formación y los que no...y ¿donde está ese pla de formación? seguro que se valoran los cursos que tengan que ver con tu puesto, como por ejemplo cursos de atención al público y cosas así, yo tengo varios cursos que hice en el ministerio durante mi interinidad de auxiliar que no se si lo valorarán, son cursos sobre excel, servicios de red etc...los presentaré por suena la flauta...

javigar1981

• 29/09/2011 20:03:00.

se sabe algo ya de la lista de admitidos?? estan tardando un poco, no?

AlanoSpanol

• 30/09/2011 3:47:00.

::: --> Editado el dia : 30/09/2011 15:57:42

Aún nada...

Cada uno tendrá su opinión,... la mía es que lo más probable es que las listas salgan la por la primera quincena de Octubre 2011 (provisional admitidos)

[--https://www.buscaoposiciones.com/red/foro/mensaje2.asp?idtitu=25&id=5159206--]

--------
Salu2

Lenon1975

• 06/10/2011 18:14:00.

::: --> Editado el dia : 06/10/2011 18:14:40

Para información de los foristas,deciros que CSIF había presentado recurso de reposición(el 10 de Agosto)contra el apartado 2.1.5 de las bases,que impide que el personal laboral fijo se presente al mismo grupo profesional y area funcional al que ya pertenencen(me parece de sentido común).Por una vez, estoy con la administración.El personal de nuevo ingreso ya lo tiene bastante jodido con estos concurso-oposición,para que además los que YA son fijos quieran convertir el proceso en un concurso de traslados fraudulento.
Lo que pienso,es que este recurso es "cara a la galería" de los afiliados que se han quejado,pero sin ninguna posibilidad de prosperar.

AlanoSpanol

• 06/10/2011 22:27:00.

::: --> Editado el dia : 07/10/2011 13:32:55

AVISO:
Para el proceso de ingreso de Personal Laboral Fijo, convocado el 5 de julio 2011 (BOE.12/07/11) por el Ministerio del Interior, han ampliado el plazo 15 días, para sacar las listas provisionales de admitidos.

El plazo de presentación de instancias concluyó el pasado día 1 de septiembre, y en cumplimiento de lo establecido en la base anterior la autoridad convocante debe emitir resolución comprensiva de las listas de admitidos y excluidos el próximo día 1 de octubre.

No obstante, el elevado número de instancias presentadas solicitado la participación en el proceso selectivo y la complejidad del proceso de grabación de las mismas, por la diversidad de categorías profesionales, especialidades, y actividades de las plazas convocadas, imposibilitan el cumplimiento del plazo antes señalado.

La Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en el artículo 49 establece la posibilidad de ampliar los plazos establecidos.

En consecuencia con lo anterior y en aplicación del artículo 49 de la Ley 30/1992, antes mencionada, esta Dirección General ACUERDA:

Ampliar en quince días el plazo previsto para dictar resolución declarando aprobadas las listas de aspirantes admitidos y excluidos, en cada sistema de acceso, en el proceso selectivo para ingreso como personal laboral fijo, con las categorías de Oficial de Gestión y Servicios Comunes, Oficial de Actividades Técnicas y Profesionales, Oficial de Actividades Específicas, Ayudante de Gestión y Servicios Comunes y Ayudante de Actividades Técnicas y Profesionales en el Ministerio del Interior y sus Organismos Autónomos, sujeto al 111 Convenio único para el personal laboral de la Administración General del Estado convocado por Resolución de esta Dirección General de la Función Pública de 5 de julio de 2011.

------------------------------
Avalancha de solicitudes (elevado número de instancias presentadas).
La ampliación de plazos, puede extenderse al resto de Convocatorias.
Paciencia y estudio. Son procesos largos, pero todo llegará.

Cory1977

• 10/10/2011 10:49:00.

Oposiciones ordenanza

Yo me inscribí en esta oposición y me gustaría saber cuando sale el listado definitivo de admitidos

kooka

vuelvo a la cargaaaaaaaa!!!!

• 11/10/2011 22:09:00.

bueno, corregidme si me equivoco pero en el BOE de hoy han salido dos fechas de dos ministerios, el 20 y el 22 enero, creo recordar, así que supongo que el resto andarán por ahí también, toca estar pendiente chicos!

saludos.

Lenon1975

• 11/10/2011 22:29:00.

::: --> Editado el dia : 11/10/2011 22:37:38

Según fuentes sindicales,los exámenes de los diferentes Ministerios van a ser entre el 21 de Diciembre y el 21 de Febrero.Creo que las publicaciones de las listas en el BOE son inminentes.
P.D:se me ha ido la mano un poco,la fecha de arriba es para el Ministerio de Economía.Para el resto,según los plazos que dicen las bases,serían del 12 de Diciembre al 12 de Febrero.Hasta que no lo veamos en el BOE todo es "rumorología".

valenciano28

• 17/10/2011 14:02:00.

Al final se retrasara todo, ya me lo imaginaba,yo dije para diciembre, y no me he ekivocado mucho,aun no han salido las listad de admitidos y excluidos del ministerio al q me presento, uffff,en fin a esperar toca...

AlanoSpanol

• 17/10/2011 23:58:00.

::: --> Editado el dia : 18/10/2011 0:27:28

Ya han salido algunas listas de admitidos provisionales, Mº. Ciencia e Innovación, con examen programado ya el 21 de Enero (sábado), a celebrar en el propio Ministerio convocante, y NO un único examen general en la Univ. Complutense como fue en la convocatoria de Diciembre-2008.

Si esto es así en los demás Ministerios, quienes hayan presentado varias instancias (p.ej. ordenanza) para varios Ministerios van a tener más oportunidades, porque igual se examinan en diferentes Ministerios y diferentes fines de semana.

Sí puede valer como referencia...

Ya que es muy probable que más o menos todos los exámenes se realicen en los fines de semana de enero (2ª quincena) y febrero 2012.

Opositora2011

• 19/10/2011 11:03:00.

::: --> Editado el dia : 19/10/2011 11:06:11

ya ha salido la fecha de examen del MINISTERIO DE POLITICA TERRITORIAL Y ADMINISTRACION PUBLICA.

[--http://www.boe.es/boe/dias/2011/10/19/pdfs/BOE-A-2011-16430.pdf--]

fecha 21 de Enero a las 10 horas en la escuela de guerra del ejercito (no tengo ni idea donde está) y la lista de admitidos?

mirad el BOE hoy que hay varios examenes con la misma categoria tengo que mirarlo detenidamente porque ahora mismo estoy hecha un lio.

ASTURIANA1973

• 19/10/2011 12:00:00.

Hola a todos!!!!

Por fin ya van saliendo: El examen para Ordenanza en el Ministerio de Política Territorial es el día 17 de Diciembre de 2011 y se realizará en la Escuela Superior de Ingenieros Agrónomos de Madrid.......(es muy adelantado, yo pensaba que sería en el mes de enero!!)

Solo hay que tener un poquito más de paciencia y ya saldrán las listas del Ministerio de Trabajo.

Ánimo y a estudiar!!!!!!!!!!!

ASTURIANA1973

• 19/10/2011 12:05:00.

Para opositora 2011:

Te has equivocado con la fecha y el lugar..... las que tú has visto son las del Ministerio de Defensa.

No sé a qué Ministerio te presentas, pero las de ordenanza para Ministerio de Política Territorial son el día 17 de diciembre!!!!! Cuidado que se adelanta la fecha!!!!!

Un saludo.

KAFKACADIZ

• 19/10/2011 13:56:00.

Hola chavales, ¿como va todo? Yo me presentaré al Ministerio de Trabajo, vosotros a cuales vais?

Me parece injusto que el examen sea en Madrid, porque todos no podrán pagarse el desplazamiento para ir a Madrid. Cuando salga la lista en Ministerio de Trabajo, avisen porfa

AlanoSpanol

• 19/10/2011 14:19:00.

::: --> Editado el dia : 19/10/2011 14:47:06

Convocatoria Personal Laboral AGE (12/07/2011)

AVISO:
19/10/2011

Hoy mismo están saliendo más listas de admitidos provisionales BOE.

Estos días hay que estar atentos al BOE y a la Web de cada Ministerio para el que se hayan presentado la(s) instancia(s)

Si no están publicadas en cada Web de Ministerio el mismo día, tardan 1 o 2 días en colgarlas...

Parece que cada Ministerio va a hacer sus pruebas por separado.

Fechas diferentes de examen.

Ojo!! Fechas de Examen.
Algunos en Diciembre y mayoría entre 2ª quincena Enero y Febrero 2012.
--------
Salu2.

Opositora2011

• 19/10/2011 14:47:00.

Muchas gracias Asturiana1973 no me presento a las de Defensa.es que he empezado a ver links y fechas y me he liado yo sola.
pues el 17 de Diciembre lo tenemos ya encima asique a estudiar!!!!!!

un saludo

AlanoSpanol

• 20/10/2011 14:48:00.

::: --> Editado el dia : 20/10/2011 18:03:57

xxxxxx

AlanoSpanol

• 20/10/2011 18:09:00.

::: --> Editado el dia : 20/10/2011 18:09:48

[Link] Enlace para ver el desarrollo de todos los procesos selectivos Personal Laboral AGE
Convocatoria 12/07/2011

Separados por Ministerios y Grupos del III Convenio Colectivo de Personal Laboral AGE.

[--http://www.mpt.gob.es/es/servicios/empleo_publico/...es_08_2011.html--]

Por [Casiopea106]

DanaeGB

• 15/11/2011 13:29:00.

A ver si alguien me puede ayudar... Es la primera vez que me presento a una oposicion y no se muy bien como hacer las cosas... La he echado para el ministerio de politica territorial (delegaciones), y acaba de salir la fecha de examen con la lista de excluidos. Me he buscado tanto en la lista de excluidos como de admitidos y no aparezco en ninguna... Sé que hice bien la solicitud porque tambien la he echado para trabajo y ahi si me han admitido y las eche a la vez y de la misma forma... Entonces, en el boe pone en caso de exclusion u omision dirijase a la calle goya... de Madrid... Mi pregunta es: como se hace esa reclamación?? Hay que personarse en la direccion que pone en el boe o se puede hacer por via correo, registro, fax... no se... Es que soy de Cadiz y me gustaria saber de que forma lo puedeo hacer... Muchas gracias!!

tarari1961

• 15/11/2011 14:06:00.

Busca la solicitud, a ver si está todo correcto.
Si no estás en ninguna lista, yo les llamaría por teléfono, porque seguramente sea un error de ellos, lo cual no impide que además les mandes otra instancia, dentro del plazo de reclamaciones, la cual la puedes registrar en cualquier registro de Cádiz.
Todo lo que hagas, escrito y registrado

segue

• 17/11/2011 20:14:00.

Danae haber si estas en servicios centrales.

TROSKY1973

• 22/11/2011 10:23:00.

Alguien sabe algo del recurso de csif?. Se podrán presentar los que ya están fijos?. a ver si al final no merece la pena presentarse

Lenon1975

• 22/11/2011 18:00:00.

No han dicho nada,así que se supone que la administración lo haya rechazado con silencio administrativo,y ahora deberían recurrir al contencioso-administrativo.
Ese recurso no tiene ninguna posibilidad de salir adelante.¿cómo pueden decir que es discriminatorio el no poder presentarse a la prueba de acceso de una categoría de la que ya se forma parte con caracter fijo?.¡Es querer convertir unas pruebas para personal de nuevo ingreso en un concurso-oposición de traslados!.Lo dicho,no va a ninguna parte.En el ámbito autonómico ya se han convocado oposiciones con esa incompatibilidad y no ha habido mayores problemas.

Jopefer

¡Ánimo opositores!

• 23/11/2011 16:38:00.

Me compré el temario MAD, pero leyendo algunos comentarios aquí publicados, creo que al final no voy ni a presentarme, porque esta oposición huele a consolidación de empleo encubierta, no quiero desilusionar a nadie, pero sinceramente es lo que pienso. Mucho ánimo y mucha suerte a aquellos que se presenten a esta o a otras oposiciones de la AGE.

aire de luz

• 24/11/2011 12:46:00.

Alguien sabe como puede ser el examen? será muy complicado o facilito

esfinter

• 24/11/2011 13:14:00.

Hola aire de luz, yo me presente a la ultima convocatoria del 2008 y lo pusieron bajo mi punto de vista algo mas complicado que el de la convocatoria del 2005 a la que no me presente, quizas por el tema de la crisis entonces se pudieron presentar mas gente y con mas puntos que en la anterior y en esta yo creo que los tiros iran por el mismo sitio ya que hay bastante gente y supongo que tambien con bastantes puntos, pero bueno por probar nada se pierde.
un saludo

rgonzago

• 26/11/2011 12:56:00.

Hola esfinter, tienes el examen del 2008?

esfinter

• 26/11/2011 14:57:00.

Lo siento rgonzago, me he vuelto loco buscando el examen por casa pero no ha habido manera de encontrarlo, hace tanto tiempo de esto que no se lo que pude hacer con el, el del 2005 si que lo vi,lo que no te sabria decir si fue en superfriki o en que pagina.
un saludo

aire de luz

• 28/11/2011 9:39:00.

Gracias estinfer, la verdad es que esto de no saber nada es muy chungo. Saludos

Nessebar

• 28/11/2011 12:05:00.

Estoy de acuerdo en que es una consolidación y que incluso sacando todas las preguntas bien existen muchas posibilidades de no sacar plaza y como para al menos el Ministerio de Trabajo no hay bolsa, pues todo mi esfuerzo habrá sido en vano.

Pero yo aún así me presentaré porque ya lo sabía antes de echar los papeles, aunque logicamente también me estoy preparando otras cosas, porque sé que esta es muy muy difícil de conseguir.

Es solo una opinión más

Saludos

madoca

• 28/11/2011 22:22:00.

¿¿NO HABRÁ BOLSA??

Nessebar

• 29/11/2011 11:41:00.

Para algunos Ministerios si la hay como ya se ha comentado más arriba,
pero para el de Trabajo que es al que me presento no hay bolsa

aire de luz

• 29/11/2011 14:48:00.

Si alguien tiene el libro de Mad, necesito que ayudeis con un duda y es sobre las fotocopias, concretamente en la página 140 las tres primeras ilustraciones no corresponden con el texto, verdad?????

Casiopea106

"It is love, the most terrible demon of all."

• 30/11/2011 13:52:00.

Yo tengo el temario de MAD, pero la página 140 no corresponde con el tema de fotocopias, sino con el tema 2: Recepción, distribución y entrega de jpaquetería y documentacion. ¿las ilustraciones a las que te refieres son de este tema??

Nessebar

• 30/11/2011 20:15:00.

Hola Aire de luz,

Yo tengo el libro de Mad y estoy contigo en que las ilustraciones en general no concuerdan con el texto, así que como dudo mucho que pongan las imágenes en el tipo test, lo que he hecho ha sido pasar de las imágenes y centrarme solo en el texto.

De todas formas el libro no me acaba de convencer, por ejemplo donde vienen las respuestas a la mayoría de las preguntas del tipo test del tema 4 sobretodo cuando habla de los giros?

Saludos

aire de luz

• 30/11/2011 23:53:00.

Hola casiopea estoy segura de que sí que va sobre funciones de las fotocopias, tu libro es de la edicione de 2011? Aunque yo creo que de esta edición lo unico que han cambiado el fecha de edición.
Nessebar la verdad que ese test aun no lo hecho porque el temita me está dando la lata y hasta que no lo tenga claro no quiero hacerlo, pero de todas maneras mi opinion sobre el libro es que no es malo sino pésimo, hay muchos errores, supongo que no han revisado el texto ni una sola vez. Y la verdad es que tienes razón no creo que pongan esa ilustracion asi que me estudiaré solo el texto
Por cierto el tema de correos lo estaís estudiando tal cual? yo creo que se han pasado con las medidas y todo lo demás, no?
saludos a todos

Nessebar

• 01/12/2011 10:31:00.

Yo el tema de correos me lo he mirado tal cual aunque si me preguntas no creo que acierte ninguna
porque lo veo complicadísimo, por eso también mi duda con las preguntas del test ya que si ya es tela de difícil
llegar a tener una idea del temita, sería cabreante que pudieran poner cosas que no vengan en el libro.

Saludos

Casiopea106

• 01/12/2011 15:03:00.

Hola!
El otro día estuve leyendo un hilo antiguo en el que comentaban el exámen de la última convocatoria. Al parecer en una de las preguntas preguntaban cuantas hojas tiene una resma de papel de oficina. En el temario pone que son 480, pero dieron por buena una respuesta que decía que eran 500. La pregunta se impugnó, pero no sé en que quedó la cosa al final.
¿alguien lo sabe?
Y por curiosidad...en el libro de MAD de este año...¿cuantas hojas pone que tiene una resma de papel?¿480 o 500?
Graciasssss ¿que tal lo llevais? ya queda poco para el exámen :)

tarari1961

• 01/12/2011 15:36:00.

Una resma son 480 hojas, pero en el diccionario de la RAE dice que son 500.

El tribunal dio como buena 480, por lo que hubo muchas protestas y los BURROS del tribunal, en vez de anular la pregunta, que sería lo lógico, dieron por buena 500.

Supongo que el tribunal no será tan BURRO de repetir la pregunta, pero como muchos tribunales no saben hacer la o con un canuto, tampoco me extrañaría mucho.

Así que si te sale la pregunta en el examen....., pues no se qué aconsejarte, porque si respondes correctamente te la pueden dar por mala y si la respondes mal puede que te la den por buena. O no.

Suerte

aire de luz

• 01/12/2011 20:22:00.

Se supone que una resma es un paquete de folios o es otra cosa?

Alguien me puede pasar ese examen?

Nessebar

• 02/12/2011 13:49:00.

Hola,

Casiopea, cuando dices que el temario pone 480 a qué temario te refieres?

En cuanto al libro de MAD cada vez me parece peor, porque aunque solo me lo he mirado por encima, no recuerdo haber visto nada sobre eso, si alguien lo ha visto?

Aire de luz, resma lo he mirado en internet y es un paquete de folios

Saludos

Casiopea106

• 03/12/2011 15:39:00.

Hola!
Lo de 480 hojas lo he visto en el temario de MAD. En la última página del tema 3 "Tamaños de papel". Yo tengo este temario, pero no es la última edición, por eso quería saber si han cambiado este dato en la edición que hayan sacado este año.
La verdad que si repitieran esta pregunta...no sabría que responder..¿480?¿500?

aire de luz

• 05/12/2011 19:16:00.

Bueno creo que ya lo tengo claro es un poco mas entreversado pero tiene logica, os cuento:
1 resma es 500 pliegos
5 pliegos es 1 cuadernillo
5 cuadernillo es 1 mano
20 manos es 1 resma
espero haberos ayudado y no liaros mas

Por cierto en mi porquerioso libro no viene nada de esto, ni tampoco de los tipos de folio, está claro que esto no es normal. No sé si aprobaré o no, pero lo que tengo claro que denunciaré a la editorial.

saludos

guapitodecara

• 06/12/2011 10:31:00.

Tarar:

La respuesta buena es: 500.
En el examen que aludes, lo lógico era hacer los que se hizo: dar por buena la respuesta de 500 folios. Una pregunta es anulada cuando está mal planteada o tiene mas de una respuesta posible. En este caso el tribunal dio por buena, en principio 480 folios, se equivocó el tribunal y rectificó sacando una nueva plantilla y dando por buena 500 folios.
Y si te ponen esa pregunta de nuevo, contesta 500. Siempre podrías recurrir, ya que existe un precedente

Casiopea106

• 06/12/2011 11:28:00.

Aire de Luz...¿que temario tienes tú?
Guapitodecara: tienes razón, ya que un año dieron por buena esa pregunta, no lo van a cambiar ahora. No creo que pongan otra vez la misma pregunta, pero no estaría mal ¿eh?-)

tarari1961

• 07/12/2011 9:22:00.

No es por incordiar, pero una resma son 480. Es una medida antigua, y probablemente todos los trabajadores de imprentas y artes gráficas que usaban resmas estén pasando el invierno en Benidorm o criando malvas. Actualmente se llama resma al paquete de 500 folios, pero no es una resma, aunque lo diga la RAE.
En cuanto al precedente, resulta que es una pregunta que ya se puso hace muchos años en un examen y se dio por bueno 480.
La lógica dice que si hay dos respuestas posibles, se anule la pregunta, y no que se de por buena una, y luego la otra, pero no vas a pedir a un tribunal de oposición que actúe con lógica.
Dicho lo cual, que conste que si fuese a hacer ahora el examen, yo pondría 500, aun sabiendo que la respuesta es incorrecta.
Suerte a todos

evem1979

a estudiar

• 10/12/2011 16:30:00.

Alguien que se vaya a presentar a ordenanza por el ministerio del interior????????

Tambien me gustaria obtener algún temario de ordenanza y la parte de lengua y matematicas. Yo tengo uno elaborado por mi podríamos intercambiar.

Si alguien ya se ha presentado, que me cuente que tal.......es un viaje a madrid y no tengo puntos, alguien sabe si es posible entrar sin haber trabajado???

muchas gracias

esfinter

• 10/12/2011 18:29:00.

En el ministerio de interior al igual que en el de trabajo que hay muchas plazas tienes posibilidades de entrar haciendo un buen examen, en el resto ya es mas dificil ya que son pocas plazas y tambien se presenta muchisima gente.

aire de luz

• 11/12/2011 18:35:00.

Hola casiopea mi temario es de mad se supone que ha sido editado en 2012 pero lo único que han cambiado es la fecha.

este foro esta un poco aburrido, no? dónde estan la gente, estudiando?

Ya queda solo 5 días que nervios, no?

valenciano28

• 11/12/2011 21:17:00.

Bueno pues a ver cuando hagan el examen la gente cuenta q les han puesto para los q tengamos el examen en enero sepamos por donde pueden ir los tiros...

Casiopea106

• 12/12/2011 12:05:00.

Hola Aire de Luz. He entrado en una librería a cotillear el temario de MAD de este año. Ya he visto que todo lo que tiene que ver con tamaños de papeles lo han eliminado...¡¡ahora que yo ya había memorizado todos los datos!!
Ya no queda nada para el exámen ¿cómo lo llevais? La verdad es que no sé que repasar...podrían preguntar cualquier cosa.
Suerte a todos el sábado!

Sergio78

El interino errante

• 12/12/2011 12:52:00.

::: --> Editado el dia : 12/12/2011 13:23:18

¿5 días para hacer qué examen? acabo de ver la resolución de la convocatoria de ordenanza del ministerio del interior y es el mismo dia que el convocado por el ministerio de trabajo....vale no he dicho nada, acabo de ver que es el convocado por el ministerio de polica territorial....haber si alguna alma caritativa nos dice como va a ir el examen este domingo....

Casiopea106

• 13/12/2011 13:58:00.

Si, Sergio. Yo lo tengo este sábado. Ya os contaré que tal han puesto el exámen.
¿El del Ministerio del interior y de trabajo para cuando es??

valenciano28

• 13/12/2011 14:14:00.

El examen del ministerio de trabajo es el dia 22 de enero , el de interior no se q dia es.Vale , a ver q ponen en el examen y nos cuentas , q tengas suerte , saludos casiopea.

Pippilotta

• 13/12/2011 16:53:00.

Hola a todos
el examen del ministerio de interior es el 22 de enero también, el de ayudante de gestion
el de oficial de gestión el 21 de enero.....suerte

rgonzago

• 14/12/2011 9:51:00.

::: --> Editado el dia : 14/12/2011 10:03:06

¿Qué tal lleváis el estudio? Espero que algún compañero del foro nos cuente que tal el examen del sábado.

Saludos a todos

aire de luz

• 14/12/2011 21:02:00.

Hola a todos, tengo una duda a ver si me la podeis contestar aguien.

En la funciones de un ordenanza está la de tener que ensobrar las cartas?

Por fa contestarme si lo sabeís

Saludos y suerte

Lenon1975

• 14/12/2011 21:33:00.

Pues sí.Cuando hay que ensobrar unos cuantos cientos,o miles dado el caso,es bastante desesperante,pero es un trabajo de ordenanza.Hay bastante polemica sobre si lo deberían hacer los aux. administrativos.

tarari1961

• 14/12/2011 21:43:00.

VAya, voy a tener que considerarme un privilegiado, porque en mi caso los funcionarios meten los papeles en el sobre, pero eso si, me los dejan para que los pegue yo.

aire de luz

• 15/12/2011 23:14:00.

Grancias Lenon, espero tengamos que ensobrar muchas cartas.

Sergio78

El interino errante

• 16/12/2011 10:36:00.

Yo soy Auxiliar Administrativo interino y ensobro muchas cartas, se que es una función del ordenanza pero mi jefe de sección me ha pedido que por favor las ensobremos nosotros porque él se lía y mete informes en las cartas que no le corresponden y se envían a direcciones erróneas.....y eso que se lo dejamos todo bien preparadito, el informe, acuse de recibo y carta juntos con un clip, pero mira es un ordenanza que ya está muy quemado y no pone atención a lo que hace....en resumen que los auxiliares nos inflamos a ensobrar :D

Sergio78

El interino errante

• 19/12/2011 18:49:00.

He leído por aquí arriba que alguien afirma que van a realizar bolsas de trabajo en determinados ministerios pero he estado mirando las bases de todos y no he visto nada al respecto, ¿alguien sabe en que ministerios se conformaban bolsas de trabajo?

madoca

• 23/12/2011 20:59:00.

Sergio78...me sumo a tu pregunta.
Yo tampoco he visto nada al respecto y tambien he visto que lo comentaban.

Lalechuga

Quien no subsana, desiste...

• 07/01/2012 1:18:00.

Hola.... perón por la prefunta"tonta" pero.... estos temas entran????

1. La Constitución Española de 1978: Características. Los principios constitucionales y los valores superiores. Derechos y deberes fundamentales. La protección de los derechos.
2. El Gobierno y la Administración. La Administración Central del Estado. El Consejo de Ministros. El Presidente del Gobierno. Los Ministros. Los Secretarios de Estado. Los Subsecretarios y demás órganos administrativos.
3. Régimen jurídico del personal al servicio de las Administraciones Públicas. El personal funcionario y el personal laboral.
4. Normas sobre seguridad y prevención de riesgos laborales.
5. Políticas de igualdad de Género. La Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad efectiva de mujeres y hombres. Políticas contra la Violencia de género. La Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. Discapacidad y dependencia.

Muchas gracias!!!!!!!

Sergio78

El interino errante

• 09/01/2012 10:27:00.

Madoca, ya me han confirmado que las bolsas de trabajo sólo se confeccionarán en las plazas convocadas por el ministerio de política territorial y no en las del ministerio de trabajo...la verdad que es un poco injusto que se hagan bolsas en unos ministerios y en otros no...pero en fin, ¿hay algo justo en las oposiciones? nooooooooooo

madoca

• 09/01/2012 20:30:00.

Sergio78: gracias por la info.

valenciano28

• 10/01/2012 14:41:00.

Si en las bases ponia q no creaban bolsa ,para las de ministerio de trabajo.

En auxiliar administrativo lo q han hecho es pedir bolsa , y en las bases no ponia nada tampoco , pero la gente la ha solicitado en algunos ministerios.

madoca

• 11/01/2012 18:32:00.

Que bien se lo montan los de auxiliar administrativo.
No sé cómo se organiza, informa y asesora la gente de estos temas.
Gracias Valenciano28.

ASTURIANA1973

• 13/01/2012 11:28:00.

Hola chicos/as:
Acabo de hablar con el tribunal de la oposicion de ordenanza del Ministerio de Politica Territorial realizado el dia 17 de diciembre de 2011. Y me comentan lo siguiente: Pregunta 28. ¿que tamaño de papel es mayor? a) B3 b) A3 c) C3
Como vereis en la plantilla, dan como correcta la b) y no está bien, ya que la contestación correcta es la a).
Cuando les he dicho que corrijan la plantilla, me responden que hay que hacer un escrito de impugnación pero que ya es muy tarde......pero si llevo todas las navidades llamando para que alguien me diga el enunciado y siempre estaban de vacaciones (no habia nadie)
Tambien ocurre lo mismo con la pregunta 32. Porque dan como correcta la respuesta b) y está mal ya que es la a)
Por no hablar de la pregunta nº 13 que me parece escandaloso y totalmente impugnable porque es una pregunta de literatura. En fin chicos pido ayuda para que todos os entereis y creo que deberiamos enviar escritos de impugnacion para empapelar el Ministerio porque me parece un abuso. A quien quiera ponerse en contacto conmigo le dejo mi telefono 677548142.

GALEON1976

Resistiré!!!!!!

• 16/01/2012 14:52:00.

Ya han publicado los listados de aprobados de Ministerio de Politica Territorial - servicios centrales. Faltan los de Delegaciones, yo creo que no tardaran en mi aula dijeron que para finales de este mes. Vamos a por el del dia 22... A ver si pescamos algo! Por cierto no se en que se han basado para hacer las bolsas pero si la crean en el ministerio que llevan funcion publica puede ser solo para este ministerio o para todos, como hacen con los auxiliares del estado que llaman desde la bolsa de funcion publica que se lleva por delegaciones para cualquier ministerio: inem, SS,.... Pero no digo nada seguro porque esto es como una casa de ..... y hacen lo que les da la gana y cambian de criterio cada dia.... vamos que no son de fiar. Yo por si acaso me presente al de delegaciones y si no cojo plaza a ver si tengo suerte y aunque sea para el 2015 me llaman de alguna bolsaaaaa!!

Kikekas

• 22/02/2012 23:54:00.

Según he podido ver ya se han publicado la valoración de méritos del examen de ordenanza para el Ministerio de Política Territorial.
Hay 8 plazas de libre acceso sin contar la reserva de discapacitados...todas la plazas en Madrid.
He sumado mi nota a la de los pocos méritos que tengo y quedo en el puesto nº 52....pss!

Pregunto: ¿Hay Bolsa para este puesto y en este Ministerio? ¿se mueve la bolsa? ¿curraré?...
Muchas gracias.

lexlegis1980

• 29/03/2012 16:04:00.

Además del Recurso de Alzada contra el establecimiento de nota de corte y la solicitud de suspensión del procedimiento del proceso selectivo de Ordenanza del Ministerio de Trabajo es importante presentar una Queja ante el Defensor del Pueblo.
En el escrito ante el Defensor presentad Queja contra la actuación del tribunal por acordar una nota de corte con posterioridad a la celebración del examen y cuando los exámenes estaban ya corregidos, contraviniendo las bases de la convocatoria y la doctrina del Tribunal Supremo (en las bases no se menciona jamás que haya ni que vaya a haber nota de corte) , solicitando que proceda a la investigación de los hechos y que se requiera para la que se proceda a la anulación de la nota de corte, se retrotraiga el procedimiento selectivo hasta el momento inmediatamente anterior al establecimiento de esa nota de corte declarando aprobados a los aspirantes que hayan obtenido 20 aciertos.

Es mejor que presentéis la Queja sin dilación para que el Defensor del Pueblo pueda actuar cuanto antes. La Dirección es: ILMO. SR. DEFENSOR DEL PUEBLO C/ EDUARDO DATO, 31. 28010 MADRID.

Para mayor eficiencia sería muy conveniente que para los siguientes pasos que hubiera que realizar existiese unión entre los interesado en que este proceso selectivo se desarrolle de acuerdo a derecho, a través de acciones coordinadas, grupos, sindicatos, etc.

timbre

vivalavida

• 07/05/2012 23:10:00.

ncreíble......este lexlegis1980 aparece en todos los foros.....que elemento........Se aburrirá???.......le faltan 2 herbores???....quiere hacerse famoso???.....Pues tranquilo hombre...te diré que tambien quedó fuera y quitó la misma nota que tú.....Toni Genil (Filósofo)....Leonardo Dantés (Catedrático).....Y Paco Porras(Doctor en Biología)......Ellos tambien van a reclamar.....Suerte.....!!!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición