¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Personal Subalterno (ordenanza, bedel, ujier...)

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

mapine

• 23/10/2011 19:21:00.

He sido excluida

Hola,
os escribo para pedir un poco de ayuda. Me inscribi a varias opos de ordenanza, y he salido excluida en la lista de fomento, porque mi certificado de desempleo no incluia la coletilla de no haber rechazado ningun curso ni oferta. Lo pedi explicitmente, pero la funcionaria que me atendió me dijo que no existia, y los que llevan el tema de cursos le dijeron que ellos tampoco conocian dicho certificado, (mala suerte, pero era en agosto y no estaban los que saben mas del tema).

Ahora ya no estoy en paro, con lo cual gastarme una mañana para que el director me haga el certificado, es complicado, puedo pagar lo que falta de las tasas y anexarlo como subsanación de error, ó la única manera es conseguir el certitificado del soc?

Gracias y Sds

7 RESPUESTAS AL MENSAJE

AlanoSpanol

• 23/10/2011 23:23:00.

RE:He sido excluida

::: --> Editado el dia : 24/10/2011 1:21:26
::: --> Motivo :

Conozco muchos casos de gente excluida porque la Administración, después de ofrecer la exención de pago de tasas, por estar en desempleo, rechaza los propios certificados del INEM como defectuosos.
Lo cual es increíble e indignante siendo el INEM parte de la propia Administración.

Por eso siempre es preferible pagar las tasas y presentar la instancia "bien"
(en realidad, lo que quieren, lo sabemos todos), aunque sea renunciando luego al cine, tabaco o cualquier otra cosa.

Ya sé que es un sacrificio y entiendo que no siempre es posible ni hacer ese sacrificio.

Lamentablemente ahora esta situación, en la que estás, es complicada.

Lo que (yo) intentaría es volver a la oficina del INEM (a la que fuiste u otra), y hablar con el Director o Encargado y exponerle el caso, que estás excluida por defecto del certificado del propio INEM, y conseguir que te hagan un NUEVO certificado en la propia oficina del INEM que ponga claramente que en la fecha de la solicitud para participar en el proceso selectivo, estabas en desempleo y efectivamente no habías renunciado a ningún curso u oferta.

Pregunta y pide hablar directamente por el Director o Encargado de la Oficina del INEM, si no quieres perder el tiempo, de una mesa para otra.

Y luego debes hacer un "escrito de subsanación de errores" donde expliques lo que pones arriba en el mensaje y adjuntes el nuevo certificado obtenido en el INEM y presentarlo todo en el Registro donde se presentó la instancia para participar en el proceso selectivo.

------------------ Modelo Escrito Subsanación de Errores --------------------------------
Fulanito de tal -xxxxxxxxx- , con DNI -xxxxxx- y Domicilio en -xxxxxxxx-,
presenta escrito de subsanación de errores para el proceso selectivo
de -xxxxxxxx- (pones el Grupo y Ministerio de las listas que has quedado excluida)
convocado por el Mº de Política Territorial y Administraciones Públicas (BOE 12/07/2011)
en base a los siguientes hechos:

----
----
y describes lo que has puesto en el primer párrafo del mensaje,

SOLICITO que se acepte este escrito, y quedar incluida en las Listas de Admitidos,
y para ello adjunto el nuevo certificado del INEM
(que ponga que no habías renunciado a formación o rechazado cursos).

Dirigido a la Subsecretaría del Ministerio (que has quedado excluida)
o a la Subsecretaría Mº de Política Territorial y Administraciones Públicas. (Modelo General)

Lo firmas, haces una fotocopia y presentas original del escrito en el Registro donde presentaste la solicitud para el proceso selectivo.
(sellando y quedándote con la copia)

-------xxxxx------
-Vale que lo escribas a bolígrafo.- Y date prisa!

El plazo para subsanar errores es de DIEZ (10) días HÁBILES.
A partir del día siguiente que sale anunciado en el BOE la lista de admitidos provisionales.

(En procedimiento administrativo son hábiles todos los días excepto los domingos y festivos)

Art.48 Ley 30/1992 y Art. 20 Real Decreto RD 364/1995
-------------------
Ojo!!
si has presentado varias instancias para (G5) Ordenazas, con el mismo certificado del INEM
"defectuoso", me temo que te van a excluir en todas las listas para las que hayas presentado instancia.

Guarda y haz copias del nuevo certificado del INEM y del escrito presentado y cambias los datos para cada Grupo y Ministerio que hubieras solicitado.

Deberás repetir los escritos de subsanación de errores, y presentarlos por Registro, adjuntando la copia del nuevo certificado del INEM, tantos como listas en las que estés excluida.
-------------------
Otra opción más desesperada es que hagas y presentes el mismo escrito sin el nuevo certificado del INEM, (sería un escrito de QUEJA) echándole toda la culpa al INEM y que no tienen ese certificado, que has ido y no te lo han querido dar, etc, etc, y afeándole la situación al propio Ministerio de Fomento y puedes enviar otro al Ministerio de Política Territorial, que estás excluida y para qué ofrecen poder acogerse a la exención de tasas estando en situación de desempleo, si después van a rechazar como defectuosos los certificados que emite el propio INEM, siendo parte de la propia Administración, etc, etc....

Y encomendarse a la suerte ¿y confiar? en que te crean o se apiaden en Madrid.

Incluso valdría para presentar como "Escrito de Queja" ante el Defensor del Pueblo.

Pero ya digo, sería la opción más desesperada.
Y la verdad, con poca perspectiva de prosperar.
(Pero te quedarás muy a gusto, eso sí)
-------------------
Sobre la otra opción: pagar ahora las tasas... y anexarlo como una subsanación de error.

Me temo que te excluirían por pago extemporáneo (fuera de plazo) y luego si has pagado, y sigues como excluida y no te devuelven las tasas, aún más follón para reclamar las tasas pagadas.

Si lo haces, deberás asumir libremente, el riesgo de que puedas perder el dinero....
Y eso ya es una elección personal.

Salu2 y suerte...

mapine

• 24/10/2011 16:29:00.

Muchisimas gracias por tu tiempo. He llamado al telefono de atencion al ciudadano del ministerio de fomento, y me han dicho que pague la parte de las tasas que me faltó, y lo envie junto ocn un escrito para subsanar el error.

De veras, gracias y espero que realmente me incluyan.

Sds

AlanoSpanol

• 24/10/2011 19:24:00.

::: --> Editado el dia : 24/10/2011 19:25:13

Es indignante. Ya lo decía.. Lo que quieren , lo sabemos todos...el money.

Mientras tanto tienen a la peña en vilo... y pensar que luchamos por entrar en la misma rueda...hay que jod..se

..en fin, es lo que hay..

Ok. Ojalá te incluyan y tengas tu oportunidad como todos..
Salu2 y suerte..

piotro

• 25/10/2011 14:46:00.

Alano, una aclaracion, los certificados que se exigen lo expiden los Servicios Publicos de Empleo de la Comunidad Autonoma correspondiente. Las oficinas no son del Inem son de la Comunidad autonoma y el Inem estan de prestado. Las Comunidades tienen transferidas las politicas activas de empleo (ofetas de empleo, cursos de formacion etc,) excepto Ceuta y Melilla que todavia corresponden al Inem. Por tanto son ellos, los que certifican que eres desempleado y que no has rechazado una oferta de empleo. El Inem solo gestiona las politicas pasivas de empleo, (prestaciones, subsidios, etc).

AlanoSpanol

• 25/10/2011 20:52:00.

::: --> Editado el dia : 26/10/2011 10:17:06

Ok. Vale. Barco como animal acuático...

Lo que me parece indignante es que la Administración rechace Certificados emitidos por la propia Administración, ya sea INEM, SPE's de CCAA o Admón. Local o de las Montañas de Tora Bora y Bin Laden..

A no ser que me aclares que el INEM o SPEs' de CCAA NO SON "ADMINISTRACIÓN".

Conozco mucha peña que aún encima de estar en el paro (ya jodi_os), sin un pavo para pagar la instancia, que la LEY les ampara, y de buena fe creyendo que presentan todo en regla, quedan fuera de un proceso selectivo (esperanza de salir del hoyo) por este tema.

Literal: ''El certificado del Servicio Público de Empleo no reúne los requisitos de la convocatoria.''

El afectado va a reclamar al INEM (o SPE de CCAA) o donde le hayan dado el "Certificado defectuoso" y los ineptos de los mismos se ponen de canto, y de muy mala gana le dicen ''esto es lo único que entregamos'' y al final excluidos definitivos del proceso.

Si no se aclaran que los NORMALICEN. Que hagan un Modelo o Formulario único.

La gente ya está bastante quemada, para que te usen de pelota de frontón.

Al final... con que pagues las Tasas, ya estás dentro.

Aquí paz (pasta) y después tu cacahuete. Ya lo sabemos.

escan

Dios mío, dame paciencia...

• 25/10/2011 21:48:00.

Qué grandes verdades, alano!!!
Lo que menos le importa a esta gente es que estés en el paro, sin cobrar ningún tipo de prestación, y te gastes parte de tu escaso dinero en apuntarte a unas oposiciones.
Y luego dicen que hay coordinación entre las diferentes AAPP.
Lamentable!!!

mapine

• 25/10/2011 22:25:00.

Hola de nuevo,

el dia de mi exclusión, envie un email a mi oficina de empleo (SOC), quejandome por el ceritificado en cuestión, ya que habia sido excluida de las listas .etc y hoy me han llamado para disculparse por el malentendido, y que el certificado si existe, y que puedo ir a recogerlo.

Yo fui en el mes de agosto, ya que el plazo acababa el jueves 1, y por lo visto quien me atendio (afortunadametne no recuerdo su cara), no conocia todos los servicios de la oficina.
En fin, mañana a por el certificado, y luego al registro.

Sds

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición