Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Personal Subalterno (ordenanza, bedel, ujier...)
710.661 mensajes • 396.159 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 12/11/2011 12:56:00.
Bueno ya tenemos lista definitiva de admitidos y fecha 11 diciembre, por la cantidad de gente van a hacer 2 turnos, ayer salio en el BON, hoy el Diario de Navarra publica la noticia:
[--http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/mas...orm-com-anonimo--]
El Diario de Noticias también publica hoy la noticia de una manifestación que va a haber contra los recortes en sanidad:
[--http://www.diariodenoticias.com/2011/11/12/socieda...sanidad-publica--]
• 14/11/2011 14:59:00.
Ya se sabe el resultado del sorteo para el turno del examen:
El alto número de aspirantes inscritos en el proceso selectivo, 12.319, se distribuyen en dos grupos, por orden alfabético de Apellido1 + Apellido2 + Nombre. El grupo primero consta de 6.160 aspirantes, desde “ABAD ARBIZU, LAURA” hasta “JIMÉNEZ FLORES, LAURA MARÍA”. El grupo segundo consta de 6.159 aspirantes, desde “JIMÉNEZ GALÁN, NURIA” hasta “ZUZA AZPÍROZ, JESÚS MARÍA”.
Para este sorteo se introducen en el bombo dos bolas, números 1 y 2, que identifican a los grupos. El número que salga del sorteo será el grupo que comprenderá el llamamiento de las 10:00 horas.
Todos los aspirantes que han solicitado y se les conceda adaptaciones de tiempos y/o medios serán llamados en el turno de las 10:00 horas.
Resultado del Sorteo: 1
• 22/11/2011 23:26:00.
Bueno, cada vez más cerca, ¿qué tal vais estudiando? y a ver si animamos un poco esto
• 23/11/2011 12:14:00.
¡Hola! Pues un tanto justa voy, la verdad, con todo el rollo patatero que hay para estudiarse, además de cantidad de cosas raras que, la verdad, me entra la duda de que pregunten o no (esas tablas con % de porciones de alimentos, por ejemplo). Esque veo mogollón de cosas que no sé si realmente tiene sentido aprendérselas o si preguntarán en realidad o no, por dónde irán los tiros, vaya. Hay poca referencia de eso.
Una preguntilla para quien lo sepa, como voy justa con derecho (lo he dejado para el final), quisiera saber si alguien tiene o ha visto unos apuntes o "esquemaps" de la academia fdf, que parece ser que son una especie de esquema de los apuntes ya hecho (eso creo, vaya). Me estoy planteando pillármelos por adelantar, pero no estoy segura. Quisiera saber si alguien los tiene o los ha visto para saber qué tal están, si merecen la pena o no, y si realmente pueden suponer ahorro de tiempo en el estudio.
Yo tengo los temas de derecho de apuntes de la Academia Erice de Auxiliar Administrativo del año pasado, que eran un tanto tochos, pero no me fue mal en el examen de derecho con ellos, la verdad.
Un saludo
• 25/11/2011 16:26:00.
Yo el derecho me lo he mirado de los apuntes que tengo de aux. administrativo, aunque en estas oposiciones de nivel E el derecho no es la parte que más marca, por eso no estoy profundizando mucho. Yo creo que el específico marcará más.
• 30/11/2011 18:10:00.
que nervios... no tengo ni idea por donde pueden tirar las preguntas...me mosquea mucho las tablas de calorias y alimentos pero resulta imposible aprenderte todo eso.... habeis encontrado algun examen de otras convocatorias para saber por donde van los tiros-???
animos
• 01/12/2011 19:50:00.
Ni idea de por donde pueden salir. Si quieren preguntas rebuscadas, tienen para elegir. Yo me inclino porque si entraran pero solo por una cuestion de logica, hay mucha gente y muy pocas plazas, tienen que soltar lastre de alguna manera.
• 03/12/2011 13:30:00.
Una pregunta:
Una vez que acabo el plazo para renunciar al proceso el 23 de noviembre, ¿como sabemos cuanta gente ha renunciado? ¿como sabemos cuantos nos presentamos finalmente? ¿somos 12.000? ¿o habran renunciado la mitad? No se, supongo que deberian sacar una lista final de admitidos en la oposicion, pero la verdad es que ya estan tardando
::: --> Editado el dia : 04/12/2011 2:54:04
::: --> Motivo :
Se han desapuntado 2043 opositores, el 16%:
[--http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/mas...56158_2061.html--]
Y al parecer la Asesoría Jurídica ha dado la razón al Gobierno de Navarra con respecto al Decretazo.
Gobierno 1 - Defensor del Pueblo 0.
• 10/12/2011 10:51:00.
::: --> Editado el dia : 10/12/2011 10:51:50
¿Qué tal andáis?
En la página del Gobierno de Navarra ya está publicada la distribución por aulas:
[--http://www.navarra.es/home_es/Servicios/ficha/4039...-Oposicion-2011--]
Y bueno, si alguno venís de fuera de Pamplona y necesitáis saber algo, bueno pues por aquí podéis preguntar.
• 10/12/2011 11:29:00.
Las pruebas durarán 20 y 40 minutos. Poco me parece...
[--http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/mas...57619_2061.html--]
7. Tiempos
Los aspirantes se enfrentarán a dos pruebas de 20 y 40 minutos respectivamente. Los exámenes se realizarán de manera continua, es decir, sin que puedan salir del aula, salvo que decidan abandonar. No obstante, una vez que se les haga entrega del segundo documento, podrán salir del aula con plena libertad cuando acaben, salvo en los últimos 5 minutos del examen, que deberán permanecer en el aula hasta el final.
• 10/12/2011 13:16:00.
Exactamente lo mismo que duraron las 2 primeras pruebas de Conserje del pasado marzo...
• 11/12/2011 23:37:00.
vaya examen!!! estoy muy decepcionada, he estudiado mucho y ha habido muchas preguntas que no las tenia en ningun libro de los que me compre. no se como la gente se hace el temario o si saben de las preguntas algo mas de lo que venden como libros de temarios...en fin que chasco
::: --> Editado el dia : 12/12/2011 1:24:34
Habeís calculado la nota que teneis? Cuánto hará falta para sacar plaza?
• 12/12/2011 9:11:00.
Hasta que no den las soluciones nada. Me imagino que con tanta gentehará falta entre 9 y 9,5 para sacar plaza los de turno libre
• 12/12/2011 14:58:00.
Ya están las plantillas, como no tengo la hoja de respuestas ahora no he podido comprobar, cuando llegue a casa a ver que tal
• 12/12/2011 15:57:00.
Apruebo pero tengo un montón de fallos en el específico, el psico me ha salido mejor de lo que pensaba, pero de plaza nada, ya que los fallos del específico restan mucho.
No creo que para plaza sea necesario un 9, he hablado con gente que se ha pegado la gran paliza y ha ido a academia, y dicen que las notas de los que conocen no han sido muy altas.
Me imagino que habrá un montón de impugnaciones, a mí me parecer muy interpretativas las preguntas.
• 12/12/2011 16:02:00.
Después de ver las respuestas también creo que hará falta menos de eso, quiza entre 8 y 8,5
Sobre impugnaciones, yo creo que las preguntas 6 y 64 del examen B del segundo turno son impugnables, y seguramente habrá más
• 12/12/2011 16:24:00.
Aunque lo de plaza en mi caso lo descarto, me veo con opciones de estar en lugar decente en la lista. Igual me estoy haciendo falsas ilusiones, pero conozco a gente que lo llevaba muy bien, que en otras oposiciones ha estado cerca de plaza y sus notas no son altísimas, se han limitado a aprobar. Al descontar medio punto por fallo bajan mucho las notas, y si no arriesgaban respondías a muy pocas preguntas, ya que eran muy raras.
• 12/12/2011 17:01:00.
yo tampoco saco plaza .... me he dado la gran paliza pero habia muchisimas preguntas que no estaban en el temario. por cierto en la plantilla de respuestas segunda tanda nivel b hay dos errores. hay dos preguntas que se han equivocado de opcion ¿como se pueden reclamar?
gracias
• 12/12/2011 18:27:00.
Yo hice el examen de la 2ª tanda y en el temario me parece que hay por lo menos 5 preguntas mal. A ver qué os parece: la 1 26 30 32 52. A parte algunas preguntas no hay dios que encuentre las respuestas correctas, ni en internet ni por supuesto en los diferentes temarios de las academias. Otras creo que tampoco se ajustan al temario. No sé, era la 1ª vez que me presento pero me han parecido muy retorcidas las preguntas. Con 32 puntos sobre 60 me parece que no me llaman ni patrás. Y lo de impugnar las preguntas suelen hacer caso?
Txao
• 12/12/2011 19:05:00.
::: --> Editado el dia : 12/12/2011 19:07:27
Laurajosemi, para reclamar tienes que presentar un escrito con tus datos en algún registro del Gobierno de Navarra, dirigido al Tribunal de la oposición.
Patxi, yo ando como tú pero creo que si nos puede llegar la lista, acabo de bajar a hacer la compra y me encontrado con un chico que en conserje se quedó cerca de plaza, y para ésta había estudiado el temario de inop y mad, al dedillo y dice que le ha salido el examen mal, y que aprueba pelado, y me ha dicho que mucha gente anda igual. Ya son varias las personas que me están diciendo que parece que no hay notas altas ni siquiera en gente que andaba bastante bien, así que igual no andamos tan mal en la lista.
• 12/12/2011 19:08:00.
yo tb hice en la segunda tanda el B y ademas de la 6 y 64, creo que tambien están mal la 32 y la 58 y si me apuras hasta la 72 porque a ver que limpias con bolsas de basura?
Además las preguntas del tema 10 que no son de atencion a personas mayores ni a personas con discapacidad están fuera de temario NO?
• 12/12/2011 19:27:00.
::: --> Editado el dia : 12/12/2011 19:30:43
Hola,
yo ando por el estilo que vosotros. En mi caso hice el examen B del turno de las 10, y directamente hay 2 preguntas del examen específico, la 56 y la 68 que las han quitado (no han puesto soluciones), porque en las respuestas, en vez de poner a),b),c) y d), se les colaron 2 erratas y pusieron: b),c),d)e) y c),c),d),e), respectivamente, que menuda chapuza.
En el específico me colé porque contesté todas, las que no sabía directamente me las inventé toda porque me dije: de perdidos al río, hay pocas plazas y hay que arriesgar, y tengo 22 mal......Luego me arrepentí, pero es que tampoco es que hubiera tiempo en el examen para reflexionar nada.
En el psicotécnico tengo 4 mal, (una me colé al pasar la respuesta, cómo me fastidia pero es que no daba tiempo ni a respirar), en definitiva que tengo 34,985 puntos entre los dos, con lo que han colgado por ahora.
Yo en principio comencé a estudiar los libros de Mad y los apuntes del INOP, luego terminé sólo con los apuntes del INOP porque no me daba la vida. La verdad, hice en enero el de auxiliar administrativo, y en el examen de derecho, que os aseguro que estudié bastante menos que para este, saqué 8,15 (luego la cagué totalmente en la informática, así que no aprobé la opo ni me corrigieron la mecanografía). 8,15 sobre 10, es decir 16.30 sobre 20.
• 12/12/2011 19:33:00.
Vamos que me ha parecido bastante más dura esta oposición que la primera parte de Auxiliar Administrativo, sin duda.
• 12/12/2011 19:56:00.
gracias por las respuestas. creo que han flipado bastante con esta oposicion, yo tambien pienso que en auxiliar administrativo no habia tantas preguntas fuera de temario, con lo que eran mas accesibles.... yo con lo que me quedo es que ahora voy a comprar y me fijo en cuanto pesan los huevos de la clase L manda idem!!!! y esperaremos a ver si corrigen las plantillas de respuestas y si con un 5 rapao nos quedamos para las listas
animo
• 12/12/2011 20:19:00.
Nidekoña, yo también creo que las preguntas del tema 10 que no son de personas mayores y personas con discapacidad, están fuera de temario, yo lo pienso impugnar.
• 12/12/2011 20:34:00.
desde luego, yo es la primera vez que oposito, pero tengo toda la sensación que lo han hecho a propósito para retrasar lo más posible el final. Eso o que son una panda de inútiles.Yo me preparé buscando toda la información en internet y varias de las preguntas que han caído ya circulaban en otros test de años anteriores de otras provincias ( las de limpieza varias).
• 12/12/2011 20:35:00.
Esta oposición ha sido una chapuza de principio a fin, ¡vaya examen! y esto no ha acabado, veremos que pasa con las impugnaciones, los nombramientos, etc, etc, no me fio de nada.
Por cierto, alguien del primer turno con el examen A? En la plantilla de respuestas marcan como buena en la pregunta 61 la letra C, por lo cual darían por buena que una escoba debe lavarse mensualmente y yo según los temarios de CEP y MAD creo que es semanalmente. ¿Alguien me lo puede confirmar?
Un saludo
• 12/12/2011 21:22:00.
vaya chapuza, son barbaridades, por ejemplo entienden que las toxicoinfecciones se dan en primavera y verano y todos los manuales medicos que he consultado hablan del riesgo se da en verano en casi todas las veces.
no es logico que den como incorrecto verano.
YA LES VALE A LOS DEL INAP, DESDE QUE LOS EXAMENES NO SE LLEVAN A MADRID LAS COSAS HAN EMPEORADO MUCHISIMO
• 12/12/2011 21:54:00.
En el temario de INOP también pone que las escobas deben lavarse una vez a la SEMANA.
Confirmadísimo en los temarios de MAD y CEP las escobas se limpian una vez por semana dejándolas secar con las cerdas hacia arriba. Desde luego que tenemos que impugnarla, que nos demuestren dónde está el manual de la limpieza de escobas que diga lo contrario.
::: --> Editado el dia : 12/12/2011 22:38:22
Lo que me ha parecido deplorable es que muchas preguntas del exámen no fuesen nuevas, sino que estaban en temarios MAD de otras comunidades, exactamente iguales, con sus cuatro opciones idénticas. Entonces mi pregunta es, por qué MAD no incluyó esas preguntas en nuestros temarios. Por qué el "puto limpiador INOX" está en un manual MAD de Limpieza y Lavandería de albacete y no en el mío de Navarra. Es para matar a los que editan los manuales.
• 12/12/2011 23:09:00.
Ibgarcía, completamente de acuerdo contigo, las editoriales de temarios también hay que darlas de comer aparte, ya les vale con la pasta que cuestan los libros y test.
Gracias por aclararme lo de las escobas.
• 12/12/2011 23:29:00.
para los de la segunda tanda, el B
Las preguntas 6, 32 y 64 clarísimamente que están mal en la plantilla.
Con la 58 y 72 tengo mis dudas porque es más subjetivo pero creo que también, por lógica
La 22 y 35 no están en el temario. habría que anularlas.
Una duda, si se anula alguna pregunta se reparten los 40 puntos entre las que quedan?o como se hace?
Bueno de momento esos errores son los que he encontrado
Que os parecen?
• 12/12/2011 23:55:00.
::: --> Editado el dia : 12/12/2011 23:55:28
Sí que hay preguntas que aparecen en el libro de Mad, pero hay otras que no aparecen ni en Mad y por lo que me cuenta gente que ha estudiado en academia y de alguna otra editorial en su temarios tampoco aparecen. Si se basase en Mad el examen, aunque esta editorial tenga sus fallos, por lo menos tendríamos a que agarrarnos, pero es que hay preguntitas, que vete a saber de donde han salido.
Yo tengo el A de la segunda tanda, así que por número de pregunta no te puedo comentar, pero sí, yo también veo preguntas mal planteadas, otras érroneas y otras fuera de temario.
Aunque anulen preguntas la prueba sigue teniendo 40 puntos.
• 13/12/2011 7:59:00.
Yo tengo dudas sobre si son correctas las siguientes preguntas. A ver que os parece. Es de la 2ª tanda A
Nº 1 Los congelados de carne y pescado, en un sistema centralizado de preparación, deben permanecer previos a su elaboración en
- Respuesta: Recepcionarla a -18º
Duda: en todo caso sería Debe permanecer congelada a -18º.? PERMANECER Y RECEPCIONAR son acciones diferentes. La respuesta no parece que responda a la pregunta.
Nº 26 De conformidad con lo dispuesto en la CE 78 el Gobierno se compondrá:
- Respuesta: De lo miembros que establezca la Ley
Duda: En el Art. 98.1 dice: El Gobierno se compone del Presidente, de los Vicepresidentes en su caso, de los Ministros y de los demás miembros que establezca la Ley.
Por lo tanto El Gobierno no se compone solo De los miembros que establezca la Ley. Sería: De los demás miembros que establezca la Ley
Nº 30 De conformidad con lo dispuesto en la LORAFNA, la figura del Defensor del Pueblo de Navarra:
- Respuesta: Será regulada por ley foral para cuya aprobación se requerirá mayoría absoluta.
Duda: En el Art. 18ter .2. dice: Por Ley foral se regulará la elección, atribuciones, régimen jurídico y funcionamiento del Defensor del Pueblo de Navarra.
Pero no encuentro en el texto de la LORAFNA lo de: para cuya aprobación se requerirá mayoría absoluta.
Nº 32 De conformidad con lo dispuesto en la LORAFNA, será causa del cese del Gobierno de Navarra:
- Respuesta: La aprobación por el Parlamento de Navarra de una cuestión de confianza.
Duda: Creo que la pregunta debería ser no será causa... Me parece que de las 4 opciones esta respuesta es la única que según cómo se interprete no sería causa del cese ya que significa que dan confianza al Gobierno. Las otras 3 sin embargo si son causa del cese del Gobierno como dice el Art 28. 1. La Diputación Foral cesará tras la celebración de elecciones al Parlamento, cuando éste le niegue su confianza o apruebe una moción de censura, o por dimisión o fallecimiento de su Presidente.
Nº 52 Los residuos sanitarios se clasifican en grupos. ¿Cuál no es un grupo de clasificación?
- Respuesta: Los residuos asimilables a urbanos.
Duda: La respuesta d) Los residuos sanitarios altamente contaminantes .No he encontrado esa definición por ningún sitio, por lo que también podía no ser un grupo de clasificación
• 13/12/2011 11:21:00.
::: --> Editado el dia : 13/12/2011 11:22:34
toma ya, yo soy de la plantilla B pero son las mismas preguntas en distinto orden.
Para la pregunta 1º en mi plantilla dan por buena: Cámaras frigoríficas entre 0º y 3º
La 26 y 30 están correctas ( yo lo veo así)( léete el art. 20 de la lorafna)
La 32 está mal.La correcta es "Aprobación por el parlamento de una moción de censura"
Lorafna art.28. Fíjate bien en las palabras.
La 52 también está mal. La correcta" Residuos sanitarios alttamente contaminantes" DF. 296/1993 Art.3
• 13/12/2011 20:21:00.
!!!!!ostia!!!!
he puesto en el google el nombre del secretario del tribunal calificador y me he encontrado un perfil que explica muchas cosas de las que han pasado en este examen
[--http://es-es.facebook.com/people/Ram%C3%B3n-Barrio...100000099423839--]
• 14/12/2011 10:24:00.
Ya han salido las puntuaciones.
Serían muy diferentes los exámenes del turno de las 10:00 h con respecto al de las 13:00 h ?
En los 50 primeros, 46 son del turno de las 10:00 h y 4 del turno de las 13:00 h
Del 50 al 100, 40 son del turno de las 10:00 h y 10 del turno de las 13:00 h
• 14/12/2011 13:16:00.
Tiene su explicación, en el examen B del primer turno han anulado 2 preguntas. Eso quiere decir que ellos para sacar la máxima nota tendrían que tener 73 preguntas acertadas mientras el resto tendrían que haber contestado las 75, resumiendo, a igual de preguntas acertadas ellos siempre sacarán más nota que los demás.
Pero bueno, esto puede cambiar dependiendo de las impugnaciones que haya. Desde mi punto de vista siempre tendrá ventaja el examen que más preguntas anuladas tenga.
Esto ha sido otra chapuza más, que se hubiera arreglado poniendo preguntas reserva.
• 14/12/2011 13:42:00.
Calculo que si las 2 preguntas anuladas las hubieras contestado y luego las anulan +- tendrías 1,016 puntos más sobre tu nota actual.
• 14/12/2011 14:36:00.
Si, por ahí le anda, dependiendo de los fallos, no contestadas, etc, etcc.
Yo el cálculo lo he hecho diviendo los 40 puntos entre 73 y 75 y me daba en uno a 0,547 por pregunta y en el otro a 0,533. Ante dos exámenes idénticos en aciertos y fallos y en los que no se hubieran contestado las preguntas anuladas, siempre dará más nota el de 73, aún descontando más las erróneas.
• 14/12/2011 15:47:00.
jajajajaajja de los 50 primeros, 45 son de la primera tanda, esto no habia pasado nunca.
Animo a todos los de la segunda tanda a impugnar el examen ya que evidentemente se han vulnerado los principios de merito y capacidad.
Y si el tribunal no se atiene a razones, pues a juicio, nos juntamos unos cuantos y a liarla
• 14/12/2011 16:02:00.
Cuando se hacen exámenes por tandas deben ser de similar dificultad, está claro que no se ha cumplido ya que la desproporción es exagerada. Yo desde luego lo pienso impugnar, y llegar hasta donde haga falta.
• 14/12/2011 16:34:00.
ayuda, Yo no encuentro el punto de corte en el listado de notas!!!!!
• 14/12/2011 16:38:00.
La nota de corte es la mitad del que más nota tiene en total, y de momento es 50 la nota del primero, con que el corte está en 25
• 14/12/2011 16:43:00.
Entonces las 1530 primeras personas son las que formarian parte de la futura bolsa de empleo?
• 14/12/2011 17:06:00.
iri lua, tenemos que juntarnos para que el juicio nos salga barato, evidentemente esto no lo pueden defender y van a tener que repetir la prueba
• 14/12/2011 17:46:00.
Contad conmigo para llegar hasta el final, vaya chapuza
• 14/12/2011 17:52:00.
Lo primero que hay que hacer es impugnar ante el tribunal calificador la diferencia entre la tanda 1 y 2, despues llegara el de alzada y si no entran en razon, que yo creo que si, a por ellos a juicio
::: --> Editado el dia : 14/12/2011 18:41:37
Yo soy una de las afortunadas en conseguir una plaza, fui en la tanda 1ª. Tengo un amigo que quedé con él para enseñarle el examen. Él tuvo la oportunidad de entrar y saber que tipo de examen, igual no es mucho, pero un poco más ventaja que yo si que tenía.
He calculado cuanto es la nota media de cada tanda y sale la 1ª 21.087 y la 2ª 20.064, algo de diferencia hay, pero no es tanta como se piensa. Bueno ánimo a todos. Yo por fin lo he conseguido, no es por estudiar para esta oposición, pero si la experiencia de todas a las que me he presentado, que son muchas. En concreto llevo presentándome desde el año 2002. Primero fue a sólo auxiliar administrativo, y desde hace tres años a todo que salía. Creo que me lo merezco. Y os doy ánimos a todos, lo más importante perseverancia.
• 14/12/2011 19:13:00.
yo tambien opino lo mismo, a mi me enseñaron el primer examen de la primera tanda y la verdad que las preguntas eran mas faciles, ademas del modelo b de la segunda tanda la plantilla de respuestas esta mal ( Preguntas 6, 32 y 64) y no las han corregido supongo que habra muchas impugnaciones.... cuantas personas suelen contratar de las listas? y tardan mucho en hacer las listas? gracias
saludos
• 14/12/2011 19:39:00.
de 50 primeros, 45 corresponden a la primera tanda, si seguimos mirando de los 100 primeros solo 15 son de la segunda tanda.
Se han parado oposiciones por mucha menos diferencia entre una tanda y otra, lo logico es que esta oposicion no tire para delante porque esto no lo pueden defender en el juzgado
• 14/12/2011 19:52:00.
mientras si las impugnan o no ¿ que ocurre con las listas de contratacion? sabe alguien cuantas personas de la lista de aprobados sain plaza trabaja????gracias
• 14/12/2011 20:30:00.
Laurajosemi, yo respecto a tema de listas tengo entendido que trabaja mucha gente, lo que pasa es que no sé hasta qué punto se mueve. Tengo una conocida que trabaja en la limpieza del Hospital por listas y lleva en el mismo puesto 7 años, y de hecho casi todo el mundo que está trabajando en puestos de este estilo lo está haciendo por listas. Dice que además cada dos por tres llega gente nueva. Lo que no sé yo si pasarán a utilizar estas listas y dejarán de lado las antiguas (que sería lo lógico), o qué harán con la gente que lleva un montón de años en el mismo puesto.... ni idea. Lo que sí es cierto es que para que empiecen a tirar de listas primero tienen que tomar posesión los que han obtenido plaza, y este proceso se demora, pues se demora también lo de las listas.
• 14/12/2011 20:32:00.
A ver, me he tirado un buen rato haciendo cálculos en excel con las listas y demás, repasando la convocatoria y demás, y he sacado algunas conclusiones:
Por otro lado y respecto a las listas de contratación, hay que tener varias cosas en cuenta:
1 - Que hay 2 listas: 1 de aprobados sin plaza, y otra con la gente no habiendo aprobado, hayan obtenido al menos 1/3 de la nota máxima. Nota de momento para la primera lista: 25 puntos, y para la 2ª lista: 16,67 puntos.
Evidentemente, primero tiran de la lista de aprobados, y una vez que no les queda gente en esta empiezan con la otra. Una cosa a tener en cuenta es que según la Orden Foral 814/2010, tienen preferencia en la contratación los minusválidos y las personas de más de 55 años de edad con al menos 15 años trabajados para la administración.
Yo esto lo entiendo dentro de cada lista, es decir, que los minusválidos de la 2ª lista irían por delante en la 2ª lista, pero nunca antes de los aprobados sin plaza. Los minusválidos aprobados sin plaza, sí van por delante de los demás aprobados sin plaza, así como las personas de más de 55 años y al menos 15 años de trabajo para la administración.
• 14/12/2011 20:33:00.
Mirando las listas de minusválidos y de promoción y buscándolos en la lista (en excel, claro) y, si no me he colado me sale que:
Turno de promoción:
Se han presentado 11 personas, de las cuales sólo 2 tienen más de 25 puntos (aprobados), y 3 más de 16,67 puntos (aunque esto último supongo que a ellos no les interesa, pues no les interesa entrar en listas teniendo ya curro fijo de funcionario). Uno de ellos tiene 31,2 puntos y el otro 27,734. Estos eligen plaza después de los minusválidos, que son los que eligen primero.
Es decir, que de las 26 plazas asignadas para promoción sólo se cubren 2, con lo que las plazas para libre pasan a ser: 24 + 26 = 50 plazas. Es decir, saca plaza de momento una chica de libre con 40,67 puntos (equivalente a un 6,78, más o menos).
Turno de discapacidad.
De estos se han presentado 334. Tienen asignadas 13 plazas que las cubren todas, evidentemente. La última plaza de discapacitados la obtiene con 35,2 puntos, un 5,86.
Hay 73 aprobados entre los minusválidos, quitando los 13 que tienen plaza, quedan 60 para encabezar la lista de aprobados sin plaza.
Además hay 119 minusválidos con nota mayor que 16,67 y menor que 25, así que 119 minusválidos para la segunda lista.
• 14/12/2011 20:37:00.
Respecto a las dos listas:
Lista de aprobados sin plaza:
1469 personas, 60 de las cuales son minusválidos que van delante de los demás. Desconozco el número de personas mayores de 65 con más de 15 años de experiencia en la administración.
Lista de suspendidos con más de 1/3 de la nota máxima:
1772 personas, incluyendo ya a los 119 minusválidos que van por delante.
Bueno, eso de momento, porque luego con las impugnaciones etc....la cosa puede variar y moverse.
• 14/12/2011 20:42:00.
si si se demora pero unas mas que otras porque las de conserje ya estan con las listas hechas mientras que las de administrativo todavia no se han hecho las del 2009, no tiene plazo fijo esto.....ademas me da que va a ver de impugnaciones....no se si al final saldra la oposicion o no,,,,,,
en fin q nervios
• 14/12/2011 21:50:00.
::: --> Editado el dia : 14/12/2011 21:51:32
Bueno, yo sigo con lo de los perjudicados del segundo turno, he hecho algunos cálculos que pueden servir a la hora de impugnar, no he llegado más que al número 400, y bueno no sé si me habré equivocado:
-Hasta nº 50, 5 del segundo turno.
-Hasta nº 100, 15 del segundo turno
-Hasta nº 150, 28 del segundo turno
-Hasta nº 200, 44 del segundo turno
-Hasta nº 250, 64 del segundo turno
-Hasta nº 300, 88 del segundo turno
-Hasta nº 350, 113 del segundo turno
-Hasta nº 400, 141 del segundo turno.
En fín, supongo que por el final se empezará a igualar.
• 14/12/2011 22:04:00.
::: --> Editado el dia : 14/12/2011 22:05:47
Bueno, la diferencia está clarísima pero yo tengo otro punto de vista.
En la tanda de las 13´00 como bien dice Laurajosemi, hay tres ( cuatro creo yo) preguntas mal corregidas. Creo que muchos las habremos contestado bien ( porque eran sencillas) pero nos las cuentan como errores. Si los de las 13´00 las impugnamos creo que avanzaremos bastantes puestos porque la diferencia de puntos no es mucha. Por ejemplo del 50 al 100 solo hay 2,2 puntos y del 100 al 150 1,4.
Que tiemblen los de la mañana
En el turno de las 10:00 también hay preguntas mal corregidas, y muy fáciles que también tendrán bien casi todos. No creo que cambio mucho.
SABE ALGUIEN SI LO DEL DEFENSOR DEL PUEBLO SIGUE EN MARCHA O SE HA CERRADO YA???
• 15/12/2011 1:25:00.
Es lamentable, hay una diferencia bestial entre el examen de las 10 y el de las 13.
Basta ya de tanto corrupto del INAP, HAY QUE DENUNCIARLES
• 15/12/2011 8:40:00.
¿Alguien encuntra alguna diferencia entre las plantillas provisionales y las plantillas corregidas? Porque yo no encuentro ninguna.
Y si no hay ninguna ¿Es que el tribunal se ha vuelto a descojonar de nosotros o es que todavía les dura la borrachera?
• 15/12/2011 15:13:00.
hola tarari1961
he mirado las plantillas y he encontrado estos cambios
turno 1 examen B
pregunta.......................1plantilla .......................... corrección
29 B D
49 B A
50 B A
• 15/12/2011 19:36:00.
Buenas tardes,
por lo visto ayer me colé porque no entendí bien lo de 1/3 de la nota. Por lo visto, además de tener 25 puntos en el total del examen, hay que tener un mínimo de 6,67 puntos (1/3 de 20) en el psicotécnico, y un mínimo de 20 puntos (1/3 de 60) en el específico. Lo pone en la convocatoria, 1/3 de los puntos máximos establecidos en la convocatoria, con lo que, de momento, la lista de aprobados sin plaza se reduce a 524 personas, entre ellas 18 minusválidos (no 60) que van por delante de los demás.
Esto de momento mientras no varíen las notas con las impugnaciones.
Respecto a la lista de gente que no ha aprobado, pues la verdad no sé cómo va.
Un saludo
• 15/12/2011 19:40:00.
::: --> Editado el dia : 15/12/2011 19:43:17
Por cierto, respecto al examen que hice yo, el B de la tanda de las 10, desde luego la plantilla que han colgado es exactamente igual a la que colgaron al principio. Lo he comprobado varias veces. Y pienso que puede estar mal, porque mi nota no se corresponde con la que calculé, sino que es algo superior, y no sé exactamente de dónde sale.
::: --> Editado el dia : 16/12/2011 11:25:58
Sobre la plantilla de respuestas del turno de las 10H, han cambiado dos preguntas del 1º prueba, eran dos preguntas sobre percepción, que se habían confundido. Para impugnar está el problema de la comunidad de vecinos, pues no dicen cada cuanto pagan la cuota, con lo cual la respuesta que ellos dan como válida no es cierta, pues no dicen nada que paguen al mes. Otra para impugnar es la limpieza de la escoba, ellos dan como buena cada mes. Ese tiempo no puede ser. El correcto es cada semana.
Y sigo opinando que no hay tal diferencia entre los dos turnos, si no hacer lo siguiente: hacer la nota promedio del la prueba del específico de los apellidos de A hasta Jimenez F sale 12,74, y luego hacer de los siguientes, sale 12,18.
• 16/12/2011 20:09:00.
La diferencia de notas sí que se da, yo y unos amigos estamos intentando probar diferentes fórmulas de excel, y hacerlo manual. Nos bailan un poco los resultados, por eso prefiero por el momento no decir nada, pero no nos dan esas medias, además los del turno de discapacidad estaban en el turno primero aunque su apellido se porterior a Jimenez F.
Bueno, he ido a impugnar y en la cola había varios de nuestra oposición, alguno conocido me ha dicho que cuando ha ido, lo mismo, así que van a tener trabajo, parece que va a haber miles de impugnaciones.
• 16/12/2011 20:16:00.
lo normal es que si el tribunal calificador quiere seguir con este examen, seria compensar las notas de un turno y otro en las impugnaciones, ya que muchas preguntas del segundo examen son incorrectas y deberian cambiarse, por lo que todos estos que tienen menos de 43 puntos realmente no estan en plaza.
No es justo que el 6 de la segunda tanda este fuera de plaza y el 45 de la primera tanda este en plaza.
Lo ideal es que se repita, pero sino que lo igualen en las impugnaciones
• 17/12/2011 9:53:00.
¿Podría alguien subir al foro el examen de las 10 escaneado para poder comparar?
Sería de gran ayuda
• 17/12/2011 15:07:00.
Supongo que el examen se puede pedir al Tribunal, al ser parte interesada y ser documento fundamental para nuestras reclamaciones nos lo tienen que dar.
• 18/12/2011 0:59:00.
He abierto un tema nuevo ya que aquí no he podido. Se llama IMPUGNACIONES Oposicion nivel E Navarra y es sobre preguntas que voy a impugnar.