¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Personal Subalterno (ordenanza, bedel, ujier...)

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Iri Lua

Quiero vivir para estudiar, no estudiar para vivir

• 04/01/2012 10:56:00.

FILTRACIONES NIVEL E NAVARRA

::: --> Editado el dia : 04/01/2012 10:58:50
::: --> Motivo :

Dado que el tema va a dar mucho que hablar abro nuevo post,

Sale en Diario de Noticias:

[--http://www.noticiasdenavarra.com/2012/01/03/socied...cion-de-nivel-e--]

Ahí está tambiénla noticia publicada en Diario de Navarra:

[--http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/mas...orm-com-anonimo--]

42 RESPUESTAS AL MENSAJE

Iri Lua

• 04/01/2012 11:27:00.

RE:FILTRACIONES NIVEL E NAVARRA

Me podrías decir que oposiciones en concreto se han repetido

VANE771977

• 04/01/2012 15:38:00.

En celadores en la Rioja, hace años los dos más listos era un familiar de..... y su amigo. A los opositores les resultaba "sospechoso" y lo llevaron a juicio y el juez les dio la razón.

Iri Lua

• 04/01/2012 17:49:00.

Bueno, yo también buscando en la web he encontrado casos en que se pide la repetición de exámenes por filtraciones, lo piden tanto políticos como sindicatos así que es posible, ahí va algún enlace y seguro que hay más mirando:

[--http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20100622/ciudad...a-20100622.html--]

[--http://www.granadaenlared.com/noticias/1103/02164332.htm--]

[--http://quieroserbombero.org/qsb1.5/oposiciones/opo...peticion-examen--]

Iri Lua

• 04/01/2012 21:08:00.

Ya no solo en los periódicos locales, en los nacionales también se hacen eco de la noticia:
[--http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1056416--]

Iri Lua

• 05/01/2012 15:24:00.

::: --> Editado el dia : 05/01/2012 15:25:20

Hoy me he encontrado con una conocida que se suele presentar a administrativo y que anda siempre sustituyendo de un lado a otro, me ha contado lo que se va oyendo entre opositores que coinciden con ella. Dice que gente que se presenta a administrativo y hacen psicos muy bien, quedándose en los primeros puestos, y que algunos con plaza lo han hecho en casa para ver si los rumores son ciertos o no, y que la gente saca entre 12 y pico y 15, alguno de los que ha probado es superdotado declarado y no ha llegado al 15 por poco. Superar el 15, aparte de práctica requiere tener una inteligencia muy por encima de la media, vamos estar a niveles de superdotados, pocos tienen tal inteligencia, casualmente todos se presentan a nuestra oposición, y llegar a 17 y 18 es imposible, entonces ¿qué pasa?

vivaelinap

• 05/01/2012 17:41:00.

el tongo es evidente, de los 25 primeros, 24 son de la primera tanda y el de la segunda es un trabajador en una empresa de fotocopias donde se hicieron las reproducciones de examenes.
Evidentemente este examen se ha filtrado de forma masiva

oposito luego exist

ya te vale

• 11/01/2012 14:15:00.

Entonces, si ha habido filtraciones de foma masiva ¿cómo es que ha aprobado tan poca gente?

tarari1961

• 11/01/2012 18:23:00.

Solo con 5 o 10 personas que conocieran en examen, yo ya lo considero masivo.

oposito luego exist

ya te vale

• 11/01/2012 19:36:00.

No se si habrá investigación, ya que nadie ha denunciado reglamentariamente. pero si nos ponemos en plan detective, pensando bien, es muy extraño que saque la nota tan baja,(50) claro puede que hiciera el paripé..........y que se supone que también copiaron el examen del primer turno......todo en el aire.
y sobre oposiciones de administrativo..... llevo 10 años presentándome, las prueba de aptitudes no son tan fáciles como la que pusieron en la de nivel e. y si seguimos.........en las pruebas de informática, las dos últimas veces se hicieron en varias tandas, las tandas de la tarde son más difíciles, pero tienes la ventaja de saber qué tipo de examen ponen, y nadie monta ese escándalo, como en esta oposición.
Lo que todos tenemos ganas de que salgan resultados sean buenos para unos, y malos para otros. Todos hemos hecho lo que hemos podido, y metido mucho tiempo, energías, y años de nuestra vida, para que luego nos mareen de esta manera. Ánimo a todos.

Iri Lua

• 11/01/2012 23:43:00.

::: --> Editado el dia : 12/01/2012 0:11:40

::: -- Editado el dia : 12/01/2012 0:08:44
::: -- Motivo :

El psico de administrativo fue más fácil, de hecho hay gente que de normal hace los psicos de maravilla, entre los primeros, y eta vez no anda arriba. La dificultad de la oposición de administrativo es la meca e informática, lo demás no es más difícil que otras. Y lo de las tandas, bueno, el que uno no se queje no significa que los demás lo hagan. Se han hecho montones de exámenes sin plicas, pero en cuanto ha habido alguna denuncia todos tienen plicas.
No sé si ha habido denunicias, pero sí quejas instando a investigación, y ya en Pamplona este escándolo ha transcendido incluso fuera del mundo de opositores. Y dentro del Gobierno de Navarra es la comidilla. ¿Qué harán? Hay quien cree que se pegarán la cacicada de echar de la oposición a algunos de los filtrados, otros que lo justo sería repetirlo porque no se sabe hasta donde ha llegado.

Iri Lua

• 28/01/2012 19:23:00.

¿Habéis oído alguna novedad sobre la oposición?

vivaelinap

• 04/02/2012 22:57:00.

esto parece que va para muy largo, así que con calma están pensando que hacer si repetir o echar a alguien, lo que está claro es que el nombramiento va para 2 años o más.

Beron

....y pese a todo, siempre pa`lante.

• 14/02/2012 18:56:00.

Buenas, soy nuevo en el foro, lo acabo de descubrir, pero uno de los interesados del turno de las 13:00.
No soy de Pamplona y aqui las noticias no llegan salvo por el Diario, de Noticias, claro!!¿Alguien sabe algo ya del asunto?

Leyendo en anteriores foros y consultadas las bases de la convocatoria, no me queda claro si con las dos preguntas anuladas a las 10:00, sus preguntas acertadas valen ahora más. De ser así, a parte de la cagada de las preguntas de legislación mál corregidas, puede ser una explicación más o menos razonable de la diferencia de notas entre los dos turnos.

nidekoña

• 24/02/2012 13:06:00.

bueno, parece que para primeros de Marzo tenemos la lista definitiva.

rault

• 24/02/2012 19:31:00.

La policía no ve delito, vaya tela...

[--http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/mas...71145_2061.html--]

Beron

• 24/02/2012 20:35:00.

Para bien o para mal, con esto por lo menos se dignarán a sacar las listas definitivas.... pero auguro que esto va a terminar en los tribunales.

Habrá que ver como queda con las impugnaciones. De todos modos, yo puse en mi escrito de alegaciones que dada la notoria diferencia entre los turnos, las plazas se deberían dibidir al 50% entre los dos turnos. Eso sería lo justo.

Julian1970

• 24/02/2012 20:57:00.

Lo justo es que saquen las plazas las 50 personas que tengan mejor nota, no el 50% por turno. El 2º turno sabía el tipo de examen el 1º turno, no. Habrá preguntas para anular o cambiar en el 2º turno pero también las hay en el 1º.
Yo creo que la lista definitiva la sacarán enseguida porque estaban esperando a la investigación policial.

Iri Lua

• 25/02/2012 11:50:00.

queda el contencioso, no creo que la lista definitiva salga rápido, esto va para largo.

Julian1970

• 25/02/2012 12:11:00.

Antes del Contencioso o el de Alzada, tiene que salir la lista definitiva donde saquen las notas y las alegaciones que han surtido efecto. Sacando esa lista, se puede ir al contencioso u otras instancias. Lo dicho, primero viene la respuesta a las alegaciones.

nidekoña

• 25/02/2012 12:52:00.

que sale a primeros de marzo la definitiva lo ha dicho Roberto Jimenez.
Yo creo que estaban esperando a su comparecencia

Iri Lua

• 26/02/2012 22:35:00.

No había leído lo de que las listas definitivas salían a primeros de marzo, aún y todo creo que a la oposición le queda un largo y tortuoso camino hasta terminar. Queda todavía ver como quedan las impugnaciones de preguntas, que si respuestas erróneas, mal redactadas, fuera de temario...., y las malas descontaban la mitad, con lo que va a haber auténticos vuelcos en las notas. Y el que la policía no haya visto nada por el momento, no significa que más adelante pueda salir algo, creo que el descontento y la indignación está más generalizada de lo que los políticos se piensan, al final viven fuera de la sociedad, tanto los de izquierdas como los de derechas.

patxi1977

• 28/02/2012 8:54:00.

No hay duda de que esta oposición va torcida desde el principio.
Tranquil@s que nuestra capacidad de sorpresa todavía no ha finalizado.
A ver con que nos sorprenden esta vez al sacar las listas.
La empresa

laurajosemi

este año funcionaria si!

• 02/03/2012 18:26:00.

se sabe algo mas? donde dijeron que iban a salir las listas a primeros de marzo?

Beron

• 02/03/2012 20:26:00.

Alguien puede decirme entorno a que número estarán las plazas, sumando las de promoción no cubiertas y las de discapacitados??
Gracias

Julian1970

• 03/03/2012 9:19:00.

Respondiendo a las dos últimas opiniones:
- Las notas definitivas salen a principios de marzo, según dijo Roberto Jimenez, consejero de Función Pública.
- En las notas provisiones sólo había 2 aprobados del turno de promoción por lo que 24 plazas pasan a las 26 de turno libre, sumando 50. Luego habría 13 para discapacitados.

Iri Lua

• 03/03/2012 10:22:00.

Hoy en el Diario de Navarra ha salido el opositor que quedo nº1 en la oposición y que trabajaba en la empresa que sacaba las fotocopias diciendo que el tribunal sabía que el presentaba y no le importó.

[--http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/mas...orm-com-anonimo--]

Tenías razón Patxi1977, sorpresa gorda ha habido y antes de sacar las definitivas, y lo que nos quedará todavía.... me parece que esto va para muy largo

nidekoña

• 03/03/2012 21:31:00.

si accedes a la web del parlamento, podrás ver el calendario de sesiones. El vice compareció el pasado viernes día 24 feb. ante la de presidencia, administraciones publicas e interior.

Iri Lua

• 04/03/2012 12:12:00.

::: --> Editado el dia : 04/03/2012 13:56:36

El que Roberto Jiménez hay dicho que tira palente no significa que el camino sea largo y liso.
Con la lista definitiva habrá cambios importantes en la configuración de la lista, al haber alguna que esta mal, y encima las malas descuentan medio punto, y las diferencias entre notas no son tan altas, más de la mitad de los que creen estar en plaza dejarán de estarlo, y en los puestos de las listas también habrá vuelcos y nuevas polémicas
En la oposición anterior de servicios generales se tardo muchísimo por el tema de preguntas impugnadas, creo que después de la definitiva se tardo más de 1 año en nombrar.
Mientras, con la gente indignadísima que es como está puede pasar cualquier cosa.
Y bueno, aún estando ya nombrado y en plaza si se ve algo raro se puede repetir o echar a gente.

solsa

• 04/03/2012 14:05:00.

que fuerte, el nº 1 nada menos, y encima el tribunal lo sabía, y lo pensais dejar así, bueno en interior tenemos un miembro del tribunal que se apellida igual que la nº1 de ordenanzas con 100 puntos, y el señor se fue o lo echaron un tiempo despúes de constituido el tribunal, alegando que había renunciado, cuando no debían haberlo admitido por imcompatibilidad. esto no se explica.

laurajosemi

este año funcionaria si!

• 05/03/2012 11:21:00.

aunque el nombramiento tarde... las listas de contratacion de la gente que no hemos sacado plaza ...¿cuando creeis que empezaran a llamar a la gente? mas que nada por los que estamos en paro...

oposito luego exist

ya te vale

• 05/03/2012 16:48:00.

!º se hacen las listas de aprobados con plaza, y 2º la lista de aprobados sin plaza, 3º la lista de no aprobados. O sea que hasta que no se den las plazas no hay lista de contratación.Parece que va para muy largo
En las bases de la convocatoria pone textualmente, perdonar acabo de ver han salido las notas definitivas

laurajosemi

este año funcionaria si!

• 05/03/2012 21:50:00.

alucino pepinillos.... me han desplazado 100 puestos para abajo............hijos de la gran bretaña............

Beron

• 06/03/2012 14:07:00.

Ya tenemos aquí la última sorpresa de esta panda de inútiles. Las cosas más o menos se quedan como están. La primera tanda con 5 preguntas ménos anuladas. Ni compensar con las anulaciones ni leches...

¿Donde está el mérito y la capacidad?

Voy a verlo tranquilamente y luego lo comentamos...

Saludos.

pedro25

• 06/03/2012 17:04:00.

::: --> Editado el dia : 06/03/2012 18:56:14

Sabéis donde conseguir la instancia para un recurso de alzada. Las preguntas de la tanda 2
La 32 y 52 del A no las han modificado y están muy claras en el BON y han quitado o modificado las que han querido sin ningún sentido.

vivaelinap

• 06/03/2012 20:31:00.

Abro un nuevo tema mas idoneo a las listas definitivas

patxi1977

• 06/03/2012 20:36:00.

Parece que sigue la desigualdad entre turnos.
A los de las 10 h. les han anulado 2 preguntas del 1er ejercicio y a los de las 13 h. 0.
A los de las 10 h. les han anulado 8 preguntas del 2º ejercicio (6 ahora y 2 al acabar el examen) y a los de las 13 h. 3.

TOTAL: Si hubiéramos hecho todos el mismo examen, los de la 2ª tanda estaríamos una media de 150 puestos más arriba.

Nota: De todas formas un 10,66% de errores en las preguntas de un examen (y eso que todavía se habrán dejado alguna) es normal? Parece que el que ha preparado el examen es algún premionobel.

oposito luego exist

ya te vale

• 06/03/2012 22:28:00.

AVISO: VIENE EN LA PÁGINA DE LA OPOSICIÓN, PLAZO HASTA 23-03.12

Listas de aspirantes a la contratación temporal por el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea:

Se informa a los aspirantes que habiéndose presentado a la oposición, no hayan superado la misma, pero hayan alcanzado un mínimo de 7,658 (30% de la puntuación exigida para superar el ejercicio) de que se abre plazo de 15 días hábiles: hasta el 23/3/2012 para presentar en el Registro del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (calle Irunlarrea 39, 31008 Pamplona) el certificado acreditativo de los servicios prestados en cualquier Administración Pública y la elección de centros para su contratación temporal. (Ambos documentos están disponibles en el apartado documentación opcional de esta ficha).

Quienes hayan superado la oposición, pero no hayan obtenido plaza, solo deberán presentar instancia si desean renunciar a algunos de los centros

Iri Lua

• 06/03/2012 23:12:00.

A mi también me ha bajado todavía más puestos, en fin, más vale que el trabajo me viene de otras listas en las que ando mejor.
Esta oposición es un total sinsentido, chanchullos evidentes y ningún político ni sindicato dice nada. Lo que hay detrás debe ser más gordo de lo que nos pensamos, porque no tiene sentido que con tanta gente por medio, con nuestras respetivas familias y amigos, quieran dar una imagen tan negativa.

laurajosemi

este año funcionaria si!

• 12/03/2012 16:50:00.

sabeis cuantos de la lista de aprobados sin plaza suelen llamar....?

rahoidi

• 04/08/2012 17:05:00.

Primer mensaje mio en este foro después de "sufrir" esta oposición.

Sobre la gente que llaman de listas, pues no sabría decir. Pero se de casos, familiares cercanos, que han sido llamados estando en puestos mil y pico... Pero claro, oposicion de 2007 creo, con trabajo en el país a punta pala y gente que se podía permitir rechazar el trabajo cuando le llamaban, por lo que las listas corrían.

Ahora la situación es totalmente diferente, con aumentos de jornada que van a hacer que quizás se prescinda de cierta gente. Pero, a pesar de que casi no se cubren bajas, siempre hay sitios donde es necesario llamar gente porque no se puede cubrir con los que hay, a pesar de estar muy estrictos con lo de contratar a nadie.

En principio puede que tengan suerte los que están muy muy arriba en la lista. Pero de puestos estructurales nada.

En mi caso, yo estaré entre el 200 y el 300 en listas, descontando los que han sacado plaza. Y como necesito el trabajo pues así estoy, cruzando dedos. Deseando que de esos doscientos y pico que estan delante, haya muchos trabajando ya en otra cosa.

Me imagino que como yo, todo el mundo.
Un saludo y suerte a todos.

laurajosemi

este año funcionaria si!

• 05/08/2012 20:21:00.

yo tambien llevo tiempo cruzando los dedos sin trabajo y sin paro ya asi que a ver si hay suerte y mueven las listas....que dios reparta suerte

rahoidi

• 10/08/2012 19:07:00.

Bueno, parece que en la elaboracion de listas para la administración núcleo ha habido empates. El lunes se hace el sorteo para desempates por lo que las nuevas listas estarán al caer, me imagino.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición