¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Personal Subalterno (ordenanza, bedel, ujier...)

709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005

AliciaMP

• 22/01/2012 14:18:00.

Disconformidad plantilla de respuestas 22 enero 2012

Buenas a todos:
Queria saber vuestra opinion en cuanto a que no nos han facilitado la plantilla de calco de respuestas, y que bajo ningun concepto firmaramos el examen. Ya que en otras convocatorias la forma de proceder es con una plantilla de respuestas calco, y siempre hechar una firma.
Bajo mi punto de vista, pienso que en estas oposiciones no han sido nada transparantes por el momento y que seguramente estas plazas ya tengan nombre y apellidos. Lo cual estoy muy indiganada.
Espero vuestras opiniones ;)

171 RESPUESTAS AL MENSAJE

bjjb

• 22/01/2012 14:19:00.

RE:Disconformidad plantilla de respuestas 22 enero 2012

¿A qué categoría te has presentado?

AliciaMP

• 22/01/2012 14:24:00.

Para el Ministerio de Trabajo, ayudante de gestión y servicios comunes, grupo profesional 5, relación nº 4, orden nº 3.

bjjb

• 22/01/2012 14:27:00.

::: --> Editado el dia : 22/01/2012 14:27:36
::: --> Motivo :

Vamos, para ordenanza. Y, ¿tampoco te han dejado llevarte la hoja de papel en sucio? En nuestro Aula si han dejado...

AliciaMP

• 22/01/2012 14:30:00.

Sí, si me han dejado llevarme el folio, pero el caso que si yo reclamara x pregunta, ese folio es papel mojado.
Y al no haber firmado quien nos dice que no cojan un cuestionario y lo autorrellenen.

bjjb

• 22/01/2012 16:19:00.

::: --> Editado el dia : 22/01/2012 16:19:39

Ciertamente ha sido algo "peculiar", cuanto menos.

Desde luego, ya de entrada, me ha chocado que en el espacio para el DNI no habia cuadro para la letra (y nos han dicho que lo pusieramos a mano...).

Luego, el examen/hoja de respuestas a la vez es la primera vez que lo veo...

madoca

• 22/01/2012 16:46:00.

Y ademas de ser la primera vez que lo ves (yo me incluyo) resultra que no me creo que vayan a estar corrigiendo a mano los 8000 examenes ó 6000 ó 3000 examenes a mano, en plan:
-Venga Manolo pasame otro taquito de cuadernillos que voy a corregir unos pocos antes del café de las 12.

Asi nos va a dar el año 2025 para que salgan las notas

Seria mas fiable una maquina de lector optico, tanto para evitar errores humanos, como tentaciones de enchufes.

Lo de hoy me ha parecido una estafa, sentía como si se estuvieran riendo en mi cara.

AliciaMP

• 22/01/2012 17:05:00.

En cuanto al espacio para el dni lo he preguntado al tribunal y me han dicho que no sabian si debia poner o no la letra, que hiciera lo que quisiera.
Para mi tambien es la primera vez que veo esta plantilla de respuestas, de papel mojado. Y mira que ya me he presentado a varias.
Y para mas inri, nos dicen que los cuestionarios los van a corregir con leptor optimo, ja! Y nos mienten en toda la cara, ya que una maquina no puede corregir con texto impreso.
Me he sentido igual que madoca, como si se rieran en mi cara y muy enfadada.
¿Serviria de algo si entre varios hicieramos una impugnación grupal, al no haber transparencia en la corrección?

bjjb

• 22/01/2012 17:08:00.

Jajaja, la verdad es que a nosotros también nos han dicho que los va a leer "una máquina".

No se, como han avanzado tanto las cosas quien sabe... (atrás quedaron ya esos exámenes con Lápiz del Número 2...) pero hubiera tenido sentido si hubiera habido una sola hoja de respuestas, no un examen encuadernado...

evem1979

a estudiar

• 22/01/2012 18:28:00.

PUes en el ministerio del interior yo lo he visto todo perfecto, organizacion, cumplido el horario y nos han dejado la hoja informativa, el cuadernillo y la hoja de calco con nuestras respuestas.

Estoy corrigiendome el exámen y esperando a cotejarlas con la plantilla oficial tengo 36 bien, creeis que tengo alguna posibilidad.

Para mi la parte mas dificil ha sido la de lengua porque no me habia mirado nada y desde EGB me han hecho dudar, lo demas muy muy asequible.

Gracias y mucha suerte a todos que falta nos hace.

tupi

• 22/01/2012 18:33:00.

Aquí hay tongo seguro, yo he visto varias irregularidades:

- Los cuadernillos con las preguntas venían abiertos, cuando deben estar cerrados hasta que el tribunal de la orden de abrirlos
- Se respondía en el propio cuadernillo en lugar de una hoja de respuestas que se puede automatizar para que pueda corregirse mecanicamente
- Los cuadernillos no estaban ni sellados ni numerados, con los cual no podemos reclamar (como tampoco tenemos la plantilla...)
- La hoja de respuestas se firma y se separa de manera que se entrege de manera TOTALMENTE ANONIMA. No entiendo que el tribunal dijera que no se puede hacer ninguna marca en el examen cuando lo hemos entregado con nombre, apellido y DNI
- No hemos firmado los examenes
- No es importante, pero el llamamiento lo hicieron antes de las 10, empezaron a las 9´30
- Es la primera vez que me dejan salir antes del examen antes de la hora, de manera que si hay que hacer recuento de personas y examenes y faltara algún examen no se puede saber

HAY RAZONES DE SOBRA PARA IMPUGNAR ESTE EXAMEN. CREO QUE NOS DEBERIAMOS UNIR Y VER COMO LO PODEMOS HACER. ES MUY TRISTE PENSAR QUE NOS HEMOS PRESENTADO Y HEMOS ESTUDIADO PARA NADA.

Gema.

capita

• 22/01/2012 18:50:00.

Estoy de acuerdo con vosotros en casi todo, lo del llamamiento antes de las 10 es verdad pero tambien es cierto que el examen no ha empezado antes de las diez y que no han dejado a nadie fuera del aula sin poder examinarse.
En casi todas las oposiciones puedes abandonar el aula siempre que no sea durante los ultimos diez minutos.
El recuento de opositores por aula lo tenian que haber hecho antes de comenzar el examen.
Pero lo que me ha parecido mas significativo es que a la hora de entregar el examen acabado no han cotejado el DNI con los datos que nos han hecho rellenar en el cuadernillo con lo cual podríamos haber puesto cualquier nombre y DNI en el cuadernillo.
Es decir, hacer el examen en nombre de cualquier persona. IMPUGNACION YA.

madoca

• 22/01/2012 19:13:00.

Referente a la corrección decís: ¿Que os han dicho que se pasaran por una máquina?

Esto es la monda...¿en serio existe esa máquina?

Estoy que no me lo creo: nos tratan de retrasados o qué?

AliciaMP

• 22/01/2012 19:25:00.

Hola Madoca:
Pues parece ser que si, que nos tratan de retrasados porque en mi aula han dicho que lo pasaran por una maquina para corregirlo.
En cuanto a ti Gema, yo me uno contigo para impugnarlo.
¿Hacemos una lista y que se vayan apuntado los que esten disconformes, y que esa lista se vayan agregando quien quieran? Y así podriamos hacer un escrito comun, y si hace falta quedar todos en un punto un dia x, por mi no hay problema.

sede

• 22/01/2012 19:35:00.

Yo creo que algunas cosas se pueden impugnar como que el cuadernillo estaba abierto y no tenems algo que nos identifique con el examen (en otras convocatorias nos han dado una pegatina de codigo de barras)
Lo que no veo mal es la plantilla que te podias llevar, porque al menos en mi aula nos dijeron al principio que si nos la podiamos llevar

tupi

• 22/01/2012 19:36:00.

Hola Alicia,
me parece perfecto. Yo nunca he impugnado un examen, ¿Sabes que pasos hay que seguir para impugnarlo?

y lo de la lista como lo hacemos?, hacemos una lista de correos de la gente que este interesada en impugnarlo?

S2

AliciaMP

• 22/01/2012 20:12:00.

Tupi:
Lo que se me ocurre es lo siguiente hacer una lista aca, o por mensaje privado, recopilando todos los emails, y una vez que seamos un grupo considerable, enviar un email a cada uno, votando por un dia en concreto y a una hora determinada, para quedar todos y llevarlo personalmente a un registro, haciendo previamente un escrito general de impugnación anexandolo con la recogida de firmas nuestras, nombre, apellidos y dni.
Que os parece?

tupi

• 22/01/2012 20:19:00.

OK, entonces comienzo la lista para ver si podemos impugnarlo:

1. - gmti98@yahoo.es

Iros apuntando, cuantos mas seamos mas fuerza heremos.

Gema

capita

• 22/01/2012 21:08:00.

He preparado un escrito para impugnar el examen a ver que os parece. Si alguno quiere unirse a el o tiene alguna idea para mejorarlo o añadir estaría agradecida. Yo lo voy a enviar igualmente, pero cuantos más seamos mejor ya que han sido unos chapuceros.

Al Tribunal Calificador Único: C/ Agustín de Betancourt nº 4 de Madrid.
D./ Dª
con DNI
con domicilio a efectos de notificaciones en
y teléfono de contacto nº

EXPONE:

Que en fecha 22 de enero de 2012 se realizó la celebración del proceso selectivo para ingreso como personal laboral fijo con la categoría de Ayudante de Gestión y Servicios Comunes
Grupo Profesional 5, Relación nº 4, Orden nº 3 en el Ministerio de Trabajo e Inmigración y sus organismos autónomos convocadas por Resolución 5 de julio de 2011, de la Dirección General de la Función Pública, produciéndose las siguientes irregularidades:

-Que en varia aulas se comenzó a nombrar a las 9:30 siendo la hora de comienzo las 10:00

-Que se nos repartieron unos cuadernillos de preguntas que no venían sellados como es habitual.

-Que en dichos cuadernillos tuvimos que anotar nuestro nombre y apellido así como el DNI en un espacio habilitado para ello.

-Que no había ningún espacio para firma en dicho cuadernillo.

-Que los cuadernillos venían sin numerar (tanto la cabecera donde pusimos los datos, como el espacio de las preguntas) teniendo que hacerlo de manera manual al finalizar el ejercicio el personal encargado de las aulas con el riesgo de error humano que puede conllevar dado el elevado numero de opositores.

-Que no se hizo un recuento de opositores por aula antes de comenzar el ejercicio con el fin de hacerlo coincidir con el número de cuadernillos recogidos al finalizar este.

-Que al ser el propio cuadernillo la hoja de preguntas y respuestas no tenemos una copia real de las respuestas plasmadas en el examen.

-Que se nos entregó un folio con unas numeraciones del 1 al 80 para nosotros transcribir las respuestas que hemos puesto en el cuadernillo con el posible error al transcribir y la perdida de tiempo que implica,

-Que al entregar el cuadernillo una vez finalizado el ejercicio no se cotejan en ningún momento los datos personales que nosotros hemos rellenado en la cabecera del mismo con el DNI para asegurarse que no hemos hecho el examen en nombre de otro opositor.

SOLICITA:

Que se tenga por presentado este escrito, se admita, y previos los trámites legales oportunos, se dicte Resolución para la nueva convocatoria a la realización de los ejercicios para todos los opositores debido a las graves incidencias producidas.

En Madrid, a 24 de enero de 2012
Fdo, D./ Dª

manolo1983

• 22/01/2012 22:23:00.

estoy de acuerdo con vosotros, ha sido vergonzoso, contad conmigo capita

valenciano28

• 22/01/2012 22:59:00.

Yo me uno con vosotros tb , es vergonzoso.

amerinda

• 23/01/2012 0:35:00.

alguien habeis puesto el nº de opositor en el cuadernillo, en nuestro aula nos han dicho que lo dejaramos en blanco, sin rellenar...

bjjb

• 23/01/2012 0:54:00.

No, a nosotros nos dijeron que eso en blanco.

kira198013

• 23/01/2012 1:16:00.

Primero siempre que se hace un examen de este tipo ya sean ayuntamientos, comunidad, ministerios, etc....... en dicho examen al entregarlo te tienen que dar un resguardo que pone un número, o tu nombre dni, algo con lo que tu si tienes que impugnar, reclamar por que no estés de acuerdo con los resultados o sospechas tongo o lo que sea. Dicho resguardo, comprobantes es para controlar el libito examen que se entrega.

Bueno pues cual es la sorpresa cuando unos pocos hemos dicho que nos tenían que dar este resguardo sino algo que identifique en condiciones el examen que hemos hecho. Nos dicen que lo único que nos podemos llevar es una hoja fotocopia con los resultados puesto por nosotros sin código ninguno y que luego lo comprobemos cuando pongan la plantilla con las repuesta correctas dentro de un mes o mas.

Entonces dicho examen no queda identificado si le quitamos el resguardo de arriba, reguardo que tiene arriba con el nombre y dni pero sin el número que tenían que habernos puesto en dicho resguardo (que nos tendrían que dar ) , por si tenemos que reclamar. Varios allí se lo explicamos y nos dicen que es así y no hay nada que hacer. Vamos que han pasado del tema y que así son las cosas. Vamos que como hemos puesto las cartas sobre la mesa se han puesto nerviosos y se pasaban la patata los unos a los otros y al final todos mirando pero ni dios ha tenido huevos para solucionar este tema. Lo único que se puede hace exponer una queja en el registro de dicha universidad para que el tribunal tenga constancia de que no se está de acuerdo con lo que nos han hecho vamos que no somos tan idiotas, así es mui sencillo para algunos..........bueno allá cada uno de momento ya hay bastante gente que vamos a poner la queja pero siempre pasada por registro que si no les llega al tribunal.

CONTAD CON MIGO

kira198013

• 23/01/2012 1:20:00.

Hola a todos me llamo kira y hoy he asistido al examen tan esperado, y me he que dado con la sensacion de que nos toman el pelo y nos tratan como aborregos.

Primero siempre que se hace un examen de este tipo ya sean ayuntamientos, comunidad, ministerios, etc....... en dicho examen al entregarlo te tienen que dar un resguardo que pone un número, o tu nombre dni, algo con lo que tu si tienes que impugnar, reclamar por que no estés de acuerdo con los resultados o sospechas tongo o lo que sea. Dicho resguardo, comprobantes es para controlar el libito examen que se entrega.

CONTAD CON MIGO

Bueno pues cual es la sorpresa cuando unos pocos hemos dicho que nos tenían que dar este resguardo sino algo que identifique en condiciones el examen que hemos hecho. Nos dicen que lo único que nos podemos llevar es una hoja fotocopia con los resultados puesto por nosotros sin código ninguno y que luego lo comprobemos cuando pongan la plantilla con las repuesta correctas dentro de un mes o mas.

Entonces dicho examen no queda identificado si le quitamos el resguardo de arriba, reguardo que tiene arriba con el nombre y dni pero sin el número que tenían que habernos puesto en dicho resguardo (que nos tendrían que dar ) , por si tenemos que reclamar. Varios allí se lo explicamos y nos dicen que es así y no hay nada que hacer. Vamos que han pasado del tema y que así son las cosas. Vamos que como hemos puesto las cartas sobre la mesa se han puesto nerviosos y se pasaban la patata los unos a los otros y al final todos mirando pero ni dios ha tenido huevos para solucionar este tema. Lo único que se puede hace exponer una queja en el registro de dicha universidad para que el tribunal tenga constancia de que no se está de acuerdo con lo que nos han hecho vamos que no somos tan idiotas, así es mui sencillo para algunos..........bueno allá cada uno de momento ya hay bastante gente que vamos a poner la queja pero siempre pasada por registro que si no les llega al tribunal.

Segundo que no se puede tratar a los opositores col tal desfachatez y prepotencia solo por exigir algo tan sencillo como es un comprobante de examen. si no quieren estar en a sala un domingo que no estén y si van que cumplan con su cometido que para eso luego lo cobran y bien. No se puede convocar un examen y luego si salen dudas el día de este lo que se encargan de la organización y los responsables de las dudas y problemas que surjan no sepan solucionar ni den la cara. Señores juzguen ustedes mismos.

tuso1966

• 23/01/2012 1:43:00.

("...Artículo 35. Derechos de los ciudadanos.

Los ciudadanos, en sus relaciones con las Administraciones Públicas, tienen los siguientes derechos:

A) A conocer, en cualquier momento, el estado de la tramitación de los procedimientos en los que tengan la condición de interesados, y obtener copias de documentos contenidos en ellos.

B) A identificar a las autoridades y al personal al servicio de las Administraciones Públicas bajo cuya responsabilidad se tramiten los procedimientos.

C) A obtener copia sellada de los documentos que presenten, aportándola junto con los originales, así como a la devolución de éstos, salvo cuando los originales deban obrar en el procedimiento....")

Ley 30/1992 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común

Esto es de temario

Real Decreto 1465/199 de 17 de septiembre, modificado por el Real Decreto 209/2003 de 21 de febrero, junto con el Manual de Imagen Institucional de la Administración General del Estado (Orden del Ministerio de Administraciones Públicas, de 27 de septiembre de 1999): (Esto también es de temario: (..."El documento administartivo es el soporte en el que se materializan los distintos actos de la Administración Pública, la forma externa de dichos actos..."). Manual de Documentos Administrativos.

Es decir, hemos presentado ante la Administración General del Estado un documento y no se nos ha dejado ejercer nuestro derecho a obtener copia del mismo

Yo creo que sí se puede impugnar

kira198013

• 23/01/2012 2:10:00.

Tuso 1996 , muchas gracis por exponerlo tan bien para tenerlo todos, espero, tan claro.

kooka

vuelvo a la cargaaaaaaaa!!!!

• 23/01/2012 7:25:00.

primero que quede claro que estoy de acuerdo en que el proceso no ha resultado transparente.

dicho esto, os cuento que yo he hecho bastantes exámenes de opos y en cada proceso las cosas se hacen "según la decisión soberana del tribunal", es decir, en ocasiones me han entregado el autocopiativo de respuestas, en otras no, en algunas me he llevado el cuadernillo a casa, en otras no. En algunas el examen se identifica, en otras no.

lo de que llamen a las 9:30, pues es totalmente legal aunque nos jorobe (y lo digo porque yo casi llego tarde jiji, me confié). Hay otras opos que también son así, la hora de comienzo es (por ejemplo) las 10, ERGO, a las 10 hay que estar sentados con el boli en la mano (claro, luego se pegan 3 horas para traer las cajas con los cuadernillos, como no). Y en otros procesos, el llamamiento empieza a las 10. Conclusión: hay que llegar media hora antes siempre por lo que pueda pasar.

Los cuidadores se han limitado a seguir las instrucciones que les han dado, por tanto, al menos en mi aula, no nos han tratado con desfachatez. Al contrario, el mismo cuidador dijo 3 veces que el proceso era bastante cutre. Pero es lo que hay.

Lo de que te entreguen un folio en blanco y no te dé tiempo a copiar las respuestas... a ver, si las copias es porque quieres. Nadie te obligaba. Lo que yo veo un poco tontería es que se molestaran en imprimirlo con los números de las preguntas ¿¿??

Os comento esto porque creo que puede ayudar a los que queréis presentar alegaciones, para clarificar algunos puntos del escrito que habéis pegado arriba.

En fin, que estoy de acuerdo con que el proceso ha sido un churro, pero no creo que haya nada que hacer. No obstante, tenéis mi apoyo.

Saludos.

curioso81

• 23/01/2012 10:33:00.

Buenos días,

con esto que voy a comentar no quiero decir nada raro, solo expresar un comentario que escuché que me resultó cuanto menos curioso y me dejó un poco extrañado.

Deciros que yo no me presenté a las oposiciones, pero si mi mujer, a la cual acompañé al examen y me quedé a esperarla hasta que finalizó el mismo.

A los pocos minutos de comenzar el examen salió por la puerta un opositor que ya lo había acabado y claro, escuché los primeros comentarios sobre el examen que le hacía a su acompañante, el cual le preguntó extrañado que por que salía tan rápido y su respuesta fue un poco curiosa (repito, me dejó extrañado pero puede ser totalmente normal). La respuesta del opositor fue "para que voy a esperar, si me lo sabía de memoria..." no sé, me dejó un poco mosca el tema, a lo mejor es normal, pero teniendo en cuenta las preguntas de mates y eso, por muy fáciles que fueran algo de tiempo le dedicas no?

Saludos y suerte a tod@s los que habéis puesto vuestras esperanzas en estas oposiciones y os lo habéis currado.

Sergio78

El interino errante

• 23/01/2012 10:58:00.

No me extrañaría nada que eso fuera verdad...con el examen abierto a la vista de cualquiera.....esto cada vez más me huele a cuerno quemado....

amerinda

• 23/01/2012 13:32:00.

¿hay plazo para poder impugnar?
que tengo que hacer????
ha sido una tomadura de melenas
CONTAD CONMIGO

valenciano28

• 23/01/2012 13:40:00.

Nos han tomado el pelo, pero total ,esta gentuza da asco asi va todo en este pais,corrupciones y casos asi, al igual q todas estas irregularidades, siempre hay cosas sucias en las oposiciones ,aún no conozco ni una q no haya algo turbio,pero como esta gente no les van a hacer nada ni a tirarlos del trabajo ni nada, esto es un tribunal?me parto lleno d fallos, preguntas mal ejecutadas,con dos posibles respuestas....todo mierda y más mierda, o sea 4 meses estudiando para nada...bueno si se impugna o se hace algo como ya dije ,contad conmigo ok?saludos.

msol274

• 23/01/2012 14:08:00.

Hola a tod@s!
Contad conmigo también para impugnar el examen. Ha sido una vergüenza. Indignante...
Un saludo!

tuso1966

• 23/01/2012 15:47:00.

kooka, de acuerdo en que el tribunal es soberano para dictar sus normas, pero ninguna ley o norma de rango inferior puede contradecir a una de rango superior (Constitución). El Tribunal no puede adoptar decisiones contra la Ley 30/92, que es de rango superior

maragda1

• 23/01/2012 16:03:00.

Yo también me presente al examen, llegué a las 10 en punto y ya en mi clase estaban todos sentados, ya habían hecho el llamamiento. A mí personalmente no me extrañó nada ni el impreso ni el modo, es decir, cuando me he presentado a examenes de oposición como por ejemplo a correos o justicia siempre ha sido como dicen los compañeros más arriba, es decir, tres impresos y te quedas la hoja amarilla con lass respuestas, con tu número de código o incluso etiquetas.
La cosa cambia cuando te presentas para concursos-oposición, yo ya me he presentado a tres y con éste del pasado domingo cuatro. Pues bien los dos de la AEAT y el que hice el año pasado creo recordar o el anterior (porque tardaron mucho en dar los resultado...) los aprobé y me quede sin plaza por culpa de los méritos. Eran de similar a éstos. Cuadernillos, crucecitas....etc. Pero normalmente suelen ser así los concursos-oposición.
No sólamente se puede impugnar el procedimiento a lo cual yo me adhiero, sino a varias preguntas que tenían diferentes respuestas todas ellas aceptables y otra nula porque no existe. Así que yo también encuentro bien que impugnemos, pero ya de paso podríamos añadirlo todo.
¿qué os parece?

1973Pepa

• 23/01/2012 17:06:00.

Para maragda1

Me he presentado en diciembre a administrativo de la Junta de Andalucía, concurso-oposición, y el procedimiento ha sido el correcto: hoja de calco, como siempre, cuadernillo precintado, numerados...vamos, lo normal de unas oposiciones y creeme que me he presentado ya a unas cuantas oposiciones.
En el tren de vuelta me encontré 3 chicas que venían de presentarse a limpieza del Ministerio del Interior y se quedaron alucinadas porque ellas sí lo hicieron con hoja de calco (de hecho me la enseñaron), también concurso-oposición. Vamos que ésto no es lo normal ni mucho menos.
Por cierto gracias a las 3 chicas se me hizo el viaje más corto, por lo mucho que me reí con ellas.
Un saludo a todos y felicidades a los que tengan plaza.

unamas84

• 23/01/2012 21:22:00.

tuso con poner ahi la ley 30 1992 , que me parece genial que debemos intepretar , que si llamas al tribunal como , tienes derecho a conocer el estado de la tramitación del procedimento en que tengas la condición de interesado , te dan la nota en ese momento , o cuanto le queda para saber la nota de tu examen , porque si es asi avisa , ya que seria la primera vez que esto pasa .
saludos

bjjb

• 23/01/2012 21:49:00.

¿Cuál es la pregunta "Nula"?

tupi

• 23/01/2012 23:06:00.

Hola a todos,

El escrito está muy bien hecho, yo incluiría que en caso de no acceder a la reclamación, tomaremos las medidad oportunas porque no se ha tenido en cuenta la igualdad de oportunidad al acceder a las plazas ni tampoco en cuenta el anonimato.

He hablado hoy con un sindicato y me han recomendado que hagamos un escrito tipo dirigido al presidente del tribunal y que lo present3mos de forma individual, pero todos el mismo firmado individualmente.

Salu2. Gema.

kira198013

• 24/01/2012 0:34:00.

Koka cuando digo que nos han tratado con desfachatez y prepotencia, es por algo tu no estabas en el aula magna.Q ue sepas que los controladores tienen la obligacion de resolver todas las dudas que surgan en el examen y deven estar preparados para darnos un buen servicio,cosa que algunos si lo habran dado pero no todo.Que sepas por si no lo sabes que su buen dinerito que se han llevado por ser unos prepotentes y pasarse la patata unos a otros sin solucionar nada de lo que planteabamos.

Lo de copiar las preguntas en el folio y que no me de tiempo, eso lo dices tu, no se de donde lo sacas.bueno se nota que te has presentado a pocas opos.

kooka

vuelvo a la cargaaaaaaaa!!!!

• 24/01/2012 7:30:00.

buenos días. Mi post hace referencia a varias de las respuestas de arriba, no exclusivamente a la tuya, en ningún momento he querido responderte a ti solo así que no sé por qué te has sentido atacada.

Si lo has leído, he puesto que en mi aula los cuidadores se han limitado a seguir las instrucciones y ya está, cosa que YO no veo que sea tratar a nadie con desfachatez. Y ojo, sí hubieron preguntas y recriminaciones en mi aula, pero ellos se quedaron con la respuesta de "es lo que hay". Desfachatez es que te hablen mal. Repito, en MI aula.

Lo de las preguntas del folio lo digo porque la persona que ha hecho el escrito (arriba de mi post) lo pone como motivo de queja. Y yo no lo veo como motivo de queja.

Y si vuelves a leer, verás que pone, (copio textualmente) "Os comento esto porque creo que puede ayudar a los que queréis presentar alegaciones, para clarificar algunos puntos del escrito que habéis pegado arriba". Si tú eso te lo quieres coger como una afrenta, allá tú.

Y lo de si me he presentado o no a otras opos es algo en lo que no voy a entrar porque ahí ya estás rayando las descalificaciones personales y que yo sepa no te he insultado. Evidentemente a ti no te importa a las opos que me he presentado yo.

Saludos

madoma

luchadora

• 24/01/2012 8:12:00.

Yo también estoy de acuerdo con lo de la reclamación . Nunca había visto en una oposición y me he presentado a unas cuantas lo que ví el domingo pasado.
Además quiero comentar otra cosa que me llamó mucho la atención cuando llegué el domingo a parte de llegar antes de las diez y encontrar que ya había empezado el llamamiento hacía un buen rato mientras esperaba a que volviera a empezar otra vez por principio llamó a una chica y ésta se presentó y la funcionaria le pidió la documentación y ella le dijo que no la llevaba y en vez de decirle que no se podía presentar le dijo que esperara al final del llamamiento acabado el llamamiento ya estábamos todos dentro y entró con la chica le apuntó sus datos en un folio y se la llevó al aula de incidencias. Yo no sé si le permitieron hacer el examen pero si lo hizo no me parece justo.
Es que son cosas muy raras. Además eso de tardar más de una semana en publicar la plantilla provisional de respuestas no lo había visto nunca.

ASTURIANA1973

• 24/01/2012 12:08:00.

hola:

Yo también estoy indignada por el "tongo" de examen del Ministerio de Trabajo.
Me parece que se han reido de nosotros....por lo menos vamos a plantarles cara, a ver si se salen con la suya.

Contad conmigo para el escrito de impugnación y lo que haga falta.
Yo estoy en Madrid y podría quedar con alguien para entregar el escrito donde sea.
Mi email RMANZANO@RMANZANO.JAZZTEL.ES

kalbalacrab

• 24/01/2012 12:28:00.

En mi aula, la 16. Hubo dos señoras que entraron 5 minutos despues de haber terminado el llamamiento. Una de ellas salio practicamente a los 15 minutos de empezar y a la persona que la esperaba fuera( yo estaba sentado junto a la puerta) le solto un :
"Ya nos podemos ir, que ya lo he rellenado"
Realmente me sorprendio mucho que en ese tiempo pudiera leer el examen completo, no digo contestarlo.
Por desgracia creo que estamos ante un tongazo como el de peones de fomento de la provincia de Granada de hace una semana, donde el nombre y el dni se apuntaron a una hoja grapada al examen y que los señores "cuidadores" tardaron en corregir hora y media... por supuesto las notas eran oficiales y el plazo de reclamacion terminaba el lunes siguiente. Un compañero que se presento lleva desde entonces pidiendo que le digan su nota y en que se basó el tribunal para hacer el corte ( aun no le han cogido el telefono y siempre que ha acudido a la delegacion no esta ningun miembro del tribunal...)

Quereis protestar? Hacedlo bien. impugnacion al tribunal y SIMULTANEAMENTE reclamacion ante el defensor del pueblo, puesto que se han vulnerado nuestros derechos.

valenciano28

• 24/01/2012 13:57:00.

Es verdad lo q cuentas kalbalacrab, en mi calse tb salió un tio enseguida... pero q fuerte ,q asco de gentuza en serio, hay qimpugnar todo esto, q hijos de puta más grande, tanto estudiar para esto¡¡¡

tupi

• 24/01/2012 15:48:00.

Como he puesto más arriba, estoy totalmente de acuerdo con impugnar pero creo que SI QUEREMOS IMPUGNAR LA UNION HACE LA FUERZA, de manera que cuantos más seamos mejor.

Creo que hay muchas personas que están muy confiadas porque sólo tienes 3 o 4 mal, yo al igual que ellos creo que tengo 3 o 4 mal pero si hay tongo, te va a dar igual las que hayas tenido bien porque las plazas ya tienen nombre y apellidos dado :-( Asi que pernsaroslo.

Por otro lado, estamos muchos de nosotros diciendo que queremos impugnar pero no nos ponemos de acuerdo en cómo hacerlo. Yo creo que lo que decía AliciaMP sobre poner en el foro nuestro usuaro estaría bien: hacer una lista en el foro, recopilando todos los mails, y una vez que seamos un grupo considerable, enviar un email a cada uno, votando por un dia en concreto y a una hora determinada, para quedar todos y llevarlo personalmente a un registro, haciendo previamente un escrito tipo (en el que todos pongamos los mimos motivos de impugnación) en el que cada uno firmemos el nuestro.

Yo me voy a asesorar con un servicio jurídico cómo hacer un escrito tipo y en cuanto lo tenga y este el listado de personas interesadas en impugnar os lo envío vía privada y si os parece bien quedamos para entregarlo. No podemos dejarlo por mas tiempo.

Gema.

tuso1966

• 24/01/2012 15:49:00.

Unamas84, que el tribunal puede dictar sus propias normas, pero no puede ir contra la ley 30/92, que lo pone en las bases de la convocatoria. Todo el mundo tiene derecho a conocer el estado de su procedimiento, a partir de que salgan las notas, entras en la sede electrónica y con tu certificado digital o dni-E te enteras de cómo va tu proceso, el tuyo individual, y no te abren un expediente personal hasta que no estás calificado si entras en la sede del 060 y te registras, te envían un sms al móvil en cuanto hay nuevas noticias generales, no particulares. Si eso no da resultado, que ya me extraña, llamas por tlf a cualquiera de los tres que han puesto en las bases de la convocatoria o envías un mail, y aunque no cojan el tlf., a veces sí lo cogen. Y si eso no da resultado, un escrito por registro, pero como "Reclamación previa" (paraliza los plazos), y si no te contestan en el plazo legal, un "Recurso", que también se puede hacer por internet, que puede ser de amparo, reposición o revisión. Pero hay que perder mucho tiempo.

tupi

• 24/01/2012 15:56:00.

Como he puesto más arriba, estoy totalmente de acuerdo con impugnar pero creo que SI QUEREMOS IMPUGNAR LA UNION HACE LA FUERZA, de manera que cuantos más seamos mejor.

Creo que hay muchas personas que están muy confiadas porque sólo tienes 3 o 4 mal, yo al igual que ellos creo que tengo 3 o 4 mal pero si hay tongo, te va a dar igual las que hayas tenido bien porque las plazas ya tienen nombre y apellidos dado :-( Asi que pernsaroslo.

Por otro lado, estamos muchos de nosotros diciendo que queremos impugnar pero no nos ponemos de acuerdo en cómo hacerlo. Yo creo que lo que decía AliciaMP sobre poner en el foro nuestro usuaro estaría bien: hacer una lista en el foro, recopilando todos los mails, y una vez que seamos un grupo considerable, enviar un email a cada uno, votando por un dia en concreto y a una hora determinada, para quedar todos y llevarlo personalmente a un registro, haciendo previamente un escrito tipo (en el que todos pongamos los mimos motivos de impugnación) en el que cada uno firmemos el nuestro.

Yo me voy a asesorar con un servicio jurídico cómo hacer un escrito tipo y en cuanto lo tenga y este el listado de personas interesadas en impugnar os lo envío vía privada y si os parece bien quedamos para entregarlo. No podemos dejarlo por mas tiempo.

Gema.

valenciano28

• 24/01/2012 16:46:00.

tupi es verdad , tienes razón cuantos más seamos mejor,yo soy de Valencia pero hay q impugnarlo,hay q moverse y hacerlo todo y todas.

bjjb

• 24/01/2012 17:04:00.

Yo creo que se debería impugnar cuanto antes, sin esperar a que salga la plantilla. ¿Por qué? En el Ministerio del Interior han salido sólo las respuestas (en plan 1 - A. 2 - C, etc...

Por tanto, antes de que aquí pase algo parecido, creo que se deben impugnar las que uno cree erróneamente planteadas o con varias respuestas.

tupi

• 24/01/2012 17:42:00.

bjjb me parece bien que quieras impugnar las preguntas erróneas pero yo no me estoy refiriendo a impugnar las erróneas sino el examen que hicimos basándome en las irregularidades que hubo. Ya que de nada sirve tener 1, 2, 3 o 4 mal si las plazas ya están dadas con nombres y apellidos.

Es alucinante como cada vez más y más opositores están poniendo casos de personas que esperando fuera a que saliera alguno de nosotros han visto cómo ha salido alguien que ha tardado 5, 10 o 15 minutos diciendo venga ya está hecho. NO ME PARECE NADA NORMAL Y ESTOY INDIGNADA, A MI ME HA SALIDO GENIAL EL EXAMEN, HE ESTUDIADO UN MONTON Y NO QUIERO QUEDARME FUERA PORQUE ESTO SEA UN TONGO Y CREO QUE NO LO DEBEMOS PERMITIR ¿NO OS PARECE?

Por favor, los que estéis interesados en impugnar el examen que hicimos el domingo de ayudante de gestión y servicios comunes del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social iros apuntando en la lista, comienzo yo poniendo mi usuario:

gmti98@yahoo.es

Gema.

Lenon1975

• 24/01/2012 17:57:00.

::: --> Editado el dia : 24/01/2012 18:01:32

Esto tiene toda la pinta de consolidación encubierta.Si los sindicatos han dado cursos para los interinos, no sería de extrañar que en los tests que hayan hecho para preparar el examen estuvieran las preguntas que luego han caído.Esto ya pasó en la Comunidad en la que trabajo y no hay forma de impugnarlo.En este proceso hay un número muy alto de interinos involucrados,y creo que ni siquiera va a haber nota de corte.Los méritos volverán a ser decisivos.

bjjb

• 24/01/2012 18:11:00.

Si, estoy de acuerdo en que el proceso ha sido, como poco, extraño, pero puse eso para avisar a navegantes. Creo que cuanto antes se impugne, mejor.

sede

• 24/01/2012 18:25:00.

yo veo algunas cosas muy raras...
en mi aula cuando terminaron de hacer el llamamiento, la puerta ya estaba cerrada y entraron 3 personas que habian llegado tarde tengo entendido que si no ha empezado el examen no pasa nada y pueden entrar....
Lo que no vi muy logico fue que la cuidadora dijo: si alguien se presta voluntario que venga conmigo a por los examenes y una opositora se levanto y la acompaño...Nunca he visto eso, la verdad....

valenciano28

• 24/01/2012 18:27:00.

tupi , aqui dejo mi e-mail tb me uno a impugnar todo esto: ragonju@hotmail.com

capita

• 24/01/2012 18:34:00.

Para impugnar el exámen, se puede entregar el escrito que tiene que ser individual en el registro de cualquier organismo público, incluso se puede hacer por correo certificado en sobre abierto con dos copias para que nos sellen las dos dandoles entrada y nos quedariamos con una. Igualmente dos copias si lo llevas en persona a un registro.
Cuantos mas seamos los que protestemos, mucho mejor, al menos si no sirve de nada la impugnación, les haremos currar un poquito al tribunal, y la próxima vez no serán tan chapuceros.
Hay comentarios en el foro de que los que protestamos es porque no nos ha salido bien el examen, que si no no protestariamos.
Para los que carecemos de meritos laborales entre los que me incluyo, por muy bien que te salga un examen siempre lo tenemos más dificil que los que sois eventuales. Hasta ahí correcto y lo asumimos, pero lo que no queremos es que se rian en nuestra cara.
La gravedad de todo esto según lo entiendo yo y despues de haberme presentado a muchas oposiciones de distintos ministerios es que jamas se ha entregado una hoja de respuestas sin la firma del opositor. Siempre nos lo recordaban antes de comenzar el ejercicio diciendo que sin la firma no tendria validez.
Estamos en nuestro derecho de impugnar, de callarnos o de mirar a otro lado, cada uno es libre de hacer lo que quiera.
Suerte a todos, esto es como la loteria, aunque seguro que alguno ya habia comprado sus papeletas premiadas antes del sorteo.

amerinda

• 24/01/2012 18:46:00.

A quien hay que dirigir el escrito?????

capita

• 24/01/2012 18:52:00.

Al Tribunal Calificador Unico: C/ Agustín de Betancourt, nº 4 de Madrid

tupi

• 24/01/2012 18:57:00.

Por favor, no enviéis cada uno un escrito, todos tenemos que entregar el mismo escrito. Yo estoy recogiendo los correos que me estáis enviando para poder organizarnos y ver cómo lo hacemos.

Como os he dicho, yo me comprometo a mandaros el escrito porque voy a quedar con un servicio jurídico que me va a ayudar a redactarlo y que no queden flecos sueltos. Todo el que este interesado que me envíe su correo a gmti98@yahoo.es o lo ponga en el foro.

Gema.

Carrie1970

• 24/01/2012 20:12:00.

Ya está la respuesta en www.meyss.es

valenciano28

• 24/01/2012 21:07:00.

Tupi yo ya t he puesto mi e-mail, hayq llegar donde sea para impugnar esta chapuza d proceso.

bjjb

• 24/01/2012 22:18:00.

La verdad es que vista la plantilla y visto el proceso creo que esto no sólo sería impugnable, sino denunciable. Creo que habría que ir cuanto antes a un juzgado de guardia y solicitar cautelarmente la incautación de los exámenes ante el grandísimo riesgo de posibles manipulaciones.

ASTURIANA1973

• 25/01/2012 0:00:00.

Tupi , yo también me uno a la impugnación.
Mi email es RMANZANO@RMANZANO.JAZZTEL.ES

Como ya he puesto en otro sitio yo estoy en Madrid y contad conmigo para ir a donde sea. Espero instrucciones para hacerlo bien desde el principio..........sin prisa pero sin pausa.

En cuanto tengas un escrito .............todos a una !!!!!!

msol274

• 25/01/2012 10:32:00.

Tupi, yo también me apunto a impugnar el examen, aqui te dejo mi email,
msol274(arroba)hotmail.com
Soy de Sevilla por si es de interés.
Saludos!

Petrucy

• 25/01/2012 11:46:00.

Ya que estamos,me parece tontalmente injusto que no se hayan descentralizado las oposiciones por provincias, dado que se ha presentado tantísima gente. Esto es una clara ventaja para la gente que vive en Madrid o alrededores, a los cúales no les echo la culpa evidentemente, pero yo opte al Ministerio de Trabajo por tener más plazas, pero no podía permitirme ir a Madrid todas las semanas para poder optar a más Ministerios, creo que estaréis de acuerdo conmigo. Ha sido todo una pantomima, yo tengo 35 bien a falta de impugnaciones, puede hasta que apruebe pero lo veo todo vergonzoso.

UN saludo

segue

• 25/01/2012 15:44:00.

Tupi cuenta conmigo para lo que haga farta

segues@ono.com

Grauvi

• 25/01/2012 17:03:00.

contad conmigo para impugnar examen.
jvicentegrau@hotmail.com
hay que hacerlo conjunto o individual?lo que sea,pero rapido,o sea,ya

manolo1983

• 25/01/2012 18:09:00.

lo que sea hay que hacerlo ya, yo estoy dispuesto a mandar un escrito individual, porque el plazo de alegaciones es de 10 dias habiles, es decir, se comenzaría a contar desde el dia 23 (dia despues del examen) hasta el dia 1 de febrero, ya que los domingos no son hábiles, pero si se hace un escrito colectivo mejor, digo yo que nos haran mas caso, bueno lo dicho

sede

• 25/01/2012 19:05:00.

Que fuerte me parece que en el cuardenillo en las instrucciones aparece:

" Por favor, no abra el Cuestionario de Examenes hasta que se lo indiquen"

Yo tambien me apunto para impugnar

sea_2089@hotmail.com

nuri1979

• 25/01/2012 21:25:00.

Yo también me uno: nurisj@hotmail.es
Pero a ver que me aclare, cada uno quiere impugnar unas preguntas diferentes, entonces la lista es: ¿Para eimpugnar la totalidad del exámen o sólo ciertas preguntas?
Me uno a lo que hagais, pero si tenemos hasta el dia 1 de febrero tenemos que hacerlo ya. No se si sacaraemos algo en claro, pero lo que esta claro es que no hay que aceptar que nos tomen el pelo de esta manera.

Analal

• 25/01/2012 22:00:00.

Yo también me uno, esto es de juzgado de guardia
Mi correo es analal74@hotmail.com

marialagar

• 25/01/2012 22:01:00.

Nuri, lo puedes hacer individual, el caso es que se impugne en lo que no estás de acuerdo.Yo voy a impugnar 3
preguntas con fundamentos de derecho, y eso les va a hacer razonar para que cambien las respuestas provisionales.

paquiplus

• 25/01/2012 22:32:00.

Sino está el escrito para mañana,no es que esté exigiendo q esté, es que yo presento uno ya el viernes, no dejo pasar más tiempo, espero que TUPI lo tenga averiguado, pq me parece una gran idea que se presente en conjunto y el mismo, lo voy a impunar entero. Un saludo y ánimo a todos, aún no tenemos todo perdido, vamos a pelear y por lo menos que tengan trabajo de leer todas los escritos y responder a todos, van a tener más trabajo que nunca.

nuri1979

• 26/01/2012 10:25:00.

Muchas gracias Marialagar

tupi

• 26/01/2012 13:51:00.

Hola a todos,

Como he dicho a todos los que me habéis mandado un correo, en cuanto tenga el escrito os lo mando por mail. Estoy intentando tenerlo para mañana, los asesores jurídicos van a hacer lo posible. De todas formas intentaré subirlo al foro para que todos los tengáis. Tenemos que presentar el mismo escrito todos aunque luego lo firmamos y presentemos individualmente por registro.

Una vez que tengamos el escrito, me han pedido los asesores jurídicos del sindicato que, por favor, le dijera el número de personas que váis a presentar el escrito. Si os parece bien lo ponéis en el foro o me lo envíais por correo electrónico, poníendome la provincia.

Ya sabéis que mi correo es: gmti98@yahoo.es

Gema.

inakilc

• 26/01/2012 14:52:00.

Hola, AliciaMP!

Me parece una idea fantástica, sobre todo, para los que nunca hemos impugnado y no tenemos ni idea de cómo hacerlo.

Mi e-mail es: inakilc@hotmail.com

También te he mandado un e-mail a tu correo electrónico por si te es más fácil contabilizar los "indignados" de esa manera.

Muchas gracias por tu esfuerzo por tod@s!

pandaluz

• 26/01/2012 20:33:00.

::: --> Editado el dia : 26/01/2012 20:33:43

Hola a todos, para vuestra informacion hay personas que pertenecen al Tribunal que ha presentado a familiares, encima lo va el mismo pregonando por el Ministerio

inakilc

• 26/01/2012 21:42:00.

Hola de nuevo, "tupi"!!!...

Si hubiese una manera de agradecerte lo que estás haciendo, sería hacerte una gran ola desde aquí, estoy seguro que sería una ola nunca vista!!!...

Me reitero, mil gracias en mi nombre, y en el de tod@s l@s que confiamos y agradecemos tu esfuerzo!!!...

Un besote fortísimo, guapa!!!...

inakilc

• 26/01/2012 21:51:00.

::: --> Editado el dia : 26/01/2012 21:52:49

::: -- Editado el dia : 26/01/2012 21:52:04
::: -- Motivo :

Respondiendo a "pandaluz", por desgracia, este es el país en el que vivimos y, generalizando, el mundo en que nos ha tocado vivir... Un mundo triste, realmente triste, en el que s¡quiera uno puede confiar en que trabajar duro, pueda dar sus frutos... Realmente jodido, pero cierto!!!... Más vale creer en la reencarnación o algo similar: si sufrimos, diremos que habremos sido muy malos en otra vida y, si no, que nos espera una mejor!!!... jejeje!!!... Ánimo, tod@s estamos realmente jodidos con estas oposiciones!!!...

tupi

• 26/01/2012 21:53:00.

Pandaluz, no me extraña nada, visto lo visto. Lo que me hace gracia es que en el cuadernillo de preguntas pusiera en el punto 5 que cuando termináramos el cuestionario permaneciérmos en los asientos... esto es un cachondeo. En el aula magna dejaron salir al baño durante el examen y no os creáis que iban acompañados de algún miembro del tribunal.

HAY QUE IMPUGNAR EL EXAMEN, DE NADA SIRVE IMPUGNAR ALGUNA PREGUNTA, ¡¡¡QUÉ TONGO!!!

Sigo recibiendo correos vuestros de todos los que queréis impugnar, espero tener para mañana el escrito de impugnación, os lo mandaré en cuánto lo tenga. De todos modos, por favor, ponerme de qué provincia sois ya que el sindicato me pregunta cuántos vamos a impugnar. YA SABÉIS QUE CUÁNTOS MAS SEAMOS MAS FUERZA PODRAN HACER PARA AYUDARNOS. Os pongo mi correo para los que no lo tengáis: gmti98@yahoo.es

Hay una compañera que me ha dado una idea muy buena, enviar una copia del escrito al Defensor del Pueblo y a la Dirección de Función Pública, en cuanto tenga el escrito lo consultaré con los asesores jurídicos a ver que les parece.

Gema.

ASTURIANA1973

• 26/01/2012 22:59:00.

Hola chicos:

Como han dicho por ahí también me sumo al agradecimiento a Gema "Tupi" por las molestias y el interés que está poniendo en el caso.

Yo estoy a la espera de tus instrucciones y en cuanto tengamos algo firme, nos tiramos a la piscina.

También me parece una idea fantástica el escrito al Defensor del Pueblo y a la Dirección de Función Pública.... esto no es una pataleta ( lo que han hecho es algo muy serio).

Yo soy de Madrid y ya tienes mi email.
Un saludo y gracias

Proscrito

• 26/01/2012 23:49:00.

Hola compañeros

aquí tenéis el apoyo de otro opositor indignado por lo que cree que es una tomadura de pelo en toda regla otra más en este asqueroso país. Todos juntos a por la panda de sinvergüenzas que hay detrás de esto

belusi77@hotmail.com

Un saludo de un opositor con 5 fallos y 6 años de interino

inakilc

• 27/01/2012 1:44:00.

Estoy de acuerdo con impugnar las oposiciones enteras pero, por si acaso, quiero presentar mi propia impugnación de ciertas preguntas, concretamente, la nº 37 y la 40 º. Alguien podría indicarme qué textos legales servirían para anular esas preguntas (37 y 40) o, al menos, alguna de ellas.

Gracias por adelantado!!!...

nuri1979

• 27/01/2012 9:24:00.

Me uno al agradecimiento a Tupi por como se lo está currando. Un millon de gracias.
Ya tienes mi correo, soy de Valencia.

Carrie1970

• 27/01/2012 9:43:00.

Compañeros recordad que hay dos hilos en este foro, he puesto este texto en el otro.
Hola, para los compañeros que piensan que no nos van a hacer caso decirles que es muy relativo.
Sabeis que la unión hace la fuerza y no es lo mismo que reclame 10 a que sean 500, 1000 o más.
La verdad es que en este examen hay muchas irregularidades.
Los exámenes venían abiertos, sin numerar y muy fácil de sacar del paquete, por eso hay gente que ya lo traían memorizado.
No dejaron que firmaramos, no hubo plantilla de respuesta como copia para defendernos.
Nos dijeron que no pusieramos nada en otra parte del examen que no fuera en los casilleros, y cuando entregamos el examen nos obligan a poner la letra del NIF fuera del casillero. ¿Signifíca eso que debemos o no escribir fuera del casillero?
Fueron muchas más y si a eso le añadimos las preguntas tan dudosas y negras que son muchas, se puede impugnar el examen por pura Ley.
Hoy la compañera Tupi (del hilo Disconformidad plantilla de respuestas 22 enero 2012) nos mandará un escrito para que todo el que lo desee impugne y hacerles cumplir las leyes de este país que si no lo movemos caducará e irá a la basura con nosotros dentro.

Carrie1970

• 27/01/2012 10:38:00.

Atención, correos me ha contestado a la pregunta de franqueo pagado y dice que si la empresa o entidad ha contratado ese servicio por supuesto que si puede ir urgente, así que para que la pregunta hubiera sido válida una de las opciones sería ) Sí, si ha contratado ese servicio. Y yo tengo una notificación del INSS que viene CERTIFICADA Y URGENTE. Totalmente IMPUGNABLE.

unamas84

• 27/01/2012 10:40:00.

a ver carriel mira el post que puse , ya os dije que la respuesta correcta en relacion con franqueo es la c

unamas84

• 27/01/2012 10:42:00.

carriel la respuesta valida es la c, ya que la pregunta no pone que nada de contrato , la pregunta es SE PUEDE ENVIAR UNA CARTA CON CARACTER URGENTE MEDIANTE EL SISTEMA DE FRANQUEO PAGADO

RESPUESTA SI

crisi80

crisi

• 27/01/2012 11:15:00.

::: --> Editado el dia : 27/01/2012 11:51:04

::: -- Editado el dia : 27/01/2012 11:46:53

::: -- Editado el dia : 27/01/2012 11:45:12

::: -- Editado el dia : 27/01/2012 11:16:32

Según la explicación que da Carrie1970 la respuesta es NO, porque ellos preguntan la norma general, y por general es sólo para ordinarias y certificadas, que es lo que regula la ley de correos. Un acuerdo entre correos y una empresa no es la norma general.

Además si se lee bien la pregunta (Mediante el sistema de franqueo pagado,
¿se puede enviar una carta con carácter urgente?) no puede ser otra cosa que NO. En el supuesto de que fuera que si(aunque ya digo que NO), el sistema franqueo pagado se podría usar para mandar una carta urgente, pero no para mandar una carta con carácter urgente, ya que el franqueo pagado no es el que da el carácter urgente.
Son dos cosas distintas.

Sería que sí, si especificara "Sí, con nota de entrega, pegatina de urgente y previo acuerdo con correos" Y la pregunta estuviera redactada de otra forma distinta.

De todos modos yo ya explique anteriormente el motivo de porque es NO basado en el trabajo que hacía diariamente mientras trabajé en el INSS.

De todos modos ya puse anteriormente la explicación de porque la respuesta es NO.

Carrie1970

• 27/01/2012 11:58:00.

Mirandolo así teneis razón pero como no pone como norma general se puede entender de otro modo y es lo que me llama la atención que no te lo aclaren desde el enunciado, ya que si estudias lo estudias todo y para eso está las preguntas que dicen como norma general... igual que la del peso de la carga, debían poner como norma general ya que si yo soy mujer tengo que coger un peso diferente y el hombre otro y los jovenes otro y así, porque el peso recomendado para mi es de 15Kg como norma general. como indica la tabla recogida en la Guía técnica para la evaluación y prevención de los riesgos relativos a la manipulación manual de cargas.
Peso máximo recomendado para una carga en condiciones ideales de levantamiento.
En general es de 25 para un sector de la población del 85% de protección.
En Mayor protección están las mujeres y jovenes 95% y 15 Kg y aunque yo ponga la que de 25 comprendo que la gente esté en desacuerdo con ella porque
EN REALIDAD TODO ESTO NO PASARÍA SI LAS PREGUNTAS ESTUVIERAN BIEN FORMULADAS COMO ES LO LÓGICO. De todos modos somos libres para decidir lo que hacer. Saludos.

tupi

• 27/01/2012 13:52:00.

Hola a todos,

Hay una compañera que quiere impugnar el examen que me ha mandado un mail en que me decia que nos debíamos poner en contacto con algún periódico para ver si publicaban la noticia, os dire que acabo de hablar con el 20 minutos de Madrid y estoy a la espera de que me digan si la publican o no.

Este foro está muy parado y hay mucha gente que no lo lee, creo que si queremos que muchos de los que nos hemos presentado podamos opinar sobre las irregularidades que hubo el domingo y no saben cómo hacerlo, debemos de dar a conocer nuestras intenciones de impugnarlo, sobre todo, porque cuántos más seamos mejor. Ya me ha dicho el sindicato que cuanto mas impugnemos es mas viable que nos hagan caso y que esto salga adelante. QUE LUCHEMOS POR IMPUGNAR PORQUE ESTO NO DE PUEDE CONSENTIR.

Por favor, si alguien vive en otra provincia distinta a Madrid o se puede poner en contacto con otro periódico de tirada gratuita que lo haga. Si alguien está interesado en hacerlo que me lo diga y le cuento cómo hacerlo, es muy sencillo y además lo puedes publicar en anónimo.

Por cierto, os quería dar las gracias a todos los que me habéis mandado un mail para ayudarme con esto.

Gema.

GALEON1976

Resistiré!!!!!!

• 27/01/2012 14:06:00.

Que pena no haber echado para defensa, han aprobado 23 y son unas 10 plazas de ordenanza! Como tiene expuesto mi lotero no consiste en escoger sino en acertar...

msol274

• 27/01/2012 20:57:00.

Hola a tod@s!

Antes de nada yo también quería agradecer a Gema todo el esfuerzo que está realizando. Debemos de defender nuestros derechos y no dejarnos pisotear.

Por cierto, alguien sabe que plazo tenemos para impugnar el examen? por el foro un compañero ha comentado q son 10 días, si alguien pudiera confirmarlo...

En cuanto tenga el escrito haré una carta al director para enviarlo a los periódicos, en el ABC de Sevilla ya me han dicho q van a hacer lo imposible para q salga, también lo enviaré al resto de medios de comunicación en Sevilla. Lo suyo sería que estuviera firmada por todos los q queremos impugnarlo, pero no se me ocurre como podríamos hacer eso, así q creo q lo mejor es q todos enviemos la misma carta al director firmada individualmente o que nos reunamos por provincias para las firmas. En cuanto la tenga redactada os la haré llegar.

Otra cosa que podemos hacer es plagar las redes sociales con esa carta, llenar fb, twitter y demás y darle el suficiente movimiento para que se nos oiga también por estas redes.

Nos tenemos que hacer oir. La unión hace la fuerza!

Un saludo desde Sevilla!

ASTURIANA1973

• 28/01/2012 11:54:00.

Para Galeon:

Perdoname que te corrija pero en el Ministerio de Defensa solo son 3 plazas de ordenanza. Yo no veo las 10 plazas disponibles que tú dices.

Un saludo

ASTURIANA1973

• 28/01/2012 11:59:00.

Para Galeon:

Perdona yo también me he equivocado: para ordenanza es 1 plaza, la otra es operario y la otra es limpieza.

Un saludo.

GALEON1976

Resistiré!!!!!!

• 29/01/2012 12:18:00.

Perdon me lie con lo del csic que mo mire a la vez,.... Si es que ya no doy pie con bola! Menos mal que ahora me tomare 15 dias de descanso y luego otra vez a estudiar las de Servicio de Salud de Pais Vasco.

GALEON1976

Resistiré!!!!!!

• 29/01/2012 12:25:00.

Estas oposiciones estan siendo un poco desastrosas! Ayer me presente a encuestador del INE. Abrieron las puertas de la Facultad poco antes de las 9:20, estabamos convocados a empezar el examen a las 9:30, vamos que entramos con las ideas frescas solo del frio que hacia en la calle. Nos entregaron el examen en 2 grupos de folios grapados y atencion sorpresa!!!! La parte comun de Constitución y otra legislación tiene este encabezado: "Titulado Medio de Actividades y ....." con preguntas de la ley de contratos del estado, de la ley 30/92..... vamos sembrao. Algunos nos quejamos a los que cuidan en el aula y nos contestan que vayamos haciendo la parte especifica que lo van a consultar. A mi se me ocurrio decir que habia preguntas que no eran del temario como la ley 30/92 y alguien resoplo por detras:" Eso si que entra" ( Vamos que yo me calle porque la he estudiado para otras opos pero vamos....! Llevo 3 oposiciones en un mes y cada cual peor en organización! (bueno es que no me presente a las del CSIC porque eso ha sido lo mas)

Lo dicho que Dios reparta no se que por que visto lo visto....

AmyLee

• 29/01/2012 13:10:00.

Hola
¿Alguien se ha dado cuenta de que la pregunta 37 no es correcta?
preguntan que cuál de los boletines son considerados como internos
y te ponen dos respuestas de documentos internos y uno externo, y encima van
y te ponen como respuesta correcta la del documento externo. Las invitaciones no son internas.
¿Alguien piensa impugnar esta pregunta? porque yo si.
Un saludo.

ananitar

• 29/01/2012 13:53:00.

Yo ya indiqué anteriormente que dadas las opciones de respuesta, yo particularmente contesté en base a que pensé que con internos se podían estar refiriendo a privados, dado que la invitación es algo privado y los demás son públicos.
En fin......
Además si nos paramos a pensar los anuncios pueden ser tanto internos como externos, y los boletines si nos paramos a pensar en el BOE también puede ser externo....

Imagino que ellos sabrán lo que querían preguntar, y si fue un error la anularán.

Saludos

bjjb

• 29/01/2012 15:29:00.

No se trata de lo que querían preguntar, sino de lo que preguntaron. Si querían haber preguntado otra cosa, que lo hubieran hecho. Pregunta totalmente impugnable, desde luego.

tupi

• 29/01/2012 17:01:00.

Hola a todos,

Ya tengo el escrito para impugnar el examen. Hay que registrar dos: uno dirigido al Presidente o Secretario del Tribunal y otro a la Dirección de Función Pública, os dejo los dos escritos colgados para que sólo tengáis que copiar y pegar. Así que, EN TOTAL HAY QUE PRESENTAR 4 COPIAS: 2 ESCRITOS DIRIGIDOS AL PRESIDENTE O SECRETARIO (1 OS LO DEVOLVERAN SELLADO) Y 2 ESCRITOS DIRIGIDOS AL DIRECTOR DE FUNCION PUBLICA (1 SERA VUESTRA COPIA SELLADA).

Lo tenéis que presentar en cualquier registro entre el lunes y el miércoles (en corto espacio de tiempo para que podamos hacer fuerza), aunque yo os aconsejo que si podéis lo presentéis en la c/ Agustín de Betancourt nº 4 que es donde está el Ministerio de Trabajo, así evitaremos que esté rodando el escrito de un lado para otro.

Los que no sois de Madrid debéis de presentarlo en el registro de la Delegación de Gobierno de vuestra provincia.

Por favor, en cuanto lo hayáis presentado mandarme un correo a gmti98@yahoo.es y me decís que lo habéis presentado y de qué provincia sois. El sindicato necesita saberlo, porque como os he dicho se va a involucrar y cuantos más seamos los que lo presentemos más fuerza van a poder hacer y más viable será que consigamos que repitan el examen.

Gema (os lo mando en dos correos que ahora cuelgo).

tupi

• 29/01/2012 17:02:00.

Este es el escrito dirigido al Presidente y Secretario del Tribunal:

MINISTERIO DE POLITICA TERRITORIAL Y ADMON PÚBLICA
A LA PRESIDENTA O SECRETARIO DEL TRIBUNAL
Presidente titular: Leonisa Gutiérrez Ibán.
Secretario titular: Joaquín Pajuelo Tirado.

Proceso selectivo para cubrir las plazas que se indican a continuación, por el sistema general de acceso libre y de promoción interna, en el Ministerio de Trabajo e Inmigración, sus Organismos Autónomos, Entidades Gestoras y Servicios Comunes de la Administración de la Seguridad Social.

El opositor-a , con d.n.i.
Con domicilio a efectos de notificación en la dirección
C/
28xxx de Madrid

MANIFIESTO que el pasado día 22 de Enero del 2012 me presenté a la fase de oposición, convocatoria de AYUDANTE DE GESTIÓN Y SERVICIOS COMUNES - AYUDANTE DE ACTIVIDADES TÉCNICAS Y PROFESIONALES. En dicho examen:

- Se nos repartieron unos cuadernillos de preguntas que no venían sellados ni numerados como es habitual y venían abiertos

- En dichos cuadernillos tuvimos que anotar nuestro nombre y apellidos así como el DNI en un espacio habilitado para ello. No habiendo espacio reservado para la firma del opositor

- Al entregar el cuadernillo una vez finalizado el ejercicio no se cotejaron en ningún momento los datos personales que nosotros hemos rellenado en la cabecera del mismo con el DNI para asegurarse que no hemos hecho el examen en nombre de otro opositor

- Los cuadernillos venían sin numerar (tanto la cabecera donde pusimos lo datos como es espacio de las preguntas), teniendo que hacerlo de manera manual al finalizar el ejercicio el personal encargado de las aulas con el riesgo de error humano que puede conllevar dado el elevado número de opositores

- Como justificante del examen realizado nos han provisto de un folio, con el logo del Ministerio pero sin ningún tipo de sello del organismo correspondiente para evitar copias o falsificaciones y sin ningún tipo de identificación del opositor, para que nosotros mismos, anotáramos las respuestas elegidas. Por tanto, no hemos recibido copia ni justificante oficial alguno del examen realizado:
Según el artículo 14.4 de la Orden PRE/2061/2009, de 23 de julio, por la que se modifica la Orden APU/3416/2007, de 14 de noviembre, por la que se establecen las bases comunes que regirán los procesos selectivos para el ingreso o el acceso en cuerpos o escalas de la Administración General del Estado (BOE 30-07-2009), “El procedimiento de actuación del Tribunal se ajustará en todo momento a lo dispuesto en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y demás disposiciones vigentes.”.

Según indica el artículo 35 c) de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, indica que los ciudadanos tienen derecho: “A obtener copia sellada de los documentos que presenten, aportándola junto con los originales, así como a la devolución de éstos, salvo cuando los originales deban obrar en el procedimiento”.

- No se hizo un recuento de opositores por aula antes de comenzar el ejercicio con el fin de hacerlo coincidir con el número de cuadernillos recogidos al finalizar este

- En el Aula Magna, se permitió salir al baño a la gente una vez entregado el examen (un examen de 45 minutos). Esta situación no favorecía la concentración, además de que en un examen de 45 minutos no es normal permitir salir al baño (cuando según el punto 5º de las instrucciones repartidas por el tribunal, adjuntado en el cuestionario de preguntas, hasta que no se cumplimentase el examen debíamos permanecer en el asiento)

- En varias aulas se comenzó a nombrar a las 9:30 siendo la hora de comienzo las 10:00

- Personas que son miembros del tribunal podrían tener familiares que realizaban el examen

Madrid, de Enero del 2012

Firma

Salu2. Gema.

tupi

• 29/01/2012 17:04:00.

Este escrito es el que va dirigido al Director de Función Pública( el escrito es el mismo, lo que cambia es a quién va dirigido, para que sepan lo que ha ocurrido):

AL DIRECTOR DE FUNCIÓN PÚBLICA

Proceso selectivo para cubrir las plazas que se indican a continuación, por el sistema general de acceso libre y de promoción interna, en el Ministerio de Trabajo e Inmigración, sus Organismos Autónomos, Entidades Gestoras y Servicios Comunes de la Administración de la Seguridad Social.

El opositor-a , con d.n.i.
Con domicilio a efectos de notificación en la dirección
C/
28xxx de Madrid

MANIFIESTO que el pasado día 22 de Enero del 2012 me presenté a la fase de oposición, convocatoria de AYUDANTE DE GESTIÓN Y SERVICIOS COMUNES - AYUDANTE DE ACTIVIDADES TÉCNICAS Y PROFESIONALES. En dicho examen:

- Se nos repartieron unos cuadernillos de preguntas que no venían sellados ni numerados como es habitual y venían abiertos

- En dichos cuadernillos tuvimos que anotar nuestro nombre y apellidos así como el DNI en un espacio habilitado para ello. No habiendo espacio reservado para la firma del opositor

- Al entregar el cuadernillo una vez finalizado el ejercicio no se cotejaron en ningún momento los datos personales que nosotros hemos rellenado en la cabecera del mismo con el DNI para asegurarse que no hemos hecho el examen en nombre de otro opositor

- Los cuadernillos venían sin numerar (tanto la cabecera donde pusimos lo datos como es espacio de las preguntas), teniendo que hacerlo de manera manual al finalizar el ejercicio el personal encargado de las aulas con el riesgo de error humano que puede conllevar dado el elevado número de opositores

- Como justificante del examen realizado nos han provisto de un folio, con el logo del Ministerio pero sin ningún tipo de sello del organismo correspondiente para evitar copias o falsificaciones y sin ningún tipo de identificación del opositor, para que nosotros mismos, anotáramos las respuestas elegidas. Por tanto, no hemos recibido copia ni justificante oficial alguno del examen realizado:
Según el artículo 14.4 de la Orden PRE/2061/2009, de 23 de julio, por la que se modifica la Orden APU/3416/2007, de 14 de noviembre, por la que se establecen las bases comunes que regirán los procesos selectivos para el ingreso o el acceso en cuerpos o escalas de la Administración General del Estado (BOE 30-07-2009), “El procedimiento de actuación del Tribunal se ajustará en todo momento a lo dispuesto en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y demás disposiciones vigentes.”.

Según indica el artículo 35 c) de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, indica que los ciudadanos tienen derecho: “A obtener copia sellada de los documentos que presenten, aportándola junto con los originales, así como a la devolución de éstos, salvo cuando los originales deban obrar en el procedimiento”.

- No se hizo un recuento de opositores por aula antes de comenzar el ejercicio con el fin de hacerlo coincidir con el número de cuadernillos recogidos al finalizar este

- En el Aula Magna, se permitió salir al baño a la gente una vez entregado el examen (un examen de 45 minutos). Esta situación no favorecía la concentración, además de que en un examen de 45 minutos no es normal permitir salir al baño (cuando según el punto 5º de las instrucciones repartidas por el tribunal, adjuntado en el cuestionario de preguntas, hasta que no se cumplimentase el examen debíamos permanecer en el asiento)

- En varias aulas se comenzó a nombrar a las 9:30 siendo la hora de comienzo las 10:00

- Personas que son miembros del tribunal podrían tener familiares que realizaban el examen

Firma

Salu2. Gema.

tupi

• 29/01/2012 17:12:00.

Por favor, ES IMPORTANTE QUE ME MANDEIS EL CORREO DICIENDOME QUE LO HABEIS PRESENTADO, DE QUE PROVINCIA SOIS Y QUE LO HAGAIS ENTE EL LUNES Y EL MIERCOLES.

Por otro lado, una compañera y yo estamos tratando que esto se sepa en medios de comunicación, msol274 va a intentar que lo digan por la radio de Sevilla y que salga publicado en el periódico. Yo por otro lado, estoy esperando la llamada de 20 minutos de Madrid para que me confirmen si lo van a publicar o no (espero que se den prisa). No se si alguno de vosotros se puede poner en contacto por alguien conocido o directamente llamando para que lo publiquen pero cuánto más se mueva esto mejor. Otra manera de hacerlo público son las redes sociales. Tenemos más que ganar que de perder porque perdido ya está.

Por lo menos que no nos quede la cosa de decir que no lo hemos intentado. Además conozco dos exámenes de oposición que se consiguieron impugnar gracias a que mucha gente reclamó las irregularidades que se dieron: una convocatoria de auxiliar administrativo de Comunidad de Madrid y otra de celadores. NO ESTA TODO PERDIDO.

Mucho ánimo.

Gema.

valenciano28

• 29/01/2012 19:33:00.

tupi ya me ha llegado el e-mail y tb lo he visto aqui , todo el escrito ,muchas gracias por todo, pero t queria preguntar varias cosas.Has dicho q presentemos 2 copias de cada uno verdad, o sea una copia me la quedo y la otra se la quedan ellos verdad? pero tiene q ser fotocopia o tiene q ser copia igual q no sea fotocopiada?

Otra cosa,donde pones en el documento calle tal , madrid y abajo q pone madrid antes de la firma, eso si somos de madrid si somos d fuera ponemos nuestra ciudad no?

Otra mas, unova dirigido al presidente y otro al director, pero no hay q poner dirección ni nada más ,solo con poner eso vale? pq igual me pedirán donde va dirigido no? me pediran una direccion con calle, ciudad,etc.. o no hay q ponerlo ,sino q vale cn poner solo loq has puesto minister,.. de politica territorial...?

Yla ultima , yo soy fuera d madrid , entonces yo la solicitud de la oposicion y la instancia la entregue a un registro de aqui d valencia, pero no fue a la delegacion de gobierno d valencia, entonces tengo q entregarlo en el registro de la delegacion de gobierno de valencia como has dicho o vale cualquier otra?gracias y espero me digas todo esto,por favor,q mañana o pasado tengo q enviar los documentos como has dicho.

Y por favor los demas impugnar este proceso si no estais de acuerdo , cuantos mas seamos mejor,saludos

tupi

• 29/01/2012 20:23:00.

Hola valenciano28,

- Hay que presentar 4 escritos, te aconsejo que imprimas 2 escritos dirigidos al presidente y otros 2 dirigidos al director (llévalo de casa ya impreso porque en el registro no suele dejar hacer fotocopias)

- En el escrito viene la ciudad de Madrid porque es un escrito tipo, es decir, si tú vives en Valencia, pon Valencia

- Lo de la dirección del presidente o director no hace falta ponerlo, date cuenta que lo vas a presentar en un registro de la Administración del Estado, no hace falta (no te van a poner pegas)

- Ah! y lo puedes presentar en cualquier registro, pero yo te aconsejo que lo presentes en el de la Delegación de Gobierno más que nada para que no este de un lado para otro el escrito, aunque si te pilla muy lejos lo puedes presentar en el registro donde has echado la solicitud por ejemplo.

Creo que te he respondido a todo :-)

Salu2. Gema.

Grauvi

• 29/01/2012 20:41:00.

las direcciones,por si os la piden.a mí cuando eché la solicitud me la exigian,mas que nada para ellos trabajar menos,por si se hernian los cabrones.
direccion general funcion publica:calle maria de molina,50,28071 madrid
tribunal oposiciones ayudantes de gestion y servicios comunes del ministerio de trabajo:c/agustin de betancourt,4. 28071 madrid.
indicad el tribunal de que pruebas son,pq estos de los registros lo pueden mandar a cualquier otro tribunal de otra prueba y se quedan mas anchos que panchos.como no les pasa nada.un saludo y a por ellos

tupi

• 29/01/2012 21:06:00.

Grauvi,

Por lo de el tribunal don´t worry que viene en el escrito que son para las pruebas de ayudante de gestión y servicios comunes. Tienes razón en lo de la dirección, es mejor llevarla por si las moscas, la verdad es que a mí me han dicho que no hace falta pero mejor ir con todos los deberes hechos por si acaso.

Claro es que los que sois de fuera...Tú al ser de Badajoz es cierto que es más fácil que te lo pidan.

Salu2. Gema.

msol274

• 29/01/2012 23:37:00.

Hola compañer@s!

Muchas gracias por mandarnos el escrito Gema, creo que está muy bien redactado. Yo quizás añadiría al final lo que ponía en su escrito un compañero (password) en otro hilo:

---------
Por todas las anomalías indicadas anteriormente...
SOLICITO:
Se tenga por presentado este escrito, se admita, y previos los trámites legales oportunos, se anule el procedimiento anteriormente descrito y se dicte nueva Resolución para la convocatoria a la realización de los ejercicios para todos los opositores admitidos al proceso selectivo.
---------

Me pongo manos a la obra con la carta al director y espero hacérosla llegar a vosotros y a los medios de por aquí mañana lunes.

Saludos desde Sevilla!
Marisol

ERK

• 30/01/2012 11:16:00.

Hola, yo ya he presentado las cartas. Espero que podamos conseguir la impugnación del examen.
Saludos

amerinda

• 30/01/2012 12:46:00.

Antes de presentar los escritos necesito una aclaración, los he leido, en los escritos se relata lo que sucedió pero en ninguno de los dos se solicita la impugnación del examen y o ninguna pregunta, o no lo he visto, yo creo que hay que ponerlo explicitamente,

tupi

• 30/01/2012 13:31:00.

Hola a todos,

Podéis presentarlo así y o bien como lo he colgado en la carta. Da igual porque luego es el tribunal el que va a decidir si impugnarlo o no. Nosotros lo que hacemos es poner en conocimiento tanto del tribunal como del director de Función Pública lo que ha sucedido para que tomen cartas en el asunto. Con contar lo que ha sucedido bastaría. Este es el escrito que me han mandado los asesores jurídicos del sindicato y esta mañana tras recibir vaios correos vuestros con esta duda he hablado con ellos y me dicen que no hace falta poner un SOLICITO en el escrito, pero vamos que quien quiera añadirlo que lo haga.

Salu2. Gema.

ananitar

• 30/01/2012 14:24:00.

Creo que esto de impugnar los exámenes se está llamando de las manos.... creo que a más de uno le salió el examen mal y ese no es motivo de impugnación.....

En los exámenes de magisterio se hace exactamente igual, los exámenes no llevan ni nombre ni firma. El nombre se pone en un sobre cerrado con una numeración y el examen en otro sobre distinto con la misma numeración,,, y por supuesto nadie se lleva copia del examen.

Se que no es lo normal en este tipo de exámenes, pero se puede hacer así perfectamente. Si alguien no está de acuerdo con su nota se puede reclamar que te lo enseñen y lo hacen sin problemas.

En cuanto a lo de llamar antes de la hora,,hay que reconocer que aunque empezaron a llamar antes no hubo nadie que llegara a las 10 que se quedara fuera. Hicieron un llamamiento a las 9:30 y otro a las 10, que era la hora marcada.

tupi

• 30/01/2012 16:13:00.

Ananitar,

De lo que se trata es que sea un examen en el que no se haya producido irregularidades cosa que en este examen se han dado, tu misma estás reconociendo que en este tipo de examenes no es normal esta forma de actuar por lo que tu misma estas dando a entender que hay motivos para impugnarlo.

Que están impugnando compañeros a los que le ha salido mal el examen... cada uno es libre de hacer lo que crea oportuno. También hay muchos que nos ha salido bien y aún así lo impugnamos.

No sería justo que alguien que le ha salido mal tenga otra oportunidad para repetirlo pero igualemte tampoco es justo que alguien que le haya salido perfecto no obtenga la plaza porque estas plazas puedan estar dadas.

Salu2.

valenciano28

• 30/01/2012 16:59:00.

Gracias , tupi ahora ya está claro, o sea q 4 copias, dos al presidente y dos al director, y de esas dos una del presidente me la quedo yo y la otra del director me la quedo yo tb no?

Bueno lo del registro pues he mirado la delegacion de gobierno de valenci y casualmente la oficina de atencion a ciudadania y el registro estan al lado de donde eche la solicitud con q ire ahi a la delegacion de gobierno mismo ya q esta igual d lejos q la otra, y luego pondre tb lo de la direccion por si acaso , gracias tb Grauvi.

Mañana ire y las echare y espero q la gente se anime y las eche tb.Saludos , seguimos en contacto.

Grauvi

• 30/01/2012 17:25:00.

venga valenciano,paisano,aunque no viva allí,echala cuanto antes.yo ya la he echado.me parece a mí que la gente pasa un huevo,mas que nada porque tienen dos o tres fallos y se creen que van a sacar plaza .eso es lo que buscan ellos,que la gente se resigne,pasen del tema etc..

ananitar

• 30/01/2012 17:29:00.

Tupi,

En primer lugar aclarar que yo no soy interina y que por tanto mi plaza no está dada.

Y segundo que ni doy a entender que hubo irregularidades ni que hay motivos para impugnar.
Lo que dije es que habitualmente en el estado no hacen así los exámenes, pero que cada ministerio, cada tribunal y en cada oposición pueden hacerlo como ellos quieran. Y el modo en que lo han hecho se hace en otras oposiciones y he puesto un ejemplo claro de magisterio.

Ya a parte, ¿qué las plazas están dadas? Sinceramente creo que en todas y digo todas las oposiciones siempre hay plazas dadas, pero que esa gente si se repite el examen va a seguir con la plaza dada.

Para concluir que no digo nada de esto con el ánimo de discutir ni de faltar al respeto, ni me gusta decir a la gente lo que tiene que hacer, sólo expreso mi opinión

Un saludo

tupi

• 30/01/2012 17:31:00.

Valenciano28,

Así es, más que nada lo de sacar 1 copia más por escrito es para que nos quedemos con una copia sellada de lo que hemos presentado. Ya sabes el justificante con el que no nos hemos quedado en el examen :-)

He vuelto a hablar con 20 minutos y han quedado en llamarme esta tarde para decirme si publican o no la noticia. Si la publican me han dicho que a lo mejor lo publican en la sección de actualidad. Crucemos los dedos. Y mucho ánimo que no está todo perdido y tenemos mucho que ganar.

Gema.

Grauvi

• 30/01/2012 18:26:00.

ananitar,eso de que lo pueden hacer como sea,lo pueden hacer segun la legalidad.¿no crees?.
que hay muchas plazas dadas,por supuesto, y seguirán dadas,pero que que lo hagan con mas disimulo.
seguramente no hagan ni caso a las reclamaciones y no pasará nada.esto es España

ananitar

• 30/01/2012 18:35:00.

Claro, dentro de la legalidad. Pero es que no han hecho nada que no sea legal.... Creo que puse un ejemplo muy claro de una opo que conozco bien como es magisterio. No se firma el examen y no te dejan sacar copia....y es completamente legal.

Lo que fue de escándalo fue lo de csic del sábado, la del domingo no tuvo nada de anormal.

Insisto, siempre desde mi punto de vista y sin intención de ofender a nadie.

Un saludo

Grauvi

• 30/01/2012 19:03:00.

pero ¿como va a ser legal?si no te dejan sacar una copia real del examen que has hecho?te puedes equivocar al pasar las respuestas a la hoja que nos dieron,imaginate,que yo,con la plantilla de respuestas delante.corrijo las que he fallado y reclamo que tengo todas bien.me enseñan el examen con los dos fallos.
yo podria decir que mi examen lo han tocado¿quien me asegura que no?

ahora,estoy totalm.de acuerdo en que no va a pasar nada,pero¿ que sea legal lo que han hecho?
lo del csic,fue de juzgado de guardia y tampoco va a pasar nada.¿lo ves normal?

ananitar

• 30/01/2012 19:33:00.

::: --> Editado el dia : 30/01/2012 19:36:16

En mi opinión insisto en que si es legal por experiencia previa, pero te doy la razón en algunas cosas.

Lo del csic sinceramente, yo no voy a impugnar porque me parece una pérdida de tiempo, pero fue realmente escandaloso, pero no lo digo ya por la tardanza, lo digo por todo lo que se pudo ver dentro y los cuidadores hicieron que no vieron. En fin......es lo que hay. La pena que me quedó en csic fue la de estar delante y no poder hacer lo mismo que los de detrás.

valenciano28

• 30/01/2012 21:48:00.

Por favor ayuda en cuanto a las copias, son 4 en total vale, pero las dos del tribunal y las dos de la direccion publica tienen q ir firmadas las dos , o solo en la ultima hoija? y tb deben ir grapadas o sueltas, pq no se si al firmar solo una no consta en las dos, gracias, a ver si me lo podeis explicar.

Grauvi

• 30/01/2012 23:16:00.

valenciano,firma en las dos,donde ponga la fecha.ellos se quedaran con una copia y a tí te darán la otra con el sello del registro.lleva las hojas sueltas,es indiferente.si sigues teniendo dudas,pregunta al funcionario,él te debe decir como es el proceso

Grauvi

• 30/01/2012 23:19:00.

la firma es en la ultima pagina,donde pones lo de En ........ a.........de 2012.

msol274

• 30/01/2012 23:30:00.

Hola a tod@s!

Valenciano, la firma es donde dice grauvi. Según me dijo hoy el funcionario al entregarlo, no hace falta graparlo porq va dentro de un sobre, pero igualmente el me lo grapó para que me quedara más conforme. De cada escrito t sella sólo la primera pagina tanto de la q entregas como de la copia que t quedas.

Lo que si es importante según me dijo es q la direccion este bien por haber cambiado los nombres de los ministerios con el cambio de gobierno (las direcciones las puso más arriba grauvi).

msol274

• 30/01/2012 23:35:00.

Para los que quieran enviar "carta al director" a un periódico os pongo el procedimiento para encontrar la forma de enviarla pues no a todos se les hace llegar de igual manera:

Dentro de la prensa escrita suele existir un apartado en los periódicos que se llama “carta al director, rincón del ciudadano o algo similar, en el que la población puede exponer quejar, comentarios o cualquier cosa susceptible de dar a conocer, como por ejemplo es nuestro caso en particular.

El proceso para hacer llegar esta carta a los medios es buscar en los mismos esas secciones “ciudadanas” y seguir la fórmula indicada para hacer llegar la carta /correo electrónico, carta postal, teléfono... y si les resulta interesante será publicada en dicha sección. Yo os recomiendo que no sólo la enviéis a periódicos locales, sino a los gratuitos, y periódicos de tirada nacional, así como su publicación en redes sociales y que vuestros conocidos la distribuyan igualmente. Cuanto más seamos mejor, por lo menos vamos a intentar hacer ruido. Seguro que por Internet también existen secciones en revistas electrónicas, blogs, portales y similares que pueden distribuir esta carta.

msol274

• 30/01/2012 23:42:00.

A continuación os pongo una carta modelo sobre el tema que nos ocupa para enviarla a la sección "Carta al Director" de un periódico, podeis enviarla tal cual o cambiarle lo que os parezca:

---------------------

OPOSICIONES POCO TRANSPARENTES

Quiero expresar mi malestar e indignación por el proceso selectivo de oposición celebrado el pasado día 22 de Enero del 2012 en la Facultad de derecho de la Universidad Complutense de la ciudad de Madrid (AYUDANTE DE GESTIÓN Y SERVICIOS COMUNES del Ministerio de hacienda y Administración pública), ya que en dicho examen se dieron unas circunstancias totalmente fuera de lugar en lo que a unas oposiciones de un país como España se refiere, con continuas irregularidades tanto en el proceso selectivo como en el propio examen.

Me siento engañada por lo que parece ser una promoción encubierta dirigido a los interinos y a los que nos presentamos más de seis mil postulantes de toda España de los cuales la mayoría fuimos objeto de un examen de oposición indigno para un país democrático y que se presupone legal y trasparente para con todos sus ciudadanos.

Es increíble que en un proceso de esta magnitud hubiera falta de control de los propios cuadernillos de preguntas los cuales no venían sellados ni numerados y venían abiertos, en los cuales tuve que anotar mi nombre y apellidos así como el DNI en un espacio habilitado para ello, no habiendo espacio reservado para la firma del opositor y por tanto dejando en el olvido una corrección trasparente y anónima del proceso, igualmente no se cotejaron en ningún momento los datos personales para asegurarse que no hubiera posibilidad de suplantaciones.

Quiero poner de manifiesto igualmente que los cuadernillos venían sin numerar, teniendo que hacerlo de manera manual al finalizar el ejercicio el personal encargado de las aulas con el riesgo de error humano que puede conllevar dado el elevado número de opositores

Por último y contraviniendo la legislación vigente al respecto, como justificante del examen realizado nos han provisto de un folio, con el logo del Ministerio pero sin ningún tipo de sello del organismo correspondiente para evitar copias o falsificaciones y sin ningún tipo de identificación del opositor, para que nosotros mismos, anotáramos las respuestas elegidas. Por tanto, no hemos recibido copia ni justificante oficial alguno del examen realizado.
Así mismo existen indicios de que en diversas aulas podrían haber realizado el examen familiares directos de miembros del tribunal en cuestión.
Por todas estas razones, las cuales ya han sido trasladadas a la administración correspondiente por decenas de personas en esta misma situación, quiero hacer público todas estas numerosas anomalías que no hacen sino desfavorecer a los ciudadanos a través de un proceso selectivo erróneo, poco transparente y sospechoso en cuanto a favoritismo se refiere hacia los interinos, sin hablar de preguntas mal formuladas y ambiguas destinadas parecer ser, sólo a aquellos que ya han trabajado en alguna de las administraciones y por tanto favorecidos en este sentido.

Es de justicia que se anule el procedimiento anteriormente descrito y se dicte nueva Resolución para la convocatoria a la realización de los ejercicios para todos los opositores admitidos al proceso selectivo.

No puedo creer como es posible que ocurra esto en un país como el nuestro, jugando con el futuro de tanta gente y con las ilusiones de muchos españoles que hicieron un esfuerzo para trasladarse a Madrid desde toda España jugándose su futuro a una carta que podría estar marcada sin saberlo.

---------------------------

Saludos compañer@s!
Marisol

valenciano28

• 31/01/2012 1:10:00.

Vale , gracias ya puse las direcciones q puso grauvi en las hojas, entonces me llevaré las hojas sueltas y firmaré donde pone lo de En... o sea la última hoja.Luego ya si me las grapa o no, ya se lo diré.Saludos y gracias por todo.

bjjb

• 31/01/2012 1:13:00.

No se si funcionará, pero hazteoir tiene un sistema automatizado de envío de cartas a la sección de cartas al director de (dicen) 120 periódicos: [--http://www.hazteoir.org/node/7434--]

AmyLee

• 31/01/2012 1:17:00.

Pues a mi no me salió mal, de hecho lo tengo más que aprobado, pero lo voy a impugnar igual, porque se que aunque tenga nota, no lo voy a tener perfecto como los
recomendados que fueron con el examen aprendido de memoria.
EL QUE QUIERA PLAZA QUE ESTUDIE COMO LO HEMOS HECHO TODOS.

Y si hay que repetirlo para fastidiar a los julandrones que ya tienen la plaza porque sean
hijos de algún hijo de la Gran Bretaña, pues que se fastidien y por lo menos que se aprendan de memoria 40 preguntas más.

Un saludo a todos.

msol274

• 31/01/2012 9:40:00.

Gracias por el link bjjb, no conocia ese portal. Acabo de pasar por alli y ya he enviado mi carta, ojalá si que sea verdad lo de los 120 periódicos. Saludos!

solmu

que llueva que llueva la virgen de la cueva

• 31/01/2012 10:16:00.

Me podeis decir si alguien se ha puesto en contacto con Gema, que me comentaron en el de presidencia que se iba a reunir con comisiones para impugnar el de trabajo, al que me uno a la impugnación

tatiana1983

• 31/01/2012 11:58:00.

Hola a todos!!
yo tambien fui al examen del 22 de enero del ministerio de trabajo. Y me gustaria q me dijerais que tengo q hacer para intentar impugnarlo.
Me llevo presentando a bastantes oposiciones y es la primera vez q no me entregan ni el examen, ni hoja de respuestas calcante, y tengo q conformarme con un folio. desde el principio me parecio que nos estaban tomando el pelo.
Asik me gustaria q si alguien puede ayudarme y explicarme q tengo q hacer porq estoy muy perdida.
Mi e-mail es tatianabg2009@hotmail.com

No sé si es importante pero soy de Ourense.
Gracias

nuri1979

• 31/01/2012 13:24:00.

Hola Tatiana. Mas arriba en este hilo tienes dos escritos que una compañera a hecho para poder impugnar. Los dos escritos son iguales pero uno va destinado al tribunal y otro a la funcion pública. Tienes que hacer 2 copias de cada y cumplimentarlos (poniendo tus datos y cambiando el lugar de la fecha, en este caso seria Ourense en lugar de Madrid). Tendrás que presentarlos o bien en delegación de gobierno o donde presentases la instancia para la opo. Una copia de cada se la quedaran ellos y las otras 2 tú para justificar que las has presentado. Pero date prisa porque el último día es mañana. Espero que lo presentes. Te mando a tu correo los 2 escritos.

ASTURIANA1973

• 31/01/2012 13:32:00.

Hola compis:

Ya están presentados los escritos a fecha de hoy 31 de enero de 2012.

Yo estoy en Madrid, y me han dicho en Registro que mañana (por correo certificado) ya lo tienen en el Ministerio.

Que no se diga que no lo intentamos!!!!! a por ello!!!!!!!!!!!

Saludos.

valenciano28

• 31/01/2012 14:41:00.

Yo tb los he presentado esta mañana, me ha preguntado q si iban a direccion de funcion publica, entonces al poner ministerio de trabajo le he dicho q uno iba al tribunal y otro al director o sea cada uno a la direccion q habia puesto grauvi mas arriba ,asi seguro q les llegan, eso espero , ya q la tia me lo ha preguntado , decia q no era lo mismo una cosa q la otra , entonces para evitar lios uno al tribunal y otro al director, segun las direcciones de madrid mas arriba puestas, bueno espero q todo esto haga efecto y lo lleven a tramite ojala funcione y nos hagan caso.Gracias y saludos.Voy a mandar el correo a tupi con los datos q me pido.

tupi

• 01/02/2012 14:17:00.

Hola a todos,

Me dice una compañera que está interesada en impugnar el examen que al registrar el escrito le han pedido la dirección del Ministerio de Trabajo para el escrito que va dirigido al Presidente o Secretario y la dirección de Función Pública para el que va dirigido al director, os recuerdo las direcciones que puso Grauvi un poco más arriba para que las llevéis por si os las piden:

- Direccion general funcion publica:c/ Maria de Molina,50,28071 Madrid
- Dirección del Mº de Trabajo:c/Agustin de Betancourt,4. 28071 Madrid

Salu2. Gema.

AliciaMP

• 01/02/2012 15:08:00.

Hola a todos, siento la tardanza en contestar, pero me he estado informando con mi sindicato.
El sindicato me ha informado que ellos por su parte ya han solicitado ellos mismos, la impugnación del examen. Y me han enviado el modelo para impugnarlo, el cual se está realizando de forma individual os copio y pego el escrito, por si le quereis utilizar.

Un saludo

A LA PRESIDENTA O SECRETARIO DEL TRIBUNAL
Presidente titular: Leonisa Gutiérrez Ibán.
Secretario titular: Joaquín Pajuelo Tirado.

El opositor-a ,con d.n,i con domicilio a efectos de notificación en la dirección c/ 28xxx de Madrid.
MANIFIESTO que ell pasado día 22 de Enero del 2012 me presente a la fase de oposición , convocatoria de AYUDANTE DE GESTIÓN Y SERVICIOS COMUNES - AYUDANTE DE ACTIVIDADES TÉCNICAS Y PROFESIONALES . En dicho examen : 

- Al entregar el cuadernillo una vez finalizado el ejercicio no se cotejan en ningún momento los datos personales que nosotros hemos rellenado en la cabecera del mismo con el DNI para asegurarse que no hemos hecho el examen en nombre de otro opositor

- Los cuadernillos venían sin numerar, teniendo que hacerlo de manera manual al finalizar el ejercicio el personal encargado de las aulas con el riesgo de error humano que puede conllevar dado el elevado número de opositores. 

- Como justificante del examen realizado nos han provisto de un folio, con el logo del Ministerio pero sin ningún tipo de sello del organismo correspondiente para evitar copias o falsificaciones y sin ningún tipo de identificación del opositor, para que nosotros mismos, anotáramos las respuestas elegidas. Por tanto, no hemos recibido copia ni justificante oficial alguno del examen realizado.

- No se hizo un recuento de opositores por aula antes de comenzar el ejercicio con el fin de hacerlo coincidir con el número de cuadernillos recogidos al finalizar este

- En varias aulas se comenzó a nombrar a las 9:30 siendo la hora de comienzo las 10:00

- Personas que son miembros del  tribunal podrán tener familiares que realizaban el examen.
 - En  el Aula Magna, se permitió salir al baño a la gente una vez entregado el examen (un examen de 45 minutos). Esta situación no favorecía la concentración, además de que  en un examen de 45 minutos no es normal permitir salir al baño.

Firma

errabundo

desperadoooo

• 01/02/2012 16:49:00.

::: --> Editado el dia : 01/02/2012 16:53:11

::: -- Editado el dia : 01/02/2012 16:51:36

+ Antes de traer los exámenes se ofreció si alguien quería ir a ver el desprecintado de los exámenes. En mi aula sí que fueron varias personas.
------------

+ Lo de rellenar el nombre y el dni de puño y letra se hace en muchísimas oposiciones.
Lo de la firma sí que es un error cometido en la organización del examen.
--------------
- Al entregar el cuadernillo una vez finalizado el ejercicio no se cotejan en ningún momento los datos personales que nosotros hemos rellenado en la cabecera del mismo con el DNI para asegurarse que no hemos hecho el examen en nombre de otro opositor

+En muchas oposiciones los exámenes se pasan al extremo de la fila, y desde ahí es donde se recogen los exámenes, con lo que tampoco se cotejan esos datos. Ya se comprueba la identidad al entrar en el aula. ¿Acaso va a hacer el examen un opositor por otro opositor que también está en el aula?
----------------
- Los cuadernillos venían sin numerar, teniendo que hacerlo de manera manual al finalizar el ejercicio el personal encargado de las aulas con el riesgo de error humano que puede conllevar dado el elevado número de opositores.

+ Los cuadernillos son numerados con nuestro dni y con nuestro nombre por nosotros mismos. A lo que habría que haber aludido en ese recurso es a la falta de anonimato en la corrección del examen, y sobre eso no veo nada en la impugnación.
---------------
- Como justificante del examen realizado nos han provisto de un folio, con el logo del Ministerio pero sin ningún tipo de sello del organismo correspondiente para evitar copias o falsificaciones y sin ningún tipo de identificación del opositor, para que nosotros mismos, anotáramos las respuestas elegidas. Por tanto, no hemos recibido copia ni justificante oficial alguno del examen realizado.

+En algunas opos no me han dado nada. Nada. Ni siquiera un folio con mis respuestas. Y hay opos orales en las que no hay modo de probar si lo que has dicho es correcto o no.
En otras opos tan sólo te dejan el cuadernillo de preguntas donde ahí puedes escribir todo lo que te plazca y la gente aprovecha para escribir las respuestas lógicamente. Ese cuadernillo lo puede fotocopiar luego cualquiera y obtenerlo posteriormente con lo que tampoco sirve de justificante ninguno.
Aquí no se trata de presentar una instancia ni una solicitud de un puesto de trabajo sino de una concurrencia competitiva.
------------------

+ No se hizo tal y como es habitual. El control se hace cuando se entra y se pide el dni. Si alguien sale al baño, lógicamente vuelve. Si fuera otra persona la que regresara del baño serían los opositores cercanos al tramposo los que habrían protestado.
-----------------

+ En la convocatoria dice claramente "Convocar a los aspirantes admitidos para la celebración del ejercicio de la fase de oposición el día 22 de enero de 2012, a las 10 horas, en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, Ciudad Universitaria, 28040 Madrid."
El llamamiento puede ser a las 9.00, a las 9.30 o a las 9.45. Mientras el examen no comience antes de las 10.00 no hay ninguna ilegalidad.
Además es preferible así que empezar el llamamiento y esperar luego dentro del aula una hora para el comienzo del examen.
-----------------
- Personas que son miembros del tribunal podrán tener familiares que realizaban el examen.

+ Las suposiciones en los recursos no sirven de mucho. Este punto no lo veo muy útil.
-------------------
- En el Aula Magna, se permitió salir al baño a la gente una vez entregado el examen (un examen de 45 minutos). Esta situación no favorecía la concentración, además de que en un examen de 45 minutos no es normal permitir salir al baño.

+ Y en mi aula también sucedió. Yo tuve ganas de ir pero me aguanté. Aunque hubiera preferido ir y es lógico si llegas a las diez menos diez y ves toda gente dentro del aula. Desistes de ir al baño por coger tu sitio y luego por tres cuartos de hora decides aguantar. Aunque es comprensible que gente que llegara más justa de tiempo, o que llevara más tiempo esperando dentro del aula tuviera más necesidad de ir.
"Lo habitual, lo que es costumbre, lo normal" no sirve para los recursos. La gente puede tener necesidad en cualquier momento. El que salgan antes de empezar el examen está al libre arbitrio de los cuidadores.
Lo de no favorecer la concentración tampoco es muy válido. Hay gente que tenía problemas como que les daba el sol en la mesa, otros teníamos calor o frío en el aula. La concentración debe creársela uno mismo al margen de los elementos externos.

Todo esto que escribo lo digo porque pretender la impugnación por estos hechos indica una de dos. O no se ha presentado uno a muchas oposiciones o no ha salido muy bien el examen.
Sólo lo comento porque considero mucho esfuerzo el que realizáis y no deseo que os llevéis un gran disgusto. Las causas que alegáis no son de mucho fundamento para paralizar un proceso. Cuestión diferente son las preguntas y las respuestas. Todos podemos ponerles pegas a las respuestas en función de nuestra conveniencia. Pero incluso ahí muchos erráis. Solicitáis la anulación de tal o cual pregunta cuando es más conveniente solicitar que la respuesta que vosotros pretendéis válida sea considerada como buena ya sea excluyendo la dada por el tribunal o considerando en dicha pregunta dos respuestas válidas. Esto nos beneficia más frente a los que tengan puntos en el concurso. Pero el anular por anular implicará que el tribunal no dé la razón. Es más sencillo que dé su brazo a torcer a medias que no totalmente.

Espero que todos tengamos suerte, y que cada uno quede más o menos satisfecho con lo que suceda. Aunque sé que es prácticamente imposible.

zxruben

El que la sigue la consigue

• 01/02/2012 18:55:00.

Vaya,parece que no todos somos tan listos como tú...
Qué pasa,que porque suceda en muchas oposiciones hay que callarse cuando te están cobrando un dinero,juegan con tu ilusión y con tu vida y meses de tu tiempo van a la basura?
Qué pasa,que te ha salido muy bien el examen y no te interesa que se destape toda esta basura?
Echa un vistazo a la última convocatoria,a ver cuántos sin puntos entraron...me quieres convencer de que un cuaderno sin firmar y sin numerar es un error? Está claro que es premeditado joder,si se diera una hoja con calco u otro tipo de sistema se ahorrarían todo esto,no?

errabundo

desperadoooo

• 01/02/2012 19:36:00.

No se trata de ser listo. Se trata de actuar con lógica y cabeza fría.
Solamente he dicho que algunas alegaciones que queréis objetar no tienen mucho sentido. Y no sólo porque sucedan en otras oposiciones sino porque es "lo habitual" y carecen de fundamento. Creo que lo he expuesto claramente como crítica constructiva pero si te lo tomas a mal no es problema mío. Al fin y al cabo harán lo que les dé la gana. Aunque estoy seguro que actuarán más seguramente como yo digo, aunque me jodan a mí también.
Es más, he dicho algo muy importante pero no has prestado atención a lo que he escrito.
Donde sí se podía meter jaleo era en el hecho de que la corrección es imposible que sea manual. Es obvio que será manual y que el anonimato de cada uno de nosotros no se puede mantener frente a la persona que corrige.
Que me haya salido bien o mal es superfluo porque tal y como dices muy poca gente sin puntos tendremos la opción de aprobar.

No estoy en contra de que hayáis impugnado, pero sí en contra de que aleguéis siete, ocho u ochenta razones. Basta con alegar una o dos, pero que sean de peso. Y no las que no tienen base para fundamentarse.

Te rogaría que seas un poco más respetuoso en tu tono.
Saludos.

kalbalacrab

• 01/02/2012 20:23:00.

::: --> Editado el dia : 01/02/2012 20:27:18

Errabundo, a ver si esta razón te parece de peso:

Aula 16, para que lo confirmen aquellos que estuvieron presentes.

Una vez finalizado el llamamiento, tocan a la puerta, entra 3 personas, se identifican y son colocados por los controladores del examen en sus puestos, al rato vuelven a tocar en la puerta, entra una chica, declara no tener la documentación ( ninguna ), le dicen que "vale" y la sientan, le entregan su examen y todos tan felices.

Otra razón, no se separaron las cabeceras de los exámenes del cuerpo del examen. Por tanto la confidencialidad queda mas que en entredicho.

Tercera razón, personal del ministerio del mismo departamento que miembros del tribunal, estaba en el aula contigua acompañando a sus dos jóvenes retoños. Que es muy legal que es lo que quieras pero en un país donde no hay pan para tanto chorizo, la verdad, pondría la mano en el fuego, a que el par de elementos, llevaban memorizado ya el examen.

Por cierto es motivo de impugnación del examen completo el que no te den ninguna prueba de su realización.

Tengo buena nota, pero si este proceso estaba ya viciado para meter a los "digitales", me cago en la madre que me ha parió si no doy guerra hasta que me aborrezcan. Comprendo que hay gente que con buena nota no quieren oir nada de impugnar o anular preguntas, vale, pero ajo y agua, porque o le metemos a estos caciques la idea de que no somos borregos en la cabeza o ya podemos ponernos a comer hierba y decir beeeeeeeeeeee. ;)

valenciano28

• 01/02/2012 20:44:00.

Nosotros ya hemos impugnado y hemos hecho lo q teniamos q hacer , por intentarlo q no quede, hay q luchar hasta el final.Nos han tomado el pelo como a tontos , mas claro agua quien lo quiera ver bien y quien no pues nada.

AliciaMP

• 01/02/2012 22:14:00.

Pues yo, tras recibir el modelo del sindicato, mañana entregaré la impugnación.
A mi claro que no me interesa repetir el examen viendo mi corrección, pero prefiero que se repita, porque no estoy por la labor de que me tomen el pelo, de tirar mi tiempo, mi esfuerzo, mi dedicación y mis ilusiones a la basura.

tupi

• 01/02/2012 23:23:00.

Errabundo,

En el escrito no se han puesto irregularidades como la falta de anonimato porque al final del examen el personal encargado de las aulas separó nuestros datos personales del examen poniéndoles un número al examen y, por otro lado, a los datos personales. Lo que si se ha hecho mención que nos pareció mal que esto se hiciera de forma manual con el consiguiente error humano que esto pudiera tener.

En relación a que la corrección sea manual no se ha dicho nada porque por lo menos yo no se si se va a hacer de forma manual o automática, si tú dispones de esa información con certeza pues es una irregularidad más a tener en cuenta. Como te he dicho, ni yo ni muchos de nosotros disponemos de la información de cómo se van a corregir los exámenes.

Sabemos que es difícil de demostrar la relación directa entre algún miembro del tribunal y familiares que realizaban el examen por eso lo hemos puesto como “Personas que son miembros del tribunal podrían tener familiares que realizaban el examen”, pero para eso hemos mandado una copia a función pública, para que sepan lo que ha sucedido e investiguen si lo estiman oportuno.

Salu2. Gema.

zxruben

• 02/02/2012 8:31:00.

Antes de nada,disculpas porque me excedí en el tono contigo errabundo,pero con lo indignado y humillado que me siento ya sólo me faltaba leer el texto de un opositor justificando muchas cosas de este proceso vergonzoso.
Yo tambien me he presentado a muchas oposiciones,pero nunca he visto nada como esto,en este país se ha llegado a un punto en que todo vale y de eso nada,no vale todo,a mí nadie me regalado la posibilidad de poder presentarme a este examen,he pagado por poder presentarme a un proceso donde se debería seleccionar en base a la igualdad,mérito y capacidad y la manera de hacerlo plantea serias dudas de que esto vaya a ser así.
Al margen de todas las posibles impugnaciones,con analizar una sóla cosa me basta...no existe una máquina que pueda corregir un cuadernillo con texto y,en el supuesto de que existiera,quién me dice que no existen cuadernillos por ahí en los que bastaría con `poner el nombre y dni y las crucecitas? Y en el supuesto de que no existieran,le bastaría a la persona que lo corrija con poner a mano las respuestas válidas de la persona a la que le interese ayudar,dónde está la transparencia de todo esto? Vamos a suponer que me dejan ver mi examen...me lo enseñan y yo digo que esa no es mi letra ni mi examen,cómo me demuestran o demuestro yo que ese examen es el mío? Lo de menos es la hora de llamar,que no se cotejen,etc.

kalbalacrab

• 02/02/2012 10:20:00.

Totalmente cierto.
Como ejemplo una impugnación, de un proceso selectivo ocurrido en Granada en el que participo un compañero de Almeria.
Por lo que se ese fue chapucero al máximo. Los datos de los opositores los tuvieron que reflejar en un folio en blanco grapado al examen.
Ni copias, ni llevarte el cuadernillo, ni na de na. Como el proceso estaba solo abierto a desempleados,cuando pidió un justificante de asistencia le soltaron: "si estas en paro no tienes que justificar el día".
Ademas de todo eso se entero de que opositores habían estado fotocopiando un libro de servicio interno proporcionado por la presidenta del tribunal.

La corrección fue en una hora. Se hicieron publicas las notas de los 4 aprobados (los 4 con centésimas de diferencia) y se negaron a dejarle ver su examen.

Total reclamación ante el defensor del pueblo y proceso paralizado.

errabundo

desperadoooo

• 02/02/2012 15:31:00.

Me alegra comprobar que habéis comprendido mi postura.
No defiendo el examen, ni ataco que se impugne, simplemente trato de hacer ver cuál es la mejor opción para hacerlo.
Aparte de las preguntas dudosas (la 37 no es ni dudosa, es un error mayúsculo por su parte), considero que la forma de corregir los exámenes es por dónde más mano se puede meter.
¿Existe alguna máquina que permita desgrapar los cuadernillos de exámenes sin intervención manual de una persona? No.
¿Existe alguna máquina que permita la corrección automática de las cruces marcadas en ese modelo de examen? No.
Mis disculpas por el tono anterior, seguramente me excedí en echar abajo los razonamientos superfluos para nuestros intereses y no me esforcé en resaltar en qué debemos basar nuestra postura.

Respecto a las respuestas quiero pensar una cosa.
Quiero pensar que el examen lo preparó una empresa externa.
Quiero pensar que la plantilla subida es la que esa empresa confeccionó como resultado al examen elaborado por ella.
Quiero pensar que ahora, con nuestras reclamaciones, es cuando el Tribunal va a mirar por primera vez las preguntas y respuestas reclamadas. Sólo así entendería la insistencia con la solución de la pregunta 37 o la de la gesticulación en la información telefónica.

De todas formas el desánimo me invade cada vez más. En la anterior convocatoria, si no me equivoco, nadie que no tuviera puntos por tiempo trabajado consiguió plaza. Y quedaron fuera muchos con puntos por tiempo trabajado que supongo que habrán aumentado su puntuación en este tiempo.

Saludos.

MFura

• 02/02/2012 18:16:00.

::: --> Editado el dia : 02/02/2012 20:13:36

::: -- Editado el dia : 02/02/2012 18:42:23

::: -- Editado el dia : 02/02/2012 18:24:32

Errabundo,

creo que no te falta razón en lo que dices, pero no entiendo este párrafo tuyo:

"Sólo así entendería la insistencia con la solución de la pregunta 37 o la de la gesticulación en la información telefónica". ¿De quién es la insistencia?

En relación con la pregunta 37, creo que no hace falta que el Tribunal la anule, valdría con corregir la plantilla y poner que la respuesta correcta es la A). Las invitaciones se califican siempre, en la documentación que yo he consultado, como documentos externos; los anuncios pueden ser tanto documentos internos como externos, y sólo los boletines y revistas son calificados siempre como documentos internos. Así pues, creo que puede tratarse de un vulgar error de hecho en la plantilla.

Me he expresado mal. No quiero decir que en unos textos ponga que los anuncios son documentos internos y en otros externos, no; sino que en todos los textos se dice que los anuncios pueden ser documentos internos y externos. Por eso no sería ésta una respuesta válida a la pregunta planteada.

errabundo

desperadoooo

• 02/02/2012 19:18:00.

MFura,

Me refiero a que si el tribunal no ha revisado las preguntas y las soluciones previamente a su publicación es un error subsanable gracias a nuestros recursos y solicitudes.
Si las ha revisado, su insistencia en publicar una solución que es obvio que es incorrecta, sí que sería preocupante, porque indicaría que su testarudez puede ser superior a nuestras razones, a pesar de un error obvio.
No me refiero a la insistencia de cada uno de nosotros en defender una u otra respuesta. Es legítimo que cada uno vea como buena la que le conviene. Es humano que cada uno vele por su interés. Pero la insistencia del tribunal en el error sólo la entendería en caso de no haber hecho una primera revisión de las preguntas y respuestas, a la espera de los recursos que sucedan.

Me encantaría que la pregunta 37 tuviera la solución que propugnas ya que esa es la respuesta que puse. Pero si he de ser consecuente he de decir que las preguntas las anulan cuando hay un error de redacción en el enunciado, aunque sea una sola palabra. Tal y como sucede en esta pregunta.

Soy partidario de que las preguntas con un enunciado correcto pero con dos posibles soluciones sean ambas consideradas válidas. Nos beneficia a los que hemos pensado que alguna opción es la correcta y perjudica a quien no tenía ni idea y ha dado como respuesta una opción totalmente errónea.
También pienso que en caso de más de una respuesta válida nos beneficia que no se anule la pregunta, y que se den dos opciones como válidas. Nos interesa que haya posibilidades de tener cuantos más puntos mejor, rezando porque los que tienen puntos por tiempo trabajado hayan fallado esa pregunta. Si se anula, son puntos que no van para nadie y que tendrán que prorratearse con las otras preguntas.

Ojalá pongan alguna nota de corte para procurar que haya gente con puntos que queden fuera. Pero me parece que no caerá esa breva.

Saludos.

MFura

• 02/02/2012 20:39:00.

Errabundo,

a no ser que se tengan muy pocos aciertos, no es mucha la diferencia entre que nos den por buena la respuesta A), por los motivos antes expuestos, o que anulen la pregunta. Si dan por buena la respuesta A), quienes hayamos contestado así sumamos 2,5 puntos más y, para el caso de que anulen la pregunta, sumaremos 0,064 puntos por cada respuesta buena que tengamos. Más o menos, poca diferencia habrá.

Independientemente del proceso seguido (de si el Tribunal ha revisado o no las preguntas y soluciones antes de su publicación), siempre puede haber un error de hecho además, el Tribunal puede modificar en cualquier momento la plantilla en el sentido que crea conveniente si bien, claro está, nosotros podemos interponer los correspondientes recursos.

Por cierto, no veo ningún error en el enunciado de la pregunta 37, sólo el hecho de que pueda haber dos respuestas válidas, que tampoco. Porque contestar, sin más, que los anuncios son documentos internos no es posible. Por ejemplo, si te piden que señales seres del mundo animal del sexo masculino, podrás decir hombre, perro, toro, etc. pero no "persona", que puede ser masculino o femenino.

En el caso que nos ocupa, la respuesta que da la plantilla en ningún caso puede ser válida sería como si en el ejemplo diéramos como correcta la respuesta "mujer". Creo.

nuri1979

• 02/02/2012 21:38:00.

Compañeros, confirmaros que la corrección del examen va a ser de forma manual (como no podía ser de otra forma) y la va a realizar una empresa que han contratado (que no sabía yo que eso existia), por ser tantos exámenes. O al menos eso es lo que me dijeron cuando llamé al teléfono que aparece en la convocatoria.

ericaudo

• 04/02/2012 17:41:00.

Hola querria saber si hay un reclamacion definitiva para poder añadirme
en la protesta ya que yo tambien hice el examen y me parecio una desfachatez.
Mi correo es eric_rafel@hotmail.com

rgonzago

• 05/02/2012 17:12:00.

Hola! Alguien ha llamado al tribunal para saber cuando van a colgar la plantilla de respuestas corregida?? En otros ministerios han tardado casi un mes...
Gracias.

Un saludo.

msol274

• 06/02/2012 19:44:00.

Hola a tod@s!

Ericaudo, más arriba tienes los escritos que nos facilitó Tupi para la impugnación de examen y el procedimiento a seguir. Si no sabes como va escribeme a mi correo msol274(arroba)hotmail.com y te los envío y te digo como va.

Os dejo aquí el enlace de la carta al director que conseguimos que nos publicaran en el ABC de Sevilla. Ánimo!

[--http://goo.gl/sWHPd--]

Saludos!

landa1965

• 06/02/2012 19:59:00.

Hola a todos. Soy nueva en el foro y también me presenté a esta oposición.
Cierto que el tema fue tela. Yo hice el examen en el aula magna y desde luego fue vergonzoso.
Yo también me uno a la impugnación.
Mi mail es muvos2003@yahoo.es.
Me gustaría que me mantuvierais al corriente, porque veo que algunos de vosotros teneis bastante experiencia en estos temas.
Y además aprovecho para haceros una pregunta ¿ es legal que el tribunal ponga una nota de corte en el examen y que no se publique ésto en las bases de la convocatoria? Supuestamente si todas las preguntas tienen el mismo valor y las mal contestadas no puntuan, con acertar la mitad de las preguntas, una persona debería estar aprobada.?.
POR FAVOR, SI ALGUNO DE VOSOTROS SABE ALGO, CONTESTARME LO ANTES POSIBLE, PORQUE HE TENIDO PROBLEMAS CON EL EXAMEN DE ESTA MISMA CATEGORIA, REALIZADO EL 17 DE DICIEMBRE Y QUIERO RECLAMAR AL TRIBUNAL.

OS AGRADEZCO DE ANTEMANO LA RESPUESTA. UN SALUDO A TODOS, Y CONTAD CONMIGO PARA LA IMPUGNACION DEL EXAMEN.

valenciano28

• 06/02/2012 20:34:00.

Gracias msol 274 por poner el enlace sobre la carta al director q publicaron, no lo habia visto , me he alegrado al verla ,ojlá todo esto y las impugnaciones q hicimos sirvan para algo.Yo tb envié cartas a los periódicos q me puso el enlace la compañera tupi.
A ver si pronto tenemos noticias, saludos , seguimos en contacto.

ASTURIANA1973

• 06/02/2012 23:10:00.

Hola compis:

Es una alegria ver que alguien nos escucha ( en el caso del ABC de Sevilla).
Yo también he mandado un escrito al periódico "Qué" y "20 Minutos", pero por ahora no hay respuesta.
Hay que seguir , no nos rendimos!!!!!!
Saludos.

AmyLee

• 21/02/2012 0:27:00.

Hola, estan publicadas las plantillas del examen, pero la cosa va como si no pasara nada. ¿ Es normal esto, o están pasando de nosotros?

marcrenton

indignado oposiciones a ordenanza

• 25/02/2012 19:49:00.

señor@s: ayer se ha publicado la lista de aprobados para ayudantes de gestion y servicios comunes, para mi sorpresa y la de la mayoria , el tribunal calificador, ha decidido instaurar una nota de corte abusiba e intolerable, que se salta a mi forma de razonar todos los principios del derecho,donde 34 aciertos corresponden a 50 puntos y 39 corresponden a 100 puntos, no sé de donde se sacan esta valoración y en ninguna parte de la convocatoria hacen diferenciación de valor entre preguntas, es muy curioso que todos los aprobados lo hagan con unas notas sin decimales. si se hace uso de las matematicas esto es imposible¿ alguien sabe porque? a mi no me cuadra, me parece una maniobra maquiavelica de claro pucherazo, con afán recaudatorio, e inadmisible en un estado de derecho, sin posibilitar la presentacion de méritos, esto ha sido una criba indiscriminada que afecta a miles de ciudadanos. me siento discriminado y llamo a la presentación de impugnación de procedimiento,haciendo frente común para hacer valer nuestros derechos

Petrucy

• 25/02/2012 22:33:00.

NO se por que os indignais tanto en un examen que se prerpara en una semana.

Lenon1975

• 25/02/2012 22:50:00.

Compañero marcrenton,por esta frase tuya "sin posibilitar la presentacion de méritos" pienso que eres interino.Yo también lo soy,pero no de la AGE.He pasado el corte pero tengo mínimas esperanzas de poder pillar alguna de las plazas que me interesan.Ajo y agua.
Te puedo dar la razon en la muy alta nota de corte,pero como dice Petrucy también el examen era muy fácil por poco que se hubiera estudiado.
Pero prefiero esto a lo de la convocatoria del 2008,que eso sí que fue un "claro pucherazo" para meter por la gorra a los interinos,preferentemente de la AGE,aunque hicieran unas mierdas de examen de sesenta y pico o setenta puntos.De paso,espero que la AGE a partir de ahora,deje de contratar a través del INEM a quien les sale de los webs con unos criterios arbitrarios y la selección de personal temporal sea por procesos selectivos.

antediluvian

• 27/02/2012 10:00:00.

Menudo LOL de nota de corte y de cálculos han hecho.
Esos decimales son imposibles, me da igual que el Tribunal pueda hacer lo que le de la gana.
Por mi parte ya he pedido la impugnación del procedimiento entero, y la revisión del examen.

zxruben

• 27/02/2012 10:26:00.

La nota de corte la hacen para no baremar tanto,seamos serios,el examen fue fácil,quitando 4 preguntas controvertidas que nos han jodido a todos,por mala formulación o respuestas ambiguas,sinceramente,el opositor que no haya acertado 34 no se merece pasar,sea interino o no,sin quitar que ha sido una mierda de proceso.

zara22

• 05/03/2012 15:19:00.

Buenas tardes.

Alguien sabe donde han publicado la lista de las notas del examen del 22 de enero de 2012?? Es que no encuentro la plantilla que nos dieron.

Gracias

1966manu

¡Justicia y transparencia, por favor!

• 08/03/2012 11:22:00.

::: --> Editado el dia : 08/03/2012 11:23:28

Está en la página del Ministerio:
[--http://www.meyss.es--]
Ahí miras en información más solicitada y después en Oposiciones y Concursos y ahí aparecen todas las convocatorias, miras en esta convocatoria en concreto y está toda la información y al final, las listas...

zara22

• 18/03/2012 17:03:00.

gracias 1966manu, pero me he tirado toda la mañana buscando y no he encontrado aún la lista de las notas y de la gente aprobada... seré a lo mejor ciega o tonta

Me puede pasar alguien el link directo, por favor?

Ejemplodinero

• 19/03/2012 12:22:00.

Este es el link
[--http://www.meyss.es/es/informacion/oposicion/oposi...arios/index.htm--]

lexlegis1980

• 19/03/2012 22:10:00.

RECURSO DE ALZADA NOTA DE CORTE Y SUSPENSION PROCEDIMIENTO

NO OS PERDÁIS CON LOS DETALLES. HAY QUE INTERPONER RECURSO DE ALZADA A LA DECISIÓN DEL TRIBUNAL DEL MINISTERIO DE TRABAJO DE IMPONER UNA NOTA DE CORTE Y SOLICITAR TAMBIÉN LA SUSPENSIÓN DEL PROCEDIMIENTO EN SU MOMENTO ACTUAL.
EL PLAZO ES HASTA EL 23 DE MARZO, ASÍ QUE HAY QUE DARSE PRISA. HA DE SER MASIVO, CUANTOS MÁS SEAMOS MUCHO MEJOR. DIRIGIDLO A LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA FUNCIÓN PÚBLICA PORQUE ES EL ÓRGANO COMPETENTE PARA RESOLVER EL RECURSO DE ALZADA AL SER EL QUE HA NOMBRADO AL PRESIDENTE DEL TRIBUNAL, SEGÚN EL ARTÍCULO 114 DE LA LEY 30/92.

EN LAS BASES NO SE MENCIONA NUNCA UNA NOTA DE CORTE, NI QUE POSTERIORMENTE SE VAYA A DECIDIR QUE LA VAYA A HABER.
EN LAS BASES SE ANUNCIA QUE HABRÁ 40 PREGUNTAS QUE SE CALIFICARÁN CON 100 PUNTOS, POR LO TANTO 20 ACIERTOS SON IGUAL A 50 PUNTOS. NO HAY POSIBLE AMBIGÜEDAD. ESTABLECER LA NOTA DE CORTE SIN QUE LO PREVEAN LAS BASES Y POSTERIORMENTE A LA CELEBRACIÓN DE LA PRUEBA CUANDO YA SE HA CORREGIDO EL EXAMEN Y POR TANTO IDENTIFICADOS LOS ASPIRANTES ES ILEGAL.

DE IGUAL FORMA PODRÍAN HABER INTRODUCIDO POSTERIORMENTE AL EXAMEN CUALQUIER OTRA VARIABLE PARA PUNTUAR LOS EJERCICIOS

INTRODUCIR NUEVOS CRITERIOS DE PUNTUACIÓN Y VALORACIÓN DESPUÉS DE LA REALIZACIÓN DEL EJERCICIO ES ABSOLUTAMENTE ILEGAL!!!!!!!!!!
SI LOS ASPIRANTES NO CONOCEMOS CUAL SON LOS CRITERIOS DE PUNTUACIÓN ANTES DE REALIZAR EL EXAMEN NO EXISTE, TAL Y COMO RECONOCE NUESTRO ORDENAMIENTO JURÍDICO, IGUALDAD Y PUBLICIDAD EN EL INGRESO DEL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN, NI PUBLICIDAD EN EL CONTENIDO DE LAS CONVOCATORIAS, NI TRANSPARENCIA, NI SEGURIDAD JURÍDICA, NI BUENA FE NI CONFIANZA LEGITIMA.

EL CUMPLIMIENTO DE LAS BASE HA DE SER ESTRICTO, PUES SON LA “LEY” DE LA CONVOCATORIA.

EL TRIBUNAL SUPREMO EN SENTENCIA DE 27 DE JULIO DE 2008 SEÑALA QUE LA FIJACIÓN DE CRITERIOS DE ACTUACIÓN TIENE QUE SER PRECEDENTE A LA REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS Y ADEMÁS RECIENTISIMAMENTE, EL 18 DE ENERO DE 2012 VUELVE A DICTAR SENTENCIA EN EL MISMO SENTIDO, ANULANDO LA NOTA DE CORTE Y DECLARANDO APROBADOS SOLAMENTE A LOS QUE INTERPUSIERON RECURSO. SE TRATA DE UNAS OPOSICIONES DE AYUDANTE DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS. OS PONGO EL FUNDAMENTO CUARTO QUE EL CLARÍSIMO, NO OBSTANTE LA SENTENCIA LA PODEIS ENCONTRAR FÁCILMENTE EN INTERNET (SENTENCIA DE LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPREMO DE 18 DE ENERO DE 2012 REC.:1073/2009):

“CUARTO.- La vulneración del artículo 4.1 del Reglamento General de Ingreso del personal al servicio de la Administración General del estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado, aprobado por Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, denunciada en los motivos de casación, merece ser acogida.
Así debe ser porque, efectivamente, la decisión del Tribunal Calificador de establecer con posterioridad a la fecha de realización del segundo ejercicio tanto la nota de corte determinante del “no apto”, como las variables ponderables en el apartado de “Personalidad” a los mismos efectos, son contrarias al principio de publicidad que para el ingreso en la función pública dispone el anterior precepto reglamentario.
Debe decirse que ese principio de publicidad, en su formulación más genérica, está ligado a otros mandatos constitucionales como lo son el derecho fundamental de tutela judicial efectiva del artículo 24 de la Constitución (CE) y el principio de objetividad que par toda actuación de la Administración pública dispone el artículo 103.1 del propio texto constitucional.
Y por eso mismo conlleva, entre otras cosas, tanto la necesidad de que toda actuación administrativa sea transparente en los hechos, criterios y razones que determinen sus decisiones, pues solo así es posible el control que demanda el derecho de tutela judicial efectiva como también que esos criterios estén establecidos con anterioridad a su finalización cuando de procedimientos competitivos se trate, porque de esta manera es como queda conjurado con las debidas garantías el riesgo del favoritismo individual (contrario al principio de objetividad) que se produciría si los criterios de valoración de los aspirantes fuesen definidos una vez realizadas esas pruebas competitivas

ESTO NO PUEDE QUEDAR ASÍ, NO HAY QUE DEJARSE AVASALLAR. CUANDO SE TIENE LA RAZÓN Y SE ESTÁ RESPALDADO POR LA LEGALIDAD HAY QUE IR HASTA EL FINAL. ESTÁ TODO POR GANAR, ÁNIMO A TODOS Y DAROS PRISA.

VUELVO A REPETIR, HAY QUE INTERPONER RECURSO DE ALZADA PARA QUE SE ANULE LA NOTA DE CORTE Y SOLICITAR TAMBIÉN LA SUSPENSIÓN DEL PROCEDIMIENTO EN EL MOMENTO ACTUAL Y SEAN DECLARADOS APROBADOS EN LA FASE DE OPOSICIÓN LOS ASPIRANTES QUE HAYAN TENIDO 20 ACIERTOS, PARA QUE PUEDAN SER VALORADOS SUS MÉRITOS EN LA FASE DE CONCURSO.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición