¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Personal Subalterno (ordenanza, bedel, ujier...)

710.661 mensajes • 396.159 usuarios registrados desde el 25/05/2005

GALEON1976

Resistiré!!!!!!

• 12/02/2012 13:31:00.

VAMOS A SER SINCEROS. ORDENANZAS AGE

Mucho se ha dicho y se dira de los Examenes de ordenanza pero planteo lo siguiente:

1.- Cuantos de los que os habeis presentado creeis que no sois capaces de contestar bien al menos 20 preguntas?
2.- Y 30?

Vamos que en realidad en cada examen solo hay 6 o 7 que llevan a error, confusion o no se saben o se pueden interpretar de formas varias y luego el tribunal hace lo que considera, que nos puede venir mal o bien...

En definitiva, creeis que el examen de ordenanza del estado tiene la misma dificultad que otros de de otros organismos: comunidades autonomas, ayuntamientos,....

Vamos que el examen en si es facil, y con los puntos si no hay corte en realidad es una consolidación encubierta para los interinos.

No nos engañemos, los interinos tienen la misma oportunidad: el examen
Tienen una ventaja: los puntos. Y me pregunto como han llegado ellos a estar en esa interinidad?, a partir de que bolsa de trabajo?,...

En definitiva, si el examen fuera realmente una oposicion real con unas 100 preguntas y un temario en condiciones, si todos tuvieramos que sudar un poco mas la camiseta, no tendrian que poner una nota de corte tan elevada sino que el propio proceso seria selectivo, y luego que pasara lo que tuviera que pasar.

Ademas nadie ha hablado que normalente en una oposicion las preguntas erroneas restan, aqui ni eso, vamos que da igual que arriesgues.

Muchas veces he quedado a las puertas de coger plaza, pero no sabes que cursos te puntuan, que podrian indicarlo en las bases.

No voy a entrar en las posibles irregularidades que ha habido, hablo del proceso como esta planteado.

Suerte para quienes cojan plaza, interinos o no. El resto no nos queda mas que esperar renuncias o un golpe de suerte y seguir intentandolo con otros organismos

12 RESPUESTAS AL MENSAJE

solsa

• 12/02/2012 14:12:00.

RE:VAMOS A SER SINCEROS. ORDENANZAS AGE

VAMOS A, VER ESTO ES UN CONCURSO OPOSICIÓN , QUIÉN VA SIN PUNTOS YA LO SABE. YO DEL EXAMEN NO TENGO NADA QUE OBJETAR PERO DEL CUMPLIMIENTO DE LAS BASES SI.
SI LEE EL EXAMINADOR QUE TODAS LAS PREGUNTAS VALEN LO MISMO, SEÑORES LA NOTA DE CORTE HACE QUE ESO NO SEA ASÌ. EN LAS OPOSICIONES DONDE HAY NOTA DE CORTE LO DEJAN CLARO EN LAS BASES, QUE PARA ESO ESTÁN. Y ENCIMA PASAN SIEMPRE 3 POR PLAZA, DONDE SE REFLEJA ESO.
LO INTERINOS O AL MENOS YO ESTRÉ DESDE EL INEM, NADIE ME DIÓ NADA, TENGO 85 PUNTOS EN EL EXAMEN, ACASO NO MEREZCO APORTAR MIS MÉRITOS SI VOY A UN CONCURSO OPOSICIÓN, YO NO SAQUÈ UN 5, Y AUNQUE FUESE ASÍ TAMBIEN TIENEN DERECHO SEGÙN LAS BASES.
CON LOS CURSOS HARÁN LO QUE QUIERAN, LO MISMO PARA INTERINOS QUE PARA LOS QUE VAN DE LIBRES.

LO QUE DEBEN HACER ES SACAR UN PORCENTAJE DE PLAZAS LIBRES Y LAS DEMÁS A CONCURSO
ESO SERÍA LO JUSTO Y QUE CONSTE QUE YO HE IDO MUCHAS VECES POR LIBRE.

rgonzago

• 12/02/2012 16:28:00.

En mi opinión, creo que la nota de corte es totalmente legal, en muchas oposiciones hay nota de corte, por ejemplo, en las oposiciones de la policía nacional de hace 2 o 3 años, creo recordar, la nota de corte fué un 3,5 es decir por debajo del 5, ya que había muchas plazas y pocos opositores que hubieran aprobado, en las nuestras ocurre lo contrario, por lo que la nota de corte es superior al 5.

Yo creo que la nota de corte es justa, ya que beneficia al que tenga mejor examen, es decir el que se lo prepare mejor, pero en esta oposición si no hicieran nota de corte, fallando 12 preguntas, entraría gente con 30 puntos, eso sí me parecería una injusticia, que es lo que pasó hace 2 años, es decir, una consolidación encubierta.

Yo vengo de fuera, no he tenido la suerte de trabajar nunca para la administración, sólo en la empresa privada, y me he preparado bien el examen, es decir me beneficia la nota de corte, pero creo en mi opinión que es lo más justo.

En todo caso, el tribunal es soberano para tomar esa decisión u otra, y no sirve de nada que podamos nosotros estar aquí discutiendo, en todo caso suerte a todos

madoca

• 12/02/2012 16:38:00.

Ante tantos argumentos validos, tan solo puedo lanzar la pregunta:
¿Formaran bolsa con los participantes ordenados por puntuacion final?

pitonisa44

• 12/02/2012 17:55:00.

Buenas yo soy interina, estuve apuntada en el Inen de ordenanza..11 años y nunca me llamaron...hasta que un dia en los planes de empleo y para quitar gente que nunca habia trabajado fui seleccionada......eso me abrio puerta....y de ahi.....me volvieron a llamar para la AEAT. pero en esa ocasion fue con un pequeño examen....despues eche para una bolsa del mec y ahora trabajo alli.nada fijo...me presente en las de la AEAT eran libres nada de concurso oposicion y un temario mas o menos como el de auxiliar administrativo nada parecido a esto.la gente sabia a lo que atenerse. el que saca un 50 tb tiene derecho no le regalan nada.....ya menos de eso... pues no . aunque tenga 33 de baremacion no llegaria.pero ese apto le vale para alguna bolsa.con lo que digo no quiero ofender a la gente de la calle....que no han podido o no han tenido la suert indignaci e de trabajar....pero lo mismo si de prepararse..... mas en condiciones que los que trabajamos.porque llevar casa ....trabajo....niños....es mas complicado. mi indignacion es mas bien ....por la falta de informacion en hacer las cosas.....para asi poder atenernos....la gente no protestaria porq ya lo sabriamos. es mi opinion

GALEON1976

Resistiré!!!!!!

• 12/02/2012 18:30:00.

Pues eso pitonisa, que el problema esta en el proceso que no es selectivo. si tuviera un temario en condiciones. ( yo me he presentado a pais vasco y a navarra y nada que ver), no estariamos hablando de esto porque el propio examen seria selectivo y punto.

En cuanto a lo de estudiar, yo esta vez he estudiado menos que en el 2008 pero ya tenia la leccion bien aprendida, no consiste en saber sino en acertar con la respuesta que quiere en tribunal porque las ponen enrevesadas y buscan las que en temario no vienen o vienen liosas. Tu sabes como hace la encuadernacion una maquiena Channel? pues yo ni idea hasta que me presente al examen de delegaciones.

En cuanto a lo los niños, acoabo de tener uno. Tiene 8 meses y eso no es excusa cuando voy al examen a competir por una plaza para mejorar mi vida y tener mas tiempo para el.

En el trabajo que tengo no me dejan sacar los apuntes para estudiar, bueno en el que tenia. Ahora estoy haciendo el censo del INE y mis responsables han estado en la oficina estudiando para la opo del INE y yo por la calle con el ordenador currando.

He estado apuntada a muchas bolsas y nunca me han llamado, y que te llamen del INEM para cubrir una plaza de ordenaza sin hacer ningun tipo de examen me direis que merito y capacidad tiene eso. Si de verdad hicieran las cosas bien de las opos de 2008 tendrían que haber hecho una bolsa provincializada o por comunidades.

En los servicios de Salud de las CC.AA, en Castilla y León, en Pais Vasco, en Navarra para subalternos crean bolsas a partir de OPES, si se acaban vuelven a hacer examenes, eso de llamar del INEM es muy aleatorio, lo hacen asi, pues buen me j... y me aguanto, pero yo por desgracia necesito trabajar y no me puedo permitir el lujo de estar en el paro a ver si me llaman.

No quiero quitar ni dar la razón a nadie, solo digo que con un proceso como este que parece mas de una Republica Bananera, luego pasan estas cosas.

Y por cierto, si yo hubiera estado de interina, quizas me hubiera animado antes a tener hijos porque seguro que mis horarios de trabajo hubieran sido mejores.

crisi80

crisi

• 12/02/2012 21:07:00.

Para Pitonisa:

No quiero entrar en discusiones, sólo decir que el que la gente se presente sin puntos de interino, no quiere decir que no trabajen en la privada y vean sus puestos peligrar, ni tampoco quiere decir que no tengan marido o mujer e hijos.
Seguramente mucha de la gente que no es interina tiene mucho menos tiempo al tener que trabajar seguramente jornada partida y cumplir más horario del fijado en contrato.

EVARA

Oposicion 2011

• 12/02/2012 21:24:00.

Un ayudante de gestión y servicios comunes cobra unos 820 € netos al mes ahora con la bajada ni idea, no creo que esto de para tener muchos hijos

pitonisa44

• 12/02/2012 22:32:00.

muy buenas....a ver no se si no me he explicado bien....o no me habeis entendido....para ordenanza tu vas al paro te apunta y punto.....si has hecho algun curso relacionado pues te lo ponen....ahora otra cosa es que te llamen....yo tuve la gran suerte....que me llamaron despues de 11 años.y que esos 6 meses me abrieron la puerta para otros sitios al tener experiencia que es lo que va contando.otra cosa es la plaza...que todo el mundo tiene derecho a presentarse,mi enfado es mas bien....por las bases.que dicen una cosa y luego no lo aplican. tb hablaba al menos yo lo entiendo asi...para la persona que esta sin cargos de hijos,estan viviendo en casa de sus padres... le puede dedicar mas tiempo a estudiar,o tenga un trabajo mas relajado.y por supuesto que es un gran merito para todas aquellas personas que lo hacen y un gran esfuerzo ,quiero que quede bien claro....como tb para aquella persona que tiene estudios universitarios que le seran mas faciles estas que a otra persona con un nivel medio.es mi opinion y espero y deseo no enfadar a nadie,que todos queremos lo mejor.gracias

Nessebar

• 12/02/2012 22:36:00.

Hola Pitonisa44, primero desearte lo mejor y lo segundo ya que has estado de interina podrias confirmar lo del sueldo unos 820 euros que pone Evara.

Saludos

pitonisa44

• 12/02/2012 23:29:00.

si.mas o menos.depende de los sitios tb.pero....por el estilo. queria aclarar algo...no espere 11 años para trabajar...aunque si legalmente.trabaje sin contrato y echando mas horas que un reloj....porque como bien dice la amiga cuando hace falta....hay que salir.....y si tienes hijos mucho más.despues el factor suerte es muy importante y bueno me toco....y de ahi .....fue lo que me abrio la puerta para otros.....trabajos. para que la gente no se enfadara tenian que aclarar todo el proceso,lo que pueden hacer....para que la gente no se lleve la sorpresa.como las de la AEAT.por ejemplo ya sabes a que a tenerte....tampoco veo logico que un ministerio haga corte y otro no.en fin esto es volverse loca.que dios reparta suerte para todos. y a no rendirse hasta coseguir una plaza.

Blacky1958

• 13/02/2012 8:54:00.

Galeón tienes razón si esto estuviera claro en las bases, Corte si el tribunal lo decide, pero aquí no aparece en ningún sitio, y lo que menos aparece esque puedan valorar unas preguntas más que otras. Según este corte las 4 últimas valen a 10 puntos y las restantes 2,5 puntos--------------y en esto es donde han cometido una irregularidad manifiesta, ya que todas las preguntas valen lo mismo, que den un corte en 35 pero entonces no salen los 100 puntos, y que digan la máxima puntuación es 100 a los que tienen 40 bién y la mínima 87,5. Y el que tiene 35 bien no tiene 50 puntos, tiene los 87,5 y el de 34 tiene 85. Listas claras. No pueden baremar las preguntas que les de la gana a 10 puntos, para completar los aprobados. Si hubiesen valorado de la 20 a la 25 a 10 puntos y todas las demás a 2,5 que diría mucha gente. NO LO SABÍAMOS. Pues esto es igual, no sabían que iban a hacer esto con las preguntas.

GALEON1976

Resistiré!!!!!!

• 13/02/2012 15:08:00.

Al final pitonisa estamos diciendo lo mismo, que pongan todo claro en las bases y los que nos presentamos sabemos a que atenernos.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición