¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Personal Subalterno (ordenanza, bedel, ujier...)

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

unamas84

• 27/02/2012 14:08:00.

alguien que vaya a poner un recurso de alzada

no se como lo veis vosotros , supongo que cada uno tirara para lo que mas le convenga , pero que se anule boletines y revistas , cuando es claro que es boletines y revistas y haya otras dudosas y no se anulen es muy poco objetivo

yo voy a hacer recurso de alzada contra la 26 , 37( para que no se anule)y la 30 que esta mal redactada

hay aguien mas que lo va a hacer o estais de acuerdo

39 RESPUESTAS AL MENSAJE

valenciano28

• 27/02/2012 14:35:00.

RE:alguien que vaya a poner un recurso de alzada

Se puede recurrir aún las preguntas, yo es q no se si se puede recurrir , si es asi cuenta conmigo yo tb queria recurrir las preguntas,pq la 21 tb pueden dar como respuesta la b, y sino q la anulen si hay varias respuestas,la d boletines y revistas, esa me ha jodido pq tenia como respuesta la c, y la anulan,la del telefono otra q dan como respuesta la de gesticular increible.. bueno espero q la gente tome parte y cuantos mas seamos mejor si es q spuede recurrir ,yo creia q no se podia.

unamas84

• 27/02/2012 14:43:00.

si claro que se puede , lo que pasa que ahora ya no no es una reclamacion si no un recurso de alzada

patxipilier

• 27/02/2012 14:44:00.

Hola, yo si que quiero poner uno, alguien puede dejar un modelo de como se hace, informar de plazos, posibilidades de que salga adelante, etc.
Gracias un saludo.

rgonzago

• 27/02/2012 16:39:00.

Yo no estoy conforme y quiero saber como se hace el recurso de alzada o como reclamar las preguntas al tribunal.

Gracias

valenciano28

• 27/02/2012 17:09:00.

Pues yo tb quiero ponerlo, el recurso de alzada y lo q hago falta estoy como rgonzago q no se hacerlo ni como reclamar las preguntas,podriamos poner uno en conjunto todos y enviarlo.

solsa

• 27/02/2012 18:18:00.

TENEIS QUE HACER UN ESCRITO DIRIGIDO AL PRESIDENTE DEL TRIBUNAL EXPONIENDO CLARO VUESTRAS OPINIONES Y MANDARLO TAMBIEN A LA DIDRECTORA DE FUNCION PUBLICA. LO DE TRABAJO ES DEPRIMENTE, BUENO IGUAL QUE INTERIOR. TENGO LA SENSACION DE QUE ESTO ES COM UNA TOMADURA DE PELO. SOLO DEFENSA Y FOMENTO LO ESTÁN HACIENDO CON ALGO DE CORDURA.

patxipilier

• 27/02/2012 19:27:00.

::: --> Editado el dia : 27/02/2012 19:28:58
::: --> Motivo :

Y quien es el/la susodich@, director de la función publica, y donde tiene su despacho, con vistas, supongo.
Gracias

pitonisa44

• 29/02/2012 20:23:00.

Hola buenas .me gustaria que pusierais un modelo de recurso para poder impugnar. he leido que otro chico del foro ha hablado con un abogado laboralista basandose que no pueden poner nota de corte al no haber preguntas erroneas....sabeis si esto esta en alguna normativa o ley para poder confirmar esto.si es asi.....poner modelo para poder ayudar.gracias

Blacky1958

• 01/03/2012 11:04:00.

En el éxamen de Auxiliar administrativo del ayuntamiento de madrid y en las bases ya ponen muy clarito que el tribunal se reserva el derecho de poner la puntuación de apto o mínima exigible donde considere.
Es la aclaración necesaria que en estas bases no han puesto.

valenciano28

• 01/03/2012 22:06:00.

Si haceis recursos ya os dije q contar conmigo q yo tb lo hago, pero poned la informacion o el escrito y colgarlo a ver si nos juntamos d una vez todos y impugnamos esta puta mierda de proceso selectivo y de examen,gracias.

galaroza

• 01/03/2012 22:24:00.

acabo de mirar en el foro y estoy de acuerdo con vosotros en cuanto a la nota de corte que debe ponerlo asi que contar conmigo para poner el recurso.Por favor pasarme uno porque no tengo ni idea como es.Mi correo es madaism@yahoo.es. Saludos

solsa

• 01/03/2012 22:34:00.

FIJAOS QUE HISTORIA EN INTERIOR, LA NOTA MÁXIMA DE 100 RESULTA SEÑORES QUE SE LLAMA IGUAL QUE EL MIEMBRO DEL TRIBUNAL, EL CUAL DIMITE DESPUES DE PUBLICAR LA LISTA DE ADMITIDOS, Y ENCIMA ES COORDINADOR DEL CSIF DE PERSONAL LABORAL DE INTERIOR, Y TODO ESTO DEMOSTRABLE Y SI NO COMPROBADLO, ESTOY HOY A CUADROS. EL EXAMEN SE FILTRÓ FIJO, ADEMÁS ALGUNOS BOCAZAS ALGO HAN LARGADO. NOS ENGAÑARON SEÑORES.
COMPRUEBENLO EN INTERIOR ESTÁ TODO.

Petrucy

• 02/03/2012 1:22:00.

Bueno yo me pregunto una cosa. No sé si no hubieran puesto nota de corte que cambiaría la situación de la gente que no lo ha pasado. Que tendriais menos puntos que los que aspiran a plaza esa es la respuesta, que un exámen que ser prepra en unsa semana y lo fácil que fue no es digno de que estéis con opción a plaza si lo habéis hecho tan remantadamente mal que os estais agarrando a un clavo ardiendo para entrar en una lista de aprobados que nos os valdria para nada.

Blacky1958

• 02/03/2012 8:37:00.

Aqui lo que intentamos esque dejen de hacer lo que quieran siempre, y como se está otra vez demostrando hay muchas irregularidades, y sobre todo que las bases esten claras, y respecto a enchufismos siempre los ha habido, la filtración de éxamen a cuantos ha favorecido?.

solsa

• 02/03/2012 10:42:00.

mira petrucy, yo me he quedado a una pregunta de pasar, a mi juicio porque entre otras cosas la pregunta está mal, AVE SEÑORES NO ES MASCULINO, de mal nada, y luego si tu lo preparas en una semana vete a unas que sean de tu nivel, me parece un insulto para mucha gente lo que dices, que sacaste el 100, y luego sin contar este tipo de cosas, como que miembros de tribunal sean hermanos de aspirante. y decirte que tengo puntos para haber cogido una plaza de no ser por esa pregunta. por supuesto que hay que ir por un 100 o acaso crees que no va la gente por un cien, pero para ser tan fàcil como dices no veo que mucha gente lo tenga, y los que si ya lo vemos,.
en fin las irregularidades se han de denunciar, afecte o no y no son excusas puesto que hay muchas

1969MARIAJESUS

• 02/03/2012 12:26:00.

petrucy, en boca callada no entran moscas. No lo que puedes hacer es ir provocando a la gente

aire de luz

• 02/03/2012 14:09:00.

Petrucy el examen se prepara en una semana si es que tienes el examen si no de una semana nada. Si eres tan listo lo de ordenanza lo es lo tuyo.

Deja de tocar las pelotas

Petrucy

• 02/03/2012 14:24:00.

He dicho una semana hablando por lo alto, pero en realidad lo prepare en el tren hacia Madrid. Yo no es que sea mas listo que nadie pero a mi me han afectado notas de corte en otras oposiciones y en estas me favorecen. Dejaro de manos negras que no existen, que el proceso no ha sido todo lo transparante que se quisiera cierto, pero intentar buscar excusas en vuestro desastroso examen no se de que sirve. Y no toco las pelotas, digo verdades como puños y por eso saltaáis al a gresca. Un saludo

valenciano28

• 02/03/2012 14:28:00.

En interior tb jajaja menudos hijos d puta vaya chanchulleros q son todos, q fuerte¡¡¡¡

Blacky1958

• 03/03/2012 10:51:00.

Me parece que petrucy alucina o quiere calentar a la gente.. A lo mejor es un enchufado más. Respecto a que lo preparó en el viaje, es otra manera de seguir con el juego de crear un ambiente de crispación.

Petrucy

• 03/03/2012 12:14:00.

No soy un enchufado, es mas estuve a punto de no ir al exámen, pero cuando al final me decidí a ir no me quedo mas remedio que leerme algo en el tren y bueno el resultado fue bueno, es lo único que digo. Y que el exámen fue una chorrada pues también.

zxruben

El que la sigue la consigue

• 03/03/2012 12:28:00.

Unamas,avísanos cuando vayas a poner el recurso de alzada,ok? Respecto a lo que comenté de que en trabajo se presentaron familiares del tribunal,he revisado los listados y no encuentro a nadie que coincida en los dos apellidos,por lo que no lo puedo confirmar,lo que no me esperaba era lo de interior,tan descarado...

Lenon1975

• 03/03/2012 13:50:00.

::: --> Editado el dia : 03/03/2012 13:52:07

::: -- Editado el dia : 03/03/2012 13:50:59
::: -- Motivo :

He visto lo del Minsterio del Interior,pero la legitimidad del Tribunal y del proceso se salvó con una oportuna modificación de los miembros del Tribnal [--http://www.seap.minhap.gob.es/dms/es/servicios/emp...TRIBUNAL4y5.pdf--] anterior a la celebración del exámen.Yo los casos que conozco en los que por la vía administrativa se ha repetido un exámen o anulado un proceso(casos contados muy excepcionales) es porque se han involucrado directamente los sindicatos,como pasó con los ordenanzas de la AEAT.Aquí no veo que eso esté pasando.
Recurrir las bases por la nota creo que no tiene salida.Ya ocurrió en la penúltima vez que se convocó este concurso-oposición [--http://www.boe.es/boe/dias/2008/01/26/pdfs/A05010-05012.pdf--] , me parece que tampoco se concretaba lo de la nota de corte y hubo interinos que no lo superaron y perdieron el puesto de trabajo.

Blacky1958

• 03/03/2012 14:14:00.

Que haya habido modificación de los miembros no quiere decir que el éxamen se filtrara. Sobre todo en coincidencia con el 100.-
la nota de corte se está concretando en todos los éxamenes actuales y el espíritu de ADM. Publicas no era éste, si no mira las bases, y no concretan nada. No buscamos nada más que pongan las bases bién.

Blacky1958

• 03/03/2012 14:20:00.

::: --> Editado el dia : 03/03/2012 14:27:30

Me stás hablando de procesos del 2008, Lenon 1975, no de actuales. MIRA aYUNTAMIENTO mADRID 2012, AUXILIAR ADMINISTRATIVO, MIRA PROCESOS DE ESTE AÑO 2012. vETRE A LA uNIVERSIDAD Y MIRA ASIGNATURAS DONDE SE SUPONE DARÁN CORTE,,,,,LO DICE EXPÍCITAMENTE Y SI NO NO SE DÁ.

Blacky1958

• 03/03/2012 14:27:00.

Me ESTÁS hablando de procesos del 2008, Lenon 1975, no de actuales. MIRA aYUNTAMIENTO mADRID 2012, AUXILIAR ADMINISTRATIVO MIRA PROCESOS DE ESTE AÑO 2012. vETE A LA uNIVERSIDAD Y MIRA ASIGNATURAS DONDE SE SUPONE DARÁN CORTE,,,,,LO DICE EXPÍCITAMENTE Y SI NO NO SE DÁ EL CORTE DE NOTA.....

Blacky1958

• 03/03/2012 14:42:00.

pETRUCY, TU QUE EXAMEN VISTE TAN FÁCIL. A CUAL TE PRESENTASTE. yO HE VISTO CASI TODOS Y SON TODOS MÁS O MENOS IGUAL. PARA HACER LO QUE DICES, QUE SIN MIRARTE EL TEMARIO MÁS TIEMPO QUE ESAS HORAS DE TREN, SACARAS NOTA ES NECESARIO QUE TENGAS UN COEFICIENTE MUY ALTO O QUE NO DIGAS TODA LA VERDAD. A LO MEJOR LO HICISTE A MONEDA Y TE SALIÓ BIÉN.

Petrucy

• 03/03/2012 14:48:00.

Me refiero al exámen de trabajo, los demás los he mirado y paracen mas complicados, digo toda la verdad lo mire en 5 horas de tren que dan para mucho. Y no lo hice con moneda, solo con sentido común, solo había que leer bien las preguntas., y me vuelvo a reiterar favorece el corte para que los interinos tengan que ahce un buen exámen, y la gente quq no quiere corte es porque ha hecho un exámen malísimo. Si no existiese el corte de que os serviría si no tendríais nota suficiente?
Os que acaso si no existiera corte y lo pusiera en las bases ibais a hacer mejor el exámen? No creo sinceramente

Lenon1975

• 03/03/2012 14:59:00.

Blacky1958,no te quito la razón y perdon por ser un "agüafiestas",pero es que las administraciones hacen lo que quieren y siempre juegan con ventaja.De la nota de corte me hablas del "espíritu" actual de las administraciones.Bueno,yo creo que se han cubierto las espaldas con la ambigüedad de las bases.¿Hay alguna sentencia judicial firme que diga que si se va a poner nota de corte se debe concretar en las bases?.Si alguien tiene ánimo y algunos miles de euros para acabar en la sala de lo contencioso de la Audiencia Nacional quizás tengamos una respuesta.

mapbarsa5

• 03/03/2012 19:08:00.

NO SEAIS CONFORMISTAS, CUANDO LAS COSAS ESTAN MAL HAY QUE DENUNCIARLAS, ME REFIERO AL
EXAMEN DE TRABAJO, REUNIROS COMO VARIOS DE NOSOTROS CON UN ABOGADO QUE PARECE SER
QUE HAY BASE CON RESPECTO A LA POCA TRANSPARENCIA DEL EXAMEN, NUESTRO ABOGADO ESTÁ
INDAGANDO CON LA POSIBILIDAD Y MUY POSIBLE RECUSACIÓN O ANULACION DEL EXÁMEN. EXISTEN
CONOCIMIENTOS DE QUE UN MIEMBRO DEL TRIBUNAL TIENE PARENTESCO DE DOS HERMANOS EN LAS
OPOSICIONES.
SEGÚN LA LEY NINGÚN MIEMBRO DEL TRIBUNAL PUEDE TENER RELACIÓN HASTA 5º GRADO DE CONSAN-
GUINIDAD O AFINIDAD.
SI ESTAIS AFILIADOS A UN SINDICATO TENEIS DERECHO A ASESORAMIENTO JURIDICO.

OS ANIMO A PRESENTAR UN RECURSO DE ALZADA.
SI ALGUIÉN TIENE INFORMACIÓN ME GUSTA´RÍA QUE LA EXPUSIERAIS.

Lenon1975

• 04/03/2012 15:31:00.

Bueno,he mirado también lo de trabajo.La lista definitiva de miembros del Tribunal es esta:
[--http://www.meyss.es/es/informacion/oposicion/oposi...on-Tribunal.pdf--] En la lista de aprobados del Ministerio de Trabajo hay dos posibles casos de hermanos.Están en la franja de los 50 puntos,no de los 90 ó 80.Y sus dos apellidos no coinciden con nadie del tribunal.Rizando el rizo,vamos a suponer que ese rumor del que hablais,se refiere a un tío político.En ese caso sería un tercer grado de afinidad,y la abstención o recusación es hasta el segundo grado de afinidad.La verdad,me parece que es un chismorreo típico de todas las oposiciones.Si vais a recurrir por esto teneis que acusar con nombres y apellidos,y es algo muy serio.
Mapbarsa5:búscate un abogado que sepa algo de derecho administrativo.La abstención o recusación es hasta cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad(Artículo 28 y 29 de la ley 30/92).Cuidado no te vayan a chupar el dinero para nada.

valenciano28

• 04/03/2012 21:56:00.

A ver por favor la gente q quiera recurrir el examen de trabajo q lo diga para poner el recurso de alzada, yo lo voy a reclamar,a ver si nos ponemos d acuerdo y cuantos mas seamos mejor,yo lo tengo claro q voy a recurrir esta puta mierda de porceso selectivo y examen ok? venga ir diciendo gente y animo y a seguir luchando¡¡¡saludos.

1969MARIAJESUS

• 04/03/2012 23:00:00.

cualquier modificación que quieran hacer en las bases lo tienen que publicar, si no lo publican no pueden modificar, y lo de la nota de corte no biene en las bases así que es impugnable

jgagocam

Hola!

• 05/03/2012 11:40:00.

La semana pasada llamé al tribunal y dijeron que si reunirán esta semana para estudiar las posibles reclamaciones de preguntas, debe de haber bastantes reclamaciones, mi dijo que se podían enviar por correo a la dirección ppadrinoo@mtin.es, que la dirección que aparece en las bases está mal, para que le llegue antes al tribunal, además de poderlo enviar por correo o a través de las subdelegaciones.

Yo por mi parte he reclamado la pregunta de atención telefónica y la de correos, que a mi entender están incorrectas, y las he enviado por correo electrónico. Esta tarde la enviaré a través de la subdelegación

jgagocam

Hola!

• 05/03/2012 11:41:00.

la pregunta de correos la he reclamado asi:

Se solicita la anulación de la misma, debido a lo siguiente: No hay una respuesta totalmente correcta.
La respuesta A no es válida ya que una carta con franqueo pagado con carácter urgente no se envía igual que una carta con sellos de correos. Las diferencias más notables son que para franqueo pagado se necesita un contrato previo, y entregar en el momento de la entrega el correspondiente ALBARÁN DE ENTREGA, donde se debe especificar el carácter urgente. Para sellos de correos, no es necesario entregar ningún ALBARÁN DE ENTREGA, y cualquier usuario lo puede enviar.
En el pliego de prescripciones técnicas que ha de regir el contrato para la prestación de los servicios postales generados en el ámbito del ministerio de trabajo e inmigración, se indica claramente que se debe enviar con albarán de entrega.
Copio literalmente: Dichos envíos deberán ir acompañados de un albarán de entrega en el que se reflejarán los siguientes datos: Cliente N° de contrato, N° de cliente, NIF, Unidad de facturación y centro de coste.
La respuesta B tampoco es correcta ya que las notas de entrega ya no se utilizan y han sido sustituidas por los albaranes de entrega, desde que se incorporó la gestión de albaranes GANES en correos.
Los impresos modelos de albarán de entrega, pueden ser descargados desde la web postal, accediendo a la aplicación GANES, PF1: FRANQUEO PAGADO CARTAS, no a través de las notas de entrega.

Las leyes a las que hace referencia la reclamación son:
-- Pliego de prescripciones técnicas que ha de regir el contrato para la prestación de los servicios postales generados en el ámbito del ministerio de trabajo e inmigracion, inspecciones provinciales de trabajo y seguridad social, centros de estancia temporal de inmigrantes (cetis) y centros de acogida de refugiados (cares)
--Ley 24/1998 de 13 de julio.
--Real Decreto 1829/1999 de 3 de diciembre.
--Real Decreto 503/2007 de 20 abril
-- Ley 43/2010 de 30 de diciembre

jgagocam

Hola!

• 05/03/2012 11:44:00.

y la pregunta 30 de interlocución personal he puesto:

Se comprueba que la pregunta se basa en el artículo 7 de la ORDEN PRE/446/2008, de 20 de febrero, por la que se determinan las especificaciones y características técnicas de las condiciones y criterios de accesibilidad y no discriminación de las personas con discapacidad en sus relaciones con la Administración General del Estado.

Se solicita la anulación de la misma, debido a lo siguiente:
1. Que la ley en la que se basa la pregunta, se basa en especificaciones para PERSONAS CON DISCAPACIDAD, y tendría que haber aparecido en la pregunta, es decir, la relación que tiene que tener un ordenanza con una persona con discapacidad se tiene que adaptar para asegurarse la no discriminación de esas personas y en la pregunta NO SE ESPECIFICA.
La pregunta sólo tiene sentido si se indica el marco en el que se basa la ley en su totalidad.

2. La pregunta se copia tal y como aparece en la ley anteriormente mencionada sin tener en cuenta que en dicha ley, se desarrollan los puntos para cada uno de los apartados: interlocución personal presencial, canal telefónico u otros. En la pregunta sólo se tendría que referir a interlocución personal, ya que la respuesta se refiere únicamente a ese apartado es decir la pregunta debería haber sido:
Según criterios de accesibilidad y no discriminación de las personas con discapacidad, en la prestación de servicios verbales de atención al ciudadano a través de interlocución personal presencial, el personal deberá:”

Ya que el hecho de haber incluido todos los servicios verbales de atención al ciudadano, lleva a confusión en la pregunta, ya que no corresponde la gesticulación, por ejemplo, por canal telefónico, entre otros, solamente a través de interlocución personal, y siempre y cuando corresponda.

3. Que la respuesta se muestra incompleta:
En el desarrollo de la citada ley, para cada modo de interlocución se indica cómo actuar ante una posible minusvalía.

No sólo en la pregunta, también se omite claramente en la respuesta la parte de la frase esencial que indica cuándo se debe utilizar.

La respuesta correcta debería haber sido:

“Asegurarse que la persona ha comprendido el mensaje, utilizando para ello, incluso la gesticulación, en el caso de que corresponda, o según el caso”.
Sólo corresponde utilizar la gesticulación, dentro del marco de atención a clientes con discapacidad, ya que antes se deben utilizar otro tipo de recursos, como la repetición, o hablar más pausadamente. Respuesta, por cierto, que aparece en la citada ley y que se ha omitido en la respuesta de examen.

zxruben

El que la sigue la consigue

• 05/03/2012 12:45:00.

Totalmente de acuerdo pero,una vez sacada la plantilla definitiva con las modificaciones,todavía se vuelven a reunir para estudiar las alegaciones? No entiendo nada.

lexlegis1980

• 19/03/2012 22:49:00.

NO OS PERDÁIS CON LOS DETALLES. HAY QUE INTERPONER RECURSO DE ALZADA A LA DECISIÓN DEL TRIBUNAL DEL MINISTERIO DE TRABAJO DE IMPONER UNA NOTA DE CORTE Y SOLICITAR TAMBIÉN LA SUSPENSIÓN DEL PROCEDIMIENTO EN SU MOMENTO ACTUAL.
EL PLAZO ES HASTA EL 23 DE MARZO, ASÍ QUE HAY QUE DARSE PRISA. HA DE SER MASIVO, CUANTOS MÁS SEAMOS MUCHO MEJOR. DIRIGIDLO A LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA FUNCIÓN PÚBLICA PORQUE ES EL ÓRGANO COMPETENTE PARA RESOLVER EL RECURSO DE ALZADA AL SER EL QUE HA NOMBRADO AL PRESIDENTE DEL TRIBUNAL, SEGÚN EL ARTÍCULO 114 DE LA LEY 30/92.

EN LAS BASES NO SE MENCIONA NUNCA UNA NOTA DE CORTE, NI QUE POSTERIORMENTE SE VAYA A DECIDIR QUE LA VAYA A HABER.
EN LAS BASES SE ANUNCIA QUE HABRÁ 40 PREGUNTAS QUE SE CALIFICARÁN CON 100 PUNTOS, POR LO TANTO 20 ACIERTOS SON IGUAL A 50 PUNTOS. NO HAY POSIBLE AMBIGÜEDAD. ESTABLECER LA NOTA DE CORTE SIN QUE LO PREVEAN LAS BASES Y POSTERIORMENTE A LA CELEBRACIÓN DE LA PRUEBA CUANDO YA SE HA CORREGIDO EL EXAMEN Y POR TANTO IDENTIFICADOS LOS ASPIRANTES ES ILEGAL.

DE IGUAL FORMA PODRÍAN HABER INTRODUCIDO POSTERIORMENTE AL EXAMEN CUALQUIER OTRA VARIABLE PARA PUNTUAR LOS EJERCICIOS

INTRODUCIR NUEVOS CRITERIOS DE PUNTUACIÓN Y VALORACIÓN DESPUÉS DE LA REALIZACIÓN DEL EJERCICIO ES ABSOLUTAMENTE ILEGAL!!!!!!!!!!
SI LOS ASPIRANTES NO CONOCEMOS CUAL SON LOS CRITERIOS DE PUNTUACIÓN ANTES DE REALIZAR EL EXAMEN NO EXISTE, TAL Y COMO RECONOCE NUESTRO ORDENAMIENTO JURÍDICO, IGUALDAD Y PUBLICIDAD EN EL INGRESO DEL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN, NI PUBLICIDAD EN EL CONTENIDO DE LAS CONVOCATORIAS, NI TRANSPARENCIA, NI SEGURIDAD JURÍDICA, NI BUENA FE NI CONFIANZA LEGITIMA.

EL CUMPLIMIENTO DE LAS BASE HA DE SER ESTRICTO, PUES SON LA “LEY” DE LA CONVOCATORIA.

EL TRIBUNAL SUPREMO EN SENTENCIA DE 27 DE JULIO DE 2008 SEÑALA QUE LA FIJACIÓN DE CRITERIOS DE ACTUACIÓN TIENE QUE SER PRECEDENTE A LA REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS Y ADEMÁS RECIENTISIMAMENTE, EL 18 DE ENERO DE 2012 VUELVE A DICTAR SENTENCIA EN EL MISMO SENTIDO, ANULANDO LA NOTA DE CORTE Y DECLARANDO APROBADOS SOLAMENTE A LOS QUE INTERPUSIERON RECURSO. SE TRATA DE UNAS OPOSICIONES DE AYUDANTE DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS. OS PONGO EL FUNDAMENTO CUARTO QUE EL CLARÍSIMO, NO OBSTANTE LA SENTENCIA LA PODEIS ENCONTRAR FÁCILMENTE EN INTERNET (SENTENCIA DE LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPREMO DE 18 DE ENERO DE 2012 REC.:1073/2009):

“CUARTO.- La vulneración del artículo 4.1 del Reglamento General de Ingreso del personal al servicio de la Administración General del estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado, aprobado por Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, denunciada en los motivos de casación, merece ser acogida.
Así debe ser porque, efectivamente, la decisión del Tribunal Calificador de establecer con posterioridad a la fecha de realización del segundo ejercicio tanto la nota de corte determinante del “no apto”, como las variables ponderables en el apartado de “Personalidad” a los mismos efectos, son contrarias al principio de publicidad que para el ingreso en la función pública dispone el anterior precepto reglamentario.
Debe decirse que ese principio de publicidad, en su formulación más genérica, está ligado a otros mandatos constitucionales como lo son el derecho fundamental de tutela judicial efectiva del artículo 24 de la Constitución (CE) y el principio de objetividad que par toda actuación de la Administración pública dispone el artículo 103.1 del propio texto constitucional.
Y por eso mismo conlleva, entre otras cosas, tanto la necesidad de que toda actuación administrativa sea transparente en los hechos, criterios y razones que determinen sus decisiones, pues solo así es posible el control que demanda el derecho de tutela judicial efectiva como también que esos criterios estén establecidos con anterioridad a su finalización cuando de procedimientos competitivos se trate, porque de esta manera es como queda conjurado con las debidas garantías el riesgo del favoritismo individual (contrario al principio de objetividad) que se produciría si los criterios de valoración de los aspirantes fuesen definidos una vez realizadas esas pruebas competitivas

ESTO NO PUEDE QUEDAR ASÍ, NO HAY QUE DEJARSE AVASALLAR. CUANDO SE TIENE LA RAZÓN Y SE ESTÁ RESPALDADO POR LA LEGALIDAD HAY QUE IR HASTA EL FINAL. ESTÁ TODO POR GANAR, ÁNIMO A TODOS Y DAROS PRISA. NO HAGÁIS CASO A LOS AGOREROS INTERESADOS.

VUELVO A REPETIR, HAY QUE INTERPONER RECURSO DE ALZADA PARA QUE SE ANULE LA NOTA DE CORTE Y SOLICITAR TAMBIÉN LA SUSPENSIÓN DEL PROCEDIMIENTO EN EL MOMENTO ACTUAL Y SEAN DECLARADOS APROBADOS EN LA FASE DE OPOSICIÓN LOS ASPIRANTES QUE HAYAN TENIDO 20 ACIERTOS, PARA QUE PUEDAN SER VALORADOS SUS MÉRITOS EN LA FASE DE CONCURSO.

Porrelludo

• 20/03/2012 17:24:00.

bazura

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición