¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Personal Subalterno (ordenanza, bedel, ujier...)

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

vivaelinap

• 06/03/2012 20:36:00.

LISTAS DEFINITIVAS NIVEL E NAVARRA, E IMPUGNACIONES

::: --> Editado el dia : 07/03/2012 19:22:18
::: --> Motivo :

Hay una

55 RESPUESTAS AL MENSAJE

Beron

....y pese a todo, siempre pa`lante.

• 06/03/2012 20:44:00.

RE:LISTAS DEFINITIVAS NIVEL E NAVARRA, E IMPUGNACIONES

Yo ya he quedado el Jueves con un abogado de la familia para explicarle el tema.

Te agradecería si me pudieses dar información de esa sentencia para buscarla y llevársela así como otras resoluciones a Recursos que conozcais.

No es justa tanta desigualdad. Pero no puede ser que las preguntas, para bien o para mal, valgán más en un examen que en otro.

Sabeís porque no han revisado la 64B (residuos sanitarios)?. Yo creo que está bastante clara con el Decreto Foral 296/1993, no?

vivaelinap

• 06/03/2012 20:55:00.

::: --> Editado el dia : 07/03/2012 19:23:09

d

Beron

• 06/03/2012 21:06:00.

Paso a paso.

Primero me quiero informar bien, y si no es incompatible, primero agotar los recursos adminstrativos.

Si soy sincero es mi primera oposición y no se muy bién como funcionan los plazos.

Iri Lua

Quiero vivir para estudiar, no estudiar para vivir

• 06/03/2012 22:53:00.

Viva el inap, me podrías decir cúal es la sentencia para impugnar.

Beron, después del acto administrativo, las listas definitvas en este caso, hay un mes para el recurso de alzada y 2 meses para el contencioso administrativo (con abogado y en el juzgado). De todas formas si te desestiman el de alzada, que es lo habitual, la administración una vez que tira para adelante no va a tirar para atrás de no ser que le obliguen los tribunales, también se puede poner el contencioso administrativo.

vivaelinap

• 06/03/2012 23:59:00.

::: --> Editado el dia : 07/03/2012 19:21:11

Beron y Iri lua, vamos a ello.

Beron

• 07/03/2012 10:05:00.

Pues no encuentro por ningún lado la resolución del tribunal. ¿Es de Administrativos de la comunidad de 2008?. En la web del Gobieno ni en Google no encuentro nada.

De todos modos, ya digo que soy nuevo, pero, sirve para algo que el tribunal te dé la razón en que no se pueden anuar más preguntas en una tanda que en la otra o en el distinto grado de dificultad??

¿Que ocurrió en ese caso?

Julian1970

• 07/03/2012 14:55:00.

Varias cosas:
- Por anular una pregunta, no se anula una oposición. Eso ha pasado en todas las oposiciones que conozco, siempre hay alguna pregunta que se anula.
- La de la Renta Básica creo que la han anulado por no entrar en temario. De la ley de servicios sociales sólo entraba la parte de gente mayor y minusvalidos.
- No nos inventemos teorías conspiratorias sin ningún tipo de base probatoria. La práctica totalidad ha aprobado por meritos propios.

Sinceramente, la oposición va a ir para adelante. En alzada, no van a cambiar nada porque es el mismo estamento que ya ha resuelto las alegaciones. Para cuando resuelva el contencioso, habrá habido un nombramiento.

vivaelinap

• 07/03/2012 19:27:00.

El septimo de la segunda tanda se ha quedado sin plaza por lo que evidentemente no se han cumplido los criterios de merito y capacidad, NO HAN ENTRADO LOS QUE MAS SABEN ES EVIDENTE, ESPERO QUE LOS TRIBUNALES NO DEN VALIDEZ A ESTA BARBARIE

Beron

• 07/03/2012 19:30:00.

A ver si alguien me da más datos en concreto de esa resolución que incidía en el distinto número de preguntas y sus consecuencias.

Gracias.

Beron

• 07/03/2012 20:15:00.

Veo que el usuario VIVAELINAP a eliminado parte de sus comentarios relativos a una posible sentencia...te has coumpiado majete??

opositoranivelE

• 08/03/2012 12:25:00.

Y ahora qué pasos se siguen? Los recursos de alzada o en el contencioso paralizan los nombramientos y estos no se producen hasta que se resuelvan? Los recursos suelen modificar las listas o es difícil que un recurso de alzada surja efecto? Merece la pena ir a juicios, en otras oposiciones se ha conseguido algo? La verdad es que no tengo ni idea, si alguien tiene más experiencia y nos lo puede aclarar...

Iri Lua

• 08/03/2012 23:37:00.

::: --> Editado el dia : 08/03/2012 23:50:18

Demasiadas preguntas, no sé por dónde empezar, porque las respuesta para casi todo es que muchas veces no se ganan los juicos, ni te dan la razón en los recursos, pero en ocasiones sí. Ha habido modificaciones de preguntas aún con las listas definitivas aprobadas, como en administrativo 2007 y creo que en la anterior de servicios generales. En esta última también se paró el nombramiento durante mucho tiempo. Incluso se ha llegado a repetir exámenes después de nombrar y los funcionarios se han ido a la calle, en otras Comunidades y en Navarra. Yo he llegado a tener compañeros que fardaban de haber entrado en plaza por un juicio.
Nunca se pierde del todo, no hay ninguna represalia por entrar a juicio, sino más bien lo conntrario, para que no se interprete como represalia, precisamente a las personas que denuncían no se les hacen faenas en las listas de sustitución.
Y lo más importante, que sirva para que no nos la vuelvan hacer en la próxima.

patxi1977

• 09/03/2012 10:49:00.

Julian1970. Creo que no es correcto lo que dices. No hay igualdad cuando de la 1ª tanda han eliminado 8 preguntas (6 ahora y 2 cuando acabó el examen) más otras 2 de la 1ª prueba. Y en la 2ª tanda solo 3.
Si echas cuentas, que el valor de cada pregunta acertada es en el 2º ejercicio de la 1ª tanda de 0,597 contra 0,547 de la 2ª, sumas a esto la penalización de 0,5 puntos y teniendo en cuenta también lo que nos quitan del 1er ejercicio sale muchos puntos. Os animo a que hagais la cuenta con esta valoración y seguro que os agarráis un buen mosqueo. En mi caso lo he hecho y del 300 y pico subiría casi 150 puestos teniendo en cuenta que tb subiría más gente de la 2ª tanda. Desde luego que si calculase que entro iba a ir hasta el final con los recursos. Por cierto sabe alguien si hay más foros con este tema?
Gracias

ikerto

• 09/03/2012 12:26:00.

Hola patxi1977. Me encantaría hacer esa cuenta porque yo estaría más o menos entre los 100 primeros (sin contar el resto que subiría claro), pero creo que no la has hecho del todo bien, porque si que la respuesta acertada vale más en el primer turno (0,597), pero también vale más la respuesta fallada (0,2985). A mismo porcentaje de respuestas acertadas y falladas, la puntuación final es la misma com 72 preguntas que con 67. Además he estado calculando las notas medias y son practicamente iguales, y de los aprobados que son unos 1500 son el 51% del primer turno y el 49% del segundo. Lo que yo creo que si se puede impugnar es alguna pregunta (hablo del segundo turno) que si no me equivoco la han contado bien y está mal y al reves (creo que he visto 2).

ikerto

• 09/03/2012 12:36:00.

Por cierto IRI LUA, tienes razón con respecto a que en contencioso y alzada normalmente no se gana nunca, pero supongo que ellos también se pueden confundir con una pregunta y aceptar el cambio en alzada ¿no? Lo digo porque también comentas que no se pierde nada si vas a juicio (contencioso) pero no es del todo cierto, porque te puede salir la broma por 2.000 euros a nada que te metas un poco en serio. Una consulta, si se impugna y acepta una pregunta en alzada o contencioso ¿sacan otras listas?¿suman sólo a quien ha hecho el recurso?. Digo esto porque con lo apretada que está la lista aún puede dar algún cambio importante (incluso en los puesto de plaza).

Beron

• 09/03/2012 12:40:00.

Hola a los dos anteriores. Ambos teneis razón en parte.

Los primeros puestos de la lista, obviamente, tienen mucho mayor número de aciertos que de erróneas, así que evidentemente la influencia del número de preguntas válidas es enorme. En mi caso particular con más de 50 bieen es de 1.8 puntos y estaría dentro.

Evidentemente, al ir bajando en la lista ( menos aciertos y más fallos), esto no tiene tanta importancia porque lo que te dán con los aciertos, te lo quitan con las falladas (que también descuentan más).

Logicamente al hacer una estadística, no es lomismo los 100 primeros que los 1000 primeros.

Alguién sabe porque no han dado valided a la pregunta de la clasificación de residuos sanitarios. Yo creo que está clara la respuesta D?

A mi esa pregunta me mete dentro y voy a ir hasta el final a por ella aunque tenga que ir a los tribunales.

Iri Lua

• 09/03/2012 17:44:00.

::: --> Editado el dia : 09/03/2012 17:45:47

Berón, yo si andase en esa situación yo me metería hasta el final. Es cierto que normalmente los tribunales barren para casa, o sea la administración, pero en ocasiones se han ganado juicios, y la verdad es que esta oposición tiene tantos puntos oscuros y tantas chapuzas que es de las que cabe el denunciar y poder ganar.

Cabe la posibilidad de que se repita si es un fallo que afecta a la generalidad del examen, y sobre todo si el número de denunciantes es alto y se forma un escándalo.

Ikerto, si en alzada reconocen el error en la corrección afectaría el cambio a todos, ya que no se ha nombrado. Sin embargo si el error se reconoce en el contencioso, después de que los funcionarios ya están nombrado y llevan un tiempo trabajando, sólo entra, o le adelantan en la lista, a quien haya denunciado. A una conocida mía le sucedió que en una oposición se gano un juicio pero sólo metieron a quienes habían denunciado, lo demás que también tenían la misma pregunta se quedaron fuera por no haberse personado.

Lo de los 2000€, bueno, los abogados tienen diferentes tarifas, yo sé de gente que le ha costado unos 1000€, y se se juntan varios opositores es asequible. Te puede costar lo de 1 ó meses de trabajo, y si consigues mejor puesto en la lista...pues fácilmente lo recuperas. Y si entras en plaza ni te cuento, yo por lo menos en preparar la de administrativo me he gastado cerca de esa cantidad.

nidekoña

• 09/03/2012 18:56:00.

yo tambien estoy con Beron en lo de los residuos sanitarios. Además es el D.F. el que lo dice y la ley es la ley.
En las alegaciones ya lo puse pero...
Creo que también hay alguna otra.

opositoranivelE

• 10/03/2012 9:07:00.

Cómo hacéis el cálculo? Si dieran por buena la respuesta de residuos sanitarios se sube 1.8 puntos? Pensaba que sería como mucho un punto por una pregunta (entre sumar lo quitado por el fallo y el nuevo acierto...)...

patxi1977

• 10/03/2012 12:15:00.

Yo hice el examen de la 2ª tanda. Y lo que me parece injusto es que a los de la 1ª tanda les hayan anulado 2 preguntas del 1er ejercicio y 8 preguntas del 2º. 10 en total y a los de la 2ª sólo 3 del 2º. Imaginar que las 10 preguntas anuladas algunas fuesen las erróneas. Sabiendo que penalizan 0,33 y 0,5 puntos y además que las acertadas tienen más valor, creo que ascenderiamos unos cuantos puestos. En mi caso del 300 y pico al 180 teniendo en cuenta a los de la 2ª tanda que tengo delante. Así que menuda gracia para los que estén cerca de entrar.

nidekoña

• 10/03/2012 13:51:00.

a ver que cacao mental es este de las impugnadas.
Yo hago el siguiente calculo y veo que la proporción es la misma. Con la parte del temario por ejemplo:

1ª TANDA: 67 preguntas cada una vale 0´597
60% bien: 40
20% mal: 13
20% n/c: 14
RESULTADO: 19´999....

2ª tanda: 72 PREGUNTAS CADA UNA VALE 0´555...
60% BIEN: 43
20% MAL: 14
20% n/c: 15
RESULTADO: 19´999.....
¿ Está mal este planteamiento? Luego dependerá cada cual si las impugnadas las tenía bien o mal pero la proporción es la misma ¿NO?
Aumenta el valor de las buenas pero también de las malas

nidekoña

• 10/03/2012 14:56:00.

según mis calculos si corriguen la de los residuos se sube 0´8 puntos.
Lo he calculado con varias posibilidades y en todas me da lo mismo

Julian1970

• 10/03/2012 16:53:00.

A ver Patxi1977. Las preguntas anuladas de la primera tanda han sido 8, no 10. La 31 y 48 del primer examen y la 22, 37, 48, 49, 50 y 61 (en estas 6 están incluidas las dos anuladas en las notas provisionales) del segundo examen. Del segundo examen, han cambiado la respuesta de dos preguntas.
Por otra parte, en oposiciones, en examenes que se han celebrado en tandas se han anulado más preguntas en uno que en el otro y no ha pasado nada. Con ese argumento, no vais a parar la oposición.
La única esperanza que tenéis es la de los residuos aunque en el primer examen también hay alguna para recurrir.

opositoranivelE

• 10/03/2012 18:12:00.

Julian, crees que del primer examen también se pueden recurrir? Qué preguntas? Yo ahora ya no lo tengo tan claro...

patxi1977

• 10/03/2012 21:56:00.

Tienes razón Julian 1970. Son en total 8 anuladas contra 3. Pero sigo pensando que si hubiesen anulado el mismo nº de preguntas en nuestro examen tendriamos más puntos. Porque son preguntas que en general si te has preparado no las contestas. Es lo que ha pasado en nuestro examen.
De cualquier manera los opositores no tenemos la culpa de lo injusto que es hacer 2 exámenes habiendo sitio aunque estuvieran los 10.000 (UNED, Polideportivos etc.), encargarlos hacer a unos incompetentes pasotas (un 50% de preguntas mal hechas que se han quedado en un 12% por verguenza) y sobre todo eliminar la mayor parte de las plazas una vez convocadas y cuando era la fecha del examen.
Un saludo.

patxi1977

• 10/03/2012 22:03:00.

Por cierto, sabe alguien si el G de Navarra contesta o da alguna explicación a la alegaciones presentadas. Yo presenté 15 y ni me han contestado ni nada. Supongo que será lo de siempre: "estamos al servicio del ciudadano pero hacemos lo que nos sale del ...

Iri Lua

• 11/03/2012 11:38:00.

Realmente que anulen más de una tanda que de otra es una clara ventaja, las buenas valen más, y encima a los de las segunda nos han dejado de anular muchas que estaban mal planteadas, con lo que si encima las contestamos mal cuentan en negativo cuando están fuera de lugar. La desproporción se ve clara, y no solo entre los primeros puestos, mirando un poco por encima y haciendo la cuenta se ver por lo menos hasta el 400 esa desproporción. Y encima parece ser que hay sentencias en ese sentido.

Patxi, me temo que no nos van a responder, algo gordo tendrán detrás para intentar tirar para adelante de esas maneras con tanta gente por medio, por eso hay tanto opositor tan quemado. Supongo que esperarán que sea poca la gente que vaya al contencioso, y si hay algo que arreglar sea sólo con los que denuncien. Si hubiese muchos, como ha pasado en otras Comunidades Autónomas, aunque estén nombrados se repetiría.

laurajosemi

este año funcionaria si!

• 12/03/2012 11:12:00.

sabeis hasta que numero de la lista pueden tener trabajo?

ikerto

• 12/03/2012 13:14:00.

Nidekoña opino como tú respecto a las impugnadas, la nota final en la misma proporción es la misma, y ya depende de la "suerte" que hayas tenido respecto a las eliminadas (si las tenías bien o no).

Iri lua, tienes razón respecto a que los del segundo turno, al no eliminar alguna pregunta mal formulada será más facil que esas las tengamos mal o como mínimo sin contestar. Respecto a que dices de los 400, yo he mirado hasta el 500 (que según me han dicho varias personas es un puesto hasta el que te pueden llamar) y la proporción ahí ya está bastante equilibrada, concretamente de 60 % a 40 % a favor del turno de las 10.

Laurajosemi, como digo varias personas me han dicho que en otras listas por lo menos hasta el 500 han llegado. ya te digo que son palabras ajenas, no experiencia personal, así que no me hagas mucho caso.

Por cierto, creo que contando la prom.interna entran 49, y en la lista he calculado y salen dos personas con la misma puntuación en todas las pruebas, ¿eso se soluciona con un sorteo? sería una put perderlo no?, aunque las últimas plazas me temo van a ser bastante "malas" (digo malas porque son de media jornada y, a mí por lo menos, no me llegaría para vivir)

ikerto

• 12/03/2012 13:23:00.

De todos modos, yo creo que hay preguntas que si que pueden llegar a contencioso sobre todo por parte de los que están en las últimas plazas y cerca (practicamente de unos 50 ó 60 que están luchando por las últimas 8 ó 10 plazas muy apretadas) así que tendremos que esperar a las listas de eventuales una temporadita larga.

Por cierto, si te toca una plaza de media jornada ¿cuando puedes solicitar la jornada completa?.

opositoranivelE

• 12/03/2012 13:34:00.

Creo que las plazas tocarán hasta el 53 de la lista (se quitan tres puestos de discapacitados aprobados y dan las 50 plazas para libre, porque dos de promoción han entrado)...
De todas formas, creo que esas plazas de régimen laboral a tiempo parcial son para el fin de semana...
A ver qué pasa con los recursos... no sé si al final nombraran antes de que resuelvan o no... Yo creo que las listas aún pueden dar un vuelco, sobre todo para las últimas plazas...

laurajosemi

este año funcionaria si!

• 12/03/2012 16:53:00.

lo que pasa con la lista de aprobados sin plaza es que tenemos delante a todos los discapacitados aprobados ...asin que a ver como van llamando ( mis respetos para los discapacitados aprobados con menos nota qe yo) pero es que el mes que viene se acaba el paro y me alegraria un monton que me llamaran ....ainssss

opositoranivelE

• 12/03/2012 17:48:00.

Al final, todo dependerá de cuánto se alarguen con los recursos y hasta dónde lleguen los recursos.. cuanto antes se resuelva todo, antes empezarán a llamar...

laurajosemi

este año funcionaria si!

• 12/03/2012 18:19:00.

yo creo que las listas las sacaran antes de resolver todo eso....sino menudo plan

nidekoña

• 12/03/2012 21:53:00.

del turno libre quedan 49 plazas. Han pasado tres de promoción

Iri Lua

• 15/03/2012 23:19:00.

Yo la verdad que para no estar arriba en la lista no sé si tengo tantas ganas de que corra la oposición, yo no tengo claro que llegue al 500. El Gobierno de Navarra ya no cubre las vacantes, tampoco se producen tantas bajas, ahora a los funcionarios ya no el cubre el 100% como antes, y además tampoco cubren todas las bajas y tardan más, y además puede haber privatizaciones de servicos como ya pasó con cocinas...con lo que no podemos contar con que moverá igual que otras veces como tampoco mueven el resto de las listas. Además si no estás arriba te pueder caer contratos cortísimos de días y pegarte más tiempo sin trabajar que trabajando. La verdad que yo por lo menos en las condiciones en que me he quedado no estoy nada contenta con esta lista.

laurajosemi

este año funcionaria si!

• 16/03/2012 13:04:00.

pues yo espero que corran y pronto porque se me acaba el paro y no hay nada de trabajo ....ya estoy desesperada y como bien dices las listas de administrativo no corren tampoco .... no se a que vamos a llegar

patxi1977

• 17/04/2012 16:11:00.

Se sabe algo de los recursos?

Beron

• 17/04/2012 18:57:00.

Yo presenté recurso de alzada, pero desde CCOO me han dado pocas esperanzas de que se desdigan.

Iri Lua

• 18/04/2012 22:38:00.

Los sindicatos quieren dejar las cosas quietas como estás, por eso nunca te van a dar una esperaranza de cambiar nada. Si la gente protestase masivamente y estuviese unida sí conseguiríamos algo, pero lo cierto es que en Navarra estamos bastante altargados, con lo que nos la harán una y otra si no ponemos freno.

opositoranivelE

• 20/04/2012 12:03:00.

En teoría, creo que en tres meses (hacia Sanfermines) deberían resolver los recursos de alzada, no? Si para entonces no han dicho nada, ¿se darán por desestimados por silencio administrativo?

patxi1977

• 20/04/2012 15:03:00.

No se. Supongo que tienen todo a su favor para hacer lo que quieran. Yo alegué 15 preguntas incorrectas, todas ellas explicadas y presentadas en el registro y no me han respondido de ninguna manera. Los funcionarios de turno no tienen ni la más mínima educación ni respeto por todos los que hemos dejado tiempo y dinero para este fraude de oposición.

laurajosemi

este año funcionaria si!

• 20/04/2012 15:24:00.

hola. se sabe algo de para cuando sacaran las listas definitivas de contratacion temporal. esto no se mueve nada no? vaya tongazo de oposicion

ikerto

• 08/05/2012 9:29:00.

Hola! Estoy oyendo bastantes rumores sobre que la fecha de la propuesta de nombramiento va a ser antes de verano, concretamente en junio, así que imagino que si es verdad, para septiembre u octubre estarán las plazas dadas, ¿habéis oído algo?. Si es cierto, la lista se comenzará a mover para antes de final de año ¿no?. Por cierto patxi, no sé que turno de examen hiciste tú, pero 15 preguntas mal me parece una exageración, yo en el segundo turno sólo vi dos (que ya son bastantes), y lo he corroborado con más opositores. !a ver si hay suerte y corre mucho la lista!

laurajosemi

este año funcionaria si!

• 08/05/2012 18:47:00.

pues que asi sea! hoy se me acaba el paro y no se muy bien como voy a ha hacer para no matar a alguien..... estoy la 4oo y pico y segun como esta el tema es mi unica salida profesional aunque parece ser que no se van a mover como otros años....a ver si hay suerte!!!

patxi1977

• 12/05/2012 8:29:00.

Hola Ikerto.
Aquí subí las preguntas alegadas. La mayoría son por indicación de la academia donde estudié.

[--https://www.buscaoposiciones.com/red/foro/mensaje2....=53180435318043--]

patxi1977

• 12/05/2012 8:31:00.

parece que da error. A ver ahora.

[--https://www.buscaoposiciones.com/red/foro/mensaje2....=53180435318043--]

patxi1977

• 12/05/2012 8:33:00.

Parece que no permite el acceso desde aquí.
De cualquier forma si les quieres echar una ojeada, pinchas en mi nombre y ahí sale en la 3ª por abajo.

opositoranivelE

• 14/05/2012 9:57:00.

Ha salido esto hoy...

[--http://www.navarra.es/home_es/Actualidad/BON/Boletines/2012/90/Anuncio-26/--]

Hay muchos recursos, tanto del primer turno como del segundo, así que a ver qué pasa...

Beron

• 14/05/2012 11:34:00.

Por lo menos hay bastantes recuros. Aunque lógicamente serán de gente que tengamos alguna esperanza, por lo menos daremos guerra a esta administración incompetente.
Es de esperar que por lo menos los estudien y no nos den la callada por respuesta (Silencio Administrativo).

laurajosemi

este año funcionaria si!

• 11/07/2012 20:28:00.

ya se han publicado los resultados definitivos y la propuesta de nombramiento.... ¿se moveran pronto las listas¿¿¿?

patxi1977

• 03/09/2012 19:53:00.

Hola.
Parece que ya han sacado las listas definitivas para sustituciones:

[--http://www.navarra.es/home_es/Servicios/ficha/4039...-2011resultados--]

Y las normas para la contratación en:

[--http://www.navarra.es/home_es/Actualidad/BON/Boletines/2011/31/Anuncio-0/--]

Suerte!!

patxi1977

• 19/09/2012 18:47:00.

se sabe algo de las listas?

patxi1977

• 23/09/2012 12:30:00.

Ya han sacado en el BON las plazas de las vacantes.
Enhorabuena al que ha entrado

laurajosemi

este año funcionaria si!

• 16/11/2012 13:02:00.

hola estoy mirando en la pagina de osasumbidea las listas de contratacion temporal para el nivel E y no salen por ningun lado. he preguntado directamente en irunlarrea y dicen que las ultimas llegaron en larga duración hasta el 787 .... pero me parece muy raro que no esten publicadas como sabemos como mueven... alguien sabe algo?
gracias

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición