Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Personal Subalterno (ordenanza, bedel, ujier...)
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Hola, en la bolsa de subalternos para bienestar social, supongo que habrá que haber aprobado el examen que hicimos de la convocatoria 2008 no? Según las bases se rige por la orden del 17 de enero de 2006 y en esa orden especifica que hay que aprobar como mínimo un ejercicio de la oposición en otros supuestos.. En la página de la GVA tampoco pone que sea una bolsa LIBRE como ponía por ejemplo en la bolsa de auxiliares de clínica, a ver si alguien sabe algo, gracias.
• 15/03/2013 21:27:00.
Así es, sami80.
La bolsa esa de auxiliares de clínica, ha cerrado el plazo de solicitudes ya? desconocía que fuese libre.
Tengo un aviso para recoger la famosa carta, también me ha llegado. Y estoy por encima de esa mujer, y la del otro varón desconozco su situación, pero en fin...alegar alegar, poca cosa veo yo, al no ser que se hayan comido los plazos o cualquier otra irregularidad que desconozco.
El miércoles, entregaré el escrito de queja junto a la documentación de lo de Bienestar social.
• 16/03/2013 13:06:00.
Si, hay varias cartas, la mia es también de un chico y una chica, uno/ por valenciano y otro/por titulación (Valencia). Yo a entregar dos escrito, uno a cada Conselleria, Bienestar y Educación.
• 17/03/2013 21:57:00.
Yo tambien he recibido la famosa carta, la mia es de dos chicas de Valencia, a una no le han contado el Mitjà y a la otra el tiempo trabajado del grupo E, pero segun tengo entendido solo cuenta el tiempo trabajado como funcionario interino, los contratos de bajas o similares no cuentan o por lo menos a mi no me lo han contado y yo no he reclamado porque no era interinaje. Alguien sabe si esto es asi?
mcar27 eso no es así, porque yo trabajé 2 meses de sustitución en verano y me los han contado
• 18/03/2013 15:30:00.
Supongo que trabajarias para la conselleria de justicia y admon publicas, pero yo lo que he trabajado ha sido de celadora (grupo E) de sanidad y no me lo han contado, llame por telefono preguntando y me dijeron que no cabia recurso porque no habia trabajado de interina. No se si sera por trabajar en otra conselleria. Pero ten en cuenta que la bolsa es para interinos o al menos eso ponia en las bases. Yo no reclame en su dia, ahora de no ser asi ya lo he perdido y tengo mucho tiempo trabajado. Para sami80
• 18/03/2013 19:35:00.
Sabeis algo sobre la bolsa para personal grupo E de bienestar social. Es libre?
Gracias
::: --> Editado el dia : 20/03/2013 12:57:55
::: --> Motivo :
mcar27 yo trabajé 2 meses para bienestar social
He estado leyendo las bases detenidamente y en el párrafo 5 punto 2 pone:
2. Pruebas selectivas: sin perjuicio de que se alegue por las personas
solicitantes, se comprobará de oficio la superación del ejercicio de la
fase de oposición por cada aspirante.
Lo que quiere decir que si no se aprobó el examen de la convocatoria 28/08 no te puedes presentar a la bolsa.
• 20/03/2013 14:54:00.
Bueno en principio que no te contarían esos puntos, pero no limita como en otras bolsas, acceso restringido o cuando ponen que es requisito.
No está claro, nada claro..
La superación de la prueba la nombran como mérito pero no como requisito para acceder.
• 22/03/2013 16:00:00.
Por lo que parece no es necesario haber aprobado el maldito examen. Entonces ¿para qué mierdas hacen ningún examen?Sólo para recaudar?
A lo que iba, ¿dónde se entregan (otra vez) la solicitud y los méritos para la bolsa de bienestar? En calle Micalet?
• 22/03/2013 17:31:00.
En la nuestra si que es necesario, en estas pues nos puntúan 13 o eso parece, puedes entrgarlo alli, en el Prop, correos...en las bases pone que si haces constar que la asministración tiene ya estos méritos..no hace falta presentarlos pero si hacer constar que están estos en dicha base de datos, pero como no nos fiamos un pelo...fotocopias otra vez por si acaso..
::: --> Editado el dia : 22/03/2013 21:16:53
Esto es un p... lío, ahora me han dicho en el trabajo que no es necesario haberse presentado al examen, pero como no quiero ser la causa de que nadie se quede fuera, EL QUE ESTÉ INTERESADO QUE ECHE LOS PAPELES DE LA BOLSA, para que te excluyan siempre hay tiempo. Si hiciste el examen y aprobaste ya sabes 13 puntos, que ni siquiera te presentaste o suspendiste 0 puntos, luego ellos ya verán lo que hacen.
En la página de la GVA no pone como requisitos haber realizado el examen, solo tener la titulación requerida, por tanto aunque no lo especifique, la bolsa es LIBRE.
• 23/03/2013 19:44:00.
Esta Bolsa es solo para Valencia??
En Aydte de Residencia solo la han abierto para Valencia...por que no las abren para las otras 2 provicias??
Las abriran proximamente??
Eso no lo sabemos LUISO84, pero te puedes apuntar a las bolsas de Valencia, el problema es que si te llaman, ya sabes que tienes que venirte para aquí.
La bolsa es libre... El examen no es imprescindible... Lo de siempre... Al final un tipo con puntos que no aprobara el examen o ni siquiera se presentara, se presenta a la bolsa y te pasa en la lista como un señor... La misma merda de sempre. Que más da la oposición!, que más da que estudiemos como cabrones...
• 27/03/2013 11:13:00.
alguien sabe por que numero van llamando??
gracias
• 01/04/2013 23:09:00.
Leanan1971, seguramente el tipo con puntos del que hablas tiene esos puntos por que en algun momento tambien habra estudiado como un cabrón. ¿no crees? Tambien hay tipos con puntos que han estudiado como cabrones (y han aprobado) en más de una convocatoria. Incluso, si este puñetero país se arregla, algún día seras tu el tipo con puntos que haya estudiado como un cabrón y encontraras a gente en foros como este pensando lo mismo que tu piensas ahora. Doy fe de que eso pasa. Un saludo y suerte.
• 02/04/2013 19:32:00.
plusvalman2, claro que hay peña con puntos que han estudiado y aprobado exámenes, no lo he dudado nunca los menos... La mayoría, y se de que hablo, no sólo no han aprobado exámenes, sino que ni siquiera se han presentado... Es una vergüenza que un tipo que tiene muchos puntos por experiencia pero que no ha aprobado la oposición (hablo por supuesto de aprobar no de conseguir plaza) este por delante de alguien que, como tu dices, ha aprobado y estudiado como un cabrón la oposición correspondiente... Esto es muy sencillo que los mamones que consiguieron meterse por la puerta trasera y que han estado colándose en puestos, bajas, vacantes y demás entren en bolsa después de aprobar la oposición. ASÍ DE FÁCIL!!
• 03/04/2013 0:04:00.
Está claro que lo más justo, es que se diera una mayor puntuación a los aprobados en las oposiciones, por ejemplo (como van a hacer a partir de ahora para los docentes en la Comunitat Valenciana). De alguna manera, se tiene que premiar el esfuerzo en estudiar y en sacar mucha mejor nota que alguno que sólo haya ido a cumplir el expediente. Es algo que cae por su propio peso.
A ver si me podéis echar una mano, respecto al Reglamento de las bolsas de empleo temporal de la GV que me estoy leyendo:
En el artículo 5, el que hace referencia a la constitución de la bolsa, dice en la letra a) del primer apartado:
"El personal que, habiendo participado en los correspondientes procesos selectivos para el ingreso en la administración del Gobierno Valenciano, convocados con posterioridad a la entrada en vigor del Decreto 33/1999, de 9 de marzo, del Gobierno Valenciano, hayan aprobado algún ejercicio o alguna parte de las pruebas de la fase de oposición, obligatorias y eliminatorias de los procesos selectivos del Plan de Estabilidad y acrediten los requisitos que le fueron exigidos para participar en el proceso selectivo."
He entendido, que con haber aprobado la pasada oposición de la convocatoria del 2008, basta para estar en las siguientes bolsas de las próximas convocatorias aunque no te llamen para trabajar como interino?
Creía que ésto no era así, y que había que aprobar la oposición para entrar a formar parte de las bolsas si nunca habías trabajado para la Administración.
• 03/04/2013 15:06:00.
en la Generalitat Valenciana, la mayoría de bolsas se forman con los aprobados del primer examen, es decir, si has sacado 6 puntos ya "tienes derecho" a estar en bolsa. Qué pasa? que el grupo E normalmente solo hace un examen, por tanto, tienes que pasarlo para entrar en bolsa, (supongo que por eso te lías) PERO en el resto de grupos, como mínimo hay dos exámenes. Si paso el primero, entro (creo que son 6 o 7 puntos para bolsa). Si paso el segundo, entro (me dan la máxima puntuación, los 13 puntos). Pero solo con el primero ya entro.
Otra cosa. No vale solo con pasar el examen, si no echas los papeles cuando se abre la bolsa, no estarás (lo digo porque en otras administraciones, la inclusión en bolsa es automática).
Mención aparte son las bolsas de bienestar social, que por lo que yo sé, cuando son bajas "largas", comisiones de servicio, excedencias, etc, tiran mano de la bolsa "oficial" (la que se forma por superar el examen) pero para bajas temporales, echan mano de las bolsas que se abren cada X tiempo (como la bolsa de vigilantes y subalternos que se abrió hace unas semanas en Valencia).
Saludos.
• 04/04/2013 18:37:00.
::: --> Editado el dia : 04/04/2013 18:39:13
Ok kooka, no mi principal duda era de que a cada convocatoria que te presentes de un determinado grupo sin ser interino, tienes que aprobar la oposición o si por el contrario con haber aprobado otra oposición anterior de ese grupo, también te dejaban pertenecer a la bolsas futuras para siempre, como así ocurre con los interinos.
Es que tal y cómo está redactado, tiende un poco a la confusión. Pero yo también pienso lo mismo que tú. Es algo importante, y hay que tenerlo claro, y especificarlo claro. La clave está, en si se refiere a varias convocatorias o a cada una de ellas. Supongo que será el segundo caso, y hay que aprobar si no eres interino.
Son las primeras bolsas en las que estoy. Saludos.
• 04/04/2013 18:45:00.
::: --> Editado el dia : 04/04/2013 18:50:41
::: -- Editado el dia : 04/04/2013 18:46:01
::: -- Motivo :
Aprovecho también para preguntar otra duda, ¿se pueden actualizar méritos durante la vigencia de la bolsa, o tienes que esperarte a la próxima actualización de la misma, o a la creación de otra nueva?
No leí nada al respecto en la normativa.
• 04/04/2013 22:20:00.
respecto al primer mensaje, no estoy segura, pero creo que si eres interino cesado sí que puedes inscribirte en la nueva bolsa con el requisito de que te hayas presentado al examen "nuevo".
Por ejemplo, te presentas en el (pongo un nº al azar) 29/04 de subalternos GV, apruebas, entras en bolsa... tiempo después te llaman, trabajas y te cesan... cuatro años después sale la convocatoria 29/08 de subalternos GV, te presentas al examen pero no lo apruebas... PERO como sí que te has presentado al examen y eres interino cesado, SI que te puedes inscribir en la bolsa.
Si no te has presentado al último examen, pierdes el derecho.
Respecto a la actualización de méritos: no, hay que esperar a que se abra de nuevo... lo sé porque yo estoy en otra bolsa de la GV, y desde que me apunté en 2009 he aumentado méritos, pero no los puedo presentar, sigo saliendo con mis 2 o 3 míseros puntitos, jej (por cierto, que en esa bolsa -de integradora social- quedé la 400 y pico pero al año me llamaron para trabajar).
Animo. A ver si sale pronto la baremación de las últimas que se han abierto.
Saludos.
• 08/04/2013 21:19:00.
Gracias kooka. No preguntaba sobre los interinos, sino sobre los que sin haber trabajado todavía en la Administración, han aprobado un examen anterior.
Veamos qué va ocurriendo. Si quieren ahorrar en funcionarios de carrera (como así parece), ésto se debería de mover más. Como las ETT'S, para ahorrarse contratos indefinidos. Así de triste, pero real.
• 10/04/2013 13:16:00.
Ha salido el listado de abril y apenas se ha movido nada la bolsa. Con lo bien que iba al principio... ¿sabéis si mejorará en los próximos meses?
• 10/04/2013 18:08:00.
Pues la bolsa se está paralizando mucho más de lo que creía. kooka, no sé yo si ésta...
gurb1981, eso parecía al principio, pero la realidad es que ya llevamos dos meses igual. Con la que está cayendo, no puedo ser optimista, sino todo lo contrario.
Esperemos que ese futuro concurso de traslados nos ayude algo.
lo malo es que lo reparten mal, me da la impresion de que van a dar un recortazo que te cagas, en alicante solo ha habido un contrato y encima de una que se habia reactivado, esperemos de que mejore, pero creo que la cosa pinta mal, y eso de que yo era de las optimistas, bueno mucha suerte y ya a esperar a junio o despues de verano, chao,
• 11/04/2013 10:56:00.
Sí, la bolsa se está paralizando y además, yo cada vez bajo más puestos, lo que significa que se está reincorporando gente que ha cesado.
Saludos
estan llamando de la bolsa de alicante, para villena van por el 84
• 17/04/2013 12:16:00.
::: --> Editado el dia : 17/04/2013 12:18:48
Noticia positiva entre tantas que nos desesperan, Gracias ambra. Al menos va corriendo algo. A ver si se anima mas en mayo. Suerte a todos!
• 20/04/2013 14:37:00.
Si correr claro que va corriendo, pero muy lentamente, más de lo que podría esperarse en tanto que se están ahorrando los sueldos de los funcionarios de carrera.
Ánimo a tod@s.
• 22/04/2013 9:29:00.
Hola Leanan1971, de verdad que no es por polemizar pero me podrías explicar como se hacen un montón de puntos en la administración si haber aprobado ningún examen (aparte de la opción del enchufe, claro esta. Que existir existe, pero menos de lo que la gente se piensa, a pesar de que a algun@s les va muy bien utilizar la excusa del enchufismo para justificar sus fracasos.
• 24/04/2013 16:38:00.
::: --> Editado el dia : 24/04/2013 16:55:43
Creo es poco justo generalizar y decir que el que no saque la plaza ha fracasado. Hay algunas opos con cientos de competidores y plazas 1 o 2. ¿Quiere esto decir que los 299 restantes x ejemplo, q no sacan la plaza han fracasado?. Yo creo que habrá gente que no haya estudiado demasiado, claro, pero son muchos más los que si, se esfuerzan.
Yo vengo de locales y enchufismo en esas admon., sí, puedo decir q existe, los calambrazos por la corriente alterna se dan en la mayoría de ellas y cuanto mas pequeña sea la admon. local, + posibilidades se tiene de salir con la sensación de q se han burlado de los opositores.
Allí (y en prácticamente todas) si cualquiera saca por ejemplo un 1,5 en el examen, en cualquier opo (no como aqui), nos mandan a mi y a quien sea a tomar x el cu.... No tienes ningún derecho a formar parte de nada, ni de bolsas futuras ni nada de la más absoluta nada. Aqui si q hay personas con "0" en la casilla de "Examen".
Dicho esto, deseo a todos lo que se lo merecen, que somos la inmensa mayoría que por aquí estamos, que esta lista corra lo mas rápidamente. Y que ahora ya no depende de nosotros, sino de nuestra GV, que nos aplica esta normativa, hasta que se cambie. Asi que, Animo!
• 24/04/2013 17:05:00.
El problema de la bolsa de este grupo es que hay mucha gente y aunque corra algo no hay tantas plazas como gente.
Yo tuve suerte y aprobé el primer examen del C1, y los dos del C2 y el del E.
Con la nota del primer examen del C1 y C2 abrieron bolsa para sustituciones en la Consellería de Educación, y como tenía buena nota, empecé a trabajar haciendo sustituciones, puntos que me valieron para cuando se abrió la bolsa general.
Esta semana hace un año que me dieron una vacante en un Instituto, a pesar de la crisis.
Cuento esto porque a pesar de enchufados, de interinos que no aprobaron y tienen más puntos, las cosas pueden salir bien y hay que intentar ser positivo.
Un saludo
• 24/04/2013 19:39:00.
Si, es verdad, no se saca nada lamentando la situación. Contesté x que no veo correcto que se llame en general fracaso a estar esforzándose, sobre todo por las pocas plazas que salen. Sin contar q aqui sacar un 9,5, son 13 puntos, como si sacas un 5 pelao, da igual.
Pero es lo q hay, y tenemos que verlo x el lado positivo, q estamos ya en la rueda y nos llegará, un dia, lo más seguro. Espero que nos de una alegria este próximo!
• 25/04/2013 10:05:00.
Hola PLUSVALMAN2, no es por polemizar tampoco, pero si me preguntas como es posible que alguien que no ha aprobado un examen tenga puntos, es que o llevas poco tiempo en esto, o acabas de salir de algún cascarón. Desconozco por donde te mueves, o si has trabajado alguna vez para alguna administración… Incluyo locales… AGE… en fin, no sólo GV, pero tu pregunta deja entrever que sentirte “ofendido” por mis opiniones te coloca en una situación parecida a la de muchos interinos que creen que porque llevan muchos años trabajando se merecen una plaza. Siento cierta lastima al ver como defiendes a ciertos grupos, donde intuyo te encuentras… Nunca he querido ofender a nadie, lamento que pienses que esto es algún problema mío, que me imagino cosas o algo… jaaa o que tengo que justificar mis fracasos… Nos conocemos de algo?? Creo que no. Si he ofendido a los interinos que nunca han aprobado un examen, pero que tienen muchos puntitos por diferentes razones, me disculpo. De verdad que lo siento. No pienso comenzar una disputa dialéctica, creo que he intentado hablar con respeto, si no es así vuelvo a disculparme.
• 27/04/2013 10:10:00.
Pero claro que existe el enchufismo... yo lo he sufrido en mis propias narices en la admon local y lo he visto en la GV aunque no me ha afectado directamente...y gente que suspende una y otra vez y ahí sigue como una lapa...es injusto y de ingenuos pensar que no se dan casos así.
• 30/04/2013 23:36:00.
Leanan1971, cuando dices "Siento cierta lastima al ver como defiendes a ciertos grupos, donde intuyo te encuentras…" primero dime que es lo que defiendo o mejor te lo digo yo, estudiar, estudiar y estudiar. En segundo lugar decirte que estoy muy orgulloso de encontrarme en el grupo que me encuentro que no es otro que el de las personas que intentan mejorar en la vida a base de esfuerzo y trabajo y tu mas que intuir nada, dejas caer sobre mi una sospecha cuyo único fundamento es tu ........ ¿imaginación?.
P.D. No es un fracaso el no conseguir una plaza, el fracaso es echarle a otros la culpa de no haberlo conseguido.
Vuelves a confirmar con tus comentarios que andas un tanto despistado. Suenan tus frases a político trasnochado. En todo caso he "intuido" como lo has hecho tú... Con todas las injusticias que conlleva hacerlo. Voy a pensar que te pone cachondo discutir conmigo, pero te adelanto que no eres mi tipo. Espero que no conviertas este foro en tu rincón de los lamentos, si eres un troll por favor cambia de lugar, aquí no te necesitamos.
P.D. Revisa las conversaciones anteriores y comprueba quien habla de plazas y quien lo hace de colocarse bien en bolsa... Por encima de los interinos que no se acercan a los libros ni en sueños.
• 01/05/2013 12:08:00.
Estoy de acuerdo Civil Servant. Perdón a todos los del foro.
• 09/05/2013 15:51:00.
Ya ha salido el listado de mayo. Esta vez si que ha avanzado algo la bolsa, menos mal.
Ánimo a todos.
• 20/05/2013 8:34:00.
Disculpas a todos y discusión zanjada, Pero esto: "si eres un troll por favor cambia de lugar, aquí no te necesitamos" creo que sobra. Creo que mi aportación en este foro esta fuera de toda duda. Un saludo.
• 02/06/2013 20:12:00.
Alguien sabe algo de la baremación de Auxiliar de residencia y servicios?? Avanza la bolsa del Grupo E?
• 03/06/2013 18:23:00.
Al paso que va nos va a tocar esperar otros 2 años mas
• 05/06/2013 8:07:00.
Alguien sabe algo de la amortización de puestos? Y sobre lo de ofrecer el puesto de subalterno vacante al personal de limpieza que se tenga que amortizar?
• 05/06/2013 15:26:00.
Queeeeeeeeeeeeeeee, solo nos faltaba eso.
Hola, hace tiempo que no entro, pero me he quedado anonadada con lo que has puesto manuel.
Pienso que tendran que haber hecho el examen y aprobarlo, porque sino de que nos ha servido a nosotros.
• 10/06/2013 11:53:00.
Esto es pa morirse.
• 10/06/2013 15:30:00.
Ya ha salido el listado de junio, y he obsevado que he bajado 7 puestos, a este paso no trabajo nunca. Alguien sabe a que es debido
• 10/06/2013 16:36:00.
Yo tb he bajado puestos. Es por incorporaciones q no se incluyeron en la lista por "permanecer en activo", pero sí que aparecían al final del listado con esa coletilla. Conforme van cesando se van incorporando a la lista arriba (suelen tener bastantes puntos), ya ha pasado otros meses. La suerte es que hay ya muy pocos casos así.
Eso de las limpiadoras es verdad?? es surrealista!, no puedo creerlo. Yo creo estas personas (con todo mi respeto) no son personal de administración general. Alguien sabe algo más?
• 11/06/2013 20:41:00.
De traca. En la provincia de Alicante y Castellón, sólo se ha movido un puesto. En Valencia, nueve (tampoco es para tirar cohetes pero si lo comparamos con las otras provincias...).
Lo próximo qué será, que no varíe? uno está esperanzado para que la bolsa se mueva mes a mes, y cuando llega el momento, te llevas el palo.
También he bajado puestos en las tres provincias. Respecto al orden de la bolsa con mi posición, en Alicante, me he quedado igual, en Castellón, he bajado un puesto!! Sólo me ha beneficiado la bolsa valenciana este mes.
A ver si es verdad opositortp y se incorporan ya todos de una maldita vez, que al menos, dejemos de bajar posiciones, ya sólo pido eso.
Lo de las limpiadoras, ni idea. Pruebas?
Y la bolsa de Conselleria de Bienestar Social, para cuando? ya se han esfumado un par de meses.
Cada vez, menos optimista con el hecho de poder trabajar por estas listas al paso que vamos...a lo mejor a los 50, en la flor de la vida.
• 27/06/2013 20:22:00.
No sólo hay que aguantarse con que no salgan las listas provisionales de nuestro grupo en la Conselleria de Bienestar Social (llevan un par de meses para sacarlas), que nuestra bolsa circule a la velocidad de un caracol, sino que también hay que estar viendo todos los meses cómo la Conselleria de Educación saca otros listados diferentes a los nuestros...
• 30/06/2013 11:15:00.
Hola a todos,
Estoy de acuerdo con OpMaikel, lo de la conselleria de Educacion no tiene pase, tirando de bolsas de hace muchos años, cuando hay una bolsa reciente de subalternos, deberiamos de hacer un escrito similar al anterior, por lo menos hacernos notar, es una injusticia.
Gracias.
• 01/07/2013 19:09:00.
AMPAU1975, voto la moción. Hemos hecho otros escritos, y oye, mal tampoco nos ha ido (con la presión de todos). Qué tenemos que perder en éste?
Como están las cosas, mejor será quejarnos en todas las listas en las que debamos aparecer y no nos encontremos, porque además, es un derecho que tenemos.
Algunos habéis dicho que se trata de otra lista la de Educación, que es para cubrir bajas temporales. No sé si existirá o no, una propia normativa que sostenga ese tipo de bolsa en esta Conselleria. Pero qué diablos, no lo veo normal ni justo, porque los últimos que hemos aprobado para este grupo, somos nosotros. Por qué no estamos? yo también prefiero cubrir bajas temporales si no tengo nada más.
Acabemos también con esos listados del pleistoceno. Yo mismo haría el escrito, pero sé que hay por ahí gente que lo hace mejor, alguien se anima? qué decís?
• 01/07/2013 22:11:00.
::: --> Editado el dia : 01/07/2013 22:16:13
::: -- Editado el dia : 01/07/2013 22:14:15
::: -- Editado el dia : 01/07/2013 22:11:43
Hola a todos,
Buscando por la red, he encontrado el docv con la convocatoria de las bolsas de las tres provincias, del año 2005, con los aprobados de la oposición del 2004, deberíamos hacer el escrito a la Conselleria de Educación basandonos en la convocatoria anterior, os dejo el enlace:
[--http://www.docv.gva.es/datos/2005/12/28/pdf/dogv_5164A.pdf--]
Esta es la convocatoria de Valencia:
[--http://www.docv.gva.es/datos/2005/12/28/pdf/2005_14210.pdf--]
Gracias.
• 02/07/2013 15:16:00.
Pues las evidencias están ahí. Casi nada, las bolsas de las tres provincias!! si ya lo dijo hace un tiempo la forera Makino...
Muchísimas gracias AMPAU1975. Por favor, nuevo escrito.
• 03/07/2013 20:24:00.
Hola a tod@s,
Tengo un borrador para la reclamacion de apertura de la bolsa de sustituciones de la Conselleria de Educación, la idea es pasarnoslo por correo electronico y luego rellenarlo individualmente, y presentarlo por registro en la Conselleria, prop, etc. Tengo los correos electronicos siguientes de la anterior queja, si falta alguno comunicarlo para poder recibirlo:
masegovia26@hotmail.com,
marpor84@gmail.com,
unpiedentro@hotmail.com,
cuentaxunga@gmail.com,
mariajose.blasco.baonza@gmail.com,
emiunu@gmail.com,
arween2009@hotmail.es,
mariareyes34@hotmail.com,
elena.martinez01@yahoo.es,
quehecho@hotmail.com,
gimenez_zamora@hotmail.com
Gracias.
• 04/07/2013 11:24:00.
Lo mismo esto anima a mandarlo..por lo visto estas bolsas de Educación las abrieron porque no sustituían en la nuestra, con lo que Educación abrió su propia bolsa para cubrir, no porque se agotara, si no porque no cubrían y dejaban a los centros colgaos sin gente...eso me han dicho..
debemos intentarlo..
Mi correo es Iruncafe@hotmail.com.
Último empujón!!
• 04/07/2013 20:35:00.
Fenómeno. Cuando reciba el escrito, estoy presentándolo. Gracias por todo, AMPAU1975, así da gusto!! el mío ya lo tienes.
• 08/07/2013 19:27:00.
Mi correo es maje50@hotmail.com
• 09/07/2013 23:45:00.
Estoy de acuerdo.
Mi correo es mcar_nules@hotmail.com
• 10/07/2013 22:39:00.
Más vale que nos inflemos a reclamaciones y que nos metan en nuevos listados, porque la bolsa en la que estamos, se mueve menos que Espinete en una cama de belcro.
No la habéis visto? salió ayer el listado de julio. Ni una novedad, está igual!!
Eso sí, se sigue amplíando mes a mes...
Para que consellerias llaman en esta bolsa? porque bienestar social y educación tienen la suya propia no?
• 17/07/2013 20:16:00.
sami80, para varias, lo que ocurre es que por el momento sólo nos han incluído en una de ellas. Pero estamos reclamando para que cambie la situación.
En la Conselleria de Bienestar Social, en la provincia de Valencia, hace meses ya que estamos esperando a que publiquen el listado provisional de nuestra nueva bolsa, pero no sabemos por qué están tardando tanto.
Gente, ya presenté el lunes la nueva reclamación.
• 05/08/2013 22:52:00.
Podemos empezar a pensar, qué hacer en el caso de que no consigamos que nos hagan caso (veremos).
Me encuentro repasando precisamente, la Ley de Jurisdicción Contencioso-Administrativa, y quería aportaros información.
Tienen hasta tres meses para atender nuestras reclamaciones desde la fecha en que las presentamos. Si no lo hacen, quedará abierta la vía judicial para interponer un recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses (una vez concluído el primer plazo para que la Conselleria actúe).
Tendríamos un mes más para interponerlo. Ya que el mes de agosto es inhábil para los plazos de interposición del recurso contencioso-administrativo (excepto en la protección de derechos fundamentales, que no es nuestro caso).
Nos negarían el recurso, en el caso de que fuese un acto o disposición ya definitivo y firme, o si lo interponemos fuera de plazo y careciendo de la forma establecida.
Alguien lo va a poner en conocimiento de algún Sindicato o lo ha puesto ya? he pensado en acudir a unas dependencias que hay cerca de mi casa de CCOO.
• 06/08/2013 18:06:00.
Ha salido el listado de agosto. Sin movimientos. Encima me han bajado dos puestos más. Aunque supongo que era previsible que no hubiera llamamientos en verano, no?
Esperemos que con el inicio de curso se anime la cosa.
• 07/08/2013 12:44:00.
Es precisamente en la Conselleria de Educación, donde más se movería la bolsa creo yo, de cara al inicio del nuevo curso.
La cosa se debería de animar, pero por lo pronto, ya llevamos dos meses sin novedades en el frente, oiga...
• 21/08/2013 18:45:00.
hola
• 21/08/2013 19:06:00.
Hola a todos , soy nueva en el foro.
Era para comentaros que hace un par de meses fui a la Conselleria de Bienestar Social , en la provincia de Valencia. Subí a personal para preguntar por el listado que aparece en su pagina web de subalternos y me dijeron que ese listado se lo había cedido la Dirección General de Recursos Humanos de la Conselleria de Hacienda y Administración Pública.
Le pregunté que bolsa de trabajo era y me dijo que era la del 2004 ,que iban a funcionar con ella porque eran ordenes de arriba y que los del 2008 no íbamos a trabajar en esa Conselleria. Me dieron ganas de grabarla.
Con todo esto quiero decir que la famosa bolsa del 2004 a vistas de todos no aparece reflejada en ningún sitio pero internamente sigue funcionando.
Si todas las Consellerias hacen lo mismo , a nosotros de donde nos van a llamar para trabajar. Hacen lo que les da gana.
Hasta ahora he puesto reclamaciones individualmente pero si hacéis alguna reclamación más me gustaría colaborar.
Un saludo
• 24/08/2013 11:23:00.
::: --> Editado el dia : 24/08/2013 11:24:09
hola quarteña.
Nosotros sabemos ésto, lee en la parte de arriba (donde pone subalterno y vigilante):
[--http://www.bsocial.gva.es/portal/portal?id=7960&sec=2482013112335--]
Respecto a las quejas, hemos ido presentando también varias. Las primeras fueron para que abriesen la propia del concurso-oposición que aprobamos. Vaya, lo mínimo exigible.
La última, fue para protestar por los listados de la Conselleria de Educación, que tampoco las renuevan. El siguiente paso, ya sería ir al recurso contencioso-administrativo.
Si quieres, pon tu correo, y te mando ese mismo escrito.
Fuí a CCOO a comentarles el caso de la inactividad por parte de la Administración en la Conselleria de Educación, pero claro, estaban todos de vacaciones (fechas malas). Me emplazaron para principios de septiembre.
• 24/08/2013 12:52:00.
Hola compañeros,
Han vuelto a actualizar la bolsa de subalternos, ayudantes de residencia, en la Conselleria de Educación, haciendo caso omiso a nuestras reclamaciones, para que nos incorporen o constituyan una nueva.
[--http://www.cece.gva.es/adm/es/listados_integracion.htm--]
Si en Septiembre no tenemos noticias, deberiamos hacer alguna queja mas, existe una posiblidad para efectuar quejas a la Generalitat, os dejo el enlace a ver que os parece.
[--http://www.gva.es/va/inicio/procedimientos?id_proc=1324--]
Gracias.
• 25/08/2013 11:27:00.
Hola Maikel.
Mi correo electrónico es ( aliseggar@hotmail.com ).
Estamos en contacto. Un saludo
• 29/08/2013 13:53:00.
Ok quarteña, te he mandado la queja que presenté (también algunos foreros), por si te interesa interponerla. En cualquier Registro se puede interponer.
AMPAU1975, gracias por el enlace, pero visto lo visto, me temo que de poco va a servir. Aunque no cuesta nada mandar quejas también por ahí.
Si siguen sin hacernos caso, para mí ya el siguiente paso sería interponer un recurso contencioso-administrativo.
Podríamos adherirnos a él, todos los opositores afectados. Todo sería mucho más fácil.
• 31/08/2013 16:27:00.
Buenas noticias!!!!!!!!!!
Han empezado a llamar ya para cubrir vacantes, a una chica que conozco la han llamado para un instituto y es de la bolsa de Valencia, más o menos, ya vamos por el 110.
La cosa se anima, por lo menos para septiembre a ver si damos un empujón, suerte.
En cuanto a lo de bienestar social, mejor no comento nada...
• 01/09/2013 0:08:00.
Muchas gracias maje50 por la información!
Esperemos que haya bastantes llamamientos de principio de curso.
• 03/09/2013 15:31:00.
Buenas noticias? la bolsa de Valencia iba por el puesto 95...
Si estábamos esperando el inicio de curso para que se moviese así, tela...
• 11/09/2013 14:25:00.
Ya está el nuevo listado.
Era este mes cuando se iba a mover esta bolsa, con el inicio del nuevo curso?
Os hago un resumen:
-En Alicante, puesto 102. Mes pasado, 96
-En Castellón, puesto 41. Mes pasado, 31
-En Valencia, puesto 112. Mes pasado, 95
• 23/09/2013 15:06:00.
Presentada también la queja a Conselleria de Educación. A ver si toman nota.
• 23/09/2013 20:40:00.
Tengo noticias. Han tomado nota, opositortp, y han sido bastante tajantes. Lo explico.
Cuál ha sido mi sorpresa, que me han llamado hoy personalmente de RRHH de la Conselleria de Educación al mediodía para aclarar lo de las quejas que hemos ido interponiendo.
La chica, ha sido tajante, repito. Como ya se comentó por este foro, ha dicho que sus listados tienen su propia normativa específica, y que ni mucho menos pensaban en renovar la bolsa. Como sí se ha hecho en Bienestar Social (aunque sigamos sin noticias del listado provisional que iban a sacar).
Que la Conselleria de Educación, no depende directamente de Función Pública en la gestión de sus bolsas, que nosotros únicamente pertenecemos a Función Pública, o lo que es lo mismo, nos quedamos con las ganas y por el momento seguimos estando sólo en la de Hacienda y Administración Pública (que ya estáis viendo cómo va).
No me ha dicho que las antiguas bolsas tengan un plazo para expirar ni nada, que ya convocarían para formar una nueva bolsa cuando ellos quisieran, básicamente. Que repito, ni mucho menos es la intención en estos momentos.
Ya veo poco o nada que rascar en este tema.
Ha finalizado diciendo que ya me contestarían por escrito al escrito de queja, además de haber realizado la llamada, y que sólo había recibido mi queja (cosa que dudo). Al no ser que seáis todos unos mentirosos por aquí...
• 23/09/2013 22:37:00.
Me parece una burla hacia todos nosotros esa contestación. En un país normal, no sucedería esto. Lo que nos queda es el contencioso administrativo, pero eso ya es pasta.
• 24/09/2013 8:20:00.
Hola compañeros,
A mi ni me han llamado ni he recibido ningun tipo de contestación, pero la semana pasada estuve hablando con CC.OO, y me dijo practicamente lo mismo que no tenian obligación de abrir la bolsa o constituir una bolsa nueva mientras tuvieran personas a las que llamar, le dije que me parecía muy injusto que no tuvieramos la posibiilidad de incorporarnos habiendonos presentado a la ultima oposición de la misma categoría, y que no tenian ninguna intención de hacer nada a nivel del sindicato. En cuanto a lo del contecioso-administrativo, particularmente lo veo muy complicado y costoso, lo unico que se me ocurre es ante la constestación de la Conselleria, es alegar lo que se expone en el artículo 16.6 de la Ley 10/2010, de 9 de Julio de Ordenación y Gestión de la Función Publica Valenciana, que expone, en cuanto al personal funcionario interino, lo siguiente: "La selección, que será objeto de regulación reglamentaria, deberá realizarse mediante procedimientos ágiles que respetarán los principios de igualdad, merito, capacidad y publicidad, a través de la constitución de bolsas de trabajo vinculadas al desarrollo de las ofertas de empleo publico". En mi opinion, las bolsas deberían estar constituidas en relación a la ultima oferta de empleo publico realizada, es decir la convocatoria a la que nos hemos presentado.
En mi opinión personal, la Conselleria no quiere convocar una nueva bolsa ante la avalancha de candidatos que se presentaría, lo que le supondría un gran trabajo de baremación y la escasez de personal de que dispone.
Animo.
Gracias.
• 25/09/2013 13:46:00.
No sabía que el recurso contencioso-administrativo fuera tan costoso...
Si así fuese, ahora mismo a mí y creo que a muchos nos vendría francamente mal. No sé lo que costaría si nos juntásemos un gran número de afectados. Pero vamos, que ya lo estáis viendo, si como apunta AMPAU1975, los sindicatos ni siquiera quieren coger el caso, por algo será.
AMPAU1975, pero es que se escudan en que para gestionar sus bolsas de personal de carácter temporal, no dependen directamente de Función Pública sino que tienen su propia normativa. Lo digo en mi anterior comentario.
Sigo diciendo que aquí, creo que no podemos hacer nada.
• 25/09/2013 20:03:00.
hola, vista nuestra indefensión y que el contencioso nos resultaria costoso he puesto nuestra reclamación en manos de un partido pólitico fuera de las redes de los sindicatos y del gobierno, ya les ha llegado y en breve me han dicho que recibire respuesta.
si alguno quiere dar su opinion sobre nuestro caso mandarlo al correo ct.comunidadvalenciana@upyd.es
cuando más seamos mejor
• 26/09/2013 22:51:00.
Gracias peryko -D
• 02/10/2013 22:14:00.
::: --> Editado el dia : 25/10/2013 17:53:57
Me han contestado ya al escrito. Voy a escanearlo y mandarlo a esa dirección de e-mail.
En resumidas cuentas me dicen en la contestación:
...............la bolsa específica de trabajo temporal constituida en el año 2005, por esta Conselleria, para sustituciones en puestos de atención directa, de categoría subalterna, mantiene su vigencia en tanto no se produzca una nueva convocatoria por esta Cosellería con los requisitos que en la misma se establezca.
.............. usted podría formar parte de las bolsas de empleo temporal ........ de la Consellería de Hacienda y Administración Pública.......
traducción a castellano: que ellos no se nutren de nuestra bolsa, usan la suya y la caducarán cuando les salga de los co....
He preguntado lo del contencioso y en principio habría que soltar entre 300 y 500 leuros por barba, para arrancar. Lo veo complicado, es mejor dar publicidad.
• 16/10/2013 18:14:00.
Después del listado de la semana pasada, sabe alguien si va corriendo la bolsa rápido en la porvinicia de Alicante.
Algún llamamiento que conozcaís.
Gracias