Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Personal Subalterno (ordenanza, bedel, ujier...)
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 14/02/2015 23:13:00.
Yo las personalmente,he dudado en muchas..
• 15/02/2015 9:18:00.
Si, ha sido difícil. Hay preguntas cuya respuesta no está en mi temario (de la editorial MAD). Cosas muy concretas y muchas de direcciones de organismos, lo ideal para interinos. Apenas ha habido preguntas sobre la relación con los administrados, las de reprografía han sido rebuscadas, de nociones de archivo y almacenamiento si no recuerdo mal no ha habido nada, de vigilancia y custodia creo que tampoco nada,... En fin, como he escuchado a más de uno ha sido un examen PARA ADMINISTRATIVOS, más que de subalterno.
Y además, que no te dejen llevarte el cuestionario,... la fase de concurso publicada pocos días antes del examen,...
• 15/02/2015 20:47:00.
A parte de ser un tipo de examen más para un grupo C1 como bien dices Alberto7878, ha sido un examen hecho para personas de dentro (interinos...), que también se merecen entrar supongo, pero me siento estafado. Es que había muchas preguntas que no hubiese sabido contestar ni con el temario delante, cosas muy rebuscadas que no aparecen en el temario que tengo... yo me lo tenía todo muy bien estudiado y aun así dude en unas 15 preguntas, que no eran difíciles si ya estabas trabajando en el ayuntamiento, como la pregunta del asiento en el registro de entrada, en mi temario dice que debe tener todo, el nombre, fecha, a quien se dirige...
¡Bueno! a ver que tal salimos.
Mucha suerte a todxs.
• 16/02/2015 10:55:00.
Ya ha salido la plantilla con las respuestas correctas. Esta colgada en la pagina web del ayuntamiento de granada. ¿Que tal fue?
• 16/02/2015 15:48:00.
Nada, 27 preguntas bien, pero 21 mal contestadas. Por querere contestarlo todo o casi todo...
Y el examen ha sido claramente para interinos. Yo no me vuelvo a presentar a concurso oposición, aunque me paguen.
• 16/02/2015 16:53:00.
Hola a tod@s OS llamo e invito a que se reclame alguna pregunta q no está en el temario y es intolerable..por ej la q dice q quien concede el título d heroica..a la ciudad eso no forma parte de los epígrafes del temario...es nula de pleno derecho..y en que año se amplió el escudo tampoco..por favor Reclamad..tengáis o no opciones..aunque sea por que se cumpla la ley..un saludo
• 16/02/2015 17:28:00.
Por supuesto que hay que reclamar, y puede que no solo preguntas sueltas, sino impugnar el examen completo. Para empezar, normalmente te dejan que te quedes con las preguntas del examen después de hacerlo y en esta ocasión sólo nos han dejado la plantilla, como vas a reclamar preguntas si ni siquiera recuerdas bien los enunciados, porque yo no me acuerdo bien de todo... por eso quiero pasarme en cuanto pueda (cuando salgan las calificaciones) a pedir ver mi examen, que es un derecho que tenemos. Y como decía Alberto7878, no estoy seguro, pero es posible que no hubiese las 2 preguntas que según las bases tiene que haber por tema. En concreto estoy hablando de los temas 9 y 7, es decir:
- "la relación con los administrados y autoridades. La información al público, en especial el uso del teléfono"
- "los documentos de la administración:recogida y reparto. las notificaciones administrativas. Nociones de archivo y almacenamiento"
Pero claro, al no tener las preguntas.... ¿alguno/a se acuerda si había alguna pregunta relacionada con estos temas?
Mirad lo que dice UGT sobre todo esto:
[--http://www.ugt-andalucia.com/web/18945/noticias/-/...ento-de-granada--]
Y
[--http://www.ugt-andalucia.com/web/18945/noticias/-/...n-los-concursos--]
Alberto7878 no te desanimes y sigue intentándolo, que algún día será nuestro momento )
• 16/02/2015 18:59:00.
::: --> Editado el dia : 16/02/2015 19:00:39
::: --> Motivo :
Hola
Deciros que lo de ciudad heróica viene explicado en las Fiestas Mayores de la ciudad, en concreto en la comitiva del siglo XIX, donde hay un paje que lleva el pergamino policromado que concede ese título a la ciudad, junto con un nuevo cuartel al escudo. Esas concesiones las hizo Isabel II, en 1843.
El problema es que uno, para unas oposiciones de subalterno tiene que estudiar temas muy amplios y, sobre todo, muy poco acotados. Es decir, uno se puede estudiar quienes son los concejales delegados del ayuntamiento, como es lógico, pero que te tengas que saber, de ellos, quien, además de ese cargo, es el vicepresidente de la Agencia Albaycin, me parece excesivo.
Me parece también excesivo que hagan 10 preguntas (creo que ese fue el número) sobre direcciones de los distintos organismos estatales, autonómicos y locales que hay en la ciudad. Eso es excesivo y sólo está al alcance de quien trabaja de subalterno y esta harto de ir todas las semanas a esos sitios.
En fin, que uno estudia Física porque es examen es de Física, pero no estudia Física Cuántica de 4º de carrera, porque no espera que el examen vaya a ser eso.
• 16/02/2015 23:30:00.
Una cosa es q t pregunten la fecha de una fiesta mayor..o como se organiza o en honor a que patrón..y otra ya es quien concede el título de heroica y en q año se amplia el escudo esto se sale de madre..es como si te preguntan los apellidos del secretario de pleno y alegan q es parte del temario organización del municipio..todo tiene un limite..otra cosa es q en el temario hubiese un punto de cultura general local o historia de Granada...ahí ya te pueden preguntar hasta x las dinastías nazaríes jjj..venga ya no nos dejemos pisotear
• 17/02/2015 18:19:00.
Lo de ciudad heróica y quién lo concede viene en el temario de la editorial MAD, en el primer párrafo de la página 291
• 18/02/2015 1:38:00.
::: --> Editado el dia : 18/02/2015 1:39:37
Ayyy si lo sé..pero tb sé q las 618 pag del libro muchos párrafos están fuera de temario...pura paja..y por supuesto q sería denunciable..q t preguntasen por Directivas europeas q cita el libro...o datos pseudo literarios de la parte de fiestas conmemorativas...la normativa sobre procesos selectivos dice q las pruebas deben adecuarse a la categoría del puesto ....preguntarte q si el reglamento del archivo municipal dice tal o pascual..eso es reírse d los opositores..desde cuando un subalterno conoce el reglamento del archivo ..es q no es su deber....xcierto si he pasado este ejercicio..pero en condiciones normales "legales" hubiese sacado 8 o 9 y esto es una vergüenza...
• 18/02/2015 15:10:00.
Yo he pasado por los pelos también, pero en un examen adecuado al puesto de subalterno estoy seguro que hubiese estado por encima del 9. Había demasiadas preguntas que no corresponden al puesto, sino a un GRUPO C1 o incluso más y muchas de ellas no están bien formuladas, yo en concreto voy a pedir que se impugnen 4 o incluso alguna más, tengo que revisar bien todo el examen.
• 20/02/2015 8:54:00.
En eso estamos de acuerdo, ha sido un examen de más de administrativo que de subalterno. Es lo que estamos hablando desde el principio, lo que ya comenté. Pero el caso concreto de ciudad heróica viene en el temario o commo otras cosas, que si están, pues las pueden preguntar.
Enhorabuena a los que habéis aprobado y suerte para el siguiente examen.
• 21/02/2015 19:36:00.
Estaba apuntado, pero finalmente no pude presentarme al examen.
Esta colgado en la web del ayuntamiento de granada en la sección de consulta de opositores, pero me pone que no puedo acceder al examen, sera por no haberme presentado....
Le agradeceria a alguien que se haya presentado que me envie el pdf del examen.
Muchas gracias y suerte a los que seguis en el proceso.
mi email: funcionario2018@gmail.com
• 24/02/2015 16:29:00.
ah! no no, yo desde luego no voy a reclamar la del titulo de heroica, aunque es una pregunta bastante absurda viene en todos los temarios de subalterno y se supone que es un dato importante en la historia del ayuntamiento de Granada, yo voy a reclamar otras como la de la oficina de turismo, que no existe como tal, en la Junta de Andalucía las únicas oficinas que existen son las de empleo, no hay oficina de turismo, lo que hay en la plaza de la trinidad es la secretaría general y la delegación territorial, así que eso es una metedura de pata como un camión vaya. También quiero reclamar otras porque el enunciado no esta escrito correctamente y según como se lea la respuesta cambia...
ahora te paso el examen funcionario2016 )
• 25/02/2015 16:32:00.
::: --> Editado el dia : 25/02/2015 16:40:39
Atención mirad bien preguntas 15. 30 y 41, anulables..una habla de la ley d Prl y cita la 11/1985 en vez de 1995 eso es nulo si o si..legalmente otra la respuesta válida alude a un enunciado de ley de igualdad q no existe ...error al redactarlo.. Se come lo de Orgánica y duplica la preposiciòn de , Tb nulo plenamente y la del archivo municipal..no està en temario ya q conocerlo no es noción.. Nociòn es algo muy básico, no he conocido un subalterno en la vida q conozca el reglamento del archivo municipal, y ademàs no es d esta categoría sino del C1.. RECLAMADLAS , es lo justo un saludo
• 26/02/2015 12:10:00.
::: --> Editado el dia : 26/02/2015 15:21:40
Tremendo LEED la web dan buena la 7 a todo el mundo y desestiman las reclamaciones . Dios...llamad a los sindicatos Moveos. Reclamad Ayto granada sección ...UGT 958248119 y CCOO 958 248255
• 11/07/2015 13:29:00.
sabeis si alguien a colgado en alguna página web las preguntas de los 2 ejercicios de subalterno