Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Personal Subalterno (ordenanza, bedel, ujier...)
710.661 mensajes • 396.159 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 25/11/2015 21:10:00.
Hola:
Quería saber qué oposición hay que hacer para ser conserje de un centro escolar (colegio o instituto) en la Comunidad de Madrid. ¿Hay que presentarse a una oposición de conserje en general, para que te puedan llamar de cualquier sitio, y luego ir pidiendo traslados hasta terminar en un centro escolar? ¿O hay unas oposiciones específicas para eso? ¿Dependen de los ayuntamientos, o de la Comunidad?
Gracias.
• 26/11/2015 10:25:00.
Hola Eliza
La categoría de los conserjes de la CAM es auxiliar de control e información. Esas serían las oposiciones que se deberían convocar para cubrir esas plazas. Lo que ocurre es que llevan sin convocar oposiciones muchisimos años y esas vacantes se están cubriendo con una bolsa de trabajo que se abrió hace unos años. Lo que ha llevado a que en esta categoría profesional apenas quedan funcionarios y la mayoría somos personal laboral.
Hay una gran incertidumbre con esto porque no sabemos que piensan hacer con nosotros. Hay gente como yo que llevamos 11 años. De vez en cuando surgen rumores que nos van a consolidar en el trabajo, hace unos años incluso que se convocarían oposiciones.. en fin
A veces las bolsas de empleo se agotan no quedando más gente para cubrir jubilaciones, bajas o plazas nuevas por lo que se abre nuevamente para que nueva gente se apunte. Yo no recuerdo si con posterioridad a la bolsa en la que yo me me apunté (hará como unos 12-13 años) se ha abierto nueva bolsa. Pero actualmente esa sería la opción para entrar.
Espero haberte ayudado
• 27/11/2015 23:39:00.
Hola, lusco:
Muchísimas gracias por tu respuesta. Me ha ayudado muchísimo, porque no tenía ni idea de por dónde iban los tiros, y ahora al menos ya tengo una idea... Aunque las perspectivas no sean muy buenas. ¡Doce o trece años lleva la bolsa actual! Y para apuntarse en esa bolsa (si es que la vuelven a abrir), ¿qué hay que hacer? ¿Saldrá la convocatoria en el BOCM, y allí pondrán los requisitos? Para entrar en la bolsa, ¿hay que hacer algún examen, o con presentar documentación es suficiente?
Y una vez que estás en la bolsa, ¿te pueden mandar a cualquier sitio? No me refiero a la localizacion geográfica, sino a que si te pueden mandar igual a un colegio que a un hospital, o a unas oficinas. A mí la idea de los centros escolares me gusta, tanto porque me gusta ese ambiente como porque el horario y las vacaciones en principio supongo que serán buenos, pero me mandan a un hospital y me hunden, yo que veo una bata blanca y me siento morir...
• 12/12/2015 9:18:00.
Hola Eliza
En mi caso los requisitos para la bolsa fueron de estudios básicos y luego creo recordar que había puntos por experiencia laboral con trabajos relacionados con la atención al público y creo que si tenias más estudios tb te sumaba. En las bolsas de empleo te apuntas, adjuntas la documentación y se ordenan según los puntos acreditados.
Los conserjes de los centros de primaria suelen ser de los ayuntamientos. Luego la oferta de empleo, bien por oposición o por bolsa, es de cada localidad.
En el resto de centros educativos somos de la Comunidad de Madrid y de la Consejería de Educación. Por tanto las plazas que se cubren son de educación, pudiendo haber además de institutos, escuelas de idiomas, conservatorios, oficinas de la consejería, direcciones de área, etc..
En el BOCM se publican estas ofertas, también en foros como estos se informa de bolsas de empleo.