¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Personal Subalterno (ordenanza, bedel, ujier...)

710.661 mensajes • 396.159 usuarios registrados desde el 25/05/2005

perdi61

• 12/06/2016 15:17:00.

Examen Ayudante de Gestión y Servicios Comunes(M.Economía y Competitividad)

Hola foreslarix, he abierto este hilo para haber si la gente lo encuentra mejor y se anima a impugnar este examen que tiene fallos y errores por todos los lados, y me extraña mucho que no haya gente en el foro que no se decida a denunciarlo, porque no son errores de apreciación, son ERRORES COMETIDOS por ellos al equivocarse en las respuestas; lo que está claro es que nadie tiene cero errores, porque las preguntas 10 y 13 de la parte común están mal las respuestas.

Desde aquí os animo a todos a impugnar este examen, porque NO hay derecho a que jueguen de esta forma de nosotros. Saludos.

55 RESPUESTAS AL MENSAJE

foreslarix

• 13/06/2016 8:03:00.

RE:Examen Ayudante de Gestión y Servicios Comunes(M.Economía y Competitivid

Buenos días Perdi,
Me parece muy bien que has puesto este mensaje , a ver si alguien mas lo ve y entra a opinar sobre las preguntas que hemos comentado que tienen errores , lo mejor es mandar un escrito con las alegaciones , a ver si somos varios y nos hacen caso . Saludos

perdi61

• 22/06/2016 14:12:00.

Ayudante de Gestión y Servicios Comunes (M.Economía y Competitividad)

Hola foreslarix, han modificado las plantillas de respuestas de los grupos: 1 y 2 Y las del grupo 5, de Ayte. de Gestión Y Servicios comunes la han dejado igual, esto es alucinante!! Pero es que la gente no ha visto que las preguntas Nº10 de común, se han equivocado, la correcta es la C), y han dado como válida la A) y la Nº13 de común, que ninguna de las tres respuestas son válidas...además de otras, como la Nº14 de específico, que según mi temario es la B), muchas otras con respuestas ambiguas etc...pero es que nadie ha impugnado este examen?? Yo alucinoooo!! Así nos va en este país d m....espero que rectifiquen...y haber si hay gente que se examinó ese día, Q SE PRONUNCIEN

Saludos...

perdi61

• 26/06/2016 13:16:00.

Buenos días Perdi , Te respondo por aquí que otra vez q no consigo meterme para escribir en el foro , vi q ha salido modificación de la plantilla del grupo 1 y 2, pero no lo des por perdido que para el grupo 3 y 5 había otro tribunal , por lo que van aparte , cuando se reúnan tendrán q o modificar la plantilla o responder a las alegaciones e impugnaciones de preguntas que hemos hecho , y si tu presentaste alegaciones y yo también nos tendrán q responder o publicar la modificación de la plantilla y mas vale que modifiquen la plantilla , porque sino yo pienso presentar recurso de alzada , porque estoy segurísima q hay mínimo 2 preguntas q están mal y que no tienen la más mínima justificación . Lo que es raro que nadie responda , porque éramos bastantes en el examen. A ver si esta semana hay novedades . Saludos

perdi61

• 26/06/2016 13:31:00.

Hola foreslarix, he puesto tu mensaje aquí, para que lo vea la gente y haber si de UNA VEZ, se deciden a comentar algo y por supuesto a denunciarlo, porque me extraña mucho que nadie comente nada, cuando había mas de mil personas en el examen...pero en fin...
Espero que, como dices, sea otro tribunal distinto para las categorías 3 y 5, y modifiquen las plantillas, porque sino, habrá que denunciarlo hasta el "Defensor del pueblo"...
Esperemos que tengamos suerte...Un saludo.

fali74

• 30/06/2016 10:49:00.

Hola compañeros de oposición, hace algún tiempo antes del examen estuve buscando un foro para la gente que se presentaba a estas oposiciones, y ayer por fin os encontré. Yo también mandé una reclamación con respecto a a 3 preguntas del examen. Supongo que en breve saldrá ya la plantilla definitiva de respuestas, pero tuve 2 fallos más aparte de las reclamadas y veo imposible la plaza. Saludos perdi61 y foreslarix.

nali1

"Solo sé que no sé nada"

• 30/06/2016 23:30:00.

Hola

Yo he mandado, también, escrito de impugnación de varias preguntas, entre ellas la 10 y 13 que son erroneas.
Me imagino y espero que sacarán pronto otra plantilla, o tendremos que denunciarlo.

Creo que son 10 los días, desde que pusieron la plantilla, para que la reclamación sea válida.
Yo hice la reclamaciñon en tiempo.

Saludos.

perdi61

• 04/07/2016 14:28:00.

Hola compañeros,
Han publicado la corrección de la plantilla de nuestra opo, han corregido la nº10 y anulado la nº13 de común...y las demás???, la nº4 de específico? la del sobre al subdirector? totalmente ambigua...cuando acabas de leerla han pasado 3 ó 4 minutos..

En cuanto a la 14 de específico, os digo literalmente lo que dice el temario de MAD, "Distinguimos los RECADOS de los MENSAJES, en que en el primer caso-LOS RECADOS- el Receptor es el propio Ordenanza, mientras que en el segundo caso-LOS MENSAJES-, el Ordenanza es un CANAL DE LA INFORMACIÓN, un transmisor de la comunicación"...Que me lo explique el tribunal...

perdi61

• 04/07/2016 14:38:00.

Y la 13 de específico, la de la fotocopiadora...Avisar al responsable...sí pero quien es el responsable de la fotocopiadora??? sería Avisar a TÚ RESPONSABLE, a tu superior jerárquico... el Ordenanza no tiene que avisar a ninguna empresa de mantenimiento, es su superior quien tiene que avisar...pero en fin, ésta dudé mucho. porque lo de la nota tampoco me parecía muy lógica...

En fin... un examen con muchas preguntas ambiguas y con muchos errores...yo me he quedado fuera por estas 2 precisamente..este tribunal se ha cachondeado de nosotros...
Suerte compañeros, haber si tenéis mas suerte con las reclamaciones...
Saludos foreslarix y demás...

fali74

• 04/07/2016 14:52:00.

Yo ya no sé cómo dejarles más claro la pregunta 14 del específico, se lo he explicado por activa y por pasiva, y nada. La 4 también la he fallado, pero esa no sé cómo reclamarla, más tiempo perdí con la 13 de matemáticas haciendo los cálculos varias veces y poniéndome más nervioso porque no me salía, y normal que no saliera. ¿Sabéis si se puede volver a reclamar al tribunal, o ya se tiene que proceder de otra manera?

perdi61

• 04/07/2016 15:23:00.

Hola fali74,
No se si se podrá volver a reclamar, creo que habría que hacer un Recurso de Alzada, pero no tengo ni idea como se hace...haber si alguien sabe como hacerlo, porque NO HAY DERECHO, que jueguen así con nosotros...Yo con la nº13 terminé loco de hacer operaciones...digo yá no se resolver facciones...y los muy cabrones lo hacen aposta para que nos pongamos nerviosos y no nos dé tiempo a terminar...Digo yo si esta gente ha estudiado para ser miembro de un tribunal???
En fin...suerte, saludos...

malacostraceo

• 04/07/2016 20:50:00.

Hola a todos,

Yo estoy como vosotros.
Presenté una reclamación en tiempo y forma sobre preguntas de la parte común y la específica y creo que la pregunta 14 del específico (la del recado) pienso igual que @perdi61 ya que yo también estudié por MAD y lo deja bien clarito.

No sé si alguien sabrá como va lo del Recurso de Alzada, yo estoy un poco verde en estos temas porque soy novel en este mundillo.

Saludos.

foreslarix

• 05/07/2016 13:38:00.

Hola , ya vi q han modificado la plantilla , pero solo han anulado una pregunta , y han modificado otra , aunque esta claro que han pasado por alto las demás reclamaciones y en mi opinión había más preguntas q habría q anular . Creo q se podría poner un recurso de alzada , pero tampoco se como va . Buf , seguro q pronto sacan los aprobados y no dan opción a reclamar , tampoco se cuantos días hay de plazo .Saludos

fali74

• 05/07/2016 13:49:00.

Hola de nuevo. En el examen dijeron que el día 6 o 7 saldrían las notas, así que poco creo que vayan a corregir ya. Ahora a confiar en que las preguntas de las que nos quejamos las tengamos todos mal. Eso sí, espero no ver ningún 100, porque me olería bastante mal. ¿Vosotros sabéis cómo funciona la bolsa de trabajo? Porque en principio era la única opción que veía factible para este concurso-oposición al no tener apenas puntuación.
Saludos.

foreslarix

• 05/07/2016 16:46:00.

Hola de nuevo ,
fali, yo por lo que leí en las bases harán bolsa de empleo con los que han superado el corte del proceso selectivo pero no han conseguido plaza , por lo que hasta para entrar en bolsa va a ser complicado , porque si tienes que tener 16 bien en la primera parte y 17 en la segunda de 20 es un examen casi perfecto , con este examen tan raro es complicado . No me entere que salían las notas ya el 6 o 7 de julio , entonces no queda nada para que las saquen .
Saludos

fali74

• 05/07/2016 17:28:00.

Eso dijeron en la zona que me examiné yo, si no mal recuerdo. Bueno foreslarix, a ver si hay suerte y sí pasamos el corte. Yo en principio creo que sí, pero como no anoté las respuestas en el cuadernillo no estoy 100% seguro. Otra cosa, si al final alguien va a recurrir y sabe cómo, que me avise y lo hago yo también, de momento les he mandado un email dándoles mi opinión sobre la pregunta que considero que está mal (vamos, digo considerar por no parecer muy pedante, jejeje), y aunque sé que no valdrá para mucho, al menos que quepa la posibilidad de que en otro examen no vuelvan a meter la pata de la misma manera.

Saludos, y buena suerte a todos.

perdi61

• 06/07/2016 14:31:00.

Hola compañeros,
Me parece que esta gente del Tribunal, de rectificar NADA DE NADA, y siguen metiendo la pata una y otra vez...yo me he presentado a varias y NO aprenden, siguen con los mismos errores...
Fali, preguntabas por la bolsa?, OJALÁ y me equivoque, pero yo desconfío de TODO Y DE TODOS..., os cuento mi experiencia: Yo me presenté a esta misma opo y categoría en Junio del 2012, aprobé pero no obtuve plaza, con lo cual estaba en la bolsa, bien...pues a día de hoy 4 años después NO SE HA CONSTITUIDO LA BOLSA, he llamado no sé cuantas veces ya y siempre dando largas...que si Función Pública, que no se qué...escritos...osea que están cubriendo las bajas con la bolsa antigua de la anterior opo (2008)...ALUCINANTE!!!

No me extraña que luego haya gente con el máximo de puntos(33...), interinos que llevan 10 ó 15 años trabajando, y luego entran haciendo peor examen que los demás...pero ese es otro tema...
Perdonar por el "ladrillo", No quiero desanimar a nadie, pero ya digo...hay que estar muy pendientes de esta gente y estar todo el día dando la plasta...

SUERTE, Saludos...

foreslarix

• 06/07/2016 16:32:00.

Hola a todos ,
Es injusto que solo hayan cambiado 2 preguntas , y lo de la bolsa es injusto que llamen a los de la bolsa de 2008 . He mirado lo der recurso de alzada y hay un mes para solicitarlo , pero no se si desde q sacan el listado de aprobados , o si se puede ya . Y otra duda , los méritos cuentan hasta la fecha de fin de entrega de solicitudes de la convocatoria ( creo q fue en diciembre de2015, o a fecha en la que sacan el listado de aprobados ?
Suerte , a ver si sacan pronto las notas

malacostraceo

• 06/07/2016 17:07:00.

Hola,

Yo no me enteré de que dijeran fecha aproximada de cuando iban a sacar las notas (6 o 7) según comentáis. Estaba haciendo el examen en la cafetería y no me enteré que dijesen ninguna fecha.

Como bien decís, según las bases, debería de crearse una bolsa de trabajo con la gente que pase el corte y no obtenga plaza aunque si es cierto lo que dice perdi61 tiene muy mala pinta y que estén usando la bolsa de 2008 sólo beneficia a interinos que pueden engrosar sus méritos y que superarán a los que no hayan trabajado nunca con esta categoría profesional. Con estas notas de corte y estas circunstancias es muy complicado que gente que no hemos tenido ningún trabajo en la administración como ordenanza podamos optar a una plaza...

Foreslarix, creo que los méritos se contabilizan hasta la fecha en la que se ha convocado el proceso, no estoy 100% seguro pero es lo que me suena de haber leído por ahí en otras convocatorias.

La duda que me surge a mí es que, por ejemplo, en la famosa pregunta 14 del específico, la del recado, si dan como válida la respuesta c (canal de comunicación) aún después de haber recibido las quejas oportunas de todos los que presentamos alegaciones, para futuras oposiciones en las que salga esta misma pregunta, ¿no debería ser válida la respuesta canal de comunicación ya que el tribunal de esta oposción la ha dado como respuesta correcta?

Gracias y suerte para todos

fali74

• 06/07/2016 18:15:00.

Hola compañeros, Perdi61 gracias por la información de la bolsa, ¡vaya chasco! Malacostraceo, yo también hice el examen en la cafetería, que yo recuerde fue allí donde lo dijeron, pero lo mismo estoy equivocado, ya que a la semana siguiente hice otro examen en la facultad de Medicina, y no sé, lo mismo fue allí donde lo dijeron para esa oposición. En cuanto a los méritos, Foreslarix, es lo que dice Malacostraceo "habrán de poseerse a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes" lo dice en la convocatoria y gente de Educación me ha dicho lo mismo. Por último, la dichosa pregunta 14, en futuros exámenes harán lo que consideren oportuno, ya ha habido exámenes hechos por "ellos mismos" en los que han dejado bien claro cuándo en un recado el ordenanza es el canal de comunicación y cuándo es el receptor. Les mandé algunos ejemplos de exámenes anteriores pero cuando uno cierra los oídos es imposible escuchar (que digo yo, que lo mismo ni le llegan nuestras alegaciones, porque si no, no entiendo nada).

Saludos!!

malacostraceo

• 06/07/2016 22:28:00.

Gracias por la aclaración fali74!

Entonces no entiendo como funcionan, es clarísimo y es lo que diferencia a un recado de un mensaje..., en fin, parece que no se va a rectificar, habrá que esperar...

fali74

• 08/07/2016 12:05:00.

Hola a todos, las notas de la oposición de Ayudante de Gestión para el Ministerio de Educación acaban de salir y fueron una semana después que las de Economía y Competitividad.
Buena suerte!!

perdi61

• 08/07/2016 13:40:00.

Hola a tod@s, ya han salido las notas de nuestro examen, han aprobado sólo 20 !!!, de casi 400, y la mayor puntuación ha sido 75?, por lo que se demuestra que de fácil NADA DE NADA...y ENREVESADO al máximo...Este tribunal se ha lucido, las reclamaciones NI PUTO CASO...Así nos va en este país CORRUPTO...Suerte a los que hayáis aprobado y espero que aquí por lo menos se CREA LA BOLSA...
Un saludo...

perdi61

• 08/07/2016 15:32:00.

Hola de nuevo, Fali, comentabas que te habías presentado también al de Ayte. de Gestión para el M. Educación??, por curiosidad, el examen fue parecido al nuestro?, porque he visto que hay varias personas que han sacado los 100 puntos, y han aprobado un montón...no sé si el sistema de puntuación es igual que en este...si no es así...¿Porqué rigen unas normas para un ministerio y otras para otro?...No entiendo NADA...
Un saludo y gracias...

fali74

• 08/07/2016 19:33:00.

Hola Perdi61, el examen del Ministerio de Educación fue mucho más sencillo, las preguntas de matemáticas y lengua facilísimas y las del especifíco salvo un par de ellas muy fáciles también. El sistema de puntuación es igual para las dos, y el que no haya habido ningún 100 en el de Economía ha sido no tanto por la dificultad del mismo como por los errores cometidos por el tribunal. Si has visto las puntaciones verás que el segundo tiene una puntuación que no existe. Yo voy a reclamar para ver mi examen porque me han dado 4 fallos y según la plantilla definitiva creo que tengo 3.
Saludos y enhorabuena a todos, a los aprobados y a los que han luchado por ello.

malacostraceo

• 08/07/2016 21:45:00.

Hola,

Estoy con fali74, el examen del Ministerio de Educación no tenía nada que ver con el del Ministerio de Economía..., las de la parte general eran más generales, eran operaciones básicas..., el problema del del Ministerio de Economía es lo que ya hemos comentado en otros mensajes del foro, las correcciones del tribunal, en mi opinión, han dejado algunas preguntas sin corregir/anular...
También es cierto que la puntuación del segundo aprobado por turno libre es inexistente ya que o es 66,67 como los otros opositores o la siguiente puntuación es 75,00 (debe de ser una errata) no sé si no se reclama ese opositor se queda con esa nota o lo corregirán...

¡¡Suerte!!

foreslarix

• 09/07/2016 8:31:00.

Hola a todos ,
Ya he visto las notas , enhorabuena a los que habéis aprobado , yo me he llevado una decepción porque con las 2 preguntas modificadas , yo estaría aprobada y no salgo en los aprobados , hay alguna forma de reclamar ?igual enviándoles email me dirían q preguntas he fallado ?sino el recurso de alzada , porque a ver si se han equivocado y no han contado la pregunta modificada o a saber , me interesaba por lo menos estar en la bolsa , pero se han lucido con el examen , yo creo q voy a poner recurso de alzada con la pregunta 14 y alguna mas , una cosa es q no nos sepamos el temario y otra q se equivoquen al poner las preguntas .yo al de educación no me presente , igual tenía q haber ido si decís q era más fácil . S aludos

foreslarix

• 09/07/2016 8:39:00.

Y es cierto que la nota del segundo no puede estar bien

malacostraceo

• 09/07/2016 9:14:00.

Hola foreslarix,

Hay unos teléfonos de información, yo creo que quizá te interesa más llamar y hablar con ellos directamente que con el correo ya que entre que lo reciben, lo leen y te contestan, quizá se pase un tiempo muy valioso...
Los teléfonos de info que ponen en la web son estos: 91 6037388 - 91 6037384. Te pongo los dos primeros porque yo llamé cuando se convocaron en diciembre al último que ponen en la página y me dijo el señor que él no tenía nada que ver, que llamase a los dos primeros, eso sí, me atendió muy amablemente.

Las de Educación sí que eran más fáciles, el número de aprobados supera los 200 así que imposible conseguir plaza si no tienes méritos que te puedan valorar en la fase de concurso.

Por cierto, ¿sabéis si hay algún modelo para presentar los méritos?

Gracias

fali74

• 11/07/2016 19:44:00.

Hola! No he tenido mucho tiempo para escribir por aquí. Malacostraceo, aún no he mirado mucho lo de los méritos, que yo sepa no hace falta ningún modelo, salvo para los méritos de haber trabajado en la administración y el modelo viene en un anexo de la convocatoria (lo miraré mejor cuando vaya a presentar los míos y si veo algo te aviso). Foreslarix si finalmente vas a reclamar con recurso de alzada o de alguna otra manera pásanos si quieres el modelo que hagas para que te apoyemos los que estemos interesados.
Saludos!

malacostraceo

• 12/07/2016 11:43:00.

Gracias Fali74!
Suerte :)

perdi61

• 12/07/2016 13:20:00.

Hola a tod@s!!, Para los que vayáis a presentar los méritos, tenéis el modelo en las bases(Anexo VI), ahí tenéis para los que hayáis trabajado en la administración, empresas privadas etc...Un consejo, poner TODOS los méritos que tengáis (aunque no guarden relación) con lo que exigen, porque van a valorar lo que ellos quieran...
En cuanto a lo del Recurso de Alzada, estoy de acuerdo con vosotros, si lo ponéis, contar conmigo, cuanta mas gente seamos mejor...
Foreslarix, reclama TODO lo que sea conveniente (Telf.., escritos...), si crees que se han equivocado y si no también...os tienen que responder a las reclamaciones particularmente, a mí en otra opo me mandaron hasta la copia del examen que hice...
Suerte. Saludos.

nali1

"Solo sé que no sé nada"

• 12/07/2016 16:29:00.

Hola a todos

Yo estoy interesado en reclamar, por favor, compartid el modelo que hagais para los
inexpertos en esto, haber si somos unos pocos y nos contestan.

Saludos.

malacostraceo

• 12/07/2016 20:36:00.

Hola Perdi61,

Leyéndote me ha surgido una duda. Comentas que utilicemos el modelo del Anexo VI de las bases para todos los trabajos (Administración, empresas privadas,...), no había entendido eso yo. Yo había entendido que si habías trabajado para la Administración utilizases el modelo del Anexo VI y que si era para empresa privada necesitarías el Informe de Vida Laboral y la copia de los contratos.
En las bases dice ""... Forma de acreditación:
1. Certificado de Servicios Prestados emitido por la unidad de personal correspondiente cuando la experiencia profesional se derive de servicios prestados en la Administración según modelo que figura como Anexo VI de la convocatoria.
2. Certificado de Vida Laboral emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social y copia del contrato o contratos de trabajo de los que se derive dicha experiencia.
Los grupos de cotización reflejados en los correspondientes certificados de vida laboral deberán coincidir con la categoría de la plaza a la que aspire el candidato..."

No sé si estoy equivocado pero entiendo que el Anexo VI es sólo para trabajos realizados en la Administración, si no es así, os ruego que me lo expliquéis. :)

En cuanto a los recursos de alzada, como ya comenté no tengo idea de cómo funciona.

Saludos.

perdi61

• 13/07/2016 14:37:00.

Hola malacostráceo, perdona, me he expresado mal, llevas toda la razón, quería decir lo de (Empresas privadas), es el informe de Vida Laboral, como bien dices, y el modelo del anexo VI, por haber trabajado en la administración...
Os han contestado a vuestras reclamaciones??

Suerte y saludos...

fali74

• 13/07/2016 18:10:00.

Yo ayer solicité la revisión de examen, veremos qué ocurre.

malacostraceo

• 14/07/2016 10:27:00.

Mantennos informados Fali74.

Suerte!

foreslarix

• 15/07/2016 8:05:00.

Buenos días , por fin puedo escribir , que me pasa varias veces se debe quedar bloqueado el usuario y no consigo escribir en el foro . Yo esta tarde después del trabajo quiero hacer una reclamación y entregarla mañana , espero que aun este en plazo , si queréis cuando tenga la plantilla os la paso a los a estéis interesados . Espero estar en plazo . Por cierto , yo ni idea del modelo q hay q presentar para los méritos . Y muchas gracias ppr los teléfonos llame , pero me dijeron q no me decían la nota y los fallos q tenía ,solo por escrito .
Saudos

fali74

• 15/07/2016 10:21:00.

::: --> Editado el dia : 15/07/2016 10:29:08
::: --> Motivo :

Hola, dejo aquí un modelo de solicitud de revisión de examen por si a alguien le sirve, he cambiado los datos referentes a nuestra oposición para que sea más sencillo si alguien la usa.

Asunto: Solicitud de revisión de examen de las pruebas por acceso libre, como personal laboral fijo con la categoría de Ayudante de Gestión y Servicios Comunes, en el Ministerio de Economía y Competitividad.

Don ……………………., domicilio a efectos de notificaciones en ……………………………, y teléfono de contacto nº ……….., pongo en conocimiento del Tribunal Calificador del proceso selectivo para ingreso por acceso libre en los grupos profesionales 3 y 5 como personal laboral fijo con las categorías de Técnico Superior de Actividades Técnicas y Profesionales y Ayudante de Gestión y Servicios Comunes (Convocatoria: Resolución de 14 de diciembre de 2015, de la Dirección General de la Función Pública BOE 18/12/2015), los siguientes
HECHOS

PRIMERO: Que el pasado día .........., realicé los ejercicios de las pruebas de acceso al cuerpo …………………….

SEGUNDO:Que por Acuerdo de fecha 8 de julio de 2016, publicado en la web del Ministerio de Economía y Competitividad ese mismo día, se dio a conocer la lista de aspirantes que han superado la fase oposición.

TERCERO: (El motivo por el que estáis haciendo estáis haciendo esta solicitud).

Por todo ello, intereso del Tribunal Calificador Único, al amparo del artículo 105 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, la revisión de mi ejercicio y verificado si se ha cometido un error en la lectura óptica de la hoja de examen, lo subsanen de forma inmediata.
Asimismo, ruego del Tribunal, al amparo del art. 35 de la referida ley, la remisión de copia de mi hoja de examen, con el fin de comprobar este extremo.

En ……………., a ……. de……………………de………………………

Fdo.-

Tribunal calificador del proceso selectivo para ingreso por acceso libre en los grupos profesionales 3 y 5 (OEP 2015).
Subdirección General de Recursos Humanos.
Ministerio de Economía y Competitividad
Pº de la Castellana, nº 162, 28071, Madrid.

malacostraceo

• 15/07/2016 13:31:00.

Muy buen aporte Fali74!

Yo no lo tengo que usar porque lo que apunté es lo que he obtenido en las calificaciones. Lo que más me molesta es que no hayan tenido en cuenta el resto de preguntas que, en nuestras alegaciones, comentamos que estaban mal corregidas o que no formaban parte del temario...

A ver si los que creéis que tenéis otra nota os aclaran vuestra situación.

Lo dicho, un gran aporte compañero.

Saludos.

foreslarix

• 17/07/2016 11:07:00.

Muchas gracias Fali por poner el escrito ! Yo presente ayer reclamación a ver si nos responden ! Saludos

fali74

• 18/07/2016 15:18:00.

De nada foreslarix, y gracias malacostraceo. De momento no hay novedades.

Saludos.

kooka

vuelvo a la cargaaaaaaaa!!!!

• 29/07/2016 15:42:00.

han publicado el cuadernillo de examen, o alguien lo tiene en su poder? gracias

malacostraceo

• 01/08/2016 10:54:00.

Hola kooka,

Creo que no lo han publicado. Está la plantilla de respuestas pero el cuadernillo creo que no. A ver si alguien lo tiene y te pueden echar una mano.

El jueves terminó el plazo para entregar los méritos y ahora tocará valorar. Supongo que en agosto no se valorará y nos tocará esperar a septiembre, ¿qué pensáis?

Fali74, tú que te presentaste al examen de educación también, ¿sabes en qué pagina podemos seguir el proceso? En la que tenía guardada en mi navegador me da error, me dice que no existe y no encuentro otra página donde el proceso esté actualizado porque en esta el proceso se queda en Oficial y de los Ayudantes nada de nada.

[--http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd...urno-libre.html--]

Gracias!

fali74

• 02/08/2016 14:45:00.

Hola Malacostraceo, en este enlace puedes seguir también el proceso
[--http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd...15/2015-03.html--]
No tengo ni idea de cuándo valorarán los méritos, y en cuanto a la petición que les hice para que me mandaran copia de mi examen del ministerio de Economía, no he recibido contestación.

Un saludo.

malacostraceo

• 02/08/2016 17:43:00.

Muchas gracias por la página, no sé porqué no daba con ella.

A ver si hay novedades y tienes suerte con lo del Ministerio de Economía. Si hay alguna novedad, coméntalo por aquí, estaremos atentos :)

malacostraceo

• 05/10/2016 11:24:00.

¡Hola a todos!

¿Qué tal?

¿Supiste algo nuevo de tu petición de envío del examen fali74?

Yo estoy mirando casi todos los días las páginas para ver si cuelgan la valoración de méritos y de momento no hay suerte. La espera se está haciendo eterna...

¡Ánimo compañeros!

fali74

• 09/10/2016 13:57:00.

Hola a todos de nuevo!
Sí, Malacostraceo, al final me contestaron, y me corrigieron la nota, bueno, supongo que verías en la web una corrección, y sí fue la mía. Ahora a esperar como dices los méritos con muchos nervios.

Saludos, y buena suerte a todos!

malacostraceo

• 10/10/2016 10:37:00.

¡Ahhh!

¡¡Genial!!

Me alegro, a ver si tienes suerte. Yo no conseguiré plaza, estoy muy abajo, pero al menos estoy dentro de los aprobados, a ver si se crea la bolsa de empleo y ya que somos pocos se mueva y nos llamen para alguna sustitución, aunque sea para coger algo de experiencia que nos sirva para próximas convocatorias...

¿Crees que no sacarán la valoración de méritos hasta que terminen todos los exámenes del resto de categorías?

En las de MINECO sí que se ve algo de actividad, aunque sea de otras categorías, pero, en el Ministerio de Educación no han vuelto a colgar nada..., como dicen por ahí, quien espera desespera...

¡Suerte!

fali74

• 14/10/2016 0:00:00.

Gracias, a ver si hay suerte. Y si no se saca plaza, que funcione como dices la bolsa.
No tengo ni idea de cuándo sacarán los méritos, espero que sea este mes ya, en fomento por ejemplo ya han colgado los resultados del proceso selectivo de bastantes categorías.

Saludos!

malacostraceo

• 22/11/2016 11:11:00.

Bueno, al final salieron las listas provisionales de la valoración de méritos provisional del examen, como era de suponer no ha habido suerte, yo me quedo a mitad de lista de los reservas ( a ver si se crea bolsa y llaman de ahí y sirve para algo el esfuerzo).

¿Qué tal os fue?

¿Sabéis si es correcto publicar la valoración de méritos sin publicar los criterios de valoración más específicamente de lo que se indica en las bases de la convocatoria?

Lo digo porque, por ejemplo en las del MECD se pubilica, junto a la valoración de méritos provisional, los criterios de esta valoración y eso ayuda a los opositores a saber si pueden presentar alegaciones o no. Espero que algiuen nos pueda echar una mano.

¡Un saludo!

perdi61

• 24/11/2016 16:15:00.

Hola a tod@s!!
Lo que es una vergüenza es que se queden fuera gente que ha hecho mejor examen y sacado mejor puntuación, y entren los "ENCHUFAOS INTERINOS", que tienen los 30 puntos máximo, por estar trabajando "A DEDO", habiendo sacado lo mínimo en el examen...pero estamos en "ESPAÑISTAN".

Lo siento por los compañeros que se han quedado ahí ( Fali74,Malacostraceo...), pero es lo que tenemos...SUERTE Y OJALÁ que se cree la bolsa porque esa otra...
SALUDOS...

malacostraceo

• 25/11/2016 10:13:00.

Hola @perdi61,
Sí, es un sistema que no podemos decir que sea muy justo..., ya que los méritos cuentan mucho y gente que lleva muchos años de interino, cuando las condiciones para acceder eran muy distintas a las actuales, que no ha cogido plaza, sólo con aprobar ya pillan plaza... (hay algún caso en estas opos) y los damnificados somos la gente que no tenemos ninguna experiencia laboral que aún haciendo un examen más que decente, a lo más que podemos aspirar es a que se cree la bolsa y comiencen a llamarnos, porque ahora esa es otra, a ver si se crea la bolsa..., ya sabemos de algún que otro proceso en el que no se ha creado la bolsa (por los motivos que sea) y han seguido tirando de bolsas anteriores por lo que no se ha visto recompensado en ningún modo el trabajo realizado...
Pero bueno, también es cierto que sabíamos que las condiciones de las plazas ofertadas eran esas..., así que no queda otra que seguir esforzándose en el camino y esperar tener un poquito más de suerte en las próximas convocatorias. No desaniméis que estamos a un paso de conseguir una tranquilidad laboral que, según están las cosas, es imprescindible. Seguid luchando por ello, antes o después llegará.

¡¡Ánimo!!

fali74

• 30/11/2016 20:53:00.

Hola! Yo pedí revisión de los méritos, y en el ministerio de Educación, que han salido hoy las valoraciones definitivas, me han dado casi lo que esperaba, espero que en el de Economía sea igual. Como dice malacostraceo ya sabíamos las condiciones del concurso, pero bien cierto es que en mí opinión influyen demasiado los méritos y no es malo quejarse para que algún día esté más equilibrada la balanza y el máximo de méritos sea menor al actual.
Por otro lado, a lo que preguntaba malacostraceo acerca de los criterios de valoración, no sé si es correcto o no el no publicarlos, como bien han hecho en Educación.

Saludos!

malacostraceo

• 17/12/2016 11:31:00.

Buenas,

Ayer se publicó en la web la lista con la valoración de méritos definitiva. Por lo que respecta a nuestra categoría sólo se ha tenido en cuenta la alegación de un opositor y le han sumado algo más a los méritos inicialmente valorados.

¿Alguien sabe cuál es el siguiente paso? Quiero decir, ahora tendrán que publicar una lista en la que salgamos ordenados por puntuación y digan a quienes les adjudican las plazas y que se constituye la bolsa para el resto de los candidatos, ¿no es así?

Después, ¿cómo podemos realizar el seguimiento de la bolsa, si van llamando a gente, si no,...?

Gracias chic@s

Un saludo

fali74

• 14/03/2017 20:06:00.

Ni idea de lo de la bolsa. Un poco tarde para contestar, lo siento malacostraceo.

Saludos a todos!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición