¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Personal Subalterno (ordenanza, bedel, ujier...)

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Ilicitano1980

• 11/10/2017 20:47:00.

A los que están de conserje en institutos

¿Qué tal lo veis? ¿Cómo lo lleváis? ¿Qué hacéis? ¿Tenéis mucho trabajo?
Yo es la primera vez que trabajo de esto y la verdad es que estoy un poco perdido, me pensaba que un consejero hacía menos cosas, no me disgusta, pero me agobia no saber cómo hacer mi trabajo y hasta que no aprendo lo paso mal.

16 RESPUESTAS AL MENSAJE

ambra1972

a por todas

• 12/10/2017 11:30:00.

RE:A los que están de conserje en institutos

tu trankilo, todos los comienzos son igual, yo la primera vez me agobiaba muchisimo, tu todo paso a paso y si tienen que esperar que esperen, nadie nace aprendido de todo, mucha suerte,

ambra1972

a por todas

• 12/10/2017 13:00:00.

Cuando comenzastes? Estas en la Asuncion? Yo siemppre en los de Elche he currado mucho, mucha fotocopia , telefono y la dichosa puerta

Ilicitano1980

• 12/10/2017 13:47:00.

Empecé el martes. No, no estoy en Elche, las fotocopias no me agobia, se aprende rápido, y para la puerta tengo una cámara y un mando, lo que sí que veo es que hay que saber muchas cosas, horarios, alumnos, profesores, tratar con los padres, autobuses, bancos de libros etcc, y el teléfono lo odio.

ambra1972

a por todas

• 12/10/2017 15:58:00.

eso en un mes lo tienes superdominado, ya veras,

ambra1972

a por todas

• 12/10/2017 16:00:00.

casi un mes han tardao? uff cuando mellamen hasta diciembre no me incorporo

MALU1984

Confio en que llegara...

• 14/10/2017 11:40:00.

Hola!!! Yo me siento totalmente identificada con lo que cuentas, añade que mi compañera la de siempre está de baja y van pasando subalternos sustitutos que saben mucho de otros centros y se quejan de todo el trabajo que hacemos... y yo me vuelvo loca. Ahora ya lo llevo mejor, después de mes y medio... yo creo que todo era por el concepto que tenía de conserje y no es el real. Todo pasa por conserjería, al menos donde yo estoy. Suerte Ambra!!! Verás que en poco ya estás en activo otra vez, e Ilicitabo nos podemos dar la mano jajajajjj

ambra1972

a por todas

• 14/10/2017 15:57:00.

Eso es segun donde te toque, en la biblioteca o en conservatoriis estas mas trankilaal igual que en consellerias, pero siempre hay un pero, ya vereis como en nada estais bien,

Ilicitano1980

• 16/10/2017 16:05:00.

Gracias, parece que el ver que uno no es el único que se agobia al principio consuela un poco, lo bueno en comparación con otros puestos es que no tengo tardes.

ambra1972

a por todas

• 16/10/2017 18:20:00.

pues si, ya firmaria yo por no ir de tarde,

Czarek1976

"El que la sigue la consigue, si eso..."

• 20/10/2017 10:56:00.

¡Hola a tod@s de nuevo!
Pues la verdad ilicitano1980 es que tampoco me sorprende ni tus comentarios ni los de otros compañer@s de este foro. Al final el subalterno es el comodín y muchas veces el cajón de sastre de muchas cosas que en teoría no nos toca hacer pero las hacemos porque queremos trabajar y cumplir. En mi instituto también somos dos y vamos a saco, de hecho tenemos dos conserjerías (1 por planta) y cuando no estás haciendo una cosa haces otra.

También pensaba que íbamos a encargarnos del mantenimiento del instituto en cuanto a arreglar cosas o mover mobiliario pero básicamente es más tarea de principio y final de curso y cuando la reparación es más complicada como por ejemplo fontanería o albañilería vienen del ayuntamiento.

Las funciones las que decís, teléfono, abrir y cerrar el instituto, atención a padres para que pidan citas a profesores o equipo directivo, fotocopias, encuadernaciones, megafonia, autobus escolar...

Sinceramente prefiero estar más cerca de casa aunque disponga de la mitad de vacaciones y esto lo digo porque hoy mismo llevo 2 años trabajando como subalterno.

Saludos a tod@s

MALU1984

Confio en que llegara...

• 23/10/2017 8:23:00.

Buenos días chicos!!! Pues si Crazeck supongo que cuando ya llevas tiempo en carretera cansa, pero bueno, por lo menos tenemos trabajo aunque sea duro. Vosotros sabéis dónde puedo ver los permisos que tenemos?? Me refiero a si por ejemplo mi peque se pone malito si tengo un día aunque sea?? Es que en el instituto éste están un poco deshumanizados joder, tengo a mi peque en el hospital y solo les importa que vaya a hacer la fumigación por no desconvocarla. Me quedo a cuadros la verdad

Stpwolf71

• 23/10/2017 14:23:00.

Puedes consultar el Decreto 175/2006 (art. 33, que creo que puede ser tu caso): [--http://www.dogv.gva.es/disposicio-consolidada?sign...esL=1url_lista=--]

y la Circular 1/2013: [--http://www3.pv.ccoo.es/comunes/recursos/15732/doc1...y_licencias.pdf--]

y en todo caso, si tienes dudas (puede haber cambios normativos) llamar a Personal No Docente de tu correspondiente Dirección Territorial. A mi, por ejemplo, en la de Alicante siempre me han atendido muy bien.

maje50

• 23/10/2017 14:24:00.

Permiso por enfermedad grave
1. Por enfermedad grave del cónyuge o pareja de hecho o de un familiar de primer
grado, en línea directa, por consanguinidad o afinidad, se tendrá derecho a un
permiso de 4 días hábiles.
Si el hecho causante ocurriera a más de 100 Km. de la localidad de residencia del
personal, el permiso será de 6 días hábiles.
2. Por enfermedad grave de un familiar de segundo grado en línea directa o colateral,
por consanguinidad o afinidad, se tendrá derecho a un permiso de 3 días hábiles.
Si el hecho causante ocurriera a más de 100 Km. de la localidad de residencia del
personal, el permiso será de 5 días hábiles.
3. Se tendrá derecho a este permiso cada vez que se acredite una nueva situación
de gravedad.
4. En el caso de que la hospitalización fuese inferior a los días a que por enfermedad
grave se tiene permiso y no mediase certificado de gravedad, este permiso se
reducirá a los días que efectivamente el familiar del afectado haya estado
hospitalizado.
5. En los supuestos de enfermedad grave, hospitalización en institución sanitaria u
hospitalización domiciliaria de larga duración, los días de permiso podrán utilizarse
seguidos o alternos, a petición del personal.

Ley de Función Pública Valenciana y TREBEP debería saberlo la directiva del IES

Ilicitano1980

• 23/10/2017 17:25:00.

La verdad es que poco a poco me estoy haciendo y la verdad que ya voy menos agobiado, la suerte que tengo yo es que me pilla a 10 minutos de casa y al trabajar solo de mañana me deja tiempo para estudiar por las tardes y estar con la familia. La pena es tener la incertidumbre de cuánto va a durar, hoy he llamado a Educación para preguntar unas cosas y me han dicho que en cualquier momento pueden pedir una comisión de servicios y quitármela y me han dejado un poco bufff., porque cuando pillé la plaza era vacante con reserva y resulta que la titular lo que ha hecho es coger otra plaza en el concurso de traslados.

Ilicitano1980

• 15/11/2017 18:43:00.

¿Qué tal lo lleváis? ¿Estáis a gusto? Madre mía,que paciencia hay que tener, con los de la eso porque son mañacos y tienen cosas de mañacos, que hasta a veces tienen su gracia y con los de bachillerato porque son mañacos que se creen mayores, estos son los peores, a veces me sacan de mis casillas con lo chulos y mal educados que son.

ambra1972

a por todas

• 15/11/2017 18:54:00.

No te han informado birn, en comisiin d3serviciis no te la pued3n quitar, solo en concurso de traslado u oposicion, a no ser que 3stes cubriendo una comision de servicio y a los dos años se tienen que incorporar, te lo digo porque he tenido compañeros funcionarios que querian plazas que estqbqn ocupadosnpor interinos y no podian, tenia que 3star sin cubrir.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición