¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Personal Subalterno (ordenanza, bedel, ujier...)

710.661 mensajes • 396.159 usuarios registrados desde el 25/05/2005

FERAU

• 09/11/2018 13:00:00.

A ver si alguíen sabe la respuesta de este test ordenanza

Hola chicos!!!!!

Es una pregunta que ponen han puesto ya en varios exámenes de ordenanza en diferentes comunidades. Seguro que caerá de nuevo y la verdad no se cual es la correcta, pues hay muchas dudas al respecto. Según temario parece clara pero tiene sus ambigüedades.
Os la dejo aquí:

3. Uno de los lavabos de los servicios se encuentra atascado y el agua rebosa hasta caer en el suelo...
a) El ordenanza no hará nada, pues no es de su competencia.
b) Avisará al servicio de mantenimiento de la avería.
c) Dará orden al personal de limpieza para que periódicamente se pasen por los servicios a recoger el agua.
d) Lo arreglará él mismo.

Ya me decís. Gracias

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

billyelliot

• 09/11/2018 17:36:00.

RE:A ver si alguíen sabe la respuesta de este test ordenanza

Mi lógica dice que la b, pero no sólo para el ordenanza sino para todo el que vea la avería. Aunque puede que sea la a, ya que los ordenanzas son los que mejor se saben sus derechos y rápidamente sueltan: no es mi competencia.

FERAU

• 10/11/2018 16:02:00.

Hola billyelliot

Dices que la b. Pues esa es la que han dado como correcta en 2 de los 3 test que he visto. La otra que dan
como correcta es la d. Y yo estoy con la d y te explico el porqué:

Tan sencillo como que en temario que tengo yo y he visto además por ahí tb, pone que el ordenanza puede
con función específica realizar pequeñas reparaciones de averías d eamntenimiento siempre que éstas no exigjan de
personal cualificado o riesgo personal y entre estas tareas está la de "REPARACIÓN DE CISTERNAS, DESATASCAR LAVABOS E INDOROS, SUSTITUNIR MANIVELAS, CERRADURAS, ENCHUFES, ETC ETC.

Por eso mis dudas...........

FERAU

• 12/11/2018 12:58:00.

Ahora que lo veo de nuevo se me ha encendido la luz:

creo que la correcta es la d, o sea que lo arreglará el mismo, por lo que ya he expuesto anteriormente
pero sobretodo porque la otra respuesta, la de avistar al servicio de mantenimiento de la AVERÍA, no hay ninguna
avería, sólo atasco.

Tu como lo ves?

OPOSMAN

• 19/11/2018 14:05:00.

Creo que tú mismo ya te has respondido,aunque quizá(para mi) seria lo más correcto poner

d- intentará arreglarlo (el atasco).

Y en la práctica seria.... con un mocho con un bolsa de plástico haciendo ventosa,si se desemboza, de fábula, si no cerrar el agua y avisar a mantenimiento.

Saludos.

FERAU

• 18/12/2018 21:14:00.

ok. gracias

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición