¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Personal Subalterno (ordenanza, bedel, ujier...)

709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Estoeslomio

• 30/04/2019 7:54:00.

Ujier Cortés Generales III

Y ahora que pasa con el Excel? Yo sí he puesto mi nota y creo que ahora tiene más sentido meter la nota de las impugnaciones que antes y parece que la gente ha desaparecido, en fin, lo de esta oposición es todo un poco extraño. Que pensáis?

64 RESPUESTAS AL MENSAJE

harpo1971

• 30/04/2019 12:08:00.

RE:Ujier Cortés Generales III

Yo desde el primer día dije que esto era muy sospechoso todo, lo del famoso excel y el "interés" que pone la gente. Esas notazas sobrenaturales, que los cuatro gatos que andan por aquí (respecto del total de presentados) sean superdotados, habida cuenta del precedente de 2009 o mismamente de las últimas opos de administrativos a CCGG que los cortes tampoco fueron ni de lejos tan brillantes. En fin, esperemos que no tarde en salir la nota y esperemos que no haya chanchullos, aunque en esta ocasión a diferencia de 2009, al poder llevarnos la hoja del examen se presta menos a mamoneo.

Estoeslomio

• 30/04/2019 13:57:00.

Yo nunca he pensado en competir con esas notas tan altas, pero si me extrañaba que hubiese tantas sobre 140 en adelante. B en la academia que yo estaba tampoco se veía gente muy sobrada, siempre hay alguien que destaca pero lo demás más o menos normal. Yo también he pensado siempre que para ser menos presentados y el examen más o menos de las mismas características eren notas muy muy altas. Pues nada, ojalá sea que todo era fantasía y tengamos oportunidades. Yo espero pero que salgan la semana que viene, ya sea una cosa u otra y poder tomar decisiones.

Wunderbarez

• 01/05/2019 1:06:00.

¿Alguien me puede explicar que clase de circo es este?
Las bases dicen claramente lo siguiente:
"Contra las resoluciones del Tribunal relativas a la impugnación de preguntas no cabrá ulterior recurso"

y ahora va el tribunal y no sólo escucha las quejas de los perjudicados por el cambio de la respuesta en una pregunta, sino que les hace caso y se retracta VIOLANDO DE FORMA FLAGRANTE LAS BASES DE LA CONVOCATORIA. ¿No hay ninguna forma de recurrir esto?, porque se está cometiendo una injusticia del tamaño del Everest así como si nada. Y lo más grave de todo es que es el propio tribunal el que se está saltando a la torera las bases porque si no cabe ulterior recurso, los e-mail de queja directamente no deberían ni haberlos leído.

Wunderbarez

• 01/05/2019 1:21:00.

harpo1971 ¿Esperabas que no hubiese chanchullos? Pues mira, aquí los tienes, el tribunal acaba de pasarse las bases de la convocatoria por el forro de los mismísimos.

Estoeslomio

• 01/05/2019 9:31:00.

Yo ayer por la tarde no salía de mi asombro, a mi personalmente me ha perjudicado la rectificación por lo que además de perpleja estaba cabreadisima. Me parece muy mal que si no eran impugnables las resoluciones encima rectifiquen, en el peor de los casos creo que deberían haberla anulado desde el principio. Yo creo que ya poco podemos hacer sobre esta decisión. Si antes estaba por los pelos, ahora con esto....

Wunderbarez

• 01/05/2019 10:43:00.

Estoeslomio, pues también habrá que quejarse peque si una parte se ha quejado (cuando no se podía) y encima les han hecho caso, digo yo que también la otra parte podrá quejarse también o emprender las acciones legales que correspondan ¿No?. Como mínimo habría que enviar e-mails de forma masiva como han hecho ellos. Increíble el circo que ha creado el Tribunal ellos solitos.

Estoeslomio

• 01/05/2019 10:55:00.

De acuerdo, podernos intentarlo, me imagino que lo habrán hecho por email, así que por probar...

Wunderbarez

• 01/05/2019 13:33:00.

Habrá que buscar un modelo tipo o algo, porque yo no tengo ni idea de cómo hay que escribir un mensaje para se tomen siquiera la molestia de leerlo

Estoeslomio

• 01/05/2019 17:08:00.

Buenas, ya he mandado el escrito a la direción oposicion.ujieres@congreso.es para que se anule la pregunta nº 45 del segundo ejercicio, y animo a todos aquellos que quieran hacerlo para que se tenga en cuenta y se pueda anular dicha pregunta. Adjunto envio el citado texto.

"A la atención del Tribunal designado para juzgar la oposición para la provisión de cuarenta plazas del Cuerpo de Ujieres de las Cortes Generales en relación a su publicación del día 30 de Abril de 2019 por la que se corrige la resolución del día 25 de abril de 2019:

En relación a la modificación a la corrección previa a la pregunta nº45 del segundo ejercicio que se manifiesta en la resolución primera de la citada publicación del día 30, y sin entrar a valorar la fundamentación jurídica de la misma cabe manifestar una reclamación de los aspectos formales de la citada modificación. En la resolución quinta de la publicación del día 25 del citado Tribunal se indicaba textualmente:

“contra las resoluciones del Tribunal relativas a la impugnación de preguntas no cabrá ulterior recurso, sin perjuicio de la posibilidad de recurrir la publicación de las relaciones de aspirantes aprobados en los términos previstos en la base Décima.”

De lo que cabe deducir que la citada resolución es firme y sin posibilidad de recurso. Al no citarse en ningún punto de la resolución que el Tribunal pueda modificar o corregir sus propias resoluciones sin instancia de parte es cuanto menos discutible el cambio de criterio respecto a la respuesta correcta en la pregunta nº 45 del segundo ejercicio.

Debido a estos cuestionables aspectos formales en relación a las bases de la convocatoria y a la propia resolución del Tribunal del día 25 de abril y dada la inseguridad y perjuicio que tal modificación puede causar a los aspirantes solicitamos:

-La anulación de la pregunta nº45 del segundo ejercicio. (Con las consecuencias oportunas en el cálculo de la nota final según el punto 9 de la base Séptima de la Convocatoria).

Ruego se tenga en cuenta el presente escrito y las consecuencias que de tal consideración emanasen, antes de la publicación de aspirantes aprobados."

Únicamente habría que firmarlo y enviarlo.

Gracias a todos

Monisa99

alucino en colores

• 01/05/2019 20:40:00.

De toda la vida, en un test con cuatro opciones de respuesta las erróneas restan 0.25. Lo de 0.33 tiene validez cuando son tres opciones de respuesta. Así que una de dos, o hay una errata en las bases, o nos están timando.Y a nadie se le ha ocurrido impugnar eso?.....nivelazo.....hay una fórmula matemática para corregirlo, en fin.
Ah y después de comentar esto diré que yo tampoco me trago lo del Excel.
Y que no apruebo, qué lástima oye......

harpo1971

• 01/05/2019 21:41:00.

Chicos no os entiendo. Vale que la han cagado con tantas idas y venidas con la pregunta 45, pero creo que a estas alturas de la vida todo el que haya estudiado un mínimo debe saber la diferencia entre el representante del Estado y del Gobierno en cada territorio, sobre todo pq lo menciona expresamente en cualquier temario. Para mí esta pregunta no tenía duda ninguna y no entiendo la controversia. Lo malo ha sido la que han liado diciendo y desdiciendo

Estoeslomio

• 01/05/2019 22:14:00.

Precisamente por eso, el error ha sido su segunda rectificación, no pueden dar una resolución y después modificarla. En ningún momento he hecho mención de la veracidad jurídica, sino la forma de hacerlo. De igual modo podrían determinar en cualquier pregunta o momento el cambio de criterio. Esto es independiente de que te beneficie o te perjudique, pienso yo.

THESTOREMACHINE

• 02/05/2019 13:35:00.

Vaya funcionarios de élite¡¡ estoy de acuerdo. Las meteduras de pata por las Cortes son impresionantes en todos los procesos por lo visto. A ver técnicos que les queda.

POSI2007

• 02/05/2019 15:41:00.

Bueno, aunque no sé ni qué respuestas son las modificadas creo que si han errado y lo han reconocido es mejor que haberlo dejado por malo. En administrativos no reconocieron muchas que eran impugnables de gramática. Es raro que un tribunal reconozca cuando se equivoca y eso es de agradecer. Por supuesto que tenéis derecho de réplica y yo lo haría si estuviera en vuestro pellejo seguramente, que os jugáis mucho. He visto que sacaron hasta explicaciones, cosa que en administrativos no hicieron.
Lo que estoy de acuerdo con vosotros es que Recursos Humanos en Cortes es un desastre, en el proceso de administrativos las bases estaban mal y compañeros cayeron porque lo del excel y el word no estaba bien redactado, admitieron la impugnación y les dieron pocos días para presentarse. En técnicos nos han excluido a muchos porque no decimos qué diplomatura tenemos, lo que en ujieres no ha pasado. Qué más dá si no te piden ninguna específica en este caso. La verdad que las bases dejan mucho que desear y que haya políticos en los tribunales también debería impugnarse, no sé hasta qué punto sería legal. Igual que en los tribunales no puede haber preparadores ni interinos, lo de los políticos en los tribunales huele mal.
Mucho ánimo a todos. Yo no pasé el examen ni con las rectificaciones, y sé que os jugáis mucho. Es un puesto de trabajo. Un saludo y ánimo.

THESTOREMACHINE

• 02/05/2019 16:03:00.

Posi2007, no hay nda que agradecer al tribunal de la opo. Es su trabajo. Hacer las cosas bien y sin perjuicios desde el momento 0 de la opo. Lo que ninguno hemos pensado es q...vaya la d psicos no la corrigen en su nueva resolución o que den por válidas las dos...y si ahora el corte en psicos bja a 49 y no 50?? A quién beneficia?? A quienes se hayan quedado ahí con buena nota en derecho, al resto no. Esperemos q el corte del psico siga en 50. Porque a muchos nos perjudicaria q bajara a 49. Seria un agravio q aprobara alguien con 49 en psicos y 98 en derecho y suspendiéramos con 53 y 84. M espero de todo. Las bases hechad con el culo. El psico el más chungo y predomina el derecho con un empate. Lo dicho¡¡ Vaya élite¡¡

Arwen2013

• 05/05/2019 12:20:00.

::: --> Editado el dia : 06/05/2019 14:29:47
::: --> Motivo :

Arwen2013

• 05/05/2019 12:31:00.

::: --> Editado el dia : 06/05/2019 14:28:51

::: -- Editado el dia : 05/05/2019 12:33:51
::: -- Motivo :

::: -- Editado el dia : 05/05/2019 12:33:03
::: -- Motivo :

harpo1971

• 05/05/2019 19:46:00.

Me vais a perdonar pero hay que tener mucha jeta para presentar este escrito. De acuerdo que la actuación por parte del tribunal de la opo ha sido EXTREMADAMENTE CHAPUCERA. Pero es sabido por cualquier opositor aunque sea principiante que el Presidente representa al Estado, y el Delegado al Gobierno. Y entrar en matices es llevar el temario muy flojo. ¿Acaso el gobierno no lo es del Estado?. Es que vamos....manda hh...evos

Hace un par de años, me parece, en un examen no sé si de auxiliar del Estado, hubo una pregunto que era algo así como "cuantas comunidades autónomas uniprovinciales hay en España", y algún iluminado que metió la pata recurrió porque Navarra es foral. Pues esto es lo mismo, son cosas muy muy básicas en las que cualquiera podemos meter la pata, pero a mí personalmente me dan vergüenza ajena este tipo de reclamaciones tan básicas.

Rr84

• 06/05/2019 14:44:00.

Estamos hablando de una pregunta que ademas es bastante clara la respuesta. Lo que realmente te es preocupante son las notas de las que se hablan, porque sin pelos en la lengua, son enchufados o sois, daos por aludidos los que querais. No es posible que haya tantos celebritos en una oposicion para ujieres, cuando en 2009 con 10000 aspirantes mas que ahora, el numero 1 de la opo sacó 8,33 en temario. Esto es lo preocupante y por lo que debemos luchar, es una vergüenza, basta ya.

Nano12

Harto de la empresa privada y sus lismonas

• 06/05/2019 22:31:00.

::: --> Editado el dia : 06/05/2019 22:32:26

Yo os entiendo. Suspendí. Pero viendo cómo han hecho las Cortes este proceso al lado de otros, han reculado y eso honra al Tribunal. Se nota que lo ha llevado el Congreso porque dicen que el de audiovisuales, anterior de ujieres y al que yo me presenté de administrativos hubo meteduras de pata que no reconocieron...era el Senado. Desde luego que yo he visto este proceso más transparente que los anteriores. El de administrativo no publicaron la causa de inadmitir lo que impugnamos en grama. Ojalá y todos los procesos los lleve el Congreso porque lo de los otros, lo que nos hicieron en administrativos una mierda, y encima bordes al email. Aquí han sido amables y todos los del Congreso. En el Senado llamabas y nunca sabían nada. Ánimo a todos y pensad que si bajan el corte a 49 tampoco estaría mal con lo del psicotécnico.

dulasniboy

• 08/05/2019 17:55:00.

Sinceramente, alucino con algunas respuestas.

1º) El Tribunal NO HA ADMITIDO a trámite ningún recurso posteriormente. Simplemente ha RECTIFICADO DE OFICIO, al ver que había cometido un error en su anterior resolución. PUNTO. La respuesta inicial del delegado del gobierno es la correcta y lo sabéis todos. Pero os jode que la tenéis mal y queréis ahora montar un circo de algo que el Tribunal ha hecho con toda la lógica. Eso de que se ha saltado las bases a la torera... ¡tururú! No se ha saltado nada, es más, lo está llevando todo a pies juntillas de las bases.

2º) Respecto a si el Tribunal puede o no subir/bajar la nota de corte... de 50 a 49 o que sea más alta...

El Tribunal no puede cambiar/modificar las bases de la oposición (es la "ley" de la oposición), solo está facultado para resolver todas las dudas que surjan en su aplicación o de cuestiones no previstas en las mismas (p.e. el uso de smartwatches el día del examen, el orden de ejecución del examen para aquellos que se les concendió más tiempo en el turno de discapacidad, etc.).

Es obvio que nadie sabe si finalmente el Tribunal decidirá aumentar la nota de corte en el psicotécnico o en el test de conocimientos, pero si lo hace estará contradiciendo el espíritu y los principios de las bases que de forma clara y directa establece la puntuación de cada acierto y error y la puntuación mínima y máxima de cada ejercicio y además, se ha eliminado de forma explícita la famosa y controvertida frase de "El Tribunal calificador fijará la puntuación mínima necesaria para superar cada uno de los ejercicios" que sí estaba en años anteriores. Este detalle no es menor, porque al fijar las bases un mínimo concreto para superar un determinado ejercicio, el Tribunal no está facultado para elevarlo. Hay jurisprudencia al respecto.

Dicha claúsula también la han eliminado de todos los procesos selectivos de las Cortes para 2019. Ya ha pasado en la oposición de Letrados y de Técnico-administrativos por el turno de promoción interna. En éste último caso, según las resoluciones de notas publicadas, hay varios opositores que en alguno de los ejercicios han sacado 50 puntos justos y han pasado a las siguientes fases, con lo que han respetado el principio de que si se alcanza la puntuación mínima de 50 puntos, se sigue en el proceso.

Otro punto importante son los casos de empates donde la puntuación del psicotécnico se emplea en 3º lugar, dando prioridad a la nota del teórico (casos 1º y 2º).

Por tanto, para superar el primer ejercicio tan solo es necesario alcanzar 50 puntos de un total de 100. Es decir, si tienes 50 puntos NETOS (nº_aciertos-0,33nº_fallos) o más, sí o sí has superado el primer ejercicio y, por tanto, tienen obligación de corregir el segundo. No respetar esto se la juegan a una avalancha de recursos ante las Mesas de las Cámaras y eventualmente ante la jurisdicción contencioso-administrativa. Si como dicen las bases las plazas se la llevan los opositores con las 40 mejores puntuaciones resultado de sumar ambos ejercicios, dudo bastante que el Tribunal se la quiera jugar en algo tan simple de interpretar.

3º) Teniendo en cuenta el prorrateo, en el psicotécnico si tienes 99 preguntas bien (el nº máximo de preguntas a acertar) tienes 100 puntos. Esto es así porque el ejercicio se tiene que seguir calificando entre 0 y 100 puntos, conforme indican las bases. Por tanto, para el psicotécnico alguien que tenga una puntuación directa NETA de 49,5 puntos, haciendo el prorrateo, tendrá 50 puntos que es el mínimo para que te corrijan el segundo. La fórmula es una sencilla regla de 3: si 99 son 100, mi puntuación directa es x : Nota_Prorrateada=Nota_Directa100/99

JuanLuisOppo

• 13/05/2019 9:40:00.

[--http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso...jieres_2019.pdf--]

JuanLuisOppo

• 13/05/2019 9:43:00.

Nota de corte de 147,69, para los que decían que decir 150 ptos era una nota de corte realista eramos trolls. Dicho esto suspendía con 126, así que valoro el nivel de los que han entrado, mis felicitaciones

musolari99

• 13/05/2019 12:17:00.

Yo no he aprobado por unas decimas. Una cosa que me ha dejado flipado es el nivel de este año con respecto a anteriores. En la parte psicotecnica las notas las veo mas normales pero en la de temario la verdad es que las notas me dejan impresionado. El examen lo he visto bastante mas dificil que el de otros años y con unos enunciados enormes en algunos casos. El temario no era cerrado sino que se daba a la interpretacion para meter mas o menos cosas y algunas preguntas eran realmente meticulosas. Sin embargo hay notas por encima de 90 o incluso 95 puntos, cuando otros años ni por asomo se llegaban a esas notas. Mi enhorabuena a los aprobados porque de 100 preguntas, responder a 98 y fallar 1 me parece increible.

Por otra parte, decir que me parece vergonzoso que en un examen de estas caracteristicas se anulen preguntas, se formulen mal, etc. Que pase esto y se vuelva a contratar a la misma empresa año tras año es inconcebible.

Monisa99

alucino en colores

• 13/05/2019 14:14:00.

::: --> Editado el dia : 13/05/2019 17:57:35

Menudo cabreo tengo.

Rr84

• 13/05/2019 20:10:00.

Llamarme lo que queráis, pero basta ya. No me creo esas notas ni por asomo. ¿ Quien se prepara una opo a un nivel de 9, 9,5 incluso 9,7 y liego va raspado en psicotecnivos.....por favor....os habeis fijado que de la cantidad de 9 y picos que hay, 9 de ellos no hubiesen pasado el corte de psicotecnicos de la vez anterior? Esto no es limpio. Conozco gente que con 9,5 en temario se ha quedado fuera pq no le daba la nota del psico y por supuesto tb se de donde viene el 9,5. Ahora bien, enhorabuena a todos por supuesto.

Estoeslomio

• 13/05/2019 21:32:00.

Bueno, bueno... Otra cagada del tribunal
[--http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso...osi/Ujieres2018--]
Yo no sé si alguien puede sacar más de 80 en un psicotécnico pero está claro que el tribunal no haría no cinco bien, jeje.

Monisa99

alucino en colores

• 13/05/2019 21:32:00.

Han retirado las listas!
Dicen que “se han detectado errores”....... demasiados 9 y pico quizás??? Je je je
El tribunal va a reunirse otra vez.

harpo1971

• 13/05/2019 21:55:00.

Es alucinante. Alguien intuye a que puede deberse esto? Desde luego es increíble que haya habido esas notas en un examen largo, farragoso y sobre todo después de un psicotécnico tb jodido.
Yo desde el.primer momento pensé que todo es un chanchullos para meter a interinos, que me imagino que habrá bastantes, pq desde luego al no.poder hacer fase de concurso de alguna forma tenían que colarles.

harpo1971

• 13/05/2019 22:05:00.

Por cierto sabéis si hay alguna forma por la que podríamos saber si entre las personas aprobadas en la lista publicada está mañana hay personas que estén o hayan estado trabajando hace poco de ujier o en las Cortes aunque sea en otra categoría? Porque vamos, hasta ahora no he repasado bien las notas y es ALUCINANTE, en un examen largo y farragoso y después de hacer el psicotécnico, que haya habido esa cantidad de notas con 90 o más. Lo veo imposible.

Wunderbarez

• 13/05/2019 22:37:00.

No se si será ese el motivo de la retirada de las lista de notas, pero os puedo decir que había varios errores en notas de personas de la base 4ª.

Estoeslomio

• 14/05/2019 7:10:00.

Puede ser que se les haya olvidado prorratear? O veis fallos de notas?
Yo creo que no van a cambiar mucho,esos nueves seguiran pero los de las últimas notas deben estar temblando. Que yo sepa no ha habido bolsa de interinos nunca, no creo que sea por enchufe, la verdad.

JuanLuisOppo

• 14/05/2019 8:31:00.

Se puede ser más chapucero? errores en las preguntas, en las respuestas y ahora en la lista. Yo me creo que una nota de corte de 7 o 7,5. Ahora tanto error huele mal, bien por incapacidad o amaño

Rr84

• 14/05/2019 10:20:00.

Os puedo decir que se ha quedado fuera hasta gente enchufada. Con 9,5 en temario se ha quedado en 49 en psicotecnicos. No se molestó lo suficiente, asique imaginad....

Rr84

• 14/05/2019 11:08:00.

Yo he escrito correos al Tribunal, a la oficina de atención ciudadana, al Presidente del Gobierno y al del Senado, no va a servir de nada pero por lo menos que se sepa todo lo que esta pasando. YA ESTA BIEN....todo está siendo muy sucio y se sabe que es lo peor

maiminu

• 14/05/2019 15:08:00.

Al parecer en la lista no han metido a dos personas de base cuarta que sí aprobaron, por lo que tienen que meterlas y sacar a los dos últimos de libre.

Monisa99

alucino en colores

• 14/05/2019 16:35:00.

Vaya faena para los dos de libre.

Monisa99

alucino en colores

• 14/05/2019 17:25:00.

Que lo repitan, que lo repitan! Jeje

Rr84

• 14/05/2019 19:52:00.

Alucinante, imaginate las 2 personas que se van fuera. Penoso

Truc75

• 14/05/2019 22:07:00.

::: --> Editado el dia : 14/05/2019 22:10:46

Lo que yo no entiendo es la puta rumurología. Decíais que no estaba prorrateado, ahora que sí y que han aprobado 2 de discapacidaf y claro salen los dos últimos d la lista. Estos de jri son lamentbles. Y es una pena por los dos últimos que salen. Me gustaria saber de donde sacais la informacion porque en el Congreso no la han dado. Yo llame y no me dijeron nada. Lo flipo con los inventos que si antes el prorrateo, que luego no. Q si ahora lo de que faltan dos personas y sobran dos de la otra lista. Antes de lanzar un rumor, aseguremonos. Ya os digo que en Congreso no dicen nada.

Monisa99

alucino en colores

• 14/05/2019 22:20:00.

Yo voto x repetir el proceso.
Examen antes del verano )

maiminu

• 14/05/2019 22:58:00.

Truc75 yo lo sé porque tengo familia trabajando en ambas cámaras y también una amiga que tiene algún familiar dentro y todos me han dicho exactamente lo mismo. Yo me quedé sin plaza y al momento de que se publicaran las listas me avisaron de que la lista estaba mal y la iban a quitar por el motivo de los aprobados de base cuarta no incluidos. De ahí a que esa sea la razón final no lo sé. Pero lógicamente me fio de los que trabajan dentro, que además son de confianza, y que al final se enteran de todo.

Nano12

• 14/05/2019 23:51:00.

Os leo y lo flipo. Qué seguridad hay de que la empresa haya prorrateado como decís?? Cómo se les ha pasado dos aprobados de la otra lista? Yo suspendí y tiré la copia, pero esto es para hacérselo ver a la empresa. Luego sacan una resolución con preguntas anuladas, luego otra. Lo flipo con las Cortes. Qué panda. Qué seguridad se les queda a los que han aprobado los dos ejercicios despues de esto ahora? Un flipe¡ Yo soy partidario de repetirlo. Joer, pues anda que no se repiten oposiciones ni nada.

Nano12

• 14/05/2019 23:54:00.

Y seguro que está prorrateado porque a saber quien sale de la lista ahora. Que corrijan todo de nuevo, no solo los aprobados y los dos de la otra lista que decís. Esto es pa llorar¡¡

Estoeslomio

• 15/05/2019 7:34:00.

Simplemente apunte si podría ser por el prorrateo, porque mis dos notas, tanto las del psico como los temas no están en la lista prorrateadas, pero sin más.... Yo no sé si las vuestras lo están.

Truc75

• 15/05/2019 10:28:00.

Las mías sí lo están. Supongo que estarán todas porque corrige una máquina
Y mira lo que dicen que el problema no es ese. Los que duden que pidan revisión de ejercicios. Yo creo que aquí ha habido mala baba por alguien que le interesó decir lo de que estaban mal las notas. Lo otro del turno de discapacidad podría ser, aunque me parece una putada que ahora salgan dos de libre. A ver en qué queda todo. Lo van a arreglar.

Rebe889

• 15/05/2019 11:24:00.

::: --> Editado el dia : 15/05/2019 11:53:55

No Truc, las tuyas no lo están porque ninguna lo está, es evidente viendo el listado. El prorrateo no es el problema.

El error es por los del turno de discapacidad que los han metido en la lista de aprobados de turno libre. Esto es algo que puede comprobar cualquiera cogiendo el listado de admitidos por base cuarta y comparándolo con el listado de aprobados que publicaron. Hay al menos 9 aprobados de base cuarta así que corregirán la lista y los pobres que estaban en la posición 37 y 38 se quedarán sin plaza, lo siento mucho por ellos, tiene que doler después de haberse hecho ilusiones.

THESTOREMACHINE

• 15/05/2019 15:28:00.

Hola a todos. Es increíble lo que ha pasado. Efectivamente, es lo que dicen que habían discapacitados en la lista de libre. No sé cómo se le ha pasado esto a la empresa en el momento de corregir cuando había aula de discapacidad. Las notas dicen que están bien. Pero el fallo es lo que decís de los de base cuarta.
Lo que espero es que corrijan todo de nuevo. Porque aunque lo que sí dicen es que el prorrateo está bien, leo por aquí que no. Todo esto genera inseguridad. A ver si salimos de duda pronto. Lo lamento por quien salga fuera, que serán los dos últimos, supongo.

dulasniboy

• 16/05/2019 10:21:00.

Por partes:

1º) El error principal detectado ha sido que efectivamente hay gente admitida por el turno de discapacidad (base 4ª) que aparece en los listados de notas en el turno libre.

¿Por qué ha pasado esto? Es algo que el tribunal tendrá que investigar con JRI. Mi teoría es que hubo gente que marcó la casilla "L" en lugar de "D" en la hoja de respuestas... y la máquina "interpretó" que esa persona entonces estaba en el turno libre, erróneamente... pero esto no deja de ser una mera hipótesis. No creo que sea un error "grave" en el sentido estricto del término, pero obviamente causa una mala impresión una vez publicados los listados, como si no se hubiera hecho una doble comprobación previamente.

2º) El tema de las notas: todas las publicadas son las NOTAS DIRECTAS conforme a las bases: +1 respuesta acertada, -0,33 respuesta errónea. No hay más. No conozco a nadie que se haya quejado de que sus notas no se corresponden con la realidad (y si lo hay está en su derecho de protestar y cotejarlo con la copia que le dieron de su hoja de respuestas, faltaría más).

3º) El tema del prorrateo: como lo publicado son las notas "directas", no las prorrateadas, por eso aparecen algunos 49,XX que en realidad, a tenor de la literalidad de las bases, estaría suspenso porque los ejercicios deben corregirse en una escala de 50 puntos MINIMO y 100 puntos MÁXIMO.

El Tribunal, con buen criterio, decidió que si se había anulado 1 pregunta en cada ejercicio, debía bajar el corte a 49,50 porque de esa forma, al prorratear las notas con la fórmula Nota_Prorrateada=Nota_Directa100/99 quedaría que:

· 49,50 puntos se transforman en 50 puntos
· 99,00 puntos se transforman en 100 puntos

Seguramente el tribunal corregirá este asunto y publicará las notas prorrateadas para evitar suspicacias, pero eso no va a afectar a los resultados de la oposición ni al orden de los aspirantes aprobados, porque se trata de un simple CAMBIO DE ESCALA. Con lo cual, da igual que igual da.

=============
CONCLUSIONES:
=============

1.- Las 2 plazas de turno base 4ª se aumentan en 2 más (las 4 que le correspondeían conforme a las bases).
2.- De las 2 plazas de ese turno que estaban ocupada una persona la pierde porque tiene menos nota que otros de su mismo turno.

MARIN RELANZON,SANTIAGO MARIA 58,7 81,87 140,57 -- gana plaza
FERNANDEZ RAMON,FRANCISCO JAVIER 61,7 72,72 134,42 -- gana plaza
HERNANDEZ GRANDE,DIEGO 54,35 79,03 133,38 -- gana plaza
RODRIGUEZ DIEZ,JAVIER 52,03 78,68 130,71 -- mantiene la plaza
DELGADO MOREJON,MARIA BELEN 52,01 77,01 129,02
SANCHEZ RASTROJO,MANUELA 50,04 78,35 128,39
ALONSO CALVO,JOSE MANUEL 49,69 76,34 126,03
CALAVIA CASTILLO,JESUS MIGUEL 52,39 63,36 115,75
GIJON OLIVAS,MARIA CRISTINA 54,71 59,06 113,77 -- pierde la plaza
DE LA PUENTE DEL TORO,FERNANDO 90,35
MARTINEZ MARTINEZ,DAVID 63,36
PALENCIANO DEL CAMPO,CARLOS 64,69
PAVON LOPEZ,MIRIAM 57,08
PEDROSA GARCIA,MONIQUE 67,69
RESANO TARAZONA,ASIER 56,39
SOBRINO SANTILLANA,MARIA DEL ROCIO 50,34

3.- Las 2 personas que aparecían en el listado de turno libre en las posiciones 37 y 38 pierden la plaza, desafortunadamente.

Por último, para quellos que no se creen que haya tanto 9 en teoría: hay gente que se ha preparado la oposición a conciencia, dedicandole muchas horas al día durante muchos meses y que ha sacrificado tiempo, dinero en preparaciones, ocio, vacaciones y más cosas. El esfuerzo tiene su recompensa. Y para aquellos que decían que el psicotécnico iba a subir el corte "como en años anteriores" solo os digo que para la próxima leáis mejor las bases de cada convocatoria ACTUAL.

Wunderbarez

• 16/05/2019 12:39:00.

dulasniboy Tu primera hipótesis es incorrecta, conozco de primera mano el caso de una persona que en la lista da admitidos y en la distribución por aulas aparecía por el turno de la base cuarta, marcó la casilla D en la hoja de examen y aún así en la lista de notas aparecía por error en el turno libre. Así que tu teoría para explicar la causa del error es incorrecta.

harpo1971

• 16/05/2019 12:40:00.

Dulasniboy, siendo cierto lo que dices es una pena que hayan cambiado las bases respecto a 2009 pq si tuviera la menor intención de coger realmente a los mejores, habrian mantenido el corte del psicotécnico y un peso del 70%. Estoy harto de oposiciones a escalas básicas en las que se exige saberse como un papagallo temarios inútiles que no servirán en la vida y que cualquier tarado se puede aprender de memoria con esfuerzo. Por eso es penoso ver qué gente con un psicotécnico raspado ha conseguido plaza. Lo mismo pasa en oposiciones es auxiliares u otras escalas básicas.

Y en otro orden de cosas, con lo que ha pasado creo que la única solución justa sería crear dos plazas más para las personas que se han quedado fuera pq esto no es de recibo. Ha pasado otras veces y es perfectamente viable, habida cuenta que se ha hecho en otros procesos selectivos. Y si yo fuera una de esas dos personas, desde luego pelearía judicialmente hasta el final aunque supusiera anular toda la oposición, pq creo que se ya tergiversado todo el proceso y desde luego alguien la ha cagado hasta el fondo.

Rr84

• 16/05/2019 14:21:00.

Opino lo mismo harpo1971, el psicotecnico marca una oposicion y así deberia ser.
Dulasniboy, no me hables de lo que ha dejado la gente, del esfuerzo y del dinero, pq quiza yo tambien lo he hecho y se perfectamente que no puede haber tantos 9 legales en este examen, pensaras...eres un cazurro y no llegas al 9. Pues chic@ los psicotecnicos lo delatan, el mio no es un 50 y tantos y sin embargo mas de la mitad de los 9 SI. RARO RARO RARO, que tienen coco para unas cosas y para otras no????? Pos Dios, vale ya de engaños

POSI2007

• 16/05/2019 16:35:00.

::: --> Editado el dia : 16/05/2019 16:38:44

Si claro dulasniboy, conoces a los 50 y sabes que se han recluido en el Monasterio de Silos durante toda la oposición. No me jodas.
Habrá quien se esfuerce más y quien menos. No veo bien que se acuse a los aprobados gratuitamente, cuando si creo que han sido limpias. Esto que ha pasado es un fallo garrafal, y no sé cómo ha podido pasar. Es que en el aula de discapacidad nadie dijo que se pusiera la d. Pues culpa del responsable. O del tribunal si no dieron la orden. Tres personas salen de los listados. Diría que pasa solo en ujieres esto, pero es que solo se salvan los letrados por lo que veo. En todas las opos de Cortes hay problemas, del tipo que ssean, de transparencia, fallos en listas...pero es que en técnicos ha habido otra buena por no poner en lo que estás diplomado o licenciado nos han sacado de listas, otro recurso más. A saber si algún conocido lo ha puesto igual y ha pasado... Las de ujieres no creo q estén dadas , en técnicos está todo muy oculto porque nadie prepara.
Son la polla estos d Cortes. A ver q pasa con ujieres.

Wunderbarez

• 16/05/2019 16:54:00.

POSI2007 no había sólo un aula de discapacidad, había varias. En el caso particular que yo conozco si se dijo que sse marcara la casilla D, pero vamos, reitero que los tiros no van por ahí, porque en el caso particular por el cual hablo, la persona marcó la casilla D y aun así aparecía en el turno libre en la lista de notas que se publicó, o sea que el error no puede ser ese.

THESTOREMACHINE

• 16/05/2019 17:03:00.

::: --> Editado el dia : 16/05/2019 17:05:13

Yo no veo que haya que crear dos plazas a nadie cuando se han corregido antes de sacarlo a boletin. Que son inútiles integrales, con semillas de amapola incluidas, lo sabemos. Q se creen dos plazas, por mis santos cojones, entonces si que me oleria a mierda el proceso, cuando de momento m parece una metedura de pata pero no estan publicadas en boletines. Las bases las hacen con el culo en todas las oposiciones de esta alta institucion. Como bien decís cuando no pasa una cosa pasa otra. Quien coño hace las bases. Es que si se crean dos plazas, el que recurro soy yo porque sacarán otr resolución.
De todas formas yo lo flipo con que tengais tiempo hasta de ver la lista que ya no está, os la descargais y recalculais las notas. Las prorrateais. Veis los discapacitados que hay en libre. Me parece bien que no tengais vida pero hostias que os contraten las Cortes, tn inteligentes como sois. Muy arriesgado veo yo publicar nombres, dulasniboy, en un foro y sacr lo que dices son las notas correctas. Porque al final se influye en gente que no sabe y es liarla más.
Y yo también pienso que no están dadas, conozco a un chaval con el que intercambié material, que espero que siga en la nueva lista. Porque yo corregiria todo, habra cosas que haya y no sepamos en este foro y luego vienen los contenciosos.

Edito: wunder, dicen que hay más errores. Hablo con compañeros de la academia que han reclamado al congreso y dicen que no solo el problema está en los discapacitados. Hay más gente que ha reclamado y no es de ese turno.

dulasniboy

• 16/05/2019 17:33:00.

Esos nombres y esas notas son las publicadas por las Cortes el lunes 13-mayo de forma totalmente pública y accesible. Aunque lo han quitado de las páginas web del congreso y del senado, lo cierto es que dicho pdf sigue siendo accesible para todo el mundo, basta con googlear "relacion aprobados congreso ujieres pdf".

Si se toma esa lista y se ordena de mayor a menor resultado total, el resultado es el que es. Otra cosa es si las notas están bien o están mal. Como comentaba, los casos que he visto están todos bien pero puede haber alguna nota que no sea correcta y en ese caso, FALTARÍA MÁS, los opositores están en su derecho de pedir que vuelvan a corregir si la nota que aparece no se corresponde con la que ellos han calculado con su copia de la hoja de respuestas.

Marcel04

• 17/05/2019 8:33:00.

Estando de acuerdo en que el Tribunal es un desastre absoluto y que es inadmisible lo que está pasando, la verdad que yo alucino con el desconocimiento de los comentarios que se ven por aquí. Uno que si las plazas están dadas para los interinos de las Cortes cuando en las Cortes no hay interinos, otro que si las respuestas erróneas no pueden restar 0,33 cuando pueden restar lo que les de la gana, en administrativos de las Cortes restaron 0,50!!. Otros liados con el prorrateo cuando da exactamente igual que prorrateen las notas o no porque tu posición no va a cambiar. Pero lo que más me molesta son los comentarios dudando de las notas altas en la parte de Derecho. Hablando claramente digo que este examen si estudias de verdad y además vas a una academia se pueden acertar las 100 preguntas (yo si no llego a ser conservador lo podría haber hecho perfectamente), es más, para mí si has estudiado de verdad sacar menos de 90 es un fracaso (lo siento si molesto a alguien). El examen tenía 10 preguntas un poco más complicadas y que te podían hacer dudar, el resto eran bastante asequibles. Coño que son 15 temas! La dificultad real de esta oposición es el psicotécnico y no tanto por la dificultad de los ejercicios si no por la gestión del tiempo y la estrategia a la hora de hacer el examen. Así que un poquito de respeto a los que hemos preparado esta oposición a conciencia.
Esperemos que todo se resuelva pronto y quede perfectamente aclarado.

GargantaProfunda

• 17/05/2019 16:46:00.

Sobre la falta de prorrateo de las notas:

[--https://asociaciondeujieres.blogspot.com/2019/05/f...o-de-notas.html--]

Nano12

• 18/05/2019 0:13:00.

Es un hilo de ujieres. Parece serio. Dicen q el prorrateo no afectara. Lógico. Lo que espero es que no se meta la pata en lo que se dice porque la única persona adecuad aes el Tribunal¡¡¡

fisica2008

• 18/05/2019 14:03:00.

Hola,

perdonad mi desconocimiento.

Yo saque 4,68 en el psico. Se que con la nota directa estoy fuera, pero si ahora el corte está en 49,50, ¿me corrigen el segundo examen?

Muchas gracias.

fisica2008

• 18/05/2019 23:08:00.

Perdonad. 49,68 no 4,68.
Gracias

Estoeslomio

• 20/05/2019 20:57:00.

Con 49,68 como nota directa no estabas en la lista de corrección del segundo examen?
Deberiasde haber estado yo creo. Habrá que esperar a que saquen la nueva a ver qué pasa.

POSI2007

• 20/05/2019 23:19:00.

Un colega mio le pasó lo que a ti, fisica2008. Supongo que corregiran todo de nuevo. De todas formas este chico mandó email a congreso. Llama o mandalo. No vaya a ser que solo corrija los que escriben y vuelvan a sacarla mal.

fisica2008

• 21/05/2019 11:09:00.

Si, lo voy a mandar. Muchisimas gracias!!!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición