¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Personal Subalterno (ordenanza, bedel, ujier...)

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

monty65

• 30/05/2019 14:02:00.

FRAUDE UJIERES CORTES GENERALES 2018

Hola. Tal y como se está descubriendo en el día de hoy, parece ser que, además de todos los problemas que ha habido con las impugnaciones y los cambios en las notas, hay un posible fraude que culmina la mala organización de esta oposición y que nos deja a todos con la inseguridad de que esto es una tomadura de pelo. Necesitaríamos hacer una plataforma para denunciar, junto con el opositor que ya lo ha hecho, y apoyar para que se anulen. Si alguien está dispuesto a colaborar y sabe exactamente cómo nos podemos organizar que, por favor, lo diga.
Os paso el link de la noticia:
[--https://iberoeconomia.es/oposiciones/las-irregular...alpica-al-psoe/--]

Aunque tiene cierta connotación política, lo cierto es que huele muy mal. Ánimo, que no abusen de nosotros.

20 RESPUESTAS AL MENSAJE

Gamora

• 31/05/2019 22:01:00.

RE:FRAUDE UJIERES CORTES GENERALES 2018

Hola Monty65, yo cada vez estoy más convencida que en todas las oposiciones siempre hay "amigos" que se benefician , pero la pega es que es muy difícil de demostrar, anular la oposición completa me parecería injusta para la gente que ha entrado honradamente, yo conozco personalmente a dos que lo han hecho, hemos ido a la misma Academia, por desgracia no la Academia donde daba clases el miembro del Tribunal Calificador, si lo llego a saber...
Sí estoy de acuerdo en denunciar los casos raros que se indica en el artículo ya que si ha habido gente beneficiada desde luego no es justo para el resto de opositores, pero no sé si será posible demostrarlo de alguna forma, que en tal caso estaré encantada de apoyar la denuncia.

Aplicada80

• 01/06/2019 11:36:00.

En el artículo enlazado se habla de un aspirante llamado Borja Díaz Núñez pero en la lista definitiva de admitidos a la oposición de ujieres no hay nadie con ese nombre.
Esto del fraude es un fake, una salida de tiesto o el recurso al pataleo de quien tiene a alguien que no ha conseguido aprobar la oposición.
Personas malintencionadas y con intereses espurios siempre va a haber, no creo que haya que hacerles caso.

THESTOREMACHINE

• 01/06/2019 17:41:00.

Yo he suspendido. Conozco a alguno de los aprobados que como yo se lo ha currado en más de una academia, con mayor suerte que la mía.
Borja es quien escribe el artículo o su seudónimo. Eso creo. No el opositor.
Yo no vi irregularidades, más que el fallo de última hora de quitar unas listas publicadas. Cómo se les ocurre en lugar de sacar una ota informativa. Ahh y a todos nos dieron copia de las respuesta y aunque el cuestionario no lo dejaron sacar, lo publicaron. Yo no he visto mala fe.

monty65

• 03/06/2019 17:49:00.

Es posible que tengáis razón y que se trate de un bulo de algún desesperado. La verdad es que es una injusticia que la gente que se lo ha currado ahora se quedaran sin plaza, de la misma manera que es injusto que haya gente que se les haya beneficiado, pero es que cuando leí la noticia me quedé pasmado. Si a eso le unes que me quedé a tan solo 1 pregunta de plaza pues con más razón. En fin, dejaremos que las cosas sigan su curso, que se analice bien la denuncia y a ver si alguien nos dice algo. Y lo que sea, saldrá. Mientras tanto, no nos queda otra que seguir peleando.

monty65

• 03/06/2019 17:50:00.

Peleando, no por esta oposición, sino por la próxima.

monty65

• 04/06/2019 12:05:00.

¿Alguien sabe en qué Academia daba clases el presunto miembro del Tribunal y quién es? Porque de ser cierto, es lo suficientemente grave como para tomar medidas.

Monisa99

alucino en colores

• 04/06/2019 17:11:00.

Huy ni lo había leído hasta ahora.... pues lo del miembro del tribunal dando clases en una academia es una cagada de libro. Hasta me imagino qué academia es. Animaos que van a tener que repetir el proceso, je je...

ShiraLee

• 05/06/2019 10:52:00.

El artículo contiene al menos 2 mentiras descaradas. La primera es que no existe ningún aspirante con el nombre de Borja Díaz Núñez. No aparece ni en las listas de aprobados ni tampoco en las listas definitivas de aspirantes admitidos. Primer fake. Y en segundo lugar es totalmente falso que no dejasen salir a los opositores con la copia de sus respuestas. Cualquiera que se haya presentado a estas pruebas salió de su aula con su hojita amarilla auto-copiativa. Ya partiendo de estas dos mentiras uno puede hacerse una idea de con que intención se ha redactado este ¿artículo?

Pero es que además se hacen afirmaciones absurdas tales como que "impidieron la revisión de exámenes" (todo el mundo puede calcular su nota con su hoja de respuestas y la plantilla de respuestas y quejarse si no está conforme con las notas publicadas por el tribunal), "no se ha permitido recursos de alzada ante el hecho de eliminar preguntas de la prueba teórica sin que hubiese de reserva" (las mismas bases preven esta posibilidad al hablar de prorrateo si se impugnasen preguntas), "siendo varias preguntas del temario de las Oposiciones a la Adminsitración de Justicia" (las preguntas planteadas correspondían con los 15 temas que aparecen en las bases en las que como es lógico se comparte con muchas otras oposiciones de Justicia y de la AGE, por no hablar del hecho de que cualquier persona puede presentarse a todas las oposiciones que le de la gana) o "uno de ellos respondió con acierto al 87% de lo preguntado en la prueba psicotécnica" (como si sacar una nota alta fuese una prueba irrefutable de que esa persona ha tenido acceso al examen con anterioridad, por no hablar del hecho de que hubo opositores que sacaron notas más altas en el psicotécnico).

Luego hay dos afirmaciones muy graves en lo que respecta a un miembro del Tribunal que da clases (no se dice el nombre ¡qué casualidad!) y el tema del "presunto familiar" del que tampoco se da ningún nombre pero dice que "podrían entroncar, supuestamente con político en activo de la formación política cuyas siglas son P.S.O.E.". ¿Os creeis que un Tribunal, cuya presidenta es del PP, vería con buenos ojos este supuesto enchufe a una familiar del PSOE? ¿Es serio acusar de algo tan fuerte sin citar ni un solo nombre? Si el tal opositor "Borja Díaz Nuñez" tenía conocimiento de que un miembro del Tribunal daba clases de preparación para esta oposición, ¿cómo es que no ha ido corriendo a las Mesas del Congreso y del Senado a recusar a dicho miembro del Tribunal con anterioridad a la realización del ejercicio? Su composición está publicada en el BOE desde el 6 de junio de 2018, con sustitución incluida de una vocal el 21 de junio de 2018. ¿Acaso se ha leído esta persona las "Normas sobre composición y funcionamiento de los tribunales calificadores de las pruebas selectivas para el acceso a los Cuerpos de funcionarios de las Cortes Generales"? Es muy evidente que no por desconocimiento o porque no le interesa que la gente conozca su contenido.

El artículo firmado por G. Platania es un castillo de naipes que se cae por su propio peso. Como ya han apuntado en este mismo hilo más arriba, esto es una patraña para ver quien se deja engañar y embaucar hacia una demanda que no va a llevar a ningún sitio. Si todo esto lo puede comprobar de forma sencilla cualquier persona mínimamente informada sobre oposiciones a las Cortes Generales, ya me imagino el caso que haría la Fiscalía del Estado ante un caso como este.

monty65

• 06/06/2019 8:41:00.

Hola, Shira Lee. Parece muy contundente tu mensaje y, por otra parte, con mucho sentido común. Yo he escrito al correo electrónico que figura en el artículo pidiendo que me aclaren los datos y que me proporcionen pruebas más fiables y no he recibido respuesta. Eso me lleva a la conclusión que parece más un fake con la única intención de desprestigiar a un partido político que una noticia con fines legales. Buscando en internet, el tal Borja firma otro artículo que, curiosamente también se mete con ese mismo partido político. ¡Qué casualidad!
Tienes razón, Borja Díaz Núñez no aparece en ningún listado de la oposición, ¡en ninguno! Si no se demuestra nada de lo que dice a quien tendrían que denunciar es a él por hacer este tipo de afirmaciones y por jugar con los sentimientos de la gente que hemos participado en la oposición y que lo único que deseamos es que todo sea transparente y legal. Y si es verdad, que no escurra el bulto y demuestre lo que dice, aunque eso es imposible porque como bien dices, Shira Lee, hay cosas que son mentira.

Gamora

• 11/06/2019 11:46:00.

No sé si habéis visto en el Facebook de la página de Ujieres que van a poner un escrito ante las Mesas pidiendo la anulación del proceso, yo no estoy de acuerdo con casi ningún punto de los que se indican y sigo pensando que no es justo para todos los que han aprobado pero he visto también que parece ser que sí que había un preparador que trabajaba en las Cortes y por lo visto el domingo les pasó la plantilla de respuestas a sus alumnos, esto sí que me parece totalmente denunciable puesto que esta persona ha tenido información privilegiada y evidentemente ya te hace dudar de todo el proceso, estaría bien saber cuantas personas de esta academia han aprobado, este tipo de cosas no sé deberían permitir, si alguien sabe más cosas al respecto debería ponerlo en conocimiento porque el proceso tiene que ser justo para todos. Siento toda esta parrafada pero es que ahora mismo estoy bastante enfadada.
Un saludo

Marcel04

• 11/06/2019 16:46:00.

Pero vamos a ver quién ese preparador y en qué academia trabaja? Y por cierto, que un trabajador de las Cortes prepare opositores no entiendo que invalide un proceso selectivo. En las Cortes en los cuerpos superiores de letrados, archiveros o técnicos administrativos sí no vas preparado con algún letrado de las Cortes tienes muy pocas opciones y eso no invalida esas oposiciones.

Monisa99

alucino en colores

• 11/06/2019 17:46:00.

Yo no sé si el rumor es cierto, pero sí sé que no se puede ser miembro del tribunal calificador y preparador de los opositores a la vez.

Marcel04

• 11/06/2019 20:36:00.

::: --> Editado el dia : 11/06/2019 20:37:18
::: --> Motivo :

Eso está claro que no se puede ser miembro del Tribunal y dar clase, eso nadie lo duda. Si el rumor es verdad será fácil probarlo no? Esta es la composición del Tribunal:

Presidenta:
— Excma. Sra. D.ª Alicia Sánchez-Camacho Pérez, Secretaria Primera del Congreso de los Diputados.

Vocales:
— Excmo. Sr. D. Juan Carlos José Raffo Camarillo, Secretario Cuarto del Senado.
— Ilma. Sra. D.ª Mónica Moreno Fernández-Santa Cruz, Directora de Recursos Humanos y Gobierno
Interior del Congreso de los Diputados.
— Ilma. Sra. D.ª María José Fernández Ostolaza, Directora de Recursos Humanos y Gobierno Interior
de la Secretaría General del Senado.
— Sra. D.ª María del Rosario Martínez-Cañavate Burgos, Jefe de Departamento de Archivo del
Congreso de los Diputados.
— Sra. D.ª María Cruz Marcos Ormeño, Jefe de Departamento de Gestión de Personal de la Dirección
de Recursos Humanos y Gobierno Interior de la Secretaría General del Senado.
— Sr. D. Ángel María de Arce Muñoz, Portero Mayor Adjunto del Congreso de los Diputados.
— Sr. D. Felipe Guerra Barrera, funcionario del Cuerpo de Ujieres de las Cortes Generales.

Secretaria:
— Sra. D.ª Beatriz Elvira Fernández Rodríguez, Responsable del Área de Selección del Departamento
de Formación y Selección de la Dirección de Recursos Humanos y Gobierno Interior del Congreso de los Diputados.

Los dos políticos no les veo yo dando clase en una academia, a las dos Directoras de RRHH me da a mí que tampoco. Así que ya solo quedan cinco de los cuales cuatro tienen puestos de responsabilidad ¿Alguien en su sano juicio piensa que esas personas se van a jugar el puesto y su credibilidad en un asunto que les comprometa?. El que haya difundido el bulo que lo diga, si no pasa nada, todo es público.

Gamora

• 11/06/2019 20:40:00.

No, no es miembro del Tribunal Calificador, eso ya hubiera sido tremendo, pero sí que trabaja en las Cortes y por lo visto compartió la plantilla de respuestas antes de tiempo, por lo que aunque él no fuera miembro del Tribunal desde luego había gente que le estaba dando información, eso es lo que a mí me parece una falta de respeto hacia el resto de opositores , a saber qué más información han tenido. Luego hay muchos que se enfadan porque la gente quieren impugnar cuando quizá alguno que otro tendría que agachar la cabeza.

ShiraLee

• 11/06/2019 21:14:00.

Ahora resulta que no es miembro del Tribunal sino que simplemente trabaja en las Cortes...

Acusar que hay determinados opositores que han tenido acceso privilegiado sin ningún tipo de prueba y en base a rumores que se propagan como lo polvora no solo me parece incendiario sino bastante ruin y poco ético. Respecto a la excusa de "no me creo estas notas" mejor ni hablamos...

¿Cómo es que todo esto no se ha puesto en conocimiento del Tribunal ANTES del ejercicio o inmediatamante DESPUÉS de hacerlo? ¿Cómo es posible que ahora una vez publicada la resolución final haya tantas irregularidades, intransparencias, etc como para llegar a decir que la oposición debe realizarse de nuevo? ¿Con qué fin se hace esta campaña de descrédito hacía un proceso cuando es la primera vez que en Ujieres dejan sacar la hoja de respuestas de cada opositor en aras de las transparencia?

Podría entender que hubiese opositores que alegasen que su nota calculada es errónea en base a su cálculo con su hoja de respuestas o que teniendo plaza no aparecen en el listado final (como ha ocurrido con las plazas del turno Base Cuarta y que fue convenientemente solventada por el Tribunal en su resolución del 27 de mayo). ¿Pero el resto? Falta de madurez gestionando la frustración de no estar entre lass 40 mejores notas.

Un consejito, que como las lentejas si queréis las coméis y si no las dejáis. Si de verdad queréis entrar algún día a trabajar en las Cortes ya sea como ujier, administrativo, taquígrafo, biliotecario, letrado o lo que sea, deberíais dedicarle el mismo tiempo que estáis haciendo en escribir recursos sin ningún tipo de fundamento a estudiar y prepararos mejor esta o cualquier otra oposición.

Monisa99

alucino en colores

• 11/06/2019 22:09:00.

Cuando el rio suena, agua lleva.

monty65

• 14/06/2019 11:12:00.

Gamora, yo no veo lo que dices del Facebook de Ujieres. En cualquier caso, a estas alturas ya no creo que se pueda hacer nada, sobre todo porque todo son "rumores". ¿No os parece que si hubiera algo punible ya habría salido el nombre, la academia y algún tipo de prueba que les pudiera incriminar". Si fuera verdad, que no creo, ¿cómo lo demuestras?

En fin, amigos y amigas, creo que si no hay ninguna prueba evidente, lo mejor es pasar página y no atormentarnos más.

Gamora

• 17/06/2019 14:02:00.

Monty65 sí que algunas personas conocemos el nombre pero que exista esa Academia no implica que se haya cometido ninguna irregularidad, si alguna persona tiene pruebas de ello imagino que habrá puesto el recurso que corresponda porque poner un recurso sin pruebas es bastante absurdo, pero desde luego sabiendo que estos recursos pueden durar años, merece más la pena volverse a presentar, yo por lo menos volveré a intentarlo porque me he quedado muy muy cerca así que a la próxima no me quitan la plaza jejeje.

monty65

• 25/06/2019 8:12:00.

Efectivamente, Gamora. La vida sigue. A por la próxima. Yo también me quedé a una pregunta del corte, así que por lo menos eso nos da ánimos para la siguiente. Mucha suerte.

POSI2007

• 28/06/2019 22:04:00.

El recurso es el de la pataleta. El único que cabe. Todas las academias sacan su plantilla, por deferencia a sus alumnos, tras el examen. Lo que no quiere decir que en este caso la tuvieran de antemano. Es más posterior hubo cambios en resoluciones del tribunal en la plantilla. Quiero decir que cualquier profe puede sacar una aun con riesgo de equivocarse. Es más, de momento no conozco a ningún compi aprobado solo de esa academia sino que la única chica q conozco fue a dos, sino fue a más y no me enteré. Cortes no es fácil. No aprueba cualquiera. Si no es el psico, es la meca, si no la taqui, si no el tercero. Sinceramente, a mí más q un recurso qur no tiene base, en este caso, me parece más interesante coger otras opos: estado, comunidad o ayuntmto e ir promocionando en esas administraciones. Yo seguiré mi camino promocionando en mi administracion. Suerte a todos.
.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición