¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Personal Subalterno (ordenanza, bedel, ujier...)

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Avelinave

• 01/12/2021 0:46:00.

Examen de subalterno prueba práctica

Buenas noches.
Expongo mi caso por si alguien me pudiera echar un cable: Estoy ahora mismo en un proceso selectivo para cubrir una plaza de subalterno funcionario de carrera para una diputación provincial. El caso es que el primer examen lo tengo perfecto (llevo estudiando muchos años a categorías superiores), pero el segundo es una prueba práctica.
Según consta "el examen consistirá en la realización de tres trabajos o pruebas prácticas propias de las funciones de subalterno de dicha diputación".
El examen durará 10 minutos y los materiales y elementos necesarios serán proporcionados a cada aspirante por el tribunal. Se realizará en una sala de diputados provinciales.
Soy consciente que las funciones de un subalterno son hacer fotocopias, correo, traslado de material, control de accesos. Pero estoy muy perdida porque nunca he realizado un examen de este tipo, y menos en 10 minutos.
¿Alguien ha hecho alguno parecido? ¿Me podrías explicar como fue?
Agradezco vuestras respuestas.

1 RESPUESTAS AL MENSAJE

Avelinave

• 15/12/2021 11:30:00.

RE:Examen de subalterno prueba práctica

::: --> Editado el dia : 15/12/2021 11:41:03
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 15/12/2021 11:35:59
::: -- Motivo :

Bueno. Me respondo a mi misma.
Ya hice la prueba práctica. Consistió en tres tareas:
Primera: montar un banner publicitario. En 2 minutos. Cada segundo de más que tardaras en relación con el que mejor lo hubiera hecho, restaba 0.10. Un fracaso total. Hubo gente que se cortó y sangró. Época covid. No digo más.
Segunda prueba: envolver un libro como regalo de la presidenta de la diputación para no sé quien. Tenía que ser enviado como carta. Tenías 2 para elegir. Te ponían más cerca de ti el que pesaba más. Y claro había que tener en cuenta que uno pesaba 2 kilos y pico, y el otro 1,9. Había que pesarles antes de envolverlos y elegir el menos pesado. También había que meter dentro del libro un marca páginas. Ni me di cuenta de ello.
Tercero: fotocopiar 20 hojas a doble cara y encuadernarlas. Otro chasco porque antes de encuadernar había que darse cuenta de la posición del encuadernamiento, horizontal o vertical, porque si no las hojas no se leían. Otro chasco.

Mucho estudiar para nada. ¿Quién ha aprobado? Aún no lo sé, pero imagino que alguno de los dos subalternos que trabajan allí, llevan 18 años y son laborales. ¿Porque sacan una plaza que yo pensé que era limpia para que se la lleven los laborales que trabajan allí?, pues ni idea. Porque para eso que hubieran hecho una consolidación de empleo o una estabilización o concurso oposición. No sé.

¿Las pruebas eran justas? Quizás, porque obviamente son funciones del personal subalterno. Pero yo pregunté en muchas ocasiones las funciones que se realizaban allí y no me las quisieron decir porque según ellos tendría ventaja con el resto. Aunque los que trabajan allí y conocen las funciones no tenía ventaja, parece ser...En fin.

Luego estuvimos cinco horas de examen. Esperando a que la gente fuera terminando las pruebas. Los que las iban haciendo pasaban a otra sala para no contárselo al resto de compañeros. ¿Con qué objetivo?, ni idea, porque podías usar el móvil, llamar, mandar Whatsapps, en fin...

Plaza de algo más de 1.600 brutos, y con funciones, parece ser envolver libros para regalo, montar banners, hacer fotocopias y encuadernar. Adiós plaza que me llevo preparando 14 meses pensando que era una plaza limpia...

Siento el tocho

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición