¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Personal Subalterno (ordenanza, bedel, ujier...)

712.901 mensajes • 396.316 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Al Opecico

• 27/12/2023 11:50:00.

POSI AYUNTAMIENTO DE MADRID - CONSEJOS PRÓXIMA CONVOCATORIA

Revisando foros, me ha llamado la atención la poca información útil que se comparte a la hora de preparar estas ooposiciones.

Por mi parte me gustaría dar algunos consejos para que, quien desee considerarlos, los utilice. A mi me han resultado útiles, ya que he sido uno de los 81 aprobados con plaza de la anterior convocatoria.

1. Empieza a estudiar. No existe ni la academia perfecta, ni el temario perfecto, ni el momento perfecto. Empieza, empieza y empieza. No le des más vueltas.

2. Sé honesto con el tiempo de estudio que tengas. Y distingue entre horas de estudio y horas de estudio efectivas.

En mi caso, sacando un cálculo aproximado real, mi tiempo de estudio efectivo durante aproximadamente un año, fue de 3 horas diarias.

3. El mejor temario es estudiar directamente de la Ley. Aconsejaría una Academia los primeros meses para situarte pero finalmente, BOE será tu mejor amigo.

4. El tema 10 es el "league winner" de la opo. Dedícale un poco más de tiempo que al resto.

5. Se inscribirán más de 10 000 personas en la opo. No te preocupes. La mitad no se presentará. Realmente, si vas bien preparado, tu competencia real no serán más de 1000.

6. Yo trabajaba a tiempo completo, jornada partida, hijos pequeños. Y realmente, todo esto me hizo enfocarme y centrarme. Aprovecha las horas que tengas, sean muchas o pocas.

7. Estudié todos los días, sin día de descanso. El fin de semana recuparaba horas de déficit de estudio que entre semana no había podido.

8. Difícilmente se pueda estudiar concentrado más de dos horas seguidas. En mi caso, cada hora y media metía un descanso activo haciendo test, muchos test. De pago, en plataformas tipo Meludus, pero también en páginas gratuítas.

9. Habla con tu pareja, hijos, etc... y explícales lo que necesitas. Vas a estar un año ausente pero vas a ganar una plaza para siempre.

10. Planifica. Estudié a vueltas, aunque los últimos 6 meses estudiaba semanalmente un día el tema 10. Todas las metodologías son válidas. Realmente es una carrera de fondo. Si aguantas hasta el final, tienes muchas opciones.

11. Sé optimista. Siempre pensé que iba a sacar la plaza y al final lo hice. Era mi primera opo, y nunca fuí buen estudiante. Si yo he podido, tú también puedes.

Se responden preguntas :)

1 RESPUESTAS AL MENSAJE

naguero

• 14/01/2024 21:25:00.

RE:POSI AYUNTAMIENTO DE MADRID - CONSEJOS PRÓXIMA CONVOCATORIA

Hola te he enviado un mensaje privado.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición