¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Personal Subalterno (ordenanza, bedel, ujier...)

710.661 mensajes • 396.159 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 17/03/2005 17:35:00.
• No registrado.

Forma de impugnar examenes UJIER 2005

Estimados aspirantes a UJIERES:

Me decido a colgar un mensaje en este foro puesto que nos estamos organizando una serie de personas para tratar de conseguir que se impugnen los examenes del 13 de marzo de la convocatoria de UJIERES 2005, debido a que en nuestra humilde opinión y por lo que estamos observando (en los foros y en nuestra propia academia de preparación) de una gran mayoría de los opositores a dicha convocatoria, el día 13 de marzo, lo que se produjo fue una auténtica ilegalidad: todo se realizó de tal forma que no nos queda otra salida que pensar (ateniéndonos a la cantidad de pruebas que hemos ido recolectando que sucedieron en todas las diferentes aulas en las que nos hemos examinado) que fue simple y llanamente una estafa a todos los aspirantes a las plazas que nos hemos estado preparando concienzudamente durante los últimos 6 meses –como mínimo- invirtiendo muchos de nosotros una cantidad económica elevada para que al final lo único que recibamos a cambio es una burla por parte de las CORTES GENERALES.

Sabemos de un montón de situaciones variopintas (desde gente que vio que la persona que tenia al lado se dedicaba a hacer los examenes sin fijarse en los enunciados sino poniendo las respuestas “d memorieta” es decir: que no sólo acabaron los psicotécnicos sino que una vez realizada esta operación se dedicaban a repasar sin mirar las preguntas sus respuestas; en mi propia aula también se cometieron irregularidades que sólo significan una cosa QUE LAS PLAZAS YA ESTABAN ADJUDICADAS “A DEDO” MUCHO ANTES QUE HICIÉRAMOS LOS EXAMENES). Y como estas hay muchísimas más situaciones de este tipo eso si no nos podemos quedar plasmandolas en los foros por el cabreo que tenemos, todo lo contrario: hay que hacer las cosas bien hechas sino habremos perdido definitivamente nuestra oportunidad de demostrarles a estos indeseables que no se pueden reir de nosotros y pisotear nuestros derechos de la manera que lo hicieron el 13 de marzo y estamos más que convencidos que en las listas es lo que se va a reflejar.....

Realmente vais a ser capaces de quedaros con vuestro “cabreo” y no hacer lo único que os pedimos para que podamos entre todos conseguir LA IMPUGNACIÓN DE LOS EXAMENES
Solamente confiamos en que seais coherentes con las acusaciones que están plagando los foros, etc y demostreis junto a nosotros k no sois unos borregos a los que se les puede pisotear de la manera que han intentando hacernos el 13 de marzo.

Debido a esto anterior nos hemos informado jurídicamente y el procedimiento a seguir es el siguiente:
TODOS Y CADA UNO DE LOS ASPIRANTES QUE CONSIDEREN QUE SE HA COMETIDO ALGÚN TIPO DE IRREGULARIDAD (O ILEGALIDAD) EN LA REALIZACIÓN DE LOS EXAMENES EL PASADO 13 DE MARZO DEL 2005 deberán presentar en la mayor en el menor tiempo posible a partir de hoy (HAY QUE CONSIDERAR QUE EL TRIBUNAL CORREGIRÁ DESPUÉS DE SEMANA SANTA) un escrito en el registro donde fuisteis a presentar las instancias del pago de las tasas para esta convocatoria (EL LUGAR: REGISTRO DEL SENADO) con el siguiente formato (HAY QUE PRESENTARSE CON DOS HOJAS IGUALES UNA QUE SE LA QUEDARÁN EN EL REGISTRO Y LA OTRA OS LA DARÁN SELLADA) (NOTA ACLARATORIA AL FINAL LEERLA PORFAVOR¡¡¡¡¡):

Don/Doña_______________________________________________________
con DNI___________________________, con domicilio (a efectos de notificación) en
calle/plaza _________________________________________________de la localidad
de _________________________ D.P_____________ provincia de ______________.

EXPONE:

SOLICITA:

___________________, a _____ de ___________ de 2005

Fdo:

ILMO. SR. PRESIDENTE DEL TRIBUNAL DEL CUERPO DE UJIERES DE LAS CORTES GENERALES (CONVOCATORIA OPOSICIÓN LIBRE 2005).

NOTA ACLARATORIA: en el EXPONE hay que explicar todas y cada una de las cosas que sucedieron en vuestra aula del examen; en el SOLICITA lo que querais solicitar (la anulación y repetición del examen -que es lo que se le llama impugnación-) y luego si queréis este modelo yo lo tengo hecho en un fichero de word mandadme un correo y os lo responderé con el modelo de reclamación ya listo para rellenar los campos del EXPONE y del SOLICITA, así solamente tendréis que imprimirlo, e ir a presentarlo directamente en el REGISTRO DEL SENADO.

TENED EN CUENTA QUE SI SOLAMENTE PRESENTAMOS UN PAR DE RECLAMACIONES EN EL REGISTRO DEL SENADO NO CONSEGUIREMOS NADA, PUESTO QUE NECESITAMOS DE UN VOLUMEN SUSTANCIAL DE PRUEBAS PARA PODER EMPEZAR A IR A RADIOS, PERIODICOS ETC ETC ETC Y CONVOCAR UNA MANIFESTACIÓN SI NOS OBLIGARAN LAS CORTES EN UN FUTURO... Así que ya sabeis si de verdad no quereis que esta estafa se quede impune DEBEIS PRESENTAR EN EL REGISTRO RECLAMACIONES¡¡¡ Con vuestra ayuda ayuda podremos luchar por nuestros derechos. Una vez que las hayais presentado porfavor mandadme un correo para hacernos una idea de en cuantas y en que conceptos podremos echar mano en un futuro para defendernos. Saludos: COCO 83

22 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 17/03/2005 17:45:00.
• No registrado.

RE:Forma de impugnar examenes UJIER 2005

Todo esto me parece muy bien, pero tienes que tomar en cuenta que la administración pública es muy poderosa y las Cortes Generales mucho más. Todas las impugnaciones las van a tirar a la basura. Ya ha pasado con otras muchas oposiciones. Lo primero, para impugnar una oposición tienes que aportar pruebas. Sin pruebas no hay nada que hacer. Eso de que la gente respondia la hojas de respuesta sin mirar el cuestionario, yo no digo que sea mentira, pero vas a ir a impugnar una cosa que sólamente ha visto una persona y donde estan las pruebas. Es tu palabra contra TODO un Tribunal. Lamentablemente yo fuí al examen y me preparé muy bien pero creo que efectivamente las plazas estaban dadas. Es muy fácil saber antes de la oposición las preguntas de un examen. Las personas que realizaron el cuestionario lo saben, la imprenta que hizo los cuestionarios lo saben. Por eso cuando hay tan pocos plazas casi seguro las plazas no es que estén dadas a dedo, sino que las preguntas se han filtrado antes del examen y la persona que vaya a examinarse sólo se tiene que aprender de memoria las respuestas. En fin, yo animo a todo el mundo a impugnar, pero desgraciadamente creo que no va a servir para nada. Un saludo a todo y prepararos una oposición que haya más plazas.

antiguo

No Registrado

• 17/03/2005 18:57:00.
• No registrado.

CARLOS si seguimos tu postura cómoda ni nos hubieramos matriculado porque eso se sabía desde un principio, ahora bien, eso no quita para que lo hayan echo de una forma tan descarada que no nos debemos de quedar de brazos cruzados, porque no te quito la razón en que va a ser complicado conseguirlo pero te recuerdo que si no se intenta JAMÁS SE PODRÁ CONSEGUIR. Nosotros lo sentimos mucho pero seguiremos en nuestras trece que con apoyo de reclamaciones por lo menos les daremos un disgusto. Saludos

antiguo

No Registrado

• 17/03/2005 19:24:00.
• No registrado.

Yo también me presenté al examen, de antemanos seguro de que las plazas ya estaban dadas, por eso no estudie , pero me temo que esta muy difícil lo de demostrar el tongo, no tenemos ninguna prueba al menos yo no la tengo, y vosotros tampoco, en un tema tan grave con indicios no se hace nada. Lo mejor es ir a un medio de comunicación y exponer el tema. Con la mayor gente posible, entoces si que hay posibilidades de hacer algo.

antiguo

No Registrado

• 17/03/2005 20:53:00.
• No registrado.

coco me gustaria saber como te ha salido el examen, es decir cuantas has respondido ya que es muy peligroso arrastrar a la gente sin pruebas,yo creo que el psicotecnico es imposible de acabar haciendolo en serio, al voleo lo termina cualquiera,en mi clase no lo termino nadie. Llevo preparandome seis meses la oposicion y creo que la impugnación debe tener pruebas feacientes sino es una simple rabieta, aunque tienes razon en lo dificil del primero y en algunas irregularidades como no decir cuanto valen las negativas,etc.

antiguo

No Registrado

• 17/03/2005 21:14:00.
• No registrado.

A ver, yo creo que el hecho de que no hayan dicho cuánto penaliza es completamente normal cuando tienen que seleccionar entre tantos miles de personas. En estos casos hay que poner una nota de corte, es decir, una nota a partir de la cual se considera aprobado. Esto mismo lo hacen con jueces, con auxiliares, etc., con todas las oposiciones donde hay muchos candidatos. Pero, en realidad, este no es el argumento. La cuestión es que es completamente legítimo que no se indique cómo penaliza, para evitar la estrategia del que se ariesga y contesta a voleo en preguntas que no se sabe, porque como, total, le puede penalizar x, pues quizás le slga bien. Si no se dice cuánto penaliza, la gente tiende a contestar lo que se sabe, y al final el resultado no es casual: refleja lo que sabe la gente. En serio no me parece que, a estas alturas de la democracia española, se dude de la labor de los Tribunales de oposición, de supuestas irregularidades o de favoritismos. No obstante si alguien tiene alguna duda al respecto tiene abierta la vía de la impugnación, que será la que le dé o le quite la razón.

antiguo

No Registrado

• 17/03/2005 21:20:00.
• No registrado.

a ver por partes: por supuesto que cada reclamación que individualmente introduzcamos en el registro tiene que haber sido bien redactada y argumentada. Con respecto a lo de los medios de comunicación, cuando en el mensaje primitivo escribí que nos habiamos informado sobre aspectos legales era en todos los sentidos y sino disponemos de una serie de reclamaciones oficiales y esto se realiza presentando en el registro las dos hojas, es utopico irnos a los medios de comunicación porque ese no es el lugar donde hay que basar nuestra defensa, es únicamente el último recurso del que podemos echar mano: ese y convocar una manifestación avisando a todos los medios de comunicación por supuesto para que se hagan eco de nuestra causa...
Así que lo que hay que hacer es empezar presentando escritos en el registro...

Respecto a madrileño, yo contesté a 73 preguntas del psicotécnico y "casi" he rozado la perfección con las respuestas que ma proporcionado mi academia me parece k tengo unas 2 mal. Y el de derecho bueno ese me salió un poco peor, pero me da lo mismo si las plazas están dadas da igual los exámenes que hayamos echo porque nos vamos a quedar igual que estamos ahora: SIN NADA.

antiguo

No Registrado

• 18/03/2005 0:07:00.
• No registrado.

Con 73 preguntas casi perfectas, quieres impugnar la oposicion
Seguro que una de las plazas es para ti,
hoy se ha corregido el examen en clase y con menos acertadas en el psico, y bien el 2º examen dan por hecho que tienen una plaza.

antiguo

No Registrado

• 18/03/2005 7:05:00.
• No registrado.

amARIA , POR FAVOR ME PODRIAS INDICAR DONDE SEGUN TU ACADEMIA PODRIA ESTAR EL CORTE, YA QUE SOMOS MUCHOS LOS QUE ESTAMOS PENDIENTES DE ESO,CUANTAS HACEN FALTA EN EL PSICOTECNICO Y CUANTAS EN EL TEMARIO,GRACIAS

antiguo

No Registrado

• 18/03/2005 7:05:00.
• No registrado.

a MARIA , POR FAVOR ME PODRIAS INDICAR DONDE SEGUN TU ACADEMIA PODRIA ESTAR EL CORTE, YA QUE SOMOS MUCHOS LOS QUE ESTAMOS PENDIENTES DE ESO,CUANTAS HACEN FALTA EN EL PSICOTECNICO Y CUANTAS EN EL TEMARIO,GRACIAS

antiguo

No Registrado

• 18/03/2005 11:53:00.
• No registrado.

parece ser que UNA PRUEBA factible a la hora de impugnar, es la existencia de custionarios psicotecnicos incompletos. Según he podido leer en varios de los foros hubo un cierto numero de personas a la que le dieron psicotecnicos con menos preguntas. Eso ya serìa de por si impugnable no creeis

antiguo

No Registrado

• 18/03/2005 13:20:00.
• No registrado.

YO EN EL PSICOTECNICO CONTESTÉ 61 Y NO LEVANTE CABEZA POR LO QUE NI ME FIJÉ EN LA GENTE DE ALREDEDOR. LO QUE SI MOSQUEA QUE HAGAN 12.000 HOJAS DE RESPUESTAS CON NOMBRES PARA DESPUES TIRAR UN HUEVO DE HOJAS A LA BASURA LAS DE LOS NO PRESENTADOS Y NO PODER REUTILIZAR ESAS HOJAS ( MULTIPLICAR LOS NO PRESENTADOS POR LO QUE PUEDE COSTAR UNA HOJA DE RESPUESTA.). DAROS CUENTA QUE HACE UNOS DIAS HAN FINALIZADO LOS EXAMENES DE TAQUIGRAFOS Y EL DIA 6 DE ABRIL SE EXAMINAN LOS AUXILIARES ADM. LO LÓGICO HUBIERA SIDO HACER HOJAS DE RESPUESTAS ANONIMAS PARA TODAS LAS OPOS.
Y LO QUE YA REMATA ES QUE LA PRIMERA HOJA ORIGINAL LA SEPARARON DE LA CABECERA PERO LA COPIA IBA COMPLETITA CON LA CABECERA SIN SEPARAR.
Y CREO QUE LAS IMPUGNACIONES SE LA VAN A PASAR POR LOS HUEVOS.

ES QUE SOMOS JILIPOYAS VAMOS A LOS EXAMENESS APABAOS DESPUES DE ESTUDIAR COMO LOCOS Y YO LA PRIMERA TODOS CREO QUE VIMOS COMO GUARDABAN LA COPIA CON LOS NOMBRES( Y ESO YA ES UNA IRREGULARIDAD). Y NOS CALLAMOS, NADIE RECLAMÓ LA COPIA O DIJO ALGO. ERA EN ESE MOMENTO CUANDO TENÍAMOS QUE HABER PROTESTADO.
CREO QUE DEBERIAMOS UTILIZAR LOS FOROS PARA ESTAR UNIDOS EL DIA DEL EXAMEN Y PROTESTAR ESE DÍA CONTRA CUALQUIER COSA QUE VEAMOS.
NI ES EL PRIMER EXAMEN TONGO NI VA A SER EL ULTIMO

antiguo

No Registrado

• 18/03/2005 13:25:00.
• No registrado.

NANI yo sí que reclamé mi copia de la hoja y sabes lo que me dijeron: no estamos autorizados para poder entregarle su hoja de respuestas, la debe solicitar al tribunal. Con esto ya te dicen todo....

antiguo

No Registrado

• 26/03/2005 22:41:00.
• No registrado.

Mucho hablar, mucho hablar, pero que pruebas teneis, digo pruebas de verdad.

Cuantas impugnaciones se han presentado en el registro del Senado
Mucho largar en los Foros, pero luego na...

antiguo

No Registrado

• 13/04/2005 22:48:00.
• No registrado.

me gustaria por favor que algien nos orientase mas concretamente en el modo y manera de impugnar este ROBOO

antiguo

No Registrado

• 15/04/2005 17:44:00.
• No registrado.

Hola, a mi me salió bastante bien, pero tube la mala suerte de quedarme en 59 puntos en el primero. uno mas y habria pasado a contar el segundo examen en el que tube 108 bien y solo 4 mal. Mi keja es que considero que debería de contarme ambos examenes y ver realmente si haciendo media hubiera aprobado. mi keja es por el corte en 60. y la voy a poner.

antiguo

No Registrado

• 16/04/2005 1:22:00.
• No registrado.

Ten en cuenta que el psico era eliminatorio ya según las bases... sólo podía contarte la puntuación sí pasabas el mínimo, en este caso los 60 aciertos. Por otro lado, si bajarán el corte en el primero, necesariamente tendrían que subirla en el seguno para sacar las 27 plazas.

antiguo

No Registrado

• 17/04/2005 23:26:00.
• No registrado.

Creo que sin nuestras hojas de respuesta se van a producir muchas reclamaciones, yo por ejemplo no me acuerdo de lo q contesté en muchas de las preguntas del temario, pero hay una cosa q no entiendo bien, y es q en las bases de la convocatoria, ponia q salldrian 3 listas, la primera con los aprobados del 1º examen, la segunda con los q habiendo aprobado el 1º tambien aprueben el 2º y la tercera sumando aritmeticamente las dos puntuaciones, los 27 de mejor puntuación total tienen plaza, pero no ha sido asi, sino q han dado el corte donde les ha parecido(60 y 84) para q salgan directamente 27 candidatos.A lo mejor es q yo entendí mal las bases de todas formas en mi reclamación lo pondré,por si acaso.echarle un vistazo a las bases y si eso me lo explicais.

antiguo

No Registrado

• 18/04/2005 9:54:00.
• No registrado.

no te lo tomes a mal, pero podías haber apuntado tus respuestas en los cuadernillos como hemos hecho muchos ya que te los podías llevar.

antiguo

No Registrado

• 19/04/2005 13:22:00.
• No registrado.

Tranquilo/a que no me lo tomo a mal,la verdad es que era mi primera oposición y mi madre( que ya ha hecho unas cuantas) me dijo que no perdiera tiempo en eso ya que siempre daban la copia de la hoja de respuestas.^Pero para la siguiente vez ya lo sé.

david_carneiro

• 01/03/2007 21:32:00.

hola buenas yo me presentado en unas oposiciones en Palomares del Rio para operario de limpieza de edificios y me llevado una autentica decepcion y ha sido una bochornosa y penosa imagen, ya que el examen supuestamente era en el ayuntamiento cuando estamos alli nos hacen ir a un colegio.
Supuestamente estos examenes deben venir en un sobre sellados pues bien estos lo traia una señorita en la mano sin sobre ni nada, despues a estos examenes no se les pone el nombre tienen que ir con codigos etc.. (ya que puede a ver trafico de influencia) pues bien nosotros le hemos tenido que poner el nombre a dicho examen. Con esto quiero decir que estoy totalmente seguro de que a visto trafico de influencia y todo ha sido un montaje para sacarnos el dinero y robarnos nuestro preciado tiempo.
Bueno solo queria saber como puedo yo impugnar este examen, donde tengo que ir o que hacer. Muchas gracias y un saludo

UjierCortes

• 28/06/2010 22:50:00.

Un poco de "historia" de esta oposición.
Lectura para NO DORMIR.

UjierCortes

• 02/07/2010 6:09:00.

Si Olvido si,falta una cosa:
¿Eres Chuni ?

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición