¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Personal Subalterno (ordenanza, bedel, ujier...)

710.661 mensajes • 396.159 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 05/04/2005 11:20:00.
• No registrado.

ALGUIEN PUEDE DECIR Q DIFENRECIAS HAY ENTRE UJIER, SIBALTERNO,CONSERJE .. ?

JOOOO me meto en los mensajes pero no queda claro del todo las diferencias entre los puestos, ni lo q hay q estudiar ni na de na!!! menudo lio , alguna alma caritativa q nos saque de dudas?????

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 05/04/2005 16:50:00.
• No registrado.

RE:ALGUIEN PUEDE DECIR Q DIFENRECIAS HAY ENTRE UJIER, SIBALTERNO,CONSERJE .

Yo creo, por lo que sé subalterno es lo mismo que conserje.salu2

antiguo

No Registrado

• 05/04/2005 17:00:00.
• No registrado.

¿no estas seguro?.
¿nadie sabe la diferencia?.

antiguo

No Registrado

• 07/04/2005 23:53:00.
• No registrado.

Mira bonita.

Subalterno, es el nombre generico de unas funciones basicas, no administrativas ni ejecutivas.

Los Ujieres, Ordenanzas, Porteros, Bedeles, todos son cuerpos subalternos, pero cada uno con una especialización.

Los Ujieres, personal de controla el acceso a distintas dependencias de los Palacios (entre otras)
Los Ordenanzas, personal que realiza funciones básicas pero en oficinas, llevar y traer documentación, fotocopias, etc.
Los Porteros, controlan las puertas de acceso.
Los Bedeles, creo que hacen una mezcla de todo.

Y luego hay algunos cuerpos de funcionarios o en algunas empresas, que llaman subalterno al que realiza cualquiera de los trabajos anteriores, o tareas inferiores a los Auxiliares Administrativos.

Espero que te sirva de algo.

Un saludo
Un Subalterno.

antiguo

No Registrado

• 08/04/2005 8:45:00.
• No registrado.

Te agradezco q me saques de dudas.. pero solo una preguntilla mas???
a la hora de estudiar el temario de subaltero me puedo presentar a cualquiera de las otras?? es el mismo temario?? si eres ya subalterno ENHORABUENA!!

antiguo

No Registrado

• 08/04/2005 9:21:00.
• No registrado.

Mira las funciones basicas son similares, pero en cada oposición te pediran temas diferentes.

En los temas lo que te piden son precisamente las diferencias entre ellas, no te pide lo mismo para Ujier de las Cortes que para Ordenanza de un Ayuntamiento o para Portero (ahora Controlador, en algunos sitios), en los temas ponen el enfasis en las funciones que vas a desempeñar en el sitio donde opositas.

Te recomiento que te busques unos temas especificos de la oposición y que seas muy constante.

Suerte.

Gracias por la enhorabuena, pero llevo muchos años de subalteno.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición