Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Personal Subalterno (ordenanza, bedel, ujier...)
710.661 mensajes • 396.159 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 14/04/2005 17:28:00.
• No registrado.
Hola a tothom!! desitjar molta sort a totes les persones que han aprovat el exàmen de subaltern generalitat. El supòsit és el dia 8 de maig i les llistes definitives d´aprovats sortiran el dia 21 d´abril. El psicotècnic em fa una mica de po, perque si desprès d´haver aprovat els dos exàmens més dificils em foten al carrer per això, mando tot a la merda.... suposo que tots estem iguals no??? que penseu????
solete:Lo primero que deberias de hacer es hablar en castellano como dios manda para que la gente te pueda entender y dejarte de tonterias,con ese lenguaje no vas a ningun sitio.Le tengo asco a gente como tu que va de inutil por la vida con esa forma de expresion,lo unico que te digo es que me das pena.
Hola solete!! yo tb. estoy ataca de pensar q me tumben en el psicotecnico, per wueno, q vamos a hacer.
en que dogc salen estas fechas q dices. Yo solo lo he visto en la web de adams i en el gencat, hay algun sitio mas?
Tu sabes como puede ser el exámen. soy nueva en esto y no tengo ni la mas minima idea.
Ayuda a una compañera, por fa. gracias de antemano y saludos
el examen es un supuesto practico de las tareas del subaltern. pueden poner varias preguntas o 1 mas completa a desarrollar. sobre todo miraran las faltas de ortografia, presentacion, etc... y sobre todo, que este bien redactado....
sobre lo del examen, lo mejor es mirarlo en la pagina de gencat apartado ofertas de trabajo y buscar subaltern. ahí esta todo... mucha suerte
PARA POLLY: este examen hay que hacerlo en catalán, por lo tanto es una manera buena de practicarlo. o que te crees que a mi me gusta o k??? ni voy de inutil por la vida ni nada, soy una tia de lo mas normal. lo que esta mal es que te dediques a criticar a al gente por su forma de expresarse, hoy en dia todo es respentable... o si lo pusiera en ingles tambien te daria asco???? dedicate a ser mas tolerante con las personas porque dudo que tu seas perfecto....
Hola Solete:
Yo consulto la página de la Gene y no he visto ninguna fecha de examen. Cómo la has visto tú?
Hola Laia!! En la pagina de la Generalitat, ofertas de Treball, y lo tienes en oferta publica 2005 y te sale un resumen de las fechas de los examenes que hay actualmente de cualquier convocatoria.
Cualquier dudas, encantada te reponderé
saludos y suerte a todos
Hola Solete y compañía:
También temo mucho al test de personalidad, me dá que no he respondido como ellos esperan. En fin, me estoy preparando para el "supòsit" por si acaso paso el test. Mucha suerte a todos.
Polly, ten calma. Ten en cuenta que estas pruebas son en catalán, no sé porqué abres los temas que son de Generalitat si te vas aponer sí. Aunque creo que es cierto que aquí hay que dirigirse en castellano, ya que hay gente de todas partes que leen estos foros y queremos que todos se enteren, pero si te dirigieras con más cortesía sería más agradable para todos.
un saludo.
Per a SOLETE
Com més gent inculta i intransigent trobes pel món, més ganes em venen de parlar català encara que no mentenguin.
A todos los demás: de acuerdo, es un foro a nivel estatal y más, pero no hace falta pasarse con quien habla en su idioma sobre unos exámenes de su Comunidad autónoma. Eso sólo genera odio y el odio para quien lo quiera, yo paso. Además hablar idiomas siembre es bueno.
Abraçades per a tots i totes.
Me han informado de buena tinta que van a salir preguntas de historia de Catalunya, tienen que "cargarse" a mucha gente puesto que han pasado casi 2500 personas y solo hay 400 y pocas plazas, así que van a meter temas "supuestamente" imprevisibles. Hacerme caso y empollaros la historia de la Generalitat y todo el tema ese.
Salut i força al canut!!
No me creo mucho esto de la historia de la generalitat, piensa que si se quieren cargar a mucha gente dicen que no eres apto aunque lo hagas más o menos bien y se acabo.
si hacen lo que dices no pasan ni 100.
ademas es un práctico, no son preguntas de historia, me parece que te quieren engañar
Pues sera casualidad o no pero a mi lo de la historia tambien me lo han comentado.
Habrá que estudiarlo por si acaso.
hola a todos,
Y que parte de la historia de Catalunya hay que mirarse porque yo no tengo ni flores. Y si se supone que es un caso práctico de las funciones de los subalternos, en que trabajo un subalterno tiene que dar información sobre la historia de catalunya. Yo creo que si se quieren cargar a mucha gente con poner una pregunta sobre electricidad o algo así ya se cargan a bastantes.
A parte otro tema, no es necesario que se te carguen para no pasar la oposición. Aunque la apruebes pero haya delante tuyo 423 personas que saquen mejor nota que tu, te quedas fuera de la oposición. Consiguen plaza las 423 primeras notas. Eso tenerlo en cuenta, ahi que ir a ser de los mejores, no vale el aprobar como en los anteriores. Suerte a todos, que yo tambien la voy a necesitar
HOla a todos!! nada es imposible, pero..q estais diciendo!!!
El exámen tiene q ir de funciones del cos subaltern! o no? yo que sé. Aki todo el mundo dice la suya.
Lo encuentro bien per eso eh?
El exámen tiene q ir de funciones, i si no segurissimo q se impugnará.
Yo misma lo haria
Salu2
Yo no me fio, despues de lo que han hecho con el test psicológico o clínico o lo que sea, te puedes esperar cualquier cosa.
Suerte a tod@s el domingo
no os preocupéis tanto por el examen que no va a ser tan difícil. Si quieren cargarse gente lo haran en la fase de concurso donde pasarán los que tengan más méritos.
Lo que si que hay que tener en cuenta es que más de 300 plazas son para colegios e institutos. En este sentido, es posible que al menos uno de los temas sea un caso de subalterno en colegio
algunos dicen q casi seguro sera de dispositivos de seguridad gas , agua , elect... o de el control
; si bien se dice tb q ue d historia. sobre todo la parte de L. Companys...
No puede ser de història. tiene q ser de funciones.
Solo de funciones, q ya abarca muxa cosa.
saludos
Vaya vértigo de última hora que me está entrando con tantas suposiciones. Vaaaale, de acueeeerdo, me habeis convencido, empollaré, historia, electricidad, colegios, biologia, química, sánscrito y ganchillo para los ratos libres. Ei! que son los nervios no ne hagais caso. Mucha suerte a todos y todas.
qué nervios, alguien sabe más o menos la nota media de la gente que ha pasado el primer examen, cuántos interinos han aprobado? pagaría por tener el examen !!
la media es dificil saberla, pero si decimos las notas que tenemos podemos hacernos una idea, tu que has sacado, yo un 15
yo he sacado un 14.42
y la verdad es que no se que estudiar para el domingo, con tanta información y tanto tema nuevo que mirar por si acaso, me va a explotar la cabeza!!!
Suerte!
Alguien tiene idea de como puede ser el supuesto práctico.Estoy atacá. NEcesito un empujón.
supongo será sobre funciones propias, instalaciones y primeros auxilios.
Confirmado!!! Sale Historia de Catalunya, la madre que los parió se han vuelto locos!!!! Esta mañana me lo ha confirmado un compañero del trabajo que mañana estará de vigilante en una de las facultades. No me pregunteis ¿como van a colar las preguntas en un supòsit pràctic? pero habran un par de preguntas sobre la Historia de Catalunya ligada a los subalternos. Dios, estoy de los nervios!!!!!!!!!!
Suerte
no me creo nada.
Yo tampoco me creo nada. Estais bastante nervisosos se os nota, eso es una mentira como una catedral de grande, el supòsit de mañana al final se ha pospuesto para el domingo dia 15 de mayo, es que no seguis las noticias de la Generalitat o que!!!! joder es para mataros.
De verdad han pospuesto el examen para el 15 de mayo.Yo he estado mirando en el gencat y me sigue poniendo que el examen es mañana.
Me podrías decir por favor donde has visto que el examen sea el domingo que viene?Gracias y suerte
El examen es mañana, día 8 de mayo, según está publicado en la web de la Escola dAdministració Pública de Catalunya
http://www.eapc.es/
no se si esto que se ha comentado aquí sobre que harán preguntas sobre la historia de Catalunya es verdad o no, pero en todo caso, en la convocatoria del DOGC pone expresamente que el tema de la segunda prueba será sobre las funciones del cuerpo de subalterno. Podéis consultarlo en esta dirección
http://www.gencat.net/diari/4264/04314173.htm
en el punto 8.1.1. apartado b)
Pensad que de todas formas, ahora ya no es momento para arreglar nada que no hayamos hecho anteriormente. Sólo nos queda descansar bien y acudir mañana con buen ánimo a la prueba.
Que tengáis mucha suerte
:-)
Pido disculpas, tenia razón el chico de antes. La prueba la han pasado a la semana que viene, domingo dia 15.
Podeis ver la información aquí:
http://www.gencat.net/oposicions/subalterns
Nos van a matar a disgustos
Imagino que no te vas a presentar mañana, ¿verdad?
Si alguien lee los dos anteriores mensajes, sabrá cual de los dos es el auténtico por los enlaces que ha posteado. Así de simple.
En fin, no volveré a postear en este foro, no sea que me vuelva a encontrar con este trol (aunque conozco a trols realmente hábiles, y este es bastante tosco y no engaña a nadie)
Lo dicho antes, mucha suerte a todos.
:-)
Habian preguntas trampa, pero ha sido fácil. Será un coladero de interinos que hayan llegado a esta prueba.
En fin a esperar toca, pero lo esperaba más dificil.
Y eso que no soy optimista eh!!! que yo sepa ya tengo 3 mal.
... eso de que será un coladero de interinos lo veo la salida fácil, la verdad. Tengo unos cuantos compañeros que llevan trabajando como subalternos interinos unos cuantos años (incluído uno que trabaja con el conseller directamente), a los que cuales tumbaron en el test de perfil profesional. Algunos de ellos iban con una buena nota. Sinceramente, fue un palo bastante gordo.
Trabajar como interino está bien, ya que estás en la administración, y eso se nota en muchos aspectos, pero no te garantiza nada de nada.
Yo no se lo que tenia mal, pero tengo una sensacion rara de este examen era facil pero lo miras bien y creo que iba con puterio.
yo he hecho el A y por ejemplo lo de correcto o incorrecto lo del tipo de papel lo del color contaba o que?
yo tambien pienso que este examen ha sido una facilidad más al igual que el de aritmética para los interinos puedan funcionarizarse..ha sido de escándalo, un engaño, estoy indignada.
Empollé raices cuadradas, potencias..de todo para el primer examen y después pa que te pongan pepito temía 3 palotes y le quitan uno cuantos le quedan??? venga hombreee !!!
para el supòsit más de lo mismo, horas y días enteros sin salir de casa para qu luego te pongan un examen que cualquiera puede responder, especialmente los interinos que están trabajando..joer, pues que les hagan una oposición sólo a ellos y si no cubren todas la plazas hagan un turno de acceso libre donde todos tengamos la misma oportunidad. en este exmen supongo que aprobará casi todo el mundo, el problema es que realmente obtendrán plaza los que tengan mejor nota..y quienes serán???? LOS INTERINOS CON SUS 9.9 PUNTOS AÑADIDOS O los que lleven..cualquier interino que apruebe habiendo tenido una nota más o menos normalita en la primera prueba en este si tiene un 5 y los suma a sus privilegiosos puntos..pues está dentro y todos los demás a la calle. está claro que está oposición se ha hecho para ellos.
y que conste que no tengo nada en contra de los interinos, sino de la manera de hacer de la Generalitat, que al fin y al cabo es quien nos ha tomado el pelo.
de verdad, que ningún interino se sienta ofencido, creo que debería haber una oposición sólo destinada a vosotros, así tendríamos la misma oportunidad REAL.