Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Personal de Oficios (jardineros, conductores, cocineros, ......
709.897 mensajes • 396.104 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 10/11/2004 15:47:00.
• No registrado.
hola a todos soy profesora de educacion vial.
la convocatoria se espera para mayo,junio del 2OO5.
se pueden sacar perfectamente por libre,pero esta convocatoria es un poco mas dura.
requisitos BUP o equivalente.
2 años de carnet de conducir.
haber superado los psicotecnicos del C.
CONSTA DE TRES FASES:
1ª TEST Y COCHE MAS DURA QUE LA DEL PERMISO B.CARACTER ELIMINATORIA.
2ªFASE DE CORRESPONDENCIA.
CONSTA DE 7 ASIGNATURAS Y HACES 19 EXAMENES EN 3 MESES.
3ªFASE DE PRESENCIA EN MADRID. DURACION DOS SEMANAS.
SI PASAIS TODO ESO YA SOIS PROFES.
ANIMO Y ESTUDIAR.
me parace que el requisito del bachillerato o el antiguo B.U.P se va a posponer para la siguiente convocatoria, al igual que se ha hechoen otras oposiciones como por ejemplo la policia nacional. De todas formas habra que esperar a la Convocatoria, pero en lo que me han informado en Asociaciones, Profesores, incluso examinadores este punto no esta demasiado claro.dios
es en esta convocatoria donde hay que acceder con bup.
Me he informado bien,pero eso no es problema ya que casi todo el mundo lo tiene.
El problema es que es mqs dura que la anterior segun me consta de muy buena mano.
Hola Manoli. Mi nombree s Miguel Angel y soy de Sevilla. Estoy muy interesado en conseguir el título pero estoy perdido. Me gustaría, si tienes tiempo, que me dieras alguna informacion. Gracias de todas formas.
Mi direccion es mag366@hotmail.com
hola a todos yo tambien estoy interesado en el proximo curso de profesor de formacion vial, no hagais caso a nada porque yo hablo muy frecuentemente con una trabajadora de los cursos en Mostoles y dice que todavia no saben nada se cree que en el 2005 habra uno pero no saben para cuando, con respecto a los requisitos me ha dicho que seguiran pidiendo el titulo en ESO pero los que tengan el graduado escolar tambien podran hacerlo ya que se convalida a nivel PROFESIONAL, que no haya tantos listillos sueltos no pueden pedir mas nivel ya que es un curso PROFESIONAL no ACADEMICO.
no es cierto lo que dices,si no ve a trafico y pregunta y saldras de dudas.Lo que dice Manoli es totalmente cierto.Gracias por informarnos
lo que dice manoli es totalmente falso. de donde has sacado tu q son 19 examenespero q mentirosa,no hagais caso son 3 examenes y uno de recuperacion y se hacen en 4 meses uno por mes. si eres profesora lo tendrias q saber,listilla. no se como puede haber gente tan lianta. y el primer examen eliminatorio no es nada dificil,lo se por buena boca. os animo a todos a sacaros el titulo yo lo estoy haciendo ah!otra cosa y solo tengo el graduado escolar q es lo minimo q piden,no van a pedir el BUP.
lo que dice Manoli es cierto.
Son 19 examenes,3 por asignatura y 1 de primeros auxilios
lo del BUPno es del todo seguro,habra que esperar a la convocatoria.
Me han dicho que todavia queda bastante,asi que da tiempo a estudiar.
Gracias Manoli por informarnos.
espero que aclaresi el tema muy pronto de que es lo que piden o no.
solo eso gracias. por cierto, no hace falta que os tireis las cosas a la cabeza.
Un saludo.
sonia, aun no es seguro si van a pedir o no el bup, en la anterior convocatoria ya hubo rumores, y se dijo que en esta si que lo pedirian, así que no estes tan segura, te lo dice una que lleva más de ocho años en este mundillo, y no es tan facil sacarlo, hay que estudiar bastante, aunque no es imposible, y si como dice manoli, hay muchos examenes tres por cada asignatura sin contar la recuperación de cada examen con la diferencia de un mes, menos primeros auxilios que es un solo examen en el tercer mes, así que no seas tan lista.
hola, yo tambien estoy intentando ser profesor, por lo que se ve, algun@s estais informados y me gustaría que me ayudarais con una duda que tengo, yo me presenté en el 2003 y aprobé el primer examen y como no pude estudiar solo aprobé 1 de las asignaturas de la segunda fase, y el pasado año, por diversas circunstancias, no pude presentarme, por eso me gustaría saber si tendría que empezar de nuevo o me reservarán el haber aprobado la primera fase. por cierto yo tampoco tengo bup y llevo años escuchando el rumor, espero que este año no sea requisito. gracias
me he estado informando en muchos sitios. lo mejor es capote, es decir AUTOESTUDIOS, es la academia más capacitada para impartir estos cursos. yo tengo dos amigos que lo han hecho ahi y ahora estan preparandose para directores de autoescuela. esta academia esta en madrid pero dan clases los fines de semana en jerez, si hay un numero suficiente de alunnos para hacer el curso. en otro orden de cosas en cataluña ya han salido las convocatorias aunque en el resto de españa no, y segun me dicen tendriamos que hacer presion para que las convocasen en el resto, ya que se deberian haber convocado el pasado año. ya que van cada dos años, bienales. buscar en internet autoestudios o driving academy consulting para la gente del sur que quiera hacer el curso en jerez.
gracias a todos. si sabeis mas por favor compartirlo como yo en el foro. gracias.
otra cosa que se me quedaba en el tintero:
Lo del b.up. llevan diciendolo desde la convocatoria del año 1.996. asi que hasta que no salga la convocatoria creo que no lo podemos saber.
este es mi e-mail: si todos los de cadiz, sevilla y malaga estamos en contacto y queremos hacerlo con bartolome capote, antiguo inspector de la dgt, es posible que se trasladen a jerez (que se el punto medio), y podemos hacer alli los cursos. ahora estan en jerez impartiendo el curso de directores como ya he dicho. ya he leido y me han dicho personalmente que esta es la mejor academia de toda españa. el curso sale al mes sobre 100 euros y los libros los editara pons un poco antes de la convocatoria y cada uno sale entre 1 y 3 euros.
como ya he dicho antes lo mejor es pasarnos información de todo esto. gracias.
mi e-mail: josemisepulveda@hotmail.com
suerte.
hola a todos, yo tb estoy interesada en sacar estas oposiciones,pero esto me pilla de novata.ayer estuve informandome en una academia en la que me piden 1400euros por el temario,un profesor para consultar dudas y un telefonode la dgt tb para consultas.he leido que josemi dice que los libros son de pons y nose... que a mi me pidan 1400 y los libros valgan 3euros...
que opinaisesto funciona asi
si me informais de como va esto estaria encantada,ya teneis mi direcc.de correo.
gracias anticipadas.
Hola a todos los futuros profesores de autoescuelas (pisapedales), os van hacer estudiar un montón para despues pasaros el resto de vuestra vida dentro de un puto coche, vigilando a un puto alumno para que no te estrelle, mientras el alumno esta pensando que le estas robando el dinero dando clases.
Tendrás que trabajar 12 horas diarias para sacarte un sueldo de 1.200 euros. (no te obsesiones con el sueldo porque te vas a cagar lo que vas a sudar para ganarlo)
La mayoria de autoescuelas (que deberian estar cerradas) te obligaran a poner tu propio coche, para que tu cada dia seas mas pobre y tu jefe mas rico (claro, el no tiene ningun gasto, ni gasoil, ni letra, ni seguros, etc...) y lo mejor es que los de la jefatura de trafico lo saben pero les importa tres cojones, lo que les importa a trafico y a tu jefe es que el alumno pague las tasas y si renueva papeles mucho mejor.
Hablando de trafico, los examinadores son personas prepotentes, incultas, desconocen las normas de circulacion y el manejo de los vehiculos (resumiendo son unos PUTOS INUTILES) que te suspenderan a los alumnos sin ningun tipo de explicacion, osea porque les salen de los cojones hablando claro.
Discutiras con tu jefe por dinero, con el examinador porque es un puto incompetente y con tu alumno porque se lo han cepillado y no sabras que explicacion darle.
Conclusion esta profesion es una puta mierda. se despide un ex-profesor de formacion vial con 12 años de experiencia.
hola ana:
yo pregunte en pons y eso es lo que cuestan los libros, unos mas y otros menos. la academia lo que te ofrece seguramente es su propio temario. un temario que ellos han hecho para impartir sus clases. esto pasa con los libros del carné B. Los puedes comprar de distintas editoriales: Pons, Etrasa, autoestudios...
pero los oficiales desde que trafico dejo de editarlos son los de pons. ayer me comentaron mis amigos de la autoescula que posioblemente se convoque oposicion a profesor una vez terminada las oposiciones a director de autoescuela que ahora estan preparando. es dicir, mayo o junio. y como digo siempre, seguid enviando informacion.
al chico que hace mencion a lo malo del profesor de autoescula le dire que en todos los trabajos se cuecen habas, y todo depende de la autoescuela que te toque. yo estoy peor ahora, que aguanto a proveedores, compañeros, y 7 u8 jefes. trabajo dia o noche y fines de semana. al menos ahi tienes un horario, fines de semana y un sueldo razonable.
saludos a todos...
gracias josemi,preguntare a cerca del temario y tb mirare lo de la editorial pons. gracias.
Bueno chicos, deciros que ya esta muy cerca que la convoquen por que la asociación de autoescuelas de sevilla ya a convocado su curso y normalmente un mes más tarde suelen convocar la dirección general de trafico, lo se por que familiares mios ya han pasado por esto. Asi que atentos.
Me gustaria saber que tiempo pasa desde que sale la convocatoria hasta que se hace el examen, y si te puedes presentar en varias comunidades, o solo una vez por convocatoria.
Os doy las gracias por adelantado.
Hola, yo soy una estudiante americana y no hablo mucho de espanol, pero voy a viajar para espana y vivire con una familia y mi madre es una "PROFESORA VIAL" y yo no se que es. Pues mi pregunata : Que es una profesora vial (que hace y donde trabaja). Mi E-mail es Bandgeek050@aol.com si a Ud. le gustaria responder a mi.
hola stephani:
profesor de educacion vial es aquella persona que ensaña a otra las normas y señales de circulación, a manejar un automovil.... y todo esto aplicarlo a la circulación rodada en carretera, a pie, con un carro etc...
Se saben ya con seguridad cuando son las fechas para el examen previo HOLA SONIA SOY DAVID
Buenas, alguien sabe donde se puede hacer de los test para la primera fase
GRACIAS.
alguien que me pueda ayudar con este tema estoy interesado en hacerme profesor pero no se ni donde ni como me he acercado a una academia studyo p`rofesional me cobran 1800 euros es mucho porfa responderme
Creo que seguramente a finales de año, según dicen en las autoescuelas de Sevilla
ALGUIEN SABE DONDE ESTA EXACTAMENTE LA AUTOESCUELA CAPOTE EN MOSTOLES, SI TENEIS EL TELEFONO MUCHO MEJOR.
MUCHAS GRACIAS Y SUERTE
La autoescuela... no se exactamente, pero puedes preguntar en la editorial B Autoestudios, que para el caso es lo mismo. Está en C/ La Fragua y el telefono es 916165363. Lo puedes ver en su pagina, http://www.autoestudios.net/.
Si no ha cambiado está cerca de donde se examina la gente de Madrid-Sur, antes de cruzar el puente, en la rotonda, en el polígono¿¿.
No estoy del todo seguro, hace ya algunos años que hice el curso, pero creo que no debe andar muy lejos de ahí.
esta direccion y telefono que da juan es la de CAPOTE. todos aquellos de malaga o cercanias que querais hacer el curso poneros en contacto con ellos que os informaran de TODO, TODO, TODO.
ademas 4 o 5 personas de la zona de malaga estamos haciendo un grupo para que esta acedemia-editorial se desplace hasta aqui, ya que como habreis leido muchas veces son los mas acosejables por los que ya tienen el titulo.
este es mi e-mail pa la gente que quiera agregarse al grupo josemisepulveda@hotmail.com
suerte!!
Estoy interesado en acceder a los cursos para tener la titulación de profesor para una autoescuela, y necesito saber qué requisitos se necesitan, el temario, etc.,...
Si me pudieras informarme lo antes posible te estaría muy agradecido.
Saludos.
Rosendo.
Hola Soy de Valencia y estoy estudiando ya para presentarme a los examenes de profesor de autoescuela. Mi gran duda es si los examenes oficiales previos a ir a Madrid, los podré hacer en Valencia????????? muxas gracias
ME ACABO DE SACAR EL TITULO DE PROFESOR DE AUTOESCUELA Y MIRAR NO QUIERO DESILUCIONAR A NADIE PERO EN LA ULTIMA CONBOCATORIA SALIERON DEMACIOADOS PROFESORES Y EL MERCADO SE ESTA MASIFICANDO COSA QUE NO LE INTERESA A NADIE POR EJEMPLO EN MALAGA YA ES DIFICIL CONSEGUIR TRABAJO Y HACE UNOS AÑOS LAS AUTOESCUELAS ESTABAN LOCAS POR CONTRATARTE . CREO QUE PARA LA PROSIMA CONBOCATORIA VAN A PROBAR MUCHA PERO QUE MUCHA MENOS GENTE YA QUE HA TRAFICO SE LE HA IDO DE LAS MANOS ESTA ULTIMA CONBOCATORIA , PERO EL QUE TENGA ILUCION POR ESTA PROFESION ADELANTE Y SUERTE PERO QUE SEPAIS QUE ES DURO Y QUE CUESTA MUCHO TIEMPO Y DINERO SACARSE EL TITULO Y CADA VEZ MAS , BUENO SUERTE A LOS ASPIRANTES .
NO HAGAIS CASO A LOS PUTOS IDIOTAS QUE DICEN QUE ESTA PROFESION ES UNA MIERDA PORQUE SEGURO QUE HAN SIDO UNOS FRACASADOS Y NO HAN CONSEGUIDO QUE APRUEBE UN SOLO ALUMNO CON ELLOS.
LA GENTE DE TODAS MANERAS YO CREO QUE SE ABURRE Y SE PONE A ESCRIBIR EN LOS FOROS.
• 30/06/2005 19:29:00.
Hola a todos. acabo de empezar a estudiar para ser profesora, me han dicho que al final hay que hacer un curso presencial y que esta bien el de autoestudios en madrid, pero tengo una duda, ¿estos cursos se estan haciendo continuamente o se dan solo una vez al año?
Muchas gracias
• 22/07/2005 20:43:00.
Lo que dice esta Manoli es mentira no piden Bup solo el ESO o Graduado escolar.Aqui hay muchos listillos. Respecto a ese que dice que en la policia nacional tambien piden Bup esta muy equivocado. Aqui parece que en vez de ayudar lo unico que hacen es liar mas a la peña. Que pena.
• 26/07/2005 8:49:00.
tranquilos. este mensaje de manoli de sevilla se empezo a escribir en el 2004. entonces habia unas informaciones que han ido cambiando,
no os pongais agresivos e id mirando las fechas de las preguntas y respuestas.
paz y amor compañeros!!!!
• 07/09/2005 10:33:00.
hola
queria saber a que os referís con que capote va a malaga. ¿significaria eso que no hay que hacer el presencial en madrid?
¡¡¡¡¡¡por favor , que no pidan buppppp!!!!!!!!
• 07/09/2005 10:43:00.
por favor si alguien sabe algo mi correo es
lilostich@eresmas.com
yo me he enterado que las convocatorias serán en octubre y que posiblemente el examen sea en mayo más o menos
me lo han dicho en una autoescuela
gracias
• 09/09/2005 11:57:00.
Si alguien quiere unirse a un grupito en Sevilla, en el que hasta el momento solo estamos dos personas puede contactar conmigo - Al menos podríamos ponernos de acuerdo para estudiar. Gracias a todos.
Mi e-mail: soygloria@msn.com
• 01/10/2005 16:12:00.
PO VA A SE QUE NO MANOLI
Hola a todos resido en madrid y me gustaria saber cuando salen los examenes en madrid, me dijeron que en la pagina de la dgt saldrian las fechas pero nada y por mas que busco no encuentro nada de nada, si hay alguien de madrid que supiera algo del tema le agradeceria en el alma que me echase una mano.
focus_tddi@hotmail.com
Hoy he entrado en la pagina de trafico, han puesto el icono del nuevo curso de profesores, XII, y si pinchas aparece, modelo de solicitud pero no carga, supongo que ya esta todo preparado, la convocatoria saldra en un par de dias, mucho no puede tardar.
• 09/11/2005 15:18:00.
Es la primera vez que entro en este foro y espero aportar algo positivo. Lo unico realmente valido de todo lo que habeis dicho es lo que figure en el B.O.E.
para quien le interece: B.O.E. Nº 262 del 2 de Noviembre de 2005 Pagina 35948 Resolucion 18053
o lo encontrareis en la pagina de la D.G.T. en pdf :
http://www.dgt.es/servicios/prof_autoescuelas/pdf/Boe_02102005_Convocatoria_XII_Curso.pdf
la solicitud para la presentacion la teneis aky:
http://www.dgt.es/servicios/prof_autoescuelas/pdf/Modelo_Solicitud_Prueba_Profesores_Curso_XII.pdf
yo me presento desde Bcn. suerte a todos, y por favor leer el boe con atencion y si seguis haciendo preguntas despues de haberlo leido es que mejor no seais profesores, ( ya hay demasiados borricos en las carreteras )
• 11/11/2005 21:21:00.
Bueno la fecha de los examenes no saldran publicada hasta que no se cierre el plazo de inscripcion que es el 3 de diciembre asi que ir hechando las solicitudes a esperar otro poquito mas
• 03/12/2005 22:42:00.
mensaje para manoli, perdona pero parece mentira que seas profesora de autoescuela pues la mitad de las cosas que dices no son ciertas informate con algien que de verdad sepa del tema y no envies mensajes en este foro para confundir a la gente honrada y sincera.Laconcocatoria ya salio hace un mes y termino hoy precisamente si alguien quiere saber del tema que entr3e en la pagina de la dgt.es y en la pestaña de oposiciones podra hasta descargarse las paginas del boe que explican todo el proceso y las novedades de esta convocatoria respecto a las anteriores. UN AFECTUOSO SALUDO A TODOS LOS INTERNAUTAS QUE VISUALIZAN ESTA PAGINA.
• 16/02/2006 14:22:00.
mirar la mitad no teneis ni idea.........en la convocatoria solo piden el EGB,esta muy chungo el temario,yo me stoy preparando en la misma dgt y el examen sera el formato antiguo y la fase de correspondencia son 2 evaluaciones y una recuperacion donde los examenes seran antes de diciembre del 06 y la primer trimestre del 07 sera el primer turno de presencia q dura dos meses no dos semanas como dicen por ahi,asique los q esteis prepandolo estudiar y sobre todo el carnet por puntos y todo lo referente a los ciclistas y las variaciones q hicieron del reglamento,suerte a todos
• 16/02/2006 16:15:00.
como me informo de la preparación en la dgt???? gracias
• 16/02/2006 17:12:00.
para prepararte en la dgt es en mostoles en madrid...............pregunta en editorial autoestudios ellos tienen la academia
• 16/02/2006 18:20:00.
esto es para mabel de madrid................la academia de capote esta en el poligono industrial de las nieves en mostoles en la calle navacerrada s/n,entrando por la carretera de villaviciosa de odon,tienen turnos de martes y jueves y turnos de sabado intensivo q es cuando voy yo............mucha suerte
• 17/02/2006 17:18:00.
esto es para MATUTE................has llegado tarde la convocatoria se abrio el pasado 2/11/05 y acabo el 03/12/05 el plazo de presentar instancias,ahora tendras q esperar a q acaba esta convocatoria para q salga la siguiente q minimo seran 2 años,el material lo puedes conseguir en editorial autoestudios,lo q necesites me preguntas
• 17/02/2006 21:05:00.
Para cuando pensais que será el examen eliminatorio me refiero a la prueba teórica y la práctica de coche, sobre abril quizá??
• 20/02/2006 11:09:00.
Buenassss!!!el examen teorico del previo esta previsto para el 25/03/06 pero como se esperaban unas 20000 instancias y han sido casi 25000 de momento lleva un retraso de 15 dias mas o menos,asike si no cambia el tema se supone que sera para la primera quincena del mes de abril,y a los 3 o 4 dias posteriores al teorico sera el examen practico,animo y a estudiar
Lo que no me cuadra es que aún no haya salido, la lista provisional.
Por que como no salga en breve, el examen sera en mayo-junio.
Por que una vez salga la lista, tiene que estar puesta un tiempo, luego la corrección de errores, y luego tiene que salir la lista definitiva. Y entonces la convocatoria. Yo creo que nos va tocar hacer el nuevo examen.
Además yo me he leido la convocatoria del curso XI y detallan que serán en el previo 40 preguntas, y en curso XII solo dice que sera tipo test, y un minuto para cada pregunta, así que cualquiera sabe a esperar.
• 20/02/2006 17:41:00.
yo pensaba igual..............q entre q sale la lista y se corrigen errores nos ibamos a examinar para el verano,pero en la academia q yo voy q es en capote nos han comunicado lo de la primera quincena de abril,asike no creo q tarden las listas en salir yo pienso q para finales de este mes,el examen me han asegurado q no es el nuevo formato,sino el de siempre,si son 40 preguntas por un minuto son los 40 minutos q dicen q dura el examen,tambien si fuera mas adelante mejor.............mas tiempo para estudiar¡no creis! aunke se hace ya largo,suerte a todos!!!
• 21/02/2006 14:10:00.
CHICOS/AS NOVEDADES...................el examen previo esta previsto para el 4-5-6 de abril..............HA ESTUDIAR!!!!!!!!!!!!!
ya estan las listas en en la pagina web de la dgt, mañana saldran publicadas en las distintas administraciones provinciales de tráfico.
pones tu dni y te sale si estas admitido.
• 22/02/2006 12:13:00.
Alguien podría explicarme como va todo lo de profe de autoescuela, si me puedo presentar, en que consisten lo examenes, en fin, todoooooo. Muchas gracias de antemano
pues por lo pronto esperar a la siguiente convocatoria de dos a tres se supone. Y luego te inscribe y te estudias el previo si apruebas ya estas dentro del curso.
• 24/02/2006 10:47:00.
http://www.dgt.es/servicios/prof_autoescuelas/CursoProfesores017.htm
Ahi teneis toda la información, a estudiar un poquito
• 24/02/2006 16:46:00.
por lo pronto tendras q esperar a la proxima convocatoria q por lo menos no saldra hasta dentro de 3 años,sale en el BOE y ahi tendras todas las partes que son la primera un examen previo teorico y practico q es eliminatorio y despues la fase de las 7 asignaturas q dependiendo de la nota q saques luego haras presencia,hay q estudiar mogollon!te lo digo yo q estoy metida en el ajo.Suerte a todos los que os examinais!!!!
• 14/03/2006 7:24:00.
Cuando sale la prosima convocatoria exactamente?.
Gracias.
• 06/04/2006 17:03:00.
Eso nadie lo sabe jvpikka
• 12/04/2006 20:13:00.
hola estoy estudiando para ser profesora. acabo de aprobar el teorico y aun no se cuando sera el practico, sabe alguien cuando sera?
• 09/05/2006 0:53:00.
Hola compañeros mañana nos ponen las notas del examen practico en Murcia y me gustaria saber donde puedo conseguir el temario por internet muchas gracias a todos mi correo es emict50@hotmail.com
• 21/06/2007 13:40:00.
Hola chicos, deseari que me echarais una mano para conseguir los temarios de formacion de profesor de autoescuela, y esoy mirando en la pagina de la dgt, pero no veo la nueva convocatoria para este año.
gracias. mi correo es danielone27@hotmail.com
• 22/06/2007 13:50:00.
::: --> Editado el dia : 22/06/2007 13:51:54
::: --> Motivo :
¿Alquien me podria decir si sabe cuando salen las nuevas convocatorias? y si me puedo presentar en cuanquier provincia española?
• 09/07/2007 13:37:00.
hla mi nombre es fatima, y quiero empezar a prepararme esta convocatoria 2007. he oido que hay dos centros en sevilla que las preparan solo se dedican a preparar esta oposicion pero no se donde están, tu sabes algo podrias ayudarme. no son academias.
gracias
mi correo es fatima_monzon@hotmail.com