Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Personal de Oficios (jardineros, conductores, cocineros, ......
710.378 mensajes • 396.139 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 28/03/2004 17:28:00.
• No registrado.
Hola chicos/cas soy aran una chica de madrid, que esta iteresada en las oposiciones de profesor de autoescuela, pero estoy bastante perdida, asique ,me gustaria que alguien me ayudara y me dijera como empezar gracias.
Hola Aranzu, yo tambien de madrid y estoy pensando en prepararme para profesor de autoescuelas. Tampoco es que te pueda ayudar mucho de momento, pero sí decirte que la próxima convocatoria será seguramente a partir de octubre o noviembre y que es recomendable que te apuntes a alguna academia para prepararlas.
Tengo un amigo que está haciendo el curso actual y según me vaya enterando de más cosillas te las puedo decir. UN SALUDO
Hola a los dos! me llamo maria y soy de Avila, me gustaria que me informarais de esas academias que te preparan, aunque tenga q irm a Madrid para asistir a las clases. Muchas gracias
Yo conozco un par de academias que estan en Móstoles, precisamente junto al centro de exámenes de Tráfico. Una es la asociación de autoescuelas y la otra se llama Capote. En la página www.conductornovel.es creo que te puedes enterar de los teléfonos de la asociación. Si tienes alguna duda escribeme al mail. Saludos
Hola chicos, yo tambien estoy interesado en prepararme como profesor de autoescuela. Soy de Asturias, a ver si me podeis orientar, pues ando bastante perdido. A ver si hay alguien por ahi que me eche un cable, para empezar en ello. Gracias por todo
hola quisiera saber cuando salen las oposiciones para profesor de autoescuela
soy ana de caceres.si alguien lo sabe por favor que me conteste
HOLA YO SOY DE ZARAGOZA Y LA VERDAD ES QUE TAMBIEN ESTOY BASTANTE PERDID, ME HAN DICHO QUE ME LO SAQUE POR LIBRE PERO ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN SABE ALGUNA ACADEMIA EN ZARAGOZA PARA PODER SACARME EL TITULO DE PROFESOR DE AUTOESCUELA O DONDE INFORMARME. GRACIAS
conoceis alguna autoescuela que te prepare en madrid capital las de mostoles me pillan muy mal.
un saludo!
para ser profesor hay que seguir tres fases, la primera se trata de un teorico y un practico pero en el practico solo te permiten dos fallos, el practico se hace con el coche de un mismo. Despues de unos meses esta la fase de correspondencia, ( la peor ), a traves de la asociacion de autoescuela compras unos libros que cuestan 60 euros. Los libros son siete y son: mecanica, reglamentacion de vehiculos pesados, seguridad vial, normas y señales, pedagogia, psicologia y primeros auxilios. Se hacen tres examenes de cada libro menos del de primeros auxilios que es solo uno, en cuatro meses haces 19 examenes. Despues dependiendo de la nota que saques tardan mas o menos tiempo en llamarte para ir a madrid 10 semanas. Alli te vuelves a examinar de todo otra vez y aparte das teoricas y practicas. Cuando acabas ya eres profe. Un consejo: se puede sacar perfectamente por libre solo hace falta fuerza de voluntad y muchas horas de estudio. Un saludo y mucha suerte.
Esta consulta va dirigida a algún profesor de autoescuela . Para preparar el examen previo, ¿se puede utilizar el mismo material del examen del carnet B
El examen práctico ¿es parecido al del carnet de conducir
Gracias y un saludo para todos.
mecesito saber cuando hay que hechar a instancia gracias.
La instancia tienes que echarla cuando salga la convocatoria de la DGT. Puedes informarte (entre otras) en las siguientes páginas:
http://www.dgt.es/indices/dgtHtm_FormacionVial_es.html
http://www.mir.es/proselec/procesos.htm
Saludos.
Hola,
a ver si por favor me podéis solucionar una duda que tengo: a mí "me han dicho" que la fase final la pasa la mayoría de la gente, me refiero a l curso presencial. Esto es lo que me interesa porque me comentaron que no suele ser compatible para gente que trabaje y no dan facilidades.
Muchas gracias!!
Hola a todos, yo me estoy preparando en una acedemia de Cordoba,la convocatoria saldra, sobre mediados de Enero,y segun ha informado muy bien el profe,son 19 examenes en total aparte de Madrid. Es estudiar mucho, y tener suerte.
wola yo soy de mataro (BARCELONA) y me gustaria saber si ay por aky alguna academia, pk yo tb toy interesada en ser profe aunke por lo k e leio es bastante xungoo!! pero nada es facil es esta vida.. asin k tirare adelantee... bueno un beso a todos y suerte para todos
Hola me llamo Paqui y quiero deciros que para la fase de acceso no es necesario ir a ninguna academia, yo me presente en la anterior convocatoria y aprobe el teorico, me catearon en el practico, es muy dificil entrar pero pienso intentarlo otra vez, pero no tengo ni idea de cuando son las convocatorias, pero os animo a todos.La primera fase consiste en un examen teorico del permiso "B", no es tan dificil ¡animo!
soy de Granada yo tampoco se nada de las aposisiciones,decidme algo.Gracias
Hola a tod@s si quereis un consejo es que os paseis por una autoescuela (cualquiera) y pidais un manual os lo aprendeis perfectamente y con eso pasais el primer examen teorico ,despues realizareis un examen practico con vuestro propio coche si superais esa fase entonces os empezais a preocupar de la siguiente fase (correspondencia). no os agobieis que esto es muy lento y os da tiempo, a prepararos porque hay mucho tiempo desde que sale la convocatoria hasta la fecha del examen . suerte a tod@s.........
Hola, yo he ido a un montón de sitios a interesarme por el tema, y por lo que se ve, deberían de haberse convocado a finales de año (2004), pero se espera que la nueva convocatoria aparezca en el BOE a principios de este.
Sólo tienes que tener EGB y carnet de conducir clase B.
Tambien me han dicho que te preparas mucho mejor haciendo el curso en alguna autoescuela, pero vale lo suyo....
Suerte!!
Me gustaria saber cuando definitivamente es la convocatoria porq la verdad estoy un poco liada, lo mismo dicen a principios que a finales de año.
El chico que pregunta si puede seguir en el curso con una sola asignatura, yo se que en años anteriores se ha respetado superar el previo y la asígnatura te la respetan segun la calificación y si has renovado la instancia.
Contestarme sobre la fecha.
yo tb. estoy esperando la convocatoria en el boe de la dgt para hacer el 1º examen. segun comentan por ahi el XII curso de profesores de autoescuela sera por marzo o algo asi. de todas formas el primer examen prepararlo por libre y si entrais, ya os apuntareis a una academia para estudiar los siguientes 19 examenes. pienso yo vamos.
Mi hermano se lo esta preparando en una academia y aun no se sabe nade de convocatorias, el otro dia pregunte en mi autoescuela y nos dijeron que querian subir para este año los requisitos hasta FPII sabeis algo no se si sera cierto o que los de las autoescuelas solo quiere que entre su gente, el que si va a salir ya es la de director de autoescuela pero de la otra no se sabe nada.
Pediría a alguien que se haya presentado me informe donde puedo conseguir los temas para sacarmelo por libre.
hola soy un xico de la mancha y me gustaria que alquien me dijera cuando son las convocatorias de profesos de autoescuela 2005
hola a todos! yo tampoco se cuando son la convocatorias pero me gustaria saberlo si alguien lo sabe, por favor que responda
Hola a todos, alguien sabe exactamente cuando comienza la XII convocatoria...
Hola a todos!! Veo que estamos todos = y es que aqui nadie sabe na porque no sale...se suponia que para octubre-noviembre y aún no ha salido na, ahora dicen que para abril-mayo y ya veremos...se les ha pasao el plazo máximo entre convocatorias y aqui los demás a comernos la cabeza. Suerte a tol mundo!! y si algún día conseguimos saber algo lo comunicaremos!!
hola, me gustaria saber cual es el plazo maximo y minimo entre convocatorias ya que asta dentro de un año no me puedo presentar y queria calcular mas o menos cuando como maximo sera la XIII convocatoria.gracias
hola a todos, responderos que no van a a pedir el FPII eso no es cierto. que la fase final de presencia en trafico dura 10 semanas en la que asistes un dia si y otro no durante 6 horas, y puedes elegir entre mañana y tarde. En las mismas autoescuelas te preparan para hacer los examenes, aqui en fuenlabrada cuesta 90€ la inscripcion y 160€ cada mes. el examen lo haces con tu propio coche. la combocatoria sale en octubre por lo que el primer examen no lo hacen hasta febrero del 2006. todavia queda mucho tiempo. lo que si os digo es que en todas las autoescuelas necesitan profesores, y que el sueldo aproximado es de unos 1500€ al mes. un saludo a todos
la fase final es de lunes a viernes,6 horas al dia,mañana o tarde.segun te asignen.no puedes elegir turno.lo peor de la fase son las integraciones,y segun el profesor que te toque ,las practicas de coche pueden ser duras.el trabajo comienza a escasear, hay demasiados profesores y para ganar 1500euros, trabajas de lunes a sabado 10 u 11horas diarias,suerte|
Hola a todos!, soy profesor y si os puedo ayudar mi mail es maxwest@mixmail.com, soy de la convocatoria del 98 y os comento dos cosas, con esfuerzo y dedicando mucho tiempo a estudiar lo saca perfectamente el que quiere, no os fieis de esas academias que cobran un pastón es un engaño y en cuanto al sueldo os aseguro que si encontrais una en la que paguen 1.500 € me aviseis porque me cambio, el sueldo suele ser sobre unos 1.200 €, un saludo y a vuestra disposición.
HOla, no sabia que fuera tan complicado el titulo de profesor de autoescuela, vamos el sacarselo, de todas formas, alguien de girona que sepa de algun sitio en el que te preparen, los 19 examenes de correspondencia son tipo test Gracias.
COCO facilitame el teléfono de Capote o alguien que lo tenga.
Gracias.
esc34@hotmail.com
metete en esta pagina
www.autoestudios.net
esta es la pagina de capote
este es el correo
dac@autoestudios.net
yo soy de malaga y tambien quiero estudiar por capote por q me han dicho q es la mejor academia.pero el problema es q soy de malaga y tenemos q hacer los de aqui un grupo de 30 personas para q capote se desplaze aqui a malaga
bbueno espero haberte ayudado
lo que dice patricia es lo que todos los que ya son profesores dicen la academia de capote es la que mas garantias dá.
tambien soy de malaga y convoco a todo aquel que este cerca de malaga a contactar con esa pagina y enviar un e-mail para que se despalcen a malaga y asi tener esta prestigiosa academia cerca.
animo que esto esta a la vuelta de la esquina.
Hola a todos! Qué opinión os merece los cursos de CCC de profesor de autoescuela Cuestan 1600€ y te preparan para el 1 examen. Si alguno los ha hecho me gustaría saber su opinión. Gracias a todos.
sabes si los test y el práctico se hace el mismo día? yo estoy pensando en apuntarme a una autoescuela para ir preparandome ¿ creeis que es demasiado pronto para empezar ó mejor me apunto cuando salga la convocatoria? ¿cuanto tiempo hay desde q sale la convocatoria hasta los primeros examenes de test y practico?
Hola amigos estoy creando un grupo en el msn para los que como yo estamos preparando el examen para la siguiente convocatoria de la dgt a profesores de autoescuela, cuantos mas seamos en ese grupo mas y mejor podemos ayudarnos entre todos, os doy la direccion y animo que como dicen la union hace la fuerza. gracias. La web es esta:
http://groups.msn.com/saberconducir
no tengo claro el temario que entra para los test de la primera prueba, unos me han dicho que es exactamente como si te sacaras el carnet y otros que hay que empollar mucho mas temario,sobre todo legislacion.¿alguien lo sabe?no tengo academia para preparme aquí en las palmas y no se por donde tirarle.ayudaaaaa!!!!
la primera fase es un test de 40 preguntas igual que en el B con 30 minutos para hacerlo permitiendote dos fallos y unas semanas después prueba de conducción con coche propio. Olvídate de la legislación
hola me gustaria saber cuando son exactamente las oposiciones que en ralidad eso es lo que importa y no esta tan claro gracias
gracias felix, pero es que te vuelven loca,cada uno te dice una cosa !!! entonces ¿con prepararme en una autoescuela es suficiente, verdad?
hola amigos/as me podeis decir cuantas pruebas en total hacen falta para que te den el titulo estoy perdidooooooooooo gracias
hola
yo soy de malaga y estoy buscando gente de esta zona para hacer un grupo para presentarnos a las oposiciones de profesor, junto con patricia.
si quieres unirte a nuestro grupo escribenos:
josemisepulveda@hotmail.com
patrushka21@hotmail.com
ya somos unos cuantos!!!!
por lo que tengo entendido la combocatoria es en el verano segun ccc meteros en la pagina que os informan yo tambien estoy interesado y este viernes he quedado para que me informen soy camionero y me gustaria estar de profesor
Para los interesados en superar la primera fase teorica, les aconsejo estudir con el reglamento general de circulación.
El examen es más dificil que para la optencion del permiso de la clase B.
Suerte y a estudiar.
VA dirigido especialmente a SANZ pero si asi le facilito a alguien ayuda, pues bienvenida sea. El numero de telefo de Capote es 629231922 me lo ha dado una chica que esta ahora preparandose alli. Que os sea de ayuda.
cuanto vale la academia de capote, esq en la pagina web creo que no salen los precios.
gracias
hola arantxa yo tambien soy arantxa y de madrid, y me gustaria saber si sabes algo de donde se puede estudiar para profesor de autoescuela y que no sea del metodo a distancia, gracias y un saludo.
ola soy de tenerife y me gustaría sacarme lo de profesor yo quería que me informara de si las fases las hago aqui o en madrid y como puedo conseguir todo el temario. y si todas las pruebas son tipo test. Muchas gracias y suerte a todos..
• 26/07/2005 23:12:00.
hola
soy de Murcia y me gustaría empezar a estudiar pronto profesora de autoescuela, pero estoy bastante perdida, como he leido en el foro las academias son un engaño y resultan caras, entonces para sacartelo por libre ¿que hay que hacer? y donde tienes que ir a examinarte....
Si alguién me puede ayudar se lo agradecería..
::: --> Editado el dia : 07/08/2005 23:31:51
::: --> Motivo :
hola,soy de canarias,y estoy demasiada perdida,quisiera saber que si las preguntas son tipo test,y que tiempo tengo que estar en madrid,este es mi correo corinda_santans@hotmail.com estoy muy muy perdida ayudadme,gracias.
• 25/08/2005 19:44:00.
Hola a tod@, soy de Albacete y estoy + perdido que pa que. ¿Donde hay que apuntarse para hacer la primera fase (del test y la practica)?? ¿este examen es provincial o de comunidad o nacional? Si alguien es de Albacete o quereis algo de mi, mi correo electronico es: jaime_lore@hotmail.com suerte a tod@ y a por todas.
• 30/08/2005 15:59:00.
YO SOLO DECIROS QUE CUIDADO EN DONDE OS VAISA A METER... ME ESTUVIERON COMIENDO LA CABEZA EN UNA ACADEMIA Y HABLE CON UN AMIGO MIO PROFESOR Y ME DIJOI QUE NO SE ME OCURRIERA!! QUE ERAN UNA PARTIDA DE APROVECHADOS.. ASI QUE ADAR CON OJO... YO SOY DE TENERIFE Y TENGO PENSADO EN SACARMELO POR LA FEDERACION INSULAR DE PROFESORES DE AUTOESCUELA... MUCHOS SALUDOS A TODO Y CUIDAROS...
• 25/01/2006 22:22:00.
hola a todos!!
yo estoy preparandome la ultima convocarotia que salio en noviembre del 2005 ,osea hace dos meses.las instancias fueron hasta el plazo del dia 3 de diciembre y yo fui a echarlas,no ha salido nada mas,ni fecha del primer examen ,ni la lista provisional de admitidos.Lo unico que os digo, es que os animeis, que este año hemos tenido la gran suerte de que la ultima fase no es solo en madrid sino hay muchas mas ciudades como valencia,sevilla,santander,las palmas,tenerife,madrid etc,imaginate yo que no podia ir a madrid y resulta que sale mi ciudad,estos super contenta ya que me gusta el oficio y la unica pega que le encontrba era ir a madrid.Facil no es,son unos treinta temas,hay de todo,señales,distancias,rotondas,conduccion nocturna,luces,velocidades,diferentes permisos de conduccion etc.Lo mas dificil por lo menos para mi,el tema de mecanica y el de socorrismo...una caña,casi para echar a correr,por lo demas si te gusta la conduccion y demas esta chupao,es como el b pero mucho mas intenso.Si alguien necesita saber algo mas,en lo que pueda le echare una mano o las dos.un saludo a todos desde valencia!!!
• 27/01/2006 16:08:00.
HOLA Francisca10, yo tambien estoy preparandome para profesor de autoescuela, pero está todo tan parado. Sabes para cuando será el primer examen?.
Si quieres contactar conmigo puedes hacer en mi e-mail. Nurgus@terra.es
• 30/01/2006 13:01:00.
Muy buenas a todos! pues aqui estoy yo tb con lo mismo. No se para cuando será el primer examen, el de acceso, pero lo q me gustaria saber ahora es q entra exactamente en él. Me dijeron q no era mas q una prueba teórica parecida a la del B, pero con menos margen de fallos(creo q 2) y una práctica. Es eso cierto???En ese caso,el temario debería ser el q te puede proporcionar cualquier autoescuela, no? esq yo aún no he podido apuntarme a ninguna academia, y al menos para el de acceso voy por libre. Querría saber si me estoy preparando lo correcto. Muchísimas gracias!!
Si es lo correcto, luego si apruebas el previo si te recomiendo una academia, pero para este examen, es igual al del B.
ya estan las listas provisionales en la dgt.
y la fecha del examen previo
HOLA FRANCISCA10,
Yo tambien soy de Valencia, me gustaría que me enviaras un mensaje a mi Mail para poder recibir información sobre esta oposición de la q no hay mucha información fesanand2@yahoo.es
Un saludo
• 21/04/2006 16:04:00.
Teneis información el la página web de la DGT, podeis bajar el BOE, los temas que entran (no todo el temario) etc. Un saludo
• 21/04/2006 16:07:00.
¿Alguien sabe cuantos se presentaron a la primera prueba de este año?
¿Y cuantos la pasaron?
Un saludo desde Santiago
• 12/05/2006 12:14:00.
actualmente estoy en la fase de presencia de la convocatoria del S.C.T, y respondiendo algunas dudas, comento que es cierto que es dificil conpaginar la fase de presencia con el trabajo, no es una fase para pasar el tiempo, asimilas lo aprendido, sobre todo las materias de psicologia y pedagogia en conjunto con la de seguridad vial, pero no hay examenes eliminatorios.
Hola a tod@s!!!
Creo que yo voy a intentar hacerlo x libre con un par de narices jejeje, sólo quiero saber los primeros exámenes los de teórica y práctica dónde se hacen??? dónde se apunta una para hacerlos??? Gracias a tod@s y hasta la próxima!!1
• 17/05/2006 11:25:00.
Hola :) yo los previos me los preparé también por libre, y no hay mayor problema, eso si, hay que estudiar, dedicarle tiempo. Los libros, sirve el mismo que para el B. El problema viene después con la fase de correspondencia. Ahí si que te recomiendo busques un sitio para prepararte. Y por ultimo, el ultimo problema es que la proxima convocatoria no sale hasta dentro de un par de años, como pronto.
• 17/05/2006 11:28:00.
y perdona que se me olvidaba, los previos los haces en tu comunidad. Para eso debes informarte en la dgt. Un saludo.
nesecito saber proxima convocatoria 2006 y si hay algun temario especial o no hace falta.
• 19/06/2006 13:13:00.
¿Y que periodo de vigencia tiene el aprobado de los previos? Es decir, una vez que lo apruebas puedes presentarte a las oposiciones 3 años después.
• 07/02/2007 18:30:00.
hola soy Jorge, un chico de Mostoles, estoy muy interesado en ser profesor de autoescuela pero no tengo ni idea de lo que tengo que hacer, no se ni por donde empezar...me gustaria saber todo: requisitos, academias (localizacion y precios), temario (como conseguirlo), examenes (dificultad, tipo, cuantos son, etc) convocatorias...en fin todo. Y si alguien me puede decir si es muy dificil conseguirlo y una vez conseguido las diferentes salidas laborales que puede tener. Mi mail es jorgeglez82@hotmail.com. Muchas gracias y un saludo.
• 26/03/2007 20:01:00.
hola georgege soy una chica de huelva que me gustaria saber si alguien te ha contestado a tus preguntas porque estoy igual que tu y no se como prepararme y si se sabe cuando va a salir el primer examen. Contesta si puedes porfavor. Un saludo y gracias
• 26/03/2007 22:15:00.
Hola a todos, estoy interesado en hacer esta oposicion, me he enterado de como va todo este rollo y he conseguido los libros del año pasado, me los estoy leyendo poco a poco hasta que salga la proxima convocatoria, donde supongo me apuntare al CNAE que es la mejor opcion segun me han recomendado y que pase de academias, ahora bien alguien sabe que tal han sido los ultimos examenes y cuantos han pasado...las asignaturas tambien son tipo test?....y las presenciales que horario tienen y donde se estan realizando este año?...gracias a todos
• 05/04/2007 13:31:00.
::: --> Editado el dia : 17/04/2007 13:03:42
Buenas a todos, yo soy de Valencia, un ex candidato a profesor de autoescuela.
Para poder optar a prodesor debes de tener el permiso de la clase b mas de 2 años y el graduado escolar, ahora piden la Eso pero te la convalidan con el graduado.
La fase previa es un teorico como el del b pero con solo dos fallos como máximo, y luego el examen abierto en tu coche de 30 min, a mi me parecio muy facil pero hay que quitarse los vicios que adquieres al tener dos años el carnet para el dia del examen.
Antes la fase de correspondencia eran 3 evaluaciones, y ahora son solo dos y han quitado mucho temario obsoleto, dicen que es algo más facil que antes.
Y la fase de presencia ya no está centralizada, tambien se hace aqui en valencia y otras muchas comunidades.
Hay que aprobar todas las asignaturas y con buena nota para irte de los primeros turnos a presencia, si te queda alguna hay una recuperacion. Si no apruebas todas las que tengan de media 6 o mas te las respetan aprobadas junto para la fase previa del siguiente curso pero no mas cursos.
La fase previa si la respetan para otros cursos de momento.
Espero haberos ayudado, en el XIII curso espero sacarmelo como todos un saludo.
• 17/04/2007 20:38:00.
Hola a tod@s. Yo también voy a intentar sacar la oposición adelante. Lo voy a hacer por libre. Lo de las dos primeras pruebas lo tengo claro, lo que no sé es donde puedo comprar los 7 libros de la tercera prueba. Alguien me puede ayudar? Gracias anticipadas
• 20/04/2007 14:52:00.
Alguien sabe como conseguir el temario del CD-Rom que proporciona la DGT para ir preparandome las asignaturas para la siguiente convocatoria, ya que he leido que es mucha materia y trabajando se necesita tiempo para empezar a estudiar.
Mi email es: leoncorpio@orangemail.es
Gracias
• 03/05/2007 11:46:00.
Hola chicos, soy de C.Real, y el año pasado me presente a las pruebas para profesora de autoescuela, aprobe el teorico y en el practico me tiraron, entonces no tuve opcion de pasar a la siguiente fase. Comentar q hay q estar pendiente del B.O.E. para ver cuando salen las nuevas convocatorias aunq en trafico tambien te suelen informar, las tasas son unos 50 euros, y luego te examinas de teorico y practico mas o menos como otra vez para el carnet, eso si te permiten la mitad de fallos, pero si te lo preparas no es dificil. La convocatoria seguramente salga para octubre o asi, si todo sigue igual, pues yo he oido varios cometnarios, tanto q no tardaran en salir como q este año no salen, no fiables ninguno de los dos, pk solo son comentarios. De echo solo lo sabremos o por el B.O.E. o en trafico, si sabeis algo mas comentadlo,
Un saludo,
Patricia
• 23/05/2007 9:23:00.
Buenas!!
He decidido sacarme lo de profesora de autoescuela, y como todos, estoy con dudas.
Una duda es la siguiente; me quiero ir a vivir a Madrid, pero sacarme antes el teórico inicial, y el exámen práctico con mi coche, en Murcia donde vivo ahora, ya que supongo que el examen será por la ciudad, y esto me lo conozco bien. Luego quiero hacer lo siguiente en Madrid. ¿Se puede así?
Otra duda que tengo es que aun no tengo los dos años de carné (hasta noviembre) y claro, no puedo ni hacer el práctico antes ni nada, ¿¿no??
Y no sé cómo enterarme cuando podría hacer el primer teórico y el práctico, para meterme ya a estudiar como una borrica...
Y cuando me vaya a Madrid, me aconsejáis apuntarme a algo para sacarlo??
Muchas gracias por la atención, y suerte con lo vuestro!!
Por cierto, ¿¿merece la pena sacarse este título???
• 22/06/2007 14:07:00.
Hola yo soy de Madrid y me presente en l aúltima convocatoria, el teorico lo aprobe, si estudias es muy facil pero el práctico suspendi.
Este año espero que salgan las nuvas convocatorias por la fecha me han de la ultima me han dicho que para oct, nov de este año pero no hay que fiarse como dicen por ahi mejor mirar en la pag de la dbt o en el B.O.E.
Lo de las academos, la verdad es que para la primera parte (fase de previa) no hace falta yo me lo prepare por libre y me apunte a la autoescuela de mi barrio que me facilitaba los test e ir a clases pero poco mas, tienes que saberte bien el libro.
Para la fase a distancia si que es recomendable apuntarse a una academia.Sin embargo mi primo se lo saco el año pasado todo por libre, depende de cada uno.
Lo de cd.room del temario de la fase a distancia solo se proporciono a los que se presentaban o lo tienen que dejar o poder copiar, no lo venden
Yo este año me presento en Malaga ya que soy de alli aunq vivo en Madrid, el año pasado suspendieron mas de la mitad el practico alli sin embargo en Malaga en practico lo aprobaron todos.
Espero haberos podido ayudar.
• 06/07/2007 20:03:00.
hola conpi me gustaria que alguien me comunicara como me bajo del emule el cd rom prara profesor de autoescuela pienso que es la primera fase que es da dgt no es asi mi correo es si alguien contactar soy de malaga xuan-alau@hotmail.com
holaa a todos !!veo que algunos no sabeis como empezar en esto, yo acabo de terminar la fase de correspondencia solo me queda la fase de presencia por finn !! despues de...2 años que llevo liada. Para empezar lo que os aconsejo que hagais es que os apunteis alguna academia que alguien os recomiende, no os dejeis llevar por ccc es un robo al igual que otros cursos, informaros siempre por gente que ya lo hayan exo en alguna acadamia porq algunas hacen firmar contratos y luego ni hay profesores ni na de naa!mi academia ha sido matfer son buenisimos con un alto indice de aprobados xo creo k solo imparten cursos en andalucia y extremadura.
Para empezar ai que hacer un examen teorico mas o menos del mismo nivel que el examen del permiso b, una vez aprobado esto, se hara examen practico, y aprobado todo esto ya se entra en la fase de correspondencia donde empieza lo GORDO!!, ahi que estudiar muchisimo, la mayoria de la gente tiene que dejar incluso d trabajar, son 7 asignaturas te dan unos meses y luego te examinas de la primera evaluacion que entran por ej. los 5 primeros temas de cada asignatura y en la seguand evaluacion los temas restantes tienes que aprobarlo todo, si te dejan alguna puedes recuperar, una vez aprobado ya pasas a la fase de presencia , de esta ultima fase no puedo comentaros nada porque estoy a la espera de que me llamen xa entrar.
espero haberos ayudado en algo.
POR CIERTO SI CONOCEIS ALGUN PROFESOR QUE BUSQUE TRABAJO,POR LA ZONA DEL SUR CONCRETAMENTE CADIZ,SE FACILITA VIVIENDA Y MUY BIEN PAGADO.ESCRIBIR A MI DIRECC. VIRLLY_YAESTOYAQUI@HOTMAIL.....
• 26/07/2007 18:53:00.
Hola, estoy interesado en presrentarme a la próxima convocatoria. Sabeis para cuando salen? tengo entendido que salen después de verano.
El examen teórico no me preocupa demasiado, ya que creo que si lo estudias bien tienes bastante ganado, en cuanto al práctico le tengo mas respeto, ya que cualquier fallo te puede dejar fuera. Estais de acuerdo conmigo?
Creeis que es conveniente dar clases practicas con algun profesor para que te "quite" las manias típicas de una conducción diaria. Hasta que punto son extrictos en este examen? gracias.
• 31/07/2007 19:29:00.
Hola, yo lo he hecho todo por libre y no he tenido ningún problema ni para la primera fase ni para la segunda con el temario.
Con respecto al examen práctico, es con tu propio vehículo o alguien que te autorice a conducirlo y no me parecieron muy estrictos. Parece que lo más importante es ver que te manejas bien con el vehículo. Eso sí, yo estuve varios días callejeando por Málaga para quitarme algunos vicios. Si te coges alguna clase práctica con un profesor puede serte de ayuda.
Por cierto, virlly yo también he pasado a la última fase pero desde que salió el listado provisional el 25 de mayo, no han vuelto a sacar ninguna información más, no?? Es decir, que aún estamos pendientes de que salga el lista definitaba donde digan cuándo empieza el curso y en qué ciudad nos toca, no? Lo digo porque en la web de la DGT no he visto nada.
Saludos.
• 15/08/2007 12:38:00.
Hola todos!
Soy una chica de valencia.Queria saber cuando sale la proxima convocatoria XIII en la dgt creo q todavia no han convocado nada y en el boe tampoco.
Si alguien puede ayudarme lo agradeceria voy bastante perdida. Gracias
• 27/08/2007 18:29:00.
::: --> Editado el dia : 16/04/2010 9:26:27
Hola a todos, soy de malaga y estoy interesado en lo de profesor de autoescuela, si algun malagueño/a me puede ayudar
buenas tardes me gustaría saber si hay ya una fecha aproximada para empezar con lo del selectivo y datos en general de alquien que este un poco más informado que yo.
se acepta de información de todo tipo a este respecto.
gracias de antemano y un saludo.
hgommar@yahoo.es
Buenas tardes,
que pena que este foro esté tan poco interesante con lo dificil que es encontrar información sobre este tema.
repito como en el anterior comentario que me gustaría si alguien estuviera enterado de como está el tema en la actualidad para sacar el titulo de profesor de autoescuela.
un saludo y muchas gracias de antemano.
hgommar@yahoo.es
• 07/09/2007 10:48:00.
Hola,
Bueno, yo fui ayer a apuntarme a la academia, ya se que para la primera fase no es necesario, pero lo prefiero, porque además de ser los sabados te preparan te lo explican todo, y si aun no salen las convocatorias te empiezan a preparar para la siguiente fase la de correspondencia, por si acaso trafico deja poco tiempo entre la 1ª y 2ª fase.
No se como me ira, pero lo que he visto que catean a muchisimos es en el practico y me da miedo, pero INTEC que es la academia donde me he apuntado por muchisimas recomendaciones me dijo que me daria el numero de algun profesor para que me hiciera un par de clases para quitarme las manias que tenga.
La duda que tengo es si en la fase de correspondencia los examenes son tipo test, alguien me lo puede decir?
Mi academia esta en Vilassar de dalt.
Un saludo y gracias
por lo que yo tengo entendido son todos los examenes tipo test.
y respecto a lo del practico, lo que he leído es todo lo contrariao.
un saludo
• 11/09/2007 16:33:00.
lobita yo estoy en contacto con una academia, cuando sepa algo te lo mando por correo. mi correo es pjsarrion@yahoo.es mandame el tuyo.
• 12/09/2007 20:38:00.
por favor quisiera saber cuando son las convocatorias para profesor de autoescuela en extremadura no encuentro nada y no se si se me pasara el tiempo o algo asi porfavor contestarme cuanto antes quiensea
• 11/10/2007 10:35:00.
Soy de Valladolid y me estoy preparando para profesor de autoescuela por mi cuenta. Estoy más que perdida y no se ni tengo idea de cuando ni como son. Pido si alguien sabe algo por lejano o rumor que sea que me diga algo porfi. Gracias de antemano.
• 14/10/2007 17:58:00.
Hola Juarez123 a mi tambien me interesaria saber cuando son las convocatorias en Valencia
Si no te importa enviarmelo a mi tambien, te lo agradecería
sergio-espadas@hotmail.com
esta proxima convocatoria es en junio mas o menos de 2008 en varias ciudades y de lo demas no se mucho aun lo que si se es que despues de pasar las pruebas de seleccion hay que pagar 2000 euritos mas!!!yo creo que no es tan chollo este curro no??y no hay mucho trabajo segun me han informado..
• 13/02/2008 12:04:00.
a ver mi niña soy de huelva
esta semana termina , para apuntarte en la dgt para el curso de profesores, solo piden egb, pasas por un teorico que se trata del b pero solo con 2 fallos y es algo dificil haý es donde caen mas gente, luego esta el practico que lo haces en tu coche con un examinador, luego esta lo mas gordo todavia los 7 librazos de muchos temas ahi hacen 2 examentes de cada mitad del libro, y segun la nota de cada examen hacen una media y si apruebas pues van donde tu elijas, sevilla, malaga, madris, zaragoza, etcccccccccc. y alli te examinan te todo y te enseñan a ser profesor, si tienes alguna duda llamame 635 52 76 43. ademas hay autoescuelas que dan esos cursos pero salen cariiiiisumos. 700 euros los 2 primeros y 1500 euros para los libracos , ah! luego ir a donde tu elijas cuesta 2000 euros, que nada es gratis. suerte wapa
• 02/05/2008 1:26:00.
SOY YOLANDA DE MALAGA, NECESITO QUE ALGUIEN ME AYUDE DECIENDOME COMO PREPARARME PARA SER PROFESOR DE AUTOESCUELA, CUANDO Y DONDE SON LOS EXAMENES. POR FAVOR QUE ALGUIEN ME AYUDE ESTOY UN POCO PERDIDA. GRACIAS
• 07/01/2009 17:10:00.
hola, quisiera opositar a profesor de autoescuela.estoyun poco perdido...alguien podría responderme por favor ¿q hay q estudiar? ¿donde sacar el temario? es aconsejable apuntarse a una academia? ¿cuando son las exámenes y donde echar la instancia??mi msn es: rodrigopuebla78@hotmail.com. gracias
• 02/04/2009 13:40:00.
Hola gente bueno con los tiempos que corren cada vez somos mas los que pensamos que si queremos un trabajo seguro lo mejor es sacarse algún tipo de oposición yo e pensado en sacarme la de profesor de auto escuela pero estoy algo perdido soy de Pamplona y por lo que se la única academia que hay aquí es Master D pero me pide casi 3000 euros teniendo en cuenta que como mucha gente no tengo trabajo como que no es rascar el bolsillo y sacar el dinerito así que mi pregunta es alguien sabe si se puede sacar esta oposición por libre comprando el material para estudiar o algún otra sitio donde no te saquen hasta los empastes
bueno gracias por to peña y suerte a los que estén con alguna oposición
• 04/04/2009 21:39:00.
HOLA, SOY PROFESORA DE AUTOESCUELA DE MADRID.
TE CUENTO COMO LO HICE YO:
EN LA PRIMERA FASE PARA EL TEORICO FUI A UNA AUTOESCUELA A ESCUCHAR EL TEORICO COMO SI ME FUESE A SACAR EL CARNET B.
Y PARA LA SEGUNDA FASE ME APUNTE A UNA ACADEMIA QUE HAY EN MADRID. QUE SE LLAMA DAC. Y ALLI TE PREPARAN SUPER BIEN, ME COSTABA 150 EUROS AL MES FUI DURANTE 6 MESES.
DESPUES YA LA ULTIMA FASE QUE ES LA DE PRESENCIA QUE TUVE QUE IR A TRAFICO DOS MESES. 8 HORAS TODOS LOS DIAS.
TE LO PUEDES ESTUDIAR POR TU CUENTA PERO SI VAS A UNA ACADEMIA TE OBLIGAS MAS A IR. Y RESUELVES DUDAS. ADEMAS SOCIALIZAS CON FUTUROS COMPAÑEROS DE PROFESION. MUCHA SUERTE!!!
• 20/04/2009 19:22:00.
Por lo que he leido creo que este año no van a sacar convocatoria... Por lo visto el titulo que dan a los profes es papel mojado (vamos que no son funcionarios) y quieren pasarle todo el tema al Ministerio de Educación.
Yo todavia tengo esperanza y me gustaria que este año vuelvan a convocar el examen. Por ahora no compres ni libros ni nada.
• 27/04/2009 12:26:00.
Hola yo tambien soy profesor y os cuento como esta el trabajo por aqui, pero antes lo que teneis que hacer para llegar a ser profes:
primero un examen tipo criva dodne se cargan a la mayoria ( como un examen tipo b pero mas complicado, el mio fueron 40 preguntas con solo 2 fallos creo recorddar)
a los 3 meses mas menos luego tienes que superar una parte practica conduciendo tu vehiculo.
Luego viene la parte pesada que son 7 temarios(pedagogia,psiclogia.reglamentacion,mecanica,seg.vial,normas y señales y primeros auxilios) divididos en 2 evaluaciones separadas la una de la otra en unos 4 meses mas menos creo, porque ya ni me acuerdo
De lo que si que me acuerdo es de la fase de PRESENCIA, que ni mas ni menos se resume en esto ir durante 3 meses seguidos a DAC (pagando antes 1980 euros), donde no puedes faltar mas de 2 dias durante 8 horas diarias(asique no puedes trabajar, ademas mucha gente tiene que sumar a esos 2000 euros del curso alquilar una vivienda + comida+ desplazamientos etc etc), ya que no se da este curso en todas las provincias.
Luego te dan el titulo y dices que bien!!!!!!!!!!
Es un titulo, ya esta, te toca buscarte la vida como en cualquier trabajo, al ser un sector servicios estamos notando mucho la crisis(si la gente no tiene trabajo no sacan dinero de donde pagar autoescuelas), por no hablar de que los que salieron en la ultima convocatoria ya estan sufriendo el paro....................
Con todo esto quiero decirle a todo el mundo lo que a mi no me contaron que desde que empiezas a preparte lo de profe hasta que te dan el titulo pasan mas de 2 años.
Sumale los 1980 euros de DAC + luego si quieres apuntarte a alguna academia para prepararte anteriormente, pero esos 1980 euros o los pagas o los pagas + que durante 3 meses no puedes currar y luego no tienes un trabajo fijo.
Yo lo llego a saber y me hubiese preparado una oposicion, que es lo que estoy haciendo ahora.
Ventajas con respecto a una oposicion: que si apruebas tienes el titulo, no hay x plazas
Y la gente que conocereis se hace amistad
Dicho todo esto, hay que tener valor para soltar toda esa pasta para luego no tener nada fijo, pero el saber no ocupa lugar, gracias x leerme y suerte a todos los que quieran seguir adelante
• 16/01/2010 16:42:00.
No es mi intención desilusionar a nadie pero en cuestión de un par de años la profesión de profesor de autoescuela se ha hundido. La crisis unido al exceso de profesores ha dado lugar no solamente a que muchísimos profesores estén en el paro sino a una bajada generalizada y bastante acusada de los sueldos. Sinceramente creo que el paro, aunque seguirá existiendo, bajara, sin embargo no soy tan optimista con respecto a los sueldos.
• 20/01/2010 22:03:00.
Señores no sean tontos, con todo mi cariño, todo cuesta dinero, hace 5 años esta profesion, era muy interesante, pocos profesores para muchas autoescuelas que demandan profesionales, la tortilla se ha dado la vuelta, ahora hay pocas autoescuelas, (han cerrado un 40%) y la gran mayoria de las que quedan son empresas familiares, despiden a los empleados, y los que quedan son los que trabajan, es decir los familiares.
El dia 18 de diciembre me quede en paro, toma navidades, al estar la cosa floja, mi jefe me dijo ya te llamare, es que con la crisis.............
CRISIS, y una mierda, alquien sabe si las clases han bajado de precio sustancialmente, y digo sustancialmente, y no con el truco de te regalo clases, y al prfesor le dicen dale mas clases, que estas son de regalo. De todos los profesionales de este sector es bien sabido que antes cobrabamos las clases de 3/4 de hora a 10 euros, antes de la crisis, a 8 porque estaba ya la cosa floja, y luego con la crisis a 6,50 pero sin embargo mi jefe la clase la seguia cobrando igual, para quien es la crisis, para el empresario?.....
Si podeis prepararos las oposiciones a la Junta de Andalucia, ya no por tener una plaza fija, sino por no tener que aguantar a un jefe que delante de la familia (padre o madre del alumno) te dice a ti como profesor, que como va, que ya lleva muchas clases, y cuando se va la familia, dice a ver si le podemos sacar 15 clases más que esta la cosa malilla....................Manda huevos.
Oposiciones, plaza fija, menor coste en la preparacion, y hoy me acuesto y se que mañana me voy a trabajar, y a final de mes cobro, y asi todos los dia....
Un saludo a todos
• 21/01/2010 21:37:00.
Hola portugues, sabes que temario piden para las oposiciones de la Junta de Andalucía.