¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Personal de Oficios (jardineros, conductores, cocineros, ......

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

izkar

• 22/03/2010 17:12:00.

Personal Laboral de la JCCM-Conductor

Hola os informo que se va a convocar la consolidacion de empleo del personal laboral de la JCCM que sale el dia 24 de marzo, tambien quiero aprovechar para dar mi opinión.
!UNA VERGÜENZA! este proceso que esta administración basandose en el estatuto del empleado basico en la disposición transitoria cuarta,en principios de igualdad, mérito y capacidad y en el principio de buena fe que deben actuar las administraciones, convoca (yo he tenido la oportunidad de ver un borrador) un proceso de acceso a la funcion pública en un periodo en el que el trabajo no abunda y que los más jovenes no hemos tenido la culpa de que asi sea, y basandose en principios como la igualdad de gente que lleva 20años (que es el tiempo max en que van a baremar los méritos) con la gente que quiere acceder por primera vez o lleva luchando poco tiempo,tampoco tiene derecho a participar el personal laboral fijo en este proceso de "acceso libre" por si le levanta la plaza a algun lumbreras, mérito de la gente que no ha sido capaz de aprobar la oposición en todo este tiempo y debe estar a punto de jubilarse y capacidad que deben de tener ciertas personas para estar el dia del examen en Toledo y no ponerse nerviosos por si fallan alguna pregunta pues no les va a restar puntos ya que tienen unos conocimiento inmensos tras llevar tanto tiempo en la administración.
En lo referente al estatuto basico del empleado basico esta una parte sin aplicarse por no estar las leyes de la funcion publica que lo regulen aprobadas pero para lo referente de consolidar si lo estan empleando las Administraciones. Bien pues que lo apliquen bien y no nos gorronen a los que con esfuerzo y sacrificio nos preparamos unas oposiciones para que luego veamos como nos levantan la plaza injustamente ya que hay unos derechos públicos y unas libertades públicas y no se puede SOBREPASAR ESE MARGEN DE LIBERTAD CREANDO UNA DIFERENCIA DE TRATO IRRACIONAL O ARBITRARIA ENTRE LOS OPOSITORES O CONCURSANTES y por eso os invito a que utiliceis los actos que el Derecho nos concede para que en esta convocatoria no nos pisen los derechos como en otras como las del MAP 2008 y que yo he participado y he visto tal injusticia.

Bueno no quería enrollarme pero al finar me he liado y es mi segundo intento de postear este tema,espero que se haga justicia,bueno que hagamos justicia pues si no peleamos nada se puede hacer. Hasta otra. UN COMPAÑERO Y UN AMIGO.

17 RESPUESTAS AL MENSAJE

izkar

• 27/03/2010 12:10:00.

RE:Personal Laboral de la JCCM-Conductor

vaya que poca gente se interesa por por esta convocatoria no se si es bueno o malo

southWind

mira tu horizonte si no ves tu presente

• 03/04/2010 23:59:00.

hola izkar
como preparas tu el examen de conductor?
salu2

izkar

• 04/04/2010 21:05:00.

Hola southWind el temario de conductor que yo uso es el de las autoescuelas tanto para la legislación de tráfico como para el tema de mecánica que es el de vehículos pesados, pero todo esta en la legislación de tráfico que puedes encontrar en internet o en la pagina de la DGT y para la mecanica hay temarios o libros específicos.

coedo

• 05/04/2010 9:44:00.

hola izkar, estoy pensando en presentarme a esa convocatoria pero despues de lo que comentas me lo estoi pensando. a un no he tenido posibilidad de presentarme a ninguna convocatoria y tengo una duda. esas 18 plazas estan repartidas entre las provincias? hay alguna provincia con mas posibilidades de conseguir plaza? por lo que tu dices, es mejor no presentarse en toledo? Gracias

izkar

• 05/04/2010 10:21:00.

Hola coedo si te gusta el tema de conductor yo te aconsejaría que te presentaras, las plazas se entiende que son para las cinco provincias de la Comunidad, las posibilidades de las provinicias no lo se pero creo que en Toledo es donde mas plazas hay por lo de las Consejerias pero tb es donde habra más interinos de larga duración.
Yo llevo presentandome varias convocatorias y siempre he tenedido la sensación de que en esta Administración es mas factible entrar, lo que pasa que en esta convocatoria no lo veo claro y por eso digo de impugnar las bases ahora que es el momento porque después de todo el esfuerzo de estudio que conlleva una oposición, es muy frustante ver como teniendo una buena nota en la oposición ver como no se supera el proceso de selección por no tener méritos "suficientes".
Las consolidaciones las veo bien pero no conjuntas con una oposición de acceso libre, si lo que quieren es que entre un determinado grupo de personas que lo especifiquen pero que no digan que es un acceso libre con igual de condiciones para todo el mundo.

coedo

• 05/04/2010 19:47:00.

ke tal te fue en las otras convocatorias ke te presentaste?
yo soi gallego y por aqui aparte de mecanica nos ponen algun tema de constitucion, funcion publica, estatuto de autonomia... y la verdad es que me sorprendio que en esta solo haya mecanica.
como va eso de impugnar? porque no hay mucha respuesta y en las listas de la convocatoria hay mucha gente
como va eso de ser conductor de consejeros? porque mi idea era la de conductor de camion de basura o algo asi, pero bueno como estan los tiempos no se puede rechazar nada

izkar

• 06/04/2010 8:10:00.

Pues como se puede ver no he conseguido sacar plaza aunque me voy hacercando con el tiempo.
Me han llamado alguna vez de la bolsa pero para periodos cortos, el problema que tiene la bolsa es que como hay un concurso de traslados para el personal fijo pronto se acaba el trabajo.
Lo de impugnar es segun dicen las bases, interponer un recurso de reposición según establece la ley 30/1992, y si no lo resuelve el organo competente(que es el mismo que ha hecho las bases)a favor queda el contencioso-admo que este ya sería después del proceso selectivo en caso de que este este en fraude de ley.
He intentado expresarlo de una manera sencilla pero mas o menos es asi.
Lo de conductor de consejeros no se como ira yo he trabajado en agricultura y bienestar social, con coches, el carnet c lo piden por las plazas de carreteras que es donde hay camiones que yo sepa.

coedo

• 06/04/2010 9:35:00.

un par de dudas, los examenes se realizan todos el mismo dia? sabes cuanto se cobra mas o menos? yo encontre algo en internet pero entre tanto complemento no me aclaro

izkar

• 06/04/2010 13:49:00.

segun la categoria es en diferente día, el sueldo de conductor 1313 Euros, En la pagina de STAS encontras información de sueldos por categorias y complementos

coedo

• 06/04/2010 20:11:00.

por lo que lei arriba tu no utilizas el libro especifico que hay a la venta, supongo que sabes cual es, el de conductores de JCCM, es por alguna razon en concreto? le echaste un vistazo?

izkar

• 06/04/2010 20:53:00.

Yo tengo varios de mecánica busca (CEAC, Mecanica de vehículos pesados, Temario específico de Adams) pero por lo que pusieron en el último examen, pocas preguntas de mecánica y la mayoría repetidas de otros examenes anteriores. Me da que el de este año va estar tirado.
Pero esto son cosas mías y nunca se sabe.

coedo

• 06/04/2010 22:03:00.

pues yo acabo de comprar el libro de mecanica de la editorial etrasa y los test, tenia una edicion anterior y decidi comprar el nuevo y la verdad es que esta mas completo. voy a echar un vistazo a los examenes de convocatorias anteriores para ver por donde van los tiros.
no entiendo una cosa ¿en la instancia tienes que elegir el lugar donde te gustaria que que te destinasen o es donde quieres hacer el examen?
me refiero a que al ser a nivel de CCAA se supone que el examen es un mismo lugar para toda la ccaa y luego segun marques en la instancia te mandan a esa provincia ¿es asi?

izkar

• 07/04/2010 9:12:00.

No el examen es en Toledo el marcar las provincias es para las bolsas de trabajo que son provinciales,puedes marcar 5,4,3,2 o 1.

Coque80

• 14/04/2010 10:13:00.

Me gustaria saber si tienes puntos adicionales por tener todos los permisos,por ser profesor de formacion vial,por haber estado trabajando con el camion etc.. y donde podria mirarlo

izkar

• 14/04/2010 11:30:00.

Los puntos que bareman son los de la misma categoria en la JCCM, el de otras Administraciones no los cuentan ni cursos relacionados aunque sean de la JCCM, no se porque pues el EBEP DT4 dice que se podran baremar la experencia relacionada en los puestos objeto de la convocatoria y no dice que sea la de Administración que los convoca, claro esta que la clave esta en el "podran", Asi si quieren, es mejor aferrarse a la disposición en beneficio de los que ya llevan más tiempo trabajado.
Tope justo, asi da gusto presentarse a convocatorias.

izkar

• 14/04/2010 11:32:00.

La informacion de la convocatoria esta en la pagina de la JCCM en empleo público, tb en las paginas de los sindicatos de CLM te puedes informar.

coedo

• 14/04/2010 15:39:00.

Ya se pueden ver las listas de aceptados? en donde, si es asi?

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición