Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Primaria
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 02/05/2005 18:08:00.
• No registrado.
Primero Buena suerte y buen estudio para tod@s! He formado parte de tribunal de inglés en varias ocasiones. En las últimas salieron dos temas muy fáciles, o eso decían los opositores. Pues resultó que todos se enrollaron muchísimo y era muy difícil seguir doce o trece folios de los que, por lo menos 5 eran paja. Sed concisos, decid todo pero sin extenderos demasiado en cada punto.
Si queréis aclaraciones sobre lo que sea, preguntad.
Saludos y a por ellas.
Muchas gracias Alicia por tu consejo. Me podrías decir si os dan un guión para corregir el tema? Me refiero a un índice de los puntos fundamentales que debemos tocar en el tema. Es que como varían tanto los temas de una editorial a otra, y si el tema lo hemos hecho nosotros mismos pues figúrate.
El guión puede ser elaborado por algún miembro de un tribunal de ese año o de años anteriores. El año pasado, en Castilla la Mancha usamos los míos que eran un refirto de varias editoriales. Te los puedo enviar (si los encuentro) o me puedes pasar algunos y te digo más o menos cómo están. Si quieres algo más aquí estoy.
Hola Alicia! a mi también me interesa mucho esos guiones de Castilla la Mancha,este año me presento por primera vez y llevo desde octubre preparándolas.
Te agradecería mucho que me mandases algo para orientar mi trabajo.
Gracias de antemano. mi correo es:pousadoiro@mixmail.com
Muchas gracias por tu ofrecimiento Alicia. Si no te importa buscar tus guiones... Si los encontraras, te paso mi dirección y ya hablamos ok? Un beso
alicia te agradeceria que me lo mandaras tambien.
muchas gracias por compartir. jagoo@terra.com
Alicia, te agradecería mucho que me los mandaras a mi tb
Un beso
uxia356@hotmail.com
ESO ES UNA GILIPOLLEZ COMO UNA CATEDRAL. EL AÑO PASADO EN SECUNDARIA FUE UN CACHONDEO TOTAL. NO TE HACEN NI PUÑETERO CASO, LLEGAN A PONER UN 0 EN EL EXAMEN DE INGLÉS A UNA CHICA QUE YO CONOZCO Y AUNQUE NO SEA DE 10 SÍ ES DE 9. A MÍ ME PONEN UN 5 Y ES UNA DE LAS MEJORES NOTAS EN EL EXAMEN DE INGLÉS, HABÍA GENTE QUE CON TRES PÁGINAS PASABA EL EXAMEN; MISTERIOSAMENTE, EN 1 TRIBUNAL CON 4 MIEMBROS DE CIUDAD REAL Y 1 DE CUENCA APROBARON 20 DE CIUDAD REAL, 1 DE CUENCA Y 1 DE TALAVERA, COMO SI EL RESTO FUESEN RETRASADOS. LO MISMO PASABA CON OTROS TRIBUNALES. SI NO TE TOCABA EN EL TRIBUNAL NADIE DE TU PROVINCIA NO PASABAS NI HACIENDO UN EXAMEN DE 10.
EN RESUMEN: UNA VERGÜENZA.
ADEMÁS, LOS TEMAS DE LAS ACADEMIAS SON MUY MALOS Y NO TIENEN QUE TOMARLOS COMO GUIÓN, HAY QUIEN SE HACE TEMAS BUENÍSIMOS ÉL/ELLA SOLITO/A.
YO CONOZCO A UNA PROFESORA QUE ESTUVO EN UN TRIBUNAL Y ELLA SUSPENDÍA A LOS QUE NO FUESEN ORIGINALES Y SÓLO REPITIESEN LO DE LA ACADEMIA.
me gustaria que me enviases el guion por tener una idea mas a rosevg7@hotmail.com. Gracias
Ya, en secundaria un 90 % de la vida es un cachondeo. Pero esto es Primaria. Los tribunales suelen estar preparados (aunque reconozco que no todos). La didáctica en secundaria deja bastante que desear. En primaria es básica. Yo elaboré mis temas porque no quería que pensaran de mí lo que tú piensas. De todas formas, te recomiendo que, en cuanto puedas, formes parte de un tribunal y ayudes a superar injusticias.
un saludo.
Mandaré los temas en cuanto los encuentre. He estado enfermita.
LOS ENCONTRÉ. Los envío a los que me habéis pasado la dirección. Andaluza, cuando quieras. CUIDADO: son elaborados por mí para las de hace 2 años, puede que este año no los usen, pero por lo menos, tenéis algo. Suerte y preguntad lo que queráis.
hola Alicia. por favor enviamelos a mi tambien .
Muchisimas gracias. mcortesa@dataware.es
ESO HARÉ VISTO LO VISTO PORQUE ESTÁN JUGANDO CON EL FUTURO DE LAS PERSONAS Y YO ACOMPAÑÉ A UNA AMIGA AL DE PRIMARIA Y LA TRATARON MUY BIEN Y EN SECUNDARIA NOS TRATARON FATAL Y NO HUBO QUEJAS QUE VALIESEN, LA JUNTA HACE OÑIDOS SORDOS.
Mira, un tanto por ciento muy alto de las personas que forman los tribunales no quieren estar ahí, pero no por motivos de conciencia (no juzgar a otros y eso), sino porque les "joden" un mes de vacaciones. Resulta que somos funcionarios y si la empresa manda trabajar el mes de descanso pedagógico, que no de vacaciones, pues hay que meterse la lengua donde nos quepa y tirar palante. Tenemos muchos derechos y muy pocos deberes (lo que más criticamos luego al alumnado). Algunos van a sacarse unas pelas y punto.
Pero otros vamos porque queremos ayudar a la gente a pasar el trago porque no nos olvidamos de lo malo que es. ¿Sabes por qué fui yo? Porque me enteré de que había profesores DE ESCUELAS DE IDIOMAS!!!! evaluando a maestros. ¿Qué saben ellos de didáctica? Claro, el nivel de inglés era prioritario. Ve tu con un inglés de 3 años en Inglaterra y sin didáctica a un aula de infantil, a ver qué haces.
En fin, que el examen no es de lo mejor que se podría tener, pero es lo que hay. Porque luego habría que hablar de otros aspectos que tienen en cuenta algunos miembros de tribunales.
Ánimo. No hay otra.
EN ESO NO ESTOY DE ACUERDO, PORQUE LOS PROFESORES DE ESCUELAS DE IDIOMAS ESTÁN LO SUFICIENTEMENTE CAPACITADOS PARA DAR CLASES A LOS DE PRIMARIA DE SOBRA. YO PUEDO PRESENTARME A SECUNDARIA, EOI Y DENTRO DE POCO A PRIMARIA Y LO QUE YO ESTUDIÉ EN EL CAP ES 10 VECES MÁS DE LO QUE ESTOY ESTUDIANDO EN MAGISTERIO.
SÉ PERFECTAMENTE POR QUÉ NO QUIEREN IR A EXAMINAR, NO HACE FALTA QUE NADIE ME LO EXPLIQUE, NO HAY NADIE EN MI FAMILIA QUE NO SEA MAESTRO O PROFESOR Y A MI PADRE ESTE AÑO LE HA TOCADO TRIBUNAL DE EDUCACIÓN FÍSICA Y A UNA AMIGA AUDICIÓN Y LENGUAJE. PERO COMO FUTURA MAESTRA Y PROFESORA SÉ QUE UN MAESTRO JAMÁS PODRÍA DAR CLASES EN UN INSTITUTO( A NO SER QUE SEA DE EGB, EN CUYO CASO PUEDE DAR 1º Y 2º DE LA ESO), PERO UN LICENCIADO SÍ SABE EL INGLÉS SUFICIENTE Y HA DADO DIDÁCTICA EN EL CAP COMO PARA DAR CLASES AL NIVEL QUE LE DÉ LA GANA. NO SÉ SI SABRÁS QUE AHORA EN LA EOI EL CAP TB ES OBLIGATORIO. QUIEN NO TENGA CAP Y ENTRASE EN EOI POR NORMAS ANTIGUAS, NO PUEDE METERSE NI EN INSTITUTO NI EN COLEGIO, PERO QUIEN TENGA CAP PUEDE DAR CLASES A CUALQUIER NIVEL PORQUE SE ESTUDIA PEDAGOGÍA POR UN TUBO (AL MENOS, YO SÍ QUE LA ESTUDIÉ). ESO ES COMO TODOS: HAY MAESTROS QUE NO TIENEN NI PUÑETERA IDEA Y LICENCIADOS QUE TAMPOCO PERO NO SE PUEDE DECIR QUE LOS MAESTROS SABEN MUCJA DIDÁCTICA Y LOS LICENCIADOS NO. YO SOY CASI DOCTORA EN DIDÁCTICA DE LA LENGUA INGLESA Y ES AHORA CUANDO ME HE PUESTO A HACER MAGISTERIO AL ESTAR LAS LISTAS DE SECUNDARIA CERRADAS Y SACAR COMO VAN A SACAR 20 PLAZAS EL AÑO QUE VIENE (PORQUE 25 SE GUARDAN PARA ACCESO DE GRUPO B A GRUPO A Y 5 PARA DISCAPACITADOS).
Yo hice el camino al revés: primero magisterio, para terminar pronto y trabajar en algo que me apasiona y ya con más tranquilidad dedicarme a estudiar lo que me gustaba realmente. Entre clase y clase me he licenciado 3 veces y no en filología inglesa porque la verdad, no me gusta.
En fin, debe ser cuestión de suerte eso de encontrar buenos profesionales con ganas de trabajar y no gente que se presenta a oposiciones de enseñanza frustrada por no encontrar trabajo en otro sitio.
Ojalá apruebes ya. Hace falta gente que se tome en serio esto de la enseñanza. MUCHA SUERTE.
Hola Alicia. Valora mucho tus opiniones y consejos acerca de cómo funcionan los tribunales. Hay de todo en cualquier sitio, pero en cuanto a lo de los licenciados, yo tb lo soy, pero primero soy maestra. Pienso que no es lo mismo dar inglés a niños de 6º que en 3º, por mucha didáctica que hayas estudiado. No todo se estudia, y la práctica y el contacto directo con los niños, sean de la edad que sean, es la que te hace saber cómo trabajar con ellos, que es lo que realmente les motiva y qué ritmos debes marcar. Ni que decir tiene que ningún grupo es igual a otro, así como dos hermanos teniendo los mismos padres son distintos por completo. Bueno, no me enrollo más. Te agradecería que me mandaras los esquemas que comentaste y espero no perder el contacto y que sigas en este foro. Muchas gracias.
nico_sonia_bp@hotmail.com
Yo estudié lo que quise y, la verdad, no me gusta dar clases e un instituto y tampoco voy a tener la oportunidad de darlas nunca con las listas cerradas, tampoco lo he intentado como para decir que las apruebe ya (tengo 24 años, que ya son bastantes, pero no he desesperado todavía).A mí lo que me gusta es la EOI o universidad, y en su defecto, el colegio, pero es que cuando empecé a estudiar los licenciados podían presentarse a oposisiones de magisterio y la cosa cambió al poco de empezar yo la carrera, así que no estoy frustrada y por ello quiero presentarme a magisterio. Me quiero presentar a magisterio porque en el instituto no se puede hacer nada con los niños que ya vienen con unas carencias bastante grandes que hay que atajar desde pequeños, y prefiero cogerlos desde pequeñitos y enseñarles lo mejor que pueda, no porque sea una inútil que no apruebo las de secundaria.
Con mis comentarios no pretendo ofender ni criticar, sólo intercambiaba opiniones, que nadie lo tome a mal.
Hola! te agradecerÃa que me enviases los esquemas que tu elaboraste, creo sinceramentes que nos puede dar una idea bastante aproximada. MI mail es mserhi@gmail.com
muchÃsimas gracias, es importante saber que hay personas a las que les importa hacer oposiciones llevaderas.. Gracias.
Hola "Alicia", "Yo otra vez" y al resto.
Os he estado leyendo a tod@s y supongo q cada un@ tiene su parte de razón. Sí es verdad q en los Tribunales de Secundaria (no en todos) hay un desmadre impresionante, pero en primaria también los habrá. Lo q pasa es q al ofertarse menos plazas en secundaria q primaria hay más amiguismos y te hacen más "chanchullos" en el examen, como por ejemplo suspenderte aunq tengas un buen examen para q no peligre la plaza xa el candidato del Tribunal. Aunque supongo q en pimaria sucederá algo parecido.
El caso es q yo animaría (como bien dice Alicia) a q cuando aprobeis formeis parte del Tribunal (q no sé si se podrá acceder voluntariamente) y así terminar con los favoritismos. Aunq digo yo, si se presentasen vuestros hermanos, primos, hijos,... ¿no le echaríais una mano pensando: "para q otro del tribunal le eche una mano a un conocido, se la echo yo al mío"???
Supongo q hablais pq ninguno salis beneficiados de los enchufes, xo si estuviese en vuestras manos ¿q haríais?
No me enrollo más.
X cierto, Alicia o algun@ de los q ya le haya enviado los guiones, ¿podríais enviarmelo a mi también please?
Un saludo a tod@s
javiyo8@hotmail.com
En todas las oposiciones hay más enchufe que en una tienda de electricidad
Hola , he leido tu mensaje y la verdad es q t agradeceria muchi so m pudieras enviar los giones o algun consejo para las opos, soy de ingles y estoy de interina, pero trabajar y estudiar es muy complicado y lo inteno pero lo llevo un poco mal...y bueno agobiadisima por todo, por saber q sera de mi el prox año..m encanta la enseñanza y a ver si tngo suerte..un beso y gracias de antemano
Hola , he leido tu mensaje y la verdad es q t agradeceria muchi so m pudieras enviar los giones o algun consejo para las opos, soy de ingles y estoy de interina, pero trabajar y estudiar es muy complicado y lo inteno pero lo llevo un poco mal...y bueno agobiadisima por todo, por saber q sera de mi el prox año..m encanta la enseñanza y a ver si tngo suerte..un beso y gracias de antemano, por ciero mi mail es domesilvi@yahoo.es
A ver.
Los esquemas los envío si habéis dejado la dirección de correo.
¿Enchufes? no son tan descarados. VIene alguien, te comenta,... Yo puedo contar dos situaciones vividas:
1: Entro, escucho, observo y, si el exámen es bueno, lo valoro, con alguna décima más. Si es malo lo valoro con respecto a lo que es y ya. Sin más. Ni siquiera lo comento con los otros miembros del tribunal. Lo cuento al terminar las oposiciones.
2: Mira, el que viene después es ... a ver si ... ¡Ah! vale, vale, le subimos un poquito, no está mal,...
3: Lo que yo hago. Si está en mi tribunal, me salgo. Si está en otro, pregunto después del primer exámen qué tal ha ido y los posibles problemas para, una vez terminada la oposición, comentárselo al interesado.
Otra cosa, en Castilla-La Mancha uno de los miembros del tribunal es voluntario, el presidente lo nombra la administración. los otros tres son por sorteo.
Más: no puedes formar parte de los tribunales de oposición si se presenta algún familiar o si alguien demuestra que eres amigo íntimo de algún opositor. Aunque no estén en el mismo tribunal. Se puede impugnar la oposición si se tiene constancia de cualquiera de las dos cosas.
Saludos y suerte.
Alicia.
Hola de nuevo a tod@s y en especial a Alicia.
Me alegra saber q nunca te has encontrado con un Tribunal "pirata", pq será uno de los pocos que hay.
Son muchas cosas las q he visto, leido y oido acerca de las rarezas en los Tribunales; por ejemplo en el 2004 el hijo de un profesor de mi ciudad sacó un 10 en el examen de las oposiciones, y sin tener experiencia docente alguna consiguió desbancar a mucha gente bien preparada y consiguió la plaza (y no es q el chaval fuese un lumbreras...).
Otro caso: digamos q en departamento de una facultad hay 3 profesores: 2 de ellos compaginan la universidad con secundaria, y da la casualidad q el tercer compañero se presenta a secundaria el año pasado y wala! quienes son 2 miembros de su tribunal??? pues sí: sus 2 compañeros de departamento. Eso no es raro???
Y dices Alicia q se puede impugnar? Pero supongo q como te metas en esos líos al final sale perdiendo uno, no?
Weno un saludo
X cierto Alicia cuando puedas enviame los guiones, please!
javiyo8@hotmail.com
hola!!!!!!
gracias de antemano por ofrecer guiones.......seguro que son un tesoro, ya q me está pillando el toro.
mi opinión es que el que va bien preparado aprueba.....plaza yaa.......otro cantar
mi mail royoteresa@yahoo.es
tita
Alicia, agradecería un montón que me enviases a mí también esos guiones, gracias
tobarmu@ono.com
Hola Alicia! Te agradeceria q me mandaras tus guiones y gracias tambien por tu apoyo.
palomacruzcruz@terra.es
hola!!
Te agradecerñia que me enviases tus guiones......, gracias!!
isaguech@hotmail.com
Hola Alicia, me los puedes enviar a mí también??
Muchas gracias.
dgbe@hotmail.com
Hola Alicia! Te agradeceria q me mandaras tus guiones y gracias tambien por tu apoyo.
PERDONA MI E-MAIL ES:
diazbuen@wanadoo.es
GRACIAS
Hola Alicia,
Yo tb estoy interesada en los guiones, si me los puedes mandar te lo agradecería mucho, yo estoy haciendo mis propios temas, y la verdad es que estoy un poco confundida.
evitatarin@yahoo.es
me gustaria q me enviaras esos guiones a seguir pa mas o menos tener una idea un poco mas clara.muxas gracia
me los puedes enviar , por favor? gracias. mi dirección es espemoma@hotmail.com
hola alicia me enviarias tus guiones por favor lo antes posible gracias
mariarbe@auna.com
alicia por favor estoy esperando respuesta desde principio de este mes x favor que lo necesito
Estás seguro que me has dejado tu correo. Le ha llegado a todo el mundo! vuelve a dejármelo y te los mando.
Alicia.
Hola Alicia. Please, envíame tus guiones.
He seguido todo el historial de comentarios sobre los tribunales, y me asalta una duda. ¿a qué llamáis bien preparado? ¿a aquél que se ha empollado los temas y tiene un estilo estupendo para contárselos al tribunal? porque lamentablemente en muchos casos gana la "fachada".
Hola Alcia. Ante todo, darte las gracias por los consejos que nos has dado y decirte que creo que tienes toda la razón del mundo, porque las cosas son así y tenemos que ceñirnos a la didáctica, que al dfin y al cabo va a ser nuestra profesión.
Te agradecería ya de paso si tambien puedes mandarme ese preciado guión, aunque no soy de la misma especialidad, pero puedo tener un concepto aproximado de lo que se me va a exigir.
Muchas gracias y ánimo a todos, que nos queda muy muy poco,
susana.jerez@vodafone.es
hola por fin he encontrado lo q queria una pagina donde se ayudan unos a otros , estaba buscando lo de las plantilla o guiones de los tribunale. me puedes mandar a mi tambien los q habias elabora tu.
gracias y espero q alguen me los envie.
mi correo es
soniaovie@hotmail.com
• 29/05/2005 20:22:00.
Hola!!
Me harías un favor enorme si me mandaras los guiones.
También tengo una duda: los temas q salen a sorteo, ¿t dicen sólo el número del tema y lo tienes q poner entero (y acordarte de qué venía en ese tema) o te dan un pequeño esquemita para q tú lo desarrolles?
Muchísimas gracias-
• 29/05/2005 20:23:00.
UUUPSSS
se me olvidaba lo mas importante, mi email es: serenacs@hotmail.com
GRACIASSSS!!!
• 29/05/2005 22:50:00.
alicia soy jagoo por favor mandamelo a jagoo@terra.com
GRACIAS POR TODO
• 07/06/2005 8:49:00.
Perdonad el retraso, he estado malita. Creo que se lo he enviado a todo el mundo que me ha dejado la dirección.
Serena, hija son unas oposiciones, te dicen el título del tema y tú te apañas.
Que tengáis mucha suerte,
Alicia.
• 07/06/2005 10:39:00.
Seria mucho pedir que me los mandases a mi tb? gracias por adelantado.
jlambea@mixmail.com
• 07/06/2005 21:13:00.
Muxas gracias Alicia por la ayuda.
Me gustaria que me mandase, si no te importa, ese guion.
Muxisimas gracias
Email: anamancera82@hotmail.com
• 08/06/2005 19:41:00.
¡Hola Alicia! sino es mucha molestia me gustaria tener esos esquemas de los que hablas.
Un saludo charly150@hotmail.com
• 08/06/2005 22:10:00.
hola alicia, me gustaria que me mandaras a mi tb esos guiones que elaboraste.Mi correo es rubenaguer76@hotmail.com.
Muchas gracias.
• 11/06/2005 13:23:00.
Hola Alicia! Muchas gracias por tu ayuda.
¿Sería mucha molestia que me mandases esos guiones de los que hablas? Me serían de gran ayuda.
Mi correo es: belenana2@hotmail.com.
• 12/06/2005 12:26:00.
Alicia te agradecería que me enviaras ese guión. Este año me presento por primera vez a las oposiciones, y ando un poco despistada en todo. Sería de gran ayuda.
mi mail es 00mariaa00@mixmail.com
• 13/06/2005 12:27:00.
hola alicia, la verdad es que no queda nada, y te agradeceria que me lo mandaras.
mi direccion s miatienz@hotmail.com
mucahs gracias.
• 13/06/2005 18:05:00.
Hola Alicia: tienes un punto de vista que creo que ponga gente que está o ha estado en los tribunales posee. Pero bueno, cada uno es como es y espero que me contagies porque a mí me gustaría entrar en tribunal y evaluar una serie de conocimientos que estoy preparando.
Bueno, a ver si me pasas los guiones si eres tan amable. Gracias amiga
email: primegpalo@ozu.es
• 15/06/2005 18:39:00.
alicia es la tercera vez que te mando un mensaje esperando que me lo mandes por favor si alguien puede mandarmelo se lo agradeceria
mi correo es jagoo@terra.com
• 15/06/2005 21:07:00.
hola alicia te agradeceria mucho que me los mandaras, la verdad es que queda muy poco, y son de muy buena ayuda, mi direccion es miatienz@hotmail.com.
otra pregunta, me podrias decir como van a ser las pruebas este año, proque yo empiezo el 23 a las 4 de la tarde y no se si vana ser las dos partes de la primera prueba el mismo dia o no, muchas gracias
• 15/06/2005 22:18:00.
hola alicia, te importaría mandarme a mi tb esos guiones?creo que me van a venir muy bien para ver lo que quetiene en cuenta los tribunales.mi correo es rubenaguer76@hotmail.com.muchas gracias.
• 16/06/2005 16:13:00.
Hola Alicia,
Me he metido en esta pagina por casualidad porque estaba buscando informacion sobre como corrigen los tribunales ya que he oido ya de todo... como todo el mundo. La verdad que tu punto de vista es bastante justo, por lo que he entendido, pero yo creo que en esto de las oposiciones el enchufismo llega sobre todo en la segunda parte. Ojala no sea asi!
No se si sera demasiado tarde y si te habras cansado ya de enviar los guiones de los temas. Ya me imagino que son solo un guion de los muchos que se pueden hacer pero te lo agradeceria si me los pudieses enviar para poder completar cualquier cosa que se me haya podido pasar por encima.
Muchas gracias. Mi correo es: maryjanegrowing@hotmail.com
Ta.
• 02/05/2006 10:29:00.
ALICIA AGRADECERIA ME MANDARA A MI TB LOS GUIONES. ERES UN PRIMOR, ¿POR QUE NO ESTARÁ ESTE FORO LLENO DE PERSONAS COMO eLENA Y TU ESTRE OTROS ESCANTOS?
DE CORAZON GRACIAS
• 02/05/2006 10:30:00.
ALICIA AGRADECERIA ME MANDARA A MI TB LOS GUIONES. ERES UN PRIMOR, ¿POR QUE NO ESTARÁ ESTE FORO LLENO DE PERSONAS COMO eLENA Y TU ESTRE OTROS ESCANTOS?
DE CORAZON GRACIAS
e-MAIL: Inyto-inyto@hotmail.com
• 03/05/2006 15:13:00.
Hola a todos. Al hilo de la conversación sobre los tribunales, decir que doy fe de que en muchos el enchufismo no existe, o si lo hay, no afecta a quien va bien preparado.
Yo saqué mi plaza el verano pasado en Santander, a la primera, sin tener padrinos ni conocer a nadie, incluso saqué la mejor nota de mi tribunal en el primer examen.
Saludos y suerte, aunque al que va bien preparado no le hace falta.